Morgan martinez gpc

Post on 22-Jan-2018

4.015 views 1 download

Transcript of Morgan martinez gpc

 

¿Por qué no creemos en este proyecto?

Un poco de Historia

• Los Martínez se han encargado de repetir que su obra en Nacional ha sido irreprochable.• Valoramos el espíritu emprendedor pero,¿ qué fue lo que hicieron y

lo que no hicieron desde el 2003?• El proyecto constaba de números extremadamente optimistas en

entradas, negocios que generarían ingresos genuinos para el parque, organización de eventos no deportivos beneficiosos y el ingreso generado por venta de palcos para la Delgado y las condiciones básicas para habilitar el estadio.

En lo económico:

En lo técnico:

"Allá por 2003" utilizó algunas herramientas similares a las de hoy• Conformó una SAD (sociedad anónima deportiva) a la cual quería

otorgarle potestades por encima de la directiva y administrar ellos en exclusividad toda la actividad e ingresos del GPC.• Presentó un proyecto a los socios en asamblea que ilusionados en el

crecimiento del GPC pusieron su voto sin demasiado análisis, como un voto de confianza a los “hacedores de milagros”. (como hoy)• Para lograr la aprobación publicitó engañosamente un proyecto

hermoso pero imposible de realizar tal como lo plantearon. (como hoy)

Pero En el año 2005 el Club hizo un análisis de la construido en la primera etapa del GPC. Esto fue lo que se concluyó:

• Que lo que se aprobó en aquella asamblea "allá por el 2003" fue un estudio de pre-factibilidad que "tal vez se podía ejecutar".

• El Estadio no estaba en condiciones de ser habilitado por la AUF ni la CONMEBOL, no se cumplió con la etapa proyectada, no se estimaron bien los costos ni se pronosticó adecuadamente los ingresos y los egresos y el Club no generó los "ingresos genuinos" que tanto promocionaban.

• Ninguna empresa invirtió en el GPC, EL PARQUE ERA DEFICITARIO...

•No solo no cumplió el plazo de entrega, sino que comprometió el desarrollo de la segunda etapa. •El dinero de la segunda etapa tuvo que corregir los errores de la primera.

El Análisis arrojo que no se realizaron 35 ítems de la obra

Y además más tuvo 60 observaciones. Es decir, 60 errores

A partir de los malos resultados de la SAD de los Martínez, comenzaron las diferencias con la directiva, liderada por ACHE, que exigía que cumplieran con lo que se habían comprometido.

Se generó un clima político negativo colmado de provocaciones, como la del Cr. Martinez Kinder (hijo de Morgan) al organizar su cumpleaños en el parque y jugar picados con amigos en contra de las decisiones de directiva de cuidar a morir la cancha.

Año 2006:

• Los Martínez con el fin de no asumir la responsabilidad frente al socio, adjudican el fracaso de las obras a la directiva. Sosteniendo que no le otorgaron a la SAD las facultades que la Asamblea de 2003 le había otorgado pero olvidándose que violaban artículos del Código Civil y por eso no podían aplicarse.• Hacía fin de año se mantienen en la misma posición pero renuncian y

difunden que no tenían las garantías dadas para ofrecer un "trabajo profesional", cuando el verdadero fin era deslindarse de la responsabilidad, ensuciar a Ache y Alarcón para que el Cr. Martínez Kinder, a pesar de que repetidas veces anunció que no utilizaría al Parque para sacar rédito político, se presentara a las elecciones con el furor de haber sido los salvadores del GPC.

• “En Nacional no queremos escándalos, nos gusta barrer para adentro, por lo que no voy a contestar.” Quien sí acepto hablar fue otro importante miembro de la directiva que prefirió no ser nombrado. A él la carta de renuncia de los miembros de la SAD le cayó mal. “Yo se que tenían diferencias con Eduardo Ache (el anterior presidente del Club quién ahora ocupa un cargo con la AUF). Pero vienen a renunciar a tres meses de las elecciones y cuando ésta conducción no tiene nada que ver con la anterior. Es muy raro que todo esto salte justamente ahora.”

Martínez aseguro que el no tiene intención electoral alguna y confirmo que su padre, Morgan, presidente y figura de mayor destaque de la SAD, “no va a ser candidato. Otro integrante de la SAD renunciante afirmó a BRECHA que “la movida electoral es de ellos, los de la directiva, que quieren llevarse los laureles de la remodelación del Parque”.

Año 2007:• Martínez Kinder es dirigente, pero su padre, Morgan Martínez, como

revancha al no participar más en las decisiones sobre el GPC, embarga al Club con el fin de trancar el préstamo que el BROU le iba otorgar a Nacional para las siguientes etapas del GPC.

