Brujas es la capital de la región belga de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de...

Post on 23-Jan-2016

233 views 0 download

Transcript of Brujas es la capital de la región belga de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de...

Brujas es la capital de la región belga de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas.

El mayor atractivo de

Brujas es su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Aunque en gran parte reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos turísticos centroeuropeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales.

El verdadero centro de la ciudad de Brujas está en el espacio conformado por la Markt (Plaza Mayor) y la plaza Burg contigua. Las fachadas le otorgan una bella armonía.

El campanario es el símbolo más popular de la ciudad, gótico, de los siglos XIII a XVI, con 83 metros de altura. Se trata de una poderosa torre de mas de 300 escalones. Arriba, junto al carillón de la ciudad, de 47 campanas (27 toneladas de peso en total), se goza de una estupenda vista sobre la ciudad y su entorno.

La basílica de la Sagrada Sangre está integrada por dos capillas superpuestas. La inferior es de 1150, románica, en tanto que la superior es neogótica. En esta iglesia se venera una reliquia de la Sangre de Cristo, traída de Tierra santa por el Conde de Flandes, en la segunda cruzada.

El Ayuntamiento es de final del siglo XIV, en estilo gótico florido. Su airosa verticalidad se realza mediante tres torrecillas. Es notable su sala gótica, con magnífica bóveda.

El recorrido en barca por los canales sirve para ver el centro de la ciudad con otra perspectiva, desde el nivel del agua.

Brujas, considerado el lugar más romántico de toda Bélgica, es conocida en todo el mundo con un segundo nombre: la Venecia del Norte. Esto ocurre así por la gran cantidad de canales que podemos encontrar en ella.

Es especialmente bello el tramo del canal que corre desde la plaza de Burg hasta la iglesia de Nuestra Señora.

Es bella y romántica porque está llena de antiguos edificios que datan del siglo XIII, porque todos ellos se reflejan en el agua de los canales.

Rozenhoedkaai es uno de los rincones más bonitos para fotografiar, además de ser uno de los lugares desde los que se puede tomar un barco para pasear por los canales.

El Sint-Janshospitaal tiene una larga historia que se remonta a ocho siglos. Aquí, los religiosos recibían y cuidaban peregrinos, viajeros y enfermos.

En las enfermerías medievales y en la iglesia, el visitante puede apreciar la rica historia del hospital, que con el correr de los años, llegó a adquirir una impresionante colección de documentos de archivos, obras de arte, arte aplicado e instrumentos médicos.

El museo cuenta con seis obras de Hans Memling.

La iglesia de Jerusalén fue construida en el siglo XV, según los planes del Santo Sepulcro en Jerusalén. Vidrieras inestimables y mausoleo de los fundadores (Anselmo Adornes y esposa).

Pintorescas y restauradas casas de caridad de los zapateros de Brujas (sigloXVII)

Brujas, una obra de arte entre canales

El delicado encanto de esta ciudad, que se puede recorrer a pie, reside en su arquitectura medieval y en sus monumentos.

El museo Gruuthuse está en un viejo palacio, y cuenta con una magnífica colección de arte decorativo.

Nuestra Señora de Brujas es un templo de los siglos XIII al XV, con una torre que destaca por sus 122 metros de altura, hecha en ladrillo.

Gante es la capital de Flandes Oriental, Bélgica.Está situada en la confluencia del río Lys con el Escalda.

Gante conserva un casco histórico antiguo muy bien preservado, donde podemos encontrar desde castillos medievales como Gravensteen y Geerard de Duvel Stee, hasta iglesias góticas como la Catedral de San Bavón, pasando por la torre campanario de 95 metros de altura.

 La Catedral de San Bavón fue construida a partir de 1228 en estilo gótico. La fachada es sencilla, coronada por una torre de 90 m. de altura. San Bavón, santo que vivió entre 589 y 654, es el patrón de Gante. En ella se bautizó al Emperador Carlos V. En el interior se haya el Políptico de Gante, mas conocido como «La Adoración del Cordero Místico», obra maestra de Jan van Eyck, considerada uno de los más importantes ejemplos de pintura medieval de Europa.

La torre Belfort es una poderosa torre construida en 1313 de 91 m. de altura y coronada por una veleta en forma de dragón de 1380.  En el cuarto piso hay un reloj de 1670 que tiene un carillón de 52 campanas.

Gante es conocida también como la ciudad de las Tres Torres, la Torre de la Catedral de San Bavón, la Torre del Campanario (Belfort) y la Torre de la Iglesia de San Nicolás.

Dicen los ganteses que desde el puente de San Miguel tenemos la mejor vista de la ciudad. Además es el puente más monumental de Gante. Ofrece una vista impresionante de las tres famosas torres gantescas.

La ciudad fue residencia de los Condes de Flandes, por lo que Carlos I de España y V de Alemania, nació en ella.

A ambos lados del río Lys se alzan un buen número de casas de los siglos XII y siguientes, construidas por los gremios para resolver los asuntos propios de sus tareas.

El muelle de la Hierba está rodeado de casas de los SS. XII a XVII con un estilo arquitectónico muy puro.

Otro famoso muelle de la ciudad, es el Korenlei, antiguo punto gremial de los agricultores del trigo.

Gante es una de las más bellas ciudades medievales de Europa.

Gante tiene todo para seducir. La ciudad natal de Carlos V es rica en historia.

El centro histórico de Gante no tiene más de un kilómetro de radio y se recorre fácilmente a pie.

La puerta de la antigua prisión (1741), decorada con el bajorrelieve barroco del Mammelokker” (hombre amamantando).

Septiembre 2006JCA - 2006