A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

137

Transcript of A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Page 1: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)
Page 2: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Índice

PortadillaDedicatoriaCitaPARTE4

Capítulo66Capítulo67Capítulo68Capítulo69Capítulo70Capítulo71Capítulo72Capítulo73Capítulo74Capítulo75Capítulo76Capítulo77Capítulo78Capítulo79Capítulo80Capítulo81Capítulo82

NotadelaautoraAgradecimientosBiografíaCréditosClick¡Encuentraaquítupróximalectura!

Page 3: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

GraciasporadquiriresteeBook

VisitaPlanetadelibros.comydescubreunanuevaformadedisfrutardelalectura

¡Regístrateyaccedeacontenidosexclusivos!

Primeroscapítulos

FragmentosdepróximaspublicacionesClubsdelecturaconlosautoresConcursos,sorteosypromocionesParticipaenpresentacionesdelibros

Compartetuopiniónenlafichadellibroyennuestrasredessociales:

ExploraDescubreComparte

Page 4: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

HelenaSivianes

AtuladoParte4

Page 5: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Parati,papá.Aunqueyanoestás,siguesalimentandomiimaginacióncadadía

Page 6: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

«Lamúsicadaalmaaluniverso,alasalamente,vuelosalaimaginación,consueloalatristezayvida

yalegríaatodaslascosas»,Platón

Page 7: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

PARTE4

Page 8: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO66

Seguíamirandoatravésdelapuertadeaquellahabitacióndehospital.Eralaterceravezencincoañosquesumadreestabaingresadaporelmismomotivo.Algoenlomásprofundodesucorazónledijoqueestaeratotalmentediferentealas anteriores, lo supo en el momento en que sus miradas se cruzaron. Losmismosojosazules,expresivoseintensos.

Laprimeravezéltansoloteníadiezaños.Supierondesdeunprincipioqueelembarazoerabastantearriesgado.Quesehubieraquedadoembarazadadeélyahabíasidotodounmilagro,asíescomoselodijeronlosmédicosysuspadresselotransmitierondesdepequeño.

—Eres nuestro pequeño milagro, pequeño demonio —le dijo su madreaquellamañana,mientrasélnodejabadellorarporquequeríaunhermanito.

Sumejoramigoyateníados,doshermanosquelocompartíantodoconél,ypor esono le importaba abandonar el parque cada tarde, porque tendría conquienjugarunavezquellegaraacasa.Peroél,no.Poseíamuchomásdeloquehubiera podido imaginar: un cuarto llenode juguetes, videoconsolas y todo loquesalíaenlosanunciosyqueélpedíahastaquesuspadresselocompraban.Perohabíaalgoquequeríadecorazónyquenoconseguíadeningunamanera.Hastaquesumadrelediolanoticia.

—Pequeñodemonio.—Lotomóde lasmanosy laspusosobresuvientre—. Aquí dentro va a formarse tu hermanito o hermanita. Deberás cuidarlomucho,darletodoelcariñodelmundoyprotegerlo.

—Loharé,mamá.—Unaenormesonrisaasomóasuslabios;habíadejadodeseruncríoysabíaquelacigüeñasoloerauncuentoinfantilmás.

Losdíasylassemanaspasaban,labarrigadesumadreibaenaumentoyéldisfrutaba diciéndole a su mejor amigo que él sería mucho mejor hermano.Discutíanporaquello,perodespués siempreacababapreguntándolequéera lo

Page 9: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

quedebíahacersilloraba,sisecaíaolepasabacualquiercosacuandoestuvieraasucargo.

Lasganasdeserhermanomayorerantangrandesquecuandosupadrefueabuscarloundíaalcolegioenmediodeunaclaseyledijoquesumamáestabaenelhospital,seilusionópensandoqueporfinconoceríaasuhermanito.SabíaqueibaaserunniñoyquesellamaríaMike,peronofueaélaquienencontróentonces.Sumadreestabaingresadaenlaunidaddecuidadosintensivosconunafuertehemorragiaquelehizoperderalbebéquetantodeseaban.

Semosqueó,pataleó,lloróeinclusolesdijoasuspadresquetodoaquelloeraculpadeellos,quenoparecíancapacesdedarlealgoquedeverdadquería.Élnoeraunniñoegoísta,simplementesuspadreslohabíanmimadodemasiado.Desde un principio supieron que tener hijos sería casi imposible y cuando élllegóasusvidasnopensaronenlasconsecuenciasdedarletanto,sinlímites.

La segunda vez que pasó tenía trece años. Fue diferente, porque en tresaños había madurado muchísimo y, aunque seguía queriendo un hermano,comprendió lo que le ocurría a su madre y las dificultades para llevar susembarazosabuenfin.Cuandoselodijeron,sí,seemocionómuchísimo,peronoquisoquesuspadresnotaransualegría.Temíaquesucedieraotravezlomismo,asíqueprefiriónodemostrarleasumadrelasganasqueteníadetodofuerabien.A los dosmeses de saber la noticia, el sueño de ser hermanomayor volvió atruncarse.

Latercerayúltimavezvioenlosojosdesumadrelosdeseosenormesdetenerasubebé.Élibaacumplirlosquince,eraunchicointeligenteydeportistay amaba a sus padres con toda su alma. Empezó a entender de verdad losesfuerzosquehabíanhechoporél,porquénuncalehabíafaltadonaday,sobretodo, por qué sumadre insistía en volver a quedarse embarazada. Si lo habíaconseguidounavez,seríacapazdelograrlodenuevo.

Elembarazofuebien;estavezelfetosíestababiensituado.Sumaridoysuhijosepreocuparonparaquehicierareposoabsolutoytuvieratodolonecesario.Subarrigaevolucionabaperfectamenteyélnotabalaspatadasdeaquelpequeñoser que se formaba allí dentro, aquella personita que sería su preferida en elmundo. Pero las cosas tampoco salieron como deberían, y aquel trece dediciembrenosoloperdióasuhermana,perdióasufamiliaentera.

Elpartofueprogramadoacausadelosdosabortosanteriores.Losmédicosqueríancontrolarlo todo,queríanqueelparto salierabien,porqueel riesgodecomplicaciónerademasiadoelevado.

Page 10: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Y fue absolutamente normal, o eso les pareció. Su hermanita, Hope, nollorócuandoabandonóelvientredesumadre.Cuandoviosalirasupadredelquirófanosupoquealgohabíaocurrido.Semiraronysolopudieronfundirseenunabrazo,dejarquelas lágrimasrodaranporsusmejillashastaque,alfin, laspalabrasdeaquelhombrequehabíaenvejecidoencuestióndesegundosdijeronelresto.

—Norespiraba,nosemovía,nohacíanada.Lahanreanimado,peroselahanllevadoenunaincubadora,estácompletamenteentubada,nomehandejadotocarla…

Élllorócomonuncaensuvidalohabíahecho.—Noledanesperanzasdevida…Ylavozdesupadresequebró,yyanopudodecirnadamás.Los días pasaron sin queHope evolucionara. Sus pulmones no se habían

desarrollado adecuadamente. Los médicos hicieron todo lo que estuvo en susmanos,peroalasdossemanasdenacerlafuerzadelapequeñaseconsumióyaquelpequeñocorazóndejódelatir.

Fueron las peoresNavidades de su vida, pero no sospechaba que aquellosoloeraelprincipiodeuncaminollenodeproblemasybaches.

Sumadreentróenunaespiraldedepresión.Enelcementeriofue incapazdesoportarlavisióndelapequeñacajademaderadeslizándoseenelinteriordelagujerodetierraqueguardaríalosrestosdeHope.Muchaspersonasacudieronatransmitirle suapoyoypesarporel fallecimientodeaquellapreciosaniñaqueibaaserlaesperanzadelafamilia.Peronoconsiguiósuperarlo.

Cuandopadreehijosequedaronsolosfrentealalápidademármolblancoconlasletrasdesunombreyunapequeñamariposagrabadasenella,semiraronysusmundoscambiaronparasiempre.

—Estoesculpatuya—dijosupadremirándolointensamentealosojos—.Tumadresiemprehaqueridodártelotodo.Deberíahaberparadolaprimeravezquepasó.Mikefueunaseñaldeloquesucederíasiseguíaintentándolo.Lohizoportiymiraloquehasconseguido.

Nohubomáspalabras,peronohicieronfalta.Élyasabíaloqueteníaquehacer: estar a su lado, ayudarla a seguir adelante, demostrarle que tener unhermanohabíadejadodeimportarle.AqueldíanosoloperdióaHope,perdióasu padre y comprendió que su madre se alejaría también si no conseguíaayudarla, pero ya era demasiado tarde, ya habían pasado muchos años,demasiadossufrimientosysueñosrotosenaquellostresembarazos.

Page 11: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO67

Las palabras rebotan en mi cabeza, se repiten una y otra vez: «Tengocáncer…». Todo a mi alrededor empieza a perder color, la oscuridad me vaatrapando y siento que entro en una espiral de la cual seré incapaz de salir.Intentomiraratodoslados,buscandoalgoquemedigadóndeestoy,peronohaynada,solosilencio.

Meencuentrocomosi flotaraenel interiordeunagujeronegro.Nosésiestoycayendoosuspendidaenmediodeestaoscuridad,perohedejadodesentirel peso demi cuerpo, he dejado de sentir al completo.Me veo desde lo alto,flotando, fuera de mí, solo soy un pensamiento que no halla sentido a laspalabrasqueseamontonan.

El sonidoyano formapartede loqueme rodea. Jack. Jacknoestá amilado,niStiles,nimihermananielcocheenelqueviajábamos.Lascallesyanoexisten,nohaynada.Soloyoylaoscuridadmásabsoluta.

Notocomosialgomearrastraraenesteplanoextrañodelarealidadymetransportaraaunlugarindeterminado,hastaquefinalmentedejodevermeamímisma.

Pi.Pi.Pi.Silenciootravez.Noséeltiempoquepasahastaqueeseextrañosonidovuelveamicabeza.

Intentoabrir losojos,peroesimposible.Alfinescuchoalgomás,aunquesigorodeadadelamismaoscuridad.Murmullos,voces,llanto.¿Dóndeestoy?

—Vamos,Haley.Nomehagasesto.Essuvoz,ladeJack,quemellama.Intentocontestarle,perosoyincapazde

hacerquemibocaobedezcalasórdenesdemicerebro.Laoscuridadvadesapareciendoy la luz intentaatravesarmisojos,por lo

quehagounesfuerzomásporabrirlos.Despuésdenosécuántotiemposinserconscientedeloquehapasadoamialrededorlaluzempiezaadeslumbrarme,y

Page 12: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

tengoquelevantarmismanosparafrotarmelosojos,peroalguienmetomaunadeellasymeimpidehacerlo,yenesemomentonotoquealgotirademimuñecaproduciéndomeundoloragudo.

—Tranquila,sweetie.—EsJack—.Despacio.¿Cómoestás?—¿Qué…quéhapasado?—consigobalbucear,notandolasequedaddemi

garganta—.Agua…—Espera, preguntaré si puedes tomar y les diré a tus padres que ya has

despertado.Nomedatiempoapreguntarledequéestáhablandocuandoleveoalejarse.

Consigoenfocarlavistaymedoycuentadequeestoyenunahabitación,yqueelruidoqueescuchabalohacíalamáquinaqueestáunidaamíatravésdeunapequeña cinta que me recorre la parte baja del pecho. Me recuerda a esospulsómetrosqueusanlosatletasparacontrolarsuritmocardiaco.Miromimanoycomprueboqueeldolorprovienede lavíaquemecomunicaconunbotedesuero, y no necesito mirar más para saber que me encuentro en un hospital.Paredesblancas,insípidas,oloraalcoholymedicinas.

Lapuertaseabreymimadreentraatodavelocidadseguidademipadre.Ambos tienen cara de preocupación y bajo sus ojos se marcan unos surcososcuros.Mimadresesientaen lasillaquehay juntoamicamayme toma lamanolibredetubos,mientraspapásecolocaasuespalda,conunamanoensuhombro,ymemiraconunatiernasonrisa.

—Noshasdadounsustodemuerte—susurramamá,intentandocontrolarlaslágrimas.

—No la agobies ahora—sonríemi padre, para animarme—.Ahora va apasar elmédico.No te preocupes, no ha pasado nada, ya estás de vuelta connosotros.

Lagarganta siguedoliéndomea causade la sedy, cuando intentohablar,otrapersonairrumpeenlahabitación.Debedeserelmédico,yaquevistebatablancayllevaunestetoscopioalrededordesucuelloyunasgafasdepastanegrasobrelanarizmáscercadecaersequedeproporcionarleunamejorvisión.

—Bienvenida,señorita.—Seacercahastaelbordede lacamaysacaunapequeñalinternadelbolsillodelpechodesubata.Meenfocaalosojosmientrasmepidequesigalaluzconlamirada.

Seacercaalamáquinaqueestádetrásdelacamaycompruebalosnúmerosque hay en la pantalla.Mis padres lomiran con expectación; se les nota queestán deseando preguntarle mil cosas sobre mi estado, pero todos esperamospacientementeaqueseaélquiendigalasprimeraspalabras.

Page 13: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Te voy a hacer unas preguntas. —Asiento—. ¿Qué es lo último querecuerdas?

Puedohablarde laoscuridad,pero séqueesanoes la respuestaqueestáesperando.Miroamispadres,quesiguenconsucaradepreocupación.Vagoconmimiradaportodalahabitaciónhastallegaralapuertayverenella,apoyadosobreelmarco,aJack.

No,nohasidounsueño,sumiradamelodice.—Jack,¿esverdad?—Todossevuelvenhaciaélycompruebocomosele

entristecelamirada.—Lo siento, siento no habértelo dicho antes, siento no haber sido fuerte

paracontarteloquemeestabapasando,peroahoraqueestabasdenuevoenmividanoqueríaperderte,niquesintieraspenapormí.

Elmédiconosmiraaunoyaotroymimadremepasaelpañueloquetieneentre lasmanospor lamejilla,paraeliminar las lágrimasquehanempezadoabrotardemisojossinsiquierahabersidoconscientedeello.

—Señores, solo ha sido una pequeña conmoción a consecuencia de unanoticiainesperada.Lasconstantesdesuhijasonlascorrectasylasanalíticasqueselehanrealizadonohandesveladonadapreocupante.

El médico se marcha de la habitación tras pedir a mis padres que loacompañenparaformalizarlospartesdealtaydelseguromédico.YJackyyonosquedamos solos.Éldepie, en lapuerta; se lenota en lamiradaque tienemiedo a avanzar, a mi reacción. Y entiendo a qué se ha referido el médicocuando,antesdesalir,lehadichoquenotienelaculpa.

Por lo vistome he desmayado a causa del shock sufrido y hasta quemicuerpo no ha reaccionado no he vuelto demi realidad alternativa.No ha sidomuchotiempo,solounpardehorasopocomás,peroelsustoquesehanllevadotodoshatenidoqueserdevastador.

—¿Desdecuándolosabes?—pregunto.—Desdeantesdelverano.Cuandoacabamoselinstitutoyalosabía.Me sientomal,mal por haber sido unamala amiga y no haber arreglado

nuestroestúpidoproblema.Lepidoconungestoqueseacerquehastalacama.Elmédicoyamehaquitadolavía,asíqueahoratengolasdosmanoslibresymepuedomoverconmásfacilidad.Meincorporohastaquedarsentada.

—¿Qué es…?—Me quedo callada; no sé cómo hacer correctamente lapregunta.

—NoHodgkin—responde,comosiyoentendieradeloqueestáhablando—.Esuncáncerextraño,queatacaalsistemalinfático.

Page 14: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

IntentorecordarloquehemosdadoenlasclasesdeBiologíaysaberaquéparte de su cuerpo está afectando la enfermedad, pero enseguida noto que denuevomicorazónhadejadodebombearsangrecomodebiera.Jacksonmetomade lasmanos y se agacha hasta que nuestras frentes quedan unidas y noto surespiraciónsobrelamía.

—No,Haley,nopiensesenesoahora.Yoestoybien,¿vale?Mírame,estoyhecho un toro. Esto no va a poder conmigo. Lamedicación está funcionandomuy bien, el único problema es que a veces me debilita bastante.—Noto laalegría en su voz, pero sus ojos nome dicen lomismo—. Por esomismo noquise decirte nada, porque no quiero que te preocupes, los médicos son muypositivosyyopiensoluchar.

—¡Medijistequeeraunsimpleresfriado!—Golpeoconfuerzasubrazo—.Meengañaste.

—No, no lo hice, estaba resfriado, eso es verdad, solo oculté parte de lainformación.Misdefensasestánalgobajas,asíquecualquiercosaquepillemehacemásdañoqueaunapersonatotalmentesana,peronovoyadejarqueestomearruineniquemeimpidaseguirdisfrutadodemivida,deloquemegusta,deldeporte,delinstituto,demisamigos.Deti.

Levanto la mirada, buscando nuevamente sus ojos, y sé que me lo estádiciendodeverdad.Estáasustado,yoloestoy,perolecomprendo.Nodeseaquelaenfermedadseconviertaenlaprotagonistadesuvida.Vaaluchar,losé.NohaynadieconmásganasdehacerloqueJack.

Pocos minutos después mis padres entran con los papeles del alta en lamano.Nodicennadacuandonosvenconlosdedosdelasmanosentrelazados.Nohacefaltaquemediganquesabenloquelepasaamimejoramigo,porquenoto lacompasióny lapenaensusojos.Yo tambiénsiento lomismo,pero lodisimulo lo mejor que puedo. Sé cómo es Jack; en cuanto vea que estoydemostrándolecualquieradeesossentimientosnodudaráenechármeloencara.

—¿DóndeestáAva?¿YStiles?—Hastaahoranomehabíadadocuentadequeningunodeelloshavenido.

—Están fuera. Stiles nos dijo que se quedaría con Ava en un pequeñoparquequehayal ladodelhospital.Estánjuntos.Esunbuenchico—comentamimadre.

—Síqueloes.—UnaampliasonrisasedibujaenlacaradeJackmientrasasiente.

Mehenegadoenrotundoaquemesaquenenunadeesasmalditassillasderuedas de hospital. He tenido que quejarme con todas mis fuerzas para que

Page 15: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

entendieran que lo único que he sufrido es un simple estado de inconscienciamomentáneayqueyaestoybien,quenosoyunamalditainválidaquenecesitaayudaparaandar,aunquesíhedejadoqueJackmellevedelamanohastasalirpor laspuertasdelhospital.Sentadoenunode losbancosestabaStiles,yasuladomihermana,comiéndoseunpaquetedepalomitas.

Élsehalevantado,lahatomadodelamanoy,cuandoestabanaunmetrodemí,Avasehasoltadoparairconmimadre.ElcalordelcontactodeJackenmimanoha sido sustituidopor otromás intenso.Esasmariposas sin adiestrarque se revolucionan cuando lo ven.Esa electricidad queme recorre el cuerpoenterocuandoestáamilado.

—Pequeña… —Esa manera en que empezó a llamarme ha cobrado unsignificadototalmentedistinto.

—Stiles…Melanzoasusbrazosdeunsalto,enroscandomispiernasalrededordesus

caderasparaquenuestrosrostrosquedenalamismaaltura.Enestosmomentosnomeimportaquemispadresesténaquí.Medaexactamenteigualquemeveanabrazar a este chico y de la misma manera me da igual que vean lo que heempezadoahacer.

Depositobesosensusmejillas,ensubarbilla,ensusojos,hastallegarasubocay ambosdejamosque elmiedopor loquehapasado se resuelva conuncombate entre su lengua y lamía, obviando todo lo que nos rodea hasta quealguiensecolocaanuestrolado,carraspeaytomaunademismanos,queestabaenredandoenelcabelloazabachedeStiles.

—Hal, no armes un escándalo, estamos en la puerta del hospital—esmipadre quien me habla—. Además, creo que nos debes alguna que otraexplicación.

Escucho una carcajada grave ami espalda y sé, sin tener quemirar, queproviene de Jack. Le hacemucha gracia la situación; es normal, no creo quetodoslosdíasunaniñademiedadseabalancealosbrazosdelchicodelcualseha enamorado locamente. ¿Enamorado? Sí, me he enamorado locamente deStiles.

Mebajodesusbrazosyporprimeravezdesdequeloconozcoobservounruborensusmejillas,queseguramentenoesniunadécimapartedeintensodelquedebecolorearlasmías.

—Papá.—Mevuelvoparacolocarmefrenteaél—.YaconocesaStiles,minovio.

Page 16: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Tunovio—esStilesquienrepitemispalabras,lohacelosuficientementebajocomoparaqueyosea laúnicaque loescuche,por loquebuscosumanoconlamíahastaagarrarlaydarleunsuaveapretónamododeconfirmación.

—Eres aúnunaniña, perono soyquiénpara hablar de eso.—Mira amimadreconeseamorqueescomoeldelprimerdía.Ellosllevanjuntosdesdequese conocieron, siendo niños—.Solo diré que las cosas no se hacen así, y queespero quemañana vengas a casa a cenar—mira a Stiles y veo esos ojos depadreprotector—,porquemegustaríasaberquéintencionestienes.

—¡Papá!—exclamo.—Allí estaré, señor—respondeél, sin inmutarsey sin soltarmimano—.

Ahora, si no tienen inconveniente, creo que debería volver a casa. Mi padreestarápreocupado.

—¿Tevas?—pregunto,yaqueesperabaquepasáramosalgomásdetiempojuntosdespuésdequeacabodeanunciarabiertamentequeesminovio.

—Te llamomás tarde.—Me guiña un ojo—.Un placer jugar con usted,señorita.

Avadaunpardepasoshastacolocarseasuladoylesdaunfuerteabrazoasuspiernas.Nosédequéhabránhabladoestosdosduranteel tiempoquehanpasadojuntos,peromehaencantadoveresaactitudcariñosadeStileshaciamihermana. Es una nueva faceta que conozco de él y cada una que voydescubriendomegustamásquelaanterior.

Sedespidedemíconuncastobesoen los labiosy loveoalejarsepor lacallehastallegarasucoche,montarseysalirendireccióncontraria.

Mispadresnosdicenque lossigamos.Comoesobvio, Jacksevieneconnosotros,yaprovechaparaquedarseunospasosdetrásdemí.

—Entonces,¿novios?—pregunta.—Esoparece—respondoconunasonrisaquemellegahastalosojos.—Puestendréquehablarconélydejarleclaroquetúeres«misweetie»y

quenovoyapermitirquetehagandaño.Ahorasoyyolaqueseríeycaminahastallegaralcocheymontarmeenél,

evitandovolverasacareltemadenuevodelantedemispadres.Eldíadehoyhasidodelomásextrañoyaúnnoséquéesexactamentelo

quelepasaaJack,peroloquesítengoclaroesquenopiensosepararmedeélpor nada en el mundo, y espero que ahora que tengo novio no sea ningúnproblema.

Page 17: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO68

—Podrías serunpocomás concreto.—Estoyempezandoa cabrearmedeverdadconJack—.Llevamosunahoradentrodemihabitaciónyaúnnomehasdichonada.

Estásentadojuntoamiescritorio,conmicajadediscosdevinilosobrelaspiernas, sin decidir cuál pondrá a continuación. Después de escuchar a losBeatles,aBobMarleyyaLanadelRey,noséquéeslopróximoquevaadejarquesuenepara,deesamanera,evitarresponderamispreguntas.

Sacaunodirectamentedelacaja,sindejarmeverlafunda,yloponesobrelapletina.Nadamásescucharlasprimerasnotasnopuedoevitarlevantarmedelacama,dondellevosentadadesdequelleguédelhospital,peroJackesmuchomásrápidoyseinterponeentreeltocadiscosrosayyo.

—Vamos,Jack.Nomejodas.—Seríe,fuerte,haciendoquelascarcajadasresuenenporencimadelamúsica—.Nomepuedeshaceresto.

—¡Perositeencantan!Recuerdoperfectamenteeldíaenquetupadreteloregalóylasonrisaquepusiste.Venga,recuérdamequiénibaaserelpadredetushijos.

—Noseascapullo,erasolounaniña.—Micabreovaenaumentoynoporloquemeestádiciendo,sinoporqueséqueestáintentandootravezdistraermedeloquedeverdadquierosaber.

—Perosi losBackstreetBoysson tuboybandpreferida.—Loretocon lamirada.

—Megustan,¿pasaalgo?—Desistodeintentarquitareldisco,yademáslacanción que está sonando me gusta demasiado—. Y ahora que ya te hasdivertidoamicosta,cuéntamequédemoniosestápasando.Creoquedespuésdeloquemehaocurridomelomerezco.

Sucaracambiaalmomentoyséquesesienteculpabledelosucedido;losmédicos lo han llamado síncope por shock nervioso o algo así.Me vuelvo a

Page 18: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

acercar a él y sabe que ahora no lo hago para quitar la música que haseleccionadoparaquesuenedefondo;loquenecesitoesunabrazodemimejoramigo y él abre los brazos justo antes de que llegue a su lado. Cuando ladistanciaentreambosesmínima,meenvuelveconsucuerpoyahoraescuandonopuedoevitarponermeallorar.

Caminamoshastamicamaparatumbarnosenella.Secolocapegadoamiespalda, invitándomeaapoyarlacabezasobrelaalmohada,y,mientrasconunbrazomeacurruca sobre supecho,conelotro rozamismejillas,peronoparaborrarme las lágrimas,noparapedirmequedejede sollozaryde temblar.Medeja llorar, deja que las lágrimas bañen mis mejillas y empapen mis labios,porquesabequeesloquenecesito,ytodomientrasnoparadebesarmeelpelo,deabrazarme,dehacerquesientasucaloryquetengaclaroqueestáamilado.

—Noquieroengañarte,sweetie,sabesquenuncaloharía.Simplementenoquierohacertedaño—susurraenmioído.

—Pues entonces explícamelo, haz que lo entienda, déjame saber cómoayudarte.

El silencio nos rodea a excepción de la música, pero ya he dejado deprestarle atención. Ahoramismo solo estoy concentrada en su respiración, encomosupechosubeybajaconcadainspiraciónyexhalacióncontramiespalda.Me concentro en sumano, que recorre las líneas demi caramientras la otra,despuésdehaberrealizadosemicírculossobremivientre,haacabadoenlazadacon una de las mías, apretándola con delicadeza, demostrándome que estábuscandolamejormaneradeexplicarmeloqueestápasandoyporquénomelohadichoantes.

—Antesdeterminarelcurso,empecéasentirmemal.Mimadreinsistióenque fuera almédico.Yo lo achacaba a que estaba cansado: los exámenes, losentrenos…Muchoestrés,peroellanosequedóconformeconmisexplicaciones,porloqueacabéhaciendoloquemepedía.Elmédicomemandóunosanálisis.Yasabescómovanestascosas:losresultadostelosdanendosotressemanas,perosupimosquealgonoibabiencuandoalostresdíasrecibimosunallamadaencasa.Nospedíanquefuéramosalaconsulta.—Sequedacalladoymevuelvoparamirarloalacara.Tienelosojoscerrados,comosiestuvierarecreandoesedía en su cabeza, así que lo único que hago es acurrucarmemás contra él yapretarsumano—.Fuimosalmédicovariosdíasantesdequeacabaraelcursoynosexplicóloquepasaba.Noesuncáncerpococomún,perosíparaalguiendemiedad.Esdeesosqueafectanalsistemalinfático.

—Peronoesleucemia—confirmo.

Page 19: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—No,noloes,porloquesutratamiento,aunquesimilar,noeselmismo.Estoyen listadeesperaparaqueencuentrenundonantedemedulaósea,peropor ahoranohayninguno compatible.Demomentovoybastante bien con laspastillasquemehanmandado,oalmenosheidobienhastaestacuartafase.—Ahora sí quieromirarlo a los ojos, porque siento que es él quien necesitamiapoyoynoalrevés—.Estafasehasidomásdura,laspastillashanatacadomásdirectamente,micuerpoestáluchandoporseguiradelante.Yoloestoyhaciendo,peroeslento,difícil.

—Eresfuerte,Jack.—Hayunapreguntaquemerondaenlacabeza.Todoelmundosabequeloscánceressoncomplicados,difícilesy,segúnenlafaseenlaqueseencuentren,mortales,peronoquieropreguntarlealgoasíamiamigo.

—Claroquelosoy.Noquieropensareneltiempoquemequeda,nomedalagana—sutonodevozdemuestraquehayiradentrodeél—.Noentraenmisplanesmorirmeahora,Hal.Quierocumplirmissueños,quierohacertodoloqueponeenturedacción.Quieroseresechicoquedeverdadconsigueloquequiere.Quierotenerunafamilia.Quierovivir.

Lavozselequiebrayahoraesélquienrompeallorar.Yoledevuelvoelabrazoqueminutosantesélmehadadoamíparaintentarrecomponerme.

Lavidaesunapuñeteramierda.Noséenquéestarápensadolapersonaquesesuponequehayahíarriba,porquenocreoquenosestécuidando.GentecomoJacksondeberíaestarenelmundohastahacersevieja,hastaquenosenseñealrestoquelabondad,laamistadyelquererdesdeelcorazónsonlascosasquedeverdad importan. No deseo pensar en que en un futuro no muy lejano él noseguirá enmivida.Noquieropensar enque tal vezundíano estará ahí paracuandoquierahablarconél.Noentiendoqueesapersona,encambio,sípermitaquehayaenestemundoescoriacomolosvioladores,losladrones,losterroristas.

—Los médicos no han dicho nada en claro, no pueden hacerlo. Estaenfermedad es extraña; un día puede parecer que estoy a tope de energía y alsiguiente no soy capaz siquiera de levantarme de la cama.Todosmis órganoscorrenelriesgodesufriruncolapso,peronovoyapensarenello.Voyavivircadadía,peronopensandoquepuedeserelúltimo,sinohaciendoplanesparaelsiguiente.

Rompoa llorardenuevo, escondiendomi rostro contra supecho.Séquehayalgomásquenomeestácontando,aunquesuspalabrasmelodicentodo,ynopuedoevitarpensarquehoypuedeserelúltimodíaqueloabrace,elúltimoqueescuchesuvoz.

Page 20: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Piensoenloquehadichoytienerazónenalgomuyimportante:nohayquevivir solo el día a día, hayquepensar en lo quevas a hacer el próximo, paratenerfuerzayseguirluchandoporpodercumplirloquetehaspropuesto,aunqueseasolamentecomerteuna tostadaconmantequilladecacahueteo iralcentrocomercialacomprarteunacamisetaobalancearteenelcolumpiodelparquequevisitabascuandosoloerasunniño.

—Quieroquevayamosmañanaalparque.—Meseparounpocodeélparapodermirarloa lacara—.Mañana reviviremosunodeesosdíasque tantonosgustaban.

—Primeroiremosadesayunar.Vuelve a abrazarme entendiendo lo que quiero hacer y lamanera en que

quieroayudarlomientraspaseporesto,porquecadadíaquepaseseráundíamásquevenceráalaenfermedad,porquecadadíaloharáconlailusióndesaberquéleesperaaldíasiguiente.

Nos quedamos un rato más tumbados, juntos, escuchando la música, sindecirnosnada,perodiciéndolotodo.

Noséeltiempoquepermanecemosasí,perodebedeserbastantetardeparaquemimadrellamealapuerta,respetandoporunavezmiintimidad,paradecirqueJackdebevolverasucasa.Nosincorporamosdelacamaynosquedamosdepie,unofrentealotro.Noqueremossoltarnoslasmanosnicontestaramimadre,queseguramentesigadetrásdelapuertaesperandoqueledigamosalgo.

Jackmepasaundedoporlasmejillaseliminandolosrestosdelágrimasqueaúnmojanmicara,paradarmeuntiernobesoenlacomisuradeloslabios.

—Mañana.Me suelta las manos y veo como se aleja de mí, abre la puerta de mi

habitación y desaparece por el pasillo. Sus palabras suenan a promesa, aesperanza.

Mellevounamanoalazonaenlaquehadepositadoelbesosinquitarlamiradadelapuertayveoquemimadreestáahídepie,observándome.Ensusojospuedover tristeza, locualmedemuestraqueella tambiénloestápasandomal.Nosoloeselhijodeunavecina,no,esmuchomásqueeso.Eselniñoquesehacriadoconsushijos,elhijodesumejoramiganoessolounniñomás.EsJack.SupequeñoJackson.

Vuelvoa tumbarmeenlacama,enterrandolacabezaenlaalmohada.Laslágrimasyanosalendemisojos,nopuedollorarmás.Ahorahedeserfuerteporyparaél.

Page 21: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Mi teléfono empieza a sonar y me levanto para cogerlo de encima delescritorio,nosinantesapagareltocadiscos.Sé,sinmirarlapantalla,dequiénesla llamada. Me había dicho que me llamaría y lo está haciendo. Necesitoescucharlo.

—Hola.—Pequeña—sientotemorensuvoz—.¿Podemosvernos?—¿Ahora?—Miro la hora en el reloj digital demimesilla y compruebo

quefaltapocoparalahoradelacena.—Estoyenelportaldetuedificio.—Espérame.No digo nadamás y cuelgo la llamada, cojo un abrigo demi armario y

salgopor lapuertademihabitación.Veoamimadre juntoamipadreyAva,sentadosenelsofá.Novoyapedirlespermisoparasalirdecasa,ycuandoyaestoy saliendo escucho la voz de mi padre. Al volverme veo que se estálevantando,peromimadrelofrenaparaquemedejesalir.Decidobajarandandolasplantasquemeseparandemidestino;notengoenestosmomentospacienciaparaesperarelascensor.

Llego con el corazón latiendo a mil por hora, sin apenas aire en mispulmones, pero todo me da igual cuando lo descubro tras los cristales de lapuertaquedaalexterior.Sigocorriendohasta traspasarlaysaltosobreélparaquemeabrace,meenvuelva entre susbrazosypueda enterrarmi rostro en elhuecodesucuello,esazonadondeinhalosuperfume,quelohaceúnico.

Stiles camina conmigo entre sus brazos, sin decir nada, simplementedándomeesoque leestoypidiendo,queestéconmigoenestemomentodemivida.

Con los ojos cerrados, noto que se sienta y supongo que estamos en elmismobancodelaotravez.Susmanosseacercanhastamirostro,poneunaencadamejillaymemira.Estoysentadasobresuspiernas.

—Yaestoyaquí.—Medaunbesoenloslabios—.Voyaestarlosiempre,pequeña.

Noto humedad en mi rostro, pero no estoy llorando, así que miro haciaarriba yme doy cuenta de que el cielo está completamente encapotado y unasuavelluviacaesobrenosotros.

—Vamosamojarnos—comentoloobvio.—Nomeimportasiesosignificatenerteamilado.CuandoStilesdiceestascosasmismariposasserevolucionan,seponenen

funcionamientoymedemuestranqueloquesientoestanrealcomoelaguaque

Page 22: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

pocoapocovacalandonuestraropa.Tanrealcomoelcalorquedesprendesucuerpo.Tanrealcomomiamorporél.

—Jacksonnoestábien.Tengomiedo—laspalabrassalensolasdemiboca.—Sé que es lo que siente y no te voy a decir que todo va a salir bien,

porque eso es algo que nadie sabe. Solo te diré que hagas lo que te dicte elcorazón.

—Necesitoestarconél,apoyarlo,ayudarlo,hacerlelosdíasinolvidables.—Pues hazlo—responde, dejando que me acurruque de nuevo sobre su

pecho.—¿Estarásconmigo?Porfavor.—Sitúmelopides,loharé.

***

Los siguientes días son extraños, porque mi rutina estaba asociada a lasclases de música y los entrenamientos con las animadoras. Esto último sigueformando parte demi día a día, pero ahora que no tengo que ensayar para elrecitalnoheasistidoalasclasesdeNathan,aunqueséquedeberíahacerlo,puesesunademisasignaturasdelcurso.Stilesnomehadichonada,porloquedoyporhechoqueparaélesasclasessolohansidounextra.

Jack no ha contado en el instituto lo que le pasa, al menos, no a loscompañeros.El lunesvolvióaclasecomosinada.LepedíaStilesquenomerecogiera,que iría conél.Ahorameespera todos losdías juntoa lapuertadeentrada.Cuandollegoasulado,meagarradelamanoycaminamosjuntosporlospasillos,conJackanuestrolado.

Nohacefaltaqueningunodelosdosdiganada.Senotaquenose llevanbien,sisesoportanespormí.

Creí quedespuésde la comida tras el recitalSarah cambiaríaunpoco suactitudconmigoyquevolveríamosaacercarnos,peronohasidoasí;ladistanciaentre ambas es la misma o incluso me parece mayor que antes. Me gustaríapodercontarlelomalquemesiento,porque,aunquemedesahoguecadadíaconStiles,necesitoamimejoramigaamilado.

—Mirapordóndevas.—Alguienchocacontramí,lacarpetaquellevoenlasmanossemecaeylospapelesqueestándentrosedispersanporelsuelodelpasillo.

Page 23: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Meagachopararecogerlos,perolapersonaconlaquemehechocadosiguedepiejuntoamí,pisandounodeellos,eldelosapuntesdelaúltimaclase.Nohace falta que lo mire para saber de quién se trata; conozco de sobra a lapropietaria del pie vendado queme impide recoger el último folio que quedasobreelsuelo.Podríatirardeélsinimportarmequeserompa,oempujarlayquese caiga de culo, puesme importamenos aún si se hace daño, pero no hagoningunadelasdoscosas.Mequedoenlamismapostura,agachada,mirandolavendadecoloresqueleenvuelveeltobillo.