Durante los siguientes años se dedicaron a barrer para afuera para boicotear las obras de Nacional

Luego de algunos años, volvieron con otro proyecto de la mano de Ache (El presidente que en el anterior proceso estaban distanciados). Nuevamente:

• Conformó un grupo con varios de los que estuvieron en el 2003 y al igual que en el 2003, presentaron un “Análisis de Pre-factibilidad” no un PROYECTO FINAL bien desarrollado y estudiado, con un diseño que no estuvo demasiado pensado, más allá de “Nacional precisa plata, vamos a poner negocios, cuantos palcos tenemos que vender para poder hacerlo”. Y a partir de allí todos los números cierran mágicamente sin demasiado estudio ni explicación.• Nuevamente ilusionaron al socio, que con su honesta intención de ver

crecer al Parque, engañado con la posibilidad del “Mundial 2030”, copiando a los de enfrente con el verso de “Estadio FIFA”, y con la mayor mentira de la “Autosustentabilidad”, lo aprobó en una asamblea y no lo cuestionó (igual que en el 2003).• Lo promovió con publicidad engañosa (como en el 2003) ya que utilizó un

diseño imposible de realizar, y mucho menos por los costos presentados, para vender palcos y luego presentó otro diseño distinto para la asamblea.

Lo excepcional de este proyecto fue que hizo encuestas "CIENTIFICAS" para saber cuáles eran los deseos del hincha de Nacional. Veámoslas:

• No consultó al socio en general, basó su encuesta en 600 interesados en palcos, 300 butaquistas y solo 100 socios al azar. Una encuesta no muy representativa de la enorme masa social del Club.

• Las conclusiones de la misma eran las que ellos querían, sin importar lo que los socios contestaran en la encuesta, por ejemplo no querían palcos en las populares y de todos modos los impuso.

¿Cómo aprobó el hotel?• Con una pregunta tendenciosa manipuló la respuesta del socio,

deslizando que si aceptaban el hotel esos palcos no pagarían gastos comunes e incluso obtendrían dinero a cambio. Lógicamente la respuesta fue así.

El negocio hotelero maneja márgenes muy pequeños así que aseveramos que no va a funcionar.• Se inspiró en este estadio llamado Ricoh Arena, del Coventry City.

Pero se olvidó de mostrarnos como era ese hotel y como va a ser el nuestro...

Para promocionar el proyecto incurrió en publicidad falsa (al igual que en 2003)

Tras la Asamblea Extraordinaria, llamativamente modificó la primera etapa y solo incluye el hotel en la Atilio.

ANTES DE LA ASAMBLEA

http://pasiontricolor.com.uy/radio/el-proyecto-del-gran-parque-central-sigue-caminando-a-paso-firme/

¿Cómo se aprobó en la asamblea?• En notas previas a la Asamblea les dijo a los socios que su primera

etapa en el club había sido exitosa. Instó por todos los medios a los nuevos palquistas a que fueran a aprobarla PORQUE IBAN A SER LOS DUEÑOS.

Pero el detalle más importante es que entregó el “ante proyecto” de 400 hojas solo 4 días antes de la Asamblea.

El mismo día de la Asamblea, al enterarse de que había voces discordantes no tuvo reparo en enviar sms a los palquistas para recordarles de invitarlos a la Asamblea, a defender su “sueño”.

¿Cómo fue el desarrollo de la asamblea?

No han difundido información sobre el costo de la primera etapa del Parque porque no quieren que el socio sepa que es imposible realizar todo el estadio ni con 11, ni con 20 millones de dólares. Solo realizar lo licitado en esta etapa, según lo que cotizaron las empresas en la licitación saldrá entre 3.5 y 5 millones de dólares. Como mínimo el total de lo recaudado en la venta de palcos en dicha tribuna, y esto es solo por la “estructura” o sea, solo el cemento, hay que sumarle equipamiento, eléctrica, sanitaria, instalación contra incendios, herrería, albañilería, etc. que son mínimo 3 millones más.

Pero…¿Cómo lo harán?

• En el proyecto de 400 páginas informa que el club se endeudará hasta en 10 millones de dólares y en la Asamblea Extraordinaría se aprobó que el club se pueda endeudar hasta un 30% del “TOTAL” de la obra.• El resultado es U$S 17.000.000

¿La realidad económica del club lo permite?

• No, tenemos un pasivo de U$S 12.000.000, según la última memoria y balance en 2014.

El Diseño• El diseño presentado impide CUALQUIER AMPLIACIÓN FUTURA.• En la mejor de las estimaciones llegamos apenas a 38.500 personas

en todo el Parque.• Se quitan 600 lugares de la actual “Atilio Alta” para construir la

primer fila de palcos, y la tribuna del anillo superior tiene 2170 lugares, por lo que toda esta obra gigante nos deja un Hotel, 3 filas de palcos y poco más de 1500 lugares de tribuna.• Con la inversión que realizarían parece ridículo que solo realicen un

tercer anillo para 8.000 personas.

La misma historia de 2006. Usar el GPC con fines electorales.

Como socios no queremos que esto suceda por lo que decidimos recolectar firmas para llamar una Asamblea Extraordinaria donde puedan evacuarse todas estas dudas y que en el mejor de los casos se presente un proyecto a mediano plazo que sea amortizable económica y financieramente para el club que no impida futuros crecimientos en nuestro querido Gran Parque Central.

¡Firmemos!