ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

41
Volumen 5, Edición 4, 2012 BÁRBARA Y PETE MATZ Corona

description

El número de Achieve Magazine, de la Corporación AMWAY, en que aparecen como nuevos zafiros Aquiles y Cristina Julián, de Rep. Dominicana.

Transcript of ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Page 1: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Volumen 5, Edición 4, 2012

BÁRBARA Y PETE MATZ

Corona

Page 2: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

PREMIOS AL HÉROE 2012

24

02CARtA dE dOug y StEvE

10CONFERENCIA dE NuEvOS PLAtINOS

RECONOCIMIENtO

34

PASEO vIP

69

BERNICE HANSEN

76

IBOAI

77

EN ESTAEDICIÓN

04BÁRBARA y PEtE MAtZ

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 1

Page 3: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

El desarrollo de líderes que ayudan a cumplir con nuestra visión de mejorar las vidas ha formado parte de lo que Amway ha sido desde el comienzo. El negocio ha crecido y también lo ha hecho la necesidad de tener líderes que definan el éxito no solamente en términos financieros, sino también ayudándose a sí mismos, a sus familias e IBO de línea descendente a alcanzar una mejor calidad de vida.

En estos últimos años, el negocio Amway™ ha alcanzado un éxito que era inimaginable hace 50 años. Y sabemos que este éxito no fue el resultado de unas pocas personas en puestos altos. Fue el logro de muchos IBO y empleados que han trabajado duro para mejorar sus vidas y sus comunidades.

Juntos, hemos tomado de nuestros valores y de los Fundamentos de nuestros Fundadores para llevar a esta empresa desde una posición de una pequeña compañía del medio oeste a una empresa mundial que opera en más de 100 países y territorios en todo el mundo. Y a pesar de que Amway ha crecido, las ideas que forman nuestros cimientos y nuestra herencia han permanecidos constantes. Desde el comienzo, estas ideas han guiado la dirección que tomamos, las asociaciones que creamos y las inversiones que hacemos. Y seguimos ocupándonos para asegurar que nuestros valores y los Fundamentos de nuestros Fundadores sigan en primer plano en todo lo que hacemos.

Esto incluye el compromiso que tomamos para asegurar que tengas cada oportunidad para lograr el éxito que deseas alcanzar. Eso significa mantener líneas de productos actualizadas, invertir en fabricación e infraestructura de modo que estemos bien equipados para brindarte apoyo y servicio, e implementar nuevos programas de capacitación para ayudarte a desarrollar mejor tu negocio. Nuestro énfasis está en ayudarte a tener éxito.

Muchos de ustedes han estado en esto durante un largo tiempo. Otros son nuevos. Pero queremos que cada uno de ustedes sepan que lo que sea que visualicen en sus futuros, este negocio puede ayudarles a llegar hasta allí. Cuando des el próximo paso, te alentamos a que te centres en tus nuevas metas. Toma la decisión de comprometerte con el trabajo necesario como para crecer. Sueña en grande, para ti, para tu familia y para tu negocio. Y tienes que saber que siempre estamos aquí para apoyarte, en cada paso del camino.

COMPROMETIDOS CON TU ÉXITO

Steve Van Andel Doug DeVos

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 3Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 2

Page 4: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

C uando has estado en el negocio tanto tiempo como Pete y Bárbara Matz, has escuchado todas las preguntas que alguien puede haber

hecho sobre Amway. Pero la que a Pete más le gusta es la que escucha con mayor frecuencia en la actualidad: si el negocio Amway™ es tan exitoso, ¿por qué sigues trabajando en él?

“Tengo respuestas para eso”, comenta Pete. “Número uno, porque puedo. Si siguiera trabajando en un empleo tradicional, me hubiesen jubilado hace ya varios años. Número dos, ¿qué otra cosa podría hacer? ¿Levantarme a las 10 a.m., leer un libro, caminar, cenar y luego quedarme dormido frente al televisor? Yo no. Y tercero, porque es divertido. Conocemos personas nuevas, tenemos aventuras por el mundo, y nos encanta”.

Su vivaz esposa, Bárbara, concuerda de todo corazón. La familia Matz incluye seis hijos, 17 nietos y dos bisnietos, por ello disfrutan particularmente de todas sus conexiones con personas jóvenes en el negocio. “¡Me hace sentir y actuar joven!”, agrega ella.

De hecho, los Matz están siempre en movimiento. Hacen ciclismo, esquían, bucean, juegan al tenis, hacen ejercicio y entretienen a los líderes de todo el mundo en su casa de playa durante todo el verano. Y aprecian la libertad que tienen para hacer todo eso.

De hecho, cuando comenzaron su negocio Amway en 1967, fue porque las responsabilidades del trabajo de Pete se habían vuelto tan exigentes que no tenían tiempo o energía para hacer mucho más. Educado como físico nuclear, estaba trabajando como supervisor ingeniero en sistemas en ese momento.

Tiempo de cambios Sabiendo que quería una cambio, intentó con varios emprendimientos de medio tiempo, desde máquinas expendedoras hasta fabricación de álbumes de fotografías. “Mi objetivo era ganar lo suficiente como para comenzar mi propia compañía en el campo de la ingeniería”.

Luego de que le presentaron la oportunidad del negocio Amway, y cuando decidió inmediatamente hacerlo, cambió de parecer sobre comenzar su propia compañía de ingeniería. “Vi la capacidad de multiplicar mi tiempo y mi conocimiento a través de otros y crecer rápidamente de ese modo, a diferencia de que todo dependiera de mi como en un negocio tradicional”, explica.

Bárbara, ex enfermera, pensó que el negocio Amway podría funcionar, “pero no estaba segura de que yo pudiese hacerlo”, comenta.

Desde las ciencias a las ventas Al mirar atrás, Pete recuerda que el reclutamiento fue fácil para él. Lo que le preocupaba era la venta de los productos. “Yo era una persona científica, técnica, yo estaba totalmente fuera de lugar en esto”, comenta.

Y a pesar de que tuvo éxito al auspiciar a muchas personas rápidamente, muchos también dejaron, incluso su propio auspiciador. “Otra persona en mi línea ascendente viajó tres horas y media para venir a hablar conmigo sobre la situación, y eso realmente me impresionó”, comenta Pete. “Me dio un gran consejo: aprende a trabajar con los productos o vas a seguir perdiendo gente. Entonces acepté la situación y seguí adelante y lo hice para dar el ejemplo y construir un negocio equilibrado”.

También aprendió que tenía que averiguar lo que las personas querían antes de seguir con lo que él quería, y aceptó el mensaje con seriedad. “Tenía una mente totalmente abierta al respecto porque sabía que yo no conocía nada sobre un negocio de comercialización”, comenta.

BÁRBARA Y PETE MATZCorona Nueva Jersey

“ No estereotipamos o categorizamos a nadie. Averiguamos cuál es la meta de cada persona, luego intentamos guiarla para alcanzarla”.

— Pete Matz

SIEMPRE SUEÑA

EN GRANDE

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 4 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 5

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012B

ÁR

BA

RA

y P

Et

E M

At

Z

Page 5: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Hacia el nivel Diamante Cuando su negocio llegó a nivel Diamante en menos de tres años, Pete decidió que quería descansar y tomárselo con calma por un tiempo. Pero no duró mucho. “Necesitaba tener una meta, algo por lo que trabajar”, comenta Pete. “Entonces decidí volver a construir el negocio”.

Del mismo modo en que aprendieron de la propia experiencia de Pete, los Matz creen que tener una mente abierta es una de las características más importantes que una persona puede tener si va a tener éxito en el negocio Amway™. “No todos están abiertos a ideas nuevas”, comenta Bárbara. “Pero ese es el primer paso del proceso de aprendizaje”.

Como plantar una semilla “Me gusta compararlo con plantar una semilla en un suelo fértil”, explica Pete. “Si brindas el entorno adecuado, en ocasiones es un entorno pequeño e íntimo, en otras es un grupo grande donde otros cuentan sus historias de éxito, las personas comienzan a abrir sus mentes. Y desde allí, es como una semilla que crece y florece”.

“Deben querer hacerlo, también”, agrega Bárbara, quien a menudo piensa en algo que una vez dijo una maestra a un niño en su clase. “Ella le dijo: ‘Quieres ser un ingeniero pero no te quieres convertir en un ingeniero’, lo que significaba que no quería hacer el esfuerzo para llegar hasta allí”.

Las 3 M Pete cree que dentro de cada persona existe grandeza. Para ayudar a que aparezca, él practica lo que llama las tres M: Modelado, Monitoreo y Mentoría.

“Las personas se vuelven exitosas mirando lo que otras personas exitosas hacen y copiando su comportamiento”, explica Pete. Los nuevos IBO asisten a reuniones, observan, miran videos y DVD de capacitaciones y escuchan historias de otros.

El monitoreo implica observar las actividades que realizan los IBO nuevos para ver si obtienen los resultados deseados. “Según la meta de una persona, sabemos cuántas veces al mes debería mostrar el Plan de Ventas y Mercadeo de Amway o cuántos productos debería vender”, comenta Pete. “Todo depende del trabajo que hagas y de lo efectivo que sea ese trabajo”.

La mentoría hace referencia a ayudar a otros IBO a comenzar a llevar a cabo los ajustes necesarios para alcanzar el éxito. “Lo comparo con el lanzamiento de una nave espacial”, comenta el hombre de las ciencias. “El primer objetivo de una nave espacial es despegar del suelo. El próximo paso es guiarlo hacia el objetivo. Quizás debemos ajustar el ángulo de un modo u otro para que tome la dirección correcta, pero una vez que

te centras en el objetivo, sigues hasta que llegas. Es lo mismo cuando asesoras a los IBO nuevos. Si no están en la dirección correcta, los ayudas a que hagan los ajustes necesarios para volver al camino correcto”.

Expansión mundial Su negocio Amway™ ahora abarca 20 países, el primero fue Italia. Cuando ese mercado se lanzó en 1985, estaban trabajando junto a la familia DeVos, alineando paquetes para la gran apertura. “No conocíamos a nadie en Italia, ni siquiera hablábamos el idioma”, sonríe Bárbara cuando lo recuerda. “¡Nuestra única aptitud era que nos gustaba la comida italiana!”, bromea Pete.

Negocio familiar Su hijo, Tom, guió su entrada en lo que se convirtió en otro exitoso mercado para ellos: México. En 1990, después de trabajar en Wall Street y de experimentar los altibajos del mundo financiero, Tom tomó la decisión de dejar ese medio y asociarse a sus padres. Siguiendo sus pasos, “Tomó su computadora y se dirigió hacia allí tal como lo hicimos nosotros en Italia, sin conocer ni un alma ni cómo hablar español”, comenta Bárbara. Los Matz tenían muchos amigos en EE.UU. con contactos mexicanos que esperaban ansiosamente el lanzamiento en el mercado. Gracias al cuidado y la atención de Tom, no le llevó mucho tiempo a su negocio alcanzar el nivel Diamante Ejecutivo.

Tom y su esposa, Elsy, a quien conoció en una reunión de Amway en Honduras, están muy ocupados

“Las personas se vuelven exitosas al mirar lo que otras personas exitosas hacen y cómo modelan su comportamiento”.

— Pete Matz

“No todos están abiertos a ideas nuevas. Pero ese es el primer paso del proceso de aprendizaje”.

— BárBara Matz

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 6

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 7

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012B

ÁR

BA

RA

y P

Et

E M

At

Z

Page 6: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Islas Fiji y silbando la tonada de la canción “Puente sobre el río Kwai”, mientras lo cruzaban.

Disfrutar de los frutos de su trabajo Además de los beneficios financieros que su negocio les ha traído, los Matz han enviado a sus seis hijos a la universidad con los ingresos generados en el programa de participación de ganancias de IBO de Amway y ya han separado dinero para la educación de sus nietos también.

Están muy agradecidos por todo lo que han logrado en su negocio y especialmente aprecian el estilo de vida que les ha brindado. “Adoro poder tomar mis decisiones cada día y ganar o perder conforme a ellas”, dice Pete. Mientras que para Bárbara, “establecer sus propios horarios es muy bueno”, comenta. “Puedo estar ocupada o me puedo tomar el día, todo depende de mí”.

Una cosa que no quieren hacer es jubilarse. “Recuerdo escuchar a mi madre una vez decirle a alguien, ‘Oh, pobre Bárbara, recibe tantas llamadas en el día’. Bueno, ¡me gusta recibir llamadas telefónicas!”

construyendo su negocio en EE.UU. – ahora son Platinos – y continúan expandiéndose en Latinoamérica. Los Matz están emocionados también, ya que una de sus nietas, Miranda, y su esposo, Michael, han comenzado recientemente su negocio Amway™ y ya han auspiciado a una persona y alcanzaron su primer 150 PV.

Cómo hacer amigos y crear recuerdos Los Matz tienen muchos amigos en todo el mundo como resultado de su negocio Amway y disfrutan de ser anfitriones en su casa de vacaciones en la costa de Carolina. “Somos muy prácticos con nuestros líderes”, comenta Bárbara, que adora los intercambios culturales: alguien trae miel de Rumania, otro ofrece especias de Tailandia, y todos compartimos la cocina y la actividad en nuestra casa de playa.

Los Matz se han convertido en unos trotamundos, recuerdan esquiar en diferentes montañas europeas durante años en cada Navidad con sus hijos, observando leones (¡y hasta fueron casi embestidos por un elefante macho!) en un safari en África, caminando por la Gran Muralla China, practicando rafting en aguas bravas en las

Cómo superar los miedos “Todo el mundo tiene algún tipo de miedo”, dice Bárbara sobre el comienzo. “Ya sea si es la primera vez que presentas el Plan o cuando subes a un escenario. Sólo tienes que hacerlo, y cuando lo haces, estás orgulloso de ti mismo y estás mejor preparado para la próxima vez”.

Uno de los dichos preferidos de Pete cuando habla a las personas sobre cómo ganar confianza es: “Nuestras dudas son como traidores. Nos detienen y nos impiden alcanzar lo bueno que podríamos lograr”.“Nuestras dudas son como

traidores. Nos detienen y nos impiden alcanzar lo bueno que podríamos lograr”.

— Pete Matz

Una de las historias favoritas de los Matz sobre soñar en grande tiene que ver con una pareja de IBO de Italia cuyas vidas fuera de su negocio Amway™ sufrieron un giro aterrador. La pareja había perdido sus trabajos, su automóvil dejó de funcionar, les cortaron el suministro de energía y finalmente los echaron de su departamento. Pero no dejaron de creer o de soñar.

“Eso fue hace dos años atrás”, comenta Pete. “Este año pasado se convirtieron

SOÑAR EN GRANDEen Platinos Fundadores con tres patas que están listas para desglosarse. Han ganado y asistido a dos viajes patrocinados por Amway recientemente, uno a Grecia, otro a los Alpes italianos, y están en camino para ser Esmeraldas este año. Sus vidas han cambiado completamente”.

“… Cuando las personas escuchan su historia, les ayuda a creer que si esa pareja pudo hacerlo, ellos también pueden”, agrega Bárbara.

El promedio de Ingreso mensual bruto de los IBO “activos” de EE.uu. fue de $202.

Aproximadamente un 46% de todos los IBO de EE.UU. estuvieron “activos”. Los IBO se consideraron como “activos” en los meses del año 2010 cuando intentaron realizar una venta minorista, o presentaron el Plan de Compensación del IBO de Amway, o recibieron una bonificación monetaria o asistieron a una reunión de Amway o de IBO. Si alguien mantuvo ese nivel de actividad cada mes durante un año completo, su Ingreso Bruto anual sería de $2,424. Por supuesto, no todos los IBO eligen estar activos todos los meses. “Ingreso Bruto” significa la cantidad que se recibe de las ventas minoristas, menos el costo de la mercancía vendida, más las bonificaciones mensuales y los incentivos en efectivo. Excluye todas las bonificaciones anuales e incentivos en efectivo, y todos los premios que no fueron en efectivo, que pueden ser considerables. También es posible que haya gastos de negocios significativos, la mayoría discrecionales, que pueden resultar mayores en relación con los ingresos durante los primeros años de operación.

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 8

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 9

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012B

ÁR

BA

RA

y P

Et

E M

At

Z

Page 7: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

“BIENVENIDOS

¡FELICITACIONES NUEVOS PLATINOS!

