Trabajo de los reptiles

Post on 12-Jul-2015

666 views 6 download

Transcript of Trabajo de los reptiles

Los Reptiles

Álvaro Muñoz Romero2B

N:18

Breve Introducción:

Los Reptiles son animales vertebrados que se supone vivieron ya desde la época del Mesozoico, momento en el que sobre la faz de la tierra habitaban los dinosaurios. Se estima que estos animales descendieron de los anfibios antiguos, diferentes a los que conocemos actualmente (leer nota Los Anfibios), hace unos 310 millones de años. Desde aquel momento hasta entonces tuvieron que adaptarse para lograr sobrevivir, sufriendo sin duda modificaciones importantes.

Es así que hoy podemos decir que muchos de los reptiles que se conocen se adaptaron a vivir en la tierra, y algunos también en el agua, desarrollando características en su piel que se lo perimitiera como el echo de sus escamas y de ser esa misma piel muy resistente; de la misma manera han desarrollado pulmones bien preparados, al igual que su sistema circulatorio, excretor y sobre todo sus extremidades.

A)Un Pájaro

¿Qué animal no es un Reptil?

B) Una Serpiente C) Una Iguana

Bien!!!!!!!!!

Mallllll!

Información sobre las iguanas

Iguana es un género de reptiles escamosos de la familia Iguanidae nativos de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe[cita requerida]. Fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis circa Venena1 en 1768. El género Iguana incluye dos especies: la iguana verde (Iguana iguana) y la iguana del Caribe (Iguana delicatissima).La palabra «iguana» deriva del nombre taíno para este animal: iwana.2 Iguana iguana es la especie de este género más usada para la cría en cautiverio.

Imágenes de Iguanas.

Vídeo sobre la Anacondda

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Unzg7C1KJo0

Vídeo sobre la Anacondda

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Unzg7C1KJo0

Información sobre las Anacondas

Perteneciente a la familia de las boas, la anaconda es seguramente la serpiente más grande del mundo y aunque mucho se ha exagerado sobre su tamaño, rara vez llega a superar los diez metros. Habita cerca de cursos fluviales y es casi imposible encontrarla fuera de los ríos o charcas permanentes en los que pasa la mayor parte del tiempo sumergida asomando sólo la cabeza, característica ésta muy común en gran parte de los ofidios.

Su enorme porte le permite cazar piezas del tamaño de un carpincho, que traga prácticamente enteras y después se sume en un profundo letargo producto de la digestión que le puede durar varios días. Como todos los representantes de su grupo, la anaconda es una especie constrictora, es decir, mata a sus presas por asfixia, enroscándose alrededor de su cuerpo e impidiéndoles respirar hasta que dejan de moverse.

De reproducción ovovivípara, las anacondas alumbran una gran cantidad de crías que pueden llegar a ser más de cincuenta y que, cuando nacen, miden ya cerca de un metro.

Imágenes de Anacondas.