—Vamos,Eliza.Déjala—eslavozdeSarahlaqueescucho.—¿Tevasaponerdesuparte?Hasidoellalaquevagabaporlospasillos

sinprestaratenciónaloquepasabaasualrededor.—Ya le has gritado, no necesitas ponerla más en ridículo —rebate mi

examiga.—Sarah—dicelaarpíaconvozreprobatoria—.Noteinteresairporahí.Enesemomento levantaelpiedelpapely sealejademí.Lo recojoy lo

guardo enmi carpeta a la vez queme incorporo para seguir camino hastamipróximaclase,peronoheavanzadonidospasoscuandoSarahsecolocadelantedemí.

—Noselotengasencuenta.Noesportiporloquetetratadeesamanera.Lamiroyveocomoagachalacabeza,impidiéndomemirarlaalosojos.Lo

hace por una sola razón: si hay algo queme resulta fácil es saber lo quemiamigaquieredecirconsolomirarlaalosojos,peroellanodeseaquelohaga.

—¿Ymevasadecirquéesloquepasa?—No,nopuedo.Losiento.Sedalavueltaylaveoalejarseporelpasillo.Estaveznomehahechofalta

mirarlaparasaberqueloqueseaquelepaseaElizaconmigotienequeverconsusganasdefastidiaraSarah,yahoramásquenuncanecesitosaberporqué.

Page 24: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO69

Lasclasesdehoyhanpasadocomo losdíasanteriores, sinpercances, sinnovedades y sin ninguna posibilidad de hablar con Sarah. Seguimoscompartiendo muchas clases, pero ya no nos sentamos juntas. Eliza aún estálesionada,porloquesiguesiendolacapitanaenfuncionesyestolopodríausarcomo excusa para tener un acercamiento conmigo, pero las veces que hemoscruzadoalgunaqueotrapalabrasiemprehahabidoalguienconnosotrasquenomehapermitidoindagarennadadeloquequierosaber;además,ellanopareceestarporlalabor.

Porlamañana,comohedejadoclaro,heimplementadounanuevarutinaenmi vida. Jack y yo vamos juntos al instituto. Sé que Stiles querría venir arecogerme cada día; incluso cuando salgo del garaje en el coche, junto a miamigo,sueloverloestacionadofrentealedificio,aunque lehe insistidoenquenoquieroquelohaga.

Hoy,cuandohemosllegadoalinstituto,nohadichonada,simplementeyame estaba esperando en la puerta de acceso para quitarme la mochila, comosiempre,colgárselaasuespaldaypasarsubrazopormishombros,arrimarsucuerpoalmíoydarmeunbesoenloslabios.

DesdequehesabidodelaenfermedaddeJack,noquieroperderniundíaconél.Estudiamosjuntosdespuésdeclase,yaseaensucasaoenlamía.Élnohadejadoel equipodebaloncesto,peroahora se toma los entrenamientos conmáscalmayelentrenadornoloobligaairalosdealgunastardes.

Stiles estámolesto, lo sé, nohace falta quemediganada.Lonoto en suactitud,enlaposicióndesucuerpocuandosecolocaamiladoyleprestomásatenciónamiamigoqueaél.Entiendoqueestamosempezandoalgo,séquelegustoyesperoquesepaqueéltambiénmegustaamí,perohadecomprenderlanecesidadquetengodepasar tiempoconJack,deaprovecharcadaminutoconél,deintentarrecuperarlosdosañosdeamistadqueperdimospormiestupidez.

Page 25: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Novoyapoderllevarteacasaestatarde.—Jackcaminaamiladoporelpasillo. Lo miro con cara de sorprendida, ya que habíamos quedado en quetraeríaelcochehoy,porquenoteníaningúnplanparadespués—.Losiento,Hal,mehasurgidoalgodeúltimahoraynopuedodecirqueno.

—¿Yconquiénmevoyacasaahora?—Elenojosenotaeneltonodemivoz—.Podríasacercarmeydespuéshacerloquetengasquehacer.

Stiles seha idoen lapenúltimaclase.Enel cambiode turno,despuésdevolverdelaspistasdeatletismo,lovisubirseasucochesindespedirsedemí.Nuestrosojossecruzaron,creoquemededicóunasonrisa,yolevantélamanoenformadesaludo,perosefueynomeheatrevidoamandarleningúnmensajepara preguntarle. Si hay algo que he aprendido sobre él es que cuando seencierraynodeseacompartirloqueestápasandoporsucabezaesmejordejarloasuaire.

—Deverdadquenopuedo,sweetie.Seguroquealguienpodráhacerlo.Ysinmás,Jacksedalavueltayempiezaacaminarendireccióncontraria.

Sienestosmomentosvolvieralavistaatrás,creoqueseríacapazdefulminarloyconvertirloenunmontóndecenizassoloconlamirada.Llegahastaungrupodecompañerosyempiezaahablarconellos.Algunosmiranenmidirecciónyseacercanparadecirlealgo.Juraríaqueestánhablandodemí,asíqueelevolavozsobretodoeltumultoquehanformadoenelpasilloloscompañerosquequierensalir y olvidar en el trayecto hacia sus destinos todo lo que hayan podidoaprendereneldíadehoy.

—¡Eres un imbécil demierda! ¡Esto no te lo perdono!—Gira su cuerpohastaquenuestrasmiradasseconectan.

—¡Yaun asímequieres!—Elmuy engreído pone unamano en su bocaparalanzarmeunbeso,asíquelemuestromidedocorazónysalgodelinstitutoantesdecabrearmemásconél,porqueséqueestosoloduraráunrato.

Cuandobajolosescalonesqueseparanlapuertadelosaparcamientosmiroa todos lados, a ver si puedo encontrar a alguien queme lleve a casa. Veo aSarah caminando hacia su coche, sería imposible no verlo. Tiene un mini decolor rosaconunaenormemargaritasobreel techo.Creoqueeselcochemáshorteraquehevistoenmividayalavezelquemáslaidentifica.Meacerco;talvezsiellame llevapodamosempezar laconversaciónque tenemospendiente.Peroentoncesmedoycuentadequiénestáasulado.Vahablándolegesticulandomuchoconlasmanos,ymiexamigaagacha lacabezaymirasuspiesavanzarsobre el cemento del aparcamiento. Ahora no es el momento de acercarme aSarahymenosconElizaahí.

Page 26: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Compruebosihayalguienmásconquienmepuedair,perotampocotengomuchaconfianzaconningúncompañerocomoparapedirlequemelleveacasa,asíquemirolahoraenelrelojdemimóvilycalculoloquetardarésidecidoircaminando,yaquenomequedaotra.Podríacogerelmetro,peroloodioaestahora;siyasueleestarhastaarribadegente,enlahorapuntadesalidadetrabajoseinstitutopuedesermuchísimopeor,asíqueestaopciónquedacompletamentedescartada.Loquepeorllevodeirmeandandoesquellevopuestoeluniformede animadora. Me digo mentalmente que tendré que meter una muda en mitaquillaporsialgoasívuelveaocurrir,aunque,porlacuentaqueletrae,Jacknoquerrávolveradejarmetirada.Nomedatiempodeandarunpardepasosmásendirecciónalasalidadelaparcamientocuandoescuchoelrugirdeunmotor.Elsonidoesestruendosoynosoy laúnicaquegirasucabezaen ladireccióndelruido.Nadamáscomprobardedóndeproviene,unaenormemotodecolornegraconembellecedoresplateadossedetienedelantedemí.Encimavamontadounchico y, aunque no esté acostumbrado a verlo así, sé que es él. Lleva unosvaqueros que se ajustan como un guante a sus piernas. Botas negras demotorista, ahoraunadeellas está sobreel suelo, soportandoel equilibrode lamáquina. Una chaqueta de cuero totalmente cerrada, rozando los filamentosplateados en la parte baja de su casco negro, igual que toda su indumentaria;incluso laviseraesdeesecolor.La llevabajada, impidiendoquepuedaver lamiradaquemeestádedicando.Estoyseguradequedoshoyuelosenmarcansusonrisaendiablada.

Se escucha elmurmullode los alumnos anuestro alrededor, elogiando lamotodeStiles.Yolahabíavistoconanterioridad,aqueldíaenlacafetería,aqueldíaenelquelacamareraseenroscóensucinturaydevorósuboca.

Paramí todosehaquedadoensilencio,solopuedoobservarloaél,cómocolocaelapoyodelamotoparaquenosecaigacuandosebaja,cómodaunpardepasoshaciamíysequitaelcasco,sacudesucabezaypasasusdedosporlosmechonesrebeldesdesupelooscuro,tanoscurocomotodoloquellevapuesto.Y,comohabíaimaginado,unasonrisaquellegacasihastasusojosdibujadaensucara.Esasonrisa.

—Creo que estabas buscando medio de transporte—lo dice muy bajito,pero consigo escucharlo con facilidad—.No es una carroza, pero creo que tegustarácabalgarenmicorcel.

Hastaahoranomehabíafijado,peroenelcododeunodesusbrazosllevaotrocasco, tanoscurocomoelque sehaquitadohaceunosmomentos.Me lotiendeylocojoconmanostemblorosas.Miroelcascoylomiroaél.Comove

Page 27: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

quenohagonada,vuelveatomarloensusmanosymeloponeenlacabezasindesviarsumiradademisojos.

—No es un zapato de cristal, pero es de tumedida—comenta,mientrasabrochalacorreadelaparteinferioryseaseguradequenosemueve.

Ahoraqueestácercademí,hacequemecuelguelamochilasobrelosdoshombros y me agarra de una mano hasta que nos coloca a ambos junto a laenormemáquina, que sigue rugiendoenmediodel aparcamiento, atrayendo lamiradade todos.Semontaya lavezquitaelapoyoquelamanteníasobre lasdos ruedas, todo esto sin soltarme de la mano. Lo hace así para despuésacercarmemásaélyacabarrodeandomicinturaconsubrazo.

—Voyaayudarteamontarte,apóyateenmí.—Colocomismanossobresushombrosy almomentonoto comoejerceunpocode fuerzahacia arriba, paraque yo haga el último esfuerzo y pase una pierna al otro lado, hasta quedarsentadajustodetrásdeél—.Bájatelaviserayagárratefuerteamicintura.

Cuandohagoloquemedice,seponesucascoycolocalasdosmanosenelmanillar. Escucho como acelera elmotor y lamoto arranca a toda velocidad,haciendo que mi cuerpo salga impulsado hacia atrás. Seguramente, de nohaberme agarrado como élmehadicho,mehubiera caído en esa dirección, yademásdehacermemuchodañoleshubieraenseñadoelculoatodoslosquesehanquedadomirándonos.

Meagarroconmásfuerza,pegandomicuerpoaúnmásaél,sientocomoserelajaalsentirmecercayséquelohaceporqueyohagolomismo.

Recorremos varias manzanas sin que me fije hacia dónde vamosexactamente.Nomegustalavelocidad,peroviajarmontadadetrásdeél,viendocomoadelantaaloscoches,notandocomocortamoselaireanuestropaso,hacesubir la adrenalina en mi cuerpo. Un rato después aminora la velocidad yacabamosparandoenellateraldeunacalle.Élnohaceamagodebajarse,porloqueyosigoabrazadaaél,en lacomodidaddesucuerpo,empapándomedesucalorysuolor.

—Te dije que la primera vez que montaras en mi moto veríamos lasestrellas—dicesinquitarlasmanosdelasempuñadurasdelmanillar.

—¿Vamos a ir a Coney Island? —pregunto, recordando aquellaconversación.

—Hoyno,tengootrosplanes.Agárratefuerte,vamosacruzarelpuente.Mirohaciadelanteymedoycuentadequeestamosasolounpardecalles

del puente de Brooklyn. ¿Vamos a Manhattan? No me da tiempo a decir ni

Page 28: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

pensarnadamáscuandolamotovuelveaestarenmovimientoyyoapretadaasucuerpo.

He cruzado este puente en infinidad de ocasiones montada en la partetrasera del coche demi padre y cada vez que lo hago disfrutomirando a laspersonasquecaminanalgomásdeunamilla,unpocomásqueelanchodelríoEste,sobreelqueseencuentrasuspendido.Perocruzarloenmotohaceque loveatododistinto,comosifueralaprimeravezquelorecorro.Zigzaguearentrelos tres carriles, abarrotados de coches, taxis y furgonetas es algo totalmentenuevoparamí.Igualquelavibracióndelpuenteatravésdelamoto.Viajarenelasiento de la moto, sin nada que rodee mi cuerpo, despierta una pequeñasensación de vértigo en mi cuerpo, sobre todo cuando compruebo la enormedistancia que hay entre nosotros y el agua.Todas estas sensaciones consiguenquemeaprietemáscontralaespaldadeStiles.Élsueltaunamanodelmanillarylacolocasobrelasmías,queestánenlazadasensuvientre,ymedemuestraasísuhabilidadparaconducirlaimponentemáquinaquehaybajonuestraspiernas.

Cuandoterminamosdecruzarelpuenteylosneumáticosvuelvenapisarelasfalto firme, inspiro fuertemente; acabo de darme cuenta de que he estadoaguantando la respiración durante el escaso tiempo que hemos tardado encruzarlo.

Stiles no se detiene y sigue conduciendo entre las calles de Manhattan.Quisieraquealgúnsemáforodetuvieranuestroavanceporlaciudad,perocadavezquenosacercamosaunoélcambiadedirección,comosinoquisierapararyasí darme la oportunidad de preguntar nada. Soy incapaz de hablar mientrassigamoscirculando.

Cuando llevamos varios minutos, sin tener que preguntarle, creo haberadivinado hacia dónde nos dirigimos. Vamos al puerto sur de la isla deManhattan,yallísolohayunacosaquevisitar.

Laemociónmeembarga;heestadosolounpardevecesenlapequeñaisladondeseencuentralaEstatuadelaLibertad.Laprimeraeramuypequeñaeibacon mis padres, y la otra fue hace un par de años, con el instituto, pero nopasamosdelpedestal.

LlegamoshastalazonadedondesaleelferryyStilesdejaestacionadasumoto en un lugar indicado para ello.Me ayuda a bajar y cuando estoy de piedelantedeélmequitaelcascoy loponesobreelasientodesumoto,despuésdejarelsuyoallado.Pasolosdedospormipelosuelto,queestoyseguradequeahoramismoesunacompletamaraña.

Page 29: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Podríashacerte lacola—dice,señalandolagomarosaqueélmedioyquemeacompañadesdeentonces.

—¿Porquétegustaquelleveelpelorecogido?—preguntoconinterés,yaquemehedadocuentadequeesalgoquemepidesiempre.

—Porque me encanta ver tu cara despejada, la forma de tu cuello. Erespreciosa, Haley.—Da un paso hasta colocarse frente a mí—.Me gusta teneraccesodirectoatodoslosrinconesdeturostroquememueroporbesar.

Yencuantoterminadedecirlopasaundedopormimejillahastallegaramipeloyapartarlohaciaatrás,yactoseguidoentierrasunarizenlapartetraserademicuelloypasasulenguaporesazona,haciendoquemivelloseericeydemaneraautomáticalasmariposasdemiestómagocomiencenarevolotear.

Tomo aire con fuerza cuando se separa demí y el calor de su cuerpo sedesprende del mío. Ahora soy yo la que pasa mis manos por su cuello,intentandovolverareducirladistanciaentreambos.

—¿Quéhacemosaquí?—pregunto.—Vamos a ver las estrellas desde allí arriba —responde, señalando la

coronadelaestatua.—Peroesoesimposible.Hayunascolasenormes—comento,mirandolas

queseformanparatomarelferryquellevaalosturistashastalapequeñaisla—.Además,lasentradasparaesavisitahayquesacarlasconmesesdeantelación.

Se ríe y veo como mete una de sus manos en el bolsillo trasero de susvaqueros,sacaunospapelesylosponedelantedemí.Encuantoloscojomedoycuentadeloqueson:dostiquesCrowReserve,losdelavisitacompleta,losmáscomplicados de obtener, con fecha de hace dos semanas, cuando aún noestábamosjuntos,parausarloseldíadehoy.

Lomiroconlabocaabierta.Fueenesafechacuandohicimosaquelloensuhabitación. Los tiene desde entonces, y aun así es todo un logro haberlosconseguidocontanpocotiempo.

—¿Cómo?—pregunto,sorprendida.—Digamosqueestásconalguienconmuybuenoscontactos.Tomalosdoscascosantesdedejarquediganadaylosagarraenunamano.

Con laotra toma lamíay tirademía travésde lagente.Pasamos juntoa lascolas,sinqueparezca importarlecómonosestánmirando todos, inclusocomoalgunos nos llaman la atención porque creen que nos estamos colando. ¿Loestamoshaciendo?

Llegamosaunodeloslaterales,dondeseencuentranlaspasarelasquedanaccesoalpersonal,yunchicounpardeañosmayorqueStilesseacercaapaso

Page 30: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

acelerado hacia nosotros. Cuando llega a nuestro encuentro, Stiles suelta mimanoy choca la suyademanera amigable.El chico es casi tan alto comominovioyllevaununiformeconcamisablancaypantalóndepinzasazul,conunachapasobreelbolsillodesucamisadondepuedoleersunombre.Ricky.

—Vamos,tío.Sillegáisatardarunpocomáshubieraistenidoqueesperaralsiguiente ferry.—Memiradearribaabajo;esunescaneoen todareglayalmomento me doy cuenta de que sigo llevando el uniforme de animadora—.Hola,encanto.

—Ricky—diceStilesconvozsevera—.TepresentoaHaley,minovia.El talRicky lomira con losojos comoplatos, sorprendidopor loqueha

dicho. ¿Es que nunca ha conocido a ninguna chica que haya estado con él?¿Nuncahatenidonovia?

—Vaya, muy guapa. ¿Estás seguro de que es tu novia? —vuelve apreguntar,sinquitarsusojosdemispiernas—.Nomelocreo.

—¿Vasameternosono?—Stilesvuelveatomarmedelamano,haciendoquepeguemicuerpoalsuyo.

Ricky no dice nada más, solo hace un gesto con la cabeza para que loacompañemos y nos cuela por la pasarela que usan los trabajadores hasta queentramos por la zona que ellos usan para embarcar en el ferry. Nos indica ellugardondepodemosdejartantoloscascoscomomimochila,queaúnllevoalaespalda.Tomomi teléfono,yaqueStilesnomepermitecogermicartera;dicequelosgastosdeestaescapadacorrendesucuenta.

Stilessedespidedelchico,quenohadejadodemirarmeentodomomento.Nos pide que a la vuelta volvamos a buscarlo para no tener que tragarnos laslargascolas,perounavezqueestemosenlaislaseremosunosturistasmás.Laverdadesquenomeimporta.Saberqueestoyaquíyquedespuésdedieciséisaños por fin voy a subir a lomás alto delmonumentomás icónico deNuevaYorkhacequetodolodemáscarezcadeimportancia.

Caminamosjuntosdelamano,observandocomolagentesubeybajadelasbarcazas. Hay pequeños puestos con comida y las gaviotas vuelan a nuestroalrededor. Se ven barcos entrar y salir del puerto, arribando por ladesembocaduradelríoHudson.Laislaesminúscula,peroloquerepresentaestangrandequehaypocascosascomparablesenelmundoentero.LaEstatuadelaLibertadbrillaconluzpropia.

—¿Subimos?—Noscolocamosen la colaquedaaccesoalpedestalydeallíalacoronadelaestatua.

Page 31: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Estoy deseando—respondo efusivamente—.Tienes que decirme cómolohasconseguido.

—Cuandoestemosarribaresponderéatodastuspreguntas.—¿Atodas?—Atodas…

Page 32: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO70

STILESVerla sonreír de esta manera es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Nuncacreíquesentiríaalgoasípornadieymenoscuandocerrémicorazónacalycantoymeneguéaamardeningunade lasmanerasposibles,peroHaleyesdiferente a todas las personas que se han cruzado enmi vida. Ellamerece lapena, pero también sé que no lamerezco, y que ella no necesita a su lado aalguiencomoyo.Nosoybuenoparaella,nosoybuenoparanadieengeneral.Nomientrassigametidoentodaestamierda,peroesmuydifícilsalirdeelladelanochealamañana.

DesdequeJacksoltaraaquelbombazoenmicochejuroquehedejadoqueHaleytengatodoelespaciodelmundo,peronolohehechopensandoqueellanecesitaestarconsuamigo,consumejoramigo.No,heactuadoegoístamentealejándomedetodoesoqueconozcotanbienyquesigosinsaberafrontar.Lamuerte.

NomesientoconfuerzasparaconfrontarlasialgollegaapasarleaJackson.Nosabríasiquieracómosuperarloyomismo,¿cómoibaaayudarlaaella?

Hesentidocelosduranteestosdías.Nopuedoevitarlos.Ellostuvieronalgo,fuebreveyséqueHaleynolomirabadeesaformaenquememiraamí,nosoyestúpido,peroélsílamiracomoyoaella.Puedoverensusojosquelaquiere,queestálocamenteenamorado.Melodemostróeldíaquemehizolaheridaenla cara y me lo demuestra cadamañana, cuando llegan juntos en su coche ynuestrasmiradassecruzan.

Aotroyalehubierapartidolacara,peroaélnopuedo,nocontodoloqueestápasando,aunquesientoquemeestáganandoterrenoytalvezporesomehasorprendidotantoquemeayudaraaconseguirlodehoy,aunqueantesmehicieraunaadvertencia.

Page 33: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Tediré una cosa clara.—Yha logrado quemi espalda chocara con lapareddelbaño—.Ellaesespecial,esúnicaylamejorchicaquevasaconocerentumierdadevida.Sihagoestonoesporti,esporellayporque,aunqueaúnnosehayadadocuenta,loquesienteportiesmásgrandedeloquevaasentirpormínuncay loúnicoquequieroesqueseafeliz.Alamínimaqueveaqueestátriste,quelahacessufrirosillegarasaromperleelcorazón,meencargarépersonalmentedehacertelavidaimposible,inclusoaunqueyanopertenezcaalmundodelosvivos.Siesverdadloqueseescuchadetiydeloquehapasadoestosdosúltimosaños,esovaaseruncaminoderosascomparadoconloqueyoharécontigo.

Tal como ha terminado de decir esas palabras, ha salido del bañodejándomesolo,analizandotodassuspalabras.

No.Nomesorprendenadaqueladefiendadeesaformayqueseacapazdehacerme la vida imposible. Lo que de verdad me ha dejado noqueado de laconversaciónesquesabealgodemipasado.Siéllosabe,esoquieredecirquenoeselúnico,ysolohayunapersonaquemehadejadoclaroqueconocemihistoria.Talvezpenséque ibadefarol,peroalgomedicequenoesasíyquetienemuchamásinformacióndeloqueimaginaba.

TengoqueaveriguarquéesloquesabeelcapullodeGarretyquéescapazdehacerconello,porquenoesalgodeloquemesientaorgulloso,ymáscuandoaúnandometidoentodalamierda,aunquemipadrecrealocontrario.

—Stiles,¿hola?—lavozdeHaleyhacequesalgademispensamientos.Estamosalospiesdelaestatuaymehapedidoquelehagaunpardefotos,

pero cuando las vea no va a estar nada contenta, porque apenas sale elmonumento,solosurostro.Subelleza.

—Sí, sí, perdona.Me acabo de dar cuenta de que no eres preciosa, eresincreíblementehermosa.—Estas cursis frases salendemibocadesdequeellaestáamilado,peroesquelassientodeverdadynopuedoevitardecírselas.

—Entonces,vasaresponderatodaslaspreguntasquetehaga,¿cierto?Mierda,esverdad,mehapreguntadoesoyyoleherespondidoquesí.Pero

no estoy preparado para contarlemucho demí, no hasta que consiga eliminarpartedemipasadoyevitarque influyaen loqueestamosempezando,porqueme he propuesto que de verdad quiero ser bueno para ella. Pero mientraspersonascomoAlisonoRickysiganenmivida,esunatareaimposible.

—Vamos,subamos,yaestáoscureciendoynoquieroquetepierdasnada.—Tengoqueavisaramispadresparaquesepandóndeestoy.Nolesvaa

hacermuchagracia—comentacuandoleentregoelmóvil.

Page 34: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—No debes preocuparte por eso. Saben que estás conmigo, me heencargadodetodo,pequeña.Ahorasolotienesquedisfrutar.

Ylodigosinceramente,loúnicoquequieroesquedisfrute,soloesperoquenohagaciertaspreguntasquemeobligaríanadecirlealgunamentira,queharíanque todo esto se fuera a la mierda si le permito conocer la verdad. Aunqueacabarápasando,siempreacabapasando.

Page 35: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO71

Subimos las trescientas cincuenta y siete escaleras hasta llegar a la partemásaltadelaestatuaynopuedohacerotracosaqueabrirlaboca,nosoloparatomaraire,tambiénparadejarescaparunpequeñogritodesorpresaanteloquevenmisojos.

Hesubidoaotrosrascacielosdelaciudad,perolasvistasdesdeaquíarribasoncompletamentedistintas.AunladosepuedeverlaurbanitaManhattan,consusaltosedificios,sunubedepolución,loscochescruzandolascalleseinclusoelmovimientodeunaciudadquenuncaduerme.Enelotroestálazonadondemehecriado,Brooklyn.Tambiénhayedificiosaltos,peroningunocomparadoconlosdel ladocontrariodel río;hasta lanubedepoluciónesmásdifusaqueaquí.

Intentodistinguir la zona en la quevivo, pero a tanta distancia y con loscristalespormedioresultaimposible.Aunasí,esmaravilloso.

—Esto es increíble—digo, pegando la cara al cristal que nos separa delexterior—.Creíquelaalturamedaríamiedo.Aunqueesasescalerasdecaracolsontodaunalocura,esimposiblesentirmiedoconestasvistas.¿Hedichoyaqueesincreíble?

Stiles se coloca ami lado, tan pegado amí quepuedonotar el calor quedesprende su cuerpo. Lomiro de reojo y observo una sonrisamás brillante ysinceraquenunca.Meestoyempezandoaacostumbraraverlacadavezqueseacerca.

—Vamos,contemplaNuevaYorkdesdetodaslasperspectivas.—Metomadelamanoyhacequemireatravésdecadaunodeloscristalesdelacoronadelaestatua,ycadavistameparecemásimpresionantequelaanterior.

—Yahabíassubidoaquíantes.—Nolopregunto,porquesenotaquelohahecho.

Page 36: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Eselprimersitioalquevinehacedosaños.—Notoquealgosecruzaensumirada,¿talveztristeza?—.AntesdevivirenBrooklynpertenecíaalapartecosmopolitadelotroladodelpuente.

Coloca sus manos formando una visera, como si así le fuera más fácilenfocar lo que está buscando. Su cuerpo se tensa, por lo que aprovecho quenuestrasmanos siguenunidasy ledoyunpequeñoapretón,paraque recuerdequesigoasulado.

—¿Vesaquellosedificiosenlazonaeste?—Asiento,pegándomemásentreloscuadradosdelaestatua—.PuesjustodetrásestáelbarriodelBronx.Yovivíaasolounasmanzanas,ytengomuchosamigosporesazona.

—¿Porquécambiasteisdebarrio?—pregunto.—Mipadrepensóqueuncambiodeairesseríabueno,yademásinsistíaen

que debía estudiar en un instituto diferente al que pudieran frecuentar misamistades.

Piensoenloquemedice.Ahoraqueséquelarelaciónconsupadrenoeslamejordelmundo.Nohahechofaltaquemecuentenada,suscomentariosylaactitudquetuvoconéldurantelacenamelodejaronbastanteclaro.Stilesnoesdelaspersonasquedemuestranfácilmentesussentimientos,perocuandoestossonalgomásnegativosresultafáciladivinarlos.

—¿Quéleshasdichoamispadresparaquemepermitanvenircontigo?—Me prometió que respondería a todas mis preguntas y no pienso perder laoportunidad.

—Digamosquepuedosermuypersuasivo.—Frunzoelceño,porloqueélcompletalafrase—.Jacktambiénmehaayudadoeneso.

¿Qué tiene que ver Jackson en todo esto? Vale, agradezco que hayaayudado a que Stiles y yo hagamos esta escapada, porque desde que estamosjuntosnohemos tenidounmomentoasolas,vaya, loquevienesiendoquenohemos tenido una cita y esto parece que es una, así que pregunto sinmiramientos.

—¿Estoesunacita?—Susonrisavuelveadibujarseensucara,peroestavezesmáspícara,másrebelde.

—Podríadecirsequesí,peroparaellotienesqueaceptarvenirconmigoadarunpaseo,comeralgo,dejarquetetomedelamanoy,porsupuesto,reírtedelastonteríasqueestoydispuestoadecir.

—¿Todas?—pregunto,entrecarcajadas.—Todasycadaunadeellas—responde,dandounpasohastaquedarfrente

a mí, demostrándome la diferencia de estatura que hay entre ambos pero

Page 37: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

ignorándola,yaquepasasusmanospormicinturaymeeleva,haciendoquemipechoroceelsuyoyquenuestrascabezasacabenalamismaaltura,parapoderunirsuslabiosalosmíosyqueelolorsalinodelmar,elóxidodelaestatuaytodoloquenosrodeaseanlosprincipalestestigosdelardorquesubocadesatasobrelamía.

—Estaba deseando hacer esto. —Sus labios se separan solo unosmilímetros para poder decirlo—.Necesitaba besarte cerca del cielo para saberqueestoesunaputarealidad.Nosabesloquehacesconmigo,Haley.Situvieraslamásmínimaideadeloqueerescapazdeborrardemimente,seguramentemehubierashechocasolaprimeravezynoestaríamosahoraaquí.

Dejoquesigabesándome,escucholasrisasdisimuladasdelospolicíasqueestán a nuestro lado, controlando el tiempo que pasa cada visitante en estereducido espacio y que no provoquen ningún desperfecto. Las gaviotassobrevuelannuestrascabezas.Todoestátancercayalaveztanlejos.

—¿Tanseguroestásdeeso?—Stilesmedejadenuevosobreelsuelo,perosinsepararsucuerpodelmío.

—Lo estoy, pero olvidémonos de eso ahora.Disfrutemos de nuestra cita.Mequedanmuchascosasporenseñarte.

Meagarra lamanoymehacecolocarmedetrásdeélparavolverabajar.Consualturayloreducidoqueeselespacio,observoquehadeagarrarsealabarandilla para no caer rodando escaleras abajo. Coloco una mano en sushombros,paraayudarmeacontinuarporlasescaleras,hastaquealfinllegamosaesepequeñoespacioquedaaccesoalpedestaldondeseencuentraelpequeñomuseoquehemosvisitadoantesdesubiryenelqueStilesmehahechovariasfotosjuntoalpiedelaestatua.

Esta bajada, aunque hayamás de ciento cincuenta escalones, parecemáscómoda,sobretodoporqueséqueestaveznomeharándejarlotodoenlascintasy pasar por los arcos de seguridad, aunque con el uniforme de animadora notengomuchositiodondeescondernada.

Volvemosahacercolapara tomarel ferryy,despuésdecasimediahora,subimosynossentamosjuntoaunaventana.Stilesvaabuscaralgodebeberyunratodespuésregresacondosvasosdecartónllenosdechocolatecaliente.

—Gracias—contesto,pegandoelmíoami rostro,paracalentarmeconelcalorquedesprende.Latemperaturahabajadoconsiderablementeenmuypocotiempo.

—Tenemosquehaceralgoconeseuniforme—comentaStiles,sinapartarlamiradademispiernas,porloquelegolpeoconelcodoenlascostillas.

Page 38: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Memirayveoesachispapícaraensusojosquetantomegustayquemerecuerdaquesuexperienciaesmilvecesmayorquelamía,ymeasustanopodersercapazdedarleloquequiere.

Observoa travésde lasventanasyescucho lavozmetálicademegafoníainformandodequeahoranosdirigimosa la islaEllis,peroStilesmecomentaque no bajaremos ahí, sino que seguiremos el trayecto hasta el puerto dondetomamos el ferry la primera vez, para ir a por la moto. Intento sacarleinformaciónparasaberadóndeiremosdespués,peroseniegaadecirmenadaylo hace de una manera que me desespera sobremanera, ya que saca unosauricularesdelinteriordesuchaqueta,losconectaalmóvilysubeelvolumen.Ya que, al parecer, se le da bien ignorarme, decido quitarle uno de ellos ycolocarloenmioreja,miroal frenteyme tomoel chocolatecalientemientrasintentodescifrarquécancióneslaqueestásonando.

Lomirode reojovariasveces,perosehaacomodadosobresuasientodeplástico,dejandocaerlacabezahaciaatrásycerrandolosojos.Seestáriendoyelhoyueloselemarcasobrelamejilla.

—Nomemiresasí.—Noabrelosojoscuandolodice,nosécómosabequeloestoymirando.

—Noloestoyhaciendo.Meenderezosobremiasientoymiroalfrente.Nosacercamosalpequeño

puertoysinhabermedadocuentadesumovimientodeprontosientosuslabiossobremimejilla,dándomeuncastobeso.Cuandoseseparagirolacabezahastaquenuestrosojosseencuentran,yloqueveoeslapromesadetodoloqueestápor llegar,peroyoquieroqueseamás,asíquemeacercohastaélypongomibocasobre lasuya.Meapartodespués,sinhaber idomásallá,porque,aunquemiexperienciaseamínima,tambiénséjugaraestejuego.

—Voyalbaño.Me levanto del asiento dejándolo con la boca abierta, cosa que me

sorprende,yaquenosueledemostrarsusemocionesconfacilidad.Lodelbañosolohasidounaexcusaparaganartiempoysabercómoactuarconloquepuedavenir,peroesquenotengonilamásremotaideadeloqueserá,ymenoscuandoélnoestádispuestoacontarmenadadenada.

Mientras espero decido sacar mi teléfono y mandarle un mensaje a lapersonaquealparecerhahechoposibletodoesto.

Haley:Eresunimbécil,perotienesrazón.Aunasí,tequiero.

Page 39: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Jacksonnotardaenaparecerenlíneayalmomentomellegasurespuesta.

Jackson:Sabesquenosoyelfannúmerounodeesetío,perosiquierehacertefeliz,yporloqueveolohace,novoyaseryoquienseinterponga.Disfrutadetudíadeturista.

TrasleerelmensajemedoycuentadequeJacksabemuchomásqueyodeloquevaapasarhoy.Noséenquémomentohabránhablado,porquemiamigoapenasapareceporlosentrenamientosdesdequehavueltodesusdíasdereposo,peromeimaginoquecuandoalguienquierealgodeotrapersonasabesacarlespartidoalospocosminutosquepuedacoincidirconella.

Haley:¿Quéesloquesabes?

Lepregunto,intentandoobteneralgúntipodeinformación.

Jackson:Disfrutaysaldelbañoenelqueandasescondida.Nopreguntes,pásatelobien,ysienalgúnmomento no te sientes cómoda al lado de ese gilipollas no dudes en llamarme, iré a por ti adondehagafalta.

Y ahora este sí es el Jack que conozco y de igual forma sé que, aunqueintenteinterrogarlomás,novoyaconseguirnada,asíquesalgodelbañoyjustocuando estoy llegando a la zona donde Stiles continúa sentado, escuchandomúsica y con los ojos cerrados, la megafonía avisa para que nos vayamospreparandoparadesembarcar.Estamosasolounpardeminutosdelpuerto.

Una vez en tierra firme, Stiles recupera los cascos de la moto que leguardabasuamigoynosdirigimosallugardondeladejóaparcada.Y,comohadichoqueharíamos,caminamoscogidosdelamanotodoeltrayecto.

Mecolocaelcascoenlacabeza,todosinapenasdirigirmelapalabra,soloparaindicarmequememonteymeagarreasucinturadelamismamaneraquelohicimosenelcaminohaciaaquí.

Cuandollevamoscincominutosserpenteandoporlascalles,medoycuentadequenohatomadoelcaminoquenosllevadenuevoalpuentepararegresaranuestrascasas.Porelcontrario,seestáadentrandoporlascallesdeManhattan.Veo como dejamos atrás los edificios altos y a Stiles adelantando a todos loscoches que aparecen delante de nosotros. Los hay de gama alta, otros quepodrían estar ya en un desguace, y todos nos tocan el claxon al ver losmovimientos temerarios que él hace. Yome agarro con fuerza a su cintura yaprieto mi pecho contra su espalda. En más de una ocasión tengo ganas de

Page 40: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

gritarlequepare,quemequierobajardelamoto,sobretodocuandoempiezoapercatarmedequecadavezquecreequeunsemáforosepondrá rojogiraconbrusquedadparacambiarelsentidodelamarchayacabarmetidoenotracalle.

Nosécuántotiempopasamoszigzagueando,peroelrecorridosemehaceeterno,sobretodoporquenoséadóndenaricesvamos,aunqueStilespareceunexpertoenestapartedelaciudad.Porfinnotoqueaminoralavelocidadlojustopara acceder a un aparcamiento subterráneo y acabar dejando lamoto en unaplazaconelcarteldereservado.