¡Por primera vez en varios años, la Conferencia de Nuevos Platinos (NPC) regresó a

West Michigan! Los asistentes experimentaron lo mejor del centro de Grand Rapids

en el Amway Grand Plaza Hotel y en el Centro de Convenciones DeVos, además de

un recorrido por la Sede Central de Amway en Ada, donde todo comenzó.

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 10 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 11

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012

Page 8: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

“¡Felicitaciones! Siéntanse orgullosos de lo que han logrado!”

— Jeff JohNsoN GereNte de veNtas NacioNales, aMway caNadá

LOS PLATINOS!¡LLEGARON

“Han alcanzado un tremendo hito al calificar como Platino”.

— saNdy sPielMaker vicePresideNte de veNtas, aMway ee.uu.

“La Corporación nos trata como personalidades de la realeza. ¡Nos divertimos tanto!”

— se escuchó eN la NPc

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 13

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 12

Page 9: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

› Asegurar que la oportunidad del negocio Amway™ siga competitiva y relevante.

› Mantener nuestra línea de productos actualizada y relevante: necesitamos seguir brindando productos que satisfagan tus necesidades.

› Seguir invirtiendo en nuestra infraestructura, no solamente en edificios y tecnología sino también en personas que brinden apoyo y presten servicio.

— douG devos PresideNte, aMway CITAS DEL PRESENTADOR

“Este es un negocio de liderazgo, de inspirar a las personas a hacer cosas que nunca pensaron que serían posibles”.

— deaN whaleN iBo

EN ACCIÓNENTRAR

Encuentra personas

confiables dentro de la

familia Amway que están

dispuestas a ser

tus asesores … “

— walter BoNd disertaNte

MotivacioNal y eX JuGador de la NBa

“El corazón es tan importante. Lo que sea que visualices en tu futuro, este negocio puede ayudarte a llegar hasta allí”.

— se escuchó eN la NPc

Para sostener tu negocio

y continuar con el

crecimiento, deberás:

- Desarrollar influencias.

- Ganarte la confianza

de aquellos con

quienes trabajas.

- Crea una atmósfera de

sociedad y cooperación.

- Alienta y ayuda a otros.

- Operar con integridad”.

— BoB aNdrews iBoai

Tenemos un

compromiso a largo

plazo contigo. Desde

su comienzo este

negocio fue pensado

para ser un negocio

para las generaciones.

Invertimos en el futuro.

- Estaremos junto a ti en

cada paso del camino.

- Haremos todo lo posible

para ayudarte”.

— douG devos, PresideNte de aMway

NUESTRAS PRIORIDADES CLAVE

› Ten orgullo y pasión por lo que haces.

› Recuerda asesorar a otros.

› Cree en ti mismo. Tus únicas limitaciones son el tamaño de tus ideas y el grado de tu dedicación.

— taNios viviaNi PresideNte, aMericas

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 14

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 15

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012

Page 10: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

› Enseña sobre Fast Track.

› Construye negocios equilibrados con profundidad y amplitud.

› Promueve la capacitación.

› Invierte en cada pata del negocio.

PLATINOS EXITOSOS“¡Ahora es el momento justo para estar en este negocio!”.

— se escuchó eN la NPc

“Buena idea para los Platinos por primera vez de conocer a Amway, la compañía. Se apreciaron los nuevos productos y herramientas. ¡Gracias por todo!”

— se escuchó eN la NPc

Y EXPOSICIÓNCAPACITACIÓN

La Conferencia de Nuevos Platinos ofrece capacitación y

preparación de primera clase para que los nuevos líderes

hagan crecer sus negocios y continúen teniendo éxito.

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 16

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 17

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012

Page 11: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

“¡Bienvenidos a la Sede Mundial de Amway!”

— aNGie PolsGrove directora de veNtas NacioNales

“Estamos emocionados por tenerlos aquí”.

— douG devos, PresideNte de aMway

“NPC fue muy especial. Nos sentimos como si estuviésemos en una peregrinación. La bienvenida de todo el personal de Amway fue especial. Estamos orgullosos de ser parte de esta gran oportunidad. ¡Gracias a las familias DeVos y Van Andel por todo!”

— se escuchó eN la NPc

AMWAYSEDE MUNDIAL

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 18

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 19

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012

Page 12: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

“Eres un líder importante en nuestra comunidad”.

— ruBeN faMilia GereNte GeNeral, aMway

rePúBlica doMiNicaNa

“¡Todos en Ada están emocionados por ti!”

— saNdy sPielMaker vicePresideNte de veNtas, aMway ee.uu.

FIESTA … ESTILO DÉCADADE LOS 80

“Ustedes hicieron un trabajo maravilloso y nos hicieron sentir bienvenidos y reconocieron el valor de nuestros esfuerzos. Continúen con este reconocimiento en la Sede Mundial de Amway, fue lo MEJOR”.

— se escuchó eN la NPc

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 21

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 20

Page 13: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

¡APLAUSO!

› Tómate tiempo para establecer nuevas metas. ¿Qué harás luego? ¿A dónde irás ahora?

› Celebra … pero no por demasiado tiempo. Céntrate en tus nuevas metas.

› Toma la decisión de comprometerte con el trabajo necesario para poder crecer.

› Sueña sueños grandes … para ti, para tu familia y para tu negocio. Inclúyelos en tus metas.

— douG devos PresideNte, aMway

DAR EL PRÓXIMO PASO …

“Esta es la mejor experiencia que he tenido en el negocio Amway™. La NPC debería hacerse cada año. El aplauso en el Centro de Bienvenida me llenó los ojos de lágrimas. ¡Pasar tiempo con el Representante de Cuentas Nacionales fue tan útil!”

— se escuchó eN la NPc

“Lo que experimentamos en la NPC fue increíble. El reconocimiento y el trato fueron maravillosos. Superaron las expectativas. Gracias”.

— se escuchó eN la NPc

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 23

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 22

Page 14: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Los Empresarios Independientes son muy

especiales, por ello no fue una tarea simple

elegir a los destinatarios de los Premios a

los Héroes de Amway por determinación,

generosidad, liderazgo y patriotismo.

Esperamos que otros IBO sientan que

estas increíbles historias de IBO son una

inspiración y motivación para ellos.

PREMIOS A LOS HÉROES DE AM

WAY 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 25Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 24

Page 15: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

TODO CAMBIÓ CON UN “SUSTO DE POR VIDA”Se metió en problemas los 14 años de edad y un juez le “asustó para que se enderezara” y le pidió que pensara cómo sus acciones habían dañado a su madre.

“Esa fue la lección que aprendí de él”, comenta, y tomó la decisión de vivir su vida de modo tal que marcara una diferencia. Se convirtió en un atleta estrella y en un estudiante de cuadro de honor en la secundaria, y en un adulto muy motivado para trabajar.

Frank fue contratado como director de operaciones informáticas en una compañía Fortune 500 cuando, en un momento en su vida cuando algunas personas comienzan a pensar en jubilarse, él decidió que quería una carrera totalmente diferente.

“Estaba a punto de cumplir 50 años, y estaba aburrido y harto, estaba cansado de la estructura corporativa”, dice.

En ese momento fue cuando se enteró de la oportunidad del negocio Amway™, de su línea ascendente futura, Leif Johnson, quien delineó el plan para explicárselo en una servilleta.

“Revisé todo en detalle”, comenta Frank. “Me di cuenta de que era una excelente corporación y decidí unirme”.

Se convirtió en IBO en 1981 y 10 años después alcanzó el nivel Diamante. Frank aún participa activamente en el negocio como un sobreviviente octogenario de cáncer de próstata y con cuádruple cirugía de bypass. Todos los miembros inmediatos de su familia, en algún momento, han sido IBO.

Frank dice que uno de los aspectos más gratificantes de ser un IBO exitoso es poder motivar a la línea descendente, especialmente a los inmigrantes hispanos que esperan mejorar su calidad de vida.

“Creo que lo más grande es que su deseo de ayudar a otros ha sido realmente lo que lo ha impulsado”, comenta su hija. “Amway fue un vehículo increíble para que pudiera ayudar a más personas”.

“Sé amable, decidido y nunca te rindas”.

— fraNk Morales

Tuvo la misma actitud después de graduarse, ante los dasafíos laborales y de la vida con la frente en alto, resolvió firmemente superar los obstáculos que encontró en su camino y lograr sus metas. En la actualidad, luego de más de 30 años como Empresario Independiente de Amway, el enérgico hombre de 81 años de edad es todavía un vocero motivacional frecuente y una inspiración para otros IBO, particularmente entre compañeros hispanos.

Debido a sus esfuerzos, Frank Morales es reconocido con el Premio al Héroe de Amway 2012 por Determinación.

“NUNCA TE RINDAS”“Sé amable, decidido y nunca te rindas”, afirma. “Creo que es la actitud de ‘no rendirse nunca’ y lo que he logrado lo que inspira a otras personas a hacer lo que hacen. ¡No lo sé!”

Él y su esposa, Bárbara, recientemente se han mudado de su hogar antiguo en San Juan Capistrano, California, a Lake Elsinore, California. Tienen cuatro hijos, tres nietos y un bisnieto.

Denice Morales Kennedy dice que su padre ha inspirado a miles de IBO y a otras personas en todo el mundo.

“Así de fácil le sale a mi padre todo lo que él se propone hacer”, comenta ella. “Es por ello que el Premio a la Determinación es perfecto para él”.

En 2011, Frank publicó sus memorias, Fields to Freedom: The Links of Life, que ofrece un mensaje de esperanza que todos son capaces de poner en práctica para inspirar sus vidas.

“Lidera, sigue o hazte a un lado”, comenta. “Y si te dicen que no se puede hacer, lo haces justamente para demostrarles que estaban equivocados, porque puedes hacer lo que desees, siempre que sea legal”.

Frank es el tercero de tres hijos, y sus padres emigraron de México a Estados Unidos en 1916. Nacido en una granja en Nebraska, creció en Kansas City, Kansas, donde a menudo se burlaban de él por venir de un entorno carenciado y de descendencia hispana.

“Crecimos pobres”, recuerda. “Si mi papá trabajaba, comíamos. Si no trabajaba, no comíamos y teníamos que ir a pedir algo por ahí”.

DETERMINACIóNFRANk MORALES

HIJO DE TRABAJADORES INMIGRANTES MEXICANOS SUPERA EL PREJUICIO PARA DISTINGUIRSE EN LA VIDA Y COMO IBO

Al crecer en un entorno pobre en Estados Unidos previo a la guerra con Corea como hijo de trabajadores inmigrantes mexicanos, Frank Morales experimentó el prejuicio y la discriminación en la escuela no sólo de parte de sus compañeros sino también de sus docentes y entrenadores.

En lugar de aceptar los comentarios y acciones hirientes de otros que lo desalentaban, Frank usó esas situaciones como motivación para ocupar el cuadro de honor, y para convertirse en un atleta sobresaliente en múltiples deportes y en una inspiración para otros.

PREMIOS A LOS HÉROES DE AM

WAY 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 27

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 26

Page 16: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Ayudaron a establecer, y continúan apoyando financieramente, una escuela en la India que alberga huérfanos y niños de la calle.

Por sus esfuerzos, Jim y Nancy Dornan son reconocidos con el Premio al Héroe de Amway 2012 por Generosidad.

“Siempre hemos visualizado a Amway como una oportunidad de negocios, un negocio de ayudar a las personas a darse cuenta de su potencial”, dice Jim. “Por ello en ocasiones ayudas a las personas a construir un negocio y a generar dinero e impactar positivamente en sus vidas. En ocasiones los ayudas a cambiar su modod de pensar o su confianza en sí mismos o algo así. Y en ocasiones los ayudas a través de servicios a la comunidad, actividades de beneficencia y cosas no relacionadas con el negocio”.

Jim y Nancy, que tienen su hogar en Georgia y Florida, han estado casados durante más de 40 años y tienen tres hijos y tres nietos. Se convirtieron en Empresarios Independientes en 1970 y tienen nivel Embajador Corona Fundador, el logro más alto en Amway.

EL LOGRO SIGNIFICA MÁS qUE RIqUEZA“Tratamos de manera deliberada de construir nuestra marca de éxito alrededor del logro, algo más significativo que solo la riqueza”, comenta Jim. “Tiene que ver más con cómo usar los principios, cómo usar el negocio, cómo usar el éxito para hacer algo que realmente valga la pena, en lugar de ver solamente si puedes comprarte una casa más grande o un auto más grande”.

Este negocio suburbano en Atlanta abarca 35 países y está organizado bajo una organización coordinadora llamada Network TwentyOne International, con una línea descendente de decenas de miles de IBO. El increíble éxito de la pareja les dio la posibilidad de continuar con su pasión por ayudar a otros creando Network of Caring (Red de Cuidado), el brazo filantrópico de su negocio.

Jim y Nancy cubren todos los salarios y otros costos administrativos de la organización. “Por ello, el 100% de lo que alguien dona va directamente a las causas en las que hemos elegido participar”, comenta él. “Nos parecía que era importante que nadie se preocupara porque su dinero no estuviese bien manejado”.

Los Dornan también han ayudado a estimular el crecimiento internacional del fútbol motorizado, un deporte que disfrutan tanto los adultos como los niños discapacitados. Su primer hijo, Eric, que nació con espina bífida y usa una silla de ruedas, se enamoró del deporte hace alrededor de 20 años, cuando tenía 18. Había sólo unos pocos equipos que jugaban en aquel entonces. En la actualidad, gracias en gran parte a los esfuerzos de Eric y al trabajo de la fundación creada por Jim y Nancy, hay más de 60 equipos de fútbol motorizado en Estados Unidos y en todo el mundo.

HACER qUE OTROS AYUDEN A OTROSNancy dice que nunca se ha sentido cómoda con que la reconozcan por sus actividades de beneficencia, pero siempre ha sentido gran satisfacción cuando ayuda a otros que son menos afortunados, y hacer que otros ayuden a otros también. Los IBO en su organización vienen de diferentes clases sociales y han donado su tiempo, energía, conocimiento, capacidades y dinero a

varias causas que los Dornan y a su Red de Cuidado apoyan.

Ella espera que el premio inspire a las personas en otros grupos de Amway y de todos los tamaños a acercarse y ayudar a otros que necesitan ayuda.

“Es emocionante y son el tipo de cosas que nos encanta hacer”, comenta Nancy. “Pero lo más importante y emocionante es si les da ideas de lo que pueden hacer”.

GENEROSIDADJIM Y NANCY DORNAN

AYUDAR A OTROS, ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS, MOTIVA A UNA DE LAS PAREJAS DE IBO MÁS EXITOSAS DE AMWAY

Los Dornan han dedicado sus vidas a ayudar a otros, particularmente a los niños en situación de desventaja. Ellos y su organización caritativa han sido reconocidos como la mayor red corporativa de auspicio a niños de World Vision, la organización benéfica internacional para niños.

“Tratamos de manera deliberada de construir nuestra marca de éxito alrededor del logro, algo más significativo que sólo la riqueza”.

— JiM dorNaN

PREMIOS A LOS HÉROES DE AM

WAY 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 29Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 28

Page 17: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Nadie esperaba que Mark, Fundador Platino, viviera lo suficiente como para ver a su hijo de 10 meses cumplir 1 año. Tres veces en los cinco años siguientes, le dijeron que no viviría un día más. Pero no solamente venció a la enfermedad, ahora le habla a grupos en todas partes sobre su experiencia, en un esfuerzo por dar esperanza a otras personas que enfrentan esta enfermedad.

Por ello, Mark Schaible es reconocido con el Premio al Héroe de Amway 2012 por Liderazgo.

“Pienso que es increíble que la compañía haga algo así, que reconozcan a las personas que contribuyen y le devuelven algo a la sociedad”, comenta. “Creo que es genial”.

Mark y su esposa Elizabeth, casados por 25 años, con sus hijos Evan,14, y Christina, 10, viven en Colorado Springs, Colorado. Se retiró de la Fuerza Aérea en marzo del 2009 y ha sido Empresario Independiente de Amway desde marzo del 2000.

LIBRE DE CÁNCER DESPUÉS DE UN TRASPLANTE DE MÉDULAMark se ha librado del cáncer después de recibir un trasplante de médula en setiembre del 2004. Antes de eso, pasó por más de una docena de tratamientos de quimioterapia y 50 transfusiones de sangre, le quitaron un pólipo del tamaño de una nuez de su cerebro y estuvo parcialmente paralizado cuatro veces y totalmente paralizado una vez.

