PARROQUIA S. JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 4º del Ciclo A Regina.

Post on 23-Jan-2016

215 views 0 download

Transcript of PARROQUIA S. JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 4º del Ciclo A Regina.

PARROQUIA S. JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO

4º del Ciclo A

RegiReginana

BIENAVENTURADOS SEREMOS, SEÑOR, SEREMOS, SEÑOR.

1. SERÉIS BIENAVENTURADOSLOS DESPRENDIDOS DE LA TIERRA,SERÉIS BIENAVENTURADOS PORQUE TENDRÉIS EL CIELO. SERÉISBIENAVENTURADOS LOS QUE TENÉISALMA SENCILLA, SERÉIS BIENAVENTU-RADOS, VUESTRA SERÁ LA TIERRA.

Monte de lasBienaventuranzas

SEÑOR, TEN PIEDAD.SEÑOR, TEN PIEDAD.

GLORIA A DIOS EN EL CIELOGLORIA A DIOS EN EL CIELO

OREMOSOREMOS

Los Humildesdel país

PROFETASOFONÍAS2,3.3,12-13

Salmo 145 Salmo 145

DICHOSO EL QUE QUE TEME AL SEÑOR Y SIGUE SUS CAMINOS DICHOSO EL QUE QUE TEME AL SEÑOR Y SIGUE SUS CAMINOS

1ª DE S. PABLOA CORINTIOS 1,26-31

S. MATEO 5, 1-12

Monte de las Bienaventuranzas

ESTE PAN Y VINO, SEÑORSE TRANSFORMARÁN,EN TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR,EN NUESTRO MANJAR.

1.GRACIAS AL SOL Y AL LABRA-DOR, EN EL ALTAR FLORECEN HOYLAS ESPIGAS, LOS RACIMOSQUE PRESENTAMOS A DIOS.

La Luz La Luz depende de depende de

tus ojostus ojos

Los ojos limpios ven a DiosLos ojos limpios ven a Dios

¿M¿Me arriesgo a alcanzar la e arriesgo a alcanzar la cima?cima?

La cima de las Bienaventuranzas La cima de las Bienaventuranzas que Jesús nos propone de parte que Jesús nos propone de parte

del Padre, anticipa el Reinodel Padre, anticipa el Reino

1. CUANDO EL POBRE NADATIENE Y AÚN REPARTE, CUANDO UN HOMBRE PASA SED Y AGUA NOS DA; CUANDO EL DÉBIL, A SU HERMANO FORTALECE“VA DIOS MISMOEN NUESTRO MISMOCAMINAR”(2).

2. CUANDO UN HOMBRE SUFRE Y LOGRA SU CONSUELO; CUANDO ESPERAY NO SE CANSA DE ESPERAR; CUANDO AMAMOSAUNQUE EL ODIO NOS RODEE, “VA DIOS MISMOEN NUESTRO MISMO CAMINAR”.

3. CUANDO CRECE LA ALEGRÍA Y NOS INUNDA, CUANDO DICEN NUESTROS LABIOS LA VERDAD, CUANDO AMAMOS EL SENTIR DE LOS SENCILLOS, VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR. (2)

4. CUANDO ABUNDA EL BIEN Y LLENA LOS HOGARES, CUANDO UN HOMBRE DONDE HAY GUERRA PONE PAZ, CUANDO HERMANO LE LLAMAMOS A UN EXTRAÑO, VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR. (2)

Felices los que se ríen de sí mismos, Felices los que se ríen de sí mismos, porque nunca se acabará su alegría.porque nunca se acabará su alegría.Bienaventurados los que no Bienaventurados los que no confunden confunden un grano de arena con una montaña,un grano de arena con una montaña,se ahorrarán muchas preocupaciones se ahorrarán muchas preocupaciones y enfados.y enfados.Bienaventurados los que saben Bienaventurados los que saben escuchar y callar, escuchar y callar, porque aprenderán muchas cosas porque aprenderán muchas cosas nuevas.nuevas.

Bienaventurados si sois Bienaventurados si sois comprensivos comprensivos y hasta benévolos y hasta benévolos con los malos gestos de los demás,con los malos gestos de los demás,os tendrán por tontos, os tendrán por tontos, pero ése es el precio de la caridad.pero ése es el precio de la caridad.Bienaventurados si pensáis Bienaventurados si pensáis antes de actuar antes de actuar y oráis antes de pensar,y oráis antes de pensar,porque os evitaréis porque os evitaréis muchos errores y tonterías.muchos errores y tonterías...

Bienaventurados si sabéis Bienaventurados si sabéis callar y sonreír, callar y sonreír, auque os contradigan y os molesten,auque os contradigan y os molesten,porque el Evangelio porque el Evangelio ha prendido en vuestro corazón.ha prendido en vuestro corazón.

Y, sobre todo, bienaventurados Y, sobre todo, bienaventurados si reconocéis en todos al Señor.si reconocéis en todos al Señor.Porque irradiaréis luz, bondad y Porque irradiaréis luz, bondad y alegría.alegría. Joseph Folliet.Joseph Folliet.

Señor, haz que nos Señor, haz que nos comprometamos a comprometamos a

seguir tusseguir tusBIENAVENTURANZAS BIENAVENTURANZAS

tu PROGRAMA de tu PROGRAMA de VIDA para todosVIDA para todos