Estos que, en tus azules litorales y bajo el oro de tu luz, entorno salmos, no sé si tristes o...

Post on 20-Jan-2015

8 views 0 download

Transcript of Estos que, en tus azules litorales y bajo el oro de tu luz, entorno salmos, no sé si tristes o...

Estos que, en tus azules litoralesy bajo el oro de tu luz, entornosalmos, no sé si tristes o triunfales;si de tu gracia no, de mi abandono;entre lirios, naveguen y corales¡oh Estrella de la Mar hasta tu trono:concede que, con lengua enamoradaun pecador te cante inmaculada!

Limpia llegas al ser, y portadorade la Luz en tu lámpara de arcilla,¡Luna de aquel Sol Niño precursoraque en pajas nace, y en la noche brilla!hacia tu mar de gracia que enamoraquiere lanzar el corazón su quilla,mientras cantan los ángeles del viento,con sus lenguas de luz, tu advenimiento.

Tú, del Padre que, en campos de zafiro,es Lumbre pura, Manantial eterno;Tú, del Divino Espejo, en el que admiro,sin mancha alguna, el esplendor paterno;del Espíritu, en fin, por quien respirorosas de primavera en el invierno,eres, desde que el mundo se despierta,soñado gozo, maravilla cierta.

Al principio de todo: tu figura;Tú, en el final de cada profecía;tu imagen presidió la arquitecturaceleste de los mundos, te veíatoda el Señor ungida de hermosuracuando tejió la túnica del día,y, al presentir –gozoso- tus amoressembró los astros y encendió las flores.

El minuto fatal de la caídase endulzó con la miel de tu esperanza:en Ti la raza prófuga y dolida,como en el Arca fértil de la Alianza,volvió a encontrar la música perdiday el olvidado ritmo de la danza;tu nombre por los labios repetidoera verde granado florecido.

Las tribus, en las noches consteladas,peregrinaron tras de tus auroras;en rebaño sediento, sus miradasbuscaban tus cisternas salvadoras;hacia tus cumbres altas y nevadasorientaron sus pasos y sus horas,porque Tú eres la tierra prometidadonde germina el Trigo de la Vida.

Niña de sol, de pétalos de nieve.Panalito de luz y de dulzura:la escogida magnolia no se atrevea competir contigo en hermosura.La gota azul que de las nubes llueve,a la luz de tus ojos es oscura;y el nácar luminoso que el mar críaes noche, ante la lumbre de tu día.

El ocaso, sus rosas, en tus manosviene a dejar; sus lirios, el oriente;en tu cuna prosternan los ancianosel venerable mármol de su frente.Sobre tu faz florecen los manzanosdel paraíso antiguo, y dulcementerevive ante tu tibia primavera,el sueño azul de la creación primera.

-Alada flor de lumbre- el campesinogorrión llegó volando a tus umbrales;el jilguero bajó del alto pinodonde tiene su casa de cristales;el gris zenzontle –orífice del trino-abandonó sus llanos musicales,y, en tanto que tu sien dora la luna,deshojan su canción sobre tu cuna.

Y en la azul alborada de las flores,cuando en el cielo brilla todavíael lucero de Dios, y los cantorestordos ensayan vuelo y melodía,y por la puerta de los ruiseñoressu grey de nardos ya conduce el día;ansioso el ojo –si no el alma-, esperover, de tu faz, el resplandor primero.

Hija y Madre del Sol, ¡oh Marinerade los mares de Gracia bienvenida!Portadora del Fuego, a la riberallegas, de dulces cantos precedida;mi corazón oscuro bien quisieraser girasol asiduo de tu vida,vivir en los jardines donde morasy morir en la paz de tus auroras.

Del Libro: “Espejo y Enigma”

P. Benjamín Sánchez Espinoza.Fr’ Asinello

GRACIASGRACIAS por apreciar y reenviar por apreciar y reenviar este mensajeeste mensaje

Vitanoblepowerpoints.wordpress.comPROMOVIENDO VALORES, CONCIENCIA, FE, SOLIDARIDADPROMOVIENDO VALORES, CONCIENCIA, FE, SOLIDARIDAD

POR UNA SOCIEDAD MÁS HUMANA, MÁS JUSTA… Y UN MUNDO MEJOR

2008 - 2011

Editado en junio de 2011 por Héctor Robles Carrasco para compartirlo gratis en Internet.

Créditos y Derechos reservados para Irma Barocio Esquivel.

Escríbanos a: vitanoble@yahoo.com

Mas presentaciones disponibles en:http://vitanoblepowerpoints.wordpress.com

FIN

Por favor copie y comparta este enlace