Recuerda claramente su primera sesión de quimioterapia. “Me sentí muy mal. Despertó muchos trastornos autoinmunológicos que mataban los glóbulos rojos más rápido de lo que los podían reponer. Cuando tu vida llega casi al final, comienzas a pensar en qué has hecho para que tu vida tenga sentido”.

Hasta que se enfermó, Mark dice que llevaba una vida egoísta y egocéntrica. “Yo no era lo que llamamos un líder perfecto”, comenta. “En ese entonces, no era una buena persona. Mi hermana solía bromear que mi ego llegaba 10 segundos antes que yo”.

Luego se convirtió en un cristiano nacido de nuevo, lo que le inspiró a prestar servicio a otros y le dio una visión positiva sobre la vida. Durante los cinco años desde su diagnóstico hasta su trasplante, y a pesar de que su cuerpo quedaba destruido por la quimioterapia, continuó en su puesto como comandante del escuadrón y oficial ejecutivo para convertirse en general de dos estrellas. Además ganó cinco triatlones y una carrera de bicicleta de montaña. En el tercer aniversario de su trasplante, terminó el Maratón de la Fuerza Aérea.

DECLARÓ SU INTENCIÓN DE ESCALAR EL EVEREST

En 2011, Mark pasó dos meses en Nepal en un intento por ser la primera persona con trasplante de médula en llegar a la cima del Monte Everest. Se entrenó durante 18 meses para escalarlo y llegó a 24,000 pies, donde contrajo un virus que le obligó a bajar la montaña.

“No quería que el cáncer me definiera”, dice. “Una de las razones por las que escalé el Monte Everest es porque vi a muchas personas que, cuando recibían el diagnóstico de cáncer, comenzaban a poner barricadas en el camino y límites en sus vidas y en lo que podían hacer”.

Elizabeth Schaible dice que comenzaron con su negocio Amway™ poco tiempo después del diagnóstico.

“Mark no sabía cuánto tiempo le quedaba por vivir y quería asegurarse de que mi hijo y yo tuviéramos ingresos”, comenta ella.

Creen que los suplementos de NUTRILITE® le ayudaron a estar saludable nuevamente.

Mark dice que su estilo de liderazgo como línea ascendente es hacer que las personas se establezcan metas y comprendan sus propias motivaciones.

“Puedo mostrarles cómo volar un F-16, pero si no se sienten motivados para ir a las clases de vuelo, no puedo ayudarles”, comenta.

IBO VENCIÓ UNA FORMA MORTAL Y RARA DE CÁNCER , LUEGO ESCALÓ EL EVEREST PARA INSPIRAR A LOS DEMÁS

Mark Schaible siempre fue líder y

es por ello que el servicio militar

fue algo natural para él. Luego

de alistarse en la Fuerza Aérea,

se convirtió en piloto de prueba

experimental Nº 1 y en oficial entre

el 1% más importante. Fue aprobado

para capacitarse como piloto de

naves espaciales.

Pero en abril de 1999, a los 34

años de edad, le diagnosticaron

macroglobulinemia de Waldenstrom,

una forma poco común y mortal de

leucemia que generalmente afecta

a personas mayores de 65 años.

Tenía una versión incluso más rara

que causó varios trastornos

al sistema autoinmunológico.

LIDERAZGOMARk SCHAIBLE

“Puedo mostrarles cómo volar un F-16, pero si no se sienten motivados para ir a las clases de vuelo, no puedo ayudarles”.

— Mark schaiBle

PREMIOS A LOS HÉROES DE AM

WAY 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 31

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 30

Page 18: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

“Ese fin de semana me sentí con la necesidad de demostrar mi patriotismo. Realmente comprendí por primera vez la verdadera historia de nuestro país”.

— Mike carroll

Pero Mike comenta que los ataques terroristas del 11 de setiembre liberaron un “espíritu de enojo dentro mío” y, a la edad de 44, intentó volver a alistarse. Inicialmente fue

rechazado por sus problemas en la cadera que sufrió a causa de varios años de misiones y capacitación físicamente muy exigentes. Luego, los avances quirúrgicos en la reparación de cadera le dieron la oportunidad en el año 2006 de

unirse nuevamente a la Armada a los 49 años de edad. Al año siguiente desplegó las fuerzas

con su equipo de fuerzas especiales en Iraq, en donde fue responsable de recopilar información de inteligencia.

Debido a sus esfuerzos, Mike Carroll es reconocido con el Premio al Héroe de Amway 2012 por Patriotismo.

“Es muy emocionante que me hayan elegido entre todas las personas que prestan servicio como distribuidores de Amway”, comenta.

LOS VERDADEROS HÉROES NO REGRESARON A CASA.Mike no se considera un héroe, sin embargo, dice que esa descripción debería ser reservada para otros. “Tenía amigos que fueron asesinados y nunca volvieron a casa. Por ello no me siento ni cerca de ser un héroe”.

Él y su esposa Robin, casados por 26 años, y sus tres hijos viven en Coronado, California.

El gran esfuerzo que el cuerpo de Mike realizó durante todos estos años como miembro del equipo SEAL – saltó en paracaídas más de 3.000 veces – dañó sus caderas y le dificultó la realización de algunos movimientos.

“Básicamente, tenía tanto dolor que estaba buscando algún alivio”, recuerda. “No podía hacer nada físico con mis hijos y eso era frustrante”.

Cuando inicialmente trató de alistarse en la Armada, le dijeron que era demasiado joven para un reemplazo total de cadera. Pero unos años después, se sometió a un procedimiento quirúrgico que reemplazó la parte externa de la articulación de su cadera y eso le permitió volver a moverse del modo en que lo hacía antes. Recibió exenciones médicas y por edad; y volvió a la Armada.

Volver a la Armada dio a los hijos de Mike otra oportunidad de sentirse orgullosos de su padre.

Después de regresar de cumplir con su deber en Iraq, Mike continuó su capacitación en el equipo SEAL hasta que el año pasado se retiró del servicio activo permanentemente.

Ahora a los 55 y como Diamante, admite que cuando se alistó en la Armada en 1976, era más por una pasión por el buceo y el deseo de aprender soldadura subacuática que por patriotismo. Hasta que un fin de semana de 1987 le presentaron el Plan Amway y allí comprendió por completo el significado del patriotismo, comenta. De inmediato se convirtió en un Empresario Independiente.

ENCUENTRA EL VERDADERO PATRIOTISMO EN EL PLAN AMWAY“Ese fin de semana me sentí con una necesidad de demostrar mi patriotismo”, recuerda Mike. “Realmente comprendí, por primera vez, la verdadera historia de nuestro país y aprendí sus cimientos. Después de ese fin de semana, decidí construir mi negocio Amway™ por lo que tal cosa significaba, la forma de vida americana, y ver lo que la libre empresa ha hecho por nuestro país”.

En sus propias presentaciones del Plan en la actualidad, él cuenta esta historia.

“Cada vez que mostraba el Plan, cada vez que podía hablar en el escenario, podía compartir mi testimonio de patriotismo, sobre cómo me convertí en patriota por este negocio”, comenta.

Tal como en muchas familias de militares, los hijos de Mike siguen sus pasos en sus propios caminos por el patriotismo. Su hija Kaitlin, 23, presta servicio en la Fuerza Aérea de EE.UU.; su hijo Michael, 20, planea alistarse en la Armada en el 2013 y formar parte del equipo de mar, aire y tierra como su padre; y su hijo Christian, 16, quiere ser piloto de la Armada.

“Debido a mi influencia en el negocio, al ser Diamante y tener la organización, he influenciado mucho a mis hijos para que presten servicio como militares por lo que me vieron hacer a mí”, comenta Mike. “Me parece que mi llamada al deber ahora es prestar servicio a más personas en el negocio Amway”.

PATRIOTISMODESPUÉS DE LOS ATAqUES DEL 11 DE SETIEMBRE, A ESTE IBO SE LE REALIZÓ UNA CIRUGíA DE CADERA PARA VOLVER A ALISTARSE EN LA ARMADA A LOS 49 AÑOS DE EDAD

Después de calificar como Esmeralda en 1992, Mike Carroll se sintió lo suficientemente seguro como para dejar la Armada de Estados Unidos, donde se había desempeñado en el equipo de mar, aire y tierra (SEAL por sus siglas en inglés) y había alcanzado el rango de suboficial en jefe, y dedicar más tiempo a su rol de padre y esposo.

MIkE CARROLL

PREMIOS A LOS HÉROES DE AM

WAY 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 33Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 32

Page 19: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Llegar a Esmeralda es un logro importante, el resultado del esfuerzo constante y de un liderazgo exitoso. Como Esmeraldas, los IBO han demostrado su capacidad de vender, reclutar, capacitar, motivar y enseñar a otros a hacer lo mismo. Han construido organizaciones saludables y merecen las recompensas de su dedicación.

ESMERALDA

Aproximadamente un 46% de todos los IBO en EE.UU. estuvieron “activos”.El Ingreso Bruto mensual promedio de IBO “activos” en EE.UU. fue de $202 en 2010.

Lee más sobre cada nueva persona que califica para Esmeralda en ACHIEVEMAGAZINE.COM > ACHIEVEMENT > EMERALD STORIES > HISTORIA EN ESPAÑOL

Kelley y Jennette Bremer | FloridaUn sueño hecho realidad: “Creíamos que íbamos a tener éxito en cualquier cosa que emprendiéramos”, comenta Kelley. Pero él y Jennette no estaban convencidos de que sus trabajos como ingeniero en sistemas y maestra de primaria fueran “el vehículo correcto para sacar lo mejor de nosotros. Eso es lo que encontramos en el negocio Amway™”, comenta él. “Ven en enero, estaré en casa a tiempo completo con Jennette”.

De cara al futuro: “Nos sentimos honrados de poder influenciar a otros y ayudarlos a descubrir sus fortalezas a través de este negocio”, comenta ella. Finalmente, desean comprarse “una casa en un lago en donde quepa nuestro equipo y a nuestra familia (Renee, 5, Joy, 3, y Kyle, 1)”, comparte Kelley. “Queremos una casa que las personas adoren visitar, una que inspire a otros a hacer realidad sus sueños”, agrega Jennette.

Patty y Alex Buitrago | FloridaUn sueño hecho realidad: El auspiciador de Alex le pidió que observara su carrera en el banco, lo que había logrado en 14 años, y dónde pensaba estar en los próximos cinco años. “Allí es cuando encontré mi razón para construir un negocio Amway”, comenta. “Me di cuenta de que ese era mi único modo de cambiar nuestro futuro”. No solamente él y Patty (un agente inmobiliario) han dejado sus trabajos, además están cerca de alcanzar su meta de reemplazar los ingresos del papá de Alex para que pueda jubilarse.

De cara al futuro: “Darle a nuestros padres e hijas (Alexandra, 16 y Adriana, 12) el estilo de vida que se merecen es importante”, comenta Alex. “Mis padres y hermanos están todos construyendo el negocio”, agrega Patty. “Sentimos que Dios tiene un gran objetivo para nosotros, que seamos mensajeros de esperanza para familias en todo el mundo”.

John Crowe III | Virginia

Un sueño hecho realidad: “Quería poder dar a mi futura familia el estilo de vida en el que crecí”, dice el IBO de segunda generación John Crowe III. (Sus padres son los Corona John y Jennie Belle Crowe). Sin embargo, no estaba seguro de tener “lo necesario para convertir un negocio de medio tiempo en una carrera de tiempo completo”. Decidió hacerlo cuando dejó su trabajo en el año 2009.

De cara al futuro: “No hay nada que prefiera hacer en lugar de enseñar a otros sobre la libre empresa”, comenta John. “Me emociono cada vez que muestro el Plan del Negocio y Ventas de Amway, creo mucho en eso”. Está esperando poder comprar su primera casa pronto. “Está a la vuelta de la casa de mis padres y la familia de mi hermana (Diamantes fundadores Kristin Dussault, su esposo, Dave, y sus hijos). Hemos crecido tan unidos a través de este negocio”.

Ángela y David Franklin | Ohio

Un sueño hecho realidad: A pesar de que David perdió su trabajo el mismo día que calificaron para Plata, “No perdimos nuestra casa y nuestro negocio continuó creciendo”, comenta él. Ese es uno de los beneficios que él y Angie se han dado cuenta que tiene su negocio Amway™. Otro: “Hemos hecho cientos de amigos para toda la vida con corazones servidores”, comenta ella. “No me daba cuenta de lo gratificante que sería este negocio. Sentimos que marcamos una diferencia”.

De cara al futuro: “Nos emociona la idea de tener hijos, pasar más tiempo con nuestra familia, hacer viajes divertidos y ayudar a que nuestro equipo alcance sus metas”, comenta David. “Estamos tan agradecidos de poder devolver algo a nuestros padres, porque ellos han hecho tanto por nosotros”, agrega Angie. “¡Y queremos una casa más grande para que podamos ofrecer entretenimiento a nuestro equipo con estilo!”

Indy Toledo y Roly González | Florida

Un sueño hecho realidad: Cuando comenzaron su negocio Amway estaban al borde de perder todo, pero Roly e Indy “se dieron cuenta de que era la oportunidad que habían venido a buscar a este país”, comenta él. En la actualidad, están tranquilos y pagan todo en efectivo. “Hay tiempo, hay dinero y hay sueños que se hacen realidad”. Indy puede quedarse en casa y Roly trabaja solo medio tiempo fuera del negocio.

De cara al futuro: Sus hijos (Rolando, 16 y Ernesto, 15) “no se pierden un solo evento”, según Indy. “Nos dicen, ‘Quiero ser un Diamante de Amway’. ¡Esa es la mayor satisfacción!” Los González, originalmente de Cuba, desean ver más del mundo – “¡especialmente las islas griegas!” Agrega Indy – mientras que comparten la esperanza que han encontrado con otros en Amway.

Jitu y Neelam Gowda | MassachusettsUn sueño hecho realidad: “Gracias a nuestro negocio Amway, tenemos una casa hermosa, automóviles bonitos y una gran relación”, dice Jitu. “Ya no somos los mismos” debido al “sólido programa de asesoramiento” vigente en Amway, declara Neelam, quien disfruta de los viajes asociados con la construcción del negocio. “¡Es nuestra misión decirle al mundo que Amway funciona!”

De cara al futuro: “Nuestro objetivo es generar ingresos suficientes para poder hacer esto tiempo completo y pasar más tiempo con nuestros hijos (hijos Aditya, 5 y Akshay, 4)”, continúa ella. “No queremos disfrutar del estilo de vida nosotros solos”, agrega Jitu, “por ello estamos planeando ayudar a muchas familias a lograr lo que nosotros hemos logrado”. La pareja además tiene el objetivo de visitar un país diferente cada año. ¿El primero? “¡Suiza en 2013!”

Mike y Amy Harvey | TexasUn sueño hecho realidad: El negocio de Mike y Amy les ha brindado muchos beneficios, como una comodidad financiera cuando existieron ciertos desafíos en el trabajo, escolaridad doméstica para sus hijos (Daniel, 20 y Tim, 18), y participar de las actividades de exploración de sus hijos. (Ambos son Eagle Scouts e IBO). “Tener tres generaciones participando en la construcción del negocio nos ha bendecido”, comenta Mike, cuyos padres son Rubíes.

De cara al futuro: Planificador financiero, Mike anticipa el cierre de sus libros financieros pronto, se comprará un autocaravana, y pasará su tiempo “ayudando a otros a construir sus negocios”, declara. Como hábiles golfistas, él y Amy también están esperando poder jugar al golf con mayor frecuencia. “Hemos sacrificado eso durante años”, comenta ella, “y ahora estamos jugando al golf en algunas hermosas canchas del país, generalmente con nuestros asesores. ¡Como hemos dicho siempre, la vida es como un campo de juego!”

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 34 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 35

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Page 20: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Aproximadamente un 46% de todos los IBO en EE.UU. estuvieron “activos”.

El Ingreso Bruto mensual promedio de IBO “activos” en EE.UU. fue de $202 en 2010.Lee más sobre cada nueva persona que califica para Esmeralda en ACHIEVEMAGAZINE.COM > ACHIEVEMENT > EMERALD STORIES > HISTORIA EN ESPAÑOL

Jackie y Joanna Li | Columbia BritánicaUn sueño hecho realidad: “Siempre quise trabajar desde casa”, comenta Joanna, que se enteró del negocio Amway cuando un amigo le pidió ayuda para encontrar a alguien que vendiera el detergente para ropa SA8®. “Ahora puedo hacer algo significativo y cuidar a mi familia a la vez. Hemos tenido tan buenos resultados con todos los productos y nos encanta presentárselos a otros”.

