Post on 11-Jul-2015
ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO
PROGRAMA ELECTORAL
El 21 de octubre se van a celebrar elecciones en el País Vasco. En esta elección, los ciudadanos van a elegir a sus representantes en
el Parlamento Vasco. UPyD se presenta a estas elecciones. Nuestro candidato se llama Gorka Maneiro. (Twitter
@Gorka_Maneiro)
Los puntos más importantes del programa de UPyD son:
1.
Nuestro país está en una crisis económica.UPyD propone reformar el Estado Autonómico y las
administraciones vascas para salir de la crisis.
UPyD cree que todas las Comunidades Autónomas deben ser iguales, sin diferencias ni privilegios entre ellas.
A esto se llama Estado federal simétrico.Creemos que en Europa, los países también deben ser iguales.
Nosotros proponemos:- Eliminar administraciones como las Diputaciones Provinciales o Forales.- Unir los ayuntamientos más pequeños- Eliminar las empresas públicas que no son necesarias. Así podemos ahorrar mucho dinero y podemos dedicarlo a lo importante: educación, sanidad, creación de empresas...
Nuestro programa dice NO:
• A los recortes sociales.
• A los recortes en educación.
• A los recortes en sanidad.
• Al rescate de los bancos.
• A mantener entidades que no sean necesarias.
Para garantizar la igualdad de todos los españoles, el Estado debe tener las competencias de educación y
sanidad.
• Ahora, la educación es distinta en cada Comunidad Autónoma. Queremos que sea igual en toda España.
• La asistencia sanitaria, como la educación, también debe ser igual en toda España para cualquier persona.
2.
En políticas sobre el idioma:
Nosotros proponemos eliminar todas las normas que discriminan a las personas por la
lengua que utilizan
3.
Queremos reformar la ley electoral vasca
• Nosotros queremos que el voto de todos los ciudadanos valga lo mismo.
• Proponemos que haya listas abiertas (los ciudadanos eligen directamente a las personas que quieren que les representen).
• Queremos una zona electoral única para toda Euskadi.
• Queremos limitar el número de años que una persona está en el poder.
• Queremos que un concejal no pueda ser al mismo tiempo diputado autonómico.
4.
Tenemos que seguir luchando contra ETA
• Queremos acabar definitivamente con la banda terrorista ETA.
• Hay que proteger a las víctimas del terrorismo.
VOTA UPYD
SOMOS LIBRES