2011-07-15-acta de pleno extraordinario

27
ACTA de la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres el día quince de julio de dos mil once. ASISTENTES PRESIDENTE Don Laureano León Rodríguez. DIPUTADOS PROVINCIALES Don Álvaro Arias Rubio. Don Isidro Arrojo Batuecas. Don Alfonso Beltrán Muñoz. Don Emilio José Borrega Romero. Don Carlos Bravo Gutiérrez. Don Antonio Cano Cano. Doña María del Rosario Cordero Martín. Don Pablo Luis Enciso Cavia. Doña María Luisa Gómez Blázquez. Doña María Esther Gutiérrez Morán. Don Carlos Javier Labrador Pulido. Don Saturnino López Marroyo. Doña María del Pilar Martín Bohoyo. Don Rafael Mateos Yuste. Don Miguel Ángel Morales Sánchez. Doña Claudia Moreno Campón. Doña María Dolores Paniagua Timón. Don Sergio Pérez Martín. Doña María Luz Regidor Mateos. Don Juan Luis Rodríguez Campos. Don Juan Carlos Sendín Sánchez. Doña María Isabel Villa Naharro. Don Eduardo Villaverde Torrecilla. INTERVENTOR Don Hipólito Sánchez Granjo. SECRETARIO Don Augusto Cordero Ceballos. Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 1 -

Transcript of 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

Page 1: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

A C T A de la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno de la Excma.Diputación Provincial de Cáceres el día quince de julio de dos mil once.

ASISTENTES

PRESIDENTEDon Laureano León Rodríguez.

DIPUTADOS PROVINCIALESDon Álvaro Arias Rubio.Don Isidro Arrojo Batuecas.Don Alfonso Beltrán Muñoz.Don Emilio José Borrega Romero.Don Carlos Bravo Gutiérrez.Don Antonio Cano Cano.Doña María del Rosario Cordero Martín.Don Pablo Luis Enciso Cavia.Doña María Luisa Gómez Blázquez.Doña María Esther Gutiérrez Morán.Don Carlos Javier Labrador Pulido.Don Saturnino López Marroyo.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.Don Rafael Mateos Yuste.Don Miguel Ángel Morales Sánchez.Doña Claudia Moreno Campón.Doña María Dolores Paniagua Timón.Don Sergio Pérez Martín.Doña María Luz Regidor Mateos.Don Juan Luis Rodríguez Campos.Don Juan Carlos Sendín Sánchez.Doña María Isabel Villa Naharro.Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

INTERVENTORDon Hipólito Sánchez Granjo.

SECRETARIODon Augusto Cordero Ceballos.

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 1 -

Page 2: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

En el salón de sesiones del Palacio de la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres, a las once horas ytreinta minutos del día de hoy, quince de julio de dos mil once, bajo la Presidencia del Ilmo. Sr. Presidente DonLaureano León Rodríguez, se reunieron las personas anteriormente expresadas, asistidas del Secretario DonAugusto Cordero Ceballos, al objeto de celebrar la sesión extraordinaria del Pleno de la Excma. DiputaciónProvincial convocada para este día.

El Diputado provincial Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez no asiste a la sesiónpero se justifica su ausencia.

Abierta la sesión, de orden del Sr. Presidente se comienza a examinar los asuntos que figuran en el orden del día,sobre los que recayeron los siguientes acuerdos:

1º APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓNCONSTITUTIVA.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 91.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y RégimenJurídico de las Entidades Locales, no habiendo formulado los señores Diputados y las señoras Diputadasasistentes observación alguna al borrador del acta de la sesión constitutiva de la Corporación Provincial,celebrada el día treinta de junio de dos mil once, se considera aprobada.

2º.- CONOCIMIENTO DE LOS GRUPOS POLÍTICOS CONSTITUIDOS Y DE SUSPORTAVOCES.

De conformidad con los artículos 24 y 25 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídicode las Entidades Locales, de 28 de noviembre de 1986, se da cuenta de los escritos de constitución de GruposPolíticos de la Corporación que dicen literalmente lo siguiente:

a) Escrito presentado por el Grupo Popular:

“Los Diputados y Diputadas de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, Dº Laureano León Rodríguez, conDNI 7.003.427-L, Dª Mª Luz Regidor Mateos con DNI 6.978.298-Y, Dº Emilio José Borrega Romero con DNI76.012.304-H, Dº Víctor-Gerardo del Moral Agúndez con DNI 6.990.574-T, Dº Álvaro Arias Rubio con DNI6.995.370-N, por el Partido Judicial de Cáceres; Dº Saturnino López Marroyo, con DNI 6.997.409-G, y DºPablo-Luis Enciso Cavia con DNI 50.803.827-R, por el Partido Judicial de Coria; Dº Rafael Mateos Yuste conDNI 7.415.206-Y y Dº Eduardo Villaverde Torrecilla con DNI 4.165.656-B, por el Partido Judicial deNavalmoral de la Mata; Dº Isidro Arrojo Batuecas con DNI 11.768.238-N, Dº Juan-Carlos Sendín Sánchez conDNI 44.401.679-H y Dª Mª Pilar Martín Bohoyo con DNI 11.774.581-F, por el Partido Judicial de Plasencia; DªMª Isabel Villa Naharro con DNI 28.942.554-K y Dº Juan-Luis Rodríguez Campos con DNI 7.494.946-M, por elPartido Judicial de Trujillo, ante el Ilmo. Sr. Presidente, comparecen, y como más procedente sea en derechoDICEN:

Que en virtud del artículo 73.3 de la Ley 7/1985, 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,desarrollado por los artículos 23 y 24 del Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre, por el que se aprueba elreglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (en adelante ROF),por el presente escrito constituimos para nuestra actuación corporativa el GRUPO POPULAR (PartidoPopular-Extremadura Unida) de la Diputación Provincial de Cáceres, el cual ostentará los derechos yobligaciones que la legislación en materia local habilita al efecto.

De conformidad con el artículo 24.2 del ROF, en este escrito, además, se designa como Portavoz titular delGrupo Popular al Diputado Provincial Dº Saturnino Lopez Marroyo y Viceportavoces del Grupo por su orden alos Diputados Provinciales Dº Pablo-Luis Enciso Cavia y Dº Emilio José Borrega Romero, así como designarSecretario General del Grupo Popular al Diputado Provincial Dº Isidro Arrojo Batuecas.

Cáceres a 1 de julio de dos mil once.- Los/as Diputados/as Provinciales.”. (El escrito está firmado por todos losDiputados/as Provinciales citados).

b) Escrito presentado por el Grupo Socialista-PSOE:

“Reunidos en Cáceres el día 4 de julio de 2011, los miembros del Partido Socialista Obrero Español - PSOE, quehan sido nombrados por las Juntas Electorales de las zonas de Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Matay Valencia de Alcántara, como Diputados Provinciales.

De conformidad con lo establecido en los artículos 23 y siguientes del Reglamento de Organización,Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986 de 28 de

Página - 2 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 3: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

noviembre (ROF), se constituyen mediante este escrito en Grupo Político a los efectos de su actuacióncorporativa.

Que el Grupo Político se denominará Grupo Socialista – PSOE de la Excelentísima Diputación Provincial deCáceres integrado por:

Don Miguel Ángel Morales Sánchez, con DNI 07.043.617-M; Doña María del Rosario Cordero Martín, con DNI76.009.560-B; Doña María Esther Gutiérrez Morán, con DNI 76.019.241-D; Don Alfonso Beltrán Muñoz, conDNI 11.783.995-Z; Doña Claudia Moreno Campón, con DNI 06.996.296-H; Don Sergio Pérez Martín,08.112.832-L; Don Antonio Cano Cano, con DNI 06.985.768-R; Don Carlos Bravo Gutiérrez, con DNI76.003.460-Y; Don Carlos Javier Labrador Pulido, con DNI 11.781.161-D; Doña Dolores Paniagua Timón, conDNI 11769239-R; Doña María Luisa Gómez Blázquez, con DNI 7003529-Y.