De cara al futuro: “Ayudar a que más IBO alcancen sus sueños” está primero en la lista de las metas de Jackie y Joanna. Eso incluye a su hija Claire (23 ), que es IBO, para quien ven un futuro brillante. Debido a que dejaron sus trabajos, “Podemos viajar durante periodos más largos como familia”, comenta Joanna. Esperan poder regresar a China a visitar a su familia que no han visto desde hace 10 años.

Roberto y Iliana Mieses | Florida

Un sueño hecho realidad: Roberto (Robert) trabajó en varias profesiones de manera simultánea antes de comenzar su negocio Amway: abogado, agente inmobiliario y agente hipotecario, asegurador y maestro. “[Lo que] me liberó del desastre financiero fue [construir mi negocio para] Esmeralda”, comenta. Iliana se siente feliz de que él haya podido recuperar las horas que pasaba trabajando lejos de ella y de sus hijos, Vanessa (19) y Bobby (12). “¡Ahora disfrutamos de dormir hasta tarde y desayunar juntos!”, agrega ella.

De cara al futuro: Su lista de sueños es extensa e incluye viajes por el mundo (especialmente a Grecia) y vivir en un penthouse con vista al Golfo de México. Sin embargo, lo que los motiva más es “ayudar a que otros alcancen sus sueños”, comenta Robert. “Hay tantas personas que necesitan esperanza y ayuda, y nosotros se las podemos llevar”.

Edriel Ojeda Acosta y Patricia Grullon Saleta | República Dominicana

Un sueño hecho realidad: “¿Cómo podríamos no estar emocionados con Amway si Edriel recibió un monto igual a sus ingresos mensuales del banco el primer mes?”, pregunta Patricia. Un ávido ciclista, Edriel responde: “Antes, no podía andar en bicicleta ni una sola hora por día. ¡Ahora (desde que dejó su trabajo) puedo andar en bicicleta en cualquier momento!” Patricia, una gerente de departamento en el banco, está esperando unirse a Edriel en un futuro cercano.

De cara al futuro: “Ser parte de las historias de éxito de otras personas me motiva increíblemente”, dice Patricia. “Además me encanta viajar y estoy esperando hacer más viajes con mis hijas (Mirthalexandra, 10, y Julia Milena, 8).” “Mi objetivo es ayudar a mi familia”, agrega Edriel. “Quiero que mi papá tenga la opción de jubilarse cuando lo desee”.

Ebed Pineda | Nueva York

Un sueño hecho realidad: “¡Quiero que todos tengan esta experiencia!”, declara Ebed Pineda, que antes manejaba una compañía de construcción pero que ahora construye su negocio Amway de tiempo completo. Ha transformado su vida con los principios que ha aprendido – convertirse en padre (Ebed Jr., 11 y Brian, 9), un mejor administrador de sus finanzas y mejor hijo. “Con Amway”, cree, “¡puedes cambiar tu vida en todos sus aspectos!”

De cara al futuro: “Deseo que llegue el día en que pueda viajar a Honduras para que mis hijos puedan conocer a mis padres”. Está agradecido de haber podido comprar una casa para ellos y está esperando poder comprar la suya. “¡Tengo fotos de casas en todo mi departamento”, exclama. “Alguna vez espero tener mi propia casa de vacaciones en Roatan Island (en Honduras)”.

Rita y José Rodríguez | Texas

Un sueño hecho realidad: Antes de comenzar su negocio Amway, “No teníamos las opciones que tenemos hoy”, comenta Rita. “Ahora viajamos y podemos comprar cosas para los niños (Alan, 21, Alex, 19, Jamil, 14, y Adrianna, 5) que no podíamos comprar antes. Todos los varones, incluido José, participan en motocross. También nos encanta ir de camping en nuestro tráiler. ¡Hemos sido bendecidos al haber comprado estos juguetes, gracias a este negocio!”

De cara al futuro: “Estoy esperando poder unirme a Rita en casa tiempo completo”, comenta José, un soldador. “Además queremos comprar una casa para nuestros padres y alguna vez tener nuestra propia casa en un lago”. Una casa lo suficientemente grande como para muchos visitantes, agrega Rita. “Lo más importante, queremos que nuestros hijos comprendan que pueden hacer cosas maravillosas al ayudar a otros a lograr sus sueños”.

Vikas y Nagina Sharma | Columbia BritánicaUn sueño hecho realidad: “Nuestro negocio Amway nos ha permitido trabajar desde casa, perseguir nuestros sueños y tener un impacto positivo en las vidas de otras personas”, comenta Vikas. “Ha fortalecido nuestras relaciones y nuestras finanzas”. Él y Nagina adoran el “entorno familiar positivo” en el que crece su hijo Trish (5) y en el que crecerá su bebé, que nacerá en Navidad. “¡Trish no deja de preguntar cuándo Santa va a traer al bebé!” Agrega Nagina, divertida.

De cara al futuro: “Queremos ayudar a otras madres y padres … a disfrutar de más tiempo de calidad con sus hijos”, comenta ella. “La mejor parte de nuestros días es cuando Trish se levanta. Él y su papá se divierten juntos antes de ir a la escuela a media mañana. No hay apuro, no mas estrés”. Vikas agrega, “Agradecemos a Dios por esta oportunidad. Es el combustible para nuestros sueños”.

Ranjani y Prasanth Pala | California

Un sueño hecho realidad: Prasanth y Ranjani adoran la solidaridad que han descubierto a la vez que construyen su negocio Amway™. “Por supuesto que los ingresos son importantes”, comenta Prasanth, “pero hay un compromiso aquí que no hemos encontrado en las empresas corporativas estadounidenses”. No tienen palabras para describir a Amway, desde sus convenciones empresariales de “primera clase” hasta los productos estelares.

De cara al futuro: “Queremos que más personas tengan la posibilidad de vivir sus vidas de acuerdo a sus propios términos”, comenta Prasanth, un gerente de TI. “Una razón más por lo que lo queremos en casa”, responde Ranjani. La pareja también se siente muy emocionada de poder ofrecer a sus hijos (Rishab, 6, y Vihaan, 3) “muchas experiencias diferentes en la vida” en el futuro. “Queremos hacer un safari a África y subir al Himalaya, no solamente leer sobre estas cosas”, comenta ella.

Sudha Sivadasan y Rajasekharan Kadalayil | CaliforniaUn sueño hecho realidad: Raj y Sudha comenzaron su negocio Amway™ como un plan financiero de “respaldo”. Cuando la burbuja punto com explotó, y sus inversiones se fueron al sur, los ingresos de su negocio los ayudaron a terminar con sus deudas. Ahora su objetivo es ser económicamente independientes para que Raj pueda dejar su trabajo de administración. “Estamos construyendo este negocio para el futuro de nuestras hijas”, comenta Sudha.

De cara al futuro: La familia incluyendo Navya (7) y Thara (3), están emocionados con la posibilidad de “viajar por el mundo” para ayudar a otros a construir su propio negocio Amway. “Tenemos un gran negocio en India, que creció a pesar de algunos desafíos [en materia de salud] que yo experimenté en esa época”, comparte Sudha. “Siempre hay una parte buena”, insiste Raj. “Los amigos que hemos hecho en este negocio nos han ayudado. Ahora podemos ayudar a otros que tienen que enfrentar desafíos similares”.

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 36 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 37

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Page 21: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Alcanzar el nivel Zafiro demuestra dedicación para construir un negocio equilibrado y sostenible, y para aconsejar a otros a que hagan lo mismo.

ZAFIRO

Lee más sobre cada nueva persona que califica para Esmeralda en ACHIEVEMAGAZINE.COM > ACHIEVEMENT > EMERALD STORIES > HISTORIA EN ESPAÑOL

Fan Yang Zhou | NevadaUn sueño hecho realidad: Fan Yang comenzó su negocio Amway (en China) porque “me sentía muy impresionada por la confianza de mi auspiciador. Me quería sentir cómoda al hablar frente a otros también”. Fan Yang y su esposo, Xin Qing Zheng, también vieron la posibilidad de lograr más en la vida de lo que podían lograr con sus trabajos en términos financieros. En la actualidad como miembros del Consejo de Fundadores de FAA50 en China, disfrutan de viajar por el mundo y se sienten emocionados de llevar su negocio de EE.UU. al próximo nivel.

De cara al futuro: Fan Yang aprecia la cercanía familiar que ha fomentado su negocio Amway, gracias a las habilidades de comunicación que han aprendido, como así también la autoconfianza mejorada y una mejor calidad de vida. “¡Amway nos ha traído salud, belleza y felicidad a nuestras vidas! Nuestro mayor deseo es compartir esta gran oportunidad con más y más personas”.

Brandon y Dena West | KentuckyUn sueño hecho realidad: “Dejé mi trabajo corporativo en marzo y estoy construyendo nuestro negocio Amway™ de tiempo completo”, comenta Brandon. Él y Dena han apodado a esta temporada de sus vidas “Verano Permanente” ya que ahora tienen la libertad de programar sus días como desean. “La gente quiere saber: ¿Puedo tener éxito en este negocio?” dice él. “Llegué hasta la escuela secundaria. Venimos de la nada. ¡Somos una prueba – es posible!”

De cara al futuro: “Nos encanta estar al aire libre, por ello queremos comprar una casa más grande en el campo donde nuestros hijos (Savannah 10, y Colby, 5) puedan andar”, comparte Brandon. Los West también pescan, por ello un bote para pescar y una casa de fines de semana está primero en la lista de prioridades de sueños. Dena espera ansiosa “viajar y tener la experienciarexperiencia de ver el mundo con los niños”.

*No se muestra.

Armando Armilla y Eva OrtizCalifornia

Jin Long FeiNueva York

Chun Ok Ju y Jong Kim*Virginia

Aquiles Julian y Cristina GutiérrezRepública Dominicana

Adam y Allan* MarksNueva York

Vladislv y Jocelyn MilicColumbia Británica

Roberto Nova Jon y Sarah PenaRepública Dominicana

Nicholas Akukwe y Stephanie NwokeNueva Jersey

José Ramírez y Rosa MenciaRepública Dominicana

Sitti SereethoranakulNueva York

Arnoldo y Alma ValdezIowa

Marcia y Steve VictorOhio

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 39

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 38 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 39

Page 22: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

*No se muestra

*No se muestra.

*No se muestra.

Yan Zhang y Lian-Ming Tian*Texas

Ty y Venessa CrandellOregón

Lianhua ZhengNueva York

Juan Cruz Lucas y Guadalupe MendozaCalifornia

Jin Long FeiNueva York

Peter y Emma FuerbringerAlberta

Yun Nan GuoNueva York

Xiao Wei HeColumbia Británica

Joe JiangNueva York

Chunok Ju y Jong Kim*Virginia

Kok Weng LeeNueva York

Tianhong LiNueva York

Jonathan MarksNueva York

Thomas y Mandy McAlpineMinnesota

Lograr el nivel Rubí refleja una inversión estratégica de tiempo y esfuerzo para producir recompensas económicas notables.

RUBí

¡ACHIEVE YA ESTÁ EN TUS SITIOS FAVORITOS DE REDES SOCIALES!

CONTACTOPERMANECEENREDES SOCIALES

› facebook.com/amwayachieve

› twitter.com/amwayachieve

› youtube.com/amwayachievetv

› flickr.com/achieveMagazine

› Pinterest.com/achieveMag

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 40 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 41

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Page 23: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

*No se muestra

Ryan y Noella OlynykAlberta

Paul y Kara RabelAlberta

Risheng SunNueva York

Arnoldo y Alma ValdezIowa

Siying WangNueva York

Dean y Marcie WhalenAlberta

Shirley WongNueva York

Wu Xia GuangNueva York

Lianhua ZhengNueva York

BOTONES INTERACTIVOSPulsa para ver más contenido.

¡Ahora la revista ACHIEVE® está disponible en la

punta de tus dedos! Nuestra guía rápida te ayuda a navegar por la versión digital de ACHIEVE – en cualquier lugar donde estés o vayas. Visita AchieveMagazine.com para mayor información.

ACHIEVE EN TU iPAD®

Usa estos iconos para mostrar los elementos ocultos, desplázate para más contenido, mira un video, o recorre las galerías de imágenes.

HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN

Pulsa la pantalla cada vez que

deseas mostrar las herramientas

de navegación superior e inferior.

COMPARTIR PÁGINAEnvía un correo electrónico, guarda una página en un álbum de fotografías o copia y pega para compartir.

LEE LAS HISTORIAS

Mira las historias en cada edición,

desplázate de izquierda a derecha. Para

leer una historia, puedes desplazarte

hacia arriba y hacia abajo.

MARCADORCONTENIDO

BOTONES INTERACTIVOS

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 43

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 42

Page 24: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

José y Yesy AndasolIndianaJosé Escobar y Rosa Franco

Ángela Amparo y Doroteo Crisostomo VargasRepública DominicanaCabral Mireya Abreu

Ramon Almazan y Edith ReyesCaliforniaJosé Luis Diaz y Minerva Almazan

Trinidad y María AlmanzaIllinoisJosé Luis Santoyo y Silva Gomes De Santoyo

Miguel Balderrama y Kenia RamírezTexasAmerica y Jorge Garcia

DJ Goodfellow y Frannie BakerAlbertaRob y Sheila Murk

Jinyang Bae y Seong-Ho KangVirginiaHyunsun Park

David Ávila y María TerrazasCaliforniaYuridia Santana y Frank Román

Roberto Araujo y Rosa HonoratoCaliforniaNereo Araujo y Nicole Araujo-Estupinan

Nereo Araujo y Nicole Araujo-EstupinanCaliforniaGilberto Marban y Guillermina Honorato

Bernardino Anzaldo y Aurora LamasUtahAlfredo Pérez y Gabriela Lamas

Victor Anguiano y Elena ZarateIllinoisSamuel Contreras y Rosario María

Rafael y María BarreraIllinoisHector Castaneda

José Barbosa y Silvia GuevaraCaliforniaAngel Guevara y María Elena Velasco

Rosa y Javier* BarbaIllinoisConnie Limas y Robert Pankavich

Byoung-Jin Bang y Ji Hyun Kim CaliforniaYukyong y Luke Paik

José Fernando y María Angelica AlemanTexasJosé y María Linan

Dunia Marisol y Alberto MuñozMarylandAlexander Joya Araujo y Wendy Aguilar De Joya

Joaquin Aguirre y Ana MontesinosMassachusettsAbelina y Mario Pleitez

Oscar y Araceli AguilarNueva YorkIsaías Hernández

Don y Jenny AvestruzTexasMike y Amy Harvey

Guero Avalos y Martha HernándezFloridaMaría Isabel Pulido

Vicente y Carmita AucancelaNueva JerseyLeonardo y Rosa Vasquez

Bernardo Atilano y Elba MataIllinoisPedro y Estefania Gómez

Tajudeen y Habiba AgbonhinOntarioKubra Haliru

Cecilia y Humberto* AcostaColoradoAlejandro Bustillos y Leticia Gutiérrez

Antonio Abuchaibe y Rosa RendonFloridaJuan Ballestas y Shelly Plata

Hector Aboytes y Karina LópezCaliforniaMarina y Marco Aboytes

Isabel Astudillo Muñoz y Minerva SalgadoPensilvaniaMaría Patricia Castro y Miguel Pérez

Bonifacio Astudillo Muñoz y Sindy Velázquez-AstudilloPensilvaniaFrancisco Peralta y Carolina Domínguez

Mike y Olivia Assi AdouAlbertaChristopher y Romisa Saltibus

Sotero Arzate y Reyna DiazTexasMaría y Eduardo Camarillo

Armando Armilla y Eva OrtizCaliforniaArturo y Felix Sosa

William Arias y Dolores SierraRepública DominicanaPetronila Frías y Marcos Acosta

José Arias y Concepcion Lara GuzmanRepública DominicanaMartín y Juana María Ferrer

Benito Arcos y Araceli BelloCaliforniaAbelardo y Blanca Aguayo

Lograr el nivel Platino es importante para construir un negocio Amway™ rentable y sustentable. Cuando logras el nivel Platino, has logrado una base sólida y has demostrado la capacidad de crear una empresa exitosa con un potencial de crecimiento estupendo.Los auspiciadores se enumeran en letra cursiva.

