12 el zapatero y duendes

2
167 El zapatero y los duendes Un día, un pobre zapatero cortó el último pedazo de cuero que tenía en su taller y fue a casa a descansar. Él no tenía más cuero para hacer zapatos. A la mañana siguiente, en lugar del pedazo de cuero, encontró un par de zapatos terminados. Inmediatamente, el pobre hombre vendió los zapatos y con ese dinero compró más cuero. Por la noche, lo dejó cortado, se fue a casa y ¡sucedió lo mismo! ¿Quién lo haría? Se preguntaba. Luego de muchas noches que ocurriera lo mismo, el zapatero y su esposa se escondieron en el taller. Querían saber quién hacía los lindos zapatos. Al sonar las doce aparecieron dos duendes completamente desnudos quienes trabajaron durante toda la noche haciendo zapatos con el cuero que el zapatero había dejado. Luego, desaparecieron en el aire. La mujer, agradecida, decidió hacerles un lindo regalo: les cosió una ropita y el zapatero les hizo unas lindas botas. Así los duendes no tendrían frío por estar desnudos. La noche siguiente, al encontrar los regalos, los duendes se los pusieron muy contentos y bailaron felices hasta desaparecer, una vez más, en el aire. Los duendes nunca más volvieron al taller, pero gracias a ellos el zapatero tuvo mucho cuero para hacer zapatos. Los esposos fueron muy felices, sin embargo, nunca olvidaron a los buenos duendecillos que los ayudaron cuando más lo necesitaban y nunca perdieron la esperanza de volverlos a ver algún día. BASADO EN UN CUENTO DE LOS HERMANOS GRIMM Un paso adelante 1 Santillana LECTURA 12

Transcript of 12 el zapatero y duendes

Page 1: 12 el zapatero y duendes

167

El zapatero y los duendes

Un día, un pobre zapatero cortó el último pedazo de cuero que tenía en su taller y fue a casa a descansar. Él no tenía más cuero para hacer zapatos.

A la mañana siguiente, en lugar del pedazo de cuero, encontró un par de zapatos terminados.

Inmediatamente, el pobre hombre vendió los zapatos y con ese dinero compró más cuero. Por la noche, lo dejó cortado, se fue a casa y ¡sucedió lo mismo! ¿Quién lo haría? Se preguntaba.

Luego de muchas noches que ocurriera lo mismo, el zapatero y su esposa se escondieron en el taller. Querían saber quién hacía los lindos zapatos.

Al sonar las doce aparecieron dos duendes completamente desnudos quienes trabajaron durante toda la noche haciendo zapatos con el cuero que el zapatero había dejado. Luego, desaparecieron en el aire.

La mujer, agradecida, decidió hacerles un lindo regalo: les cosió una ropita y el zapatero les hizo unas lindas botas. Así los duendes no tendrían frío por estar desnudos.

La noche siguiente, al encontrar los regalos, los duendes se los pusieron muy contentos y bailaron felices hasta desaparecer, una vez más, en el aire.

Los duendes nunca más volvieron al taller, pero gracias a ellos el zapatero tuvo mucho cuero para hacer zapatos.

Los esposos fueron muy felices, sin embargo, nunca olvidaron a los buenos duendecillos que los ayudaron cuando más lo necesitaban y nunca perdieron la esperanza de volverlos a ver algún día.

BASADO EN UN CUENTO DE LOS HERMANOS GRIMM

Un

pas

o a

del

ante

1Sa

nti

llan

a

LECTURA 12

Page 2: 12 el zapatero y duendes

168

El zapatero y los duendes

Nivel crítico-valorativo4. ¿Te parece bien lo que hicieron el zapatero y su esposa? Dibuja

qué les hubieras dado tú a los duendes por su ayuda.

3. Rodea de rojo lo que hizo el zapatero para los duendes y de verde lo que hizo su esposa.

Nivel literal1. ¿Quiénes son los personajes del cuento? Colorea.

Nivel inferencial2. Dibuja cómo se sentía el zapatero en cada situación.

las botas la ropa

No tenía más cuero para hacer zapatos.

Vio los zapatitos ya hechos.

MATERIAL FOTOCOPIABLE • MATERIAL FOTOCOPIABLE • MATERIAL FOTOCOPIABLE

San

till

ana U

n p

aso

ad

elan

te 1

Nombre y apellido: ________________________________________________ Año y sección: _________

FICHA DE COMPRENSIÓN INTEGRAL 12