1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a...

39
1 1

Transcript of 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a...

Page 1: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

11

Page 2: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.
Page 3: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.
Page 4: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.
Page 5: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.
Page 6: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.
Page 7: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas. consiguió una sociedad con el gobierno federal de Los estados unidos, que adelantó mil quinientos millones de dólares a la corporación moribunda. Sin esta asociación, Chrysler se hubiera desintegrado y miles de familias habrían quedado desempleadas. La asociación fue vital para la viabilidad.

Page 8: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

La asociación es también vital para la viabilidad espiritual. La escritura afirma que Los humanos están espiritualmente en bancarrota, pero esto no implica que no tengan valor. aun afrontando la bancarrota, Chrysler tenía valiosos bienes. Sin embargo, su condición demostraba que debía mucho más de lo que podía pagar.

Page 9: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Del mismo modo, La raza humana debe mucho más de lo que alguna vez podríamos pagar. Nuestra bancarrota espiritual requiere una sociedad con alguien que posea recursos ilimitados para cubrir nuestras deudas:

El gobierno celestial del El gobierno celestial del universo.universo.

Page 10: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

En JESUCRISTO, el cielo nos adelantó la justicia, la salvación, la justificación, la redención, la santificación y la esperanza eterna. Separados de Cristo no tenemos vida, pero llegamos a ser viables con Jesús como socio controlador.Nuestro estudio concentra nuestra atención en cómo se forma esta sociedad con Dios.

Page 11: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.
Page 12: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Marcos 1:21 al 35Lucas 4:31 al 42

Page 13: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Jesús necesitaba estar en comunión con su Padre

Jesús, aquel que había estado con el Padre antes de que creara el mundo, el que había creado el universo entero, sintió la necesidad de orar

Page 14: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Después de días estresantes, tendemos a posponer la oración y la comunión con Dios.

Pero es precisamente en esos momentos de agotamiento psicológico cuando más necesitamos el bálsamo calmante de la oración y de la Palabra de Dios.

Page 15: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Si esto era necesario para Jesús, ¿cuánto más debería serlo para nosotros?

La oración es un factor positivo en el bienestar y la salud mental.

Page 16: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Es importante pasar tiempo en oración y en la lectura de la Palabra, pero el tiempo no es el único elemento. ¿Qué otros factores se necesitan?

Page 17: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Lucas 4:16

Page 18: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

En todas las Escrituras, vemos al pueblo de Dios como una comunidad, un grupo que trabaja junto para el beneficio mutuo y de la iglesia como un todo.

Page 19: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Estudios recientes muestran que quienes asisten y participan en actividades de la iglesia (comparados con los que no lo hacen) en forma regular:

Son menos propensos a sufrir adicciones Son más propensos a ser sexualmente responsables Están menos involucrados en conductas riesgosas Son más propensos a practicar ética en sus negocios y

en el trabajo.

Page 20: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Estudios recientes muestran que quienes asisten y participan en actividades de la iglesia (comparados con los que no lo hacen) en forma regular:

Son más propensos a gozar de una red social más rica y del apoyo de grupos

Son más propensos a demostrar altos niveles de autoestima y eficacia personal

Son más propensos a superar mejor las pérdidas (muerte de amados, calamidades, complicaciones de salud, etc.)

Page 21: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Estudios recientes muestran que quienes asisten y participan en actividades de la iglesia (comparados con los que no lo hacen) en forma regular:

Son más propensos a albergar emociones positivas (amor, perdón, contentamiento, etc.)

Son menos propensos a albergar emociones negativas (culpa, temor, hostilidad, enojo, etc.)

Page 22: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

¿Cuál es tu relación con el cuerpo de tu iglesia local?Si todos fuéramos a la iglesia con la actitud de darnos cuando y donde podamos, ¿qué clase de comunidad tendríamos?

Page 23: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Mateo 6:14 y 15

Page 24: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Todos somos pecadores, y necesitamos el perdón divino

Por eso, todos debemos aprender a perdonar si queremos ser perdonados

Page 25: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

La carga de pecado es dolorosa, y debe ser liberada por medio del perdón que obtenemos de Dios y por el perdón que otorgamos a otros

Page 26: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

El perdón reduce la depresión y la ansiedad, aumenta la estima propia y el bienestar emocional general

En cambio, mantener rencor es peligroso para el cuerpo y el alma

Page 27: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Mateo 9:35Hechos 10:38

Page 28: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Hay una gran bendición personal al ministrar a otros

La sencilla práctica de compartir con los necesitados y de ayudar a algún enfermo, o sencillamente escuchar los problemas de otros, resulta en gran bendición para quien realiza este ministerio

Page 29: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Hay algo dentro de nosotros, algo que seis mil años de pecado no han borrado totalmente, que nos hace sentir bien cuando servimos a los demás

Page 30: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Hay una gran bendición emocional y espiritual para quienes, en gratitud por la salvación que tienen en Jesús, se dan a sí mismos por otros

Muchas personas con problemas emocionales se sentirían mejor si cambian sus pensamientos de sí mismos hacia otros

Page 31: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

La Confianza en DiosSalmo 31:24

Page 32: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

La esperanza es: Un factor crítico en la

salud mental Un motivador mayor,

y una fuente de perseverancia mental y física

Page 33: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

La depresión y la ansiedad a menudo afligen a aquellos cuya perspectiva de la vida es pesimista y desesperanzada

Page 34: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

La esperanza religiosa trasciende lo finito y se concentra en lo eterno, y nos dirige hacia realidades, verdades y promesas que el mundo nunca puede ofrecer

Es una esperanza que se encuentra en el Dios creador, quien puede darnos lo que el mundo no puede dar

Page 35: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Una cosa es confiar en Dios en los tiempos buenos

Pero ¿cómo podemos aprender a confiar en él en los tiempos malos, o cuando no contesta las oraciones como deseamos?

Page 36: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Resumen

Page 37: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.

Relaciones sólidas con nuestros compañeros creyentes y con Cristo ayudan a crear estabilidad emocional. La confianza en Dios nos trae paz y consuelo ahora, y la esperanza de la vida eterna, como Dios ha prometido, sin mal ni muerte?

Page 38: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.
Page 39: 1. En 1979, La corporación Chrysler estaba a punto de entrar en bancarrota. incapaz de rescatarse a sí misma, buscó un socio con grandes reservas.