A donde huiré de tu presencia?

3
“¿ADONDE HUIRE DE TU PRESENCIA?” SALMOS 139 INTRODUCCION Hay momentos en la vida que tomamos a la ligera el hecho de saber que Dios está en todo lado y que él nos ve constantemente. Por momentos actuamos deliberadamente haciendo cosas que no son de su agrado y es como si lo que hacemos en lo oculto nadie lo viera, o muchas veces hacemos cosas delante de la gente aparentando “espiritualidad” siendo otras personas totalmente diferente en nuestro propio interior, pero aun allí esta Dios observando. La realidad es que a veces perdemos el significado real de lo que es la Omnipresencia de Dios, pero no podemos desconocer que Dios todo lo ve, así quisiéramos escondernos o nos fuéramos al otro lado del mundo allí El nos encontraría. Tienes que reconocer que El está interesado en tu vida, por eso todo el tiempo te OBSERVA. ¿Quieres reconocer a Dios en todos tus caminos?, ¿quieres que tu vida sea coherente con lo que hablas? ¿Quieres que tu vida sea bendecida en santidad? Recuerda sin SANTIDAD nadie vera a Dios. DIOS NO PUEDE SER BURLADO Cuando reconocemos la omnipresencia de Dios, somos conscientes de la realidad de que cada cosa que hagamos tiene una consecuencia, todo lo que sembremos eso mismo cosecharemos (Gálatas 6:7-8) y ese mismo reconocimiento nos lleva a tener temor de Dios en cada cosa que hagamos. Muchas veces pasamos por alto este principio de siembra y cosecha; porque pensamos que si nos ocultamos hacer algo no va salir a la luz, a veces nuestro engañoso corazón nos seduce a pensar que hay cosas que podemos hacer y que no va pasar nada que por el contrario debes disfrutar, MENTIRA!! Claro vendrá una satisfacción, pero al final traerá decepción y dolor.

Transcript of A donde huiré de tu presencia?

Page 1: A donde huiré de tu presencia?

“¿ADONDE HUIRE DE TU PRESENCIA?”SALMOS 139

INTRODUCCION

Hay momentos en la vida que tomamos a la ligera el hecho de saber que Dios está en todo lado y que él nos ve constantemente. Por momentos actuamos deliberadamente haciendo cosas que no son de su agrado y es como si lo que hacemos en lo oculto nadie lo viera, o muchas veces hacemos cosas delante de la gente aparentando “espiritualidad” siendo otras personas totalmente diferente en nuestro propio interior, pero aun allí esta Dios observando.

La realidad es que a veces perdemos el significado real de lo que es la Omnipresencia de Dios, pero no podemos desconocer que Dios todo lo ve, así quisiéramos escondernos o nos fuéramos al otro lado del mundo allí El nos encontraría.

Tienes que reconocer que El está interesado en tu vida, por eso todo el tiempo te OBSERVA.

¿Quieres reconocer a Dios en todos tus caminos?, ¿quieres que tu vida sea coherente con lo que hablas? ¿Quieres que tu vida sea bendecida en santidad? Recuerda sin SANTIDAD nadie vera a Dios.

DIOS NO PUEDE SER BURLADO

Cuando reconocemos la omnipresencia de Dios, somos conscientes de la realidad de que cada cosa que hagamos tiene una consecuencia, todo lo que sembremos eso mismo cosecharemos (Gálatas 6:7-8) y ese mismo reconocimiento nos lleva a tener temor de Dios en cada cosa que hagamos.

Muchas veces pasamos por alto este principio de siembra y cosecha; porque pensamos que si nos ocultamos hacer algo no va salir a la luz, a veces nuestro engañoso corazón nos seduce a pensar que hay cosas que podemos hacer y que no va pasar nada que por el contrario debes disfrutar, MENTIRA!! Claro vendrá una satisfacción, pero al final traerá decepción y dolor.

Vivir una doble vida impide que se forme un fundamento sólido de devoción. Santiago dice que el hombre vacilante es “inconstante en todos sus caminos” (Santiago 1:8) Nunca experimentará verdadera estabilidad espiritual. Así que decídete actuar como digno de quien todo EL TIEMPO te OBSERVA.

JUGANDO CON FUEGO

Page 2: A donde huiré de tu presencia?

Cuando no reconocemos la omnipresencia de Dios en nuestras vidas, en lo profundo de nuestro corazón comenzamos a jugar con fuego, aquellas cosas que sabes que son peligrosas, pero esa misma condición de peligrosidad nos lleva a sentir adrenalina que alimenta tu carne y al mismo tiempo tu ego; Proverbios 6:27-28 declara: ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen?

La pregunta que debemos hacernos es: ¿con que estamos jugando? ¿Cuáles son esas cosas que sabes que están mal delante de los ojos de Dios, pero que aun así las contemplas en tu vida como una opción de satisfacción para tu carne? ¿Será que si no hay un propósito en DIOS en tu noviazgo o amistad, puedes jugar con el corazón de la otra persona y que al final no pase nada? ¿Será que cuando propicias momentos que sabes que te van a llevar hacer algo no agradable no tendrá fruto? ¿Estás midiendo hasta donde aguantas?; de ninguna manera, no juegues con fuego, recuerda Dios está observando.

¿ADONDE HUIRE DE SU PRESENCIA?

Salmos 139: 7-18; definitivamente no podemos huir de la Presencia de Dios; comprende que aun si te distanciaras de El aun allí El te observa, Dios te formo desde las entrañas, sus ojo te observan desde que eras un embrión, fuiste entretejido en la más profundo, nada hay oculto que Dios no pueda conocer.

CONCLUSION

Reflexiona, examínate, ¿qué estás haciendo hasta hoy en tu vida que crees que le es oculto a Dios?, es tiempo de arrepentimiento genuino. Si hoy vienes por primera vez y no has recibido a Jesús en tu corazón, quiero que sepas que El te ha observado todo el tiempo desde que antes de que nacieras, y El tiene propósito de bien para tu vida, acéptalo como Señor de tu vida.

Tú que ya eres hijo de Dios, busca arrepentirte delante del que no puede ser burlado y reflexiona tu caminar hasta este día y cambia de actitud frente al pecado, aborrécelo, cambia de dirección tu vida, encamínate en la verdad de Dios.