Misiones junin

Post on 11-Jan-2017

136 views 0 download

Transcript of Misiones junin

MISIONES DE

OCTUBRE

Unidad Educativa Fiscomisional¨María Mercedes¨

Junín

¿Qué son las Misiones?

Es la acción evangelizadora de la Iglesia entre las poblaciones que no conocen todavía el Evangelio.

¿De qué tratan las Misiones?

Las Misiones están orientadas a lograr la formación de hábitos de vida cristiana en los niños y en sus familias. Las Misiones son netamente apostólicas y buscan siempre el bien general de la familia y la promoción de la vida comunitaria-parroquial.

¿Qué es lo que se debe hacer?

1. LA ORACION INTEGRAL PARA LAS MISIONES:La oración de la Iglesia apoya y sustenta espiritualmente a los que

están en los campos del mundo.

a) ¿POR QUIENES DEBEMOS ORAR? Por los misioneros que están en el campo. Por los que han respondido al llamado y su preparación. Por los maestros, capacitadores y movilizadores. Por los pueblos no alcanzados del mundo: Hindúes, Budistas,

Musulmanes y otros. Por las personas que todavía no conocen a Cristo en el resto del mundo. Por las personas malas y perversas que intentan impedir la predicación

del Evangelio en todo el mundo. Y para que Dios quite del corazón del misionero, todo temor, orgullo y demás.

b) ¿PARA QUE SE DEBE ORAR POR LAS MISIONES?Para que el mensaje de Dios llegue pronto a todas partesPara que este mensaje de Salvación y Evangelio de amor sea recibido por todos los con alegría.Para que los misioneros sean librados del peligro de muerte, encarcelamiento y demás que impida de alguna manera la evangelización.Para que aumenten los misioneros.Para que los que son llamados respondan a la voz de Dios.Para que los misioneros siempre  estén prestos a anunciar el evangelio de la paz con valor.

1. LA ORACION INTEGRAL PARA LAS MISIONES:

2. OFRENDA MISIONERA:

Cuando el Señor Jesús envió a sus discípulos a predicar por cada aldea, el dijo algo que debe hacer eco en nuestras vidas “Todo Obrero es digno de su Salario” , para que esto se cumpla hoy ustedes y yo debemos dar la ofrenda misionera no con lastima sino con amor y amor rebosante.

Podemos hacer misiones orando, podemos hacer misiones ofrendando. Sin duda son aportaciones valiosas para la tarea misionera, pero el recurso más importante y por el cual el Señor Jesús pidió que orásemos es el Evangelio; porque misión que se realiza sin el fin de evangelizar no es Misión………

3. LISTOS A IR AL CAMPO MISIONERO

Hay muchas maneras de movilizar a la Institución en cuanto a Misiones. Pongamos en práctica lo siguiente:Presentación videos, películas, música que inste siempre en hacer misión.Oración por las Misiones y Misioneros.Recolectando ofrendas misioneras, no importa la cantidad sino la calidad con que ofrendan. A ofrendarlas a los que la necesiten.Llevar el evangelio a las casas mas humildes del Cantón.Realizar un folleto misionero para concienciar a las familias a apoyar las misiones.

4. MOVILIZANDO A LA INSTITUCIÓN EN MISIONES

LA EVANGELIZACIÓN:TAREA FUNDAMENTAL

DE LA IGLESIA

EVANGELIZACION

En el Nuevo Testamento, sobre todo en San Pablo y en los Hechos de los Apóstoles, Evangelización es sinónimo de KERIGMA, es decir: PROCLAMAR, ANUNCIAR, diferenciándose de catequesis que hace explícito el primer anuncio.

11

“Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación”(Mc16,15).

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes y bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo...” (Mt 28,19).

PROPUESTAS

DESDE DE LA COMUNIÓNEsencia de la comunidad:

– compromiso estable y profundo– de todos sus miembros– en todas las dimensiones de la vida

PROPUESTAS

13

COMUNIÓN DE COMUNIDADES

PARROQUIA

Sector

Comunidad de familias

Pequeña comunidad

PROPUESTAS

DESDE LA SOLIDARIDAD

1. Lugar: No es lo único, ni lo primero, ni lo inmediato

Lo social es parte de la misión integral

2. EvangelizaciónEntre evangelización y promoción humana

PROPUESTAS

“La evangelización no sería completa si no tuviera en cuenta las relaciones concretas y permanentes que existen entre Evangelio y la vida, personal y social, del hombre. Por eso la evangelización lleva consigo un mensaje explícito.... Sobre los derechos y deberes de toda persona humana, sobre la vida familiar, sobre la vida en común en la sociedad, sobre la vida internacional la paz, la justicia, el desarrollo y un mensaje particularmente riguroso sobre la liberación” (EN 29)

Una persona nueva en:• sus actitudes• sus relaciones• sus vida social• su trabajo• en su apariencia: limpia y ordenada• en su casa: verdadero hogar

Cada evangelizado es

1. Lema.

2. Identificación de alumnos.

3. Identificación de casa.

4. Folleto.

5. Ofrendas.

6. Canto.

7. Vestimenta.

8. Hora.

9. Presupuesto.

PREPARACIÓN DE LA MISIÓN

PREPARACIÓN DE LA MISIÓN10. Tema:

a)Bienvenida

b)Oración

c)Lectura

d)Reflexión

e)Preguntas

f)Entrega la ofrenda

g)Explica lema

h)Canto y despedida