Fotoreportaje MEO

Post on 07-Jul-2015

306 views 4 download

description

Examen Multiedia

Transcript of Fotoreportaje MEO

Junto a las “Caravanas de Marco Enríquez-Ominami”

El día jueves 3 y el domingo 6 de diciembre, acompañamos al candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami,

en sus últimas caravanas para captar votos a días de las elecciones

presidenciales.

Por Gabriela Strahalm, Michelle Ferruz, Montserrat Olave y Ruby GamboaFuente fotografía: www.marco2010.cl

El día jueves 3 de diciembre, se convocó a los adherentes del candidato Marco Enríquez-Ominami, a reunirse en la calle Emilia Tellez entre Coventry y Bremen, en la comuna de Ñuñoa.

La caravana comenzaría a las 11.30 am. Sin embargo, las personas del comando se atrasaron por más de media hora. Comenzando, así, a las 12 del día.

Antes de comenzar el recorrido hacia Conchalí, los jóvenes del comando repartieron chapitas, globos, banderas, calendarios y carteles.

Los jóvenes cantaban y bailaban “Marco por ti, Marco por mí” arriba del camión, mientras la gente en los autos se manifestaba tocando sus bocinas.

Luego de una hora, el candidato presidencial se unió a la caravana en la calle Eleodoro Yáñez.

Más de una decena de autos participaban en la caravana: niños, abuelos, adolescentes y adultos acompañaban a Marco Enríquez-Ominami en el recorrido.

Los guardaespaldas lo resguardaban en todo momento, mientras la gente de la caravana entusiasmada movía sus banderas.

Los transeúntes se acercaban a saludarlo. Sin embargo, Marco no dejaba de hablar por celular.

Alrededor de las 1.30 de la tarde, el camión recorría la Vega Central. Los comerciantes se acercaban a mostrar su apoyo y otros demostraban el rechazo a su candidatura.

La Caravana finalizó en Conchalí, junto a la feria. El candidato se bajo de la camioneta, de inmediato se subió a un automóvil y así concluyó el acto.

El domingo 6 de diciembre, el comando de Marco Enríquez-Ominami organizó otra caravana en la ciudad de San Antonio.

Los participantes de la caravana esperaban la llegada del candidato para comenzar. Entre ellos estaban, Rosa Avasolo de 43 años y su esposo Juan Chamorro de 40 años, quienes apoyan las ideas de Marco Enríquez-Ominami. “Hay que cambiar la mentalidad de Chile”, dice Rosa.

También se encontraban, Ana Pizarro de 46 años, vocera de Proyectos de Generación de Empleos y a su lado su marido Fermín Pacheco Coronel de 32 años. En el costado derecho, esta ubicada, la “Tía Luli”, de 51 años, quien trabaja en un coro y muestra con entusiasmo un dibujo que hizo uno de los niños que participa de este. Ambas reclaman que con el sueldo que ganan ($63.000) no les alcanza para nada y que “Marco nos ayudará. Frei ya tuvo su tiempo, Piñera vende la ‘pomá’ y Arrate es comunista. Así que Dios permita que salga Marco”, dice Ana.

de

Dibujo que tenía la “Tía Luli” en sus manos.

Igualmente, Francisco Espinoza Tapia de 57 años, mostro su adhesión a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami. “Fui preso político cuando tenía 20. Soy jubilado del informe Valech y conozco a la familia de Marco, se quién es él, por eso lo apoyo”, dice Francisco.

La caravana comenzó, con la llegada de Enríquez-Ominami, a las 17 hrs. desde la Av. Barros Luco, donde se encuentra el comando comunal, hasta el centro de San Antonio. El candidato estuvo en ella todo el recorrido, el que duró 20 minutos aproximadamente.

Alrededor de 20 autos seguían a la Caravana.

La caravana continuó sin el candidato, hasta llegar al centro de Llolleo, donde terminó a las 18.30 hrs.