Stilesseenderezaenlamotodespuésdeapagarelmotorycolocasusdospiessobreelsueloparamantenerelequilibrio,peroyomeniegoasoltarlo.Metiemblatodoelcuerpoynoessoloporelfríoquemerecorredesdelapuntadelosdedosde lospieshastaelúltimopelode lacabeza. Joder,estoycagadademiedoenestosmomentos.

Metomadelasmanos,haciendoquesuelteelfuerteagarreconelquemesujetoaél,paraque,conmuchocuidado,mebajede lamoto.Cuandonotoelsuelo bajo la suela demis deportivas el calor y el color vuelven ami cuerpo.Stiles,aúnmontadoenlamoto,intentaquitarmeelcasco,yentoncesempiezoagolpearlocontodasmisfuerzas,queahoramismosonninguna.Nopuedoverlela cara a través de la visera negra, pero elmovimiento de su cuerpome hacesaber que se está riendo y que no le estoy haciendo ningún daño, por lo queacompañolosgolpesconunpardefrases.

—Eres un cabrón, podríamos habernosmatado.—Tomo un poco de aireparacontinuar—.¿Enquédemoniosestabaspensando,gilipollas?

Meagarradelasmanoscuandocompruebaquelapocafuerzaquetengosevadesvaneciendoy,sinsoltarme,poneelpedaldeapoyoysebaja.Antesdequemedé tiempoa reaccionar atrapami cuerpoentre susbrazosyde esamaneraconsiguequedejedetemblar.

—Notevaapasarnadacuandoestésconmigo—diceconvozamortiguadaporelcasco.

Dejoquesusmanosvayanhastaelcierredelmíoymeloquite.Locolocasobreelasientodelamotoantesdeliberarsedelsuyoymemiraalosojos,paraquemedécuentadequeesverdadloqueacabadedecirme:quenovaapasarnadacuandovayaconéloquealmenosvaaintentarqueasísea.

—Perdóname, tal vez he excedido un poco la velocidad —lo miro conrabia, porque excederse es quedarse corto—, pero, ya te lo he dicho antes,tenemosquehaceralgoconturopa,estásheladaynoquieroquepasesfrío.

Page 41: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Miro ami alrededor; aún no soy consciente de dónde estamos. Stilesmetoma de lamano y recoge los cascos después de quitar la llave del contacto.Caminamosensilenciohastalaspuertasdeunviejoascensor.Escomoesosquese ven en las series de televisión y que piensas que pocos edificios aúnconservan.Tieneunarejaexterior,queeslaquedaaccesoalhabitáculo,yotraquelocierra.Nadaautomático,hayqueempujarhastaqueserecogeenunodeloslateralesyseescuchaelmetalcrujiracausadelosaños.

Nosmontamosyobservoelpaneldebotonesenellateral.Stilespulsaunodeellos,eldelaplantamásalta,lacuarta,loquemeconfirmaqueestamosenunedificioantiguodeestazonadelaciudad.Cadavezquepasamosporunadelasplantastodoestáaoscuras,ynoconsigodescifrarsiestamosenunedificiodeoficinasodeviviendas,enunalmacénoinclusosiestáabandonado.

Con un golpe seco, que hace queme pegue aStiles, el ascensor se para,perotodoloquehaydelanteesmásoscuridad.Élbuscamimanoatravésdelaluzquedesprendelabombillaamarillaqueiluminaelviejoascensor,hastaquenuestrosdedosseentrelazanyconlaotramano,despuésdedejarloscascosenelsuelo,empujaambasrejashastaabrirlas.

Deslizaloscascosconelpieparasacarlosdelascensorytiraconsuavidaddemíhastaqueambossalimosalavez.Intentoatisbarenlaoscuridad,peroesimposiblevernada.Yde repente todo se llenade luzyalgo impresionante sedesvelaantemí.

—Bienvenida.

Page 42: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO72

Simehubierandichoqueestoseríaloqueencontraríaunavezquelaslucesalumbraranelespaciooscuroqueteníaantemí,nomelohubieracreído.Stilesestodaunacajadesorpresas.Antemísedescubreunahabitaciónenormeenlaquecabríacuatroveceslamía.Justoenfrente,alfondo,dondeeledificiodebede dar a la calle, unas telas gruesas y negras ocultan lo queme imagino queseránunosgrandesventanales;poresemotivonosefiltranadadeluzalinteriordel gran espacio. Las paredes están completamente pintadas de negro y hayalgunospósteresdegruposmusicales entre losque logro reconocer aAC/DC,BobMarleyypocomás.Todoestoestáenlapareddeladerecha,porquecasilamitaddeladelaizquierdalaocupanunosmueblesgrises,totalmentemates,quealparecerpertenecenaunacocina,oesocreo,yaquenohayvitrocerámicaninadaqueseleparezcaparacalentar,perosíungranfrigoríficoplateadodedospuertas.

Noestodoestoloquemesorprende:lomásllamativosonlosinstrumentosmusicalesquehayjuntoadosenormessofásdecolorgranate.

Notodoelmundosepuedepermitirtenerunpianodecola,peroalparecerStiles esde esas excepcionesqueconfirman la regla, porquehayuno justo enmediodelaenormesala,ytambiénunabateríacompleta,unpardepiesconsusguitarrasyunmicrófono.Parecelazonadeensayosdeungrupomusical.

—Vaya,veoquetehesorprendido—comenta,mientrasavanzaysecolocajuntoaunodelossofás.

—Comoparanohacerlo.¿Dedóndehassacadotodoesto?—Mearrepientoalmomentodehacerlapregunta,porquehasonadocomosiélnopudieraserelpropietariodetodosestosinstrumentos.

—Yatelodije,pequeña.Nomeconocesparanada.Dicho eso, me da la espalda y se dirige al frigorífico para, instantes

después,aparecerconunalatadecervezaenunamanoyunabotelladeaguaen

Page 43: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

la otra. Da los pasos que nos separan hasta que deposita la botella entremismanos.

—¿Quiéndicequenomeapetecelomismoqueati?—Learrebatolalatade la mano y la abro para beberme el máximo de su contenido en el menortiempoposible.Élmeobservayunamuecadedisgustoseledibujaenlacara.

Valequeyo seaunaniñay aúnno tengaedadparabeber, pero esqueéltampocola tiene.Masnoesesoloquehaprovocadomiarrebato,yqueahorasientaun saboramargoen lagarganta.Esqueodioque todoelmundodéporhecholoquemegustayloqueno.

—Estáasquerosa—digo,devolviéndoselayarrugandolanarizparaintentarevitarlasarcadas.

—Vamos,nohemosvenidoparaqueveasquéesloquehayaquí,sinoparaquetecambiesderopa.

Por su tono de voz parece irritado, y sé que se debe a que lo acabo dedesafiar,perosiquiereestarconmigotendráqueconocertantomiscosasbuenascomolasmalas,yaunquepuedoparecerunachicadulce,tampocosoyunasanta.

Sedirigeal lateraldondeestáelascensorymedoycuentadequehayunpardepuertas.Pegadaalaprimeraveouncartelconunlogobastantesoezdeuntío y una tíamontándoselo, con esosmismosmonigotes de los semáforosqueindicancuándosepuedeonocruzar.Lasegundapuertanotienenadapegado,perosíotracosaquemellamabastantelaatención:unaenormecerradura.

—Esteeselbañoyestadaaccesoalavivienda.—StilessacaunmanojodellavesdesucazadorayempiezoapreguntarmesilosbolsillossoncomolosdeDoraemon,queparecequenollevannada,peropuedesencontrardentrodeellosmilyunasorpresasdiferentes.

Lomiracondetenimientohastaqueencuentralallavequequiereusarylameteenelojode lacerradura.Daunpardevueltas,o talvezsonmás,noheprestado atención a las veces que ha girado sumuñeca. El ruido que hace elcerrojoalliberarlapuertadesucierreesestruendoso.

Mehaceungestoconlacabezaparaquepasedelantedeél.Adiferenciadelasalaanterior,estasíesluminosa.Porloquepuedoversetratatambiéndeunespaciodiáfano,peroaquípredominaelblanco.Enunodeloslateraleshayunpardepuertasyunabarraamericanaqueseparaloquepareceunasaladeestarde la cocina.Estavez convitrocerámica,microondasy todo lonecesarioparapoderprepararalgodecomer.

—Bienvenidaamipequeñorincónsecreto.—¿Estoestuyo?—balbuceo,sinentendernada—.¿EstamosenelBronx?

Page 44: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Stilesseríeconfuerzaydejalacervezasobrelabarraqueseparalacocinade la zonadonde estamos ahora, para poder llevarse lasmanos al estómagoyreírseaplacer.Amínomehaceningunagracia,porloquegolpeosubrazocontodalafuerzaqueconsigoreuniryloúnicoqueconsigoesqueríaaúnmás.

—Eresunidiota.—Mecolocofrenteaél,conlasmanoscruzadassobreelpechoyenactituddesafiante.

—Perdona,nopretendíareírmeasí.—Lomiroconintensidad,porquenohadichoquenopretendierareírse,soloquenoqueríahacerlodeestamanera.

Levanta lasmanos, junta las palmas y se las lleva a la barbilla, como siestuviera rezando, yme suplica que lo perdone.Aunqueya no se esté riendo,puedonotarenelbrillodesusojosyporsupuestoenelhoyueloqueluchapormarcarsequenolefaltanganasdehacerlo,peroyosigosinencontrarlelagracia.

—¿Mevasacontarelchisteovasaseguircarcajeándotetúsolo?—Vale,ahorasí.—Séqueseestáaguantando,peroloúnicoqueconsigue

esqueuna risitanerviosa semeescapeamí—.Que sepasqueasínoayudas,pequeña.

—Venga, intentaré controlarme yo también, pero dime dónde naricesestamosyparaquémehastraído.

Tomalalatadecervezadelabarraycreoquesebebetodoloquequedadeun solo trago,yaquecuando ladejaotravez sobreelmármol lohaceconunfuertegolpeyapesardeellono salpicaapenasnada.Me toma lamanoymellevahastaunodelospequeñossofásqueocupanlasalayquenotienennadaqueverconlosdelaanterior.Estossondecolorblancoysenotaqueapenasleshandadouso.

Se sienta y, cuando creo que me va a sentar a su lado, tira de mí consuavidad hasta colocarme encima de sus piernas. Me acomoda en ellas, demanera que quedo un poco ladeada, de forma que podemos mirarnos sinproblemas.Pasaunamanopormicinturaylaotrasiguesujetandolamíasobremiregazo.

—ElBronxestáalgunasmanzanasmásadelante.Esteapartamentoyeldeal ladomepertenecen,aunquepara sermásexacto todoeledificioesmío.Esunadelasinversionesquehizomipadreconeldineroquemedejómimadre.—Agachalamiradacuandolanombray,aunquemegustaríapreguntarleporella,no lohagoy ledejoseguirhablando—.Aquíesdondehevenidosiempreconmisamigosatocarunpoco,pordiversión.Notenemosungruponinadadeeso.Esunodemisparaísosprivadosadondesueloescaparme.

—Yadondesuelestraeralaschicas.

Page 45: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Niegaantemiafirmación.—Ereslaprimerachicaencruzaresapuerta.Quieroquevayamosacomer

algoyconesteuniformellamasmuchísimolaatención.Voyadartealgoderopaparaquepuedascambiarte,¿deacuerdo?—Seacercahastaquenuestrosrostrosestánseparadosporsolounosescasosmilímetrosyposasuslabiosenlosmíos.

—Si no has traído a ninguna, ¿por qué razón ibas a tener ropa de chicaaquí?

—Nadiehadichoquesearopadechica.Unasonrisaburlonasedibujaensucarayyo,antesu insinuacióndeque

quiere que me ponga ropa de él, me sonrojo hasta la raíz del pelo e intentoocultarmirostroenelhuecodesucuello.

Memuevelojustohastaquemesientaenelsofáyselevanta.Meprometequenotardaránadaydesapareceporunadelaspuertasquehevistoalentrar.Yomequedoobservandoloquehayamialrededor.Esunazonaampliaymoderna.Frente a los sofás veo unamesa baja delmismo color.El suelo es demaderaoscuraylasparedesestántotalmentedesnudas;solounadeellastieneunagrantelevisióndepantallaplana.Justocuandomevoya levantarescuchoabrirse lapuertayveoaStilesaparecerconvariasprendasensusbrazos.Seacercaamíylasdejaenelsofá.

Tomo las prendas yme sorprendo al ver que son casi demi talla. Unospantalonesdechándalazulmarino,unacamisetabásicablancayunasudaderaconcapuchaconellogodeunamarcaquedesconozcoenelpecho.

—¿Dedóndehassacadoesto?—pregunto.—Esmío,yatelohedicho.Hastahaceunpardeañoseraunniñatoqueno

superaba el metro sesenta y cinco, pero de la noche a la mañana mi cuerpodecidiócrecersinprevioavisoymucharopasequedóapenassinusar.

—Podrías haberla donado —contesto, ya que me sorprende que la sigaconservando,ysobretodoentanbuenestado.

—Ve a cambiarte, puedes entrar en mi habitación. A no ser que quierashacerlodelantedemí.

Norespondeamisugerencia,hadichoalgo totalmentediferenteyconsucomentariohaconseguidoquevuelvaasonrojarme.Yaheestadodesnudaunavez delante de él, pero pensar que en estosmomentos no lo haría demanerainconsciente, sino que sería un gesto completamente voluntario, hace quemeponganerviosa.Cojo la ropaquemehadejadoyme levantoparadirigirmeatodavelocidadhastalahabitaciónporlaqueélacabadesalir.

Page 46: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Cuando regresomemira de arriba abajo, aprobando con sumirada cómomequedalaropa.Llevomiuniformeenlamanoy,antesdequemedétiempoapedirle una bolsa parameterlo y guardarlo enmimochila,me lo quita de lasmanosyhaceprecisamenteeso.

Me toma de la mano y salimos hacia el ascensor para bajar las cuatroplantasquenosseparandelgarajedondehemosdejadolamoto.Meencaminohacia ella cuando de repenteme doy cuenta de que no ha cogido los cascos.Cuando me vuelvo hacia él para decírselo lo veo apoyado sobre un cochetotalmentenegro.Tienelasllavesenganchadasasudedoylashacetintinear.Alcomprobar queme estoy acercando a él camina hacia la parte trasera, abre elmaleteroydejadentromimochila.

—¿Cuántoscochestienes?—pregunto.—Estenoesmío,esdeunamigo.Devezencuandolodejaaquíaparcado.

—Seacercaalapuertadelconductorymehaceungestoconlacabezaparaquesuba.

—¿Y si le hace falta?—Por alguna razónme damiedometerme en estecoche,decortedeportivo.

—Cuandolodejaaquíesunainvitaciónclaraaquelouse.Notepreocupes.—Meguiñaunojo—.Recuerdaquelotengotodoplaneado.

Y tiene razón, por lo que, aunque no esté muy conforme, acabomontándomeenelcoche.Espequeño,peroelegante.Senotaquehatenidoquevivirmuchasaventuras.Latapiceríaestábastantedesvencijadayelbrillodelosadornosplateadoshaperdidosulustre,peroaunasísenotaqueeldueñolocuidaconbastantemimo.

—EsunFiatSpider,todounclásicodentrodelosdescapotables.Noesmuyfuncional,peroalcanzamuybuenavelocidad.

—Nise teocurracorrercomolohicisteconlamoto—leadviertoapenasarrancaelmotor—.Túpuedesdecirmequecontigonomevaapasarnada,peronomefíodeloquehaganlosqueestánanuestroalrededor.

—Entonces¿esoquieredecirqueconfíasenmí?Miroalfrente,ignorándoloadrede,yaquetieneunafacilidadpasmosapara

tergiversar todas laspalabrasquedigo.Loveo sonreír por el rabillodel ojoyescuchoelrugidodelmotor;elecodelgarajedevuelveelsonidoconmuchamásfuriaaún.

ConduceporlascallesdeManhattanymedejoembaucarporsusaceras,yaquenopudehacerlomientrasmeabrazabaasuespaldaenlamoto.Trasdejarelpuertonoconseguídistinguirhaciadóndenosdirigíamos.Laverdadesquehe

Page 47: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

venido poco a esta parte deNuevaYork, y ahoramismo no tengo ni idea dedónde estamos ni a dónde nos dirigimos. Al parecer Stiles preparó muyconcienzudamenteeldíadehoyysiguesinquerercontarmenadadeloquetienepreparado.

Hacemostodoeltrayectoensilencioyempiezoadarmecuentadequetodoloquenosrodeaempiezaacambiarporcompleto.Estamosabandonandolazonadondelosedificiostocanlasnubes,dondelaslucesdeneónestánencendidassinimportarqueelsolalumbreenlomásaltodelcielo,paraadentrarnosencallesen las que predominan las casas de antigua construcción. Las paredes de losedificiosestánpintadascongrafitisdemilcoloreseinclusolaformadevestirdelaspersonasquepaseanporaquíestotalmentediferente.

Aratostengolaimpresióndequehemosabandonadolaciudad,peroséquenoesasí,porquecontansolomirarporelcristaltraserodelcocheaúnpuedoverlos rascacielosaescasadistanciadenosotros.Lasviviendas sonunifamiliares,losniñosjueganconsusbalonesysusbicicletassobreelpropioarcén.Apenashay tráfico,por loqueentiendoperfectamentequesusmadresestén tranquilasdentro de sus casasmientras ellos disfrutan fuera.Nome extrañaría nada verenfriarseunatartasobreelalféizardealgunaventana,porquealgunaspersonasmayores están sentadas en sus porches, aprovechando los pocos días de calorquequedan;elotoñoacabadellegarylohahechoconfuerza.

—¿Vasadecirmeadóndevamos?—pregunto,cansadadeestesilencioquesolointerrumpelamúsicacasiinaudiblequesaledelosaltavoces.

—Vamosacomer—respondesinquitarlavistadelacarretera.—Puesnosédóndepretendesquelohagamos.Porestazonanopareceque

hayaningúnsitiodondecomeralgo.Se vuelve lo justo para dedicarme esa sonrisa torcida que hace que los

lunaresdesucarareluzcandeunamaneratanespecial.Odioquelazonadesurostro en la quemás tiene apenas sea visible desdemi posición.Niega con lacabeza, dándome a entender que soy demasiado insistente intentando conocersusplanes.Empiezo agolpear conmisdedos el salpicaderodel coche, ese ticqueélyotraspersonasconocenyque,segúnellos,noestalticsinoeldonquetengoparalamúsica,quenosabecómosalirdemicuerpo.

Despuésdeunpardeminutosgirahaciaunacallemásyestacionaelcocheen un lugar donde aparentemente no hay nada parecido a un restaurante o unsitio donde comer.No hay siquiera unMcDonald cerca donde podamos pedirunahamburguesaparatomarenelcoche.Apagaelmotorybaja,rodeaelcoche

Page 48: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

y se coloca junto ami puerta para abrirla. Como yo nomemuevo, se quedamirándome.

—Vamos,quememuerodehambre.Hagoloquemedicemientrasmetiendelamanoparaayudarmeabajary

dejo queme guíe por el camino empedrado de la casa que tenemos enfrente.Unos niños de unos ocho o nueve años juegan en el césped con un balón defútbol americano y nada más ver a Stiles salen corriendo a su encuentro,caminanasuladoychocanelpuñoconél, igualquelehevistohacerconloscompañerosdesuequipodebaloncesto.

Unodelosniñosesdepielmorena,tieneunpelosuperensortijadoyunosenormesojosdecolornegro.LlevapuestaunacamisetadelequipodelosNewYork Giants que debió de pasar mejores años, pero se nota que la lleva conorgullo,porquesobreelnúmerodiezquetieneenelpechodistingolosrestosdeun autógrafo. El otro niño es más espigado y su aspecto, muy diferente:pelirrojo, la cara salpicada de pecas anaranjadas y unos ojos celestes que casipodrían ser transparentes. Su ropa tampoco es nueva, el pantalón de chándaltieneparchesenambas rodillasy lacamisetaun remiendodeuna roturaen lapartebaja.Stilesmesueltadelamanodemaneratanrápidaquelosniñosnosedancuentadequelohaceparaarrebatarlealprimeroelbalóndelasmanos.

—¿Noslolanzas?—comentanalunísono.—Estaporqueríadebalón—diceélenuntonoquesolobuscapicarlos—.

Sinisiquieradeberíarecibiresenombre.¿Quéhabéishechoconeldebásquetqueostraje?

Ambos semiran, como si estuvieran compartiendoun lenguaje secreto, ynotocomoStilessetensa,comositambiénentendieraloqueseestándiciendoconsolounamirada.Observaaambosladosdelacalle,comobuscandoalgo,ylosdoschicosagachanlacabeza.

—Cam,Luke…Empiezanacuchichear,pidiéndoseelunoalotroquedesveleelparadero

delbalón.Nohacefaltasermuylistoparaaveriguarquelohanperdido,peromedalaimpresióndequenohasidounsimpledescuido.

—Camestaba lanzandounascanastas—diceal finelpelirrojo—ySteveapareció.Creíamosquesoloqueríajugarunrato,peroencuantotuvolapelotaensusmanossaliócorriendoconella.Loperseguimoshastaelfinaldelacalley,cuandollegamosallí,suhermanomayorestabaesperándonos.YasabesqueatíaEllienolegustaquenosmetamosenpeleas,asíquenosvolvimosacasa.

Page 49: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—¿Cuándo fue eso?—el tono severode la vozdeStiles denotaque estáexigiendolaverdad.

—Hacedossemanas—respondeelqueahoraséqueesLuke, justoenelmomentoenqueCamlogolpeadisimuladamente.

Stilesvuelveamirarentodasdirecciones.Parecequeintuyealgo.—Eseeseltiempoquehacequeosladi.—Ambosasienten—.¿Lehabéis

dichoalgoatíaEllie?NingunodelosdosrespondeyStilesnovuelveapreguntar.Porlaactitud

quehatomadosucuerpoyporcómomiraa losniños,creoquesé loqueestápasandoporsucabeza.

—Estábien.Alejaostodoloquepodáis—ordena.Entoncesextiendeelbrazohaciaatrás.Llevapuestalachaquetadelequipo,

peroaunasípuedonotarcomotodossusmúsculossetensan.Bajolacamiseta,quesehalevantadounpocoporlapartedelantera,distingounapequeñaporcióndepielyunafinalíneadetinta.Megustaríasabercuántostatuajestienesobresucuerpoyporquéseloshizo.Lanzaelbalónconfuerzaymesorprendeverquetambiénpuedeserbastantediestroenestedeporte.Lukeloatrapaensusmanosy le dedica una amplia sonrisa mellada, y los dos niños siguen jugando sinvolverapedirleaStilesqueleslanceelbalón.Élvuelveabuscarmimanoylaenlazaconlamíaparaindicarmequedebemosseguircaminandohastalacasa.

Cuandoestamosdelantede lapuertagolpeaunpardeveceselmarco.Alotroladoseescuchanunospasosyaunamujerprotestar.DicealgoasícomoquesisomostestigosdeJehovámásvalequeyaestemoscorriendocalleabajosinoqueremos probar el sabor a goma de sus zapatillas. Stiles esboza una enormesonrisa,muchomásgrandequecualquieradelasquemehadedicadoamídesdequenosconocemos.

La puerta se abre y ante nosotros aparece unamujer rolliza, con el peloteñido de color violeta, enfundada en unos leggins de colores chillones y unacamisetaque lemarca casi todos losmichelinesde losque está compuesto suestómago. Ella nosmira a nosotros y yo no puedo evitar observarla de arribaabajo,confundidaporsuaspecto.

—Nomejodas,tíaEllie.¿Haciendoejerciciodelantedeltelevisor?Ellanoleresponde,solodaunpasohaciadelanteyantesdequeaStilesle

détiempoareaccionaryalotieneatrapadoentresusmanos,dándolebesosportoda la cara. Para mi sorpresa, él no protesta, todo lo contrario, le dedica elmismogestoalamujer,queapenaslellegaalpecho,ylalevantaenvolandas,

Page 50: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

daunavueltaconellaenbrazosyseganaunoscuantosgolpesenelpechohastaquelabaja.

—Creíqueyanoveníais—hablaenplural,loquemedemuestraquesabíaquetambiényoestaríaaquí—.Nomehubieraextrañadoquesalierascorriendo.Estechicoesincorregible.

Estoúltimo lodicemirándomeyagarrandomimanoparahacermeentrarenlacasa.EscuchoaStilesamiespalday,cuandomevuelvoparapedirlequedeje de reírse, se encoge de hombros y sigue haciéndolo, aunque intentandocontrolarse.Yomecontagiodesurisayhedellevarmelamanolibrealabocaparaquelamujernomeescuche.

Pasamos directamente a la cocina, que está justo al lado de la puerta deentrada, y el olor a comida hace que mi estómago ruja; acabo de caer en lacuentadeque llevobastante tiemposin ingerirnada.Lamesaestápuestaparaseis personas, así que imagino que los chicos que juegan fuera,más nosotrostres, comeremos juntos. Aun así me sigue sobrando un cubierto, ¿tal vez sumarido?

—Stiles,dilesaesosdosdemoniosqueentrenyvayanalavarselasmanos.LacomidayaestálistayAlapuntodeentrarporesapuerta.

Memira,preguntándomeconsusojossivoyaestarbienaquímientrasélhaceloquelehapedidosutía.Asientoymevuelvohaciaellaparaofrecermeaayudarla, pero antes de que diga nada yame está dandoun trapo de cocina ypidiéndomequecojalaollaqueestáenlahornillaylacoloquesobrelamesa.EnelmomentoenquemevuelvoveoaunchicoquedebedetenerlaedaddeStiles apoyado sobre la madera de la puerta. Me mira con descaro y cuandonuestros ojos se cruzan, noto algo de lascivia en su mirada. Pero en vez desentirmecohibidamecabreaquesepermitamirarmeasí.

—Espero que te cambies de ropa—manifiesta tía Ellie—. Tenemos unainvitada y no creo que con esemono lleno de grasa presentes el respeto quedebes.

Sé que yo tampocovoy arreglada con la ropa quemeha prestadoStiles,peroélvisteunmonoazulconlapartesuperioratadaasucintura,parasujetarloyquenoselecaiga,ylacamisetabásicablancaquesehapuestotienemanchasdegrasayhadebidodesufrirmásdeunlavado.

—Tranquila,tía.Solomehepasadoasaludarantesdeiraladucha—justocuandodice esomeguiñaunojo—.Ya sabía quehabían llegado, hevistomicocheaparcadoenlapuerta.

—¡Cabrón!—escuchogritaraStilesasuespalda.

Page 51: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Capullo—lerespondeél.—Esalengua,chicos—losreprendeEllie,peroellosyalaestánignorando,

fundidosenunabrazofraternal.No sé quién será este chico, pero hay algo en su actitud que no me ha

gustadonada.SiesamigodeStilestendréquesoportarloeltiempoquepasemosaquí.EltalAl,acabodededucirqueeséleldueñodelsextocubierto,sealejaporelpasilloparadarseunaducha,oesoespero,ycambiarsederopacomolehaindicadoEllie.Stilesllegahastamilado,medaunbesoenlafrenteymequitalaollaqueaúnllevabaenlasmanosparacolocarlasobrelamesa.LeinformaaElliedequelosniñosyaseestáncambiandoderopaynotardaránenvenir,yenesemismoinstanteentranporlapuertacomodostorbellinosyocupansulugarenlamesa,unojuntoalotro.

Lacocinaesbastantesencilla.Tieneunahornilladecuatrofuegosyviejosmuebles de madera, cuyas puertas parecen haber sido reparadas en variasocasiones.Laampliaventanaestá cubierta conunacortinadecolorbeigeconmazorcasdemaízestampadas.Elfrigoríficopodríatenermásañosqueyoylamesaenlaqueestamossentadosesvieja,perorobusta.

CuandoStilesmedijoqueíbamosacomerimaginéqueloharíamosenunbarounrestaurantealgocosmopolita,sobretodoporqueveníamosaManhattan.Loquenoesperabaeraencontrarmeahorasentadaalamesadeunacasacomoesta,acompañadadeunamujeralaquetodosllamantía,dosniñospequeñosyuntipoquenomedabuenasvibraciones.

Stilessehasentadoamilado,enunodeloslateralesdelamesa,frenteaCamyLuke.Enlacabecera,juntoaél,estáEllie,yenelotro,amilado,sehasentadoeltalAl,quenodejademirarmeaunqueestétodoelratohablandoconStiles.Nomegusta lamaneraenque lohace, juraríaquemeestádesnudandoconcadavistazo,perodebedeseralgohabitualenélmirarasí,porqueStilesnodicenadaenningúnmomento.

Traslacomida,bastanteamenayentretenidasalvoporesasmiradas,StilesmepidequemevayaalsalónmientrasayudaaElliearecogerlacocinayfregar.Meheofrecido,peroningunodelosdosmehapermitidohacernada.Losdoschicoshanvueltoasalircorriendoalexteriorparacontinuarjugando.

—Vamos,teacompañoalsalón,asínosconocemosalgomejor—comentaAl,colocándoseamilado.

—TevaaencantarHaley—lediceStilesmientrasregresaalfregaderoparaenjuagarlosplatos.

Page 52: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Almecolocaunamanoenlaespaldayautomáticamentedoyunpasomásrápido de lo normal para poner espacio entre ambos. Su gesto no ha sidoinadecuado.Perosumanosísehaacercadodemasiadoamitraseroyhesentidoquenoporcasualidad.

No me apetece nada quedarme sola con este chico, pero aunque heintentadonomovermedelacocinasehapuestotancercademíquefinalmentehe accedido a avanzar hacia dondeme indica, intentandomantener una buenadistanciaentreambos.Algomedicequeeltiempoquevamosapasarjuntosysolosenelsalónnovaasernadacómodo.

Page 53: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO73

No sé el tiempo que llevo sentada en este viejo sofá. Tal vez solo hanpasadounpardeminutos,peromehanparecidounaeternidad.Hetenidotiempode observar la sala, de comprobar que el mueble de enfrente está repleto demarcos de fotos y en todas ellas hay caras de niños sonrientes. También veovariasfiguritasdecristalyviejoslibrosquelomismopodríanserdecocinaotalvezcoleccionablesdelosqueserecopilancomprandorevistas.

Estoysentadaenunsofáde telamarrón,conunaspequeñas telasblancassobre el respaldo.Uno de los dos sillones que están al lado lo ocupaAl, quesigue sin dejar de mirarme y tampoco me habla, lo que hace que me sientacohibidaydeseandoverapareceraStilesporlapuertadelsalón.

—Creo que debería ir a buscarlos y ayudarlos. —Hago el intento delevantarme,peroAlesmásrápidoqueyoysecolocaamilado,poneunamanosobremimusloeimpidequelohaga.

—No creo que tardenmucho.—Miro hacia el lugar donde ha puesto sumanoylacojoparaquelaquitedemipierna.

—No creo que a Stiles le guste mucho que me toques —menciono,intentandoponeralgodedistanciaentreambos.

—Tesorprenderías.Stilesyyosiemprelocompartimostodo.Ahítieneselejemplodemicoche:noselodejoanadie,esmibienmáspreciadoyéleslaúnicapersonaquetienederechoaconducirlo.

Elmodoenquelodicemedejamuyclarocuálessonsusintenciones,porloquemeenfurezcoyelevolavozalgomásdeloquedeberíasabiendoqueélyEllieestánenlahabitacióndealladoyvanaenterarse,peronomeapetecequealguienquenoconozcodenadame tratecomosi fueraun trozodecarne.Melevantodelsofáparapodérselodecirconmásénfasis.Además,séque,sisigoaestadistanciadeél,acabarégolpeándolo.

Page 54: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Eresuncompletogilipollas.EstoyconStiles,nosoyunjuguetequeunpardeamigossepuedanpasar.—Tengoganasdedecirlecosasmásfuertes,talvez la idea de cruzarle la cara con un tortazo no sea tan descabellada. Semequitaalmomentodelacabezacuandonotoquealguienmecolocaunamanoenelhombroyséaquiénpertenece.

—¿Quéesloqueestápasandoaquí?—Stilessecolocaamiladoymedoycuentadecómonosmiraaambos.

Hayalgoensusojosquemediceque,sealoqueseaqueseleestápasandoporlacabeza,leparecedivertido.CuandomevuelvoamiraraAl,veolamismaexpresiónenlossuyosycreoquehayalgoquemeestoyperdiendo.Colocolosbrazos en jarras y Ellie entra también en el salón y se pone a mi lado,mirándonosalostres.

—Megustaestachica—sueltadeprontoAl—.Cuídala,tío,tienecarácter.Yaerahoradequeencontrarasaalguienqueseacapazdeplantartecara.

Observoaunoyaotro.Stilesniegaconlacabeza,seacercaaAlylepegaunpuñetazo en el estómago.Noha sido fuerte, peroAl se lleva lasmanos alvientreysueltaunpardepalabrotasantesdevolveraponersederechoymirarloconunaexpresióndivertidaensucara.

—Tedijequenohicierasningunagilipollez.Haleynoescomoningunaotrachica.Queríaqueosconocierais,ellaesimportanteparamí.

Suspalabras rebotanenmicabeza.Noesqueestaseaunadeclaraciónninadaporelestilo,esquesaberquesoyimportanteparaélhacequemesientadeverdadespecial.Meacercoylepongolamanoenelhombro.

—No te preocupes, ha sabido ponerme enmi lugar. Sé que vamos a serbuenosamigos—respondeAl—.Ahora,sinoos importa, tengoque irmeotravezaltaller.TedejounratomásaSpider.Apárcaloentugarajeyyamepasaréapor élmañana.—Memira y veo una expresión distinta a la que hamostradotodala tarde—.Mehascaídogenial,Haley.Dalecañaaestecabrón.Nodejesquesecreatanfácilmentequeesguapoyesascosas.

Lostresqueestamosenelsalónnosdespedimosdeél.Laverdadesquelasituaciónha sidobastante surrealista.Loúnicoqueno entiendo espor quéhahecholoquehahecho,tratarmeasí,yqueStiles,porloqueintuyo,supieraqueloibaahacer.

—Stiles…—digodemanerasuavemientrasEllieabandonaelsalón.—Te juro que le dije que no hiciera ninguna gilipollez. Al es como mi

hermanomayorytengoqueagradecerlemuchascosasquehahechopormíeste

Page 55: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

últimoaño.Soloqueríaestarconvencidodequeeresbuenaparamí,aunqueyoyalehabíadichoquenohabíanadiemejor.

—¿Acuántasselohahecho?—Ereslaprimeraquetraeaestacasa,Haley.—Ellieseacercaymededica

unaampliasonrisa.Notoalgomásgrandequefelicidadensucara.Mequedodescolocadaantelaspalabrasdeestamujer.Siemprehepensado

queStiles hadebidode tenermuchas chicas detrás y enterarmedeque soy laprimera que le presenta a alguien que representa tanto es extraño. Aún no séexactamentequiénesEllie,peropor la formaen laque la tratasenotaqueesmuyimportanteparaél.

—¿Quieresuncafé?MiroaStiles:esélquienlohaplaneadotodoparahoyynoséquéquerrá

hacer ahora. Me sonríe y, como si hubiera entendido a la perfección lo quesignificamimirada,respondeafirmativamenteporambos.

NosquedamosenelsalónapeticióndeEllieyvolvemosaocuparelsofá,uno junto al otro. Me toma de la mano mientras escuchamos como la mujertrastea en la cocina y al poco tiempo el olor a café empieza a llegar hastanosotros.

Sientoqueestoyinvadiendounapartemuyprivadadelchicoqueestáamilado,quedelanochealamañanasehaconvertidoenminovioynoséapenasnadadeél.Megustaríahacerleunmontóndepreguntas.Saberdedóndeviene,quemehabledesumadre,porquémehatraídoaquí,quemecuentemáscosasdeélyempezaraconocerloaotronivel.

—Vamos,pregunta,queséquehayalgoque terondaen lacabeza.Estoyempezandoaescucharlosengranajesdetusideascadavezmásalto.—Intentorecordarsihepensadoenvozaltaoalgoparaquemehagaesapregunta,perosifueraasíyamehubierasaltadoconalgunadelassuyas.

—Solointentoaveriguarporquéhaspreparadotodoestodehoy—digosintapujos.

Me suelta de la mano y se acerca al mueble donde están todas lasfotografías de distintos chicos y chicas.Pasa lamanopor la balda demadera,comosiestuvierabuscandoalgo.Caminahaciaunladoyotro,veocomomuevelacabezaysevafijandoencadaunadelasfotografíashastaquetomaunaentresusmanosysequedadepie,dándomelaespaldaymirándola.

—Ellie esmi tíadeverdad;bueno, es la tíademimadre.Hacedosañospasóalgoymipadrepensóquelomejoreraquenosmudáramosyviniéramosaquí. Ella siempre ha sido unamujermuy bondadosa.—Se da la vuelta y se

Page 56: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

vuelveasentarjuntoamíenelsofá,dejandolafotosobremiregazo—.Estedeaquísoyyo.Esdehacedosaños,cuandolleguéasucasa.Mipadrevivíaeneledificio que has visto antes. Ella fue quien se encargó de mí y tengo queagradecerleque lohiciera,porquesinohubierasidoasínoséquéseríademíahora.

