Manual de uso Formoline l112 reduce la absorcion calorias

Post on 21-Jul-2015

25.551 views 1 download

Transcript of Manual de uso Formoline l112 reduce la absorcion calorias

Composición

Principio activo: Especifi cación L112 del polímero ß-1,4 de D-glucosamina y N-acetil-D-glucosamina, obtenido de caparazones de crustáceos

Sustancias auxiliares: Celulosa vegetal, vitamina C, ácido tartárico, dióxido de silicio, estearato magnésico vegetal

Información adicional: No contiene conservantes ni colorantes. No contiene gelatina, lactosa ni colesterol;

apto para diabéticos (no cuenta como hidratos de carbono). formoline L112 es un producto de orígen natural. Por esa razón, son posibles diferencias de color y de sabor, que no tienen infl uencia alguna sobre su efi cacia.

• no contiene gluten,

• no contiene proteínas de leche,

• no contiene potenciadores del sabor

Campos de aplicación

Adsorbente de lípidos como ayuda en:

El tratamiento del sobrepeso. El control de peso. La reducción de la absorción del colesterol

de los alimentos.

Administración recomendada

Para perder peso: tomar todos los días 2 comprimidos de formoline L112 antes de cada una de las dos comidas con mayor contenido de grasa.

Para controlar el peso es sufi ciente tomar dos veces al día 1 comprimido cada vez.

formoline L112 se debe tomar con abundante líquido (al menos 250 ml de agua) para obtener un efecto óptimo y garantizar el mejor transporte posible de los comprimidos hasta el estómago.

Dado que formoline L112 es un preparado rico en fibra, se recomienda tomar bastante líquido, al menos 2-3 litros diarios.

Para garantizar que se cubren las necesidades de las vitaminas liposolubles A, D, E y K y de los ácidos grasos esenciales, recomendamos tomar formoline L112 solamente en dos de las tres comidas principales. Para ello es recomendable hacer al menos una comida diaria con aceites y grasas de buena calidad que aporten al organismo las vitaminas liposolubles y los ácidos grasos ecentiales.

Un preparado multivitamínico puede completar asimismo el aporte de las vitaminas necesarias.

Como apoyo a la reducción de peso con formoline L112 se recomienda una dieta equilibrada en la que se vigilen las grasas y las calorías.

Duración de la administración

formoline L112 se puede tomar durante períodos prolongados.

Mecanismo de actuación

formoline L112 reduce la absorción de calorías de la ingesta de grasas.

El principal componente de formoline L112 es la políglucosamina, una fi bra que posee una capacidad muy elevada de ligar las grasas. Es de origen natural y puede ligar en el tracto digestivo grandes cantidades de grasas ingeridas en la alimentación. De este modo reduce la absorción de las grasas de la dieta a través del intestino. El principal componente de formoline L112 es indigerible y se excreta por las vías naturales, junto con las grasas a él ligadas. Adicionalmente, las fi bras contenidas en formoline L112 tienen un efecto ligeramente saciante, ya que son indigeribles y se hinchan.

formoline L112 actúa especialmente sobre el sobrepeso causado por una alimentación rica en lípidos, como carnes grasas, embutidos, mantequilla, patatas fritas, frutos secos o helados. formoline L112 no liga otros componentes de los alimentos, como el azúcar, los hidratos de carbono, las proteínas o el alcohol, sino que éstos quedan a la entera disposición del cuerpo.

Contraindicaciones

Si existen serios problemas digestivos crónicos (estreñimiento, hipomotilidad intestinal, operaciones del intestino prevías) o trastornos del metabolismo, o se está tomando medicamentos que reduzcan la actividad intestinal. formoline L112 sólo se debe emplear tras consultar a un médico.

formoline L112 no se debe tomar si se tiene alergia a los crustáceos o a alguno de los componentes del producto.

En caso de peso insufi ciente (indice de masa corporal < 18,5). Antes de administrar formoline L112 a niños o a jóvenes que aún

estén creciendo se debe consultar a un médico. No es apto para lactantes ni para niños menores de 3 años. Las personas de edad muy avanzada (más de 80 años) únicamente

deben adelgazar tras consultar a un médico.

Utilización durante el embarazo y la lactancia

Durante el embarazo o la lactancia no se debe tratar el sobrepeso, o únicamente se debe hacer bajo supervisión médica. Para el desarollo del embrión y para la óptima alimentación del lactante con leche materna es necesario el mejor aporte posible de nutrientes.

Producto sanitario

Lea atentamente estas instrucciones antes de tomar formoline L112

Instrucciones

Reduce la absorción de calorías procedentes de la ingesta de grasas

F170

ES(2

260)

Medida

Consumo diario

de grasas

Consumo medio (demasiadas

grasas)

120 g y más

Adelgazamiento mediante la renuncia

a determinados alimentos *

40 g

Adelgazamiento con formoline L112

(vigilancia de las grasas)

60 – 80 g

*Cantidad recomendada por los nutricionistas para perder peso

Para aldelgazar sin formoline L112, ha dado buenos resultados una dieta baja en grasas ( 40 g de grasa por día, aproximadamente). A muchas personas el cambio de una dieta rica en grasas (120 g o más de grasa al día) a una dieta baja en grasas les resulta muy difi cil, y esa es la razón de que en la mayor parte de los casos los intentos de adelgazar no tengan éxito a la larga. Con formoline L112 es posible cosechar éxitos mediante una nutrición en la que se vigilen las grasas, pero sin necesidad de estresarse con la dieta.

