A los cristianos de nuestra comunidad les deseamos las...

2
Entrada Venid fieles todos que sentí el gozo De ver el gran día de paz y de amor. / El Rey de cielo a Belén desciende. Postrémonos humildes, delante del Dios hombre, / Venid y adoremos al Rey y Señor. Gloria Gloria a Dios (bis) gloria al Padre. / A Él le sea la gloria. Aleluya, amén (bis) Gloria a Dios, (bis) gloria al Hijo. / A Él le sea la gloria. Aleluya, amén (bis). Gloria a Dios (bis) Espíritu Santo. / A Él le sea la gloria. Aleluya, amén (bis). Salmo interleccional: Hoy nos ha nacido, hoy nos ha nacido un Salvador el Mesías, el Señor Ofertorio: Tengo un molino que mueven los vientos de la ilusión Y sus aspas siempre giran impulsadas por mi amor. Mi trigo es como un tesoro lo que vale yo lo sé; Tan dorado como el oro, crece al soplo de mi fe. Llévale este trigo, trigo, a los niños que no tienen pan, A los niños que mueren de hambre sin saber lo que es Navidad. Llévale este trigo, trigo, a los niños que no tienen pan, Y en sus manos que tiemblan de frío, las espinas de amor brotarán. Santo Esta noche es nochebuena, noche danza y pandero / Que ha nacido de María Jesús el Dios verdadero./ Toquemos, cantemos al Rey de Belén. Toquemos cantemos al Niño Manuel, / Postrados en tierra digamos con fe: Santo, Santo, Santo es el que ha nacido en Belén (bis). Comunión Sobre la noche reina / La luz de tu esplendor; / En medio del silencio, El eco de tu voz. / ¡Misterio del amor! / En medio del silencio / El Verbo se encarnó. Nos ha nacido un Niño, / Un Hijo se nos dio; / Hoy brilla la esperanza / De nuestra salvación. Misterio del amor… Cantemos todos la Navidad / Dios ha nacido, aleluya. Su luz venció, la oscuridad, / Dios se hace hombre, aleluya Salida Noche de Dios, noche de paz, / Claro sol brilla ya y los ángeles cantando están: Gloria a Dios, gloria al Rey eternal. Duerme el Niño Jesús (bis) Noche feliz de Navidad, viene Dios a salvar, Noche buena que alumbra el amor / El misterio escondido de Dios. / Duerme el Niño Jesús (bis) IGELSIA DE SAN P IGELSIA DE SAN P IGELSIA DE SAN P IGELSIA DE SAN PABLO ABLO ABLO ABLO PADRES DOMINICOS. 2012. VALLADOLID PADRES DOMINICOS. 2012. VALLADOLID PADRES DOMINICOS. 2012. VALLADOLID PADRES DOMINICOS. 2012. VALLADOLID A los cristianos de nuestra comunidad les deseamos las bendiciones y Paz del Dios hecho hombre. Los frailes dominicos del Convento de San Pablo y San Gregorio. Valladolid, Navidad, 2012.

Transcript of A los cristianos de nuestra comunidad les deseamos las...

Page 1: A los cristianos de nuestra comunidad les deseamos las ...sanpabloysangregorio.dominicos.es/kit_upload/PDF/valladolid/hoja-dominical/Ciclo C...A los niños que mueren de hambre sin

Entrada Venid fieles todos que sentí el gozo

De ver el gran día de paz y de amor. / El Rey de cielo a Belén desciende. Postrémonos humildes, delante del Dios hombre, / Venid y adoremos al Rey y Señor.

Gloria

Gloria a Dios (bis) gloria al Padre. / A Él le sea la gloria. Aleluya, amén (bis) Gloria a Dios, (bis) gloria al Hijo. / A Él le sea la gloria. Aleluya, amén (bis). Gloria a Dios (bis) Espíritu Santo. / A Él le sea la gloria. Aleluya, amén (bis).

Salmo interleccional:

Hoy nos ha nacido, hoy nos ha nacido un Salvador el Mesías, el Señor

Ofertorio: Tengo un molino que mueven los vientos de la ilusión Y sus aspas siempre giran impulsadas por mi amor. Mi trigo es como un tesoro lo que vale yo lo sé; Tan dorado como el oro, crece al soplo de mi fe.

Llévale este trigo, trigo, a los niños que no tienen pan, A los niños que mueren de hambre sin saber lo que es Navidad.

Llévale este trigo, trigo, a los niños que no tienen pan, Y en sus manos que tiemblan de frío, las espinas de amor brotarán.

Santo

Esta noche es nochebuena, noche danza y pandero / Que ha nacido de María Jesús el Dios verdadero./ Toquemos, cantemos al Rey de Belén.

Toquemos cantemos al Niño Manuel, / Postrados en tierra digamos con fe: Santo, Santo, Santo es el que ha nacido en Belén (bis).