ObservolafotoyveoaunStilestotalmentediferente.Vavestidodemodocompletamente distinto a comoviste ahora.Lleva unos pantalones de chándalvariastallasgrandes,unasudaderanegraque,alfijarmebien,pareceidénticaalaquellevopuestayoahora,yunagorraconlaviserahaciaatrásquenodejaversupelonegro.JuntoaélestáAl,queapenashacambiado.Enestafotosepuedever esa hermandad que hay entre ambos.Cada uno tiene sus brazos sobre loshombrosdelotroeinclusolaformadevestirescasiidéntica,peroloquenoseveesfelicidadenelrostrodeningunodelosdos.DetrásdeellosestáEllie,conlamismasonrisaquelehevistoentodoelratoquellevamosaquí.

—Alyaestabaaquícuandoyollegué.Ellienohatenidohijospropios,peroes madre de muchos chicos como yo. Se ha encargado de la educación demuchosdenosotros.Digamosqueteníatantoamormaternalpordarqueprefiriónotenerhijosyrepartirloentrequieneslonecesitaban.

—Perotútienesunpadre—comento.—Como ya te he dicho, ella sí es mi tía y mi caso es especial. Tengo

muchosprimos—dice,señalandolasfotos—.Desdequetengousoderazónhanpasado por esta casa tantos chicos y chicas que si algún día hiciéramos unareunión familiar llenaríamos el gimnasio del instituto y nos seguiría faltandositio.

—LukeyCamsontambiénchicosde…—dejolaúltimapalabraenelaire,yaqueescucholospasosdeEllieamiespalda.

—Acogida—diceella,porquealparecerhaescuchadolaconversación—.Puedesdecirlo sin ningúnproblema.Ellos sabendedóndevienen, yo solo lesindico a dónde ir. Esos dos chicos que ves fuera solo llevan conmigo desdeprincipiosdeaño.Nosuelenvenirmenoresdeochoaños,porqueelEstadosolomedejatraermealosque,comoellosdicen,nosonadoptables.Esunalástimaque chicos con tan buen corazón y que podrían tener un futuro prometedoracaben echándose a perder en un centro de acogida o deambulando por unascallesquenolesvanatraernadabueno.

Siento la tristeza de la mujer mientras me dice esto. Deja delante denosotrosunabandejacontrestazasdecafé,unajarraconlecheyunplatoconpastascaseras.Stileslecedesusitioparaquesesienteamilado.Cuandoseda

Page 57: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

cuentadequetengounadesusfotosenmismanos,latomayveoquesusojosseponenbrillantesacausadelaslágrimasqueparecequeestáreteniendo.

—Erasungranuja—dicemientraspasaunodesusdedosporelcristal—.Recuerdo lomal queme lo hiciste pasar.Has sido de los peores, peromírateahora. Has retomado tus estudios, juegas al baloncesto, traes a una chicapreciosaacasay,porloquemehadichotupadre,hasvueltoatocarlaguitarra.

Ante ese comentario, Stiles se levanta del sofá y noto que su rostro hacambiadoporcompleto.Ahoraestámásserio,inclusoelazuldesumiradasehavueltomásoscuro.Meteunamanoenelbolsillodesupantalónysacalasllavesdelcoche.Tomaunade las tazasdecaféysinecharleni lecheniazúcarse labebedeunsolotrago.

—Vamos,Haley.Tenemosmássitiosa losque irantesdequesehagadenoche.

Ellieagachalacabeza.PoralgunarazónséquealgodeloquehadichonolehasentadobienaStiles,yestoycasiseguradequehatenidoqueverconlamúsica. ¿Desde cuándo no tocaba? ¿Lo ha vuelto a hacer por mí? Estedescubrimientosolohacequemuchasmáspreguntassobreélseamontonenenmicabezaynosépordóndeempezar.

Me disculpo ante Ellie por no tomarme el café, ya que soy incapaz dehacerlo de un trago, como Stiles. Nos acompaña hasta la puerta y mientrascaminamoshaciaelcocheescuchamosaloschicosjugareneljardíndelacasa.Alavelocidadalaqueélcamina,nomepuedopermitirgirarlacabeza.

Semontaenelcochesindecirnadayarrancacuandoyoaúnnoheabiertola puerta del copiloto. Le hago un gesto con la mano a Ellie en forma dedespedidayellamedicequepuedovolvercuandoquiera.Nadamásmetermeenelvehículo,sinquemedétiempoaponermeelcinturón,Stilesdamarchaatrásyencuantosalimosdelcaminoempedradoacelerahastadejarlacasaatrás.

—¿Aquédemonioshavenidoeso?—legrito,peroélsiguesinhablar.—Anada,tenemosmáscosasquehacer.—No,hapasadoalgoymehedadocuentadesobra,aunquenolocreas.—

De repente para el coche a un lado de la carretera y se queda con lasmanossobreelvolante.Lasaprietacontantafuerzaquepuedovercomosusnudillossevuelven blancos. —Si no querías que me enterara de ciertas cosas de ti, notendríasquehabermetraído.

Antesdequemeresponda,enunmomentodearrebato,mebajodelcocheyempiezoacaminarendireccióncontrariaalaqueíbamos.Notengoniideade

Page 58: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

dóndeestamos,perosírecuerdocuáleslacasadeEllie.Sillegohastaallípodréllamarauntaxiparaquemellevealamía.

Escuchocomosebajayelportazoquedacuandocierralapuertatrasdesí.Nomevuelvo,pero inconscientementebajoel ritmoalqueestabacaminando,porque lo quemás deseaba que hiciera es esto, venir a buscarme.Ahora soloespero queme dé alguna explicación sobre lo que ha pasado, por qué hemostenidoqueirnosasícuandofueélquiendecidióquedarseatomarcaféyquienempezólaconversación.

—¡No entiendes una mierda, Haley! —empieza a gritarme cuando secolocafrenteamí,impidiéndomeavanzar—.Noesfácil,¿vale?,mividanihasidofácilni loesy te juroqueestoy intentandoque loquepasóno tengaqueformarpartedeestoqueestamosempezando.—Pongomismanosenlascaderasy lo desafío con lamirada.—Contigo estoy haciendo cosas que no he hechonuncaconnadie.

—Nadie te ha pedido que me traigas aquí, nadie te ha pedido que mecuentes tu vida. Estoy contigo sin saber quién eras antes porque estoy con lapersonaqueeresahora,peroesaactitudtuyanomegusta.Nomegustacuandoteencierrasentimismoyactúassinpensar.—Yescierto.Megusta,joder,megusta mucho yme encanta el chico que estoy conociendo desde principio decurso,aunquelamayoríadelasvecesseauncompletoidiotaalquenoconsigoentender.

Nosquedamosmirándonos,yoretándoloyélconlamiradaperdidasobremí,comosielestardelantedesusojosnofuerasuficienteparaquemeviera.Séquesialgúndíaconozcoelpasadoqueescondenovaagustarme,séquetemecontármelo, pero prometo que no me importa lo más mínimo. Lo único quequiero es que siga siendo el Stiles que se preocupa pormí, el queme ayudacuandomesientohundida, elqueme regalaesas sonrisasmaravillosas, elquehacequedeseeperdermecontando los lunaresde sucara.Elquemeenamoracuando lo veo rasgar las cuerdas de una guitarra, no este que tengo ahoradelante.

Noquieroquemecuentelascosassinopuedehacerlo,loúnicoquequieroesquecuandopasealgocomolodehaceunratononecesitehuir,comosiempre,porqueséloqueeseso.Eslomismoquehagoyosiempre.Huir.

—Móntate en el coche —me dice, cuando parece que ha dejado suspensamientos en segundo plano, ya que el silencio entre ambos ha sidodemasiadolargo.

Page 59: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Hago lo queme dice, no porqueme sienta cohibida por su actitud, sinoporquecreoqueeslamaneramásseguradesalirdeaquí.Caminoapasolento,conStiles ami lado,yel silencio sigue rodeándonos.Lohacedurante todoelcaminoyestaveznonecesitopreguntarlehaciadóndevamos,porque frenteanosotrosvuelveaaparecerelpuentedeBrooklyn.

Cuandoempezamosacruzarloséquelacitaquehabíapreparadohallegadoa su fin. Si había planeado algomás no voy a saberlo, aunque creo que es lomejor, porque ni él ni yo vamos a disfrutar del tiempo que estemos juntosduranteloquequededeldíadehoy.Talvezyohuyocuandolosproblemassonmíos,perosoydemasiadocabezonacuandosondealguienimportanteparamíylo que pretendo es ayudarlo. No quiero que me cuente nada, solo quepermanezcaamiladocuandosesientamal,aunqueseasincompartirloqueleestáhaciendosentirdeesamanera.

Enfilamospormicallehastaquedejaelcochemalestacionadofrenteamiportal.Noapagaelmotor, sequedamirandoal frentey losdedosdesumanoempiezanagolpearconimpacienciaenelvolante.Estáesperandoaquemebaje,sinunadespedida,sinunbeso,peronovoyapermitirqueeldíadehoyacabeasí,demodoquesoyyolaquemeinclinohastaélyledoyunbesoenlamejilla.

—Adiós,Stiles.Noquierobajarmedel coche.Mismovimientos son lentos porque espero

queélmedigaalgo,quemeretenga,quemehagasaberque,aunquehayamostenidounapequeñadiscusión,todosiguebienentrenosotros.Peronohacenada,asíquefinalmentedesciendoparadirigirmealmaleteroyrecogermimochilaylabolsaconeluniformedeanimadora.Siguesinhacerningúnamagodebajarsedelcoche,asíque improvisounúltimo intentoymeacercoa laventanilladelcopiloto,quehedejadoabierta,meapoyoenellaparadespedirmedenuevo,yparamisorpresaesélquiencomienzaahablar.

—Tedijequelaprimeravezquetemontaraenmimotoseríaparallevarteaver las estrellas. Perdona por no haberlo cumplido, pero ahora mismo me esimposible.Loibaahacer,teibaallevaraesesitioqueséqueteencanta,Jackmelocontó,peronoestoypreparadoparaestoaún.Losientodeveras,Haley.—Giralacarahastaquesusojosseencuentranconlosmíos—.Megustas,joder,megustasmuchoyquieroqueestoseaperfecto,peroséquesisiguesamiladosolovasasufrirysiesopasaranomeloperdonaríaenlavida.

—Nomeestasdejando—ledigo,cabreada—.Nopuedeshacerlo,porqueyonotelopermito.Yotegusto,túmegustas,lodemásdeberíadarigual.

—Noestanfácil.Losiento,Haley.Adiós.

Page 60: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Es lo fácilque loqueramoshacer.Soloquieroquesepasquenovoyapermitirquetealejesdemí,noahora,queescuandomástenecesito.

Peronomedejadecirnadamás.Pisaelacelerador,asíquetengoquedarunpasoatrásypermitirleirse,porqueahoramismonopuedohacernadaparaquesequede.Sinembargo,nopiensoquedarmedebrazoscruzados,noahoraquetengo claro lo que siento por él. No solome gusta,me he enamorado de esecompletoidiotayélmehaconfesadoquelegusto,yesosignificaquehayunamínima esperanza y me agarraré a ella como a un clavo ardiendo. No le hementidocuandolehedichoqueenestosmomentoslonecesitoamilado.

Page 61: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO74

Sieltiempopasaramáslento,yaestaríacompletamenteparado.Lashoras sehan convertido endías, losdías enuna semanay elmesde

noviembreestáapuntode llegarasufin.Stileshavenidoal instituto,sí,peromehaignorado,inclusoenlasclasesquecompartimosjuntossehasentadoenlaotrapuntadelaula,sincruzarunamiradaconmigoquemepermitasaberquéesloquesiente,quéesloqueestápasando.Siporcasualidadtodavíaquedaalgunaposibilidad.

Los días han transcurrido como si no hubieran existido para mí. Lafacilidadconquelascosascambiandelanochealamañanaespasmosa.

EnestetiempoElizaseharecuperadodesulesiónyyohevueltoaformarpartedelaestructuradelapirámide,contodoloqueesoconlleva.Denuevomeheconvertidoenunenteinvisiblequevagaporlospasillos.Larazónesqueeluniformedeanimadorasolomeacompañadurantelosentrenamientosyelrestodel día vuelvo a ser la Haley de los vaqueros desgastados, las camisetas degruposmusicalesqueenlaactualidadapenasnadieconoceylamiradaclavadaen el suelo, para no cruzarla connadie y escuchar los rumores que tan rápidocorrenpor lospasillosdeun institutoque,alparecer,no tienenadamejorquehacer que reírse de la chica que llegó a lo más alto saliendo con una de lasestrellasdelequipodebaloncesto,queocupólapartemásaltadelapirámideyqueahoravuelveaserunceroalaizquierda.

Juroqueenotromomentonomehabría importado.Mehubiera sidomásfácilseguiradelantesia losdosdíasnomehubieraencontradoconelpeordeloscastigosposibles.

Susonrisaladeada.Suhoyueloenmarcadoporloslunaresestrelladosdesucarayunbrazosobreelhombrodeotrachicaquenoerayo.Talvezhubierasidomásfácildenohabersetratadodeella.TalvezseríamásfácilsinofueraElizalapersonaqueahoraloacompañabaporlospasillos,pegadaasucuerpo.

Page 62: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Memiró. Lomiré. Nosmiramos ymi corazón se terminó de romper enaquelprecisomomento.Creoquetodoelinstitutoescuchócaerlopocoquemequedaba intacto en el pecho, como chocaba con el suelo y se convertía enpequeñospedacitosimposiblesdevolveraunir.Semeescapólaesperanzaentrelosdedos.

Desdeeldíasiguienteenquemedejóenlapuertadecasa,Jacksabíaquealgohabíapasado,nohacefaltatenerdosdedosdefrente.Mepreguntóenlospasillosdelinstitutoquecómohabíaidolaprimeracitaconminovio.Creoquequedó bastante claro cuando le respondí que qué novio. Como es tancaracterístico en él, no quiso saber qué había pasado, pero si me lo hubierapreguntado, tampoco hubiera sabido qué contestarle. ¿Que nos habíamospeleadoyqueseguíasinsaberelmotivo?¿QueStilesestanidiotacomoyoyloquemejorsenosdaeshuirdelosproblemas?Seguramentemehabríadadolarazón en eso, porque es lo que he hecho desde entonces. Simi carácter fueraotro, lohubieraabordadoenelpasilloaldíasiguiente,cuandonoscruzamosynosedignóamirarmealacara.

Pero todo lo queme estaba pasando con Stiles era, al fin y al cabo, unagilipollezcomparadoconelrestodeloqueocurríaamialrededor.

Duranteesosdíaspasóalgomás.ElcumpleañosdeStiles.Aunqueintentespasar de ciertas cosas, algunas son imposibles de ignorar.A todo elmundo, ycuando digo todome refiero a todosmenos amí, le llegó unmensaje para lainvitación del año. Seguramente Stiles quería algomás sencillo, o eso intentédecirmeunayotravez.QueyoloconozcoalgomásqueElizayséqueaquellonoeraloquehubierapreferidoparasucumpleaños.Peroestabaeufórico,selonotéenlacarayselosigonotando.

Una mínima esperanza me decía que también yo acabaría recibiendo elmensaje de invitación a la fiesta de su dieciocho cumpleaños.Memonté unapelículaenlacabeza,deesasdeadolescentesenlasque,cuandoereslaúltimainvitada y entras en la sala, te acabas convirtiendo en el centro de atención,porqueelchicodetussueños,queeselmismoquecumpleaños,seacercaatiyse olvida del resto de los asistentes, porque solo tiene ojos para ti. Y cuandollegaatulado,tetomaentresusbrazosyempezáisabailarunacanciónlenta,totalmentedistintaa laquesuenapor losaltavoces,porqueentreamboscreáisunamelodíasoloparavosotrosy,cuandocreesquetodoesperfecto,vienealgomejor,porqueélatrapaturostroentresusmanos,rozándotelasmejillasconsuspulgares,ytedaelbesomásespectaculardetuvidaysabesqueporelsonidode

Page 63: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

losaplausosdetodaslaspersonasqueterodeaneslomejorquepodríashabervivido.Peroestosolopasaenlaspelículas,porqueelmensajenomellegó.

SéqueJacklorecibió,aunquenomedijeranada.MaxteníaelsuyoylovimarcharseaquelsábadoconSarahacelebrarlo,adisfrutardeunafiestaqueyomeperderíayqueviviríasola,enmihabitación,enunmardelágrimas,perodenuevo mi amigo no permitió que eso pasara, porque se quedó conmigo ypasamosjuntosunanochedepizzas,palomitasyseriesdehumor.

Aúnhiceotralocuraeldíadesucumpleaños.Sí,porquesoyunakamikazeyporquedicenquelaesperanzaesloúltimoquesepierde,aunqueahoramismovealejanoqueStilesvuelvaaquerercompartiralgoconmigo.Yofuilatontaqueloalejódemíy lamisma tontaquesabequeserá imposiblesolucionar loquehice.Esamismamañana,cuandoloúnicoqueseescuchabaeranloscomentariosdelaschicascontándoseloquesehabíancompradoparalacelebraciónylosdeelloshablandode lasbebidasque ibanaconsumirsinquehubieraunmañana,aprovechéqueteníaunahoralibreymeescapédelinstitutoparapasearporunadelascallescontiendasquehabíacerca.Necesitabadesconectardetodo.Deél.Loquenomeesperabaeraencontraraquelloenunescaparatellenodepiedrasdecolores,velasaromáticasyporqueríasvarias.

Estaba en un lateral, casi oculto por un puñado de pétalos de tela detonalidadesotoñales.Sigosinrecordarelmomentoenelqueentréenlatiendaysalíconunacajitaenvueltaenpapelymetidaenunabolsadeplásticoamarillaconundibujodeabejitasnegras.Nisiquieraséporquelohice,peromealegrédehacerlo.

***

LasNavidadesestabanalavueltadelaesquina,elfríohabíallegadoyconéllalluviaylasprimerasnieves.Desdemiventana,observabacomoelparquesevestíadeblanco.LoúnicoqueesosdíasmelevantabaelánimoeraqueJackpasabacasitodoelratoconmigoyqueparecíaquesuenfermedadlehabíadadounatregua.

Ese día volvíamos de vuelta a casa enmi coche, ya que esta vez decidísacarlo yo, porque llevaba demasiado tiempometido en el garaje y pensé quemispadresmelohabíanregaladoporalgo.

—Deberías cambiar el cd de música —comentaba Jack, mientras ibapasando canción por canción hasta que dio con una de Coldplay y subió el

Page 64: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

volumen—.Bueno,estaespasable.Mereí,porquehastahacíaunosmesesJacknosoportabaaesegrupo.Nosé

en quémomento empezó a gustarle, tal vez desde que se convirtió en casi loúnicoqueescuchabacuandoélveníaamicasaynosmetíamosenmihabitaciónaestudiar.

—¿Hoyteníascitacontumédico?—preguntécuandollegamosalapuertademicasa,antesdedespedirnos.

—Sí,mispadresestaránesperandoaqueentreporlapuertaparaempezaradarmelatabarraconquevamosallegaratarde.

—Cuandovuelvasvendrásadecirmeloquetehadicho,¿verdad?—Daloporhecho,sweetie.Seráslaprimeraensaberlo.Se despidió con un beso en lamejilla y entré en casa con una sensación

extrañaenelpecho.Mimadreyahabíallegadoy,comosiempreestabametidaenlacocina,preparandolacena.Avasehabíasentadoenelsofáconsutabletenlas manos y sus auriculares puestos. Mi madre debía de estar cansada deescucharlascancionesquesueleponerAvaenlateleylehabíadejadocogerla,locualsolopodíasignificarqueestabaenunodesusdíasdemigrañas.

Meacerquéalacocinaparadarleunbeso.Conelceñofruncido,intentabacortar una cebolla sin llorar. En un plato vi unos trocitos de queso cortados acuadraditosynopudeevitarmeterlamanoparacogeruno,aunquejustoantesdequepudierahacerloellamegolpeóeneldorso.

—Espara la cena—dijodespuésdedarmeunbeso,y siguió cortando lacebolla.

—Hoynoesunbuendía,porloqueveo.¿Quieresquelahagayo?—meofrecí.

—Nohacefalta,cariño,veadejarlascosasatucuarto.Sarahestácontuhermanoen lahabitación.—Señaló con la cabezahacia el cuartoy comprobéquelapuertaestabaabierta;seguramentefueelrequisitofundamentalparadejarqueestuvieranallísolos—.Veaverquéhacenydecaminoaprovechaparaestarunratocontuamiga;tuhermanolaacaparademasiado.

Hiceloquemepidió,oalgoparecido.PasépordelantedelahabitacióndeMax y no pude evitar mirar adentro. Los vi sentados sobre la cama, con laspiernascruzadasymirandoalgoenelportátilquehabíancolocadoentreambos.Todavíahoysigosinsaberexactamentedesdecuándollevanjuntos,peronuncapude imaginar que a Sarah le durara tanto un novio; aunque yo me enterédespuésdelverano,séqueloestándesdemuchoantes.

Page 65: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Me quedé de pie, delante de la puerta, pensando en si entrar o no, peroningunodelosdossediocuentademipresenciaytampocohicenadaparaqueesoocurriera.Estuveunratoobservandosusreacciones,cómosemiraban,esasmiradasquedesprendeelprimeramor,quesolosecompartenconlapersonaquesueñasqueseguiráatuladodurantemuchotiempo.ComoyocreíaqueStilesmemirabaamí.

El cuarto demi hermano estaba distinto.A diferencia de él, que viene amenudoalmío,yonosueloentraraquíanoserqueseaestrictamentenecesario,ycreoquelaúltimavezquelohicefuecuandoaúnnosgustabadormirjuntosenlamismacama.Yanilorecuerdo.Antes,lasparedesestabanrepletasdepósteresde jugadores de baloncesto y películas, pero ahora solo quedabanunos pocos.Algunos habían sido sustituidos por un gran panel de corcho, parecido al quetieneJackensucuarto,porqueMaxtambiénlotienellenodefotossujetasconchinchetasdecolores.

—¿Necesitasalgo?—Lavozdemihermanohizoquedejaradeobservarlaparedparavolverlavistaaellos.

—No,mamámedijoqueestabaisaquí.Solohepasadoasaludar.Sarahmemiraba,yalgoen su formadehacerloconsiguióque seagitara

algoenmiinterior.Eraesamismamiradaquesolíadedicarmecuandoteníaalgoque decirme y no sabía cómohacerlo.Ojalá nuestra amistad fuera la que era,pensé,yqueenvezdeestarsentadaenlacamademihermanohubieravenidoami habitación, a contarme qué es eso que ha hecho que esa amistad hayaquedado en el olvido, que ya no compartamos nuestras intimidades, ojalá noexistieranesosmurosquenosimpidenacercarnos.

—Hola.—Forzóunasonrisa.—Hola—respondí, ajustando lamochila enmi hombro—.Me voy ami

cuarto.Ninguno de los dos dijo nadamás, así que caminé con la cabeza baja y

pensando en todas las cosas que habían pasado los últimosmeses, intentandoaveriguaradóndehabíaidotodaesafuerzaconlaqueempecéelnuevocurso,cómohabíapodidoesfumarseaquellaenergíacomosirealmentenuncahubieraexistido.PenséquevolvíaaseraquellaHaleyquepreferíapasardesapercibida,que solo quería ser recordada como una estudiantemás. Pero entoncesme dicuentadequeno,yanoeraexactamenteaquellaHaley.

Alllegaramihabitaciónsaquélascosasdelamochilaylasdispusesobremi escritorio. Comprobé cuáles eran las tareas más urgentes para ponerme ahacerlas.Hicelomismoquelosúltimosdías,enlosqueJackyyonohabíamos

Page 66: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

podidoreunirnosparahacerlasjuntos:saquémitocadiscosyunvinilodeLanadelReyydejéquesusuaveymelancólicamúsicallenaracadaespaciovacíodemicorazónroto.

Odio que, cuando todo a mi alrededor se desmorona, sea yo la únicapersonaalaquelecuestaseguiradelante.Stilesempezabaarehacersuvida,esomehabíaquedadoclaro.SeguíapaseandoconElizaasulado.NoentiendocomoGarretnohizonadaalrespecto,otalvezesqueElizayélsiemprehabíantenidoesetipoderelación:noestánjuntos,perosíloestán,solosedanunosdías,unassemanasoinclusounveranoentero,recordé,ymecabreéalcomprobarunavezmásquemehabíautilizado.

Lamúsicasonaba,atravesandolaagujadeltocadiscos.Perdílanocióndeltiempo.Nosécuántoestuvesentadafrentealescritorio,conelordenadorabiertoy la pantalla lista para iniciar sesión, el libro cerrado sobre la mesa, losbolígrafos dentro del estuche…De pronto escuché un ruido detrás demí.Mevolví,usandolasruedasdemisilladeescritorio,hastaquedarfrentealapersonaqueenesemomentocruzabalapuertadelbañoquecomunicaconlahabitacióndemihermano.

Heleídoenmásdeunaocasiónquelosojossonelespejodelalma.Quesideverdadconocesalapersonaquetemira,aunquesoloseaunpoco,consiguesaveriguarquéesloqueestáporvenir,oalmenosunaparteimportantedeello.Estomismoes loquepasócuandoSarahyyonosmiramos,deverdad, comohacíatiempoquenolohacíamos.Primeronosquedamoscalladas,comosisolorespirar y el aire intenso que nos rodeaba fueran suficientes para estropearnuestraconexión.Noséquiénde lasdosdioelprimerpaso,si fueella laqueavanzóhaciamísobrelaalfombrademicuartoofuiyoquienselevantódelasillayacortóesadistancia.

Nos quedamos a un metro la una de la otra y aun así sentí que en esemomentoestabamásunidaamíqueentodoslosmesesanteriores.Avecesnosenecesita estar al lado de la persona que mejor te comprende, a veces no sonnecesarias las palabras, ni los «te lo dije», ni esos consejos que sabes quevendrán después de un sermón que de verdad te hace falta para espabilar. Lamayoríadelasvecesesamirada,tanreal,esloquenosconfirmaqueladistancianosignificanada,queessolounespacioquenosotrossolosimponemoscuandodeseamosunpocodelibertadoescondernosdentrodelagujeromásprofundo.Yahí estaba Sarah, mirándome de esa forma y logrando derrumbar todos mismuros, haciendo que dejara de importarme en qué momento nos habíamosseparado, que ignorara las palabras mal usadas. El tiempo es capaz de curar

Page 67: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

hasta las peores heridas, y en nuestro caso tal vez hubiera sido peor saber laverdadenelmomentomenosoportuno.

—Lo siento.—No recuerdo quién fue la primera en decirlo, pero sí queaquellaspalabrasfueronsinceras.

—No,túnotienesquesentirnada,hesidoyolaquesehaalejado,laquehapuesto distancia, la que ha levantado muros infranqueables. —Una lágrimasolitariaresbalóporsumejillaynopudeevitaracercarmimanoyretirarla.

No supe qué responder. Sentí que cualquier palabra hubiera sido inútil.Sarah seguía quieta, sinmoverse de su sitio, solo temblando como si un fríoglacial se hubiera instalado en su interior, y decidí hacer lo queyonecesitabatantoomásqueella.

La envolví entre mis brazos, alegrándome de volver a sentirme pequeñaentre ellos. Aún quedaban muchas palabras por decirnos, pero no era elmomento.Noloeraparaella,quemeestabadandoloúnicoquedeverdadmehacía falta. Ami amiga, a la de verdad. A la que sabe ver cuándo estoy tanhundida que no consigo encontrar la cuerda queme ayude a escalar hasta esepequeñohazde luzque ilumina la salidadel fosoqueyo solahecavadoparaenterrarlacabeza.Peronosoyunavestruz,soypeor,porqueyoheenterradomicuerpo entero, he separado todas sus partes para que sea imposible unirlas denuevo. Sarah estaba conmigo. Mi amiga de verdad, aunque desearía que nohubierahechoalgunascosas.Aunquequisieraquesequedaracercaentodoslosmomentos,quemeayudaraacompletarme,aque laspiezasquequedandemívuelvana reunirseenuna sola.Pero la entendí.Dios sabeque lohice,porquesabíaqueellaestabaigualqueyo,rota,desgarrada.

Ojalátodofueramássencillo.Porquelavidaloes,somosnosotroslosquelahacemoscomplicada.

—MeheenteradodelodeJack—laescuchédecirmientrasseguíaapretadacontrasucuerpo,sintiendocomosusmanosdabancaloramiespaldayelcalorse expandía hasta mi alma—. Sé que ha pasado algo con Stiles. Sé que losrumoressonsoloeso.

Nopudehacerotra cosaquedejar salir las lágrimasquehabía aguantadoduranteunlargomes,lasdeverdad,lasquesequedanamediocamino,lasquedamiedo que se escapen porque son las que nos hacen darnos cuenta de quetodo lo que nos sucede es real. Aunque seas solo una niña a la que le quedamuchoporvivir,deprontosientesquealgotehahechomadurardelapeordelasmaneras.Yfueronesaslasquemojaronlacamisetademimejoramigasinquea

Page 68: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

ellaleimportara,porqueparaesoestabaahí,conmigo,abrazadaamí,paraeso,paraquealfinlodejarasalirtodo.

—Duele.Duelemucho.—Notienesquedecirmenada.Notengoderechoasertupañodelágrimas,

no tengo derecho a ser la persona que te consuela, Hal. No ahora que soyincapazdedecirteloquemepasa.Desersinceracomosiemprelohemossido.

—Noimporta,noquierosaberlositúnoquierescontármelo.Solonecesitoquesigasaquí,aunquenosseparendistanciastangrandescomolasqueimponeesta sociedad clasista. Solo quiero saber que, aunque no estemos juntas,realmenteloestamos.

—Siempre,Hal.Siempre.—Nosseparamosparamirarnosdenuevo,deesamaneraconquesolodospersonasquedeverdadseconocenconsiguenhacerlo—.Solodamealgomásdetiempo.Esperoquenoseademasiadoyquecuandollegueelmomentonoseatardeypuedasentenderporquéhetardadotanto.

—Siempre,Sarah.Siempre—repetísumismafrase,paraquesupieraqueesperaríaamiamigaeltiempoquehicierafalta.

—Ahoratengoqueirme.Acepté que lo hiciera, porque aquello ya había sido un gran paso para

ambas.Acabábamosdedarnosloqueaambasnoshacíamásfalta.Unabrazo,delosdeverdad,unaslágrimasdelasquepurificanelalma.

Seseparódemí.Noconseguídescifraracuáldelasdoslecostómás.Aúnnos quedaba un camino largo por recorrer, tal vez lento y doloroso, peroacabábamosdehacerlomásdifícil:empezaracaminarlo.Volveríamosaserlasmejoresamigas,laqueselocuentantodosindecirsenada.Solohabíaquetenerpaciencia,vivirelmomento.

Porquelavidaesesto,estáhechademomentos,demiradas,deabrazos,depalabras que aún no se han dicho porque aún no hace falta decirlas. Y miencuentro con Sarah iba a convertirse en uno de esos recuerdos que acabanquedándose, aunque lo demás se diluya en el fondo de un cajón de calcetinesdesparejadosdeloscualesnotequieresdeshacer,porsialgúndíaapareceelqueseperdiósinsabercómo.Lavidaesesto,momentospartidosqueesperanasuotramitadparaquedarcompletosyacabarformandopartedeella.Parasiempre.

Page 69: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO75

STILES—¡Lahecagado!—grito,golpeandocon fuerzaelpuñocontraelasiento

desgastadodelsofádeAlison.Ellamemira,peronodicenada,porquenoesnecesario.Melodijounavez

ytienetodalarazóndelmundo.Siemprevuelvoaella,peroessoloporqueellaes lo que conozco y ese es siempre el final para todos, volver a lo queconocemosporqueescómodo,porquesabescómolucharcontralosproblemas.Porqueyahuisteensumomentoynoesnecesariovolverahacerlo.

Estásentadaenelsuelo,entremispiernas,rozandolamíaconsusdedosenunmovimientoautomático,nohayningúntipodesentimientoocultotraselrocede sus uñas enmi gemelo. Tiene un porro en lamano queme ha pasado envarias ocasiones y al que no me he negado, porque necesitaba llenar mispulmones de humo tóxico para que me nublase la mente, para que suscomponentesmehicieranolvidarelúltimomes.

¿PorquépaséelbrazoporelhombrodeEliza?Porqueerafácil.FácilhacerquedeesaformaHaleygirarasucabezaparamiraraotroladoynopensaraenluchar,comomehabíadicho.Porqueséquesoyincapazdesepararmedeellasiesellaquienseacercaprimero.Nomeresultasencilloalejarmedeella.Escasilomásdolorosoquehehechoenlavida.Peromerepitounayotravezqueeslomejor.Noquieroque sufra,no se lomereceyami ladoes loúnicoquevaaconocer.Dolor.

—Has hecho el gilipollas todo este mes, pero no puedes negar que hafuncionadoa laperfección—comentaAlisonmientrasse levanta,ypuedoverquenollevanadabajolacamisetaholgadadecolorverdehierba.

Tiene razón, nuevamente.Alison es de las personasmás inteligentes queconozco.En todos losaspectos.Esunpardeañosmayorqueyo,sabe todolo

Page 70: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

quemepasó,estuvoallíencadaunodeesosmomentos.En todos.Sabe jugarmuybiensusbazasyconsiguióconvenceramipadredequeellaeramiúnicoapoyoparaseguircon lospiesancladosenelsuelo.Consiguióque ledierauntrabajoenlaciudad,inclusolepagóelbilletedesdeChicagoylecedióestepiso,queesnuestroyellanotienequepagarunsolodólarparaocuparlo.Solohadehacersecargodelosgastosprincipales.Seguramentesigasiendolatíaquemejorla chupa ymi padre ha conocido sus encantos; nome extrañaría nada que legustara montárselo con el padre y con el hijo, pero yo no soy quién parajuzgarla.Notenemosnadaserio,nuncalohemostenido.Ellahasidomuchasdemisprimerasvecesyyosufondodeinversiones,nadamás.

Heseguidotodoslosconsejosquemehadado.DespuésdedejaraHaleyenlapuertadesucasa,solopenséenunsitioadondeirynotuvequedarlemuchasvueltas.Alisonsiempremerecibeconlosbrazosabiertos,alcohol,drogasysexodelbueno.

Aldíasiguiente,cuandolleguéalinstitutobusquéalapersonaquemáslepudiera jodery esa tienenombredeguarrayunas tetas impresionantes.Eliza.Creíque ibaa sermáscomplicado,pero lascosasvinieronsolas.Estabaen lapuertaysolotuvequeacercarmeaellaydecirleunpardecosassubidasdetonoaloídoparaquesepegaraamicuerpocomounamalditalapa.Losiguientefuealgomásduro:ignoraraHaley.¿Cómovasaignoraralapersonaquehamovidotumundo,alaqueledaluz,coloryelmejorolordetodoslosconocidos?PuesAlison tambiénha encontradouna soluciónpara esto y tiene forma redondaypequeñayhacequeconsoloun tragodeagua todoamialrededorparezcaunmaldito campo de nubes de algodón, poblado de unicornios y lluvia depurpurina.Loquevienesiendouncolocónconstante.Lomaloescuandollegaelbajón, que es donde me encuentro ahora, después de haber vivido dos putassemanasdecumpleaños.Unamalditalocura.

Lacelebraciónpodríahabersidoapoteósicasintantamierdaenmicuerpo,perocreoqueloscincominutosquepaséenaquellocalfueronsuficientesparaquelagentemefelicitarayseolvidaranalmomentodemí.Alisonesungeniocuandoselopropone.

Dieciochoaños,dinero,sexo,alcoholymuchasdrogas.—Noledesmásvueltas,túmismolohasdicho.Notenecesitaensuvida,

esunaniñabuena.Encontraráaalguienquelehagaolvidarsedeti.—Noquieroqueseolvidedemí,joder.—Puespara eso solo tienes una soluciónyno creoque estésmuypor la

labordehacerlo.—Hasacadounabolsadecocadesubolsoyantesdequeme

Page 71: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

dé tiempo a reaccionar ya la tengo sentada a horcajadas sobre mis piernas,deshaciéndose de su camiseta y echando un poco del polvo mágico en suspechos—.Vamos,desconecta,nodejesqueesaniñatatomeelcontrol.

EnotraocasiónestaríaempujandoaAlisonfuerademispiernas,gritándoleque no quiero esta mierda, pero ¿para qué va a servir? Al final acabaríavolviendoaquí,porqueelchicobueno,eseStiles,nofunciona,estároto.Estoyroto.

Entierro la cabeza en sus pechos y esnifo, después paso la lengua por supielparaeliminarlosrestosquehanquedadoenella,ysientocomolalenguasemeadormece.Estamierdaesbuena,muybuena.

Alisonseremuevesobremispiernashaciendoquesucoñoserocecontrami polla, que ya está más que lista para el ataque. Dejo que sus manos seenredenenmipeloyeldolordelostironeshacequesientaalgomás.Memetounodesuspezonesenlabocaparasuccionarlo,morderloyhacerquesucuerpose curve por las sensaciones eléctricas que tantas veces me ha explicado quesiente cuando le hago estas cosas. Me entretengo, sin prisas, saboreando losrestosdelacocaqueaúnquedansobresustetas,hastaqueellasecansadequemi atención solo esté centrada en ese lugar, tira de mi cabeza hacia atrás yempiezaamordermeelcuello,apasarsulengua,apasarsusmanospordebajodemicamiseta,arañándomesinimportarlequelasmarcasquedenpordondehanpasadosusdedos.Siamínomeimporta,aella,menos.