Designando como Portavoz del Grupo a Don Miguel Ángel Morales Sánchez, y como adjunto al portavoz aDoña Rosario Cordero Martín.

En consecuencia SOLICITAN Que por parte del Ilmo. Sr. Presidente, deconformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del ROF, se dé conocimiento del presenteescrito al pleno de la corporación, teniéndose por formalmente constituido al citado GrupoPolítico de conformidad con el artículo 24 del ROF.Lo que firmamos y le trasladamos a los efectos procedentes.- Cáceres a 4 de julio de 2011.- Los/as Diputados/asProvinciales”. (El escrito está firmado por todos los Diputados/as Provinciales citados).

El pleno se da por enterado de ambos escritos.

3º.- RÉGIMEN DE LAS SESIONES DEL PLENO.

A propuesta de la Presidencia y de conformidad con el artículo 58.a) y 78.1 delReglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,de 28 de noviembre de 1986, así como con el artículo 47.1 de Texto Refundido de lasDisposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, de 18 de abril de 1986 y con el46.2.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril Reguladora de la Bases de Régimen Local, laCorporación acuerda por unanimidad que las sesiones ordinarias del Pleno se celebren elúltimo jueves hábil de cada mes, a las once horas y treinta minutos, y en segundaconvocatoria el lunes o día hábil siguiente.Si la celebración del Pleno coincide con día festivo, se trasladará al lunes siguiente y en segunda convocatoriados días después. Durante el mes de agosto no se celebrarán sesiones ordinarias.

4º.- RÉGIMEN DE LAS SESIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO.

A propuesta de la Presidencia y de conformidad con el artículo 58.a) del Reglamentode Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 denoviembre de 1986 y 47.1 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes enmateria de Régimen Local, de 18 de abril de 1986, la Corporación acuerda por unanimidadque la Junta de Gobierno celebre sesiones ordinarias el segundo martes de cada mes y elmismo día del Pleno ordinario, a las diez horas.En segunda convocatoria veinticuatro horas después. Si la fecha de celebración coincide con día festivo setrasladará al lunes anterior en el primer caso, y al miércoles anterior en el segundo caso. Durante el mes deagosto no se celebrarán sesiones ordinarias.

5º.- CREACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES.

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 3 -

Page 4: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

Se dio lectura a la propuesta de la Presidencia que, de conformidad con el artículo 58.b), 124.2, 125.b) delReglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembrede 1986, es la siguiente:

“El Sr. Presidente propone la creación y composición de las siguientes Comisiones Informativas permanentes,cuya periodicidad, en lo que respecta a las sesiones ordinarias, será mensual, salvo la Especial de Cuentas queserá trimestral:

1.- Comisión de Infraestructuras, Cooperación Municipal e Industria.2.- Comisión de Asistencia y Desarrollo Municipal.3.- Comisión de Organización e Innovación.4.- Comisión de Hacienda, Economía y Patrimonio.5.- Comisión de Compras y Suministros.6.- Comisión de Cultura y Políticas Sociales.7.- Comisión Especial de Cuentas.

La composición de todas las Comisiones informativas permanentes cuya creación se propone será de nueveDiputados Provinciales, de los cuales cinco pertenecerán al Grupo Popular y cuatro al Grupo Socialista-PSOE.”

Por unanimidad se acuerda aprobar dicha propuesta.

El Sr. Secretario informa que los Grupos Políticos tienen que realizar propuesta sobre adscripción de diputados alas distintas comisiones.

6º.- NOMBRAMIENTOS DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ÓRGANOSCOLEGIADOS.-

a) RESOLUCION PRESIDENCIAL DESIGNANDO REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN ENÓRGANOS COLEGIADOS.

Por el Sr. Secretario, de conformidad con el artículo 58.c) del Reglamento de Organización, Funcionamiento yRégimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de noviembre de 1986, se dio lectura a la Resoluciónpresidencial de fecha once de julio de dos mil once designando representantes de la Corporación en los ÓrganosColegiados, y que literalmente dice lo siguiente:

“En uso de las facultades que me confiere el artículo 63 del Reglamento deOrganización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, he resueltodesignar representantes de esta Corporación en los órganos colegiados que a continuación serelacionan, a los señores que también se indican:

1.- COMISIÓN PROVINCIAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO.Don Rafael Mateos Yuste

2.- COMISIÓN PROVINCIAL DE PRECIOS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.Don Rafael Mateos Yuste

3.- CONSEJO DE COMUNIDADES EXTREMEÑAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.

4.- INSTITUCIÓN FERIAL DE EXTREMADURA (FEVAL).

Junta Rectora: Don Laureano León Rodríguez.Consejo Rector: Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

5.- CONSEJO DE TURISMO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

Don Álvaro Arias Rubio.

Página - 4 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 5: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

6.- COMISIÓN REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA DROGODEPENDENCIA DE LA JUNTADE EXTREMADURA.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.

7.- INSTITUTO DEL CORCHO, LA MADERA Y EL CARBÓN VEGETAL.Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

8.- CONSEJO REGIONAL DE CAZA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA. Don Juan Carlos Sendín Sánchez

9.- CENTRO ASESOR PARA LA MEJORA Y CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA RURAL DELA JUNTA DE EXTREMADURA.Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez.

10.- PATRONATO DE LOS FESTIVALES DE CÁCERES, DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

11.- COMISIÓN TÉCNICA DE INFORMÁTICA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE

MUNICIPIOS Y PROVINCIAS.Don Alfonso Canal Macías (Técnico)

12.- CONSEJO DE TRANSPORTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.Don Isidro Arrojo Batuecas.

13.- PATRONATO MONUMENTAL HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y ARQUEOLÓGICO DE LACIUDAD DE MÉRIDA.Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

14.- CONSEJO TERRITORIAL DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA, GERENCIA

TERRITORIAL DE CÁCERES DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.Don Rafael Mateos Yuste.

15.- JUNTA RECTORA DE LA INSTITUCIÓN FERIAL DE MERCADOS DE GANADOS ENEXTREMADURA, FERIA DE MUESTRAS AGROGANADERA.Vicepresidente: Don Laureano León Rodríguez.Vocales: Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

Don Sergio Pérez Martín.

16.- COMISIÓN REGIONAL DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO PARA EL EMPLEO Y LAPROTECCIÓN SOCIAL AGRARIA (AEPSA), EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DEEXTREMADURA.Don Isidro Arrojo Batuecas.

17.- COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN YREVITALIZACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE LA CIUDAD DE CÁCERES.Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 5 -

Page 6: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

18.- COMISIÓN MIXTA DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO SUSCRITO CON LOSMINISTERIOS DEL INTERIOR, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, OBRAS PÚBLICAS YTRANSPORTES, Y LA JUNTA DE EXTREMADURA, PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS ENEL ÁMBITO DEL PLAN DE EMERGENCIA NUCLEAR DE CÁCERES.Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

19.- CONSEJO REGIONAL DE SERVICIOS SOCIALES DE EXTREMADURA.

Doña María del Pilar Martín Bohoyo.

20.- COMISIÓN PROVINCIAL DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO PARA EL EMPLEO Y LAPROTECCIÓN SOCIAL AGRARIA (AEPSA).Don Isidro Arrojo Batuecas.

21.- INSTITUCIÓN FERIAL DE ZAFRA.Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

22.- CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS DE EXTREMADURA (CESEX).

Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

23.- COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.Don Emilio José Borrega Romero.Doña María Dolores Paniagua Timón.

24.- JUNTA RECTORA DEL PARQUE NATURAL DE MONFRAGÜE DE LA JUNTA DE

EXTREMADURA.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.

25.- COMISIÓN PARA LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE EXTREMADURA EN LA JUNTADE EXTREMADURA.Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

26.- COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

DE LA PROVINCIA.Don Rafael Mateos Yuste.Doña María Luisa Gómez Blázquez.

27.- COMISIÓN TÉCNICA DEL PLAN DE EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

Don Saturnino López Marroyo.

28- COMITÉ PROVINCIAL DE LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.

29- COMISIÓN DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS DE EXTREMADURA, DE LA JUNTA DEEXTREMADURA.Don Rafael Mateos Yuste.

