150903 La Verdad CG- Empiezan Los Movimientos de Tierra Para Reanudar El Túnel p.7

1
MARÍA JESÚS CORRALES GIBRALTAR.- Los movimien- tos de tierra para reanudar las obras del túnel del aeropuerto ya han comenzado, según pudo confirmar este periódico a tra- vés de fuentes de carácter téc- nico del Gobierno de Gibraltar. Las grúas y los vehículos de transporte de tierra están pre- parando el terreno para volver a empezar las obras, según con- firmó este periódico, y se están llevando a cabo todos los pre- parativos necesarios después de la paralización de la obra durante cuatro años para conti- nuar con el proyecto tras la res- cisión del contrato a su ante- rior adjudicataria, la compañía española OHL, en el año 2011, y el posterior juicio entre OHL y el Gobierno gibraltareño. La reanudación se produ- ce después de que el Gobierno ganara en julio el recurso de apelación interpuesto ante un Tribunal de Apelación de Lon- dres por la rescisión del con- trato que, según dicho Tribunal, fue legal. OHL aceptó incluso en ese acto realizar un pago a cuenta de 250.000 libras. Actualmente la fase judicial continúa para cuantificar la in- demnización por daños y per- juicios al Ejecutivo gibraltare- ño, con el fin de determinar el importe exacto que OHL debe- ría pagar para finalizar el pro- yecto. Se espera que este proce- so finalice en 2016. En cuanto al nuevo contratista, el Gobierno indicó en 2014 que, tras haber estudiado varias opciones para la finalización del proyecto, in- cluyendo propuestas valoradas con anterioridad, habíadecidido finalmente adjudicar las obras a la empresa pública Gibraltar Joinery & Building Services Li- mited (GJBS). En principio, el plazo previsto para la finaliza- ción del proyecto del túnel del aeropuerto es de 24 meses. Las grúas comienzan a trabajar en la zona una vez que el Gobierno ganó en julio el recurso de apelación a la anterior adjudicataria, la compañía española OHL Empiezan los movimientos de tierra para reanudar el túnel Grúas y vehículos de transporte de tierra, en la zona en la que se construirá el túnel del aeropuerto, ayer . / FOTO F. LOZANO

description

Empiezan los movimientos de tierra para reanudar el túnel

Transcript of 150903 La Verdad CG- Empiezan Los Movimientos de Tierra Para Reanudar El Túnel p.7

Page 1: 150903 La Verdad CG- Empiezan Los Movimientos de Tierra Para Reanudar El Túnel p.7

Éxito en las pruebas de transporte aéreo de correo con Monarchl.v./gibraltar.- El Ministe-rio de Empresa y Empleo y el Real Servicio de Correos de Gibraltar (Royal Gibraltar Post Office) anunciaron ayer la colaboración del Gobierno de Gibraltar y la aerolínea Monarch. El 6 de julio, tras la reunión mantenida en el Reino Unido por el ministro, Neil Costa, y el CEO de Real Servicio de Correos de Gi-braltar, David Ledger, con el agente de carga de Monarch Airlines, el Real Servicio de Correos de Gibraltar comen-zó a utilizar un servicio de prueba de carga adicional en los vuelos desde Gibraltar. Este servicio de prueba ha reducido considerablemente el volumen de correo acumu-lado en el aeropuerto, por lo que el Gobierno de Gibraltar ha firmado un contrato inde-finido con la compañía.

Este servicio se suma a los vuelos contratados hasta ahora con la aerolínea Bri-tish Airways. Los lunes son los días con más carga aérea y dada la falta de capacidad este día, algunos envíos de-bían esperar hasta el mar-tes. El Servicio de Correos de Gibraltar hará uso del vuelo de Monarch para que todo el correo se envíe el lunes.

Asimismo, con la ayuda de Royal Mail, el Servicio de Correos de Gibraltar ha po-dido emplear un sistema se-miactivo de identificación por radiofrecuencia para ha-cer un seguimiento de la ca-lidad del servicio con ambas aerolíneas. Los resultados han sido muy positivos, in-cluso con los vuelos que sa-len tarde los lunes, más de la mitad del correo se entrega el miércoles en el Reino Uni-do y la mayoría del resto de correo, el jueves.

MARÍA JESÚS CORRAlES

GIBRALTAR.- Los movimien-tos de tierra para reanudar las obras del túnel del aeropuerto ya han comenzado, según pudo confirmar este periódico a tra-vés de fuentes de carácter téc-nico del Gobierno de Gibraltar. Las grúas y los vehículos de transporte de tierra están pre-parando el terreno para volver a empezar las obras, según con-firmó este periódico, y se están

llevando a cabo todos los pre-parativos necesarios después de la paralización de la obra durante cuatro años para conti-nuar con el proyecto tras la res-cisión del contrato a su ante-rior adjudicataria, la compañía española OHL, en el año 2011, y el posterior juicio entre OHL y el Gobierno gibraltareño.

La reanudación se produ-ce después de que el Gobierno ganara en julio el recurso de apelación interpuesto ante un

Tribunal de Apelación de Lon-dres por la rescisión del con-trato que, según dicho Tribunal, fue legal. OHL aceptó incluso en ese acto realizar un pago a cuenta de 250.000 libras.

Actualmente la fase judicial continúa para cuantificar la in-demnización por daños y per-juicios al Ejecutivo gibraltare-ño, con el fin de determinar el importe exacto que OHL debe-ría pagar para finalizar el pro-yecto. Se espera que este proce-

so finalice en 2016. En cuanto al nuevo contratista, el Gobierno indicó en 2014 que, tras haber estudiado varias opciones para la finalización del proyecto, in-cluyendo propuestas valoradas con anterioridad, habíadecidido finalmente adjudicar las obras a la empresa pública Gibraltar Joinery & Building Services Li-mited (GJBS). En principio, el plazo previsto para la finaliza-ción del proyecto del túnel del aeropuerto es de 24 meses.

Las grúas comienzan a trabajar en la zona una vez que el Gobierno ganó en julio

el recurso de apelación a la anterior adjudicataria, la compañía española OHL

Empiezan los movimientos de tierra para reanudar el túnel

Grúas y vehículos de transporte de tierra, en la zona en la que se construirá el túnel del aeropuerto, ayer. / FOtO F. lOZaNO

REscATAdA unA cRíA dE dELfín LIsTAdo En LA zonA dE mARInA BAy

El pasado fin de semana se llevó a cabo con éxito el rescate de una cría de delfín listado en la zona de Western beach/Marina bay. El animal, de dos semanas, se había adentrado en aguas poco profundas al separarse de su madre. avistado por un residente de Waterport, se avisó al Departamento de Medio ambiente que, junto al Servicio de aduanas, pudo rescatarlo, con la colaboración del personal de Dolphin adventure.

7LA VERDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR · JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015

GIBRALTAR