PLATINO

*No se muestra. *No se muestra.

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 44 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 45

Page 25: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Melquiades Bautista y Camelia ParraNueva YorkJuan Carvente Merino

Ofelia CarreonColoradoAraceli y Alberto Reyes

Rey Carrazana e Ida GoicoecheaFloridaSonia Barreras

Guillermo y Juana CarrascoNevadaMaría De Los Angeles Vargas

Gustavo Cardona y Stella FischerNueva YorkBernaldo Estela

Sang Lee ChuaCaliforniaAndy Kuo

Ko Sung y Weolsun ChoiVirginiaJeong y Gwi Park

Francisco Medina y Paola ChávezRepública DominicanaRaúl Fernández y Sabrina López

Orlando Chávez e Ileana CruzNueva JerseyDanis Márquez

José y Suleima CartagenaTexasIgnacio Pérez y María Dolores Maya

Charlie Carrión y Carmen CardonaPuerto RicoJuan Morales y Melissa Mojer

Martín Carrillo-Nunez y Adela PérezWashingtonMario Arredondo y Concepcion Silva

Martín y Guillermina CarrilloIllinoisRogelio y Ma Isabel González

Olga ColladoRepública DominicanaSantos Rodríguez Noii y María Negron

José Collado y Altagracia FermínRepública DominicanaNerida Roa

Rafael y Claudia ColinCaliforniaJosé Alfredo y Verónica Segura

Quan ChuongCaliforniaAmy Do

Yang Guang Cao y Yu Qing SuOntarioYi Yuan Zhi

Vicenta Campusano y Andres Vargas*República DominicanaPlinio Mejia y Triana Toribio

Samuel y Phin Lang CamachoCaliforniaAntonio Pineda y Yadira López

Lucila CalvoCaliforniaFelipe Ramírez

Martín y Lourdes ChávezCaliforniaJesús y María Martínez

Jaime ChávezCaliforniaRafael y Susana Chávez

Fidencio y Judith ChávezNueva JerseyRoberto Cortés y Dilia Morfin

Sasha Chang y Jai BhangCaliforniaJungah Han y Wonbo Shim

Samuel Cortez y Consuelo CalixtoMassachusettsElmer y Jeimy Garcia

Raul Cabrera y Chena GamezIllinoisYadira y Carlos Yacab

Arturo y Zoila* BustosCaliforniaJosé Luis y María Chávez

Gregory BurachekCaliforniaSvetlana y Sergey Yakimov

Thayli Chamizo y Rene PantaleónFloridaJosé Luis Ramos y Yamila Román

Yan ChaiNueva YorkWu Zheng y Hongbo Sun

Anthony CatanzaroRhode IslandAllan y Adam Marks

Juan Vicente Castro y Miriam DerasNueva YorkValentín y Ana Saravia

Rodney y Rana BrooksIllinoisGuy Petropoulos

Nelson y Sonia Bellido de LunaFloridaNorge Terrero y Leticia Rodríguez

Benito Garcia y Mirna BedollaCaliforniaMargarita y Virgilio Reyes

José Antonio y María Julia CastroCaliforniaJorge y Elvia Hernández

Gadiel y Elena CastroUtahMario López y Nereyda Bustillos

Edwin CastroNueva YorkNicolás Reyes Castro y Claudia Mejia

Hugo y Mariela CastilloCaliforniaBenita Pérez

*No se muestra.

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 46 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 47

Page 26: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Elías Contreras y Aurelia SánchezCaliforniaEzequiel Angel y Guadalupe María

Ramon y Genoveva CuadraMinnesotaMarcos y Clara Ramírez

Juan Cruz Lucas y Guadalupe MendozaCaliforniaEulogio y Aurelia López

Ricardo y Claudia CruzVirginiaArmides Umanzor y Noemí Rodríguez

José y Maribel CruzCaliforniaSergio Hernández Gómez

José Luis y Matilde EscaleraTexasRoberto y Gabriela Villanueva

Matt y Brooke EldridgeMarylandJeremy Rhodes

Jubin Edachery y Resmi SivadasanCaliforniaRamalingeswara y Anuradha Mangipudi

Rossell y Dania DuranFloridaBarbrianne y Otoniel Rodríguez

Carlos De La Rosa y Sarah WagnerRepública DominicanaRobert Peña y Priscilla Rosario

Snehal y Ami DalalArizonaRajan y Radha Balesan

Yingji CuiNueva YorkYongjun Piao

Ignacio Cuanetl y María ZacaIllinoisGerardo y Ramona Rodríguez

Israel Eugenio y Adelaida RosarioCaliforniaEduardo Arroyo y Yolanda Barajas

José Estrada y María VásquezOklahomaRamón Estrada y Ericka Villaseñor

Sabina Espino y Javier Medina*IllinoisOctavio y Renee Medina

Persio Espinal y Gerónima GonzálezRepública DominicanaTeresa Espinal y José Bisonó

Cesar e Isaías CruzCaliforniaJosé Barrios y Laura Barrios

Aracely CruzIllinoisCristina Alfaro

Antonio Cruz y Maricela RuizCaliforniaErick Xicum

Michael y Marlyn CroesArubaLeoncio y Yolanda Croes

Amador y Alejandra DuranCaliforniaJuan Salazar

J Buenaventure Duarte Peñaloza y Gloriela MondragónTexasDaniel Sánchez e Irma Cervacio

Caiqin Dong y Ming Zhang*NevadaSujuan Zhang y Yahui Sun

Marco Antonio Domínguez y Laura DelgadoIllinoisCecilia y Rigoberto Méndez

Kervin Crawford y Sindy LewisFloridaMaría Espino y Manuel Bon

Kyle y Karra CraneWashingtonJon Puz

Ty y Venessa CrandellOregónCamilla y Joseph Potts

Venancio Cortez y Roasalia CruzArizonaRay Márquez Moreno y Margarita Márquez

José Domínguez y Karina KhouryRepública DominicanaThammy Suárez

Amy DoCaliforniaShouguo Yu

Jeremiah y Kasey DickersonGeorgiaTami Stevens

José Peña y Virna DiazRepública DominicanaBadia Zoila Mena

Karl Corporan y Greisy CampsteynRepública DominicanaRigoberto Santos

Sergio Corona y Gabriela PascualCaliforniaCresencio Deyta Martínez y Nieves Pérez

Isac y Martina ContrerasTexasJaime y Luisa Pacheco

Henry y Diana DíazArubaRonald y Lucia Maduro

Victor y María DelgadilloOhioManuel D Garcia

Miriam Delcid y Daudin VillagranRhode IslandRigoberto y Blanca L Peraza

David y Willemina DefreitasTrinidadSean Pelletier

*No se muestra.

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 48 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 49

Page 27: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Luis Fajardo e Ines Monje*Nueva YorkLupe y Carlos Saavedra

Eliazar Garcia y Teresa SánchezNueva JerseyMaría Sánchez López y Btertoldo Sánchez Martínez

Alberto Garcia y Beatriz Toledo JuárezCaliforniaMaría Elena y Aurelio Rosales

Michelle GarabitoNueva YorkNicholas Akukwe y Stephanie Nwoke

Joel e Iraima GarabalFloridaFausto Suárez y Midiala Inda

Tarsen y Kiranjit Grewal Columbia BritánicaJagjit Singh y Harpreet K Dhaliwal

Jagjit y Paramjit GrewalColumbia BritánicaSukhjit K. Dhillon

Gary y Machele GregoryCaliforniaDavid y Karalee Metcalf

Martín González y Marisol GutiérrezCaliforniaJuan Carlos Avelar y María Ines Calvario

Julián García y Annarelli Prado*FloridaJosé Antonio Diaz y Niurka Marrero

José Ángel y Marcela GarcíaTexasMaurilio y María G Bustamante

Jesus Garcia y Carolina AngelesCaliforniaJosé Casas y Elizabeth Angeles

Jesús y Rosa GarcíaGeorgiaAlfredo Rivera

Librael Guzmán y Dianeli GómezRepública DominicanaKirsys Tiburcio e Ildefonso Alvarez

Yun Nan GuoNueva YorkWu Zheng y Hongbo Sun

Rafael Guevara y Georgina Raya de GuevaraMinnesotaLuciano Estrada y Alicia Ledezma

Juan y Roberta GuerreroIllinoisVictor Martínez y Diana Ruiz

Miguel Gálvez Medina y Yésica GálvezCaliforniaPablo Garcia

Edgardo Galvan y Laura LópezCaliforniaRoberto y Lorenza Martínez

Valeriy y Natalia GalkovskiOregónYelena y Gennadiy Pavlenko

Kellen y Amber GaleAlbertaMeaghan y Codey Becker

Salomon y María GonzálezCaliforniaJuan C Maldonado y Berenice Zavala

Juan González y Midian CastanedaCaliforniaDora Barajas e Ignacio Alvarez

Juan González y María Muñiz Guerra IowaFrancisco J y María Origel

Eulogio Gómez y Josefina GarciaCaliforniaIsac Melecio Galvez

Peter y Emma FuerbringerAlbertaAnna Valentino y Edward Juárez

Blanca FloresNueva YorkSantos y Ana Medrano

Adrian y Patricia FerrerIllinoisFrancisco Villasenor y Sonia Cruz

Luis Fernandez y Yanaivis PadrónFloridaLuis Capaz y Damarys Estrada

Megan y Simon GingerichIowaKaitlyn Kennedy

Brenda Giang y Mui Nguyen*CaliforniaSufeng Zhou y Edward Yee

Dave Germain y Alexandrine PilonQuebecClaude Germain y Veronique Tousignant

Ovidio Garza y Elizabeth Mansavais*TexasAna Laura y Ana Hernández

Jehan Fernández y Yenisleydi GonzálezFloridaLuis Fernandez Jr. y Yanaivis Padrón

Jin Long FeiNueva YorkHongbo Sun

Naveed y Etiya* FarooqTexasSteve y Priscilla Carr

Brian y Aubrey GardnerCaliforniaAllen y Gerri Butner

Yolanda y Juan GarcíaTexasMaría P. Paredes

Ricardo García y Joséfina MadrizCaliforniaEdgardo Galvan y Laura López

Miguel García y Ana Lilia PiñaTexasJuan Carlos Garcia y Adoracion Rojas

*No se muestra. *No se muestra.

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 50 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 51

Page 28: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Raúl Guzmán Aguilar y Erika HernándezTexasJuan Francisco Aguilar y Doraceli Vega

Rubén Hernández y Ana SeverinoRepública DominicanaJuan y Paula Matos Coronado

Rafael Hernández y Mónica LupercioWashingtonRaquel y Salvador Macias

María HernándezOhioEmiliano y María Leticia Hernández

Josefina Hernández y Oscar RodríguezCarolina del NorteReina Martínez y Alvaro Gil

Sang Young Jung y Hyeryang Kim*VirginiaNan J. Lee

Aquiles Julian y Cristina GutiérrezRepública DominicanaElias y Lourdes Serulle

Chun Ok Ju y Jong Kim*VirginiaYoung Kim y Katherine Kim

David y Christine JohnsonGeorgiaGerald y Cynthia Bush

Ge Min HuOntarioJenny Chen y Wen-Tin Huang

Stephanie HoNueva YorkYue Zheng

Efraín Hipólito B. y Jarumi SantiagoCaliforniaSamuel Jacobo

Benjamin Herrera y Gabriela Pérez SoriaOregónRomán De Dios y Adriana Casillas

So Young KimVirginiaSung Ye y Won Jang

Hijung KangMichiganHyekyung Kim

Kavusala KandiahOntarioGengathana Poobalapillai

Eunjin Jung-Yu y Hyunsik JungNueva YorkHyeseon y Kikuk Kim

José Luis y Angelita HernándezIllinoisSonia y Carlos Cabrera

Isaías HernándezNueva YorkJosé Castro y Ana Calderón

Fernando y Elisa HernándezTexasRamón González y Guadalupe Domínguez

Claudio Hernández y Rocío SalgadoUtahMateo y Yesenia Zavala

Meihua JinNueva YorkEansuk Kim

Di JinOntarioDongmei Qu y Xu Wang

Marvin Jiménez y Maricruz Garcia MartínezCaliforniaJosé Antonio Garcia y Tomasa Salazar

Agustina Jiménez y Juan Carlos MorilloRepública DominicanaAnna María De Leon Bido

Will HenríquezFloridaSantiago Flores

Xiao Wei HeColumbia BritánicaZhao Li y Jingtao Zhao

Anm Haswani y Mohini KharbCaliforniaHarsh Desai y Aditi Kapoor

Steve y Brittany HarlerVirginiaRobert Smith

Joe JiangNueva YorkXiaguang Wu

Michael Jerez e Illeana Belliard*República DominicanaIlleana Belliard

Ankit y Shelley JainMassachusettsVishwasenan Balasubramanyam y Sowmya V Senani

Scott y Corene IsraelFloridaKelley y Jennette Bremer

John y Laurie HarfertColoradoKenneth y Cathy Toms

Zhen Hao y Jin Li ChenOntarioJin Qian Chen

Robert y Kimberly HammondCarolina del SurGregory y Sandra Taylor

César Ibarra y Luisa LópezCaliforniaJesus López y Guillermina Alvarez

Kevin y Esther HwangIllinoisJungja y Myungho Kim

Shu Fang Huang y Da Qiang WuCaliforniaMandy Wu y Duck Yuen Ng

Li Huang y Hongqi Gu*Columbia BritánicaJiawen y Shengxi Lu

*No se muestra.

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 52 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 53

Page 29: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Richard y Suk Young KohCaliforniaHyun Ah y Chol Kim

Sandy Hee Yeon LeeNueva JerseyDura Jun

Peng Hock LeeNueva YorkChunjie Tang

Michelle LeeTexasAmy Li

Kok Weng LeeNueva YorkShirley Wong

Adam y Allan* MarksNueva YorkEdward y Dana Bucaj

Sergio Marbán y Zurisaday LorenzoKansasAntonio Osorio

Angélica MaldonadoTexasAntonio y Juanita Maldonado

Arturo Malaquias y María Isabel ClementeIllinoisEvelia Rodríguez y José Luis Clemente

Gilberto Lezcano y Anisley RubieFloridaEliam Martínez y Ana Isabel Rodríguez

Moisés y Cecilia LeyvaCaliforniaIsaac Sánchez

Yoke LeongTexasJonathan Yuen y Wing Yee Pak

David y Lidabeth LeiningerNevadaGregorio y Reina Urriola

Audelio y Reina María MartínezTexasJosé Luis y Matilde Escalera

Antonia MartínezCaliforniaJob Santos

Roque Mejia y Maira MarthelVirginiaJosé Omar Reyes y Olga Marina Álvarez

Jonathan MarksNueva YorkAllan y Adam Marks

Kijun y Minjung LeeTexasWonbo Shim y Jungah Han

Jee Yeon y Jong Ha LeeVirginiaChunok Ju y Jong Kim

Ingue Lee y Minjeong ParkGeorgiaHo y Eungyoung Cheon

Hanh LeCaliforniaMelissa De Castro

Roberto y Elizabeth MaciasCaliforniaCarlos Cruz y Dulce Arreola

Nan Li y Song Lu*Columbia BritánicaMing Yu Li

José Lora y María De La CruzRepública DominicanaMáximo Figuereo y Rosa Fernández

Olompia López y Esteban DelcidVirginiaBlanca y Elias Gutiérrez

Be Le y Tam VanTexasTruc Le

Patricia y David* LauCaliforniaYan Yun Liang

Melvin Languasco y Mayrelis MoralesRepública DominicanaAnibal Guzman y Katerine Veno

Ching Yu y Susan LanCaliforniaAnnie Yuan

Juan Llivi y Mercedes TrujilloIllinoisCristina Vera

Julio Llanos y Adriana LaraRepública DominicanaBuenaventrua Tererro y Maricel Feliz

Yu Liu y Junping WangCaliforniaYu Bian y Bomin Zhao

Laurencio y María LiraTexasJorge Ruiz

Justin Kwon y María ShinNueva JerseyPeter Yi y Haesun Shin

Cheolwoo Kwon y Osuk ChoVirginiaHyeryang Kim y Sang Young Jung

Blake y Chelsea KuhnOhioBruce y Lisa Taranger

Elanchezhian Lingesan y Karpagam ElanchezhianTexasDevang y Tejal Goradia

Chan LinNueva YorkYun Nan Guo

Tianhong LiNueva YorkHongbo Sun y Wu Zheng

Chang Shan Li y Esther MinNueva YorkSuk Im Kang

*No se muestra. *No se muestra.

