Orar la oración de fe

Post on 23-Jun-2015

1.747 views 3 download

Transcript of Orar la oración de fe

“Orar la oración de fe”

(Stg.5:15) 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

¿Qué podemos encontrar en la oración de Fe?

1. La oración de fe se basa exclusivamente en lo que declara la palabra de Dios.

- Cree que la Palabra de Dios es el único recurso de su verdad máxima (Ro.3:4) 4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

(TLA) ¡De ninguna manera! Aunque todo el mundo miente, Dios siempre dice la verdad. Así lo dice la Biblia: «Todos reconocerán que siempre dices la verdad. Por eso ganarás el pleito cuando te acusen ante los jueces.»

- La fe bíblica tiene su origen en la santa Palabra de Dios (Ro 10:17) "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios".

2. La oración de fe conoce la voluntad de Dios.

- Una vez un leproso le dijo a Jesús si quieres, puedes limpiarme (Mt.8:1-4) 2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

- Jesús resolvió tal problema inmediatamente (V.3) 3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

- La persona que duda no recibirá nada de parte del Señor (Stg.1:6-7) 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

3. La oración de fe tiene un objetivo definido. - Jesús frecuentemente

preguntaba: "¿Qué quieres que te haga?"

-"¿qué deseas específicamente? ¿Cuál es la naturaleza específica de tu petición?

- Cuando Jesús le pregunta al ciego Bartimeo: ¿Qué quieres que te haga? (Mr.10:51a) 51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga?

- ¿Que contesta Bartimeo? (51b) Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.

- La respuesta de Jesús (V.52) 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

4. La oración de fe pide y recibe. - Jesús dijo en (Mt.7:7) "Pedid y se os

dará" buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

- Es vital que recibamos la petición de Su mano con acción de gracias (Fil 4:6) (RVC) 6 No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

5. La oración de fe tiene un motivo correcto.

- Santiago explicó dos razones principales del porqué a veces no recibimos las respuestas a nuestras peticiones (Stg.4:2-3) (RVC) 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan.

Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres.

(a) Es que muchas veces no oramos.

(b) Es que oramos pero con el motivo erróneo.

6. La oración de fe tiene una confesión intrépida. - Una confesión positiva es

esencial para el funcionamiento normal de la fe (2 Cor.4:13) 13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.

- La importancia de la confesión (Ro.10:9) "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"

- Jesús explicó la relación existente entre nuestra confesión y recibir lo que pedimos

(Mr. 11:23) "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho".

- El significado literal del verbo ‘confesar' en el N. T. griego es ‘estar de acuerdo con', ‘decir lo mismo'.

7. La fe otorga la gloria a Dios.

- (Rom.4:16-21) 16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito:

Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu

descendencia.19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.