30.- COMISIÓN PARITARIA DE SEGUIMIENTO, SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL CONVENIOSUSCRITO CON LA JUNTA DE EXTREMADURA EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.Doña Claudia Moreno Campón.

Página - 6 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 7: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

31.- ASOCIACIÓN “SEMANA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA”.

Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

32.- CONSEJO SECTORIAL DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES.

Don Álvaro Arias Rubio.

33.- CONSORCIO PARA EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE

EDUCACIÓN A DISTANCIA DE PLASENCIA.Vicepresidenta: Doña María Luz Regidor Mateos.Vocal: Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

34.- CONSORCIO DEL GRAN TEATRO DE CÁCERES.

Don Eduardo Villaverde Torrecilla.Doña María Luz Regidor Mateos.Doña María del Rosario Cordero Martín.

35.- CONSORCIO DEL MUSEO VOSTELL-MALPARTIDA.

Consejo Rector.- Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

36.- COMISIÓN MIXTA DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA

SECRETARÍA DE ESTADO DE ASUNTOS PENITENCIARIOS.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.Don Carlos Bravo Gutiérrez.

37.- INSTITUCIÓN FERIAL DEL NORTE (IFENOR).

Don Juan Carlos Sendín Sánchez.Don Carlos Javier Labrador Pulido.

38.- COMISIÓN TRIPARTITA PREVISTA EN EL CONVENIO INTERADMINISTRATIVO ENTRELAS DIPUTACIONES PROVINCIALES DE BADAJOZ Y CÁCERES Y LA JUNTA DEEXTREMADURA SOBRE FOMENTO DE AGRUPACIONES PARA SOSTENIMIENTO ENCOMÚN DE UN PUESTO DE SECRETARÍA E INTERVENCIÓN.Don Juan Luis Rodríguez Campos.

39.- CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DEL CENTRO DE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN.- Junta General.Don Laureano León Rodríguez.Doña María Isabel Villa Naharro.

- Consejo Rector.- Doña María Isabel Villa Naharro.

40.- SECCIÓN PROVINCIAL DEL CONSEJO DE EMPADRONAMIENTO.Don Juan Luis Rodríguez Campos

41.- CONSEJOS DE SALUD DEL ÁREA DE EXTREMADURA.

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 7 -

Page 8: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

Área de Cáceres: Doña María Luz Regidor Mateos.Área de Coria: Don Pablo Luis Enciso Cavia.Área de Plasencia: Doña María del Pilar Martín Bohoyo.Área de Navalmoral: Don Rafael Mateos Yuste.

42.- COMISIÓN MIXTA PARA EL ESTUDIO Y DELIMITACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS

BÁSICAS DE SALUD.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.

43.- PATRONATO DEL INSTITUTO HISTÓRICO ARTÍSTICO HOFFMEYER DE JARAIZ DE LAVERA.Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

44.- INSTITUCIÓN FERIAL DE CÁCERES (IFECA).

Don Juan Carlos Sendín Sánchez.Doña María Esther Gutiérrez Morán

45.- CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO AGROALIMENTARIO(ITAEX).

- Junta GeneralDon Juan Carlos Sendín Sánchez

46.- COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE EXTREMADURA.

Don Emilio José Borrega Romero.

47.- CONSEJO DE BIBLIOTECAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

48.- CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE DE EXTREMADURA.Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

49- PONENCIA TÉCNICA DE CARÁCTER PERMANENTE CON LA FUNCIÓN DE ESTUDIAR,EVALUAR Y PROPONER LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL DESARROLLOINSTITUCIONAL DE LAS MANCOMUNIDADES DE MUNICIPIOS EN EXTREMADURA.Don Saturnino López Marroyo.Don Juan Luis Rodríguez Campos.

50.- CONSEJO REGIONAL PARA LA COMUNIDAD GITANA.

Doña María Luz Regidor Mateos.

51.- CONVENIO PARA LA CREACIÓN DEL CONSORCIO DENOMINADO “PATRONATO DELFESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO EN EL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA”.Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

52.- COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO EXTREMEÑO DE SALUD.

Doña María del Pilar Martín Bohoyo.Suplente: Doña María Luz Regidor Mateos.

53.- CONSEJO ASESOR DE LA MUJER DE EXTREMADURA.Doña María Luz Regidor Mateos.

Página - 8 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 9: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

54.- COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LACONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA Y LA DIPUTACIÓN DEBADAJOZ PARA LA EXTENSIÓN DEL PROGRAMA DE “DINAMIZACIÓN DEPORTIVAMUNICIPAL”.Vicepresidente: Don Álvaro Arias Rubio.Vocal: Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

55.- COMISIÓN MIXTA DEL CONVENIO PARA LA REFORMA Y ADAPTACIÓN DE LASCASAS CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez.

56.- COMITÉ EJECUTIVO DE LA INSTITUCIÓN FERIAL DE CÁCERES (IFECA)

Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

57.- PLAN TERRITORIAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE

EXTREMADURA (PLATERCAEX)Comité Asesor:Don Emilio José Borrega Romero.Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI):Don Alfonso Canal Macías.

58.- CONSEJO ASESOR FORESTAL DE EXTREMADURA

Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

59.- COMISIÓN ASESORA PARA LA DEFINICIÓN DE VARIABLES DE CONJUNTO MÍNIMOBÁSICO DE DATOS AL ALTA HOSPITALARIA Y CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA DELA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.

60.- JUNTA RECTORA DEL ESPACIO NATURAL PROTEGIDO “RESERVA NATURAL DE LAGARGANTA DE LOS INFIERNOS”.

Don Juan Carlos Sendín Sánchez.Suplente: Doña María del Pilar Martín Bohoyo.

61.- JUNTA RECTORA DEL ESPACIO NATURAL PROTEGIDO “ZONA ESPECIAL DE

CONSERVACIÓN LLANOS DE CÁCERES Y SIERRA DE FUENTES”.Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

62.- JUNTA RECTORA DEL ESPACIO NATURAL PROTEGIDO “ZONA ESPECIAL DECONSERVACIÓN SIERRA DE SAN PEDRO”Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

63.- CONSORCIO IDENTIC (Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura, de lasTecnologías de la Información y la Comunicación)Consejo Rector:

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 9 -

Page 10: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

Presidente: Don Laureano León Rodríguez.Vocal Doña María Isabel Villa Naharro.

64.- COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA DELA JUNTA DE EXTREMADURA Y LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZPARA LA CONTRATACIÓN DE DINAMIZADORES DEPORTIVOS EN LASMANCOMUNIDADES DE MUNICIPIOS DE EXTREMADURA.Vicepresidente: Don Álvaro Arias Rubio.Vocal: Don José Ignacio Fernández Gómez (Coordinador Actividades Deportivas).

65.- COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA DELA JUNTA DE EXTREMADURA PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DEORGANIZACIÓN DE FONDOS DE ARCHIVOS MUNICIPALES.Don Eduardo Villaverde Torrecilla.Doña Felicidad Rodríguez Suero.

66.- COMISION MIXTA DEL CONVENIO INTERADMINISTRATIVO CON LA JUNTA DEEXTREMADURA SOBRE CONCESION DE SUBVENCIONES PARA LA CREACION,MEJORA Y MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA ELECTRICA PARA LAS ENTIDADESLOCALES DE LA PROVINCIA.Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez.Don Alfonso Canal Macias (Técnico).

67.- COMISION BILATERAL DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO CON LACONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA PARA LA EJECUCIÓN DEACTUACIONES INCLUIDAS EN EL PLAN HIDROGRAFICO FORESTAL Y DEPROTECCIÓN DE CAUCES.Vicepresidente: Don Laureano León Rodríguez.Suplente: Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez.Vocal: Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez.Suplente: Don Juan Luis Rodríguez Campos.

68.- JUNTA RECTORA DEL PARQUE NATURAL DEL TAJO INTERNACIONAL

Don Saturnino López Marroyo.

69.- CONSEJO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE EXTREMADURA

Titular Don Juan Carlos Sendín Sánchez.Suplente Don Saturnino López Marroyo.