En el curso de dietas frequentes y largas pueden producirse défi cit en la aporte de vitaminas (vitamina C, vitamina B) y minerales (hierro, calcio, yodo y fl úor). Cuando se está a dieta es recomendable la toma adicional de preparados vitamínicos y minerales.

Para estabilizar el peso a largo plazo tras haber adelgazado, se puede seguir utilizando formoline L112 con una dosis de 1 comprimido en cada una de las dos comidas principales. Para mantener el peso deseado no se debe recaer en anteriores hábitos poco sanos.

Otras indicaciones

formoline L112 es un producto sanitario que ha sido certifi cado por una entidad ofi cialmente autorizada a escala de toda la Unión Europea y está registrado en el país de fabricación con el número de registro “DE/CA66/Certmedica/001”.

La calidad y la efi cacia del principio activo se someten a estrictos controles antes de elaborar el producto. Para más información sobre el empleo del producto o sobre el tema “adelgazar”, puede visitar nuestra página web: www.L112.com.

Advertencias

Tenga en cuenta la fecha de caducidad.

Fabricado en Alemanía

Última actualización de la información: noviembre 2008

Producto:

Fabricante:

Certmedica International GmbHMagnolienweg 17D-63741 Aschaffenburg

Distribuidor:

DRISSIFAR S.L.C/ Laguna 66-70Polígono Industrial Urtinsa IIAlcorcón 28923 MADRID

Restricciones a la adminstración

• Antes de modifi car la dieta de forma prolongada es recomendable solicitar consejo a un médico.

• formoline L112 no se debe tomar a la vez que medicamentos liposolubles (pildora anticonceptiva) o vitaminas liposolubles, sino tras dejar pasar al menos cuatro horas. En caso de administración prolongada de medicamentos, se debe pedir consejo a un médico.

• En caso de estreñimiento persistente, es conveniente dejar de tomar formoline L112 y consultar a un médico.

Interracciones y efectos secundarios

Debido a la elevada capacidad ligante de grasas de la políglucosamina (L112), es posible que además de grasas ingeridas en la alimentación también se liguen sustancias similares a las mismas, por ejemplo vitamina A y hormonas esteroideas (contenidas en la pildora anticonceptiva o en preparados contra los trastornos de la menopausia).

formoline L112 puede hacer que se reduzca la disponibilidad de principios activos liposolubles (lipófi los). Por ello, es recomendable dejar pasar al menos cuatro horas entre la administración de medicamentos y vitaminas y la toma de formoline L112.

La toma de formoline L112 puede producir de forma pasajera una modifi cación de la consistencia de las heces, y en casos poco frecuentes se han observado problemas digestivos (estreñimiento, fl atulencia, meteorismo) cuando la ingesta de liquidos era insufi ciente. El estreñimiento puede producir un aumento temporal del peso.

En casos muy infrecuentes es posible que se produzcan reacciones alérgicas a alguno de los componentes del producto (los sintomas pueden ser en algunos casos: diarrea, vómito, náuseas, erupciones cutáneas, tumefacciones, prurito, sudoración, cosquilleos, escalofríos, mareo, cefalea). Sin embargo, en conjunto cabe considerar que formoline L112 es un producto muy tolerable.

Fundamentos del adelgazamiento

Una reducción de peso exitosa y duradera exige paciencia y tiempo, pues no es posible perder peso de forma perceptible de un dia para otro. El sobrepeso ha ido surgiendo en la mayor parte de los casos a lo largo de años. Para perder 1 kg de grasa corporal, el cuerpo tiene que quemar adicionalmente, o dejar de absorber aproximadamente 7.000 kilocalorías. Esta cantidad de energia está contenida, por ejemplo, en 778g de grasa pura.

La terapia básica para perder peso con éxito incluye la reducción de la absorción de calorías en combinación con el ejercicio físico.

La fórmula de éxito para que las personas afectadas por sobrepeso logren adelgazar tiene que ser una alimentación sana y con vigilan-cia de las grasas (60 – 80 gramos de grasa al día) en combinación con mucho ejercicio y con formoline L112 como ayuda para perder peso. Debido a su elevada capacidad adsorbente de los lípidos, L112 puede ligar grandes cantidades de grasas ingeridas en la alimentación y reducir la absorción de energía, contribuyendo así a la pérdida de peso. Especialmente al comienzo del cambio de dieta formoline L112 favorece la motivación gracias a que refuerza el éxito y a que es muy fácil de emplear.

Reduce la absorción de calorías procedentes de la ingesta de grasas