Dejo que tire demí para levantarnos del sofá, este sitio donde plantomitraserotodaslastardesunavezquesalgodelasclases.Solohayunacosaquenohehechocomolasotrasveces:quedarmeadormir.Vuelvocadanocheamicasa,porquehedeseguiractuando,hacerestepapelantetodos,anteloscompañerosdel instituto, inclusoantemipadre.Nopuedeenterarsedequehevueltoa lasandadas.

—Hoyvamos a ponernos cómodos, quiero rememorar una fiesta de hacecasitresaños.—Ynohacefaltaquediganadamás.

Cuandoentramosensuhabitaciónmeempujaponiendolasmanossobremipecho.Leresultasencilloporquelamierdaquellevometidaenelcuerpomehadebilitado,aunquesaberloquevieneacontinuaciónloponefácil.

Sequedadepie,antemí,sincamisetayconunasbraguitasquedejanmuypocoalaimaginación.Seacercapocoapocoparadesabrocharelbotóndemispantalones y retirarlos sin miramientos, dejando que mi amiguita salgadisparada.Creoquellevodosdíassinponermeunoscalzoncillos,otalvezseloshallevadoconlosvaqueros,nolosé;enestosmomentossolopuedopensaren

Page 72: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

queestoydeseandoenterrarmivergaensuinterior,hastaquesequederoncadegritar,otalvezloqueellatieneenmenteesmuchomejor.

—¡Joder!—Sí,loes,esmuchomejor.Sinpreliminares,sinjuegostontos,sinnecesidaddecariciasnigilipolleces.

Melahacogidoentresusmanosysindarmetiempoareaccionarselahametidoenlabocaylamasajeadearribaabajoconsumanoalavezquelarecorreconlalengua.Sí,definitivamenteAlisoneslatíaquemejorlachupaysimipadrehaprobadoestosmalditoslabiosnopuedoreprocharlequeselodétodoenbandeja.

Nosepara,noquieroquelohagaynohacefaltaqueselodiga.Noséquémierdamehaceestatía,peroellaeslamejordrogaparaelolvido.Sinembargo,noquieroterminarasí,porloqueconsigoquemelibereyantesdequeprotesteovuelvaatomarelmandomelevantodelacama,lacojoyhagoquesepongaacuatropatassobreelcolchón.Nomeentretengoenquitarlelaminúsculatelaqueseinterponeentremiobjetivoyyo,deuntirónlarasgoyladejocaeraunlado.Pasoundedoycompruebosuhumedad.Yaestálista.Voyahacerlocomoellamehaenseñado,sinperdereltiempo.Sacouncondóndemipantalónyrompoconlabocaelpapelquelocubre.Ellamemiradereojoyleoensumiradaqueestoy tardando demasiado, pero la mierda que me he metido ralentiza mismovimientos.Necesitoactivarme,asíqueencuantolohecolocadoensusitiolacojoporlascaderasparaperdermeensuinterioryempezarabombearcomosinohubieraunmañana.

Elsudorempiezaacaerpormifrente,humedeciéndomeelpeloyhaciendoquesequedepegadoamicara.Aceleroelritmo;estaeslamejorsensacióndeestemalditopuñeteromes.Hastaquemederramoenel interiordelplásticoyellasedesplomaenlacama.Desmadejada,exhaustayfelizdehaberechadoungranpolvo.

—Meduchoymevoy—digorecogiendolospantalonesdelsuelo.Ellagateapor lacamaendireccióncontrariaa laquemeencuentrohasta

apoyarsuespaldacontraelcabecero.Trasteaenelcajóndesumesilladenocheysacaunporroqueyatienepreparadoyunmechero.

—Estásentucasa.—Avecescreoqueesafraseladicecondobleintención—.Nosvemoscuandotengasganas.Yalosabes,siemprevuelves.

Cuandosalgodeladucha,locortésseríaquemepasaraporelcuartoparadespedirme de ella, pero no es algo que entre enmis planes. Esta es siemprenuestrarutinaoalmenos laqueseha impuestoduranteelúltimomes.Vengo,pasamosun rato juntos,o loquequeramos,ydespuésme largo.Mirohaciaelinteriordelapartamentoantesdesalir.Todohavueltoaserloqueera.Unamesa

Page 73: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

llenaderestosdedrogas,botellascasivacíasymialmaperdidaentrelasgrietasdelasparedes.Lohevueltoahacer.

No me permito pensar, no quiero hacerlo, porque si dejo que las ideasentren en mi cabeza acabaré dándome cuenta de que vuelvo a ser ese niñoperdidodedieciséisañosquetirósuvidaporeldesagüe.Mipadremediounaoportunidad.Mi tíamediounaoportunidad.Yoquisedarmeunaoportunidad,pero es imposible salir a flote cuandoyahas tocado fondoy lamierdaque tellenaesunlastredemasiadopesado.

Elsonidodemiteléfonohacequesalgadeestetrancedeideasquenomellevan aningún lado, pero lo agradezco.Al sacarlodel bolsillo traserodemisvaquerosveoelnombredelapersonaquemellama.Solohaydosrazonesporlasquepuedahacerloyningunamegusta.

—Hola,tío—saludoaAl,intentandoparecermásserenodeloqueestoy.—¿Dóndeandas,Stiles?—notoeltonoseriodesuvoz.—Voyparamicasa,hoyeldíahasidounpocolargo,¿quéquieres?Sehaceelsilencio.Elúnicoruidoquemeacompañaeseldeloscochesque

pasan pormi lado y el demis pasos, queme llevan hasta el garaje donde heaparcadoelcoche.

—Meparecequeloquesetehahecholargoeselmes.Ellie,loschicosyyonos quedamos esperando a que aparecieras ayer por la casa. ¿Sabes que tepreparó la tarta que tanto te gusta?—Suspiro profundamente, porque no mehabía acordado de que hay personas a las que les importo—. ¿En qué andasmetido?

—¿Porquétengoqueestarmetidoenalgo?—Mepongoaladefensiva—.Simplementetengomuchascosasquehacer,notodovaaserestarenesacasa.Laspersonasavanzamos,nonosquedamosatrapadosenelpasado.

—Eres un completo gilipollas. ¿De verdad te crees que nome entero denada?Recuerdaqueyoheestadoenlamismamierdaquetú.Y,aunquenovayascontusantiguasamistades,hayalguienaquiensívesyquetenéisencomún.

—Notienesniideadenada—respondo,ofuscado.—Lachicaquevinocontigoacasaesincreíble,yAlison,no.Ellasolote

traeráproblemasyyano eresunniño.Las consecuencias serían funestas y túseráselúnicoculpabledetodo.Tío,tequiero,losabes.Sitedigoestascosasesporque me preocupo por ti. Debes pensar mejor las cosas y no actuar porimpulsos.Esonotellevaráaningúnlado.

—Noes tan fácil.Si lo fueraesto seríaunaputapelícula románticaen laqueelchicomaloserehabilitaysequedaconlachicadesussueños,peronoes

Page 74: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

así,Al.Estoeslavidarealycuandoellasepaquiénsoymequedarémásjodidoaún.

—Esonolosabes.Notehasdadolaoportunidaddedescubrirlo.Lecuelgoelteléfonoantesdequesigadiciéndomeloqueyomismosé.El

esfuerzo constante y demostrarle que quiero estar con ella. Enamorar aHaleyhastatalpuntoquecuandoconozcamipasadoysepaclaramentelapersonaquefui, no le importe yme perdone. Eso no va a ocurrir. Lamierda que arrastroconmigoestangrandeypesadaquesolopersonascomoyolacomprenden,poresoAlisonsigueamilado.

Unavezquellegoalgaraje,memontoenelcocheyconduzcohastacasa.Cuandoentrolaencuentrocomosiempre,encompletosilencio,aexcepcióndelaluzdelsalón,quemedicequemipadreyahallegado.Aunasí,hayalgoquemesorprende:cuandocaminoporelpasilloveoveniraQueencorriendohaciamí y empieza a dar vueltas ami alrededor. En otras circunstanciasme habríasaltadoencimaparalamermelacara,peroestápreñadayesoledificultamucholosmovimientos.Deben de quedar apenas unos días para que los cachorrillosempiecenavolverlocoamipadre.

LlegoalsalónconQueenamiladoymequedomirandoamipadre,quesevuelve justo cuando me escucha sentarme junto al sillón que él ocupa. Estáviendounpartidodebaloncesto,seguramenteunareposición.

—¿QuéhaceQueenaquí?—pregunto.—Bueno, ya va haciendo frío en el cuarto del jardín y esta perrita está a

puntodedaraluz.—responde,comosisehubierapreocupadoporellasiempre.Lo miro asombrado, porque nunca quiso que Queen formara parte de

nuestrafamilia.Noséquéhabrácambiadodeuntiempoaestaparteytampocome apetece saberlo. Cada vez que mi padre hace este tipo de cosas, estoscambiosdeactitud,estosintentosdeacercamientohaciamí,loúnicoquelograesqueloodiemásporlafalsedadqueveoenél.

—¿Ydóndepretendesquesequedeahora?—Hetraídosucamaysuscomederosaldespacho.Ahíestarácalentitaysi

losperritosdecidennacerpodremosescucharloconfacilidad.—Noteentiendo.Hacesolounmesnoqueríassabernadadeella.Sacarla

depaseocuandoyonoestoyyaesparatiuntrabajopesado.Síasípretendesquetúyyotengamosunarelacióndepadreehijo,vascontresañosderetraso.

CojoaQueendelcollarparaquemeacompañehastamicuarto,ignorandosimipadrepretendíadeciralgomás.Notieneningúnderechoaintentarllevarse

Page 75: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

bienconmigo.Loperdióelmismodíaenquemimadrenosabandonóydejamosdeserunafamilia.

Cierroconfuerzalapuertademihabitaciónynoregañoamiperracuandosetumbaenmicama.Cojolaguitarradelrincóndondevolvíaguardarlatraselrecital y me tumbo junto a Queen, que acomoda su cabeza en mis piernasmientrasyocolocolaguitarrasobremiregazoparaempezararasgarlascuerdas.Nomedatiempoaencadenardosnotascuandolapuertaseabreyelcuerpodemipadreocupaelanchodeesta.

—¡Lo sé!—grita—.No tengo ningún derecho.La cagué, lo tengo claro,pero te juroquehehechotodoloqueestáenmimanoparaenmendar todosycadaunodemiserrores.Ytúnomeloponesfácil,Stiles.Eresmihijoy,aunquenotelocreas,tequieroymepreocupoporti.

—¡Ja!, túsolotepreocupasportimismo.Sífueraasí,noestaríamosaquíahora.SeguiríamosenChicago,juntoamamá.

Notocomosu semblante seendurece,pero susojos sevuelvenvidriosos.Daunpasohaciadelante,adentrándoseen lahabitación.Susmovimientossondubitativos; sabeque en cualquiermomento le voy a pedir que se vayaoqueseréyoquienselargue,comosiemprehago.

—Talvez,pero loquepasóno fueculpamíani tuya.Amabaa tumadremásqueanadaenestemundoyqueríaaesebebétantocomotequieroati.Eldía que pasó todo, tumadre entró en un remolino de depresiones del cual noquiso salir.Mientras tanto también te perdí a ti. Intenté por todos losmediosayudarla.Dioslosabe.Megastétodosnuestrosahorrosenpsicólogos,peroellarechazómi ayuda. Se negaba a vivir y decidió acompañar a tus hermanos alcielo.

Laslágrimasrecorrenelrostrodemipadre.Eslaprimeravezquetenemosestaconversaciónymeempiezoadarcuentadetodoloquesehaguardadoparaél, todo loque seha comidoy le estádestrozando.Y, sin embargo, nomedapena. No puede dármela. No puedo creerle ahora, porque nunca intentóexplicarmeloquepasó.

—Creoqueyaestardeparadisculpas—respondo,volviendoalascuerdasdemiguitarra.

—Nomeestoydisculpando,porqueséqueesemomentoyapasó.Paramítambiénfueduroperderalapersonaquemehacíafeliz.Quedibujabaelsoldetodosmisdías.Peroteteníaati.Aunasílleguétarde.Nosupedarmecuentadedóndeandabasmetido.Situmadreestuvieraviva,mehubieraabandonadoporpermitirquetemetierasentodaesamierda.Peromírateahora,tehasconvertido

Page 76: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

en todo un hombre. Has dejado esemundo, has conocido a una chica genial,llevasadelantetusestudios.Estaríamuyorgullosadeti.

Y en esos momentos noto como mi corazón se encoge hasta quedarreducido a un pequeñogranode arena sin fuerzas para latir, y soy incapaz dereaccionarcomodebería.Denadasirvequeaprietemisojos,quetraguesaliva.Laslágrimasyaestánfuera,lossollozosquesalendemigargantaocupantodalahabitaciónynosoyconscientedeenquémomentomipadresehasentadoamiladoymeconsuelamientrasllorosobresupecho.

—Nosoyelmejorpadredelmundo,losé.Perodéjameintentarlo—susurraenmioído.

Page 77: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO76

Me quedo hasta altas horas de la madrugada esperando la llamada deJackson.Noséenquémomentomequedodormida,perolohagoconlamismaropaconlaquelleguéacasa,sobrelassábanas.Micuerpoestáfríocuandoabrolosojosantesdequelaalarmademidespertadorsueneparairmeaclase.

MemetoenelbañodespuésdecomprobarquesigosinnoticiasdeJackydemandarleunmensajepidiéndolequemedigaquélehandicholosmédicos.Sientounpequeñopellizcoenelpechoquemedicequealgonovabien.

Lo busco por los pasillos del instituto, pero no lo veo. En las clases quecompartimos,supupitresiguevacío.Lehemandadovariosmensajessinobtenerrespuesta.Lohellamado,peroelmensajedeaudiodelacompañíameanunciaunayotravezqueelteléfonoestáapagadoofueradecobertura.Ahoramismonosésitenermiedodeesosresultadosqueibanadarleoestarcabreadaconmiamigopornohabermellamadoydejarmetanpreocupada.

Alguna que otra vez he pensado que mis compañeros vagaban por lospasillosdelinstitutocomoloszombisdeThewalkingdead,peroahoramedoycuentadequenotienennadaqueverconellos;encambio,yoparezcosalidadelpeordeesoscapítulos.Despuésdeladuchadeestamañana,meherecogidoelpeloenunacolaalta,mehepuestounchándaldeesosquenosuelousarynisiquieramehedadounpocodebrilloen los labios.No teníaánimoparaello,porloquetampocohemetidoeluniformedeanimadoraenmimochilanimehepresentadoalentrenamientoprogramadoparaantesdelalmuerzo.

Ahora estoy sentada en una de las mesas del rincón, intentando pasardesapercibida,conunabandejacasivacíadondeloúnicoquehepuestohasidounabotelladeaguaqueaún siguecerradayunaspocaspatatasasadasquenopienso probar. Mi estómago está completamente cerrado, a la espera de unanoticiaodequeElizaySarahseacerquenamimesaapreguntarmeporquéhefaltadosinningúntipodejustificación.

Page 78: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Miro al fondo, a la pared vacía del otro lado del comedor, sin prestaratenciónenelrecorridodemimiradaalaspersonasquehayaquí,comositodashubieran desaparecido y yo fuera la única en la sala, pero no va a ser tansencillo.

Alguiendejacaerunabandejajustoamiladoyelpesodesucuerpoenelbanco,lateladesuroparozaconlamía,peroloignoro,sinquitarlamiradadeesepuntodelaparedenelqueintentoconcentrarmeparanoverloquepasaami alrededor, pero la persona que ahora está a mi lado parece que no quiereponérmelofácil.

—Sinocomesnada,acabarásporcaermala.—Suvoz…Mevuelvo hastamirarlo y quedarme absorbida por el intenso azul de su

mirada. Stiles. Durante un mes ha hecho todo lo posible por no cruzarseconmigo, o ha sabido poner los medios para que fuera yo quien no quisieraacercarmeaél.

—Noesdetuincumbencia—respondo,volviendolamiradaalfrente.—Te equivocas, pequeña. Todo lo que tenga que ver contigo es de mi

incumbencia.—Pone unamano bajomi barbilla para obligarme amirarlo denuevo—. Alguien me ha demostrado que nunca es tarde para enmendar loserroresyesoesloquepretendohacer.

—¿Yme puedes explicar qué es lo que pretendes solucionar?—Giro lacabezaconbrusquedadparamirarhaciaotro ladoyentoncesmeencuentrodefrenteconlamiradadeodiodeEliza,quesedirigeconpasosegurohaciadondeestamos—. Creo que ahí viene tu novia. No le va a hacer gracia verte aquísentadoconmigo.

—Noesminovia.Nada más decirlo, Eliza llega a nuestro lado y golpea la mesa con las

palmasdesusmanos.—No has aparecido en el entrenamiento. —Su voz denota enojo, pero,

aunqueseestádirigiendoamí,noquitasumiradadeStiles.Él tampoco deja de mirarla, a ella y a todas las personas que están

observándonos.Porqueesoes loque tieneEliza,que llama laatenciónvayaadondevaya.Talvezseaporque llevaeluniformedeanimadora tres tallasmáspequeño y sus tetas están a punto de salir desbordadas de laminicamiseta, oporquenunca seponeunospantaloncitos cortosqueoculten la lencería con laque,comohoy,sueleveniralinstituto.

Me quedo en blanco, porque, aunque sabía que esto podía ocurrir, enningún momento se me ha pasado por la cabeza preparar una excusa para

Page 79: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

responderle.Podríadecirlelaverdad,amedias,dequenomehaapetecido.Dequehoynoesundíapropicioparaponermeabailarcomounmonoporqueaúnnosédóndesehametidomiamigonilosresultadosdelaspruebasmédicas,yqueel tíoqueestáamiladohaocupadoporcompletomispensamientosenelúltimomesynohesidocapazdepensarennadadeloquemerodea.

—Nohepodido—respondosimplemente,ganándomeunamiradaaúnmássevera.

—Tenemospartidoendossemanas.Erestúlaquequisovolveralequipo,aunqueamísiguesinhacermegracia.—InconscientementebuscoaSarahporelcomedor,porquealgomedicequeellaeslacausantedeestecomentario—.Haymuchas chicas que semueren por estar en tu situación, así que, si no quieresparticipar, cosa queme alegraría, te recomendaría no aparecer tampoco en elensayodemañana.

Dicho esto, se vuelve, dándome la espalda, contoneando las caderas,demostrando que hoy sus braguitas son de un intenso color rosa chicle yhaciendoquevarioschicosdesvíensusmiradasalapartebajadesuespalda,allídondepierdesunombre.

—Debesiraeseensayo—diceStiles,recordándomequesigueamiladoyhapresenciadolaconversaciónunidireccional.

—Y eso me lo dice el tío que me dejó en la puerta de mi casa paraignorarme durante todo unmes, tontear con esa tía y aparecer luego como sinadahubieracambiado—respondoa lavezquemepongodepie,dejandomibandejasintocarparasalirdeallíydesaparecerenalgunodemisrinconesdelinstituto.

Doyvariospasos,creyendoquenovaaseguirme,cuandoescuchocomoselevanta,porquesihayalgodeélqueyaconozcobienessumanerademoverse,dellenarelespacioconsupresencia.Intentoignorartodoloquemehacesentir,porquehoynoesundíaparaestupidecesyaunqueestécoladaporélhastaloshuesos ahora mismo tengo cosas mejores en las que pensar y por las quepreocuparme,asíquesigocaminandohastacruzarlaspuertasquedanalpasilloymeencaminoami taquilla,parasacar los librosquemehacenfaltapara lassiguientesclases.

Meto la combinación en el candado y nada más abrirla veo en la baldasuperiorlacajitanegraconelregaloquelecompréaStilesporsucumpleaños.Noséporquélohice;talvezesperabaquelacorduravolvieraaélymeinvitara,querecordara lascosasquehabíamosvividoenlasúltimassemanasysediera

Page 80: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

cuentadequeéltambiénsentíaalgopormí,peroesassonsololasilusionesdeunaniñademasiadoenganchadaalasseries,laspelículasyloslibrosdeamor.

—Vale, lo sé, tienes razón—su voz suave enmi oído, su aliento cálido,hacenquemequedebloqueada,mirandoalinterioroscurodelataquilla—,soyuncompletoidiota,otalvezuncobarde.Sigopensandoqueacabaráshuyendo,porqueyomehedadocuentadequenopuedosepararmedeti.

—Yahorapretenderásqueolvidetodoloquehapasadoenestemesysaltea tus brazos para darte las gracias porque quieras estar conmigo —digocabreada,sinvolverme,paraquenonotequeunalágrimacorrepormimejilla.

—No. No quiero eso, quiero que te des cuenta de que soy lo que ves ymuchopeor.Queseguramentelovuelvaahacer,queacabecagándolaunaymilvecesmás.Peroquesiemprevolveréabuscarteporque,joder,Haley,noséquémehashecho,peronohepodidodejardepensaren todoestemaldito tiempo,aunquelohayaintentado.

Mevuelvo,nosinantespasareldorsodemimanoparaeliminarelpardelágrimasquehanacompañadoalaprimera.Cuandoquedofrenteaél,notoquesu cuerpo está en tensión: tiene ambos puños a cada lado de su cuerpo,apretados,comohaciendounesfuerzosobrehumanopornotocarme.

—¿Yquépasasisoyyolaquequiereirseahora,laquenecesitaeseespacioque tú mismo has impuesto? Mi vida no es un camino de rosas. No estoypasandomismejoresdíasy túhasaportadopartede todo lo jodidoquemehaacompañado.—Semuerdeellabioinferiortragándoselaspalabras,yaquenolodejohablar—.Mimejoramigoestáenfermo,muyenfermo.Ayerfuealmédicoaporunosresultadosymeprometióquemellamaríaparadecirmequétalhabíaidotodo.Nohesabidodeéldesdequenosdespedimosenlapuertademicasayahora me vienes con esto. No puedo ahora lidiar con más problemas. Nonecesitoanadieamiladoquemerecuerdecuánlamentableesmivida.Necesitoun compañero que esté ahí para ayudarme a levantarme cada vez que metropiezo,quemellevedelamanoparasaltarloscharcos,noalguienaquienledé igual quemi corazón se rompa enmil pedazos y que pretenda volver solocuandosepercatedequehasidoungilipollas.

Tomo aire con intensidad cuando termino de hablar. Stiles me miraperplejo, seguramente pensando cuál es la mejor manera de volver a huir yretirarloqueacabadedecirmesobrequererseguirconmigo.Entenderíaquelohiciera,peroalgoenmiinteriormepideagritosquenoledejealejarsedemí,que él ha sido la única persona en estos dieciséis años que ha sabidover a la

Page 81: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

verdadera Haley, que ha querido conocerme, que ha querido hacerme reír,aunquehayaacabadosiendoquienmásmehahechollorar.

Da un paso hacia mí. Si tomo una bocanada de aire como la de antes,seguramentemipechogolpeecontra el suyo.Levantaunbrazoycuandocreoqueloquevaahaceresrecogeralgúnmechóndepeloquesemehasoltadodelacola,sumanopasadelargoyseintroduceenlataquilla.Hacogidolacajitanegra,quellevaunaetiquetaconsunombreescrito.Melaenseña,mientrasconlamiradapreguntaquésignifica.

—Lacompréparatucumpleaños—digodemasiadobajo,conmiedodeloquepuedaresponder.

—¿Puedo?—Quiereabrirlaysolopuedoasentir.Alfinyalcabolocompréparaél.

Quitalaetiquetayselaguardaenelbolsillotraserodesusvaqueros,abrela caja y se queda mirando el interior, abriendo los ojos con asombro. Hastaahoranomehabíadadocuentadelasganasqueteníadeverestaexpresiónensusojos,queseelevanhastaencontrarseconlosmíos.

—Es una tontería—comento, intentando arrebatarle la caja, pero esmásrápidoqueyoyantesdequemedétiempoyalotieneentresusdedos.

Una pequeña cadena de plata, de la que cuelga una guitarra acústica conunapequeñaplacaconlaletraSgrabadaenunodeloslados.Cuandolaviaqueldíaenelescaparatedelatiendasupequeteníaquecomprársela.Eracomosilahubieranhechoexpresamenteparaél,yahoraqueestáensusmanosmemueroporverlacolgandoensucuello.

—Pónmela—dice,tendiéndomela.Sequedamirándome,esperandoqueseayoquiendéelsiguientepaso.No

tengoniideadeloqueestápasandoentrenosotrosenestemomento,perosientoque es algo muy íntimo, algo que solo puede ocurrir entre dos personas queconectan de verdad y eso es lo que siempre siento que ocurre cuando él estácerca.

Mepongodepuntillasypasomisbrazosalrededordesucuello,rozandosupiel y notando como se eriza por donde pasan mis dedos. Con manostemblorosas,consigoengancharelcierreycuandovoyaapartarmeélagarramismuñecasparaquepermanezcaenesapostura,sucabezainclinadahaciamí,sufrenteapoyadacontralamía,labocaentreabiertaylarespiraciónentrecortada.

—No quiero ser quien te levante cuando caigas, no quiero ser quien teagarredelamanoparaquenotemojenloscharcos.Quieroserquientelleveenbrazosparaquenadadeesoocurra,paraquenotengasquepreocuparteporlos

Page 82: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

obstáculos. Quiero ser todo y eso más, aunque sepa de sobra que yo soy elmayor obstáculo de todos. Solo te pido paciencia. Tal vez lo nuestro empezódemasiadodeprisaydebamoshacerloconmáscalma,peroteprometoquesolomeirédetuladocuandotúmelopidas.

Sus palabras se adentran por todos y cada uno de los poros de mi piel.Sientosualientosobremirostroytemoloquemicuerpomepideyquiere.Loqueélmeestápidiendo, loquesientocadavezqueabre labocaparadecirmequéesloquesienteyalavezledatantomiedo.

Sus ojos están clavados en los míos, sus manos se deslizan hacia mishombros;hasoltadomismuñecas,peroyonolasretirodesucuello.Lassuyasbajanpor loscostadosdemicuerpo, lleganhastamicintura,notoelcalorquedesprendenymirespiraciónseagitaaltenerlodenuevotancerca.

—Quierobesarte—dicetirandodemí,eliminandolaescasadistanciaquenosseparaba,notandoelmovimientodesupechocontraelmío.Sintiendocomoseacompasanloslatidosdenuestroscorazones.

Norespondo,solohagoloqueelcuerpomepide.Entrelazomismanostrassucuello,laselevolojustoparaempujarsucabezahaciaabajoyquesuslabiosse unan a losmíos.Noto de nuevo esas descargas eléctricas que se producencuandonuestroscuerposseconviertenenunonadamás.Susmanosyarodeanmicuerpoylosdedostrazanpequeñasespiralesenmiespalda.Lasmariposas,los elefantes y el Arca de Noé al completo en el que se ha convertido miestómagodesdequeestáenmividahan recuperadosu fuerzavitaly resurgenmoviéndose con elegancia y desesperación, recordándome, por si lo habíaolvidado,todoloquedespiertaenmí.

Elbeso sevuelvemás intensocuando su lengua se adentra enmibocaypasa por el borde demis dientes antes de ir al encuentro de lamía, y ambasinicianunabatallacampalporconseguirelcontrol.Stilesseseparalojustoparaatraparmilabioinferiorentresusdientesalavezqueunjadeoguturalescapadesu garganta y yo me doy cuenta de que los pezones me duelen detrás delsujetadorquemehepuesto estamañana; esto es loque élmehace sentir consolounbeso.

—Necesitoparar—dicesinsepararsedemí—.Noquieroacabarenelbañodeuninstitutonienlapartedeatrásdemicoche.¡Joder,Haley!Tehedichoquequeríairdespacio,eliminartodolomaloysereltíoquetemereces,peromevaaserimposiblehacerunayotracosasimebesasdeestamanera.

—Siquieresnovolveréahacerlo—respondoconlarespiraciónagitadaafaltadeaire.

Page 83: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—No,noquieroquelohagas,quieroqueseastúmisma,estaHaleyquemegusta tanto y queme vuelve loco, solo necesitamos tener cerca una fuente deaguaheladacercaparaenfriarmecadavezqueestopase.

Me ruborizo ante lo que me dice, porque recuerdo que él tiene muchaexperienciayyoninguna.Élsedacuentadelruborquehateñidomismejillasypasa supulgarporellasyacabaponiéndolosobremis labiosparaquedejedemordérmelo.Agacholacabezaescondiéndomedelescrutiniodesumirada,peroahora él lleva su mano a mi barbilla y hace que eleve la cabeza hasta quenuestrosojosvuelvenaencontrarse.

—Nomeescondasesodeti,Haley.Esunadelascosasquemásmegustan.Tuinocencia,saberquenoestáscorrompidacomoyo.Meagarroaellocomoaunclavoardiendo,esperandoquemedejesaprenderde tiparasalirde toda lamierdaenlaqueandometido.

Lasirenasuenaanunciandoelfinaldelturnodecomidasynosindicaquedebemos iranuestrapróximaclase.Entoncesempezamosaserconscientesdeque los pasillos se han llenado de alumnos que están abriendo y cerrando sustaquillascondemasiadaenergíaparalahoraquees.Seguramentemáscabreadosque otra cosa porque las clases aún no han llegado a su fin. Stiles no deja demirarme,ignorandotodoloquepasaalrededor,solopendientedemí.

—Notepuedoprometerquenovolveréadesaparecer,aunqueintentarénohacerlo, lucharé contra eso que me dice que no soy lo que mereces, pero sípuedoprometertequenodejarásdegustarmenunca.—Vuelveadarmeunbeso,estavezsolorozandosuslabiossobrelosmíos—.Ahorasébuenayveaclase.Teestaréesperandojuntoatucochecuandotermines.

Sedalavueltaymedejaapoyadasobremitaquilla,saboreandoaúnelbesoque nos hemos dado, paladeando las palabras queme ha dicho, ignorando lasmiradasdelaspersonasquepasandelantedemíysinserconscientedequealfinaldelpasillohaytrespersonasquehanvistodeprimeramanotodoloquehaocurrido,cadaunaconunaexpresióndiferenteenelrostroypensandoencómousaránesainformaciónasufavor.

Page 84: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO77

Porfinsuenaelinsoportabletimbrequeanunciaelfinaldelasclases.Estavezhasidocomocantosdesirenaparamisoídos.Mientrasrecojorápidamentelo poco que he usado en la última asignatura del día, unas manos grandes,fuertes,seapoyansobremipupitre.Levantolavistaymeencuentroconélyconesosojosverdesquetantasvecesmevolvieronlocaenelpasado.

—¿Quéquieres,Garret?—digomientrasguardoelbolígrafoenmimochilaycierrolacremallera.

—Soloqueríasaberquées loquemeperdíaquellanocheen ladiscotecaparaquetengasaesetíotanlocoporti,peropormásquemirosigoviendoalamismaniñatadesiempre—respondecondesdén,haciendoquemeenciendadeira.

—Vetealamierda.Me levanto de la silla para después colgarmemimochila a la espalda y

pasarporsulado,golpeándoloconelhombroeintentandoignorarloyevitarunaconfrontaciónquenomevaa llevaraningúnlado,peroélnoestámuypor lalabordequeesopase,yaquemeagarrade lamuñecaymeobligaadarmelavueltahastaquequedodenuevofrenteaél.

—No me ignores, Hal—dice mirándome directamente a los ojos—. Deverdadquequierosaberquéesloquetienesquehacequeeseidiotanosepuedaalejardeti.Mírate,sí,eresmonayesascosas,inclusotuscurvasyanosonlasde esa niña quememiraba a escondidas en el pasillo.—Sus palabras se meclavan como puñales en el pecho—. No soy tan tonto como hago creer a lamayoría; todolocontrario, tengomuchainformaciónqueacabaríahastaconlareputación del mejor estudiante del instituto y, como imagino que estásintuyendo, también la tengo de tu chico deChicago. Podría hacer que tu vidadieraungirodecientoochentagrados,peromevaaagradarvercomotechocascontratodoesoqueyoséytúno.

Page 85: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Nomehagasrepetírtelo—escupolaspalabras,porqueséqueloqueestádiciendoesverdad.Supadreesunhombremuyinfluyenteenel institutoynomesorprendequetengaaccesoainformaciónclasificadadetodosycadaunodelosalumnos, incluidoelprofesorado.Perode lamismamaneracreoconoceraGarret,yestoyseguradequelegustaexagerarhastahacerqueesainformaciónseaprácticamentefalsa.

—Nomecreas si noquieres.Hoy serébenévoloy tedaréunpremio, yasabes,poraquelbesoquecompartimosyporhabersidoungratoentretenimientoesteverano.—Lapalmademimanomehormigueaconlanecesidaddecruzarlelacaradeunguantazo,peroesoseríallamarmuchomáslaatencióndelantedelospocosalumnosquequedanenclase,aunqueyaloestamoshaciendo,yaquenuestrotonodevozhaidoelevándose—.PregúntaleporAlison.Talveztellevesunasorpresanomuygrata.

Alfinmesueltadelamuñecaysaledelaclasedejándomeconlasensaciónde que esta vez ha dicho algo que de verdad es importante y que deberíainvestigar sobre ello, pero si le he dado un voto de confianza a Stiles pararetomar nuestra relación desde el punto en la que lo dejamos, debo permitirlequeseaélquienmevayacontandotodaesamierdaquelerodea,comomedijoenelpasillo.

Caminoconlacabezabaja,ignorandoatodaslaspersonasquehayenlospasillos,conlasensacióndeque,sialguienmásmepara,medirácosasdeStilesaúnnoestoypreparadaparaescuchar.Entoncesnotolavibracióndemiteléfonomóvil en el bolsillo de mi pantalón y lo saco distraída, pensando que es unmensajesuyoparadecirmequeyameestáesperando,comohabíamosquedado,peroelnombrequeapareceenlapantallaeseldeJackson.

Jackson: Siento no haber podido mandarte un mensaje antes. Te prometí que sería sincerocontigo,peronoquierohacerlodesdeunmensaje.Porfavor,pásatepormicasa.

Acelero el paso hasta llegar al exterior casi sin aliento, desesperada porsubiramicoche.ComoStilesmehabíadicho,estáesperándome,apoyadosobrelapuerta, con losbrazoscruzados sobreelpechoymirándome llegar conunasonrisa que se borra automáticamente de su rostro cuando ve cómo meencuentro.

—¿Qué ha pasado? —Me toma el rostro entre sus manos y empieza aobservartodosmisrasgos,comosientreellosfueraaencontrarlarespuesta.

—Tengoquellegaracasa,¡ya!—respondo,desesperada.

Page 86: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Damelasllaves,yotellevo.—Extiendesumanoparaquelohaga,perosindarmecuentalasaprietoenlamíahastaclavármelas,aunquesoyincapazdesentireldolor.

Finalmentehagoloquemepide,porqueestoyseguradequeahoramismonopodríaconduciryconcentrarmeenlacarretera.UnadelascosasquemásmesorprendenesverestaactitudenStiles,comportándosedelamaneraenquemehaprometido;estoycasiseguradeque,si lehubierapedidoquemellevaraenbrazosycorriendo,lohubierahechoigualmente.

Recorremosladistanciaqueseparaelinstitutodeledificiodeapartamentosen el que vivo totalmente en silencio, como si él supiera que eso es lo quenecesitoenestemomento,porquejustocuandometiólasllavesenelcontactodemi pick-up y la música sonó demanera atronadora la apagó sin preguntarmenada.Perocuandoenfilamoslacallegiraelrostrohaciamíyloveotragarsalivaantesdepronunciarlasprimeraspalabras.

—¿Lometoenelaparcamiento?—Asientoa lavezquesacoelmandoadistancia de la guantera y se lo tiendo—. ¿Le ha pasado algo a alguno de tuspadresoatushermanos?

—Jack—esloúnicoqueconsigoarticular.—Voycontigo.Noprotesto,porqueesasensaciónconlaquellevoluchandodesdeayer,de

quealgohapasadoymehantenidoapartadadelarealidad,sehacemásfuerteenmipecho,yahoramismoestoycasisinrespiraciónymicorazónseaceleracon tal velocidad que creo que Stiles podría escucharlo y hasta notarlo en lavibracióndemicamiseta.

Unavezqueaparcaelcochedondeleindicomequedomirandolapareddehormigónquetengoenfrente.Muertademiedo,asíescomomesientoenestosmomentos,porqueestamalditaintuiciónquemecomepordentroséquenoessoloeso.Séqueestoyapuntodeescucharunamalanoticiayporesonomebajodelcoche;prefieroalargareltiempoyquenolleguenuncaesemomentoenquetodosederrumbaráamialrededor.

Lapuertadelcopilotoseabreysientoelaireviciadoquehaydentrodeestesótano,perosigosiendoincapazdemiraraStiles,quemeagarradelamano,laaprietaconcariñoeintentatransmitirmeconsugestounpocodefuerzaparaquemeatrevaasalirdelcoche.

—Podemos esperar todo lo que necesites, estaré a tu lado —comenta,leyéndomeelpensamiento.

