Si no está roto, rómpalo

Post on 10-Aug-2015

113 views 11 download

Transcript of Si no está roto, rómpalo

Si no está roto, rómpalo.

Reflexiones basadas en el libro de Robert Krieger y Louis Patler.

La sabiduría convencional y la sabiduría no convencional

SC : “Si las cosas marchan bien, déjelas como están”. “Sino está roto, no las arregle”

SNC : “Si las cosas marchan bien, innove”.“Sino está roto, rómpalo”

Parafraseario de la SNC

“Seguir los viejos axiomas los dejarán a usted y a la empresa en la calle”

El problema de “profesionalizarse”.

Una buena cantidad de profesionales una vez que han logrado una buena suma de dinero, tienden a sentirse satisfechos, se vuelven perezosos y descuidados, y dejan de prestar atención a lo fundamental.

Cuando el sueño es lograr una META, y no cuando la meta es

lograr un SUEÑO

Las metas limitan, los sueños no tienen limites.Tener metas no es el problema, sino cuando son mas importantes que los sueños.Las metas nos sirven para evaluar el desempeño, pero deben ser guiadas por algo mas grande y significativo.

Somos tan grandes como nuestros sueños

Los sueños pueden motivar a una persona mas que cualquier cosa.El ejemplo de Eugene Lang. Acaudalado empresario de South Bronx . 58 de 60 estudiantes terminaron la secundaria, cuando menos del 20% lo lograban.

Los sueños despiertan el gigante dormido

Cuando tenemos un sueño y nos esforzamos en convertirlo en realidad, nada es imposible. Hacemos acopio de nuestros recursos y creatividad, que nunca nos imaginamos que teníamos.

Los sueños, las metas y los hemisferios

Los sueños se albergan en el hemisferio derecho, junto con la pasión, la creatividad y las emociones.Las metas hacen parte del hemisferio izquierdo, son racionales, secuenciales, y mesurables.

50% solo en uso

El sueño es un estado ideal, mientras que las metas son un estado real.El sueño brinda visión, emoción, pasión; mientras que las metas solo señalan un blanco específico.Cuando trabajamos solo con metas, estamos utilizando solo el 50% de nuestra capacidad cerebral. La pasión falta cuando solo trabajamos el lado izquierdo.

Los sueños son inspiradores

M.L.K dijo:“Yo tengo un sueño”, no dijo: “yo tengo un plan estratégico”Los empleos de las personas son muy pequeños para sus espíritus.

Proyección hacia atrás

¿Qué hizo usted con su vida?¿Cuáles fueron los años mas sobresalientes?¿Cuáles fueron sus mayores logros?¿Cómo describirían su vida otras personas?¿Qué habría hecho diferente?

Quien sueña se expone

SC: “Quien mucho abarca poco aprieta”, “saque la cabeza de las nubes”¿Qué es mejor, no convertir un sueño en realidad para evitar una desilusión, o luchar por conseguirlo así no se logre?Todos tenemos esperanzas, aspiraciones, visiones, sueños, pero estamos tan ocupados corriendo de un lugar a otro que no sacamos tiempo necesario para darnos cuenta de éstos..

Cada uno limita su sueño

El problema no es que las personas trabajan con tanto frenesí que no puedan levantar la cabeza, sino que lo hacen con tanto ahínco, que no quieren hacerlo”

¿Cómo reencontrar o recapturar el sueño?

Algún día me gustaría…..Siempre he deseado….Me encantaría….Sería maravilloso si pudiera…

¿Cómo reencontrar o recapturar el sueño?

No se ponga realista, no ponga trabas ni talanqueras a su sueño, piense en aquello que realmente da significado a su vidaNo se censure por su sueño…

Usted puede ser el hombre o la mujer del año.

En cierta ocasión hicimos un ejercicio en una empresa, en la portada de la revista estaba el hombre o la mujer del año, y las razones para serlo…

Hacer del tiempo un aliado

Muchos hemos sufrido derrotas, pero sorprende la rapidez con la que el ser humano, puede volver a reencontrarse con su sueño…

Una vez que usted ha descubierto su sueño, ha revivido uno que creía se había extinguido. Su trabajo ahora es mantener vivo ese sueño.

Uno de los principales obstáculos que colocamos a nuestro sueños, es el tiempo. Tenemos demasiadas cosas por hacer, pero no hay tiempo.

Cuidado con los “tengo que”

Sus “tengo que” han desplazado a sus “anhelo que”

Para los “Tengo que”…

Por mucho que se esfuerce siempre faltará algo…Por mucho que se afane, siempre llegará tarde…Por mucho que madrugue, siempre le faltará tiempo..Por mucho que se esfuerce, cada vez habrá menos tiempo para usted y los suyos…Por mas que quiera estar bien, le cuesta estar relajado…Por mas que haga las cosas bien, siempre habrá un detalle que falta…Por mas que busque agradar, no dejará de sentirse culpable,..̈Pr mas que trabaje, es poco lo que se divierte…Por mas que quiera liberarse, siente que cada vez está mas prisionero de lo que hace…

Hay algunos síntomas…

Deja de lado cosas rutinariasSe cansa fácilmente, siente fatigaAlgunas veces se deprime sin causa aparenteNecesita volver a ocuparseSu vida gira en torno al trabajoOtra forma de morir, el karoshi, muerte por exceso de trabajo…

Hay algunos síntomas…

Se requiere tiempo para las cosas mas importantes de la vida: la maduración, la contemplación y la experimentación, las cuales son esenciales para la innovación y la solución creativa a problemas.

Los “tengo que” principales saboteadores de las relaciones

humanas.“Cuando tengo que decir que SI a aquello que si debiera y quisiera decir NO”“Cuando tengo que TRABAJAR cuando debiera y quisiera descansar”“Cuando tengo que renunciar a mis anhelos, por mis obligaciones”Con el tiempo, los “tengo que”, se apoderan de la persona.

Los “tengo que” como modo de vida

Los “tengo que” nos llevan a esforzarnos demasiado, a ponernos tensos y a presionarnos mas allá de nuestra capacidad de rendimiento máximo, y caer en una zona de pánico”

Hay que deshacerse de los tengo que…

Lo primero es admitir que tiene los tengo que…Aprender a reconocerlosMinimizar su alcance e impactoDisminuir sus efectos dañinos a largo plazo

Sumario

1. Identifique la SC y la SNC2. Cuidado con “profesionalizarse”3. Persiga un sueños, no metas4. Despierte el gigante5. Ubíquese en sus hemisferios

Sumario

1. Use el 100%2. Recapture su sueño3. Haga del tiempo un aliado4. Libérese de los “tengo que”5. Comience a romper lo que no está

roto.

Gracias por su atención

“Siendo luz en la oscuridad”

Email:Dorado.alexander@gmail.com