70.- COMISIÓN DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE EXTREMADURA(CUOTEX).Titular: Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez.Suplente: Don Emilio José Borrega Romero.

71.- FUNDACIÓN PRIVADA DEMOCRACIA Y GOBIERNO LOCAL.

Vocal Don Laureano León Rodríguez.

72.- FUNDACIÓN “APOYO AL CERTAMEN INTERNACIONAL DE VÍDEO-CINE MÉDICO YDOCENTE VIDEOMED”.Titular Don Eduardo Villaverde Torrecilla.Suplente: Don Álvaro Arias Rubio.

Página - 10 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 11: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

73.- CONSEJO DE ASUNTOS TAURINOS DE EXTREMADURA.Titular Don Emilio José Borrega Romero.

74.- INSTITUCIÓN FERIAL DE TRUJILLO.

Vocal Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

75.- ENTE PÚBLICO EMPRESARIAL “CÁCERES, CIUDAD DE CONGRESOS”.

Vocal Don Santo Benítez Floriano.Suplente Don Rafael Gómez Barberá.

76.- ÓRGANO COLEGIADO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA MEJORA DEINFRAESTRUCTURAS EN FINCAS RÚSTICAS DE PROPIEDAD MUNICIPAL O COMUNALY DEHESAS BOYALES.Vocal Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

77.- COMITÉ EJECUTIVO DE LA RED DE GOBIERNOS LOCALES + BIODIVERSIDAD 2010.Representante Político Don Laureano León Rodríguez.Representante Técnico Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

78.- CONSEJO ASESOR DEL AGUA DE EXTREMADURA.

Titular Don Laureano León Rodríguez.Suplente Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez.

79.- RED ESPAÑOLA DE CIUDADES SALUDABLES (SECCIÓN DE LA FEMP).

Representante Político Don Laureano León Rodríguez.Representante Técnico Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

80.- CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE MONFRAGÜE.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.

81.- OBSERVATORIO DE CAMBIO CLIMÁTICO DE EXTREMADURA.

Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

82.- COMISIONES SECTORIALES DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL PACTO LOCALJUNTA DE EXTREMADURA-FEMPEX.

Comisión Sectorial de Trabajo de Archivos y Bibliotecas

Titular: Doña Felicidad Rodríguez Suero, Directora Gerente del Área de CulturaSuplente: Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

Comisión Sectorial de Trabajo de Servicios Sociales

Titular: Don José María Barrera Martín-Merás, Director del O. A. de DesarrolloLocal.

Suplente: Doña María del Pilar Guillén Domínguez, Directora del Área deRecursos Humanos.

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 11 -

Page 12: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

83 CONSORCIO FERIAS DE ZAFRA.

Don Laureano León Rodríguez.Don Juan Carlos Sendín Sánchez.”

Los Sres. Diputados y Señoras Diputadas quedan enterados de la presente Resolución.

b) PROPUESTA DEL PRESIDENTE SOBRE LA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE LACORPORACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS

El Secretario da cuenta de la propuesta de designación de miembros, dentro de los Órganos Colegiados, que hande formar parte de los mismos y cuya competencia corresponde al Pleno de conformidad con el artículo 58.c) delReglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembrede 1986, acordándose efectuar las siguientes:

- Comisión de Coordinación de Extremadura para las Relaciones de lasDiputaciones Provinciales con la Comunidad Autónoma de Extremadura.Don Laureano León Rodríguez.Don Rafael Mateos Yuste.Don Saturnino López Marroyo.

Las citadas designaciones son aprobadas por unanimidad.

7º.- RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL SOBRE NOMBRAMIENTO DE VICEPRESIDENTES.

La Corporación de conformidad con el artículo 58.d) y 66.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento yRégimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembre de 1986, toma conocimiento de la Resoluciónde la Presidencia de uno de julio de dos mil once, que dice literalmente lo siguiente:

“En uso de las facultades que me confiere el artículo 66 del Reglamento deOrganización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, y deconformidad con el artículo 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases delRégimen Local, he resuelto:

Primero.- Nombrar Vicepresidente primero de esta Corporación, a Don RafaelMateos Yuste, Vicepresidente segundo, a Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez yVicepresidente tercero, a Don Saturnino López Marroyo.Segundo.- Igualmente resuelvo que los cargos de Vicepresidente Primero y Vicepresidente Tercero, que recaenrespectivamente en Don Rafael Mateos Yuste y Don Saturnino López Marroyo sean desempeñados en régimende dedicación exclusiva, siendo sus retribuciones en su cuantía y características las establecidas en las Bases deEjecución (Base 28) del vigente Presupuesto para el cargo de Vicepresidente Primero y Vicepresidente Tercero yse percibirán siendo dados de alta en la Seguridad Social desde el momento de la aceptación del cargo a losefectos del régimen indicado, dando cuenta de ello al Pleno de la Diputación.”.

Los Sres. Diputados y Señoras Diputadas quedan enterados de la presenteResolución.

8º.- RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL DESIGNANDO LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DEGOBIERNO.

La Corporación, de conformidad con el artículo 58.d), 61.3 y 72 del Reglamento de Organización,Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembre de 1986, toma conocimientode la Resolución de la Presidencia de uno de julio de dos mil once, que dice literalmente lo siguiente:

“En uso de las facultades que me confiere el artículo 61.3 del Reglamento deOrganización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, he resueltonombrar miembros de la Junta de Gobierno de esta Corporación, que actuará bajo miPresidencia, a los siguientes Diputados Provinciales:

Página - 12 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 13: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

Don Rafael Mateos Yuste.Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez.Don Saturnino López Marroyo.Don Emilio José Borrega RomeroDon Eduardo Villaverde Torrecilla.Don Juan Luis Rodríguez Campos.”

Los Sres. Diputados y Señoras Diputadas quedan enterados de la presenteResolución.

9º.- DELEGACIONES CONFERIDAS POR LA PRESIDENCIA.

La Corporación de conformidad con el artículo 58.d), 63.3 y 4 y 64.4 del Reglamento de Organización,Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembre de 1986, toma conocimientode las Resoluciones de la Presidencia de 1 y 8 de julio de dos mil once, que dicen, respectivamente, literalmentelo siguiente:

“Dispuesto en el artículo 63.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento yRégimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que el Presidente puede delegar el ejerciciode determinadas atribuciones en los miembros de la Junta de Gobierno, sin perjuicio de lasdelegaciones especiales que para cometidos específicos puede realizar a favor de cualesquieraDiputados, aunque no pertenezcan a aquella Junta, en uso de las facultades que me confiere elprecepto legal mencionado; y de conformidad con el artículo 75 de la Ley 7/1985, de 2 deabril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, he resuelto:

Primero.- Efectuar en el Diputado Provincial que a continuación se relaciona,miembro de la Junta de Gobierno, la siguiente delegación general:

Don Eduardo Villaverde Torrecilla, Área de Cultura y Política Social.Segundo.- Igualmente resuelvo que dicho cargo se desempeñe en régimen de

dedicación exclusiva. Sus retribuciones serán en su cuantía y características las establecidasen las Bases de Ejecución (Base 28) del vigente Presupuesto para el cargo de DiputadoDelegado de Área y se percibirán, siendo dado de alta en la Seguridad Social, desde elmomento de la aceptación del cargo a los efectos del régimen de dedicación indicado, dandocuenta de ello al Pleno de la Diputación.”

“Dispuesto en el artículo 63.3, 4, 5 y 6 del Reglamento de Organización,Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que el Presidente puededelegar el ejercicio de determinadas atribuciones en los miembros de la Junta de Gobierno, sinperjuicio de las delegaciones especiales que, para cometidos específicos comprende ladirección y gestión de asuntos determinados incluidos en las citadas Áreas, puede realizar afavor de cualesquiera Diputados, aunque no pertenezcan a aquella Junta, en uso de lasfacultades que me confiere el precepto legal mencionado, teniendo en cuenta la delegaciónefectuada con fecha 1 de julio de 2011 a favor de Don Eduardo Villaverde Torrecilla para elÁrea de Cultura y Política Social, he resuelto:

1.- Efectuar en los Diputados Provinciales que a continuación se relacionan,miembros de la Junta de Gobierno, las siguientes delegaciones:

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 13 -

Page 14: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

Generales:

Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez, Área de Infraestructura y CooperaciónMunicipal.

