Cuento para combatir los prejuicios

Post on 25-Jun-2015

2.255 views 1 download

description

Trabajo para combatir el prejuicio realizado por las alumnas del Instituto de Ciencia Sociales de Merida A.C (ICSMAC) Fátima del Rosario García Rodríguez y Patricia Noemi Pech May.

Transcript of Cuento para combatir los prejuicios

La Verdadera Historia de Caperucita Roja

En el trabajo que a continuación se presenta, se dará a conocer una historia diferente a la que hemos conocido desde nuestra infancia.Esta es la verdadera historia de uno de los cuentos mas populares.. “La Caperucita Roja”.En el podremos encontrar una enseñanza de que las apariencias engañan….

El bosque era mi hogar, siempre lo había cuidado…

Un día conocí a una pequeña niña que cambiaria mi vida…La, la..

Hola pequeña, ¿Por qué andas tan solita por aquí?

Es que estoy yendo a casa de mi abuelita que vive muy cerca de aquí… Le estoy llevando comida como todos los días… Bla,bla,bla…

Sin conocerme la pequeña me dio toda su información, algo que nunca se debe de hacer.. Así que me apresure a llegar a casa de su abuelita…

Bla,b

la,b

la…

Bla,bla,bla…

Como llegue antes que la niña, le platique a la abuelita lo ocurrido, y entre los dos decidimos darle una lección.Así que yo fingiría ser la abuela mientras ella se escondía debajo de la cama..

Abuela que ojos tan feos tienes!!Y tu nariz esta horrible…Tu boca esta muy fea.. Por que no lavas tus feos dientes?....

Cuando llego la pequeña, saludo de mala manera y después comenzó a criticar a su abuela, que en realidad era yo…

Sniff

Admito que me enoje, pero no era correcto todo lo que esa pequeña le decía a su “abuela”… en fin ella salió huyendo de la casa…¡¡Ahhhh!!

¡¡Auxil

io se

ñor!!!

Un

lobo

me

quiere

com

er!!

Tranquila pequeña, yo te

voy a ayudar..

¡¡Alto

!!

Discúlpeme señor, lo que pasa es que la abuelita de la niña y yo quisimos enseñarle que no debe de hablar con extraños, pero todo se mal entendió…

¡¡No mientas

lobo, te querías comer

a la niña!!

No debemos de hablar con extraños, es importante saber y conocer a las personas cuando nos pregunten alguna información, pero, tampoco se debe de juzgar a los demás por su apariencia si aun no los conocemos.

En muchas ocasiones las personas utilizamos prejuicios…Un prejuicio es el juzgar a una persona por la manera en la que viste, en la que habla, su color de piel, y todas aquellas cosas que vemos a simple vista; sin embargo, no todas las personas que vemos bien arregladas y parecidas a nosotros son buenas y todos los que son diferentes son malas…

Instituto de Ciencias Sociales de Mérida A.C.

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Alumnas: Fátima del Rosario García Rodríguez Patricia Noemí Pech May

Profesor: Luis Jorge López Barrera

Materia: Educación y Esclarecimiento de Valores