Page 87: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—No—respondo llenándome de valor—. Necesito saber qué es lo quepasa.

Dejo queme ayude a bajar del coche y queme acompañe al interior delascensor,sinsoltarmedelamanoynuevamenteensilencio.Pulsaelbotóndemiplantacuandosedacuentadequesoyincapazdehacerlopormímisma.Cuandoelascensorseponeenmovimiento,Stilesmesueltadelamanopararodearmeelcuerpoconsusbrazosypermitirmeapoyarmicabezasobresupecho.

Hago de tripas corazón para aguantar las lágrimas que pujan por salir demisojos,porquequieroseguiragarrándomeaesamínimaesperanzaquemedicequetalvezestéequivocadayJacksonsoloestágastándomeunabroma,comoenlosviejostiempos.

Stilesvuelvea llamara lapuertapormícuando llegamosacasadeJack.EscucholospasosdealguienqueseacercaylaabreyveoelrostrodelamadredeJackson,quedibujaunasonrisaforzadacuandomeve.Seechahaciaunladoynosinvitaapasar.

—¿DóndeestáJack?—digocuandolapuertasecierraanuestraespalda.—Ensuhabitación,leavisarédequeestáisaquí.—MiraaStilesyestese

presentaalmomento.—Buenastardes,señora.SoyStiles,compañerodesuhijoenelequipodel

instituto.La madre asiente y se aleja de nosotros hasta llegar al final del pasillo.

Observocomogolpeaunpardeveceslapuertadelahabitacióndesuhijoy,sinesperar ningún tipo de respuesta, entra y vuelve a cerrarla, impidiéndonos asísaberquéesloqueseestándiciendoelunoalotro.

Noséeltiempoquellevoaquíparada,esperandoaquemedigaquepuedoentrar. No sé en qué momento Stiles ha enlazado sus dedos con los míos ytampoco sé en qué momento la falta de aire en mis pulmones ha dejado deimportarme,porquejustoentonceslapuertadelahabitacióndemiamigoseabreysumadrenoshaceungestoparaquevayamoshaciaallí.

Cuandomeencuentroa solounpaso,cuandocasipuedoverel interioryverlo a él, y sé que sumiradame lo dirá todo sin necesidad de palabras,mequedo paralizada, con más necesidad de darme la vuelta y salir corriendo eintentar evitar esemomento de dolor, pero Stiles nome lo permite, suelta sumano de lamía para apoyarla enmi espalda y darme el último empujón quenecesitoparadaresepasoqueparecemásunsaltoalvacíoqueelquemellevaráhastamimejoramigo.

Page 88: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Si entrar allí me ha resultado tan difícil, eso no es nada comparado conencontrármelo tumbado en su cama, tapado con la colcha hasta la cintura yvestido con una camiseta de tirantes de un equipo de baloncesto que deja vertoda lamasamuscular que ha perdido, como si le hubieran pinchado con unaagujaysehubieradesinfladocomounglobodeferia.Peronoessoloesoloqueme dice que algomalo está por venir: también están sus ojeras, los botes demedicinasquehacepocassemanashabíasobresuescritorioyqueahorasehanmultiplicado por dos, incluso por tres, y ya ocupan toda la superficie de sumesilladenoche.

Igual que sumadre cuando nos abrió la puerta, Jack intenta dibujar unasonrisaensucara,peroladebilidadquesucuerpotransmitemedemuestraquenoseencuentralosuficientementefuertecomoparaqueestallegueasusojosymedejemanteneresadébilesperanzaquepensabaqueseguiríaenalgúnrincónescondidodesuhabitación.

—Hola,sweetie.—Haceungestoconlacabezaparaquemeacerquehastasucama.Stilesvuelveadarmeeseempujónydejoquemispiesmeguíensoloshastaencontrarmesentadaasulado,esperandoquemedigaalgomás.

Nosquedamosambosensilencio,mirándonos.Élaguardamisaludo,queme atreva a preguntarle qué es lo que está pasando. Porque de la noche a lamañanaelJackquesedespidiódemíhaceapenasundíahadesaparecidoymehandevueltoaalguienaquienlefaltanlasfuerzas.Latristezaquedesprendensus ojos es tan intensa que noto como ese rincón en mi corazón que solo leperteneceaélseponeallorar,descontrolado.

—Nollores,Hal.Nomehasdadotiempoaúnacontartenada.—Nomehedadocuentadequeestoyllorandohastaquepasaelpulgardesumanopormirostroyeliminaesagotadeaguasaladaquerecorremimejilla.

—Dimequeloquemetienesquecontarnovaadestrozarme—pregunto,agarrándolelamanoconlamismaintensidadconquemeaferroaesapequeñaluzqueintentailuminarelfondodeunacueva.

—¿Quéhaceélaquí?—responde,ignorandomirespuesta.Me giro y observo como ambos se retan con la mirada, pero decido

contestarantesdequealgunodigaalgodeloquesepuedaarrepentir,—Ha venido conmigo, lo necesitaba—no hace falta que digamás. Jack

asienteysevuelveaconcentrarenmí.—Haley, ojalá no tuviera que decirte esto. Mi madre quería hacerlo,

contárseloatuspadresyqueellostedieranlanoticia,peronopodíaconsentirlo,noahoraquevuelvesaformarpartedemivida—lavozlesaleestranguladacon

Page 89: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

laúltimapalabra—.Novoyaengañarte,asíqueiréalgrano,comosiempre.—Intento tomar aire, pero seme hace una tarea prácticamente imposible—.Losresultados no son buenos. La enfermedad ha avanzado más rápido de lo queesperaban y ayer me dieron una sesión de quimioterapia urgente. Tal vez losmédicos sehanapiadadodemíporque soyuncríodedieciséis añosalque ledeberíanquedarmuchosañosporvivir.

Las lágrimasahora salen solasyniyohagonadapor impedirloni élporeliminarlasdemicara,puessabequeseráinútil.Tomamimanoentrelassuyasyme consuela, cuando debería ser yo quien lo estuviera consolando a él,diciéndolequetodovaasalirbien.

—La de ayer fue una sesión dura, pero ni mis padres ni yo queríamosquedarnosenesefríohospital,asíquehanaccedidoaquesigaeltratamientoencasa.

—¿Cuántotiempo?—Medoycuentadelsignificadodemipreguntaenelmomento en el que sale de mi boca, ya que no estoy preguntándole cuántotiempovaadurarsutratamiento.

—Nolosé,sweetie,peroestecursonolovoyaterminar.Misdefensassontaninsignificantesqueunasimplebrisapuedehacerestragosenmicuerpo.Mimadrequeríaobligarosaentrarconmascarillas,perotúnuncamepegaríasnadamalo.Misriñoneshandecididofuncionarcuandolesdalagana,mihígadoestápeor que el de un borracho con cirrosis, pero al menos mis pulmones y micorazónaúnquierenqueeloxígenorecorramicuerpo.Si tengoquedecirteuntiempo,tepodríadecirlomismoqueelmédico,peronoquierocontarlopordías,semanasomeses,sinoporlosmomentosquemequeden.

—Dimequepuedohaceralgo—sollozo.—Si fueras capaz de encontrar la cura para el cáncer, creo que seríamos

muchoslosqueteestaríamosagradecidos—mesorprendequeenunmomentoasí sea capaz de hacer una broma—, perome conformaré con verte todos losdíasyquemecuentesloscotilleosdelinstituto.

Intentareírse,peromedalasensacióndequeesesimplemovimientoensucuerpoleproduceungrandolor,porloquelepongolamanosobreelpecho,demanerainconsciente,buscandoellatidodesucorazónynotandocomosemueveconritmobajoeltactodemipalma.

—Puedoadelantarteelprimero—respondo,intentandoseguirleeljuego—.Eseidiotacobardeyyohemosvuelto.

—Espero que tenga claro que, aunque esté en una cama y con menosfuerzasqueun«peo»deCampanilla,serécapazdesacarlasdedondehagafalta

Page 90: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

paradarleunapalizasitehacesoltarunalágrimamás.—Antesme corto uno demis dedos que hacerle daño ami chica—dice

Stiles,respondiendoalcomentariodemiamigo.—Siesopasara,yomismotecompraréunastijerasdepodaroxidadaspara

quelaheridategangrenelacarnehastaladescomposición—respondeJack—.Te lo digo en serio, Haley es oro puro, volvería delmismísimo infierno parapateareseculodeniñatoyllevarteconmigo.

Sindarmecuenta, la tensiónque seha instaladodespuésdeque Jackmehayadesveladolagravedaddesuenfermedadsehadisipadounpoco,yséqueloha hechomás pormí que por él. Siempre ha sido un chico duro y lo seguirásiendosiconelloconsiguequelaspersonasquelorodeansufranmenos.

Hablamos durante al menos una hora más de banalidades y tonterías,dejandoloquerealmenteimportaensegundoplano,hastaquesumadreapareceenlahabitaciónynosechaamablemente,informándonosdequeJacktienequerecibir su segunda sesión y después descansar. Al parecer, después de que elfuertelíquidoentreencontactoconsusangre,lapotentemedicinalodebilitademaneratanpreocupantequesumadresequedasujetándolelamanohastaqueélregresadelsueñoprofundoenelquesepierde.

A regañadientes acepto irme, aunqueStiles tienequevolver a tirar demíparaqueabandonesuhabitacióny sucasacon lapromesadequemañanamedejaránvolveraverlocuandoacabenlasclases.

Stilesmepreguntasiquiero iraalgúnladoantesdemetermeenmicasa,pero le pido queme deje sola. Tengo demasiada información que procesar y,aunquesoyyoquienlehapedidoquesequedeamilado,nocreoqueestoseaunacaídaouncharcoquehaysaltarparanomojarse,sinomásbienunadeesastragediaslejanasquecreesquenuncavanaocurrirteati,quenisiquierahabíasincluido en esa larga lista de problemas que podrían joderte la vida hastadestrozarlaapuñetazos,comosifueraelviejosacodeboxeoquependedeunhiloenunantiguogimnasioabandonado.No,estoespeoraúnqueeso,escomoesegranodearenaquehabíadentroyquealguienpensóquenovolveríaaverlaluz,ydeprontoelsacoserompeyélsesientelibreyalavezperdidocuandoelaireempiezaamoverloenunespaciodesconocido,yesalibertadseconvierteenlapeorcárceldelmundo.

Page 91: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO78

Después de haberme pasado lo que restaba de tarde encerrada en mihabitaciónconlaúnicacompañíadelamúsicadelosauricularesdemiiPod,mehequedadodormidaconunsueñoinquietoquenomehadejadodescansar.

Imágenesdemiinfanciamezcladasconactualesyotrasquenocreohabervivido nunca se han sucedido unas detrás de otras, haciendo que durante lanochehayaabiertolosojosenmásocasionesdelasquequierorecordar,yhayasudadocomosielinfiernosehubieraapoderadodemicuerpo.

El tiempo es un reloj maldito que nos marca nuestro destino sin darnostiempoacambiarlo.Esesetuertoquetemirayhacequelascosasmalassucedanuna tras otra sin remedio, golpeándote con fuerza en la boca del estómago ydejándotesinaliento.

Cuando mi madre me vio entrar en casa no me dijo nada, simplementeenvolviómicuerpoentresusbrazosydejóquemislágrimasempaparansuropa.Me ofreció algo para comer, lo cual le agradecí y descarté con la mismaefusividad. En aquellos momentos, igual que ahora, estoy segura de quecualquiercosaqueentreenmicuerpoacabarádesapareciendoporeldesagüedelatazadelváter.

Noséenquémomentovolvióaentrarenlahabitación,perodebíadeserbastante tarde. Mi noción de los segundos, los minutos y las horas se hadesvanecido desde que Jack me dijo que solo quería vivir el presente,haciéndomesaberlagravedaddesuenfermedaddelamaneramássutilylaqueélcreemenosdolorosa.Mehice ladormidacuandoviquepor larendijade lapuertademicuartoentrabala tenueluzdelsalón.Notésuspasosaproximarsehastaquesecolocójuntoamicama,mequitólosauricularesqueaúnsonabanaunvolumendemasiadoalto,para intentaracallarmispensamientos,yme tapócon una delicadeza extrema, como lo hacía cuando era pequeña y estabaresfriada,coneseamorquesolounamadreda.

Page 92: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Pasó una de sus manos por mi pelo, para retirarlo de mi cara. Pensé enapretarconfuerzalosojos,paraquenonotaraqueaúnseguíallorando,perosilohacíaledemostraríaqueaúnseguíadespierta,aunquecreoqueellalosabía.Sino,nomehubieradedicadoaquellafrase.

—Miniña,nodejesqueestoapaguelailusiónylaalegríainnatasenti.Vaaserduro,losé,nuncaesfácilperderaalguienqueridoymenosvercomocadadíapuedeser ladespedidadefinitiva.Ojalápudieraquedarme tudolorysufrirporti.—Mediounbesoenlafrenteyescuchécomovolvíaadeshacersuspasospara abandonar el cuarto—. Haz lo que mejor sabes hacer, procura que losúltimos días que le queden junto a ti sean los mejores para que, cuando lorecuerdes,sigasviendoaesechicoquetemirabacomoaunpomposoalgodónde azúcar.Dulce, achuchable y con un corazón tan pasteloso que es capaz deendulzarhastalosmásagriospensamientos.

Melevantodelacamadejandoquelafrasedemimadremeanimeunpoco.Talvez,no,seguroquetienerazón.Sialgomehacaracterizadosiempreesesatendenciaatomarmehastalosmalosmomentosconunasonrisaenloslabios,almenos para que las personas que me miran crean que estoy feliz, pero laprocesiónsellevapordentroyenestosmomentosmesientotanrotaquenosoycapazderacionaresafelicidadquedeberíaestarreflejándoseenmicara.

Medoycuentadeque la luzqueentrapor laventanaesmásfuertede loque esperaba, así que compruebo la hora en el despertador y empiezo a serconscientedequealfinalhedormidocasihastamediodía.Mimadremedeberíahaberllamadoparairalinstituto,peronolohahecho.Memetoenelbañoparalavarme la cara y cambiarme la ropa sudada. Las bolsas de mis ojos estánhinchadasacausadelosríosdelágrimasquehedejadocorrersinoponermeaquelohagan.Mipeloesunamarañadenudosqueconsigodesenredarpensandoquetalvezmehedejadoalgunacalvaalhacerlo.

Novoyaquedarmeencerradaencasa,porloquesacounasmallasnegras,unacamisetademangalargablancabásicaylachaquetadecueroquemeregalóSarah,unade tantasprendasquele traesupadrecuandovuelvedeunodesusviajes.Cuando pienso en ellame doy cuenta de que en estosmomentos es laúnica persona que podría ayudarme a pasar este mal trago, con uno de esosconsejosqueellaescapazdedaryqueamímehacentantobien.Peroyanoestáamilado,yalpensarlomedesmoronodenuevo.

Me estoy quedando sola. Sarah ya no esmimejor amiga,mi confidente.Jackestáluchandocontraunaenfermedadmuygraveynoquieropensarqueencualquier momento también puede dejarme sola, en este caso para siempre.

Page 93: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Stileseselúnicoquesigueamiladoy,aunquehayadichoqueestaráahíparaayudarme,para impedirquemecaiga, sigocreyendoquehay tantascosasqueaúnnosédeélqueesmásfácilquelonuestroseacabeaqueseaalgoconunfuturobonitoyprometedor.Peroenestosmomentosesaloúnicoquemepuedoagarrar,asíquesalgoconunaideaclarademihabitación.

Alllegaralacocinaconlaintencióndetomarmeuncaféycomeralgoparaacompañarunapastillaquecalmeesteterribledolordecabeza,meencuentroamimadre sentada en el sofá, con una taza de café en lasmanos y lamiradaperdidaenlapantallanegradeltelevisor.Escuchamispasos,loséporquenotocomo su cuerpo se endereza, pero no se vuelve buscando mi mirada. Estáesperando a que sea yo quien me acerque para hablar de todo lo que estápasando. Pero antes de empezar una conversación con ella necesito algo decafeínaenmicuerpo.

Pasoporsuladoyescuchocomotomaaireconfuerzaydespuésloexpulsa,seguramenteparapensarenlaspalabrasquemequieredecir.Sialgocaracterizaamimadreeselrespetoquemuestrahaciasushijos;siemprenosdaelespacionecesario, de una manera tan sutil que consigue, sin decir nada, que seamosnosotros quienes acabemos abriendo nuestro corazón en canal para contarletodo.

Mesirvouncaféycojounode losdulcesprefabricadosquehaysobre laencimera,cortesíademimadre,yaquejuntoaellosestáesacajadepastillasquetantafaltamehace.Contodoenlasmanosmeacercoalsofáymedejocaerenél,bajosuatentamirada.Ellasiguesindecirnada,asíque,comoesperaba,soyyoquieninicialaconversación.

—Gracias—ledigomientrassacounadelaspastillasdelblístermetálicoymelallevoalaboca.

Sequedamirándomemientrashagopasarlacápsulaatravésdemigargantaconunsorbodecafé,yelsilenciovuelvearodearnos.

Dicenquelasmadrestienenunsextosentido,peroyoestoyseguradequemimadre ha desarrollado algunomás que otro. Se acerca a mí y coloca unamano sobre mi pierna, moviéndola de arriba abajo, en señal de consuelo yesbozandounasonrisa.Susojosestántristes;estodebedesertambiénbastanteduroparaella.Jacknosoloeselhijodeunavecina,sinoeldesumejoramiga,unniñoalquehavistocrecer, alqueha reñidocomosi fueraunomásde lossuyosyalquehacuidadocuandoestabaenfermo.

—Nomehasllamadoparairaclase—digo,dejandocaermicabezasobresuhombroybuscandoesecalormaternalquehacequelosproblemasparezcan

Page 94: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

máspequeños.—Necesitabas descansar, no has dormido bien esta noche —responde,

demostrándome que sabe de sobra cómo he debido de pasar la noche,haciéndomepensarquelasuyatampocohabrásidomuchomejor—.Estonoesfácilparanadie.Séqueesdolorosoynovoyapreguntartecómoestás,porquenoeslapreguntaquenecesitasoírahora.Soloquieroquesepasqueestoyaquí,queestarésiempreparaloquenecesites.

Su voz suena quebrada y al levantar un poco mi rostro para buscar sumirada observo que sus ojos están vidriosos. No llora, y no porque no leapetezca,noporquenolonecesite;séqueaguantalaslágrimasporquenodeseaque yo me derrumbe, aunque eso no evita que mi cuerpo empiece aconvulsionarselentamentecuandolasmíasvuelvenahaceractodepresenciayresbalanpormismejillassincontrolalguno.

Pasalapalmadesumanoconsuavidadpormicara,paraquitármelas,peroen ningúnmomentome pide que deje de llorar. Todo lo contrario, cambia unpocolaposturadesucuerpo,permitiéndomeacomodarmesobresupechoparapoderrodearmeconsusbrazos.Mimadrehacequemesientaprotegidayqueeldolorquesiento,esequemeestárompiendopocoapocoelalma,seaabsorbidoporsuabrazo.Sonesascosasquehaceunamadre,oquealmenosintentahacer,paraquesushijosnotenganquesufrirladurezaconlaquenostratalavida.

—No deberías pasar por esto, nadie debería.Ahora tienes que estar a sulado,hacerlesaberquesiguessiendosuamiga,nodemostrarlepenayrecordarlecada día que es un chico fuerte, capaz de luchar contra la enfermedad y salirvictorioso de ella.Va a ser un recorrido lento, a veces demasiado, además debastantecomplicado.Habrámomentosenlosquetedigaquenotenecesitaasuladoy,aunquedebashacerlecaso, tendrásqueseguirestándolodealgunaotramanera.Lomejorparasobrellevartodoestoesqueseastúmisma.

—Si soy yo misma acabaremos los dos metidos en una depresión —contesto, recordando cómo de triste y fracasada siento que es mi vidaúltimamente.Comotodomepareceuntremendoagujeronegrodelquenosoycapazdesalir,ynoesestoloqueJacknecesitaahora.

—Teequivocas,Hal.Lavidadapalos,notelovoyanegar,peromiracómoloestáshaciendo.—Tomamirostroentresusmanosymebesaenlafrente—.Concadapiedradelcaminoquetehasencontradohassabidovolveralevantarte,avanzar y hacertemás fuerte.Aveces es necesario dar unos pasos hacia atráspara volver a redirigir el rumbo. Equivocarse es bueno, no te engañes. Si no

Page 95: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

fuera así, este mundo sería demasiado perfecto y cuando las cosas malassucedierannadiesabríacómoseguiradelante.

Vuelveaacurrucarmesobresucuerpoydejoquesumanopasepormipelo.Sébienquecadavezquemehagafalta,paraloquesea,estaráamilado,porqueella no es simplemente mi madre, es muchomás que eso. Es mi amiga, unacompañeradelavida.

Nosécuántotiempopasamosasí,talvezporquecuandovuelvoaabrirlosojosmeencuentrotumbadaenelsofá,enposiciónfetal,conunamantasobremicuerpo, algo más descansada que cuando me desperté esta mañana. Sobre lamesita donde antes había dejado mi café con el pastel ahora hay un vaso dezumoymimóvil.Mesiento,colocandolamantasobremispiernasparaintentarconservarelcalordemicuerpodebajodeella.Noescuchoamimadreandarporlacasa.Tomoelteléfonoymeencuentrountrozodepapelplegado.Alabrirlodescubro su letra:medice que se ha tenidoquemarchar al trabajo ymepidedisculpasporhaberseido.Nodeberíadisculparse,ymenospedirseeldíapormí.Aldesbloquearlapantalladescubrovariosmensajes,todosdeStiles.

Enelprimeromedalosbuenosdíasymepreguntasiquieroquevengaarecogerme.Hayotrodediezminutosmástardeenelquemecomentaquenosveremosenelinstituto.Unahoraymediamástarde,seguramenteenelcambiode laprimeraclase,mevuelveadar losbuenosdíasyquieresabersinecesitoalgo,siquieroquevengaacasaaestarconmigo.Nohayningunomáshastaelúltimo,queestoyleyendo,dehaceescasoscincominutos.

Stiles:Necesitosabercómoestás,voyatucasa.

Melevantoatodavelocidaddelsofáyacabometidaenelbaño,mirándomealespejoydándomecuentadeque lopocoquehabíahechoesta semanaparamejorarmiaspectosehaidoaltrastetraslaslágrimasderramadasenbrazosdemimadre.Hagocálculosdeltiempoquevaatardarenllegarysoyconscientedequenoessuficientecomoparacambiarmederopaydisimularlomásposiblelasojerasdemicara.Observoconelceñofruncidolasarrugasdelacamisetayquedespuésdehabermequedadodormidajuntoamimadreella,pornomolestarme,nomehaquitadolachaqueta.Necesitabatantoestepardehorasdesueño,sinnadarondandopormicabeza,quemehedormidoconellapuestasinenterarme.Comosuaspectonoesmuymalo,mededicoamejorarelaspectodemicara.

Me lavo con rapidez con agua fría y aplico un antiojeras para intentarocultarlasbolsas.Enotraocasiónmedecantaríaporunasimplerayanegraenel

Page 96: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

ojoyunpocodesombradelmismocolor,peroestoyseguradequesihagoestolasojerasseacentuarányelpotinguequemeacabodeecharnoservirádenada,asíquedecidodarunpocodecoloramirostroytomodelfondodemiestuchedemaquillajeunasombraceleste,loscoloretesyelbrillolabial,ademásdeesefantástico bote de máscara de pestañas al que Sarah me hizo adicta, dejandoclaro que una mujer puede salir de su casa en pijama y con unas horribleszapatillas,peroesimperdonablenorealzarlaspestañasconunpocodeesto.

Cuando termino de pasar el peinecillo el timbre de mi casa suena y mepongomuynerviosa.Stilesnohapodidoentrarporlapuertaprincipalcomosinada;elporterodeberíahabermeavisadodesullegada.Salgoapasorápidodelbañoycuandollegoalapuertaylaabromesorprendeverqueesélquienestáahí.

—¿Cómohas subido?—le pregunto,mientras le hago un gesto para queentre.

—Uno, que tiene sus trucos.—Empujo la puerta y cuando el sonido nosinformadequesehacerradoStilessevuelvehaciamí,colocasusmanosenmiscaderasymeatraehastasucuerpo—.¿Estaesmibienvenida?

Sus labios están apenas a un suspiro de los míos, haciendo que minecesidad de que nos unamos en un intenso beso se eleve hasta la máximapotencia.Nomeparo a pensar si está bien omal quemeponga a besar aminovio—estapalabrasigueresultándomedemasiadoextraña—enelsalóndemicasamientrasestamoscompletamentesolos,peroaunasídejoquemisganasdebesarloeliminenelpensamientonegativodequeellugarnoeselidóneo.

A causa de nuestra diferencia de altura, me aventuro a saltar y, con unmovimientorápido,élmesujetaporlacintura.Mispiernaslorodeanypasomisbrazospor sunuca, y por fin nuestros labios se unen.Empieza comounbesocasto, sencillo,enelquenuestros labiosse reconocen,yantesdequeningunooponga resistencia introduzco mi lengua en su boca buscando la suya y meempapo del sabor que desprende. Sus manos se deslizan hasta alcanzar mitraseroyéldaunpasohastaquemiespaldaquedaapoyadasobrelapuerta.Ungemido escapa de mi garganta en el momento en que sus dientes atrapanmilabio inferiory tiranunpocodeél.Susmanosmasajeanmiculo,clavandodeunamaneradelicadaa lavezque intensa susdedosenmi carne,paraquemepegueaúnmásaélsinquequedecualquieratisbodehuecoentreambos.

Mi respiración se acelera y puedo notar como el calor invademi cuerpo,creando un punto de ebullición entre mis piernas, donde noto su crecienteexcitaciónrozándomedemaneradeliberada.

Page 97: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Pequeña,sinoquieresqueestovayaamás,algunodelosdosdebeparar.—Meseparolojustoparapodermirarloalosojosycomprobarqueel intensoazulsehavueltocasinegro.—Ycreoquehasdesertúquienlohaga.

Meestádandoelpoderdeelegirquées loquequierohacer,hastadóndequiero llegar en estos momentos, y sé por qué lo hace. Aunque un poco aregañadientes,aflojoelagarredemisbrazosalrededordesucuerpoyélpermitequeme baje hasta quemis pies tocan el suelo, no sin antes notar su erecciónfrotándose contra mi cuerpo en el proceso. Una parte de mí se arrepiente dehaberparadoesto,peroStiles tiene razón, alguiendebíahacerloy esa soyyo,porquenosonnielmomentoniellugar.

Lotomodelamanoylollevohastaelsofá,dondeaúnestálamantaconlaquemehatapadomimadremientrasdormía.Lacogeymemiraconunasonrisaburlona cuando le indico que se siente a la vez que se la quito. Tira de mí,haciendoquequedesentadasobresuspiernas,dondemeesfácilcomprobarquetodavíanosehacalmadoyqueesoloheprovocadoyo.

—Memoríaporbesarte—susurrasobremicuello,volviéndomeacalentarconsualiento.

—Yo también tenía ganas de… verte. —Río con ganas, notando minecesidad de sentirme bien, aunque sea solo unosmomentos, y así dejar a unladotodolotrágicoquesehacernidosobremividaentanpocotiempo.

—Aunquemeencantaríaquedarmecontigoenestesofáyseguirpordondelohemosdejado.—Susmanospasanpormiscostados,levantanunpocoelbajodemicamisetayunescalofríorecorremicuerpoalsentireltactodesupiel—.He venido para sacarte de aquí. No es bueno que te quedes encerrada, debesdespejarteyyosécómohacerlo.

—Estás muy seguro de tu afirmación, Stiles —respondo, moviéndomesobreélyhaciendoquesusmanosencuentrenmáspielenmicuerpo.

—Vamos,levantémonosyvayámonosantesdequemearrepienta.Hayalgoquequieroenseñarte.

Aprovechandolaposturadesusmanos,meagarraymeponedepie,paraactoseguidohacerloél,porloquedeestamaneramicuerpoquedapegadoasuespalda,dándolelaposibilidaddeapoyarsubarbillasobremicabezayrodearmeconsusbrazos.Asípuedosentirmetotalmenteprotegidayborrarcualquiercosaquenoseaélyyoencualquiersitio,siemprequeseadeestaforma.

Al llegar a la planta baja del edificio, el conserjeme sonríe y después leguiña un ojo a Stiles, demostrándome así que este chico de verdad tiene suspropios medios para hacer lo que quiera y una confianza total en que las

Page 98: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

personas van a ayudarlo.Almomento el conserje se agacha y saca un par decascos negros de debajo de su mesa. Stiles los recoge y me tiende el máspequeño, de forma que cada uno pueda tener una mano libre. Entrelazamosnuestrosdedosysalimos.

Eldíaesfríoeinconscientementemeencojoalnotarcomolatemperaturaestá bajandodemanera considerable cadadía quepasa y nos acercamos a lasfiestasnavideñas.Stilessepercatademigestoyhacequenosparemosensecoparacolocarse frente amíy subirme la cremallerade la chaquetanegra,hastaquecasitapamiboca.

—Me encantas con este tipo de ropa—dicemientras memira de arribaabajohastaconseguirquemeruborice—.Vamosajuego.

Mefijoenloquediceytienerazón:élllevaunosvaqueros,pero,igualqueyo,sehapuestounacamisetabásicadecolorblancoyunachaquetadecuero,aunquelasuyatienemáspintademoteroquelamía,queessimplementedeunacolección de hace un par de años de una franquicia de cualquier centrocomercial.LadeStiles,consolomirarla,senotaqueesdegrancalidad,otalvezseasucuerpoelqueledaeseaspecto.

—Nomemiresasí,pequeña,oharásquemearrepientadehaberbajado…—Solo me estaba permitiendo mirarte como tú lo haces conmigo. Me

parecequetenemoselmismoderecho.—Teequivocas,Hal.Yotemirodemuchasmanerasytúsabesdiferenciar

todasycadaunadeellas,pero túnohasmiradoanadiecomomemirasamí.Aúnnosabesloquetusojossoncapacesdedesvelarytepuedoasegurarqueenestemomentonohevistoaunaniñainocente.

Tienetodalarazóndelmundo.Noesquenosepacómodirigirmimiradaoque esta me delate de forma descarada, es que soy incapaz de mirarlo coninocenciacuandoloqueestoydeseandoesqueaquelencuentroquetuvimosensucasavayaamuchomás.Nuncameheplanteadollegarmáslejosconningúnchico,peroauncontodoloquehapasadoentrenosotrossemeantojaquellevademasiado tiempo esperando para tocarme otra vez, para hacer que mismariposasvuelenenlibertadydarunpasomásenloquehemoscomenzado.

—¿A dónde vamos?—cambio de conversación, porque tengo claro que,aunquesigacon lomismo,novamosasubiramicasaparaentregarle todo loquemepida,almenosporahora.

—Esunasorpresa,perocreoquetegustará.Al llegara lamotosesube, laequilibraconlospies,secolocaelcascoy

me indicaquehaga lomismo.Cuandocomprueba con suspropiasmanosque

Page 99: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

estábiensujeto,metiendeunamanoparaayudarmeasubiry,sinsoltarme,hacequeloabraceymepeguetodoloposibleasuespalda.

—Intentarénocorrermucho,peroagárratebienypégateamí.Hacemuchofrío y no quiero que te resfríes, no sea que tenga que llevarte sopa calienteduranteunasemana.Tuspadresnomeloperdonarían.

Sonríoantesucomentario,imaginándomelollamandocadadíaalapuertademi casa y enfrentándose a lamirada demis padres con un termo de sopacalienteenlasmanos.Suenatanbonitoytiernoquecreoquesíseríacapazdehaceralgoasípormí.

Nomedejadivagarmásenmispensamientoscuandoelrugidodelmotoralacelerar hace queme abracemás a él, sobre todo al notar que lamoto se hapuesto en movimiento y en muy poco tiempo la velocidad es bastanteconsiderable,aunquemenorqueaquellavezenquenosmovimosporlascallesdeManhattan.EstavezmefijoenqueelpuentedeBrooklynsequedaanuestraizquierda y las señales de tráfico pasanmuy rápido a nuestro lado.Y por finpuedodistinguirquenosadentramosenWilliamsburg,elgranbarriodondetodolohípsterestáreunidojuntoalamayorcomunidaddejudíosdeNuevaYork.

Eslaprimeravezqueestoyenestascallesymesorprendeverlacantidaddeescaparatesquehayencadaunadeellashastaqueenfilamosporlaavenidamáscercanaalbordedelrío.StilesdisminuyelavelocidadymepermitemirarloslocalesdelaavenidaKent,yluegosedetieneparaquepuedafijarmeentodoloquemerodea.

El lugar es increíblemente pintoresco. Al otro lado de la calle hay unescaparatedondesepuedenvercupcakesdemilyuncolores,peroencuantoleolas letras del cartel que hay sobre la fachada me doy cuenta de que no sonpasteles: SoapCherie. Los grafitis y cartelesmás que pintorescos adornan lasparedes.Stilesmeayudaabajardelamotoyaquitarmeelcasco,dedicándomeesapreciosasonrisaladeadayllenadehoyuelosyestrellasquetantomegusta,ydemostrándomeasíqueestáfelizporhaberconseguidosorprendermealtraermeaquí.

—Vamos,creoquehayalgoquetegustarámás.Me toma de lamano, después de haber dejado asegurada lamoto en un

aparcamientodestinadoalosvehículosdedosruedas,ycaminamosatravésdelacalle,desdedondesepuedeverelparqueEastRiver.LlegamoshastalacalleDoce, giramos a la derecha y dejamos el río a nuestra espalda. Justo en elsiguientecrucedecalles,elquedaconlaavenidaWythe,descubroantemíungranletreroconfondonegro.Laspalabrasestánformadasporbombillasqueen

Page 100: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

estosmomentospermanecenapagadas,perosepuedeleerclaramenteBrooklynBowl,yjustoabajohayotropequeñocartelconlafraseRockandRoll.

—¿Me has traído a una bolera?—pregunto sorprendida, ymás al darmecuentadequeestácerrada—.Estácerrada,Stiles.

Élaprietamimanoytirademíhastaquellegamosaunpequeñocallejónlateral del queproviene el sonidodevocesyhojas arrastrándosepor el suelo.Stilessedetiene,mira,comobuscandoaalguien,yyosigopreguntandoquéesloquehacemosaquí,enunabolera,enhorariodeinstituto,enunbarrioquenoconozcodenada.Entoncesveounamelenarubiaagitarsedelantedenosotrosyal momento distingo a la chica dueña de esas curvas impresionantes. Es lamisma que le dio el teléfono a Jack y acabó enroscada al cuerpo de Stilesmientrasledevorabalaboca.

Cuandoellasedacuentadenuestrapresencia,oalmenosde ladelchicoalto que está ami lado, una enorme sonrisa se le dibuja en la cara.Luego sumirada se clava en mí y me observa con descaro, y casi se para en seco alpercatarsedequenuestrasmanosestánentrelazadas.

—Alison—escuchomurmuraraStiles,yalmomentorecuerdoqueesefueelnombrequepronuncióGarretcuandomepreguntósiyasabíaalgodeella.

Viéndolaahora,frenteanosotros,cualquiercosaquepuedapensardeestachicahacequeunsaboramargomerecorralagargantahastallegaralestómago.No tengo ni idea de quién es el chico que está ami lado, agarrándome de lamano. Parece encontrarse en una situación bastante comprometida, pero otrapartedemímedicequelapersonaalaquehallamadonovia,laquevaagarradadesumanoyalaquelehadichoqueestarásiempreasulado,serésiempreyo.

Ignoro lo que va a pasar a continuación, pero siento que debo estarmuyatentaypendientedecualquiercomentariohirientequepuedaprovenirdeella.Almirarladearribaabajomedoycuentadequeesmáseltipodechicaquevaconél.Conelpelolargoyrubio,tansolounoscentímetrosmásbajaqueStiles,y ropabastanteajustadaquedemuestraque tienemuchomejorcuerpoqueyo.Además de todo eso, puedo vislumbrar unos tatuajes que sobresalen bajo elcuellodesucamisetaylasmangascortasdelacamisetaquelleva,apesardelfríoquehace.

MeagarroconfuerzaalamanodeStiles,parahacerlesaberqueesteesunodeesosmomentosenlosquenecesitoqueestéamilado.

Page 101: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO79

STILESEnelmomentoenquemedoycuentadecómocambiaelgestodeAlison

mepregunto si esta habrá sido una buena idea.La verdad es que no esperabaencontrármelahoyaquí;essudíadedescansoenesesitio,dondeseocupadeprepararlotodoparalahoradelascenas.EnrealidadaquienpretendíaveresamiamigoAl.

Despuésdequedarseparada,mirándonosaunoyaotroytambiénnuestrasmanos,vuelveacentrarseenmíycaminarhastadondeestamosconesasonrisatancaracterísticasuya,conlaquesinabrirlabocadicelopocoquelegustaloqueve.

—Hola, cielo. —Se pega tanto a mí para darme dos besos, demasiadopegados a las comisurasdemis labios, quehaceque tengaque soltar aHaleyparaponerunamanoensuhombro—.Nosabíaquevendríasaverme.Podíashabertepasadomástardepormicasa.