Don Emilio José Borrega Romero, Área de Organización.Don Saturnino López Marroyo, Área de Asistencia y Desarrollo Municipal.Don Rafael Mateos Yuste, Área de Economía, Hacienda y Patrimonio.2.- Efectuar en los Diputados y Diputadas Provinciales que a continuación se

relacionan, las siguientes delegaciones especiales:

Área de Asistencia y Desarrollo MunicipalDon Juan Luis Rodríguez Campos, Delegación especial en Asistencia a

Municipios y Asesoría Jurídica.Don Juan Carlos Sendín Sánchez, Delegación Especial en Desarrollo Rural,

Medio Ambiente e Instituciones Feriales.

Área de Infraestructura y Cooperación MunicipalDon Isidro Arrojo Batuecas, Delegación Especial en Industria, Parque Móvil y

Agencia Extremeña de la Energía.

Área de Economía, Hacienda y PatrimonioDon Pablo Luis Enciso Cavia, Delegación Especial en el Organismo Autónomo

de Recaudación y Gestión Tributaria.

Área de OrganizaciónDoña María Isabel Villa Naharro, Delegación Especial en Innovación y BOP e

Imprenta Provincial.

Área de Cultura y Política SocialDon Álvaro Arias Rubio, Delegación Especial en Turismo, Juventud y Deportes.Doña María del Pilar Martín Bohoyo, Delegación Especial en Asuntos Sociales,

Teleasistencia y Relaciones con Colectivos Sociales.Doña María Luz Regidor Mateos, Delegación Especial en Igualdad, Cooperación

Internacional y Organismo Autónomo Colegio Mayor “Francisco deSande.”

Los Sres. Diputados y Señoras Diputadas quedan enterados de las presentesResoluciones.

10º.- RELACIÓN DE CARGOS QUE PODRÁN DESEMPEÑARSE POR MIEMBROS DE LACORPORACIÓN EN RÉGIMEN DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA Y EN RÉGIMEN DEDEDICACIÓN PARCIAL.

La Corporación, a propuesta de la Presidencia, acuerda por unanimidad:

PRIMERO.- Aprobar la siguiente relación de cargos que podrán desempeñarse enrégimen de dedicación exclusiva.

- Presidente de la Corporación. - Diputado Delegado del Área de Economía, Hacienda y Patrimonio

(Vicepresidente Primero).

Página - 14 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 15: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

- Diputado Delegado del Área de Asistencia y Desarrollo Municipal(Vicepresidente Tercero).

- Diputado Delegado del Área de Cultura y Política Social.- Diputado Delegado del Área de Organización.- Diputado con Delegación Especial en Turismo, Juventud y deportes.SEGUNDO.- Sus Retribuciones continuarán siendo las mismas establecidas en

las Bases de Ejecución (Base 28) del vigente Presupuesto desde el momento de laaceptación del cargo, percibirán los trienios perfeccionados que les correspondan si se tratade funcionarios públicos, y serán dados de alta en el régimen General de la SeguridadSocial u otro especial que les corresponda (MUFACE, etc.), asumiendo la Corporación elpago de las cuotas empresariales procedentes.

El Sr. Secretario da cuenta de que el Presidente, los Vicepresidentes primero ytercero, el Diputado delegado del Área de Cultura y Política Social y el Diputado Delegadodel Área de Organización, que han recibido las delegaciones reseñadas que permiten esadedicación, han manifestado por escrito que aceptan desempeñar sus cargos respectivos enrégimen de dedicación exclusiva, por lo que los miembros de la Corporación con derecho adicha dedicación son los siguientes:

1º.- Don Laureano León Rodríguez. (Presidente).2º.- Don Rafael Mateos Yuste. (Vicepresidente primero).3º.- Don Saturnino López Marroyo. (Vicepresidente tercero).4º.- Don Eduardo Villaverde Torrecilla. (Diputado delegado).5º.- Don Emilio José Borrega Romero.(Diputado delegado).

En consecuencia corresponde abonar a Don Rafael Mateos Yuste, Don Saturnino López Marroyo y a DonEduardo Villaverde Torrecilla las retribuciones fijadas en su día por la Corporación, a partir del día uno de julio,al Sr. Presidente a partir del 30 de junio, y a Don Emilio José Borrega Romero a partir del próximo 1 de agosto.

Los Sres. Diputados y Señoras Diputadas aprueban la propuesta por unanimidad.

INTERVENCIONES PREVIAS A LA DOPCIÓN DEL ACUERDO

Abierto un turno de intervenciones, toma la palabra Don Miguel Ángel Morales Sánchez, portavoz del gruposocialista-PSOE, para felicitar al Partido Popular, en nombre propio y en el de los diputados de su grupo, por losresultados obtenidos en las pasadas elecciones locales y autonómicas. Felicita también a los diputados ydiputadas que asumen responsabilidades en las distintas áreas, deseándoles los mayores aciertos y suerte en sutrabajo, y ofrece el apoyo sincero de todos los diputados del grupo socialista-PSOE durante los próximos cuatroaños de legislatura, para colaborar y trabajar en lo que sea necesario contrastando pareceres y opiniones. Porúltimo, felicita expresamente al Sr. Presidente, le desea éxito en su mandato y le reitera su apoyo, ya que eltrabajo conjunto de todos redundará en beneficio de la ciudadanía de la Provincia de Cáceres.

Don Saturnino López Marroyo, portavoz del grupo popular, recuerda que el pasado veintidós de mayo losciudadanos de la Provincia de Cáceres votaron al Partido Popular con los suficientes avales para que, porprimera vez en la historia de esta Diputación, sea este partido quien la gobierne. Dice que el nombramiento delos vicepresidentes, la asignación de las distintas áreas y la formación de las comisiones, que se indicarán másadelante, suponen el pistoletazo de salida para empezar a trabajar en esta Institución. En nombre del PartidoPopular transmite agradecimiento a los ciudadanos, en primer lugar, por permitir al partido popular y a esteequipo de gobierno iniciar una andadura intensa e interesante. En segundo lugar, por hacer recaer en ellos unfuturo lleno de responsabilidades pero también de ilusiones y ganas de trabajar, para crear empleo y llevar elbienestar y servicios a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Por último agradece al equipo de gobiernosaliente el esfuerzo realizado para que el cambio, surgido de las urnas, se haya realizado de forma tranquila y sinsobresaltos. Dirigiéndose al grupo socialista-PSOE, asegura que tanto el equipo de gobierno como el grupo

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 15 -

Page 16: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

popular harán todo lo necesario para favorecer el diálogo y entendimiento entre los grupos, recurriendo a lamayoría, que legítimamente les corresponde, sólo en aquellos casos que sea necesario.

11º.- NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN LOS ÓRGANOSCOLEGIADOS DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE LA PROPIA DIPUTACIÓN.

Se da lectura a las propuestas formuladas por los dos Grupos políticos sobre nombramientos de representantes dela Corporación en los siguientes Organismos Autónomos; asimismo, se informa que los miembros de los órganosrectores que no sean diputados seguirán en dichos órganos hasta que un próximo acuerdo plenario decida sobrela composición.

- Consejo Rector de la Institución Cultural “El Brocense”.Por el Grupo popular:Don Laureano León RodríguezDon Eduardo Villaverde TorrecillaDoña Pilar Martín BohoyoDoña María Luz Regidor Mateos.Por el Grupo socialista:Don Miguel Ángel Morales Sánchez.Doña Claudia Moreno Campón.

- Consejo Rector del Patronato para la Promoción del Turismo, la Artesanía yCultura Tradicional.

Por el Grupo Popular: Don Laureano León Rodríguez.Don Álvaro Arias Rubio.Don Eduardo Villaverde Torrecilla.Doña María Isabel Villa Naharro.Por el Grupo Socialista:Don Miguel Ángel Morales Sánchez.Don María Esther Gutiérrez Morán.

- Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria.Por el Grupo Popular:Don Laureano León Rodríguez.Don Pablo Enciso Cavia.Don Rafael Mateos Yuste.Doña María Isabel Villa Naharro.Por el Grupo Socialista:Don Alfonso Beltrán Muñoz.Doña María Luisa Gómez Blázquez.

- Junta Rectora del Colegio Mayor Universitario “Francisco de Sande”.Por el Grupo Popular:Don Laureano León Rodríguez.Doña María Luz Regidor Mateos.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.Por el Grupo Socialista:Don Antonio Cano Cano.

- Consejo Rector del Organismo Autónomo para el Desarrollo Local.Por el Grupo Popular:Don Laureano León Rodríguez.

Página - 16 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 17: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

Don Saturnino López Marroyo.Don Juan Luis Rodríguez Campos.Don Juan Carlos Sendín Sánchez.Por el Grupo Socialista:Doña Rosario Cordero Martín.Don Carlos Javier Labrador Pulido.

- Consejo de Administración de la Sociedad Agropecuaria Provincial, S.A.Por el Grupo Popular:Don Juan Carlos Sendín Sánchez.Don Saturnino López MarroyoPor el Grupo Socialista:Don Sergio Pérez Martín.

- Comisión Liquidadora del Patronato de la Vivienda.Por el Grupo Popular:Don Rafael Mateos Yuste.Don Pablo Enciso Cavia.Por el Grupo Socialista:Doña María Luisa Gómez Blázquez. (Titular).

Don Carlos Bravo Gutiérrez. (Suplente).

Los Sres. Diputados y Señoras Diputadas aprueban la propuesta de los nombramientos por unanimidad.

12º.- RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO RESERVADOS A PERSONAL EVENTUAL.

Teniendo en cuenta que con fecha 30 de junio pasado ha quedado constituida laCorporación Provincial tras la celebración de las Elecciones Municipales, y según lo dispuestoen el artículo 104.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del RégimenLocal, que establece que el número, características y retribuciones del personal eventual serádeterminado por el Pleno de la Corporación al comienzo de su mandato, se hace necesarioaprobar la Relación de Puestos de Trabajo reservados a Personal Eventual, entendiendo por talel que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funcionesexpresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial para la autoridad que losnombra, de forma que cesan automáticamente en todo caso cuando se produzca el cese o expireel mandato de la misma. De conformidad con la propuesta formulada por el Ilmo. Sr.Presidente de la Excma. Diputación Provincial, la Corporación acuerda aprobar la siguienteRelación de Puestos de Trabajo del Personal Eventual, así como sus retribuciones, que seenmarcan dentro de los créditos presupuestarios consignados para este fin en el Capítulo 1 delPresupuesto de 2011, tal y como establece el artículo 12.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, delEstatuto Básico del Empleado Público, por lo que no se produce incremento alguno en elPresupuesto de Gastos vigente:

1 COORDINADOR/A DEL GABINETE DE COMUNICACIÓN:

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 17 -

Page 18: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

-Sueldo mensual de 2.460,34 euros, más dos Pagas Extras de 2.460,34 € cada una deellas que serán abonadas en los meses de junio y diciembre.

3 TÉCNICOS:

-Sueldo mensual de 2.460,34 euros, más dos Pagas Extras de 2.460,34 € cada una deellas que serán abonadas en los meses de junio y diciembre.

3 SECRETARIOS/AS DE GRUPO:

-Sueldo mensual de 1.933,13 euros, más dos Pagas Extras de 1.933,13 € cada una deellas que serán abonadas en los meses de junio y diciembre.

1 COORDINADOR/A DE PRESIDENCIA:

-Sueldo mensual de 2.127,14 euros, más dos Pagas Extras de 2.127,14 € cada una deellas que serán abonadas en los meses de junio y diciembre.

Frente al presente acuerdo, que es definitivo en vía administrativa, cabe interponer, enel plazo de dos meses a partir de la recepción de su comunicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justiciade Extremadura. Todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro que se estimeoportuno.Los Sres. Diputados y Señoras Diputadas aprueban la RPT y las retribuciones propuestas por unanimidad.

13º.- DAR CUENTA DE LOS ESCRITOS DE LOS PORTAVOCES DE LOSGRUPOS POLÍTICOS SOBRE ADSCRIPCIONES CONCRETAS A COMISIONESINFORMATIVAS DE MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN.

Acordada en esta sesión la creación y composición de Comisiones Informativas deesta Diputación, se da cuenta de los escritos presentados por los dos grupos políticos en losque se propone la adscripción de diputados a las distintas Comisiones Informativas, conarreglo a la proporcionalidad establecida en el artículo 125.b) del Reglamento deOrganización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 denoviembre de 1986, y determinada en su composición concreta en el acuerdo plenario citado.

De conformidad con el artículo 125.c) del Reglamento de Organización,Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembre de 1986,que establece la adscripción concreta a cada Comisión de los miembros de la Corporacióncomo titulares o suplentes, se realizará mediante escrito del Portavoz de cada Grupo, del quese dará cuenta al Pleno. El Pleno de la Corporación acuerda tomar conocimiento de lasadscripciones efectuadas por los Grupos Políticos de Diputados a las distintas Comisiones,transcribiéndose a continuación la composición de todas ellas.

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA, COOPERACIÓN MUNICIPAL EINDUSTRIAGrupo Popular:

Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez.Don Isidro Arrojo Batuecas.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.Doña María Isabel Villa Naharro.Don Pablo Luis Enciso Cavia.

Suplentes:Doña Juan Carlos Sendín Sánchez.Don María Luz Regidor Mateos.

Página - 18 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 19: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

Don Álvaro Arias Rubio.Grupo Socialista

Don Miguel Ángel Morales Sánchez.Don Alfonso Beltrán Muñoz.Don Antonio Cano Cano.Doña María del Rosario Cordero Martín.

Suplentes:Don Carlos Javier Labrador Pulido.Doña Claudia Moreno Campón.

COMISIÓN DE ASISTENCIA Y DESARROLLO MUNICIPAL.Grupo Popular:

Don Juan Luis Rodríguez Campos.Don Saturnino López Marroyo.Don Juan Carlos Sendín Sánchez.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.Doña María Luz Regidor Mateos.

Suplentes:Doña María Isabel Villa Naharro.Don Pablo Luis Enciso Cavia.Don Rafael Mareos Yuste.

Grupo SocialistaDon Miguel Ángel Morales Sánchez.Doña María del Rosario Cordero Martín.Don Alfonso Beltrán Muñoz.Doña María Esther Gutiérrez Morán.

Suplentes:Doña María Dolores Paniagua Timón.Don Antonio Cano Cano.

COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN.Grupo Popular

Don Emilio José Borrega Romero.Doña María Isabel Villa Naharro.Don Pablo Luis Enciso Cavia.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.Doña María Luz Regidor Mateos.

Suplentes:Don Isidro Arrojo Batuecas.Don Juan Carlos Sendín Sánchez.Dos Saturnino López Marroyo.

Grupo SocialistaDon Carlos Javier Labrador Pulido.Doña Claudia Moreno Campón.Doña María Luisa Gómez Blázquez.

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 19 -

Page 20: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

Don Carlos Bravo Gutiérrez.Suplentes:

Don Miguel Ángel Morales Sánchez.Don Sergio Pérez Martín.

COMISIÓN DE HACIENDA, ECONOMÍA Y PATRIMONIO.Grupo Popular

Don Rafael Mateos Yuste.Don Pablo Luis Enciso Cavia.Doña María Isabel Villa Naharro.Doña María Luz Regidor Mateos.Doña María del Pilar Martín Bohoyo.

Suplentes:Don Juan Luis Rodríguez Campos.Don Saturnino López Marroyo.Don Emilio José Borrega Romero.

Grupo SocialistaDon Miguel Ángel Morales Sánchez.Doña María Dolores Paniagua Timón.Don Sergio Pérez Martín.Doña María Esther Gutiérrez Morán.