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 54 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 55

Page 30: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Gelacio MartínezCaliforniaFilemon Cruz-Martínez y Josefina Pérez Sánchez

Tomas MenendezNevadaRaul Valdez y Laura Susana Sandoval

Ernesto Méndez Najarro y Aura Villatoro NevadaFernando de León y Rut Valladárez

Vasiliy y Alina MelnikMontanaViktor y Alla Tkachuk

Anthony MelilloNueva YorkRaymond y Joanne Melillo

Garry y Coralee OatesCarolina del NorteDanny y Renate Snipes

Nicholas Akukwe y Stephanie NwokeNueva JerseyJon Collier y Gabrielle Bailey

Ernesto Nuñez AviñaMichiganJavier Medina y María Isabel Enriquez

Roberto Nova Jon y Sarah PeñaRepública DominicanaBianca Caamano Roa

Rafael Monteagudo e Ivette CapoteFloridaLeonardo Rodríguez y Mabel Diaz

Paula y Nelson MolinaNueva JerseyBertilde B. Nino

Fernando Molina y Lourdes OrtízUtahNabor Garcia y SofiaSofía Herrera

Aslam Jamal Mohammed y Arfi FirdousMinnesotaMohamed Aniff y Lakshmi Modipalli

José Padua y María GarciaRepública DominicanaAgustin Peralta y Patria Del Rosario

Melquíades y Silvia PachecoIllinoisJosé Henríquez y Claudia Rivera Ortiz

Leopoldo y Graciela OrozcoMichiganFrancisco Zamorano y Estela Rico

Ryan y Noella OlynykAlbertaBenjamin y Kendra Darwin

Antonio y Teresa MejíaTexasAgustin Mejia y Elena María

Adrian Zavala y Paty MedranoCaliforniaJosé y Araceli De Marcos

Hugo Medina Ramírez y Susana PonceTexasEzequiel Mejia Ventura y Leticia Mejia

Hermilo Medina y Bianey NúñezCaliforniaGeorgina Amador

Athena NingCaliforniaHuei-Fen Lin

Sixto Nieto y Blanca Flor VazquezNevadaVicente Jiménez

Thudao NguyenTexasYoke Leong

Oleg y Nadia NazarchukWashingtonSvetlana e Iván Vasilchuk

Chase McIlroy y Bethany ClarkeTexasTristan Ghazal

Thomas y Mandy McAlpineMinnesotaThomas y Amie Utermoehl

Reyna Martínez Abad y Juan Séptimo de la Cruz*República DominicanaIdelca Diaz y Luis Rafael Flaquer

Vicente Martínez y Luz MelendezColoradoMaría Jiménez y Felipe Gordillo

Ángel NavarroRhode IslandRoberto Jiménez

Kyle y Katherine NakamotoHawaiRichard y Gail Taira

Darin y Melissa NakagawaHawaiRodney y Cherise Kawamura

Rob y Sheila MurkAlbertaKelly y Scott Saunders

Maximino y María Demetria MartínezCaliforniaAlfredo Moreno Reyes y María García

José L y Rosa MartínezNueva YorkFelipe Puebla

Héctor y Clara MartínezIllinoisSalvador y Ema Murillo

Álvaro y María MuñozCaliforniaRubén Villegas y Leticia Cervantes

Ariel y Renee MosaffiNueva YorkAsherlee Levy y Vladimir Velikic

José y María De Jesús MoralesTexasJesús y Josefina Cervantes

Luis y Hortencia MoraCaliforniaLuis y Lina Curiel

*No se muestra.

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 56 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 57

Page 31: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Guillermo Palacios y Rosa GiménezRepública DominicanaCarlos De La Rosa y Sarah Wagner

Jorge Luis Pérez y Miriam FloresFloridaIdania Martín

Isabel Pérez y Martimiano González* CaliforniaIrais y Jovita García

Esmeralda PérezNueva JerseyGonzalo y Evarista López

Carlos Pérez y María Hernández PérezCaliforniaIsrael Page y Guillermina Chavarría

José y Lucia RamosCaliforniaLucas Juan Cruz y Guadalupe Mendoza

José y Martha RamosTexasCarla y Angel Silva

Nunila y Felix* RamírezIllinoisMaría Elsa Ramírez y Armando Rodríguez

José Ramírez y Rosa MenciaRepública DominicanaPaola Chávez y Francisco Medina

Nazario Pérez y Maritere PadillaPuerto RicoRodolfo Quinones y Enid Torres

Maritza Pérez y Abdel MuñizFloridaJuan Ballestas y Shelly Plata

Juan Pérez y Marlene MárquezNueva YorkMa Gianeli Márquez y Pedro Tapia

Jose Pérez y Aurora AlvarezFloridaRaúl Lizaso

Hyeson ReedCarolina del NorteShana Yi

Miguel Rangel y Gloria CortezIllinoisJosé Luis y Manuela Tovar

Yoel RamosFloridaBenito Nip y Mercedes Pineda

Waldemar Ramos y Carmen PizarroPuerto RicoPablo Mercado

Alfredo Pérez y Gabriela LamasUtahRaquel Garcia y José Ivan Pérez

Jacob Peralta y Rangel GarciaRepública DominicanaRamon Peralta y Mercedes Jiménez

Elmer Pecina y Gabriela BelmaresTexasJuan y Leticia Vasquez

Kumaresan Pattukkottai y Sowjanya ChukkaCaliforniaAnish y Anita Arora

Antonio Ramírez y Anahí de la PazCaliforniaRubén Ramírez

Paul y Kara RabelAlbertaChristine y Jayson Barrows

Elder Quinonez y María Concepción VargasMichiganVictor y María Delgadillo

Yoon Yong y Seungri PyoNueva JerseyHee Chang

María Parrilla y Rolando GarciaFloridaJosé Luis Paz y Ana Belkis Mena

Sangjun y Mijung ParkCaliforniaJin y Karen Jung

Richard y Katherine ParkCaliforniaKyungmi y Wan Jae Lee

Hyang y Chang ParkIllinoisMalsook Lee

Magalys PuentesFloridaJorge Luis y Mideilys Rodríguez

Armando Preciado Rodríguez y Lidia PreciadoCaliforniaHumberto Montes y Gloria Flores

Norberto Piña y Lucila GranadosColoradoMónica Pérez y Alejandro Guerrero

Manuel Pichasaca y María GuamanNueva YorkAlejandro Fajardo y Hilda Jara

Ankeet y Jalpa ParekhPensilvaniaGodfrey y Sweta Nazareth

Dan y Jennifer PappadakisWisconsinMaureen y Henry Helzer

Shouying Pan y Rui Yu GaoOntarioXiuzhen Xie y Chunguan Chen

Cheng Zhe PiaoNueva YorkLian Hua Zheng

Kevin y Andrea PhillipsCaliforniaKevin y Heidi Stroh

Rose PezzimentiTennesseeMatthew y Eva Pezzimenti.

Wenceslao Pérez y Cynthia RíosIllinoisIgnacio Cuanetl y María Zaca

*No se muestra. *No se muestra.

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 58 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 59

Page 32: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Sunildat Rekhiram y Nanda Sunil RekhiramNueva YorkBibi Shaw-Mangru y Narendra Mangru

Mike y Janell RussellTexasNathaniel y Deborah Alexander

Román Romero y Magdelena AburtoCaliforniaJesús Pérez y Felix Pérez Montejano

Hector Rogel y María VásquezColoradoIsidro Tarango y Norma Trevizo

Edith Rodríguez YaimaCaliforniaEdna López-Bojorquez y Ranson Rockwood

Adrianna y Michael SimsIllinoisTrevor y Amy Prince

María SilvaCaliforniaGregorio Araiza

Pei Lin ShiCaliforniaGreta Meihua Chan

Kevin Shi y Vivianna QinNevadaLianzhi Ma y Liwei Zhang

Teresa y Jesús SaldañaArizonaVicente y Erica Jiménez

Oscar y María SalazarCaliforniaRina y Boaherges Calderon

Manny SabatTexasBelén Resto y Liza Sabat Resto

Tye y Ann RustrumOregónWilliam y Alyshah Gamble

Byoung Il y Miae SonNueva YorkMi Kyung Sung y Jin S Hong

Vadim y Yelena SokolovWashingtonTatyana y Yevgeniy Khamov

Andrey y Natalia SokilTennesseeSergey e Irina Maystruk

Jagjit Singh y Harpreet DhaliwalColumbia BritánicaTarsem Dhaliwal

María Guadalupe Rodríguez y Paul Fonseca*NevadaRodrigo y María C Herrera

Luis Rodríguez y Marlies HernándezCaliforniaMaría De Los Angeles y Jesús Garcia

Cecilia RodríguezRepública DominicanaJulio Cesar Mateo y Luisa Dirocie

Jasiel Rivas y Marvelis LemuzFloridaAlfredo Lobaina y Yurisday Socorro

Elvis y Natalie ShenaFloridaRichard y María Straub

Niraj y Krupa ShahTexasRajesh y Jayshree Shah

Kashmira y Rakesh ShahGeorgiaShripad y Nandini Jumde

Sitti SereethoranakulWashingtonYupawadee Nolen

Eric RickelCaliforniaMichael y Bernadette Davis

Agustin Reynoso y Dina Nunez ReyesFloridaJosé y Ma Soledad Rodríguez

José Reyes y Azucena AnzmendiIllinoisRogelio Ávila y Lourdes Maya

Dimas Reyes y Cecilia PortilloNueva YorkHernando Gracia y Rosario Ortiz

Cheonho y Kathleen SeoWashingtonJustin Seo

Jerome Saunders y Vashti JerryTrinidadMarvin Phillips

Luis Sari y Karina Dávila*ConnecticutYuri Sari y Mario Cruz

Rolando y Socorro SánchezNueva YorkAngelica y Pedro Garcia

Oscar y Mónica RestrepoFloridaWilfredo Lazo

Juan Alejandro Olandez y Anel RenteriaIllinoisEvelia Rodríguez y José Luis Clemente

Xi Hui Ren y Yazhuo TangNevadaDan Li y Chun Fu

Sergio Sánchez y Yanelis Garcia BritoFloridaJosé Cohen y Leity Tojeiro

Marcos Vazquez e Irma SánchezMassachusettsCain Florián

Marcos Sánchez y Elena GrimaldoTexasDemetrio Ramírez y María Sotelo Ramírez

Daniel Sánchez e Irma CervacioTexasRigoberto Cervacio

*No se muestra. *No se muestra.

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 60 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 61

Page 33: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Shane y Kristin SteevesAlbertaLaird y Alicia Dyck

Pavankiran y Sarbani VaddadiNueva YorkSubroto y Sangeeta Bhattacharya

Matthew y Ashley UshlerPensilvaniaEthan y Amy Veno

Jesús y Luz UruchimaNueva YorkJuan Jara

Manuel Ulloa y Mayda TorresFloridaElier Ulloa y Heydis Rodríguez

Dale y Sue WitheringtonMinnesotaDale R. Witherington

Manny WinstonVirginiaJames Hannay

Fang Wei y Jianbiao Xu*CaliforniaXiuhua Wang y Yongfeng Yin

Thawiporn WeerasetsiriNueva YorkPacharapun Inkham

Sid y Sheryl Van DyneKansasCathy J. Johnson

Charly Valerio y María PérezRepública DominicanaJohnny Pichardo y Miledy Tejada

Raul Valdez y Laura Susana SandovalCaliforniaFrancisco González y Viviana Garcia

Arnoldo y Alma ValdezIowaMauricio y Vilma E Alvarenga

Nancy Wu y Michael TyauCaliforniaWeiqing Ruan

Meixing Wu y Rita LinOntarioJianhua Lu y Yiming An

Jarry Wu y Queena ChenNueva YorkJavier Zoppolo

Shirley WongNueva YorkNancy Siat Moy y Kevin Wong

Elier Ulloa y Heydis RodríguezFloridaJuan y Lumi Pérez

Eric y Meaghan TroutMarylandBrendan Culley

Rodolfo Torres y María LópezCaliforniaVictorina López y Luis E Garcia

Lourdes TorresCaliforniaSandra Rubio

Yu Wang y Li Jian ShengOntarioXueyun Lin y Zhiteng Ma

Siying WangNueva YorkHui Chen y Xue Qing Huang

Octaviano y María Olga VillanuevaIowaMaría C Carranza

Marcelo Villalba y Judy Peña Villalba*Nueva YorkNelly y Narciso Nunez

Thomas y María TetteNueva YorkLouis Silvestri

Pedro Tellez y Rosy MedinaCaliforniaJuan Cruz y Elvira Alvarez

Gustavo y María Isabel TarangoColoradoFrancisco Alvarez Leon e Isabel Leon

Sak y Boonsiri TanaprakobColumbia BritánicaJeff y Martha Barber

Carlos Viera Santos y María VieraFloridaHermes Galiano y Yorleni Fuster

Carlos y Adianet VersonFloridaJosé y Hilda García

Gikly Ventura e Ingrid EspinalRepública DominicanaMirian Gabino

Agustin Vences y Olivia GarciaMarylandJuan Garcia

Aribet Tabar y Arlyn Nin LoraRepública DominicanaRenzo Castillo y Magerling Espin

Risheng SunNueva YorkHongbo Sun

Ravi y Christina StephenCaliforniaDouglas y Sharon Moore

Ricardo Vecino y Zoila LinaresFloridaAlberto Roca y Lydia Rodríguez-Capote

Martina Vásquez y Rodolfo HernándezMarylandBlanca y Elias Gutiérrez

Aquilino Vargas Cid y Martha Rosales*CaliforniaDelfina Garcia y Enrique Ayona Avendano

Scott VanceVirginiaJames y Nicole L Ryder

*No se muestra.

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 62 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 63

Page 34: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Xiaguang WuNueva YorkWu Zheng y Hongbo Sun

Lianhua ZhengNueva YorkXiang Zi Min y Chang Shan Li

Hua Zhao y Jian Feng Yin*CaliforniaBao Lei

Yan Zhang y Lian-Ming Tian*TexasWen Zhang y Yuqin Ma

Sujuan Zhang y Yahui Sun*NevadaLianzhi Ma y Liwei Zhang

Dave y Esther ZhangAlbertaDean y Marcie Whalen

Ezequiel Zeferino-OsorioCaliforniaJesus Morales

Sheikhnur Yusuf y Run MuhumedMinnesotaMohamed Yusuf

Sharon YuCaliforniaTommy Lam y Hai Yan Wu

Víctor YoungColumbia BritánicaLaura Jung

Kyung Ran YoukCaliforniaJoongheum Han y Hyo Pil Lee

Hyun W. Yoo y Young JaeNueva JerseyHyeseon y Kikuk Kim

Shana YiCarolina del NorteAnna y Tony Rowland

Ying XiongNueva YorkHongbo Sun

Guan Chen y Xiuzhen Xie*OntarioChen Xi Chen y Jian Guan

Francis y Chandranee* XavierOntarioVelauther y Thilakawathy Arunasalam

*No se muestra.

Flickr.com/AchieveMagazine

Para ver todas las fotografías de esta edición, además de muchas más, visita nuestra página en Flickr ®.

