Lamberto es famoso

Post on 07-Mar-2016

227 views 0 download

description

Lamberto quiere fama y está buscando una editorial que publique su autobiografía. Si estás interesado le escribes a su manager: carina.alf@gmail.com Sigue los pasos de Lamberto en https://www.facebook.com/BrillosoBrillante

Transcript of Lamberto es famoso

neneediciones Carina Alfonso · Alejandra Cifuentes

Impreso en México Distrito Federal.

Julio de 2011.

Escrito por: Carina Alfonso

Ilustrado por: Alejandra Cifuentes.

1ed. México Distrito Federal: Ediciones Nene. Núm. de páginas: 18. Tamaño: 31 x 19 cm.

Dirección de proyecto editorial: Carina Alfonso.Dirección de Arte: Alejandra Cifuentes.Diseño: Carina Alfonso y Alejandra Cifuentes.

Carina Alfonso y Alejandra Cifuentes.2011 Ediciones Nene.

Carina Alfonso

Ilustraciones de Alejandra Cifuentes

Esa mañana, el Señor Flores despertó sin un brazo.—¡No sé lo que pasó, sentí una gran mordida! Pensé que soñaba. Después escuché un jijijijijiy un ja jaraja ja —dijo sacudiendo la única manoque le quedaba.

La Señora Raquel , con todos los pelos parados, gritaba en una esquina.—¡Me despeinaron! ¡Y yo que iba a una boda! Sentí unas grandes manos. ¡Alguien rió jijijijiji y ja jaraja ja! ¡No sé quién fue! —gritó mientras se agarraba la cabeza.

Martín, que iba rumbo a la escuela, apareció arriba de un edificio de cincuenta y dos pisos.—Algo muy grande me subió hasta aquí.Fue muy rápido. Sólo escuché un jijijijiji y unja jaraja ja — dijo, mientras la gente, enloquecida, le gritaba que no se aventara.

El Neptuno II, un barco que llegaba al puerto, se llenó de agua.— Fue una gran ola; mejor dicho, una gran escupida. El viento trajo dos sonidos. Un jijijijiji y un ja jaraja ja — expresó el Capitán.

A Viviana, en la playa, le cayó un coco sobre la cabeza. No dijo nada. Se desmayó. Las personas queestaban en el lugar oyeron un jijijijiji y un ja jaraja ja.

Mmm, no escucho nada,

¿qué pasa?

En la iglesia Santa Marta de las Penurias las campanas sonaron de manera rabiosa ciento dieciocho veces, a las doce de la noche.—La Virgen se apareció y me contó llorando que un ángel le dijo jijijijiji y un ja jaraja ja —anunció el cura.

Ese mismo día un monstruo se presentó en el canal de televisión.—Buenas tardes a todos, mi nombre es Lamberto. Voy a arreglar las cosas terribles que están ocurriendo en esta ciudad y a capturar al malandrín que las está llevando a cabo —dijo el monstruo mirando a las cámaras.

Minutos más tarde, Lamberto le regresó el brazo al Señor Flores.

También peinó a la Señora Raquel muy elegantemente.Ella aseguró que nunca máspisaría una peluquería.

Llevó a Martín de excursión porlos edificios más altos del mundo, antes de regresarlo a su casa.

El monstruo se bebió toda el agua del barcoy con ella regó los bosques más cercanos.

Invitó a Viviana a un restaurante.Le partieron el coco y le pusieron un popote.

Quédesecon el cambio y elcoco es para llevar,

muchas gracias.

Le regaló a la Virgen un paquete de pañuelos desechables.

Lamberto estaba en todos lados. Salía en los periódicos, en la tele, en la radio. Había playeras con su rostro. Muñecos con su imagen. Chicles con sus mocos.—Que felicidad, soy tan famoso —suspiraba el monstruo mientras se peinaba para atrás con LAM-gel.

El gobierno de la ciudad decidió nombrarlo el guardián supremo de todos los habitantes. Se realizó un acto público, al que asistió toda la ciudad.—¡Laaaamberto! ¡Laaaaaambertooooooo! —coreaba la multitud.

El gobernador subió al escenario para entregarle al monstruo la llave de la ciudad. La gente, aplaudía conlágrimas en los ojos. Lamberto tenía una sonrisa de ojera a ojera. De repente, empezó a hacer caras raras.—Aaaaaatchííííííísssss —estornudó el monstruo.Fueron muchos los mocos que salieron de la nariz de Lamberto.El gobernador terminó todo empapado.—Jijijijiji ja jaraja ja —rió el monstruo sin poderse contener.

—¡Es él! —exclamó el señor Flores.—¡Lamberto fue el que me despeinó! —dijo la Señora Raquel.—¡No puede ser! —expresó Martín.—¡Por las barbas de Neptuno! —gritó el capitán.Viviana no dijo nada, sólo tomaba de su coco.La virgen María volvió a llorar en la iglesia.

FIN

Lamberto, humillado, desapareció para siempre y su fama se esfumó con él.Ahora la ciudad está aburrida. Ya no tiene villano. Tampoco tiene héroe.

¿Y ahora qué hacemos?

Voy a verla tele.

No sé.

Lamberto es famoso, de Carina Alfonso y Alejandra Cifuentes, se terminó de imprimir y encuadernar en Julio de 2011 en Aatzin, Álvaro Obregón 15, Col. Roma, Cuauhtémoc, México D.F.

El tiraje fue de 3 ejemplares.

neneediciones Carina Alfonso · Alejandra Cifuentes