150828 La Verdad CG- Los Agentes en Primera Línea Usarán Vídeos Para Grabar Incidentes p.8

1
Los agentes en primera línea usarán vídeos para grabar incidentes L.V./GIBRALTAR.- La Policía de Gibraltar (RGP, por sus si- glas en inglés) va a comen- zar a utilizar vídeos, que lle- varán colgados a su cuer- po, para grabar incidentes en caso de que se produzcan para usarlos como pruebas, informa la GBC. Los agentes de policía in- dividuales en primera línea de actuación llevarán las cá- maras con ellos y grabarán los incidentes que se pro- duzcan. De uso mundial La RGP indica que esta herramienta ya es de uso co- mún en todo el mundo y está probado que aumenta tan- to la transparencia como la profesionalidad en las ac- tuaciones policiales. El superintendente Ri- chard Ullger indicó que es- tas cámaras no solo servirán de asistencia para el sistema judicial penal, sino que tam- bién ofrecen una confianza extra a los agentes de poli- cía. Otra innovación será que los agentes usarán chalecos a prueba de arma blanca.

description

Los agentes en primera línea usarán vídeos para grabar incidentes

Transcript of 150828 La Verdad CG- Los Agentes en Primera Línea Usarán Vídeos Para Grabar Incidentes p.8

Los agentes en primera línea usarán vídeos para grabar incidentesl.v./gibraltar.- La Policía deGibraltar (RGP, por sus si-glas en inglés) va a comen-zar a utilizar vídeos, que lle-varán colgados a su cuer-po, para grabar incidentes en caso de que se produzcan para usarlos como pruebas, informa la GBC.

Los agentes de policía in-dividuales en primera línea de actuación llevarán las cá-maras con ellos y grabarán los incidentes que se pro-duzcan.

De uso mundialLa RGP indica que esta

herramienta ya es de uso co-mún en todo el mundo y está probado que aumenta tan-to la transparencia como la profesionalidad en las ac-tuaciones policiales.

El superintendente Ri-chard Ullger indicó que es-tas cámaras no solo servirán de asistencia para el sistema judicial penal, sino que tam-bién ofrecen una confianza extra a los agentes de poli-cía.

Otra innovación será que los agentes usarán chalecos a prueba de arma blanca.

lA vERDAD

GIBRALTAR.- El ministro de Educación, Gilbert Licudi, confirmó ayer que Lord Luce ha sido nombrado rector ho-norífico de la Universidad de Gibraltar. Según la Ley de la Universidad de Gibraltar de 2015, el rector honorífico es el responsable no ejecutivo de la Universidad. Lord Luce fue an-teriormente Gobernador de Gi-braltar y actualmente forma parte del Grupo Mixto de la Cámara de los Lores como Par Vitalicio independiente y es el Alto Representante de la Aba-día de Westminster.

Durante su trayectoria pro-fesional ha formado parte del Servicio Nacional del ejérci-to, el cuerpo internacional de funcionarios (Overseas Civil

Service), el mundo de los nego-cios, el parlamento británico (como diputado Conservador durante 21 años), ha sido mi-nistro durante 10 años (minis-tro de Estado, Asuntos Exte-riores y de la Commonwealth, Arte y Función Pública), Rec-tor (Vice Chancellor) de la Uni-versidad de Buckingham y Go-bernador de Gibraltar.

Organizaciones benéficasLord Luce se jubiló en 2006

tras haber servido durante seis años como Lord Cham-belán de la Reina, el princi-pal miembro de la Casa Real. Asimismo, ha servido o sirve actualmente como Presidente honorífico, Presidente o Admi-nistrador de múltiples organi-zaciones benéficas.

En 2008, la Reina le nom-

bró Caballero Compañero de la Orden de la Jarretera. Lord Luce ha seguido visitando Gi-braltar de manera regular, la última vez en noviembre de 2014, cuando se dirigió al Foro de Filantropía de Gibraltar.

El ministro Gilbert Licudi manifestó su enorme satisfac-ción por que Lord Luce haya aceptado su propuesta de con-vertirse en el primer rector ho-norífico de la Universidad de Gibraltar y añadió: “Gracias a su considerable experien-cia, especialmente en el área de Gobierno, con la Casa Real y en Educación, podrá apor-tar su singular capacidad y experiencia a este puesto. Sin duda alguna, será todo un ac-tivo para la Universidad de Gi-braltar y un excelente embaja-dor de la misma”.

El exgobernador del Peñón ahora forma parte del Grupo

Mixto en la Cámara de los Lores de manera vitalicia

Lord Luce es nombrado rector honorífico de la Universidad de Gibraltar

Isobel Ellul dimite como representante del GSD en el Parlamentol.v./gibraltar.- La política en la oposición Isobel Ellul-Ellul-Hammond presentó ayer su dimisión como re-presentante del GSD en el Parlamento de Gibraltar, co-mo confirmó el Gobierno en una nota de prensa. La par-lamentaria aseguró que su partido no le inspira ni le da confianza para el futuro, informa la GBC. Ellul-Ham-mond, casada con el presi-dente del GSD, Trevor Ham-mond, que se creía que iba a participar en las elecciones, indicó que es incapaz de su-perar otros cuatro años de “letargo” en la oposición.

En abril de este año anunció su intención de es-tar en el Parlamento como diputada sin cargo después de haber recibido un trabajo de la Agencia Sanitaria (GHA, por sus siglas en inglés). En ese momento, su salida de la Cámara habría provoca-do una elección parcial a po-cos meses de unas generales como es preceptivo constitu-cionalmente para ocupar el puesto libre, por lo que deci-dió esperar hasta ahora para dejar el cargo.

8LA VERDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR · VIERNES, 28 DE AGOSTO DE 2015

gibraltar