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 65

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 64

Page 35: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Productor oro Camilo Aguilar

María Aguirre y Darío Castrellon

Mario Álvarez y Ana Mirna Rivas

Josh y Krista Anderson

Consuelo Ángeles y Nelson Vega Marino

María Ávila y José Solá

José Onel Bejerano

Juan Benigno

Brian y Sue Blessum

María Botello y Arturo Huepalcalco

Bill y Nilsa Boyle

Taylor Breckenridge y Nikki Davidson

Miguel Brito y Alexia Montaño

Polivio Castillo

Ana Castro y José Vásquez

Debbie Chan

Ailing Chao

Yue Ying Chen

Yuhua Chen y Shi Ji Lin

Sonia Chicas y Mario Vigil Arellana

Jiyoung Choi

Donato O Cruz

José y Reyna Cruz

Ricardo y Claudia Cruz

Leobardo Cuahteptzi y Rocío Corte

Víctor Cuamani y Ángeles Poblano

Ana y Mario De Arcos

Elvis De Oleo Concepción y Norse Medina Mercedes

Esteban Delcid y Olimpia López

Dong Dong

Dusty y Ashlee Douglass

Caridad y Roberto Fernaández

Eduardo Fernández y Yesenia Amaya

María Gabin y Jorge Collado

Guangyao Gao

Zeltzin Kareny Gómez

Alexis González y Yaquelin García

Audelia González Roblero y Miguel Monter Hernández

Keeva Gopaul

Wen Qing Gou

María Guaman y Manuel Pichasaca

Alfredo Guardián y María Magaña Romero

Chun Yu Guo

Benita Gutiérrez y Francisco Bueno

Youn y Dae Sik Ham

Stephanie Ho

Genrong Cao

Lisheng Cao

Agustín Castellanos

Antonio Castellanos y Julissa Grullon

Rider Enrique Chacon y Fatima Solís

Greta Meihua Chan

Loon Foo Chan

María Luz Chávez

Ling Yu Chen

Mei Qiu Chen

Meiling Chen

Mingwu Chen

Qiyan Chen

Sharon Chen Lin

Tan Wei-Na Cheng

Adelaide Cheung

Baohu Cheung

Byeong Kwon Choi y Youn Jo Ahn

Fook Lin Chook

Heesook Cho

Nout Chutisowan y Thanwarat Chailert

Martha y Orlando Cisneros

Luz Nayda Claudio y Felix Moyett

Leifi Corcho y Yudisleydi Fernandez

Luz Cotes

Nova y Peggy Crawford

Oliva y Fidel Cuacuas

Chabely Cuba

Yixin Dai

Arquimides y Marisol De Arma

Carlos De Los Santos y Amarilys Castillo

Qing Yan Deng

Damaris Deschamps y Rafael García

María Diaz Ibarra y Jesús Jiménez Sánchez

José Dionicio Pérez

Adrián Domínguez y Patricia Laza

Chris Eckert

Murugan Elamurugan

Alex Elies

José Escobar y Damaris Recinos

Julio y Mariane Escobar

Jeffrey Falim

Natividad y Ana Laura Felipe

Xiu Xia Feng y Fu Tang Zhang

Yasser Fermín y Niurllys Carrera

Bee Hong Foo

Enoc Franco

Gordon y Janet Fry

Ryan Galang y Lilia Ruffa Gloria

Araseli Gallarzo y Alejandro Santana-López

José Antonio Garcia y Tomasa Salazar

Elder García Castillo

Carlos y Octavio German

Mario Gil y Gabriela Vegas

Karen Gómez

Bohemia Gómez Medina

Lorenzo Gonsalez y Adelfa Ensaldo

Emilio y Mayuli González

Yi Hou

Chingkuang e I-Chiao Huang

Mei Chin Huang

Mei Huang

Mei Qing Huang

David Hwang

Ping Ji

Haibing Jiang

Serafin y Margarita Jiménez

Juana Jon y Emilio Armando Olivo

Daesam Kang

Sung Kim y Myun Yoon

Christine Lee y Yongqing Da

Ivy Lee y Kevin Cen

Sandy Hee Yeon Lee

De Lei

Herbert Leon

Lori y Brian Levi

Cindy Li

Zihong Liang

Shang Chieh Liao

Shulan y Weikuo Liaw

Bing Lin

Qin Lin

Yao Lin

Andrew Liu

Hengli Liu

Hong Liu y Jin Di

Shanshan Liu

Zhonghua Liu

Alejandro López y Catalina Solís

Demecio López y Adelina Ramírez

Francisca López y Antonio Juárez Cruz

Juan López

Juan Alberto Lora

Jie Ma

Judy Ma

Cadir Martínez y Gioconda Castillo

Sonia Martínez

Mary Medina y Aaron Barrios

Rocael Mejía Roldan y Ana García Aquino

Darrel Mohan

José Montas

Rafael Monteagudo e Ivette Capote

Matthew y Sumalee Narata

Jane Thanh Nguyen

Jesús y Maricela Orozco

Wen Chao Ou

Ana y Elias Ovando

Ravinder Pal y Rajwant Kaur

Juan e Yvette González

Nancy González

Omayda y Dorgis González

Oscar González

Jubis González Martínez y Eva Marin Lozano

Chuanyu Guo

Shiqi Guo

Julia E Gutiérrez

Jinhua Hang

Shenyu Hang

Liubin He

Kathy Henshue y Michael Heminger

Concepción Hernández y Verónica Argueta

Heriberto Hernández y Mariluz Rodríguez

Mirtha Hernández y Miguel Martínez

Joung A Hong

Amy Huang

Bili Huang y Ren Yi Hua

Junyuan Huang

Mei Chen Huang

Shuang Huang

Abraham Hurtado y Helen Medina

Rogelio y Cecilia Ibarra

Ajith Janardhanan y Umagowri Carupian

Jeeranan Janthong y Thanapata Chokchaowarojana

Ao Ran Jiang

Xiu Rong Jiang

Andrés José

Jagminder y Harpreet Jossan

Eunhee Ju y Kyung Sheen Kim

Emigdio Juárez y Violeta Osorio

Siwirat Kamudom

Ashwin Katthula y Lina Christian

Rothman Kawala

Zhijian Ke

Balaram y Umakumari Khanal

Supasit Kijsiripaibool

Changmean Kim

In Hong Kim

Jungsuk Kim y Sangjun Baek

Wuthikorn Kotsombat

Warawuth Kowitteerapong y Saitip Tansawat

Santosh y Sundari Kumbera

Karen y Daniel Kwack

Kam Keung Kwok

Kelly y Sara Kwok

Elsa María y Paola La Fontaine

Cynthia Lau

Jia Tian Lee

Juok Lee

Leona Lee y Challen Yee

Lily Lee

Nasty Lee

Qingrong Lee

Xin Lei

Krisy Lemons

Candice Lenard

Changfu Li

Eun Young y Sang Soo Park

Nutthanade Parunchaichayanon

Shobhan Pattanaik y Sumita Das

José Francisco Peña y Ana Lendor

Cristina Pérez y Jesús Jiménez Cruz

Song Peterman

Ivette Polanco

José y Blanca Portillo

Bob y Pat Powell

Navinchandra y Sasmitha Prabhu

Xiao Wei Qu y Jianzhong Qi

John Quach

Cristhiam y Yeni Quiroga

Sandra Ramírez y Octavio Patino

Josh Reid

Evelio Reyes y Yoandra Betancourt

Gabriel Reynaga y Angélica Torres

Patricia y Victor Rivera

Aldo Roa

Pedro Roaro y Teresa Sánchez

Doyle Robison y Linda Robinson

Carlos Rodríguez y Beatriz De Diego

Zobeida Rodríguez P y Pedro Guerrero P

Víctor y Maribel Salgado

Román y Claudia Sánchez

José Sánchez Acosta e Isabel Flores Espejel

Kathleen Santana Ramos

Osvaldo Sarduy y Niurka Borrero

Wilson Shi y Xiaoying Huang

Rittawat Siripool

Derek y Christie Soanka

Risheng Sun

Phung Ta

See M Tan

Amanda Tang y Bill Leslie

Joel y Robertina Tavizon

Siew Wah Teoh

Wei Tian

Yesenia Torres y Carlos García

Lin Tran

Nga Truong

Delia y Osmar Urizar

José Valdez y María López

Narciso Villegas y Eva Hernández

Belén Vivar

Trang Vu y Mai Son

Ángela Wang

Hui Wang

Jingwan Wang

Hong Ru Wei

Taoxian Li

Wenhui Li

Xiao Qing Chen e Yao Xiong Li

Xiaoxia Li

Xin Li

Hui Chu Liao y Ming Chun Ku

Eric Light

Shou Yong Lin

Sufang Lin

Tong Dan Lin

Xiu Qin Lin

Caroline Liu

Datong Liu

Emily Liu

Lihe Liu

Lucy Liu

Qing Liu

Wendy Liu

Xiangwei Liu

Xiao Dong Liu y De Hong Zhu

Alex Eleazar López Monzon

Aiping Lu

Binhong Lu

Chunhui Lu

Jaime Luna-Barron y Julia Torres

Xiaobi Luo y Xuening Yang

Chi Ly

Sang Ly

Fook Yee Lye

Leticia Machorro-Méndez

Lyubov y Volodymyr Makarenko

Brindha Mani

Anand Manshani y Shilpa Gopalani

Marcelo y Eglis Mansur

Sergio e Idalit Márquez

Bernardo Martínez y María Cervantes

Jimmy Martínez y Brinella Fernandez

Roberto Martínez y Amalia Rodríguez

Rosa María Martínez Jacinto

Asta McFarlain

Anastasio Melchor y Eva Cruz De Melchor

Eliasar y Bertha Mendoza

Humberto Mendoza y Petra Antúnez

José Mendoza

Gabino y Maricarmen Miranda

Henry y Guerly Morales

José Morales y Reyna Vasquez

Valentina Morales

Yail Morales y Pedro Edelio Suárez

Carlos Moreno y Martina Romero

Valeriy y Maryna Mysko

Ignacio Nava y Norma Cruz

Antonio Navas y Yudelin Guerra

Weng Ng

Chau Minh Nguyen y Tam Pham

John y Sachiko Nishida

Ling Niu

Freddy Novelo y Hortencia Espino

Carlos A Nunez

Lesly y Dennis Nuñez

Jesse y Nicole Wharton

Chris Wilde

Samuel Wong

Ming Yan Wu

Minguang Wu

Yi Wu

Xiuzhi Xin

Ying Xiong

Hui Hua Xu y Zhi Kang He

Kevin Xu

Chenggan Yang

Guoyu Yang

Zhong Ru Yang

Peilin Yao

Michelle Ye y Chiping Wong

Zhifeng Yu

Lin Zhang

Xiuqin Zhang y Rui Ping Lin

Yinchai Zhang

Zhen He Zhang

Guo Zhong

Jin Zhuang

Productor Plata Clara Elaine Abikarram y José Luis Abreu

Vladimir Abreu

Fatima Acevedo y Glenda Espinoza

Sirinan Achwarin

Karina Aguilar

Vladimir Alexandrov y Tatyana Alexandrova

William Alfonso y Zulema Pérez

Suresh Alluri y Leela Ghantasala

José Álvarez y Regla De Arredondo

Rafael Alvarez

Chuen Ang

Carlos y Helen Araujo

Audon Ayala y María Chávez

Anish Babu y Betsy Anish-Babu

Sahoni Báez Gómez

Lauren y Ryan Bem

Napoleon Bernabe

Sergey Beskrovnyy y Natalia Nemidova

Gaurang Bhargava y Natasha Sharma

Paul y Edith Bojorquez

Pete Borukhov

Herbert Breitsamer

Sergey y Lena Budnik

Eddy Cabrera y Sulenny Sánchez

Ramón Cabrera y Oraliz Aguero

Ángel Calderón y Cita Díaz

Josefina Calvo

Robert Organero

María Orozco y Carlos López

Adrian y Julie Ann Ortiz

Gloria y Cruz Ortiz

Lorena Ortiz

April Packer

Minji y Jonghak Paik

Giovanni Palacios

Feliciano Pancho y Patricia Hesiquio

Bank Panjavongroj

Mae Sook Park y Kwang Il Lee

Mijin Park y Deog Lyeol Kim

Martha Parra y Jorge Martínez

Carlos Augusto Paulino Clase

Yi Peng y Renwang Ge

José L Perera

Celia Pérez y Alejandro González

Rosa Pérez Camarena y Rodrigo Martínez

Valentina Pichardo y Carlos Morel

Manuel y Veronica Pineda

Avash Pokhrel y Richa Acharya

Dennis y Roberta Price

Armando Puig y Liset Carrasco

Chokdee Pulvoralak

Mingfang Qi y Timothy Harvey

Shengjiao Qin y Tong Zheng

Dionicio Quinonez Lima y Blanca Martínez

Ricky Ramírez y Norma Parada

Juan y María Linda Rangel

Satya Rayavarapu y Uday Dasari

William Read

Marcel y Julia Reinosa

Yingyue Ren

Arleys Resco Del Valle y Gretel Guisado

David Reyes

Elena Riano Mayor

Hector Ricart y María Del Pilar Roca

Farid Rodríguez y Evelyn Morel

Ivan Rodríguez y Omaida Hernández

José y Candida Rodríguez

José Rodríguez

Luciano Rodríguez y Glendy Flores

Mento y Cuca Rodríguez

Nelson Rodríguez y Rosa Escobar

Ray Rodríguez

Tenay Rodríguez Sánchez y Alfredo Castaneda

Socorro Rodríguez Vazquez y Filiberto Vazquez

Hugo y Heather Rojas

Alberto Rojo y Belkis Padrón

Khaenapa Sadsanapuckdee y Amorndeb Sawangdee

Praphasiri Saikunakorn

Natdaporn Sakunpun y Peempodsathorn Jeenawath

Sandra Saldaña y Olman Alvarenga

Isidro Salmeron Bautista

Alexandr Samokhin y Svetlana Kruglova

Karla Sánchez

Pablo y Carolina Sánchez

Alcanzar el nivel de Productor Oro o Plata es un paso importante hacia la clasificación Platino. Cuando alcanzas uno de esos niveles, has encontrado tu camino para construir un negocio sólido y duradero.

¡FELICIDADES!

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 66 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 67

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Page 36: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Evaristo Santiago Sotelo y Eugenia Bernal Flores