Suplentes:Don Alfonso Beltrán Muñoz.Don Carlos Bravo Gutiérrez.

COMISIÓN DE COMPRAS Y SUMINISTROS.Grupo Popular

Don Rafael Mateos Yuste.Don Isidro Arrojo Batuecas.Don Juan Luis Rodríguez Campos.Don Pablo Luis Enciso Cavia.Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

Suplentes:Doña María Luz Regidor Mateos.Doña María Isabel Villa Naharro.Don Eduardo Villaverde Torrecilla.

Grupo SocialistaDoña Claudia Moreno Campón.Don Antonio Cano Cano.Don Sergio Pérez Martín.Doña María Dolores Paniagua Timón.

Suplentes:Don Miguel Ángel Morales Sánchez.Doña María Luisa Gómez Blázquez.

COMISIÓN DE CULTURA Y POLÍTICAS SOCIALES.Grupo Popular

Don Eduardo Villaverde Torrecilla.Don Álvaro Arias Rubio.Doña María Luz Regidor Mateos.

Página - 20 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 21: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

Doña María del Pilar Martín Bohoyo.Doña María Isabel Villa Naharro.

Suplentes:Doña Pablo Luis Enciso Cavia.Don Isidro Arrojo Batuecas.Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez.

Grupo SocialistaDon Miguel Ángel Morales Sánchez.Don Carlos Javier Labrador Pulido.Don Carlos Bravo Gutiérrez.Doña María Luisa Gómez Blázquez.

Suplentes:Doña María del Rosario Cordero Martín.Doña María Esther Gutiérrez Morán.

COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.Grupo Popular

Don Rafael Mateos Yuste.Don Pablo Luis Enciso Cavia.Doña María Isabel Villa Naharro.Doña María Luz Regidor Mateos.Don Isidro Arrojo Batuecas.

Suplentes:Doña María del Pilar Martín Bohoyo.Don Juan Luis Rodríguez Campos.Don Álvaro Arias Rubio.

Grupo SocialistaDoña María del Rosario Cordero Martín.Doña María Dolores Paniagua Timón.Don Carlos Javier Labrador Pulido.Doña María Esther Gutiérrez Morán.

Suplentes:Don Miguel Ángel Morales Sánchez.Don Carlos Bravo Gutiérrez.

14º.- APROBACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS ASIGNACIONES AGRUPOS POLITICOS, INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS AMIEMBROS DE LA ACTUAL CORPORACIÓN.

El Sr. Secretario da lectura a la siguiente propuesta de la Presidencia:

“El Presidente, de conformidad con los artículos 73.3 y 75 de la Ley 7/1985, de 2 deabril Reguladora de las Bases de Régimen Local, propone al Pleno que las asignaciones aGrupos Políticos, Asistencias, dietas y locomoción de los miembros de la actual CorporaciónProvincial continúen siendo las establecidas en las Bases 27 y 29 de las de Ejecución del

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 21 -

Page 22: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

vigente Presupuesto, con arreglo a los límites señalados en la normativa vigente, en tanto seproceda a la modificación de las mismas mediante la tramitación oportuna”.

Sometido a votación la propuesta se aprueba por unanimidad.

15º.- DAR CUENTA DE LA RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL SOBRE COMPOSICIÓN DE LASMESAS DE CONTRATACIÓN.

“En uso de las facultades que me confiere el artículo 63 del Reglamento deOrganización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales y 295 yDisposición Adicional 2º.10 de la Ley de Contratos del Sector Público. Visto el contenido delos artículos citados y de los artículos 21 y 22 del R.D. 817/2009, de 8 de mayo, que marca ensu composición un mínimo de cuatro vocales, además del Presidente y del Secretario, siendodos de los vocales los funcionarios que tengan atribuidas las funciones de asesoramientojurídico y control económico presupuestario. Y visto que también regula la designación de losmiembros de la Mesa de contratación con carácter permanente o específica y de las funcionesde la Mesa para una pluralidad de contratos.

Con el fin de aplicarlo a los procedimientos de contratación que lo requieran y enlos que sea competente la Presidencia de la Diputación.

Vistas las propuestas de los portavoces de los grupos popular y socialista de estaCorporación, HE RESUELTO:

PRIMERO.- Constituir dos Mesas de Contratación permanentes, designar losmiembros de las dos Mesas de Contratación que actuarán con carácter permanente y atribuir aambas Mesas funciones para una pluralidad de contratos, según se indica a continuación:

I) Mesa de contratación de obras y de servicios referidos a consultorías yasistencias para obras. Según recogen los pliegos tipo de condiciones aprobados para lacontratación de obras provinciales, se constituirá por esta Resolución para todos los contratosde obras. También actuarán en los contratos de servicios de las categorías 11 y 12 del AnexoII de la LCSP, exclusivamente cuando sean precisos para los expedientes relativos a las obras.

II)Mesa de contratación de suministros, servicios y otros contratos que nosean los del apartado I). Se constituirá como Mesa de Contratación permanente para todoslos demás contratos, es decir, los contratos de suministros, los de servicios y cualquier otroque en su pliego de condiciones establezca una Mesa de contratación y su objeto no estéincluido en el apartado de la Mesa de contratación anterior.

SEGUNDO.- Las mencionadas Mesas de Contratación estarán integradas por:

I) Mesa de contratación de obras y de servicios referidos a consultorías yasistencias para obras.

Presidente: Don Víctor del Moral Agúndez.Vocales: Don Juan Carlos Sendín Sánchez.

Don Miguel Ángel Morales Sánchez.

El Secretario General o el Oficial Mayor.

El Interventor o la Viceinterventora.

Secretario de la Mesa: actuará como tal el funcionario Jefe de la Unidadadministrativa de contratación o funcionario que le sustituya.

Página - 22 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 23: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

Suplentes de Diputados miembros de la Mesa.- Don Isidro Arrojo Batuecas(suplente del Presidente), Don Juan Luis Rodríguez Campos (suplente del Sr. SendínSánchez) y Doña María Dolores Paniagua Timón y Doña Rosario Cordero Martín (suplentesdel Sr. Morales Sánchez).

Suplente del Vocal Secretario será la Oficial Mayor y en su defecto losfuncionarios de la Asesoría Jurídica y los funcionarios que puedan actuar como delegados enlas funciones de Secretario.

Suplente del Vocal Interventor será la Viceinterventora y en su defecto losfuncionarios de l Departamento de la Intervención que puedan actuar como delegados en lasfunciones de Interventor.

II) Mesa de contratación de suministros, servicios y otros contratos que nosean los del apartado I).

Presidente: Don Rafael Mateos Yuste. Vocales: Don Juan Luis Rodríguez Campos.

Don Alfonso Beltrán Muñoz.

El Secretario General o el Oficial Mayor.

El Interventor o la Viceinterventora.

Secretario de la Mesa: actuará como tal el funcionario Jefe de la Unidadadministrativa de contratación o funcionario que le sustituya.

Suplentes de Diputados miembros de la Mesa.- Don Isidro Arrojo Batuecas(suplente del Presidente), Don Juan Carlos Sendín Sánchez (suplente del Sr. RodríguezCampos) y Don Antonio Cano Cano y Doña Claudia Moreno Campón (suplentes del Sr.Beltrán Muñoz).

Suplente del Vocal Secretario será la Oficial Mayor y en su defecto losfuncionarios de la Asesoría Jurídica y los funcionarios que puedan actuar como delegados enlas funciones de Secretario.

Suplente del Vocal Interventor será la Viceinterventora y en su defecto losfuncionarios de l Departamento de la Intervención que puedan actuar como delegados en lasfunciones de Interventor.

TERCERO.- La composición de ambas mesas se hará pública en el BOP yconstará en el perfil de contratante de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres que sedifunde a través de internet y cuya forma de acceso desde la página Web institucional seindicará siempre en los pliegos y anuncios de contratación.

La presente Resolución se notificará a los interesados designados y se comunicará a las UnidadesAdministrativas que tramitan los expedientes y demás Unidades a la que estén adscritos los distintosfuncionarios señalados, así como al Servicio de Recursos Humanos. Se efectuarán, por último, las demáscomunicaciones habituales.”