Séloquepretendeconesecomentario,porquenoeslaprimeravezquelousacuandounachicaestácercademí,peroenestaocasiónHaleynoessolounachicamás,eslachica.Ellaeslaquemehahechoplantearmequetalvezmividanotieneporquésertanmierdayquelosviciosquemeestándestruyendopocoapoco podrían desaparecer de un plumazo si se queda ami lado.Una vez queconsigoqueAlisonseseparedemíbuscodenuevolamanodeHaley,laagarroyhagoquesucuerposepeguealmío.

—Alison,ellaesHaley,minovia—digoconsuficiente firmeza,paraqueentiendaalaperfecciónelsignificadodeesaspalabras.

Ambassemiran,peroningunahaceelamagodeacercarsealaotra,asíquemeconformoconelgestodecabezaquesededicanyvuelvoaprestarleatenciónaAlisonparapoderhacerloqueteníaplaneadoparaeldíadehoy.

Page 102: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—EstoybuscandoaAl,¿estádentro?—Comosiempre,en lazonade lacocina,seguramentesaqueandounode

losfrigoríficosohaciendoelvago,yasabesquenomefijomuchoeneseidiota.—Esnuestroamigo,nocreoquesemerezcaquelehablesasí—lellamola

atención, ya que, desde hace un tiempo, el trato entre los dos se ha hechoinsoportableynoconcibenestarbajoelmismotechooenelmismolugarmásdeloestrictamentenecesario.

—Es tu amigo, no es nadamío. Ese chico nome gusta—mira aHaley,indicándomeconlosojosquemichicatampoco—,peroyasabemosquetúeresdegustosextraños.

Dichoesto,ytrasungolpedemelena,sedalavueltaynosdejaalosdosallí,depie,yamísinsaberquédecirleaHaleysobreloqueacabadeocurrir.Sinembargo,paramisorpresa,ellaseadelantayhablaprimero.

—Séquiénes,laconozcodeldíaenquenosencontramosenlacafeteríadetupadre.IntentótontearconJackydespués,seguramente,tehizounalimpiezabucal de lomás profunda y exhaustiva—noto en el tono de su voz como alrecordar aquella escena su cabreo va adquiriendo cotas cada vez más altas,porqueaquellopasópocodespuésdequeyolerobaraunodemismejoresbesos—.Peroesomedaigual,ellaespasado,¿no?

Me extraña cómo ha terminado la frase. Claro queAlison esmi pasado,perotampocopiensoolvidarmedeella;siemprehasidounagranamigayestuvocercacuandolanecesité.Creosaberadóndequiere llegarconesecomentario,asíquelamiroalosojosyledigoloquerealmentesiento.

—Exacto,ellaespartedemipasadoytúahoraeresmipresente.Meacercounpocomáshastaponermibocasobreladeellayalnotarque

la entreabre me relajo, porque me devuelve el beso. Aunque no es tanapasionado como me gustaría, entiendo que le resulte extraño encontrarse decara con alguien que no ha sido solo una amiga en mi vida, con quien hecompartidoalgomásquebesos.Cuandointentoirmásalládeunsimplebesoynuestraslenguasserozantímidamente,escuchouncarraspeoanuestroladoquenosobligaasepararnosymeencuentroconmiamigo.Tieneesasonrisaquetedicequecomono seaselprimeroenhablar acabará soltándotealgode loquedespuésambosnosarrepentiremos.

—Llegastarde—digo,encarándomeaél.—Odemasiadopronto.Estoseponíainteresante.—Hola, Al —le saluda Haley—, aún estamos en horario infantil y no

queríamosprovocarteuncortocircuito.

Page 103: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Aloírsucomentarionopuedoevitarlacarcajada,sobretodosabiendoqueconsuinocenciaalgoasípuedahabersalidodesuboca.Estassonlascosasquemásmegustandeella.Lafacilidadquetieneparapasardelachicamástímidayrecatadaaeseestadodeeuforiaysalvajismoquehacequemeentrenganasdedarunpasomásenlarelaciónyadentrarmeenunmundoquedesconozco.Deponerlemimundoasuspiesparaquelotratecomoledélagana,paraquememoldee a su forma y me haga el hombre más feliz del mundo decidiendoquedarseamiladodespuésdetodoloquelahejodido.

—Vamos,solotenemosunrato,sabesqueellanodebeestaraquí;mejuegomipuestodetrabajo.

Tiro deHaley, quememira con cara de no entender nada de lo que estápasando,peromedejaguiarlaparaentrarporlapuertatrasera,aquellaporlaqueentranlosempleadosyquedaalosalmacenesylascocinas.

Aunquepuedaparecerqueesteesunbarcomún,séquesevaasorprendercuandoentremosyloveaconsuspropiosojos,porqueelBrooklynBowlnoesunasimplebolera.

Haleysigueami lado,sinsoltarsedemimanoymirándolo todounavezquenoshemosseparadodeAl.Elprimersitioalqueentramosesunagransaladondeseencuentraelrestaurante.Ahoramismolassillasestánsobrelasmesasyhayunpardechicosbarriendoellocal.Ambosmesaludancuandopasamosporsulado,peroningunocuestionanuestrapresencia.

Los taburetes están también sobre la barra y el suelo de cuadros verdes,rojosybeigesepuedeversinproblemasalestarlasalavacía.Unavezqueabrasuspuertasalpúblico,elespacioseráunherviderodegente,sobretodositienenprogramadaalgunaactuación.

Enellateral,dondelasampliasventanasdanalacalle,hayunespaciomásacogedor, con unasmesas ancladas en el suelo y sofás demadera forrados demullidoscojines.Aquílailuminaciónesdiferenteyespecial.

Al final, sobre unas amplias puertas, un letrero indica que estamos en laentradaalazonadebolera,dondetambiénsecelebranlosconciertos,ycuandoHaley se da cuenta de esto es ella quien tira de mí para que vayamos ainspeccionaresaparte.

—Estoesincreíble.Mesorprendequetú,llevandosolounpardeañosaquí,lo conozcas, y yo, que llevo toda la vida, no supiera que en esta zona de laciudadsepuedenencontrarcosastanincreíbles.

—Esto no es nada, pequeña. Me encantará ser yo quien te muestre lasmaravillasdetuciudad.

Page 104: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Ylodigodecorazón,porquealgomedicequevolveraverlasconellavaasertotalmentediferente,porqueHaleytieneunapercepcióndeloquenosrodeamuchomáscreativa.Sabeverlabellezainclusoenuntrozodepapelquevuelaatrompicones,mientrassegolpeacontraelsuelo,enunacallevacía.Michicaesasí,hacequetodoloquehayasualrededorganeenpresenciasoloconqueseaellalaobservadoradeesosdetalles.

Cuando entramos por la puerta de la bolera, aunque las luces tenues queestánencendidasnopermitandistinguirtodoslosdetalles,mesueltadelamanoyrecorreelampliopasilloquedaalazonadeloscarrilesdelanzamiento,pasasus dedos por lasmáquinas y toca una bola que está esperando a ser lanzada.Doy unos pasos hasta colocarme a su lado y pongo la mano sobre ella, paraayudarla a girar la bola y que pueda meter los dedos en los agujeroscorrespondientes.

Megustaríaquelabolafueramáspequeñaymenospesada,másadecuadaparaella,peroestonoentrabaenmisplanes,asíquemeconformoconesta,queesdecolorarcoíris.

—Noséjugar—comentaenunsusurro.—Puesquisieraformarpartedeestaprimeravez.Dejaquemeacomodedetrásdeella.Empujosusrodillasconlasmíaspara

quelasflexioneligeramenteycoloqueunpiedelantedelotro.Conunamanolaayudoasujetarelpesodelabolaylaotralahecolocadoalrededordesucintura,conlapalmademimanosobresuvientre.Puedonotarsurespiraciónacelerada.

—No hay bolos, así que será fácil. Solo tienes que fijar lamirada en elpunto central del final, dejar losmúsculos relajados y no lanzar la bola, solodejarquevaya,empujarlalojustoparaqueruedesobrelalíneamentaltrazada.

Noto como se tensa entre mi abrazo y no puedo evitar sentir en todomomento el contacto de su cuerpo contra el mío, respirar el aroma quedesprende.Por primera vez enmi vida quiero hacer las cosas bieny sentirmecomoahoramismomesiento,sintenerqueacelerarnada,disfrutando.

Medejaguiarla,hacerquesubrazooscilejuntoalmíoparadarlealabolamulticolor la velocidad y el efecto necesarios. Susurro en su oído una cuentaatrásdesde tres, sintiendocomosuvello se eriza,haciendoquemeentretengaalargandolascortassílabasydejandoqueelairequesedeslizaentremislabiosacariciesucuello,hastaquedigo«ahora»ysumanoserelaja.Labolaseseparade sus dedos para golpear con un sonido seco y ronco el suelo de madera yempiezaarodarhacialosimaginariosbolosquehayalfinaldelcarril.Cuandocasiestállegando,sedesvíaycasiacabaadentrándoseenelcanalderecho.

Page 105: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—No ha estado nada mal para ser tu primera vez —digo, aún con suespaldapegadaamipecho—.Lomejoreslapráctica,probarunayotravez.

Haleyseda lavueltacon lentitudhastaquedar frenteamí,alzasu rostroparaencontrarseconmimiradaydescubrirquemeencantaríaserlapersonaquepruebeconellatodasycadaunadesusprimerasveces,tantascomohagafalta,hastaqueyanonecesitepracticarmás,perosunecesidaddemíseatangrandequenodeseesepararse,auncuandoconozcamipasadoyquiénsoyrealmente.

—¿Seguimoshablandodebolos?Colocasusmanosenformadepuñossobresuscaderas,curvasuslabiosy

medejaclaroquehaentendidodesobralaintencióndemicomentario,yaunasíno siento reproche por su parte; todo lo contrario, sus ojos se han vueltomásbrillantes,comosiellatambiéntuvieralamismanecesidaddedarunpasomás.

—Hablamos de lo que tú quieras, peque—digo demaneramás cariñosaestavez.

Cuandoestoyapuntodeacercarmeaellaytomarleelrostroparaempezarabesarla,elsonidodelamúsicadelasalacontiguasefiltraentrelasparedesdelabolerayhacequeHaleysedistraigademimovimientoparaprestaratenciónalamelodía.

Los acordes de una guitarra y la voz ronca de un hombre empiezan ahacersemásclarosy,aunqueelritmoseamáslentoqueeldelacanciónoriginal,reconocemosBacktoblack,deAmyWinehouse.Lamúsicaestantristecomolavozrasposadequienlainterpreta,convirtiéndolaenalgotanincreíblequedejoqueestavezseaHaleyquienmeagarredelamanoymeguíehastalapuertaquedaa lagransaladonde tienen lugar losmejoresconciertosdecantantes indiesdelpaís.Cuandoestamos apuntode atravesar lapuerta ambosnos apretamosconmás fuerza lasmanos, recordándonosque estamosuno al ladodel otro, yescuchamosuninstrumentodeviento,seguramenteunatrompeta,queacabadesumarsealaguitarra,yacontinuaciónunpiano.

Nosquedamosbajoelmarcodelapuerta,yaquetodalasalaestávacíaaexcepcióndeunpardefocosqueiluminanelescenarioynospermitenveraunhombre de color con los ojos cerrados y su instrumento de cuerda entre lasmanos. No hace falta ser un experto en música para darse cuenta de cuántodisfruta con ello, ymenos aúnver comocambia el rostrodeHaley cuando sesumergeenella.Cómolodisfruta,cómolosiente.Comosilatransportaraaunplanoquenoexisteentrelorealyloirreal,unplanoquesololosqueentiendenloquehayocultoentrecadanotaconocen.Sébienloqueeseso,sécómounanotadopuedehacerme reírounanota lahacerquemisojosenrojezcanhasta

Page 106: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

queelalmasemequiebraenmilpedazos,dejandoesoscoletazosdesensacionesincluso días después de que la música haya dejado de sonar, de que hayadecididoapagarlaparaescapardeesaespiraldesentimientos.Peroparalosqueamamoslamúsicaesoesimposible.Yesoesloqueahoramismoveoenella.

Sus dedos pulsan unas teclas imaginarias sobre los nudillos demimano,comosiloshuecosentrecadaunodeellosfueranlasteclasnegrasqueledanesesonidotanpeculiar.

Lamúsica llega a su fin y, como siempre pasa conHaley,me sorprendecuandome suelta de lamano para empezar a aplaudir, como si el grupo queacabara de ver tocar en exclusiva para nosotros y al que acabamos de espiarfuera uno de esos que llenan estadios. Pero no es así, y no porque ellos noquieran:essoloporqueseencuentranmejorenunlocalcomoeste.Elguitarristalevanta la cabezahastaqueal finnosdistingueen laoscuridaddel finalde lasala yHal se percata de lo que acaba de hacer, porque incluso sin luz que lailuminepuedonotarqueestáruborizada.

—Hola, muchas gracias —dice al micrófono, haciendo un gesto dereverenciaconlamano.

—Perdona—balbuceaellayseponeaúnmásnerviosacuandoelhombrelehace un gesto para que se acerque por el largo pasillo que nos separa delescenario.

Como sé que no se va a atrever, porque así es ella, que cuandono se dacuenta de lo que hace y se guía por el impulso actúa igual que ahora, perocuandoseparaapensarlascosaslosnervioslabloquean,pongounamanosobresuespaldaylaempujoconsuavidad,ayudándolaadaresepasoquenoseatreveadar.

Sepasavariasveceslasmanospor la teladesuspantalones,seguramenteparasecarseelsudoracausadelosnerviosydeteneresemovimientoqueellaniegallamardon,aunqueseaesorealmente.Llevalamúsicatandentrodeellaquebuscaunavíadeescapeatravésdesusdedos.

Cuandoestamosllegandoelhombresedescuelgalaguitarrayladejasobrelasilladondeestabasentado.Asuespalda,losmúsicosquelohanacompañadocontinúancadaunoalosuyo,sinprestarnosatención.

—¿Tehagustado?—lepregunta,justocuandoloúnicoquenosseparasonunpardeescalonesquedanalapartealtadelescenario.

Letiendelamanoparaayudarlaasubir.Ahoraqueestamoscercamedoycuentadequeelhombreesmayorincluso

que mi padre. Con la luz de los focos puedo apreciar las arrugas que se le

Page 107: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

marcanenelbordedelosojosylascanasensuspatillasylabarbadetresdíasqueluceorgulloso.

—Ha sido increíble —responde ella, al fin—. He escuchado muchasversionesdeestacanción,peroestaessindudalamejor.

—¿TegustaAmy?—lepregunta,mientraslaguíahastalasillasinqueellasearealmenteconsciente,cogelaguitarraylacolocasobresuregazodespuésdeinvitarlaasentarse.

—¿Y a quién no?Esamujer tenía un don en la voz.Es una pena que lafamahagaalgoasíconlaspersonas.Quetengaesacapacidaddedártelotodoyquitárteloaúnmásrápido.

—Laculpanoesdelafama—lerespondeél—.Esesesupuestofamosoelquenosabecómogestionarla.Telodigoporexperiencia.Nomegustahablardeestoconunachicaalaqueacabodeconocer,peronotengoqueenvidiarlesnadaa esos grupos de adolescentes que llenan estadios, pero cuyas carreras no sonmásqueunpardecancionesdedosdiscos,ounocasientero,sitienensuerte.

ElhombreacercaunasillahastacolocarsejuntoaHaleyyyosigoalpiedelos escalones, disfrutando mientras la escucho hablar de la música. En estemomentoesesachicaquesupequeera,aunqueseocultaratraseseveloparanoservista.Haleytieneluzpropia.

—Peroustedtocaenlocalespequeños.—Pordecisiónpropia.Esunacláusulaqueobliguéaponerenmicontrato

paraquemidiscográficanomeobligaraaencerrarmeenunestudioparagrabarcanciones.Sontresreglassimples:miscanciones,mislocales,mipúblico.

—¿Trabajaparaunadiscográfica?—pregunta,sorprendida.—Vamos, tocaalgode lamujerblancaconvozdenegra,estoysegurode

quetambiénlohacesmuybien.EnesemomentoHaley seda cuentadedónde estáy sevuelvehaciamí,

nerviosa.Estoysegurodequenecesitalevantarsedeesasillaysalircorriendo,pero elmiedo la tiene paralizada y lo único que puedo hacer es lanzarle unasonrisa,deesasquelegustantanto,ydevolverleungestoconlacabezaparaqueelijaloquedeverdaddeseahacer.

Mirasusmanossobrelaguitarra.Laheescuchadosiempretocarelpiano,peromesorprendeverlasolturayladelicadezaconlaqueponesusmanossobrelascuerdasycompruebalasclavijasdelaacústica.Inconscientementemellevolasmanosalcolgantequemeharegaladopormicumpleañosyquenorecibíensudíaporseruncompletogilipollas.

Page 108: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Cierra los ojosynopuedo evitar sacarmi teléfonoparagrabar esto, estemomentoque,aunquenoestabapreparado,harádeesteundíaperfectoparalosdos.

Susdedosrozanlascuerdasyalospocossegundosempiezoadistinguirlasnotasdelacanciónquehaelegido.Valerie.Mesorprendequeseaestacanción,porloquesignifica.Lalentedemicámaraestágrabandomientrasyonopuedoquitarlosojosdesurostro,ellacierralossuyosconfuerzaysuvozesperfectaparalamelodía.CadavezquepronunciaelnombredeValeriesusdientesrozansulabioinferior,convirtiendoesenombrefemeninoenpuroerotismo.

Cuando llega a la última nota deja la mano sobre las seis cuerdas de laguitarra, deteniendo en seco su sonido, aunque las paredes de la sala deconciertosyasehanimpregnadodeél.

Esta vez es el hombre quien dedica un débil pero entusiasta aplauso a lainterpretacióndemichica.Dios,Haleyespuraenergíaconcentradaenuncuerpopequeñito.Esmuchomásqueesoyyohe sidoun tontopor casidejarque sefuerademilado.

Mirahaciadondeestoy.Aún tengoel teléfonoen lamano,grabándola,yahorasípuedonotarelrubordesusmejillas.Cuandomedispongoasubirelparde escalones queme separan de ella, su teléfono suena yHaley enseguida ledevuelvelaguitarraalhombre,quecontinúasentadoasuladoysehaquedadosinpalabras,comolastrespersonasmásquehemospresenciadoelespectáculoprivado.Mira la pantalla y sugesto se vuelve cenizo, su rostropierde todo elcolorque tenía, y ahora símeacercoa todavelocidad,porque séque algohapasado.

—Tengoqueirme—medicecuandolepongounamanoenelhombro.Sedeshacedeellayempiezaacorrer a travésdeloscuroy largopasillo,

para desandar el camino que nos ha traído hasta aquí. Tardo en reaccionar,porquenotengoniideadeloquehapasado,hastaquealfinledoyalcancejustocuandovaaentrarenelrestaurantey laagarrode lamanoparaquesevuelvahaciamí.

—Haley,vale,nosiremos,perodimequéesloquepasa.—No debería haber venido. Tendría que estar enmi casa, cerca de Jack.

Desde que has llegado a mi vida haces que me olvide de cuáles son misprioridades—grita con lágrimas en los ojos—. Se ha puesto peor y yo estoyaquí,haciendoelidiota.Tendríaqueestarconél.

Intentoatraerlahaciamicuerpoparacalmarla,paraquesepaqueestoyconella,queaquelloqueledijeesverdad,quenovoyapermitirquesecaiga,quela

Page 109: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

llevaréenbrazos,quelaayudaréparaquesudolorseamásllevadero,peromeloimpide.

Suspalabrasmeduelen,peroséqueloqueestápasandoesmásqueduro.Vercomopierdesaalguienalquequieres,vercomo,aunquedeseeshaceralgoporél,esimposibleayudarlo.

—Necesito irme, sola.No quiero que vengas conmigo.—Noto comomicorazónseparalizaymesientoimpotente.

—Yolallevaré—lavozdeAlanuestroladohacequeambosnosvolvamoshaciaélyyonopuedomásqueagradecerleelgesto.

Megustaríaserlapersonaqueestéconellaenelviajedevuelta,saberporqué piensa que soy solo una distracción para ella, pero tengo claro que, si lointento, soloconseguiréque lascosasempeoren,por loquepermitoqueAl laacompañeylalleveadondeseaquetengaqueiraverasumejoramigo.

Nonosdespedimos,nomedaunbeso,nomedicequedespuésmellamaráyamímedamiedopreguntar,porsimedicealgomásqueterminedejodermemásdeloqueestoyahoramismo.Loúnicoquepuedohacerescaminarhastalapartetraseradelabarradelbar,sinimportarmequenadiemevea,ytomarunade las botellas que hay sobre las estanterías, me da igual lo que haya en suinterior, para dejar que el calor del alcohol arrastre garganta abajo todos lospensamientosnegativosqueseestánconvirtiendoenunabolaynomepermitenrespirar.

—Te dije que no me gustaba. —Alison sale de la oscuridad, como sihubiera estado esperando el momento perfecto para decirme esas palabras—.Déjamequeteacompañe,porlosviejostiemposyporlospresentes.

Page 110: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO80

Elcaminohastamicasalohagoensilencio,montadaenunviejocochequeparecequeencualquiermomentosequedaráparadoenmediodelacalle.Solome he dirigido a Al para darle la dirección de mi calle y cuando estamosllegandolepidoquepareunpardeedificiosantesdelmío.Tengotantasganasdebajarmequecasiniledejoaparcar,abrolapuertaytengounpiefueraantesde que termine la maniobra, pero su comentario hace que me pare en seco,aunquenomevuelvoparamirarloalacara.

—Noesunmalchico,soloquelavidanosehaportadobienconél—suvozesapenasunsusurro,comosideciresodesuamigofueraunpecado—.Quehayadadoestepasoesmuyimportante.Nuncalehabíavistounasonrisacomolasquetededicaati.

Terminodebajarmedelcoche,debatiéndomeentrecontestarleono.Puedequemehayaexcedidoentodoloquelehedicho,seguramentelossentimientosencontrados tengan la culpa si le dije cosas que realmente no siento, porquedesde la última vez que hablamos y me prometió que estaría a mi lado hacumplido su promesa. Sé que su ofrecimiento de sacarme de casa, que heaceptadodebuenagana,hasidopormibien,peroahoramesientoculpableporhaberaceptado,porhabermepermitidodisfrutarcuandomiamigoestáenfermoymenecesitaasulado.

Cierro la puerta y corro hacia la entrada del edificio de apartamentos.Cuando llegoa lapuertameparoa tomaraireymeatrevoa leerdenuevoelmensaje que me llegado al móvil. Sé que, aunque proviene del teléfono deJackson,nohasidoélquienlohaenviado.

Jackson:Losmédicoshantenidoqueveniracasa.Ahoraestádébilypreguntaporti.

Page 111: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Tengo miedo de subir a su casa, de encontrarme algo que me rompa elcorazóndeltodoyqueyaseaimposiblederecuperar.Respiroconfuerzaymeencaminoal ascensor,pensandoen loquehapodidopasar,hastaqueel suavepitidome indica que he llegado ami destino.Las puertas se abren y salgo allargopasillodondeestánnuestrasviviendas.

Medoycuentadequelapuertadelasuyaestáabiertaydentrohayalguiencon la cabezabaja, apoyado sobre laparedy con lasmanoscruzadas sobre elpecho.Doyunospasosyalescucharloslevantalacabezaymemira.Sarahmededica una de esas miradas comprensivas y de amistad que siempre me haregalado cuando más falta me hacía. Me quedo parada, sin saber cómoreaccionar.Nuestrarelaciónnoeslamismadeantesymesorprendeverlaaquí,noporquenoseaamigadeJack,sinoporqueparecequeestabaesperandoquellegara.Caminahaciamíymeabraza.Unode esos abrazosquehacenque tucuerpo reaccione almomento, porque es uno de los de verdad, de los que nonecesitanpalabras,delosquepidenmildisculpasyconcedenmilperdones.Lacorrespondoconganas,dejándomeenvolveryconsolar,sinsaberaúnloquehapasadoyconunapreguntaenmislabiosquenotardaensalir.

—¿Cómoestá?—Le han tenido que poner una bombona de oxígeno, sus pulmones han

empezadoafallar.Sehanegadoairalhospitalynodejadepreguntarporti.—Me separa un poco de ella, para poder mirarme a los ojos, que los tieneenrojecidos por las lágrimas contenidas—. Sabía que estabamal, pero nomeesperabaesto.

Asiento, porque imagino lo que supone que un órgano vital empiece afallar.Nohequeridopensarennada,nohequeridohacermealaideadequelaenfermedaddeJackesmuygraveypodríaarrebatarmeamimejoramigo.Meheagarrado a ese pequeño hilo de esperanza, con la mala suerte de que esdemasiadofinoymehagolpeadocontantafuerzaqueeldoloresmásintensodeloqueesperaba.

—¿Quéhacesaquí?—talvezmipreguntaha sonadomás secade loquepretendía,perorealmentenecesitosaberaquéhavenido.Desdenuestraúltimaconversaciónsusvisitasamicasasehanreducidotantoqueyasololaveoporlos pasillos del instituto o la escucho a través de la pared de mi habitacióncuandovieneaestarconMax.

—Veníaahablarcontigo—comentaenunsusurroahogado—.Peroahoranoeselmomento,debesentraraveraJack.Yatendremostiempoparanosotras.Nopiensovolverasepararmedetulado.

Page 112: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Sus palabrasme conmueven; saber que estará aquí me reconforta. Tienerazón, no es momento para nuestra conversación, por mucho que la hayaesperado.Mi único pensamiento es entrar en casa demi amigo y saber cómoestá.Estoydemasiadonerviosacomoparapreocuparmedenadamás.

Metomadelamanomientrasentramosenlacasadenuestroamigo.Enelsalón está sumadre, abrazada a sumarido, que le limpia las lágrimas con unpañuelo.Sobrelamesahayunatazahumeante;seguramentelehayanpreparadoalgoparaquesetranquiliceytalvezyodeberíatomarmealgotambién,porqueempiezoasentirqueestoesmuchomásseriodeloqueesperaba.

Cuandomeescuchanllegarambosmemiranysusojosreflejanlatristezadeloqueestánpasando,aunqueintentanmostrarmeunasonrisa,quequedaenunamuecamásqueforzada.Ningunodelosdosdicenadacuandonosdirigimosa la puerta de la habitación de Jack, que está entornada. Es Sarah quien laempuja.Mi hermano está sentado en una silla, junto a la cama, y cuando nosescuchallegarsevuelvehacianosotrasyselevanta.TomaaSarahdelamanoyamímeretiraelpelodelacaraparadarmeunbesoenlasien.LuegomedejaasolasconJack.

Miamigoestátumbado;hayunpardecojinessobrelacabeceradelacamaque le permiten estar algomás incorporado. Pero lo queme impresiona es lamascarillaquetienesobreelrostro,unidaaunabombonadecolorgrisquehaceun ruido extraño y pesadomientras el oxígeno pasa por ella para llegar a suspulmones.Algomeimpidedarlospasosquenosseparan,peroesJacksonquienseretiraunpocolamascarillaparahablarme.

—Venaquí,sweetie,siéntateamilado.Caminoconpasostemblorososhastallegaralasillaqueantesocupabami

hermano, dispuesta a ocuparla, pero Jack da unos golpecitos sobre el cochónparaque sea ahídondeme siente.Aunquemedamiedohacerledaño, acepto,porque necesito sentirlo cerca, saber que está aquí conmigo, que no me hadejadoaún.

—Has tardado poco en llegar —dice a través del plástico, ya que haintentado quitárselo de nuevo para hablarme, pero le he tomado lamano paraquenolohiciera.

—Estarésiempreatuladocuandomenecesites.Peronodeberíahabermeido, tendría que haber estado aquí desde esta mañana. Siento haberte dejadosolo.—Memuerdoloslabios,haciendodetripascorazónparaquelaslágrimasnosederramen.

Page 113: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Siayerlovidébil,hoydirectamentenopareceél.Elcolordesupielsehavueltoceniciento, inclusoparecequeenmenosdeundíahayaperdidotodasumasamuscularyyasoloquedanpielyhuesos.Elcolorentreverdeymarróndesusojossevetanapagadoquenotoabrirseotragrietamásbajomipecho.

—Nomemiresasí,Hal—sutonodevoz,apesardequeelaireentracondificultadensuspulmones,esserioyreprobatorio—.Estoesleydevida.Voyalucharhastaelfinal,aunqueelfinalestéalavueltadelaesquina,peronoquieroquememiresconpena.Noquieroquetúlohagas,necesitoquecuandoocurra,cuandotengaqueirme,seatusonrisaloúltimoquevea.Necesitosaberqueestásfeliz, que eres capaz de comerte elmundo, que vas a hacer lo que realmentedeseas,quevasalucharportussueños.

—Suenaadespedida—yestaspalabrasconsiguenqueelnudodemipechoseconviertaenlágrimas—.Noquieroquetedespidas,Jack.Nopuedesirte,nopuedesdejarmeahoraqueteherecuperado.

—Ojalá pudiera decirte que hay una solución, que mis pulmones serecuperarán,quepodréllevaracaboeseincreíbleresumendemividadentrodediezañosqueescribiste,peronovoyaengañarme.Soloquieroquetúseasfeliz,que seas esa niña que siempre soñó con una guitarra, que quiere bailar, quequierecantaryqueamaalosanimales.

Metomadelamanoconfuerza,laqueséqueapenastiene,paratirardemí,hastaquemeapoyosobresupechoynotocomosurespiraciónysupulsosehanaceleradoacausadeesepequeñoesfuerzo.Dejoquesumanopasepormipeloycoloqueunmechónrebeldetrasmioreja.

—Noquieromolestarte—digo,intentandomovermeparanoestarencimadeél.

—No lo haces, prefiero tenerte aquí, almenos hasta queme duerma. Lamedicación que me han puesto es muy fuerte y no creo que tarde mucho enhacermeefecto.

—Noquierodespedirme—sollozoyélmeretiralaslágrimasdelrostroconsupulgar.

—No lo hagas, porque solo se irá mi cuerpo. Estaré siempre contigo,cuidándote,comolohehechosiempre.

Dejamosqueelsilencionosenvuelva,quesoloelsonidodelamáquinaalaqueestáconectadosealoquesueneenlahabitación.Fueradeellaseescuchanlasvocesdelaspersonasquehayenelsalón.

La respiración de Jack se calma, como si al estar así le fuera más fácilrespirar, como si tenerme a su lado fuera lo que necesitara para que sus

Page 114: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

pulmonesrecuperaranunpocodefuerzay,siesasí,nopiensomovermedesuladoeltiempoquelequede.

—Sobremi escritorio hay algo para ti—su vozme llega en un susurro,comosi lohubieradichoensueños—.Esmi redacción,peronoquieroque laleasahora,prefieroquetelalleves,quelaguardesyquecuandoyomehayaidoyteencuentrespreparada,laleas.

—Novoyapoderhacerlo,noquierosaber loqueponesinovasapodervivirloconmigo.

—Lo leerás, porque necesito que lo hagas. Cuando la leas entenderásmuchascosasyesperoqueteayudeaabrirlosojos.

—¿Porquénopuedo leerla ahora?—pregunto, intentandovolvermeparamirarlo,perotienelosojoscerrados.

—Porquenoeselmomento.Ahoravamosadescansar,quédateaquíhastaquemeduerma.

Lehago caso, perono es solo él quien se quedadormido.Yo también lohagoasulado,notandocomosusdedoscreanfigurassobremibrazo,hastaquedejo de sentirlas y me encuentro completamente relajada, lo que no heconseguidoestaúltimanoche.

Alguienmedaunosgolpecitosenelhombroycuandoabrolosojosveoelrostro de lamadre de Jack, queme hace un gesto para queme levante de lacama.Alhacerloveounacarpetaconminombreescrito:esdondeestáguardadalaredacciónsobremifuturodentrodediezaños,segúnél.Aunquemedamiedo,acabocogiéndolaysaliendodelcuartounpardepasospordetrásdesumadre,quemepidequemesientejuntoaellaenelsofá.

—Hepreparadounamanzanilla—dice señalando lamesa baja del salón,dondeahorahaydostazas—.Tienesazúcar,siquieres.

Cojounade las tazasyañadounpardecucharadas.Quema,peronomeimportadarleunsorboynotarellíquidohirviendoenmibocayatravesandomigarganta. Todo está siendo tan surrealista que estoy deseando abrir los ojos,despertardeestapesadillayquenadadeloqueestápasandoconJackseacierto.

—Gracias.Latomodelamanocuandoveoqueintentacogersutaza,peroeltemblor

ensusmanosseloimpide.Igualquemiamigonoeselmismodeayer,sumadreparecehaberenvejecidoveinteañosensoloundía.

Migestohacequeellaseencojaysederrumbesobremí,pasasusmanospormicinturaylloraensilencio.Nosécómolapuedoconsolarsinosénicómoconsolarmeyomisma,asíquesimplemente ledevuelvoelabrazoymedejoir

Page 115: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

juntoaella.Lloramosnoséporcuántotiempo,perodebedesermucho,porquecuando ambas volvemos a tomar nuestras manzanillas ya están más quetempladas.

—No ha querido ir al hospital—dice, de repente—, aunque losmédicosnosdijeronqueallínopodríanhacermuchomásdeloqueyahacenaquí.Lehandadounaspastillasdemorfina,paraqueeldolornoseatanagudo.Ahorasolonosquedaesperar…

Lavozselequedaamediocamino,leresultaimposibleterminarlafrase,peroséqueserefiereaquesoloquedaesperaraquesevaya,aquemuera,aquesucuerpodejede funcionarpor completoy Jack solopermanezcaennuestrosrecuerdos.

Ya no volverá a habermás sweetie, ni noches de cine y palomitas en sucuarto, ni nuevas fotografías que colgar sobre su tablón de corcho. Novolveremosacomerjuntosenelcomedor,niloverédisfrutarconcadapartidodebaloncesto.Noharásussueñosrealidad.Noacabaráelinstituto.

—¿Cuánto…cuántocreequelequeda?—preguntoconmiedodesaberlarespuesta.

—Pueden ser horas, días o semanas, pero nomucho.La enfermedad estáavanzandomuyrápidamente.Losmédicosyanopuedenhacernada,sucuerpointentaluchar,peroyanolequedanfuerzas.—Secubrelacaraconlasmanosylos quejidos que salen de su pecho duelen tanto que tengo miedo de que serompa delante de mí, de romperme con ella, de sentir más dolor del que yasiento,asíqueaprovechocuandosumaridoapareceenelsalón.

Memiraymehaceungestocon lacabezaparaqueme levantedel sofá,paraquetomeotravezlacarpetaentremisbrazosymemarche,peroantesmeprometequemellamarácuandomiamigosedespierte,paraquepuedaestarasulado.

Alentrarenmicasamispadresymihermanapequeñanoestán,peroveoaMaxjuntoaSarah,losdossentadosenelsofá,conlasmanosentrelazadasyelrostrotriste.Caminohastaellosymedejocaeralladodemiamiga,quenotardaenvolveraabrazarme.

—Voyairacompraralgoparacomer—nosdicemihermano.Selevantaynosdejasolas.

Sarahme suelta, pero luego vuelve a agarrarme de lasmanos, se vuelvehaciamíyesperaaquelapuertasecierreparaempezarahablar.

—Perdóname, Hal. He sido una estúpida. Perdóname por dejarte solacuandomáslonecesitabas.—Subarbillatiembla,nerviosa.

Page 116: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Notengonadaqueperdonarte.Eresmiamiga.—Peronomehecomportadocomotal.Tehedejadodelado,tehetratado

mal.HedejadoqueElizahicieraloquequería,hedejadoquenosseparara,todoporquesoyunacobarde.

—Notienesqueexplicarmenada.Sabesquenohacefalta.—Necesito hacerlo, no puedo guardarme esto más. Necesito que tú lo

sepas,necesitoteneramiamigaamilado,dejardesentirmesola.Necesitosaberquecuandolaverdadsesepamividanoseráuncompletodesastre.

Ahorasoyyoquienlaabraza,porquesientoeldolorensuspalabras.Sientoquesepararsedemíhasidoigualdeduroparaella.Noséquélehabrápasadocon Eliza, pero siempre he sospechado que ella ha tenido algo que ver en elcambiodeactituddemiamiga,queeralaculpabledequenosperdiéramosenelcamino.

—Sé que no tienes la culpa. Es imposible que todo lo que ha pasado teconviertaenundesastre.Esimposible.

—Loserá.Cuando todoelmundosepaqueElizaesmihermana.Loserácuando sepan quemimadre le fue infiel ami padre. Lo será cuando todo elmundo sepa que solamente soy una bastarda y que por esomi padre prefiereestar siempre fuera, porquenomequiere.Porque le recuerdo a esamujer queprefirióaotrohombreantesqueaél.Cuandosesepayanadaserálomismo.

Mequedobloqueadaantetantainformación.Piensoentodasycadaunadelaspalabrasquemehadicho,perosolounafrasesereproduceunayotravezenmicabeza.«Elizaesmihermana».

Sarah se queda en silencio,mirándome, esperandomi reacción, pero estasolopuedeseruna,yesestara su ladocomosiemprehehecho,comoellahahechoconmigo.Ahoraentiendotodosudistanciamiento.Todoloquehapasado.Lodurosquehantenidoqueserestosmesesparaella,mientrasseguardabaesainformaciónsisabercómolidiarconella,sinsabercuálpodríaserlasiguientecartadelaarpíadeEliza.

