Cambios del-estado-del-agua

Post on 28-Jul-2015

310 views 0 download

Transcript of Cambios del-estado-del-agua

Integrantes• Ernesto Armando• Ezequiel Carrazco• Nicolas Sosa • Maribel Alvarado• Luciano Zeballos

Sublimaciòn

La sublimación (del latín sublimāre) o volatilización, es el proceso que

consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso

inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al

estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse a

presión y temperatura ambiente es el hielo seco. -

+

Vaporizacion

• La vaporización es el cambio de estado de líquido a gaseoso. Hay dos tipos de vaporización: la ebullición y la evaporación.

• Se denomina ebullición cuando el cambio de estado ocurre por aumento de la temperatura en el interior del líquido; el punto de ebullición es la temperatura a la cual un determinado líquido hierve (a una presión dada), y permanece constante mientras dure el proceso de cambio de estado.

Fusiòn

• La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.Por ejemplo: el hielo (sólido) se fusiona en un vaso y se vuelve agua (liquido).

Solidificación

• La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura o por una compresión de este material. Es el proceso inverso a la fusión, y sucede a la misma temperatura. Ejemplo de esto es cuando colocamos en el congelador agua, como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras, aumenta el volumen al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos.

Condensaciòn

– Se denomina condensación al cambio de fase de la materia que se encuentra en forma gaseosa (generalmente vapores) y pasa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa o deposición. Si se produce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación.