(0mwm r - ddd.uab.cat · 2 • Las asambleas, las huelgas y las manifestaciones constantes, han...

12
m&^cn- (0mwm Q -c LS75 r FEBRERO S S»ts ORUL (StOS u ••es,

Transcript of (0mwm r - ddd.uab.cat · 2 • Las asambleas, las huelgas y las manifestaciones constantes, han...

m&^cn-

(0mwm Q -c LS75 r F E B R E R O S S»ts

O R U L

(StOS u ••es,

2 •

Las asambleas, las huelgas y las manifestaciones constantes, han sido la forma concreta como la clase obrera ha dicho !Bas~ ta!

Es ante el peligro de que es­ta práctica que venimos desarro­llando se haga extensivo, que la patronal, convoca las elecciones sindicales.

Como vemos, la perspectiva que se nos presenta, es bien cía-raí

- 0 continuamos luchando co­mo única forma de conseguir nues­tras pet ic i unes.

- 0 entregamos la fuerza de nuestra lucha a la estructura del Sindicato Vertical fascista.

La posición de ETA-COiTIUNISTA es la lucha, y es asi como lo ve nos:

Para empezar, nosotros no ha­mos pedido que se hagan estas e-lecciones sindicales. Han sido los patronos.

Los patronos -que no son ton­tos- han visto que en los últimos meses no podían controlar todo el movimiento de luchas que recorre de punta a punta el país. Al con­vocar a elecciones de jurados y enlaces, la patronal, pretende conseguir lo siguiente:

- frenar las luchas que es­tamos llevando a cabo.

- Evitar el enfrentarse a to da la clase obrera.

*-•• y discute

Lo primero creen que lo van a conseguir por el hecho de que vamos a dejar de luchar para fi­jar nuestra atención en elegir a "nuestro verdadero representante"

Una vez conseguido esto, lo segundo, es coser y cantar pnr« ellos. E» más fácil, convencer y engañar a un obrero, en un lujoso despacho, que enfrentarse a todos nosotros unidos en el taller c tajo.

Esta misma táctica, Ir utili­zó el estado francés en mayo de 1968. Cuando había 10 millones de obreros en huelga, convocó e-lecciones legislativas para tra­tar de convencerles de que TENÍAN otros medios de conseguir lo que QUEKIAN.

Así como los patronos, apren­den todas estas tácticas para se­guir engañándonos, nosotros tam­bién aprendemos de las luchas an­teriores, que nos indican, cómo debemos organizamos para ser más eficaces en los próximos enfren-tamientos con la patronal.

Nuestra experiencia nos ense­ña que no podemos dejar la defen­sa de nuestras peticiones en ma­nos de la mejor o peor voluntad de nuestro representante. Tampo­co podemos exigirle al "represen­tante" que na se salga ni un mi­límetro de lo que nosotros le di­gamos, porque sería no tener en cuenta la realidad concreta y los manejos de la patronal.

Nuestra experiencia nos de­muestra que hoy día, votáronlas elecciones sindicales no es la mejor forma de conseguir nuestras peticiones, sino todo lo contra­río, es la mejor forma de entre­gar la fuerza de nuestra unidad al. control de los fascistas de la C.N.S.

Todos nosotros sabemos que. votar delegados sindicales,supo­ne el dejar vendida a un camara­de nuestro frente al patrono1* al

Í V

i a CuOdena»01 ¡^ciarnos para­lo ó a i a s H n6 '

i c i a s e i p a t v o t q w a l l o

t «n-7

fjUR

;e.rma~ !£RGFí^

U s

?" asís m a n e j o s d i c l f? o d J q ti e

, nos a r Juna lan

mmm • M M • No o r R i y

ex i »

t íos n e a o t r o s c s r -a de n u e s t r o s i n ~ 4s* f*% é*' I R w0 * -*" *

fie n- •e -

;--;?i n ñ o r Riad :3 Aaaa~ nano o.

NUESTRA CONSIGNA

n í¿ r n o a beses ( n r .' a i

conseguir黩; s a i t e -u n i d o s

l e líiC5-: I SfR!

!C VI caca uienes puedan mejor

Dre sentarro•

11 n fn? 'bu? volunta;

Ket no COI ó® uo :

cal. ni los «anajos de loa axnoacalaros varticaliati En ¡ s f i n i t i v a . m PASAOS El LmncR/i K«

i Ü U i ^ i Ju s o ou» c o n t a r a n

kÍ¿C!Ttñ?. d e c i d i d a » peí >s o ai S t i C8W(

?': ;-« f i P 2 M u e s > t aa l l l ­

e n a » p

EfflOCHAClA REVOLUCIONARIA iE SBASASI

c o r r a r s e * , e?

de uc;¡afi es

Y son t:

t « i

9 s í a 3 c a r a s t a i £ s f c i ~

aías ^ a c o r t a n t e s di

LA ÍACIOI

l » - r L

i -3 v, i O i) ! r r i o % s i n e x c e s i v a t e a

; a l a »

; b r i c a s , P a ­spas a a o i a l e a

i t í A W -í O f ! ;e t UCh « i aa sanan progresivamente al tm^-bata aue I ble satán

» el a librant

bréra y ai pu»-

giaen franquista» Los eat auaantañ.

• •

an f u e r z.a y i an n u a e r o , como • ' s o l u c i ó n p o r t sa r -

de la»» « a s a * ,

ETA-C0MÜNI5TA 4 *

4 2 P- LA r.XTENSIÓN. Los Últi­

mas ,'icontecini ien Lus nos han ofre-ciiio la panorámica ríe un enfren-tainjrnto general izado. A los nú-C I P O S tradicionales de luch?. como Catalun**, Pais UnscOj, Madrid y la cuenca minrra de Asturias, vienen a incorporársele con fuerza la casi totalidad de las regiones do España.

Así (aparte el caso de Nava­rra nun merece uno atención par­ticular por el importante papel jugado esto?-, últimos anos), en Zaragoza 14 empresas con un total i e 5fJiJ0 obreros hacen la huelga; lelga igualmente de unos 300 o-

braro8 en General Española del Caucho en Isnlnnier; en Cádiz más de 2QO0 aaalariarios del campo y ;• queño? campesinos entablan una Lucha riecj liria contra el engaño i|Uf pretenden hacerlas victimas con un niiívn convenio color.ti.va l o a patronos v i b i c u 11 o r e s. V a r i a s ciudades, (Puerto de Santa fRariay San ! úcar de Barrameda, y 3érez, entra obras) se vuelcan en apoyo a los huelguistas* En Soria, toda la plantilla de enfermeras del Hospital General en luchí-i «3 des­pedida.

Vemos pues como una nueva e-tapa se inaugura. Ya no ocurre co­mo antes. Hoy una lucha aislada en urfc sitio, mañana otra en otro luqar etc; Hoy la revuelta es ge­neral y tiende a producirse en to das portes a la vez.

3«- SU LARGA ÍHUACION. Los obreros ya no cedan a las prime­ras intimidades del enemigo. Ya no capitulan faciLmente. Han a prendido a resistir y mantenerse firmes en cada batalla por larga que 3ea. Un ejemplo PUR debemos turnar cuma experiencia es el cíe SEAT. El nntnqanismo qur» enfrsnt? a las obreros con la patronal ÚP oatn i»inprn'>,i no i»a • *** >>•".-. Y a nn ni 73 11! ui.: ese iipsatrol 1 .i-ron luchas heroicas y se vieron , molidos a iluntB pruebas como lo f un el asesinato de uno de loa ca­marades más rombativos por las ba­las asesinas de la policia fran­quista.

Sin embargo lo voluntad de lu­cha y de victoria no se ha roto. Un procasa ríe preparación y de luchas parciales a lo largo de to­do el año pnsadu se ha visto co­ronado con la formidable demos­tración de fu»í z;\ proletaria que ha sido h huelga de Diciembre, la cual ha arrastrado tras de si a una parte considerable de la po_ blación barcelonesa. Varias maní Testaciones de calla en una gue­rra abierta contra el régimen han sido el balance último de la te­nacidad de loa obreras de SEAT.

ütrn caso. El de los obreros viticultores Oel campo gaditano cuya huelga ha durado más de r>0 días y ello ha perroitido un desen­lace, en buena part" victorioso.

La unidad de l as luchas

o b j et i v o s

Los obreros de todo el Fgta-do Español se han ido unificando rápidamente en torno a unos obje­tivos centrales y comunes a torio?? ellos. Así han aparecido (como re fiejo de las necesidades reales) sistemática y constantemante una seria de reivindicaciones?

1"- No a los despediditay san­ción a a«

?9- No a la carestia ríe 1 i vida.

3°- Aumento qoneral de 6.0(10 Pt»3. mensual es.

4 " - l x í qenci a de quf ei IH f P son completamente asumi­do (i»•% riaclr nnq.idn) par o l pal ron

5

'- Sus t i tuc ión de los acuer* ' i o s i w i i u e s t o s nnv v í a rir?l 5 i nü i c o la V e r t i i a.1 F a s -c i s t a p o r l o s a c u e r d o s -r e s u l t a n t e s d e l a d i s c u ­s i ó n U b r e e n ASAlílBLLAS

c a l p r e t ú a c rmy d e pa ria f i j Cst t r 11

OTKf LRA S i n r i e p e n r i i . p n t p s y c o n f r o n t a d o s a l a d i r e c ­c i ó n d e l a s e m p r e s a s .

Al mis ino t i e m p n e n c a r i a l o -i r i a d , r a m a d e o t o r í u c c i ó n o era 3 a s e bar í rvl a n t e a d o c o n a c i e r -r e i v i nri í c a e i o n e s p a r t i c u l a r e s

U n a d e 1 que :on

barrar rief i ni. ti vame¡ d;e riel ma­ta discriminación intene-í'ona entre "los de casa" (plantilla a) y los obrera:; dp conl:r a1ns . e ha sfffn e! caso de la tona­

re i o n K ;! V; en y irehya

Los modos de acc ión los f undairen La! es (y en cuyo

rion;uTol'ü debemos poner un acprt-to especial) son varios:

A- La difusión amplia y ma-s.ivadelas r ei vinri j raciones y de las experiencias rie lucha en cade empresa, con vista a preparar una discusión qeneraliznda.

B- La celebración de Asam­bleas de tndo el personal, al mar­een del sindicato amarillo.

C- La popularizacióny difu­sión de los problemas y decisio­nes tomadas en las Asambleas de empresa, en Ion barrios, en las otras empresas y por todas las partas donde sea posible.

D- £1 aqlutinamiento en el seno de los órganos permanentes v clandestinos

gai fCl ÜOTT ee .os

trabajarior«s mas abnegados mas serios, mas consecuentes sin dis­tinción fie criad, sexo, o ideolo­gía, excepción hecha naturalmente de los fascistas y chivatos.

E- La creación de boletines rie agitación y prnp.-¡r»ant!a baja el control rie las Asambleas odel co lectivo ( loqiriu por el las que jun­to cun las publ i cae i arte a de CC.

¡ • t í . y f

I Í Í M m

ñ o r rir 1 a s ni ú ¡

as organizaciones po-?e convertirán en orqn-expresión directa de

i i «

A n t e l a l í n e a s P q u i d a p o r l o s a c o n t e c i in i e n L n s y l a s 1 u c h a s y q u r a c r i b a m o s rfe e x p l i c a r :

¿ÜUL A N A l I S I S DCSPHLNnC?

1 - Toda l n e l i n i c i a d o l a m a r c h a h. f r o n l a c i ó n t o t a l r n ; p i t a! i !Í i a y s u l r>t a> qu i fililí.

PTMLlflCü SE

se

i a

obrera he i una con­cia s e ca­pí F ran­

eo inciiie con has en otros y con la ín-

?- i-;;t a marcia'. el ascenso de 1 as 1u sectores popúlales dignación general conlra la poli-tica de represión del régimen.

3- Es por consiquiente una parte rie la batalla de todo el pueblo contra la hirtailura y sus cr i meo- s.

4- Pero no es una parte cual-ntiiera de la batalla. Sino lamas importante. Y ti lo porque les in­tereses del proletariado coinci­den con los intereses históricos rie toda la sociedariy rppresentnn su mayor por, i b 11 idad de proqJ eso .

r- V~"|

FORJEMOS

CC. co unitari as

t

6

nif con ble pro cin cln

Lid ríe ÜPH ppr Lea

1« por de a s bez de f r p q i m

En es insto tradie entre

1 v t a r i s" pos se.

5- L ad de é romper r ando sión y

sur.t de su la orq masas u vez a de 1 t o d o n nCumie en.

ta lucha se pone de ma-de una manera clara,la ción totalmente insolu-la clase al poder y el

ado. No hay "convergen-i bles con el enemigo de

a lur x Ltn

sus una r la e

i tuyé vanqu .ini za rl e 1 n serán a orq 1 pue rita p

ha no ti más que límite

tiplurn spontan ndolas a r d i a ción in el tse el mot

anizaci b1o par o 1 f t i. c o

ene p a con s ac t con 1 eidad por 1 común depen obrer or y ón g a (en con

oaibi-di ción ualf'E. a dis-actua

a for-ista y diente a que la ca-eneral ) su en el ré-

N u e s t r o p r o g r a m a de a c c i ó n

A lo vista t.le lo expuesto, condiilern*os r¡up nurntros rsfupr-zci3 inmediatos, deben ir dirigi­dos a:

A- Estimular las luchas por todas partes. Oponiéndonos con decisi ón e cualqui er maniobra des_ tinada a frenarlas: "Elecciones Sindicales", "Juntas o Asambleas Democráticas" etc. Y promoviendo las únicas estructuras legítimas, aquellas que refuerzan y verte­bran la luchp.

B- En consecuencia al elec­tora] ismo, oponerle la organiza­ción de las luchas en la base y en la acción.

Al "Democratismo" burocráti­co oponerle la Democracia Revolu­cionario de fflaaaat C0.00. y de barrio, comités de pueblo contra cualquíf-r atropello, (el proble­ma dpi .-¡qua en Cnrmona, de los qei ses en las zonas industriales; de las explosiones de butano, etc) huelgas y manifestaciones.

C- Reforzar la Solidaridad de clase, y poner como centro im­portante de unificación con todo el pueblo la Lucha contra la Re-presión. Para lograr así la movi-lización de todos.

- Es preciso pues que exten­damos las luchas dándole una gran importancia a la defensa de nues­tros luchadores represaliados por el régimen.

- Que nuestros intereses y nuestro porvenir se jugarán en la calle y en la acción, logrando una solidaridad, una coordinación y una organización reales y acti­vas. Y el cemento que va a cohe­sionar los diferente* alementos-del edificio qw» nos hemos propu esto contruir será:

LA INFORNAniON, LA PROPAGANDA Y LA AGITACIÓN.

— .»

I •

HAZ or * ! IA voz ort PUEBLO ! TU AftMA OT 1UCUA I

«

I

7

Pablo VI:

UN MERCADER

La propaganda oficial hace mucha ruido sobrp el "Año Santo", fanto la propaqanda de aquí, como la del Vaticano.

Pero la propaganda sóio dá bombo y plantillo para el espec­táculo de circo. La propaganda se calla cuando Jlega la hora de con tar la taquilla.

Porque, hermanes creyentes, cuando el dio 31 dé~Dici»mbre úl­timo, a medianoche, el papa Pa­blo VI rompió la "puerta santa" (con un martillo de oro !Santa humildad!... ¿Es que eran dp oro los clavos del Cristo o de hierro "vil", como el garrote de Puig An-fcieh?), lo qup empezó, hermanos, no fue un ano de santidad» sino un jugusc negocio.

Como algien tiene UUP decir las cosas como son, ahí van los datos:

E s t a f a s y r e m i e n d o s

El Vaticano (la Iglesia) es propietario de grandes capitales: tierras, casas, acciones de gran­des empresas. Esta gran empresa, que no es la casa de Dios, sino la guarida de la "Santa Ganancia" la dirigía un Santo Va,ron de esos que mandan en la Euskalduna, que dirigen Cruces y se "mortifican" en los ministerios metiendo de lado perras y más perras... Este casi-santo se llama flüichele Sin-dona. Tan bien esclarecido por el espiritu santo qup ha provocado una terrible quiebra en las fi­nanzas de la Iglesia: dos cíen-tos mil millones de liras de per­dida. Primera ganancia del Año Santo, la venta de I03 sellos riel Vaticano con el retrato riel Pablo VI, (es el nuevo paño de Veróni­ca) le dará al Vaticano, según se

EN EL TEMPLO

estima, algo como vpintp mil mi­llones de liras. El total que se calcula para el "año santo" es cié 3.000.000.0110.000 (tres billones de liras).

¿Cómo, aparte la venta del retrato papal? Asi:

19- La agpncin de viaj"s del Vaticano (Peregrinatio romana ad sedera Pctris) controla: los via­jes, los hoteles, los restauran­tes y cafés, los autobuses ( dos mil quinientas liras una carto de autobús) y hasta; los hospitales!

25- Todu tipo de "recuerdos santos" -imágene:., ceniceros, etc. Se habla -incluso- de sobres de plástico con "aire" de Roma a mil liras cada uno»

35- Ls conversión de las con gregaciones de hombres (462) y de mujerps (588) , así como los es­tablecimiento? religiosos (1-.092 casas) aeran convertidas en "ho­tel", sin I .'in garantías de higie­ne mas elementales. Pero Vespa-siano -otro romana- ya decía que el dinero "no huele*« ! Aáí f¡ue la higiene!...

45- Toda una red de " azafa-i tas del alma", formadas en quince lecciones (no sabemos si con cur­sos en Bayona y en Perpiñan) se ocuparon de los peregrinos, con propina al canto,.,

Pero el comercio de perras, no es el tínico, hay también

E l m e r c a d o P o l í t i c o

Dice, la revista ecuménica "COffl": "Con el medio del "Año San to", la jerarquía católica lo que busca es a hacer resaltarla iaa gen de una Iglesia unida y de un solo bloque, verdadero poder po­lítico (temporal y no espiritual) ordenada, rica, conformista, "noj:

malizadora", incluso como an los buenos tiempos" (ríe La inquisici­ón!).

En este mercado, como an las elecciones americanas, va ha ha­ber mucho circo: Para los jóvenes una "Gen-Fest" (fiesta pop) con canciones jipi-religiosas para al 1̂ de Maya. Una bendición en ífls«* yo, para el movimiento da "El Nue­vo Pentecostés" que tiene un mi­llón de adherentes. El 22 da No­viembre la pereqrinación de los militares -lcon los que asesina­ron al Píeslrttnta Allende, segu­ramente.

Al plan social, el "Afio San­to" as un arma contra loa obreros! la revista "Capitolium" reclama, durante la duración del "Año San­to" la "tregua sindical" para •-segurar "el buen servicio y ase­gurar el orden público? ! Parece un discurro da Arias Navarro!

El pastor «etodi Girardat, subraya: "1

*tos" no han sido casi tecimientoe progresi historia de la Iglesia Campo di Flori (Campo hacian quemar al fil diano Bruno. En 1950 ba una gran cruzada an bajo el patronato da la regrina". Este "Añ"o S tro da la Iglesia es ción contra los creye ras que se ponen del 1 graso".

sta Ciorgio os "anos San nunca acon-stas en la ,En 1600, en de Florea ) ósofo Gior-se inicia-

ticomunista "Virgen Pe-anto", dan-una opera­

ntes y cu-ado del pro

iniimtimmn El día 9 de ZJunio de 1973, el

cura de San Pablo de Roma, elR.P. don Franzoni publica una "car­ta abierta" que dice "El péakxma Alio Santo debe restablecer al la­zo con el jubileo bíblico qtí» or­ganizaba, cada cincuenta sPSos, une

3

nuí;va d i p.L r i buc ion de isa tierras en favor de loa pobres, puesto que la tierra eo de Dios y el hombre no puede :¿inó emplearla. Además, entoneesj también se li­beraba a los esclavos"»

El "Año Santo", debiera ser un ano de justicia, de liberación y de amnistia... ¿Qué hace el Pa­pa?.

Invita, en Pascua del año pa­sado;, a los gobiernos del mundo a liberar I03 presos políticos, con esas palabras: "los presos que hayan dado prueba suficien­te de su rehabilibación moral y civica". Franco no podía pedir más. Para Paulo/ como para los asesi­nos del pueblo; pedir pan y exi­gir justicia es un "crimen" que exige "rehabilitación".

<;• o jf f n * $ p n y 9 h

El día tres-de Octubre de 196S, el Presidente del Perú Terry Be-launde, caía bajo los golpes de los militares dirigidos por el General Velasco Alvarado.

A partir de entonces -y al revés de lo que pasa en España con Franco, que desde hace más de treinta años esta en venta a dis­posición del mejor postor- Perú fue recobrando su independencia nacional y el disfrute de su r_i queza natural: minerales, pesca, agricultura, etc.

La izquierda peruana, ha lle­vado a cabo una acción de sosten y de desarrollo del nuevo régimen

El sosten, que preside el Par­tido Comunista sobre todo, con­siste en dar apoyo al régimen, sin llevar a cabo un trabajo de critica ni de movilización revo­lucionaría de las masas. El IfllR (Movimiento de la IzQuierda Re­volucionaría) en cambio, ha seña­lado siempre los límites del ré­gimen y el peligro de ver 3urgir,

Año Santo, o maldita comedia?

Ningún socori'O, en todo casof nos vendrá de "arriba". Sólo de nuestro esfuerzo. Y el año será "santo" si con nuestro esfuerzo echamos del "templo" de la vi­da social a todos los mercaderes Con tiara, con gorra de plato, con sombrero de copa, con tri­cornio. ..

*

VfiPN fiW P W

ai calor de la dirección concen trada y elitista de los milita res, una burguesía de tipo nue­vo (de gestión riel sector de Es­tado, de la burocracia y de la aristocracia obrera de la "auto­gestión") como ocurrió en Egipto con Nasser y que ahora, con Sad_a te esta' liquidando la base Socia­lista.

Estos defectos y estos limi­tes no hacen del régimen perua­no un régimen contra el pueblo . Pero en la medida en que impide a las masas el tomar directamente el poder, mantiene la independen­cia nacional y el avance social y económico, sobre una base muy endeble y ai eleanee de una pro­vocación fascista como la de los día3 riasados.

El prestigio del General Al-varado, puede ser un elemento po­sitivo si sirve para el avance de las masas en la dirección de sus propios intereses y les per­mite subir pacificamente al poder.

10

Pero si si i vr ór> tapadera pata qup *': forje una nueva casta de explotadores v de opresores, por ¡r.ucho Í u<~ se llamen social isbas, Perú volverá a ser una colonia yanqui. Y el camino de), socialis­mo quedará atascado bajo el mon­tar, de cadáveres de la vanguardia peruana. Cernenterio de le liber­tad en la que estarán mezclados a breros, campesinos y soldados , con los oficiales honrados que ha­biendo sentido el camino de la saJL vacien de la patria, no habian sa­bida romper el molde del espiri-tu dB casta.

Un qrupo audaz y decidido, (del ejercito, del estudiantado, o ríe ¿as capas medias del campo y de la ciudad) puede llenar el papel de detonador revoluciunarin sn un momento rindo.

Pero sólo es posible avanzar vigorosamente hacía el socialis­mo y la soberanía de los pueblos cuanc'o la clase obrera sube al trente y ocupa el puesto de mando.

Este puesto no se obtiene con regateosi se ocupa con fuerza.

Ni la pequeño burguesía ra­die.al, ni lo3 estudiantes ni loo oficiaM'sy soldados progresistas

obr ni

qra bre man imp las nue

nen era. en n

Coro en

" ni ricne one mas

s t r a

jugar el Ni en Pe

i n q »J n s i

o la deis c o n f e r e n

en con s de hoy revoluc as -y en clase-

papel de la rú, ni en Po 1)0«

clase rtugal

acracia no se ló­elas "en la cum-tubernío con los . La democracia se ionariamentn por cabeza descuella

en la cn11e.

yelasco Alvarado es un buen peruano y ha servido a su pueblo. Pero él y los suyos, traicionaran ai pueblo y se traicionarán si intentan frenar el avance de la historia.

ru, P.C ten ten lo que tac pan pod sab res rio, ba j los mo

Sost no c

. en tas y er las toma la c

ticam ero G er de iendo posi en a

adore mono

yanqu

ener onsi mant vig act

del lase ente ener 1 a que

bies lian s, o poli i .

el 3 te ener ilan ivas pede obr

, el al A sesi sól

: el za c el

os y

"régimen come i.o p a las m

tes". Si y en 1

r. Pensa era no poder

1 v a r a d o no franc o hay rio del pro

on los de poder fa del imp

" en pé­lense el asas "a-nó en man a via ríe ndo bien afronta, del com­eóme el

o. Pero s porie-letaria-mas tra­cista de eríalis-

Xf!

IMPERIALISTA

¡ VIVA tA LUCHA fc£V0tUCI0fc¡A*IA DF tos

I

JRaSm

fcuil^»

V M M ^

)BfWI

i^-''

TC.-S

'h-~

• « « •