El Pleno queda enterado de la Resolución dictada según mención.

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 23 -

Page 24: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

16º.- MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTODEL EJERCICIO 2011.

Como consecuencia de la estructura orgánica que se ha decidido establecer por esteequipo de gobierno, el pleno de la Corporación, de conformidad con la propuesta de laPresidencia, acuerda:

Primero.- Aprobar la modificación de las Bases de Ejecución nº 2 y 28 paraadaptarlas a las nuevas situaciones. Dichas modificaciones son las siguientes:

Modificación de la BASE 2º.-ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA.-

Al estar aprobado y en ejecución el Presupuesto para el ejercicio 2011 y estardefinida la aplicación presupuestaria por un código conjunto de diez cifras, compuesto por lossiguientes dígitos para los tres niveles de clasificación:

- Uno para la clasificación orgánica

- Hasta cuatro para la clasificación por programas.

- Cinco para la clasificación económica.

Se tiene que mantener la clasificación aprobada inicialmente en la ClasificaciónOrgánica, a efectos de la contabilidad, durante el presente ejercicio económico y adaptar losmismos a la nueva estructura de áreas, que quedará con la siguiente redacción:

2.1.- De los presupuestos.

El Presupuesto de Diputación se divide en las siguientes Áreas de gestión:

- De Presidencia

- De Economía, Hacienda y Patrimonio

- De Infraestructura y Cooperación Municipal.

- De Asistencia a Municipios y Desarrollo Municipal

- De Cultura y Política Social

- De Organización

2.4.- La clasificación por áreas de gestión, es la siguiente:

1.- DE PRESIDENCIA:

1.912.1.-Órganos de Gobierno.

1.912.2.-Imagen y Prensa

1.920.0.-Administración General

1.337.2.-La Serrana

2.- DE HACIENDA, ECONOMÍA Y PATRIMONIO:

2.920.9.-Servicio de Administración General

2.931.1.-Intervención.

2.934.1.- Deuda y Tesorería.

3.945.2.-O. A. Recaudación y Gestión Tributaria

3.- DE INFRAESTRUCTURA Y COOPERACION MUNICIPAL

Página - 24 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 25: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

5.172.1.- Consorcio Medioambiental

5.450.1.-Servicios de Planificación.

5.450.2.-Gerencia de la Red Viaria.

5.450.3.-Servicio de Ingeniería.

5.450.4.-Servicio de Arquitectura.

5.453.1.- Carreteras

5.459.1.-Planes y Programas de Inversión.

5.923.1.-E.I.E.L

3.920.3.-Parque Móvil.

3.450.5.-Dirección Área de Industria.

4.- DE ASISTENCIA Y DESARROLLO MUNICIPAL

1.920.1.-Asesoría Jurídica.

3.920.7.-Asesoría a Entidades Locales.

8.412.0.- S.A. Gestión Centros Agrícolas.

8.419.1.-Desarrollo Agropecuario.

8.920.8.- Formación.

8.945.3- Área de Desarrollo Local

8.945.3.- O. A. para el Desarrollo Local

5.- DE CULTURA Y POLITICA SOCIAL

5.232.2.- Cooperación al Desarrollo.

7.324.1.-Conservatorio de Música.

7.332.0.-Archivo y Biblioteca.

7.332.1.-Centro de Bibliotecas Municipales.

7.332.2.- Convenio Fondos Archivos Municipales

7.334.1.-Departamento de Programas Culturales

7.945.1.-O. A. Institución Cultural “El Brocense”.

3.945.5.-O. A. Colegio Mayor Universitario “Francisco de Sande”.

9.342.1.- Complejo Deportivo y Parque “El Cuartillo”

9.341.1.- Actividades Deportivas.

9.337.1.- Actividades de Juventud

9.945.4.-O. A. Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional

8.232.1.- Actividades de Servicios Sociales.

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 25 -

Page 26: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

8.233.1.- Teleasistencia

6.231.1.-Igualdad Y Mujer.

6.- DE ORGANIZACION

4.135.1.- S.E.P.E.I

4.221.1.-Acción Social.

4.920.2.-Recursos Humanos.

4.920.6.-Departamento de Prevención de Riesgos Laborales.

4.941.1.-Transferencias Convenio Complejo Sanitario Plasencia.

3.920.5.-Administración BOP e Imprenta.

6.920.4.-Nuevas Tecnologías.

Modificación BASE 28º.- RETRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DE LACORPORACIÓN.-

Se aprueba la modificación de las denominaciones, que quedará con la siguienteredacción:

Establecer a favor de los miembros de la Corporación que desempeñan sus funcionesen régimen de dedicación exclusiva, las retribuciones brutas mensuales que a continuación serelacionan, a percibir en catorce pagas, doce relativas a las diferentes mensualidades y lasextras de junio y diciembre, así como darles de alta en el régimen general de la SeguridadSocial.

Las retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva seránlas siguientes:

Presidente de la Corporación ………………………….........…… 4.843,33 €

Vicepresidente Primero ………………………………………… 4.165,46 €

Vicepresidente Segundo …………………………..……………. 4.165,46 €

Vicepresidente Tercero ……………………………..…….......... 4.165,46 €

Diputado con dedicación exclusiva.............................................. 3.534,88 €

Diputado con dedicación exclusiva.............................................. 3.534,88 €

Diputado con dedicación exclusiva.............................................. 3.534,88 €

Diputado con dedicación exclusiva.............................................. 3.534.,88 €

Estas cuantías se abonarán en 14 mensualidades.

Segundo.- Referido acuerdo de conformidad con lo determinado en el artículo 112.3de la Ley 7/1985, de 2 de abril, el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 demarzo y el artículo 38 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, se expondrá al público porun período de quince días hábiles, y en caso de que en dicho plazo no se produjesenreclamaciones se entenderá aprobado definitivamente.

Sometido a votación el acuerdo se adopta por unanimidad

17º.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL ESCRITO ENVIADO POR UNDIPUTADO PROVINCIAL RENUNCIANDO AL CARGO DE ALCALDE, A

Página - 26 - Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11

Page 27: 2011-07-15-acta de pleno extraordinario

SU NOMBRAMIENTO COMO CONCEJAL DE UN AYUNTAMIENTO Y ASU CONDICIÓN DE DIPUTADO PROVINCIAL.

La Corporación, visto el escrito enviado por Don Víctor Gerardo del Moral Agúndez,Diputado del Grupo Popular, acuerda:

1º.- Tomar conocimiento de la renuncia al cargo de Diputado Provincial, al deAlcalde y a su nombramiento como Concejal por la coalición Partido Popular-ExtremaduraUnida del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, de Don Víctor Gerardo del MoralAgúndez, para el que fue elegido en las elecciones municipales celebradas en mayo de dosmil once.

2º.- Declarar, en consecuencia, la pérdida de la condición de Diputado de esta Corporación de Don VíctorGerardo del Moral Agúndez, según lo dispuesto en los artículos 182 y 208.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 dejunio, del Régimen Electoral General, y el 9.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y RégimenJurídico de las Entidades Locales.

El pleno toma conocimiento de la renuncia de Don Víctor Gerardo del MoralAgúndez.Antes de levantar la sesión, el Presidente interviene para sumarse a las felicitaciones y deseos expresadosanteriormente por los portavoces de los dos grupos. Transmite la enhorabuena a los diputados, agradece a losgrupos políticos su actitud y comportamiento y expresa su deseo de lograr muchos éxitos en el trabajo adesarrollar durante este mandato que realmente se inicia hoy. Espera que el diálogo y el consenso ilumine eltrabajo de todos y asegura que, por parte de la presidencia, será la pauta a seguir, porque de todo ello sebeneficiará la sociedad.

No habiendo más asuntos que tratar, cuando son las doce horas y diez minutos del día de hoy, quince de julio, elPresidente levanta la sesión, de todo lo cual, como Secretario, doy fe.

Pleno sesión extraordinaria de fecha 15-07-11 Página - 27 -