—No dejaremos que se salga con la suya —respondo, y observo unapequeña luz que ilumina lamirada demi amiga—.No puedes cargar con unpecado de tumadre. Ella tampoco, es algo que su padre y tumadre hicieron,fueron ellos los que debieron hacerse responsables. Es su padre quien tendríaquehabersidoresponsable.

—Supadresabequesoysuhija,perosilenciaalmíocondineroparaquelainformaciónnosalgaalaluz.Noquierequesubonitafamiliaseveamanchada.

Page 117: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Puesahílotienes,Sarah.Ellacreetenerlasarténporelmango,peronoesasí.Nuncalohasido.Ellahausadoesemiedoquetienesasufavor,peroesella laqueestáacojonadaconesto.Si todoesto se supiera, tu serías lamenosperjudicada.

Hablamos un rato más buscando la solución a este extraño problema.Hablardeellomesirveparaevadirmeunpocodetodoloqueestápasandoenmivida. Durante la conversación ambas sentimos que Eliza no se saldrá con lasuya,queSarahnosedejarámanipular,quenovolveremosasepararnosyque,paseloquepase,estaremoslaunajuntoalaotra.Comosiempre.

Maxllegaalpocoratoycomemoslostresjuntos.Notengohambre,perocasime obligan ameter algo enmi estómago.Con lasmismasme piden quedescanseenmicuartocon lapromesadeavisarmecuandoJackdespierteparapoderiraverlo.Obedezcoymedirijoalahabitación,mecambioderopaparaestarmáscómoda,cierrolascortinasparaquelapocaluzquequedadeldíanoentreymedispongoadormirunrato,aunquenoconfíoenqueelnudoquemeaprietaenmediodelpechomelopermita.

PiensoenStiles.Enquéhabráhechodespuésdequememarcharadeaquellugaralquemellevó,einconscientementesacoelteléfonoparamirarsi tengoalgúnmensajedeél.AntesdeentrarencasadeJacklopuseensilencioparaquenadamemolestaramientrasestuvieraconél.

Me sorprendo al encontrar unmensaje suyo y, antes de pensar si quieroleerlo,desbloqueolapantallayledoyaacceder.

Stiles: Siento que pensaras que te alejaba de tu amigo. Solo quería que desconectaras, quepensarasenotrascosas,vertefeliz.Déjamequesigaatulado.Déjamequeteayude.Megustasmucho,Haley.Desdequeaparecisteenmividatodoesmuchomásbonito.

Pinchoeneliconodesufotografía,porquemellamalaatención.Eslafotodeunasmanos sujetandounaguitarra.Soyyo sujetandounaguitarra, tan solohaceunashoras.Sunúmerodeteléfonosalejustodebajoylopulso,mellevoelauricularaloídoynohasonadonidosvecescuandoescuchosuvoz.

—Losiento,dimequesiguesqueriéndomeatulado—suenatrabada,comosilecostarapronunciarlaspalabras.

—Estásborracho,Stiles.¿Dóndeestás?

Page 118: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO81

Escuchoelsonidodecoches,depersonaspasandoasulado,todoatravésdelteléfono,juntoasurespiración,perotardaenrespondermipregunta.Nosési está pensando enquédecirmeo le resulta imposible articular las palabras acausadelalcoholqueparecellevarenelcuerpo.

—¿Dóndeestás?—insisto.—Entu…entucalle—respondealfin.—¿Quéhacesaquí?—Quieroverte, quierohablar contigo, quiero saberqueno lahevuelto a

joder.—Voyabajar,espérameenelbancodelotrodía.Notardo.Nomedespidoynodejoqueéllohaga.Cuelgoelteléfono,loguardoenel

bolsillodelachaquetaymedispongoabajaryaveriguarquéhaceStilesaquíyquéesloquequieredecirme.

Mihermanomeve salirymemiracabreadocuandosedacuentadequevoy a salir, pero solo tengo que pronunciar el nombre de Stiles para que seaSarahquien leconvenzaparaquedejedemirarmeasíynosemetaen loqueestoyhaciendo.

Cojolasllavesdecasadelcuencoquetenemosjuntoalapuertadesalidaybajoporlasescaleras;necesitoalargareltiempoquemequedaparaencontrarmeconStiles.Séqueyotambiénledebounadisculpaporloqueledije,peroloquenoconciboesqueporalgoasíhayabebidotantocomoparaemborracharse.

Cuandosalgodeledificioloveosentadoenaquelbancoquenosdiounadenuestrasoportunidades.Tieneloscodosapoyadossobrelasrodillasylacabezadescansando sobre susmanos. Abatido, con el pelo alborotado. Lo lleva algomás largoquecuando loconocíaprincipiodecurso; seguramentenose lohacortadoniunavezdurantetodoestetiempo.

Page 119: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Caminohaciaélpensandoenquépodríadecirle,perocuandomesientoasuladomequedototalmenteenblanco,porqueelchicoqueestájuntoamínoeseseStilesfuertequemehahechovertantasveces.Estapareceserunadeesasfacetas que me quedaban por conocer de él. Esa que lo hace de verdadvulnerable,máshumano.

—Lahecagado,¿verdad?—preguntaconunhilodevoz—.Noséserunnovio.Nuncalohesidoparanadiey,cuandoloheintentado,hemetidolapataunavezdetrásdeotra.

No,nosabeserunnovio,peroyotampocoséserunanovia.Noesélsoloquiennohasabidollevarestarelación,hasidocosadeambos.Hapasadotodotan rápido que a los dos nos ha cogido por sorpresa.Ahoramismo no sé quésiente pormí, pero sí sé lo que hace conmigo.No se trata solo de que élmeguste, es algo más. Esta necesidad de tenerlo cerca, de sentirme alguienimportanteparaél.Esasmariposasenelestómago,esasganasdequememiresiempreconlasonrisadehoyuelosysusestrellasenlacara.Perdermeenelazulintenso de su mirada, tanto cuando es un cielo en calma como un marembravecido.

—No, no lo has hecho, Stiles. Hemos sido ambos—respondo, haciendoquegire sucabezaymemiredirectamentea losojos,que lleva inyectadosensangre—.¿Porquéhasbebido?

—Esloquesiemprehago,esloquellevohaciendodesdehacecasimásdedosaños.Cadavezque lascosasseponenfeas.Soyunmalditoadicto,Haley.Nosoyunchicobueno,noséserlo—levantalavoz,sorprendiéndome.

—¿Qué es lo que pasó para que hicieras todas esas cosas? —Necesitorespuestas,porqueséqueahíradicatodoloquenospasa,porquehastaqueélnoseacapazdecontarmeloqueleatormentaningunodelosdosconseguirádarunpasomásenestarelación.

—Quefuiunegoísta.Siemprelohesido—suspira,irguiéndoseenelbancoy dejando que su cabeza caiga hacia atrás para observar como el cielo se vaoscureciendosobrenosotros—.Cuandotehasido,hecogidolaprimerabotellaque he visto en el bar. Alison estaba allí, no sé de dónde ha salido, yme haacompañadoenlasdosprimerascopas,otalvezhansidomás.Yanosécuántashetomadohastaquemeheidodeallí.

—Alison —balbuceo, sintiendo como la rabia me consume por dentro.Pensarqueesachicahaestadoconéldespuésdeloquevienaquellacafetería.Quierolevantarme,salirdeallíynoesperarquemeexpliquenadamás,peromeloimpideponiendounamanosobremimuslo.

Page 120: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

—Nohapasadonada.Novaavolverapasarnadaentreellayyo—dice,adivinando mis pensamientos—. Lo ha intentado, pero la he rechazado. Nopuedohacerteestonihacérmeloamí.Nopuedoporquemeheenamoradodetiynoséquétengoquehacerahora.

Suspalabrasmecalan,comosiunaguaceroestuvieracayéndomeenmediodelacalleyfueralaúnicaquesemojaconsusgotas.Peronosonfrías,nosondolorosas.Soncálidas,comoesebañoque tedasdespuésdeundíaduropararelajarte,paraque tusmúsculossedesentumezcan,parasentirque,despuésdetodo lo que ha pasado, seguirán respondiendo y funcionando un díamás paraseguiradelante.

Estáenamoradodemí,hasidoélquienlohadichoprimero.Stiles.—Túestás…enamoradodemí—repito.—Joder,noestandifícildeentender.Seríaimposiblenoestarlo,Haley.No

teves,debesaprenderavertecomoyo lohago,como lohacenel restode losmortales.Eresluz,eresfelicidad.Eresvida.—Metomalacaraentresusmanos,restandodistanciaentrenuestroscuerpos—.Hacemásdedosañosmeprometíqueno sentiríanadapornadie,porquedeesamaneranovolveríaa sufrir.Medijequenopodíacreerenningúntipodeamor,nieneldelafamilianieneldelaamistadymuchomenoselquesientopor ti.Yllegasteamivida,aponerlapatasarriba,conesecuerpomenudoquetantoguardadentro.

Para y toma aire. Siento como su respiración se agita y se debate entreacortarlospocoscentímetrosquenosseparanyponersubocasobrelamía.

—Dimealgo, joder.Necesitoquedigas algo,quenomedejesdecirnadamás.Dime que almenos te gusto y que intentarás que esto funcione, quemeayudarás a lograr que tú también te enamores de mí. Dime que me dejaráscontártelotodopocoapoco,mientrasmevayasreconstruyendo.

—Nopuedodecirteque intentaréque funcione.—Surostro seencogededolor,peronopuedodejarqueseaasí,porloquelaspalabrassalenraudasdemiboca—.Porqueyaestoyenamoradadeti.

Nohacefaltaquenosdigamosnadamás;subocayaestásobrelamía,susmanos se han separado de mi cara, una está sobre mi nuca y la otra en miespalda,paranopermitirquemeseparedeél.

Escomosiderepenteunadeesaspiedrasdelcaminosehubieraconvertidoenunescalónmásparaescalarelmuroqueyomismaconstruídelantedemí.EscomosiStilessehubieraconvertidoenelcementoqueunecadapiedra,paraqueseanmássólidasyquesubirhastalacimayverloquehayalotroladoresulte

Page 121: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

másfácil.Escomoesapiezaquelocompletatodo,aunafaltadeconocerlodeverdad.

Seseparademislabiosdespuésdehabermearrancadovariosjadeosyquesoltara varios gruñidos de placer. Ambos tenemos la respiración acelerada, elcorazónpalpitantedealegríayunrecorridodifícildecompletar.

—Prométeme una cosa, Haley. —Asiento—. Prométeme que el día quepuedacontartetodalahistoriamejuzgarásporquiensoyahoracontigoynoporquienfui.

Me asusta que quiera que le prometa algo así, me asusta pensar en quépuedeseresoquetantolecuestacontarme,peroestoyseguradeque,seacomosea,aunquepuedadolerme,aunquevolvamosarompernos,algoenmiinteriormediceque,cuesteloquecueste,soloéleselpegamentoquevolveráaunirmistrozos, asíque se loprometobesándolo,de laúnicamaneraque soycapazdedemostrarle que así como es ahora ha conseguido enamorarme, y nada de supasadoconseguiráqueesocambie.

Mi teléfonoempieza a sonary, cuando lo sacodelbolsillo, el nombredeJackseiluminaenlapantalla.Descuelgoalmomento.

—Hola,Jack.—Hola,sweetie.¿Dóndeestás?—Sentadaenelbancoquesevedesdemiventana.Stilesestáaquí.—Parecequeesetíoseestácomportando.—Loestáintentando—respondo,dedicándoleunasonrisaaminovio,que

memiradeunamaneradiferente,másintensa,comosipudieraverenmiinteriorahoraquenoshemosdicholoquesentimosdeverdad,aunqueesesentimientoquesenombracondospalabrasaúnnohayasalidodenuestraboca.

—¿Porquéno subís losdos?Megustaríadecirleunparde cositas sobrecómocuidaramichica.

—Vale,ahoranosvemos.Tequiero,Jack.—Yyoati,Haley.Miro a Stiles, que ya se está poniendo de pie yme tiende lamano para

ayudarmeaqueyotambiénlohaga.Estavezlaelectricidadquemerecorrealnotarsupielcontralamíaestotalmentediferente.Escálida.Esplacentera.

—Vayamosaverquéquiereesegrandullón.—Stiles,hayalgoquedebessaber—lecomentomientrascruzamoslacalle

paraentrareneledificio—.Jackestámuyenfermo.Se…seestámuriendo.Cuandolaspalabrassalendemiboca,Stilessetensaamilado,apretando

mássumanosobrelamía,peronodicenada.Caminaensilenciojuntoamí,o

Page 122: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

másbiensoyyoquienloarrastraparaquemeacompañe,porquederepentehayalgoqueleestápasandoporlacabeza,algoquenosé,peroqueestoycasiseguradequetienequeverconloqueleatormentaynoterminadecontarme,peromehapedidotiempo,asíquenodigonada.

Cuandoestamosantelapuertadelacasademiamigo,Stilessequedaunpasopordetrás.Sigueensilencio,comosifueraunfantasma,cuandosumadrenosabreynosdejapasarhaciasucuarto.

Entro y me siento en la cama, junto a Jack, tomo su mano en la mía eintentoqueeldolorquemeembarganosemenoteenlacara.

—Te llevaste la redacción. —Asiento—. No la leas aún, me lo hasprometido.

—Másbientedijequenolaibaaleernunca—respondo.—¿Nopiensasentrar?—ahorasedirigeaStiles,quehaceunmovimiento

decabezaydaunpardepasoshastacolocarseami lado—.Esperoqueestéscuidandobienamichica.Dicenquelosfantasmasdanmuchomiedo.

—Michica—responderecalcandolapalabrami—.Ellasabecuidarsesola,peroharétodoloposibleporqueseafeliz.

—Mehagustadoesa respuesta,machote.Pero, recuerda, serépeorqueelfantasmadelasNavidadespasadassiteatrevesahacerlasufrir.

Ríoporsucomentario,porqueestoyseguradeque,si tiene laposibilidaddevenirconvertidoenfantasmaparajoderlelavidaamásdeuno,lohará.Estees Jackson.Seestá consumiendopordentro,peronopuededejar elhumordelado.

—Haley,¿porquénoayudasamimadreaprepararalgodecomer?Tengohambreyasíaprovechoparahablarunpardecosascontunovio.—Nosmiraaambos,negandocon lacabeza—.Joder,nuncapenséquediríaeso.Noesquecreyeraqueno ibasa tenernovionunca,pero,mierda,ahoramismomesientocomounpadreintentandoponerlelímitesaestetíoqueesmayorqueyo.

—Puedesponerloslímitesquequieras,despuésharéloquemesalgadelaspelotas—respondeStiles.

—Sí, será mejor que me vaya a ayudar a tu madre antes de que latestosteronaocupedemasiadodemiespaciovital.

Page 123: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CAPÍTULO82

STILESUnavezqueHaleysaledelahabitación,Jackmeindicaqueacerquelasilla

parasentarme juntoa lacama.Verloasímesorprende.Se leve tan frágil, tandébil,conesamascarillacolgandosobresucuello,losbotesdepastillassobresumesilladenocheylapalidezdesurostro,conesasojerasbajolosojos,quedamiedohastamirarloalacara.

—Bueno,vayamosallío.Voyasermuyclaro—comienzaahablar—.Novoyaestaraquíyséqueesovaasermuypronto,peroesachicaquehasalidoporlapuertadeverdadmeimporta.Esmimejoramigaytejuroque,aunquenoformepartedeestemundo,meenterarésilepasaalgo.

—Nopretendohacerledaño,nomásdelqueya lehecausado.Yomismoestoycabreadoconmigomismoportodoelqueyalehehechoypretendoquenovuelvaaocurrir.

—Esperoquemeestésdiciendo laverdad,nopor tubien.Sinoporeldeella.

Me quedo mirándolo mientras se pone la mascarilla para recuperar elalientoyhacer llegaroxígenoa suspulmones.Mehaceungestocon lamanoparaqueleacerqueunabotelladeaguaquehayjuntoalosbotesdepastillasy,trasdarleuntragocorto,meladevuelveparaquelapongaensulugar.

—Nosomosamigos,pordesgraciaeltiempononoslohapermitido,peroestoysegurodeque,sideverdadHaleysientealgopor ti, lohubiéramossido,los mejores. Así que solo voy a decirte una cosa más. Permite que viva sussueños. No dejes que la música abandone su vida. Solo si sigue tocando ycantandoseráfeliz.

LomiroymedoycuentadequeJacklaconocedeverdad,dequelaquiere.Nosésicomounhermanoocomolaquieroyo,peroséloquemeestápidiendo,

Page 124: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

porque yo tambiénme he dado cuenta de cómo esHaley cuando deja que lamúsicalaatrape,ynopuedomásquedarlelarazón.

—Dalopor hecho.Lamúsica siempre estará en suvidamientras ellamedejeestarasulado.

Ambos escuchamospasos por el pasillo, lo que significa que sumadre oHaleyvienenalcuarto,asíquedamoslaconversaciónporterminadacuandolapuertaseabreyesmichicaquienaparececonunabandejaenlaquellevaunossándwichesytresvasos.

—Zumodepiñaysándwichdecremadecacahueteparatodos—canturreamientrasladejasobreelescritoriodeJack.

—¿Quémierdadecombinaciónesesa?—pregunto.—Lamejordelmundo—dicenlosdosalavez,mientrasHaleyleacercaa

Jacksutrozoysesientaasulado,poniendounamanosobresupecho.—¿Cómoteencuentras?—lepregunta.—Cansado.Dejaestoenlabandeja,ahoramismonomeentranada.HaleyabrelosojoscuandoJackledevuelveelvasoysumanoempiezaa

temblarcondemasiadarapidez,haciendoquelosdosnospongamosnerviosos.Enelmomentoenquedejalascosassobrelamesa,Jackempiezaaconvulsionary Haley da un grito tan fuerte pronunciando su nombre que al momento sumadre está en la habitación, haciendo que nos separemos de la cama y casiabalanzándosesobreJack.Susojosestánenblancoylasalivaempiezaasalirdesuboca.

La madre nos grita que llamemos a urgencias. Haley es incapaz dereaccionar,setapalacaraconlasmanos,seapoyasobrelaparedydejaquesucuerposedesliceporellahastaqueacabasentadaenelsuelo.Yoconsigoteclearelnúmeroy,cuandodoyladirecciónyelnombredeJack,nosinformandequeestaránaquíloantesposible.

Intento coger a Haley del suelo para sacarla de allí mientras a Jack loatiende sumadre, pero ella se niega a abandonar el cuarto y, como si hubieratomado un chute de adrenalina, se levanta para colocarse junto a él, a unadistanciaprudencial.

Me niego a mirarlo; hacerlo me está causando demasiado daño, me traerecuerdos demasiados dolorosos. Pienso en lo que debería hacer en estosmomentos,perosoyincapazdeprocesarningunaidea.Noséaquiénmásllamar.NosécómoayudaraHaley.Mesientoimpotente,comohaceunosaños.

Al fin llegan dos enfermeros cargados con varios maletines. Piden a lamadredeJackyaHaleyquesehaganaunlado,loquemepermiteverelrostro

Page 125: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

deJackunavezmás,yalmomentosoyconscientedequeyanosepuedehacernadaporél.Unossegundosdespués,losenfermerosloconfirman.

Haley se vuelve hacia mí y hunde su rostro en mi pecho. Sus lágrimasempiezanaempaparmicamiseta,peronorompeallorarhastaquelaspalabrasdeunodeloshombresllenanlahabitación.

—Losiento.Hasufridouncolapsogeneral.Suhijohafallecido.Elsilencioquesecreadespuésesensordecedor.Haleysedesplomaenmis

brazos,yosoyincapazdemoverme,elpadredeJack,quepermanecíajuntoalapuertade lahabitaciónobservandoloquepasaba,noshacesalirdeallí.Verelrostrodeesospadres,rotosporeldolor,abrazándose,veraHaleyasí,incapazdehablar, de emitir ningún sonido, llorando en silencio, me trae demasiadosrecuerdosdolorosos.

Nosésiserécapazdelidiarconesto,perolehehechounapromesaaesechicoqueacabadeabandonarnosdespuésdepedirmequelahagafelizypiensocumplirmipalabra,aunqueesosignifiquelucharcontratodosmisfantasmas.

Dejoquesucuerposeabracealmíoconfuerza,sientocomosusmanosseaprietancontramiespaldacomogarras,comoclavasusuñas,lassientoatravésde la tela de mi chaqueta de cuero. Es su forma de dejar salir su dolor y sufrustración.

Aún no ha dicho nada, solo el leve sonido de sus sollozos es lo que nosenvuelve. No puedo dejar que se quede aquí; este es un momento para suspadres,debendespedirsedesuhijo,esunmomentoíntimo,familiar,yaunqueséquedealgunamaneraellaperteneceaestafamilia,sientolanecesidaddesacarladeestacasadondesoloelllantorompeelsilencio.

No protesta cuando, aún abrazada a mí, la guío hasta el exterior. Voy allevarlaasucasa.Nosécuántotiempomepermitiráquedarmeasulado,perolehe prometido que estaré ahí siempre, ayudándola a no caer, y si es necesarioaprenderéavolarparaquesuspiesnotoquensiquieraelsuelo.

Cuandovamosporlamitaddelpasillo,lapuertadesucasaseabreyveoaSarah, la novia de Max y compañera de Haley. Sus ojos y su nariz estánhinchadosyrojos; lanoticiadeloqueacabadepasardebedehaberlellegado.Memiray,cuandosedacuentadelestadoenqueseencuentramichica,caminahastamí,lepasaunamanoporelpeloyledicealgoaloídoquenoconsigooírcon claridad.Haley se separademíynotoungranvacío cuando su calormeabandona. Se abraza a Sarah con todas sus fuerzas y ambas lloran con talintensidad que no sé qué debo hacer, y solo me quedo mirándolas hasta que

Page 126: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

ambascaminanjuntashacialacasadeHaley.Sarahdejalapuertaabierta,parapermitirmequelasacompañe.

Se dirigen al sofá y se dejan caer sobre él, abrazadas y llorando. No sécómo hacer para queHaley deje de sentirse tan triste.No sé cómo voy a sercapazdecumplirmipromesa.

Max,quetambiénestáenelsalón,secolocaamilado.Surostroestáserio,compungido.Es casi tan alto comoyo, aunquemás delgado.Tiene los brazoscruzadossobreelpecho.Aunqueseamásjoven,suactitudmehacepensarquesu madurez es superior a la mía. Eso hizo que, cuando nos conocimos en elinstituto, le dejara acercarse a mí, que nos convirtiéramos en algo así comoamigos. Al saber que era el hermano de Haley nos acercamosmás, y yomeofrecíaayudarloconlasclasesenlasqueibapeor.

—Jackes…—sequedaensilencio,pensandoenloqueacabadedecir—.Eracomounhermanoparanosotros.ElmejoramigodeHaley.Aunquepasaronpor una época en que parecían ignorarse, se han querido tanto que hastamispadresylossuyoscreíanqueacabaríanjuntos.

No sé por qué me está diciendo estas cosas. Tal vez es su manera deexpresar que él también esperaba lo mismo, o tal vez es su manera dedesahogarseporloqueacabadepasar.

—Haley es una chica fuerte, lamás fuerte de todas las que conozco. Sucorazónestangrandeycabetantoamorenélqueesincapazdeodiaranadie.Lehanhechopasarunainfanciabastantejodida,elcolegioyelinstitutonohansidofácilespara ella, peronohapermitidoquenadie la ayude a superar esos añosmalos, ella sola se ha bastado.—Suspira y deja caer sus brazos a los lados,apretandolospuñosconfuerza—.CreoquesabíaqueJacksiempreestaríaparadefenderla, incluso cuando todos creían que ya no eran amigos. Este cursopretendíaque todoesocambiara,volvióconlasenergíasrenovadas.Suveranohabía sido espléndido. Por eso Sarah y yo decidimos decirle que estábamosjuntos. Tal vez fue una tontería no haberlo hecho antes, pero no quería quepensaraque leestabarobandoasumejoramiga.—Levantaunpocolacabezaparamirarme a la cara, pero yo no puedo dejar de observar a la chica con lasonrisa más perfecta que he conocido, que ahora es incapaz de detener laslágrimasquebañansusmejillas.

—Hayalgoquesemeescapa,algoquepasóduranteelverano—continúa—,algoquelahahechocambiar.Haleynuncahasidodemasiadoexpresivaconlaspersonasquenofuerandelafamilia,nuncaseatrevióadarunpasomás.Y

Page 127: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

ahorapertenecealequipodeanimadoras,hacantadodelantedetodoelinstitutoysehadejadovercontigoytehabesadodelantedetodos.

Lomirosinentenderadóndequierellegar.Mepongoentensión;escomosiMaxquisieraecharmeelsermónigualquehizoantessuamigo,peropresientoquehayalgomásprofundo,algoquesemeescapa,porloquedecidopreguntar.

—¿Quémequieresdecirconesto,Max?—Laverdad,nolosé.Soloquequieroseguirviendoamihermanasonreír

yenseñarlealmundoquiénesyquéescapazdehacer,ysitú,desdequellegasteasuvida,hasconseguidoquedéesospasos,quieroquesigasahí.—Meponeunamanosobreelhombroyaprietasusdedossobreél—.Perohasdesaberque,silavuelvoavertristeyalgomedicequehastenidoalgoquever,medaráigualgolpeartehastadejarmelosnudillosensangrentadossiasíconsigoquetealejesdeella.

—Novoyahacerlasufrir.Noesesami intenciónysienalgúnmomentocreoquepuedeocurrirseréyomismoquiensequitedeenmedio.Tuhermanaesmuy…

—Chicos, voy a llevar a Haley a su habitación. —Sarah mira a Maxdirectamente, como si supiera de qué estamos hablando, y de esta formainterrumpenuestraconversación.

Laayudaalevantarsedelsofáy,cuandoyohagoamagodeacercarmeparaacompañarla,Maxvuelveaponersumanoenmihombroymeimpideavanzar.

—Necesitanuntiempoasolas.Vamos,tomémonosunrefresco.Losdiezminutossiguienteslospasamosmirándonos,ensilencio.Ninguno

tienelaintencióndeseguirconlaconversación.Yo,porlomenos,no,porquesime ha dicho que la vio triste, eso me demuestra que le hice daño de verdadaquellasvecesenquemecomportécomounmalditogilipollas.¿Serécapazdehacerla feliz?No losé,pero tengoclaroqueharé todo loposibleparaqueeseamor queme ha declarado siga ahí, porque la necesito ami lado y ahora, enestosmomentos,nopuedosermásquelapersonaqueellanecesita,aunquetodoestomevengagrande.

LapuertadelacasaseabreyaparecensuspadresconlapequeñaAvadelamano.LahermanadeHaleysalecorriendohaciaMaxencuantonosvesentadosenlasbanquetasdelacocina.Éllaatrapaalvuelo.

Suspadresnosmiranaambos;susrostrosdenotanlamismatristezaquelade todos losdemás.Cuandomuriómimadrenadieestuvoasí,nadiedemostróesedolorporunapérdida. Inclusoamíme fue imposible llorar loqueella se

Page 128: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

merecía, devolverle con cada lágrima el amor que me había dado durantedieciséisaños.

—Hola,Stiles.Acabodehablar con tupadre,mehapedidoque tedijeraquefuerasacasa.

Nomesorprendequemipadresepadóndemeencuentroencadamomento,perome jodequesea incapazde llamarmeélparapedírmelo.Estoysegurodeque al enterarse de lo que ha pasado ha tenido miedo de que vuelva aconvertirmeenaquelchicoquelojodiótodo.

Maldita sea, incluso yo tengomiedo de lidiar conmis pensamientos.Noconocí a Jack lo suficiente, pero él no fue un cobarde.Él se ha ido porque lajodida enfermedad así lo ha querido y con ello ha destrozado tal cantidad devidasqueahoramismomeveoreflejadoentodosellosysolosemeocurreunamaneradeayudaraHaley.

Nomeparosiquieraadespedirme,dejoelvasoderefrescoenlabarradelacocina,igualdellenoquecuandoMaxmelosirvió.AlpasarjuntoalospadresdeHaley,sumadrememiradeesaformaquesolosabenhacer lasmadres,deesamaneraquetehacesentirqueconocenloqueestápasandoportumente.Unescalofrío me recorre el cuerpo cuando pienso que acaba de descubrir cómoquieroayudarasuhija.

Todoestoesunamalditamierdayahoranosésiserécapazdehacerlafelizsinjoderlotodoaúnmás.

Page 129: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

NOTADELAAUTORA

Realmentenosabríadecirsiestoesunanotaosimplementeunaampliaciónde los agradecimientos, porque el que hayas llegado hasta aquí es paraagradecértelo hasta que me quede sin aliento, sin uñas por teclear, con unasonrisaperenneenlacara,otalveztambiénsepuedaconsiderarunareflexión,deesasqueavecesdejamosenlasredessocialesodelasquediscutimosconlasmusas esos días en que no te dejan dormir. Quizás es de todo un poco, peronecesitaba,trasestacuartaparte,dejarquelasletrasrodaransobreelpapelparadeciroscómomesiento.

Estacuartapartehasidodelascosasmásdurasqueheescritoynosoloporlo que le ha pasado a Jack, sí, yo también estaba enamorada de él hasta loshuesos.Lasmusassonasídepuñeteras,perotodosurgeporalgo,¿nocreéis?

El aprendizaje de las personas puede venir demuchasmaneras y en estecaso debo deciros que, a veces, las más duras son las que nos hacen ser laspersonas fuertes y maduras en que nos convertimos. Por eso, desde aquí osquierodecirqueeldrama,eldeunanovela,eldeunomismo,eldelavida,debehacernosfuerteseindependientesyaunqueduela,ymucho,sabersacarelladobuenodelascosas.

Quieroque entendáis las cosasque levan apasar aHaleydesde ahoraydeciros que, si esta parte ha sido dura de leer, ya escribirla no podéis niimaginarlo,almenosparamí, lasiguientehasido todoun reto.Días llorando,días en que las musas atacaban con fuerza y no podía escribir ni unamíserapalabraporqueestas seatascabanenel corazón, sobre todoporqueyosufrí lomismoqueHaley.

Unavez(muchas)mepreguntaronsienmisnovelashabíaanécdotasdemividaymentiríasidijeraqueno.Haleytienedemí,Stilestienedemí,Jack,Max,Sarah,Garret,Ava e incluso Eliza, pero porque todos somos imperfectamenteperfectosynuestrosdefectossonnuestrasmayoresvirtudes.

Sed fuertes y recordad que dentro de la soledad siempre hay alguienesperandoparaqueletomeslamano.

Gracias por formar parte de la serie A tu lado y espero que la estéisdisfrutandotantocomoyoescribiéndolacasialavezquevosotroslaleéis.

Page 130: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

AGRADECIMIENTOS

GRACIAS.Sí, empiezo así, con letras enmayúsculas, chillonas y que seveandesdelejos.Porquepudeescribirestahistoriaqueestásleyendograciasati. Gracias por regalarme tu tiempo para leerme, para seguirme y espero queenamorartedeellaysuspersonajes.

GRACIASaJesús,mimarido,compañeroyamigodesdehacecasicatorceaños. Gracias por soportar que me acueste tarde, que a veces (demasiadas)desatienda cosas más importantes por darle riendas a mi imaginación. A mishijas.SofíayMaríaJesús.Porquetodoloquehagoesporvosotras.Graciasporalimentarmissueños.

Tengoquedar lasgraciasaClickEdicionesporvolvera confiar enmíydarmelaoportunidadporlaqueahoratienesestanovelaentusmanos.Graciasen especial a mi editora, Adelaida Herrera, por soportar todas mis llamadasinterminables,mis correos con dudas e ideas locas.Gracias por escucharmeyentendermetanbien.AMaite,micorrectora,miamiga.Unsolqueiluminaalláadondevaya.Sinti,Haleyyloschicosnobrillaríantanto.

Amifamilia,porqueaguantantodasycadaunademislocurasy,aunquenolosepan,ayudanmásdeloquepuedanimaginar.Mamá,Esther.Soisluzenlaoscuridad,risasenelsilencio.

A mis lectoras cero. Nuri, Puri e Isa. Mis locas malagueñas, miscompañeras y amigas en Sintiendo tus Letras. Ya sabéis que esta historia esgraciasavosotras,atodosvuestroscomentarios,aesasfotosquecompartimos,aesegrupodeWhatsAppquenoshacedesconectardenuestrasvidaseiraesosmundosqueayudanaquelascosasseanmásfáciles.Graciasporestarahídesdehaceyaunpardeañosynoabandonarme.Pordarmeesosempujonesquemeayudanasoportarmejorlosnervios.

AmilocaMaríaA.Tequieroylosabes.Eresungranapoyoenmivida.Enesasllamadasque,osonmuylargasodeapenasunminuto,hacensacarnosunasonrisa.

Alaspasionarias.Noni,Mireia,AnaMaría,C.Santana,Chio,Eli,Esther,Gema, IsaR.,Marissa,Pamela,Raquel,Regina,AnayLuisa.Risas, esoes loqueaportáisamivida.Unamismapasión,lalectura,haunidoapersonasquetal

Page 131: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

veznuncasehubieranconocido.Yoagradezcoque laspáginasdeun libromehicieranconoceros.

GRACIAS.

Page 132: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

HelenaSivianesnacióun18deagostode1984,enSevilla,España.Desdesiempre ha sido una personamuy imaginativa y fantasiosa que cuando leía seimaginabadistintasmanerasparaquecontinuaranlashistorias.

Desdequeasusapenascatorceañoscayóensusmanoslaprimeranovelarománticanohapodidodejardeleerlashastaque,haceunostresaños,decidióprobar suerte compartiendo sus ideas con elmundo en la plataformaWattpad.Tras las opiniones de lectores y compañeros de letras, decidió dar el paso yacabó autopublicando en Amazon con una gran acogida y una multitud decomentariospositivos.

Desdequeempezarasuprimeranovelanohadejadodeescribir,conmásdeunaideaensucajóndesastredeseandopoderdarlelaformaquesemereceydedondesalióestanovelaenformaderetopersonal.

Concilia su vida como escritora de novela romántica New Adult con sutrabajoenunatiendadevideojuegosysermadrededosniñasdesieteycincoañosy,porsupuesto,sumarido.Lospilaresdesuvidaqueledanfuerzaspara

Page 133: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

lucharporsussueñoseintentarcadadíallegaramáspersonasconlashistoriasquecreadesdeelcorazón.

Novelapublicada:Empezarotravez

Visitaelblogdelaautora:http://helenasivianesautora.blogspot.com.es/

Contacta con Helena en Facebook: https://www.facebook.com/Helena-Sivianes

Page 134: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

Atulado.Parte4HelenaSivianes

Nosepermitelareproduccióntotaloparcialdeestelibro,nisuincorporaciónaunsistemainformático,nisutransmisiónencualquierformaoporcualquiermedio,seaesteelectrónico,mecánico,porfotocopia,porgrabaciónuotrosmétodos,sinelpermisoprevioyporescritodeleditor.Lainfraccióndelosderechosmencionadospuedeserconstitutivadedelitocontralapropiedadintelectual(art.270ysiguientesdelCódigoPenal)

DiríjaseaCedro(CentroEspañoldeDerechosReprográficos)sinecesitareproduciralgúnfragmentodeestaobra.PuedecontactarconCedroatravésdelawebwww.conlicencia.comoporteléfonoenel917021970/932720447

©deldiseñodelaportada,ClickEdiciones/ÁreaEditorialGrupoPlaneta©delaimagendelaportada,Mikhail_Kayl/Shutterstock

©HelenaSivianes,2018

©EditorialPlaneta,S.A.,2018Av.Diagonal,662-664,08034Barcelona(España)www.planetadelibros.com

Primeraediciónenlibroelectrónico(epub):septiembrede2018

ISBN:978-84-08-19393-7(epub)

Conversiónalibroelectrónico:J.A.DiseñoEditorial,S.L.

Page 135: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

CLICK EDICIONES es el sello digital del Grupo Planeta donde se publicanobrasinéditasexclusivamenteenformatodigital.Suvocacióngeneralistadavoza todo tipo de autores y temáticas, tanto de ficción como de no ficción,adaptándose a las tendencias y necesidades del lector. Nuestra intención espromoverlapublicacióndeautoresnovelesydarlaoportunidadaloslectoresdedescubrirnuevostalentos.

http://www.planetadelibros.com/editorial-click-ediciones-94.html

OtrostítulosdeClickEdiciones:

Seducidaporlatentación.TrilogíatentaciónHelenaSivianes

Perseguidaporlatentación.TrilogíatentaciónHelenaSivianes

Encontradaporlatentación.TrilogíatentaciónHelenaSivianes

UnanuevavidaNoraAlzávar

MariposasentuestómagoNatalieConvers

Mierrorfueamaralpríncipe.ParteIMoruenaEstríngana

AmistadinesperadaMoruenaEstríngana

Tueresmivez

Page 136: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

JudithPriay

AcróbataRominaNaranjo

Page 137: A tu lado. Parte 4 (Spanish Edition)

¡Encuentraaquítupróximalectura!

¡Síguenosenredessociales!