Comunión Sobre la noche reina / La luz de tu esplendor; / En medio del silencio,

El eco de tu voz. / ¡Misterio del amor! / En medio del silencio / El Verbo se encarnó. Nos ha nacido un Niño, / Un Hijo se nos dio; / Hoy brilla la esperanza /

De nuestra salvación. Misterio del amor… Cantemos todos la Navidad / Dios ha nacido, aleluya.

Su luz venció, la oscuridad, / Dios se hace hombre, aleluya

Salida Noche de Dios, noche de paz,

/ Claro sol brilla ya y los ángeles cantando están: Gloria a Dios, gloria al Rey eternal.

Duerme el Niño Jesús (bis)

Noche feliz de Navidad, viene Dios a salvar, Noche buena que alumbra el amor / El misterio escondido de Dios. / Duerme el Niño Jesús (bis)

IGELSIA DE SAN PIGELSIA DE SAN PIGELSIA DE SAN PIGELSIA DE SAN PABLOABLOABLOABLO

PADRES DOMINICOS. 2012. VALLADOLIDPADRES DOMINICOS. 2012. VALLADOLIDPADRES DOMINICOS. 2012. VALLADOLIDPADRES DOMINICOS. 2012. VALLADOLID

A los cristianos de nuestra comunidad les deseamos las bendiciones y Paz del Dios hecho hombre.

Los frailes dominicos del Convento de San Pablo y San Gregorio.

Valladolid, Navidad, 2012.

Page 2: A los cristianos de nuestra comunidad les deseamos las ...sanpabloysangregorio.dominicos.es/kit_upload/PDF/valladolid/hoja-dominical/Ciclo C...A los niños que mueren de hambre sin

Palabra de Dios

- Misa de Aurora-

Lectura del profeta Isaías 62, 11-12. El Señor hace oír esto hasta el confín de la tierra: “Decid a la hija de Sión: Mira a tu salvador que llega, el premio de su victoria lo acompaña, la recompensa lo precede; los llamarán Pueblo Santo, redimidos del Señor, y a ti te llamarán Buscada, ciudad no abandonada”. Palabra de Dios.

Salmo responsorial 96, 1. 6. 11-12. R/ Hoy brilla una luz sobre nosotros,

porque nos ha nacido el Señor.

El Señor reina, la tierra goza, se alegran las islas innumerables.

Los cielos pregonan su justicia

y todos los pueblos contemplan su gloria.

Amanece la luz para el justo,

y la alegría para los rectos de corazón. Alegraos, justos, con el Señor,

celebrad su santo nombre. Carta del apóstol san Pablo a Tito 3, 4-7. Ha aparecido la Bondad de Dios nuestro Salvador, y su Amor al hombre, no por las obras de justicia que hayamos hecho nosotros, sino que según su propia misericordia nos ha salvado con el baño del segundo nacimiento y con la renovación por el Espíritu Santo; Dios lo derramó copiosamente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Así, justificados por su gracia, somos, en esperanza, herederos de la vida eterna. de Dios. Santo evangelio según san Lucas 2, 15-20 Cuando los ángeles los dejaron y subieron al cielo, los pastores se decían unos a otros:

“Vamos derechos a Belén, a ver eso que ha pasado y que nos ha comunicado el Señor”.

Fueron corriendo y encontraron a María y a José y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo contaron lo que les habían dicho de aquel niño.

Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que había visto y oído; todo como les habían dicho.

Palabra del Señor.

VILLANCICOS

* * * El camino que lleva a Belén

baja hasta el valle que la nieve

cubrió

Los pastorcillos quieren ver a su Rey.

Le traen regalos en su humilde

zurrón, ropompon…

Ha nacido en un portal de Belén

El Niño Dios, Uh…

Yo quisiera poner a tus pies

Algún presente /que te agrade,

Señor, / más tu ya sabes que soy

pobre también / Y no poseo más

que un viejo tambor, ropompon….

En tu honor frente al portal tocaré

con mi tambor, Uh…

El camino que lleva a Belén

Yo voy marcando con mi viejo

tambor, / nada mejor hay que yo

pueda ofrecer, / su ronco acento es

un canto de amor, rompompon…

Cuando Dios me vio tocando ante él

me sonrió, Uh….

+ + + + + + + + + + + + + + + +

Nunca suenan las campanas con tan

dulce claridad /Como cantando las

glorias de la hermosa Navidad.

Es porque canta la noche feliz,

es porque canta la noche sin par,

en que Dios Niño ha nacido

Y en el mundo ha de reinar.

Es la voz de las campanas eco de

angélico son; es el anuncio festivo

de la gloria y redención.

Es porque canta la noche feliz…

En todas partes se oye su dulce y

claro sonar; en las montañas

y valles y en las orillas del mar.