Ensayo El Guerrero Pacifico

Post on 08-Jul-2016

11 views 4 download

Transcript of Ensayo El Guerrero Pacifico

Ensayo:

Todas las personas tienen sueños y metas que desean alcanzar, algunos son más ambiciosos que otros, unos luchan por llegar a la cima del éxito y lo logran, otros por el contrario desisten de seguir cuando alguna dificultad se les presenta en el camino. Quizás la gran diferencia que hay entre estos dos tipos de personas es la manera en que controlan sus pensamientos, miedos e inseguridades, donde es decisión de cada quién ganar o dejarse ganar por éstos. También otra diferencia es la forma en que llevan a cabo los pasos para cumplir con lo que se proponen, donde la disciplina juega un papel muy importante para realizarlos de manera correcta.

Es común encontrar personas que a primera instancia creen tenerlo todo: lujos, comodidades y cosas materiales que hacen parte de una falsa felicidad que les hace pensar que su vida es perfecta, pero cuando se examinan interiormente se dan cuenta que están llenos de vacíos y temores que hacen que todo lo que creían que estaba en orden se derrumbe, y si no se tiene la suficiente capacidad para superarlo y “sacar toda la basura que hay en la mente” no podrán seguir dando pasos hacia adelante.

Otra razón por la que muchas veces no les es posible lograr lo deseado, es porque viven constantemente en el futuro o en el ayer, viven pensando en lo que ya pasó, en lo que está por pasar, pensando también en lo que los demás opinen de ellos, dejan de apreciar el presente, el instante en el que viven, por preocuparse por cosas que en el momento no deberían tener una importancia relevante, un ejemplo significativo de esto se puede ver en “El guerrero pacífico” donde el protagonista vivía preocupado por su futuro, en el resultado que iba a obtener y no se detenía a analizar lo que estaba haciendo con sí mismo en el presente, no veía la equivocada rutina que llevaba y todos los miedos que tenía en su interior, y por estar enfocado en cosas exteriores que nada tenían que ver con el plan para alcanzar su meta dejaba de lado lo que realmente era importante, “vivir el aquí y el ahora, disfrutar cada instante de la vida”.

Igualmente, las limitaciones y barreras que cada persona se pone impiden que se llegue a un buen resultado. Muchos sin siquiera intentarlo dan por hecho que no podrán hacerlo, desconfían de sí mismos, pensando que no tienen las capacidades suficientes para llevar a cabo lo que se proponen, olvidando el importante significado que tiene saber que nunca se es mejor ni peor que nadie, cada persona tiene sus diferentes cualidades, sólo es cuestión de saberlas aprovechar, de hacer un buen uso de los talentos que se tiene, acompañándolos de disciplina y de estar constantemente luchando por lo que se desea alcanzar.

Sin embargo hay personas completamente diferentes, esas que no se dejan derrotar por grave que sea el problema que se les presente, son esas personas que lo único que desean es ser felices haciendo lo que les apasiona y están buscando constantemente hacer las cosas de la mejor manera posible para estar a gusto con lo que hacen, no se preocupan de los resultados sino de hacerlo, de intentarlo, no tienen miedo a caer porque saben que una caída será una experiencia que les ayudará a mejorar y a corregir los errores. Saben que la constancia y el esfuerzo son la base para llegar al éxito, tienen

presente que nada es imposible y por eso dejan atrás la desconfianza y el miedo a fracasar, ya que saben que lo único que lograran viviendo con estos será alimentar los temores que les dificultaran avanzar.

Estas personas siempre están preparadas para los cambios que la vida da, saben perfectamente que muchas veces los planes que se tienen son alterados, pero no por esto se pueden dejar a un lado, al contrario, se debe buscar la manera más adecuada de seguir realizándolos, siempre teniendo presente que la pasión, la dedicación, la entrega, la iniciativa, entre otros factores más, hacen parte de un conjunto de elementos clave que ayudaran a que sin importar la situación o el momento todo lo que la persona se proponga lo logre.

Además hay que tener en cuenta que la disciplina es la clave para asegurar el éxito, se puede tener talento, pero si no se es constante en lo que se hace, poco será lo que se podrá lograr. El mejor ejemplo para probar que sin importar las dificultades la disciplina y la constancia siempre estarán por encima de todo sin duda es el Thomas Edison, quién falló aproximadamente diez mil veces en su intento por crear la bombilla, pero que no se rindió incluso con la cantidad tan grande de fracasos que tuvo, él fue constante hasta que logró lo que quería.

Para concluir, es bueno que cada persona reflexione sobre lo que es y sobre lo que quiere ser, que cada quién mire de qué manera está viviendo su presente, ya que si quiere un buen futuro deberá replantear y corregir los errores que está cometiendo. Es bueno también que se deshaga de sus inseguridades y que no se desanime cuando las cosas no salgan de la manera esperada, porque como se dijo anteriormente, la vida está en constante cambio y seguro mejores oportunidades se presentaran. Hay que amar lo que se hace, ponerle esfuerzo y dedicación a cada actividad que se realice, para que de esta forma se pueda alcanzar el éxito que traerá consigo felicidad.