Amanda and Jeremy Servian

Tat’Yana y Lyubov Shamray

Aiguo Shou

Wingkee Shum

Victoria y Martín Sierra

Aranong Sirirangkamanont

Kwang y Robert Smith

Joana Solano y Juan Carlos Bonilla

Mi Y Son y Tae Yong Woo

Xiangli Song y Yue Nan Zhang

Wendy Soodeen y Steve Ramsingh

John Stergar

Rich Stevens

Patrick Stoltenberg

Chun Yan Su y Huo Hui Zhu

Ying Sun

Yuling Sun

Misub Sung

Avtar Tamber

Hong Tang y Yu Ge

Suyp Fong Tang

Hongwei Tao

Bety Tapia y Josue Salazar

Khurshid y Mehernosh Tarapore

Mirtha Tavarez y Alcides Ramírez

Noppadon Tawong y Anchalee Buapanya

Reina y Benedicto Tejada

Adrian Tellez

Juan José Tepeu Quiran

Sean Tien

Chartchai Tilao

Balbino Tlacocala y Ángela Pacheco

Dimitris Torres y Clemencia Rivero

Heidy Torres

Rafael Torres Ochoa y Guadalupe Olague Román

Chris y Lauren Tripi

Navid Trujillo y Yudeimis Bejerano

Jui Ying y Chung Cheng Tsai

Anand y Krishna Ullengala

José Valencia y Angies Marques

Candelario y Genoveva Vargas

Munish y Vartika Varma

Regis Vasquez

José Luis Vazquez Galvan y Carmen Pineda

Beatriz Veliz y Camilo Yordi

José y Elisa Villa

Bin Wang

Faye Wang

Jine Wang y Samrit Sirifuangwattana

Jingguo Wang

Lawrence Wang

Martín Wang

Mei Li Wang

Phoebe Wang

Yin Zhen Wang y Xu Gui Ying

Hung Ha Wat

Georgie Wathigo

Melba y Thomas Wilson

Ji Withanwattana y Pakaporn Ainthasangrit

Eling Wong

Pong Len Wong

Bo Wu y Simone Wang

Xiaohong Xu

Jian Ming Xue

Huifang Yang

Melissa y Hong Shen Yang

Xiao Hui Yang

Xu Yang

Khian H Yeoh

Aihua y Bo Yu

Jingzi Yu

Emiliano Zapata y Aurelia Vidal

Zhai Li

Haibo Zhang

Hua Zhang y Hua Juan Shi

Kenny Zhang y Lan Ma

Wenhong Zhang

Yi Zhang

Ying Fang Zhang

Bing Zhao

Jie Zhao

Liu Bin Zhao y Qin Li Lan

Ji Qi Zheng

Lanying Zheng

Lichun Zheng

Qiang Zhou

Minjie Zhu

Xiaofei Zhu

Marina Zolochevskaja

Platino PlusEsmeralda Fundador Kenneth y Diane Cox

Ignacio y Angélica Gutiérrez

Kay y Hoh In

EsmeraldaCayetano y Mari Fernandez

Allan y Jenny Figueredo

Chaweang Kunchayangkul y Kannalin Piyanantawarin

Liz Offord

Zafiro FundadorIserline Willis

ZafiroDev y Satya Dharamdeo

Platino FundadorBJ y Faith Breon

Jaishankar y Ranjani Chakrapani

Amador Heredia y María Márquez

Ana Laura y Ana Hernández

Joe y Margarita Kiker

Nan Jung y Byung Du Kim

Aleksey e Inna Lastovskiy

Sara Li

Joseph Nguyen y Loan Hong Thi Tran

Miguel Piceno Medina y Rosa Piceno

Hui-Lian Tang

José Valdez Benavides y Paulina Donaciano

Troy Vogel

Michael y Flora Waters

Ramgopal y Haritha Yalamanchili

PlatinoJosé y Yesy Andasol

María Ayala

Cármen Cardona y Charlie Class

María Marlene Diaz y Rasmijin Andresito

Willie y Maritza Flores

Carlos Guzman y Blanca Valladares

Vilma y Mario Menjívar

Heriberto Pastor y Laura Martínez

Judy Peña Villalba y Marcelo Villalba

Sonia y Casildo Ramírez

Eloy Romero y Bartola Salgado

Fang Wei y Jianbiao Xu

Nancy Wu y Michael Tyau

Víctor Young

Productor OroAna y Mario De Arcos

Dusty y Ashlee Douglass

Caridad y Roberto Fernandez

Mary Medina y Aaron Barrios

José Sánchez Acosta e Isabel Flores Espejel

Angie Tse y Kan Wah Lau

Productor PlataVVladimir Abreu

Genrong Cao

Baohu Cheung

Bee Hong Foo

Taoxian Li

Xin Li

Hans Peter Mayr

Wingkee Shum

Xiaohong Xu

Jian Ming Xue

Platino ElitEEsmeralda FundadorShi-Rong Han y Jian Guo

Joy Soldi

EsmeraldaManuel Martínez

Brian y Lisa Sabo

Zafiro FundadorDennis y Peggy Osterdock

ZafiroYan Zhang y Lian-Ming Tian

Platino FundadorSergio y Olga Alvarez

Gordon y Sharon Bzdel

Lorena Castillo

Feng Chen

Chiu Ling Chih

Reese Cross

Bumshik y Jun Eom

José Luis y Matilde Escalera

Aquilina Esquivel y Leopoldo Rodríguez

Emma y Peter Fuerbringer

Julian y Erin Hallett

Steve y Megan Hill

Shu Jiang

Anna y Terry Jung

Nan Jung y Byung Du Kim

C Wah Lee

Jae Sook y Moon Hwan Lee

Alejandro Linares y Rosa Aguilar

Bheeman Lingan y Parvathi Bheeman

José Llanas Hernández y María Llanas

Sergio Marbán y Zurisaday Lorenzo

Joy y Vandana Mediratta

Kevin y Andrea Phillips

Gerónimo y Sofía Ruiz

Asami Tateyama y Oscar Oviedo

Sharlotte Tay

Shang Zhi Wang y Qing Xin Li

Jun Yu

Dave y Esther Zhang

Min Qing Zheng y Zi Yu Zhang

RubíArlene y Oscar Buendia

Shang Chieh Liao

PlatinoJoyce y Chi Wing Lai

José López e Irma Moreno

Productor OroGuoyu Yang

Productor PlataVladimir Abreu

Loon Foo Chan

Adelaide Cheung

Won Sang Im

Ao Ran Jiang

Gary Ka

Aiping Lu

Binhong Lu

Ruihua Ma

Weng Ng

Ming Sheen

Phoebe Wang

Pong Len Wong

Qiang Zhou

Mira los puntos destacados del viaje 2012 que muestra a los ganadores Bárbara y dave Butterfield, y Karen y Jerry deBlaay.

Acompáñanos en el segundo Paseo VIP anual de Amway, este año a beneficio de Easter Seals. El ganador del Paseo VIP de Amway 2012 Jerry DeBlaay lo expresó mejor: “¡Anda, que la estamos pasando de lo lindo!”

Apoya el increíble trabajo que está haciendo Easter Seals en tu comunidad y gana una oportunidad de ser parte del Paseo 2013. Este año las paradas del paseo incluyen: La Sede Central de Amway en Ada, Michigan; nuestras granjas Nutrilite en Lakeview, California; el Instituto de Salud de Nutrilite y las instalaciones de fabricación de Nutrilite en Buena Vista, California; un centro Easter Seals muy especial en San Diego, California; y la Celebración Anual de Donaciones de Easter Seals en Rancho Bernardo, California.

Encuentra todos los detalles y las reglas oficiales en achievemagazine.com/2013-vip-tour

AchieveMagazine.com/tour-of-amway-highlights

¡El viaje VIP!

GANA!¡GANA, GANA,

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 69

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 68

Page 37: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

ProGraMa Fast track Plus CALIFICADOS DE AGOSTO

William Alfonso y Zulema Pérez

Cármen Ángel

Parminder y Sucha Singh Athwal

Lingsheng Bao

Xuan Duan

Víctor Guerrero Cabrera

Tao Hai

Derysel Hernández

Jinkun Jia

Liyuan Jin

Mary Jin

Apple Kong

Jike Lee

Sandy Hee Yeon Lee

Shang Chieh Liao

Qingping Lu

Youqing Lu

Yoandy Rogelio y Yuri Mena

José Valentín Pichardo Vásquez

Arleys Resco Del Valle y Gretel Guisado

Diosbervy Richter Gómez

Rong Song

Liguang Tang

Erich Taveras y Raquel Peguero

José y Evelyn Valdez

Xiaofei Zhu

CALIFICADOS DE SEPTIEMBRE

Rafael Alvarez

Dong Qin Cao

Juan Castro y Sara Rosario

Gege Chai

Cuiping Chen

Aidelisa Fana Álvarez

Martha Fujarte y Agustin San Juan

Alberto Herrera e Ivelisses Aquino Reyes

David Hwang

Sun Sik y Sung Eun Kim

Simon Liu

Carlos Lugo y Mirelly Disla

Taylor Martín

Giancarlos Morales y Elisa Rojas Martín

Sukanya Namrai

John Ngo

Darío Ramírez y Dominga Pereyra

Evert Ramírez e Ingrid Carolina Sosa

Pierina Reyes

Melissa Rincón y Luz Dary Hernández

Glenn y Theresa Rosario

Punyisa y John Simmons

En Cheong

Lily Chongsu

John Chow

Michelle Chow

Ashley Cline

Manuel Clua y Lidice Lozano

Victor Consuegra y Hilariza Villar

Javier H Contrerase

Jorge y Martha Correa

Perla Cortes

Bilda Cruz y Efrain Garcia

Juana Cruz y Mateo Saldivar

Reynaldo Cruz y Domitila Encarnación

Lorenzo Cruz Rodríguez y Johanny Nunez

José Cuzco y Delia Palaguachi

Tessa Darby-Henry

Dora Reyes De Jesus

Erick Jovan De Jesus

Helen De La Rosa

Joaquin De Los Santos y Bianca Pérez

Oscar De Paula y María Franco

Patty y Eddie Dean

Livan Delgado y Carmen María Iribarnegaray

Alhain Denis Lendian y Dayana González

Dirma Depina

Sukhchain Kaur y Haripal Dhaliwal

Surinderpal Dhaliwal

Manjit Kaur Dhamrait

Mehak Wattan Dhinsa

Luis Diaz y Fatima Alvarado

Mairlicys Diaz

Rosalinda y Juan Marcos Diaz

Joel Diaz Urena

Nathalie Dilla y Lázaro Serrano

Amal y Pampa Dutta

Scott Eckelberg

José Geronimo Espaillat

Nancy Espinal y Jorge Sánchez

Milly Espinosa

Natalia Esquivel

Jhon Estrella y Belkys Garcia

Fernando Felix y Raquel Ramírez

Marcelino Fermín y Norma Hernández

Milagro Fernandez

Lyubov Flisfeder

Emily Florentino

Arnel Flores

Natacha Fontil

Adolfo Fuentes Sánchez y Guadalupe Diaz Pineda

Oleksandr Galchenko

Bok-Hyun Gallione

Hector Garcia y Evelia Hernández

Jemaleigh Garcia

María García

Renato German y Agripina German Ramírez

Jaswinder Gill

Eunice Gimeno y Basilio Cabrera

Andrey y Vera Golubinskiy

María Gómez

Miguel Gómez

Jay Sribangpoon

Ke Su

María Sued Olivo

Lei Sun

Fernando Tomas

Mohinderpal Toor

Esmerling Vasquez y Janeira Rodríguez

Xiaguang Wu

Guang Yang

Jianfang Yang

César y Patty Zarinana

Jie Zhang

Min Lian Zhao

Xiafang Zhao

Xiao Feng Zhu

CALIFICADOS DE OCTUBRE

Agnes Achajeng

Mirian Bautista y Candido Velez

Clara Bermúdez

Miriam y Pinhas Bidnan

Willy Bonifacio y Yessica Cabrera

Michael Boza y Mónica Bustamante

Rufina Briones y Javier Jaimes

Jeus Caguana

Ariel Calderón

Luis Capaz y Damarys Estrada

Rosa Alicia Castillo

Mary Altagracia Castillo Brito

Ma Luisa Celestino y Gregorio Martínez

Thompson Chan

Sonia Chicas y Mario Vigil Arellana

Dora Reyes De Jesus

Clari Luz De La Cruz Castillo

Lorenza De Los Santos y José Vidal

Harpreet y Dharminder Dhillon

Emilia Diaz Rodríguez

Horacio Dilone y Denisse Núñez

Rose Marcelle Estime

Mario Gil y Gabriela Vegas

Yun Nan Guo

Jian Hua Huang

Xu Huang

Shan Jin

Ana y Alejandro Lara

Herbert Leon

Carlos y Ana Leverón

Sara Li

Tianhong Li

Xiao Qing Chen y Yao Xiong Li

Xiuqin Li

Jarvis Ling

Jing Liu

Lianke Liu

Sunny Liu

Berta López

Santos Gómez y Dominga Crispina

Angel González y Carolina Sánchez

Baltazar y Ana González

Enmanuel González y Lariuska La O

Yareth González

John y Kelly Gorney

Jen Gregor

Alvaro Guardado y Karina Batres

Anthony Guerrero

Eduardo Guerrero y Massiel Rosado

Deepika y Ajay Gupta

Noe Daniel Gutiérrez

Joslyn y Claudette Hamilton

Tearking Hawl

Qingqing He

Felix Henriquez y Paula Subervi

Dinora Hernández y José M Reyes

Luis Hernández

María Hernández y Francisco Rodríguez

Tania Hernández

Teresa y Hernández

Damaris Hernández Plasencia

María A Herrera

Roberto Herrera

Roberto Herrera

Pedro Herrera Saavedra y Blanca L Herrera

Aleida Hilario Rodríguez

Carol Hinds

Ezequiel Holguin

Elaine Huang

Junyuan Huang

Ting Huo

Pao Chu Hwang

Wendy Izquierdo

José Jackson

José Jaque y Julia Vallejo

Shreya Jetani

Qin Jiang

Yun Jiang

Mary Jin

Natji Jiradetpraphai

Brandon Johnson

Jong H Kang

Laverne Kiaha

Dandan Kim

Michelle Kim

Tim Kirkwood

Sarah Lang

Saith Langseth

Vilma y Luis Lara

Elkis Lázala y Renata Pimentel

Sylvia Lee

Allina Leng

Olivia y José Leon

Yusleidy Leonard y Javier Mir

Consuelo Leonor

Jiaping Li

Taoxian Li

Xuyang Li

Tong Dan Lin

Xing Lin

Yongyu Lin

Vitalina López

Resham Mahmi

Genael Martes y Elizabeth Peña

Lucio Martínez y Betty Quintanilla

Rosa María Martínez Jacinto

Andy Méndez y Juan Torres

Johnny Morales y Kennia Martínez

Suebsakul y Kittima Paenngern

Dionicio Antonio Peña Garcia

Ruddy y Rochelly Pimentel

Raul Ramírez y María Gómez

Gurmeet Randhawa

Magalys Mercedes Reyes

Rubén Ríos

Carlos José Rivas Contreras

Dilia Rodríguez

Farid Rodríguez y Evelyn Morel

Pedro Rojas

Osvaldo Rosario y Madelyn De Leon

Elva Rosario Almonte

Carolina Rosas

Alida Ruiz y José Alba

Janeth Carolina y John Jairo Ruiz

Rolando San Blas

Wilber Santos

Rajwinder Kaur Sehmi

Qiyao Shi

Manmeet Kaur y Harjinderpal Sidhu

Hongbo Sun

Supneel Tung

Martín Wang

Mei Li Wang

Shang Zhi Wang y Qing Xin Li

Ming Wu

Baoguang Xu

Guoyu Yang

Wen Sheung Ye

Maritza Yiara

Yaozu Yu

Jie Zhao

Yong Jiao Zhou

ausPiciador En BalancECALIFICADOS DE AGOSTO

Yosef Abad

José Manuel Abreu Sánchez

Fatima Acevedo y Glenda Espinoza

Jorge Frank Aguila y Mercedes Maite Pérez

Miguel Aguilar

Manuel Alberto y Elia Ramírez

Rafelina Alejo Alvarez y Francisco Santana

Edwin y Donivet Alvarado

Fermín Alvarado y María Hernández

Daylene Alvarez y Rafael Pineiro

Margarita y Guadalupe Alvarez

Raul Alvarez y Lucia Barrales

Maggie Alzate y Luz Mejia

Zhi Fang Lin

Julio Linares

Chun Liu

Jing Liu

Junge Liu

Ke Liu

Tao Liu

Esperanza López y Rubén Vargas

Lisi López

Luis López y María Ester Hernández

Solene López y Karine Colette

Severiano Lora y Alba Polanco

María Louis

Marco Lozano

Liyu Lu

Mandy Fu Lu

Lisa Ly

Juan Machado

Jesus José y Silvia Macias

Dan Macleod

Reena Mahmi

José Maldonado y Elizabeth Ceballos

Ranjit Kaur Malhi

Rajdeep Kaur y Manvir Marhar

Francisca Martín Martínez

Estefany Martínez y Emmanuel Jaquez

José Manuel y Oliva Martínez

María I Martínez

Susana Martínez

Julian y Silvina Mata

Pablo Mata e Yngris Domínguez

Rosario Marlene Mauri Rodríguez

Ana Mayor

Dwayne y Theresa McLean

Natalie McPherson

Armando Melendez

Ruth Melendez

Yanilda Melendez

Jamie Mellinger

María Meza

Vijitta Mianmanus

Odilio Isaac Monzon Alvarado

Francisco Morales

Teresa Moreno

Marcos Morillo

Laura Mortero Hernández y Juan Mortero

Sikinderjit Nagra

Asucion Navarro Esrada y Julio Guerrero

Bao Ngo

John Ngo

Yesmil Monserrat Nina Medina

Marisol Nunez y Francisco Beltre

Vicente Nunez y Josefina Leon

María Inersy Nunez Rosario

Charles Roberto Obregon

Rogelio Oliva y Carmen Hernández

Concepcion Orellana

Horacio Ortega

Samantha Oujiri

Florencia Pacheco y Andres Pascual

Yanira Padilla

Marta Padrón

Pol y Xiomara Ammerlaan

Mike Ang

Stven Ang

Roberto Araiza y Elva Diaz

Didier Arias

Julia Arias

Yngrid Elisabeth Arias Mejia

Balwinder Athwal

Pablo AvilaÁvila y Nancy Garcia

Danrui Bai

Milena Bardales y Cristian Cabrera

Teresa Barragán y Valfre Diaz

Jean Barrett-Rose y Cecil Rose

Joe Barrios y Haydee Pollock

Melania Batista Simon

Omar Batista Zacarias

María Belduma y Manuel Pillco

Sandra Bernal y José Cuevas

Adrian y Ann Bernard

Nicole Anny Bisono

Scott Blumberg

Willy Bonifacio y Yessica Cabrera

Tanthavanh Boulibuon

Mani y Bal Brar

Glenny Brito y Jorge Guillen

Vita Brown

Amanda Burkholder

Juan e Irinea Bustos

Enrrique Cabrera

Karen Virginia Cabrera Isa

Jeus Caguana

Ferdinand Cajayon y Carmencita Borja

Irene Calix y Gustavo Castro

Gladis Lucia Calle

Adriana y Wilson Callejas

Martín Cao

Wenwen Cao

Enedina Carlos

María Fernanda Carmona

Janeth Carrillo y Jesus Toledo

Jeanne y John Carullo

Arian Castilla

Fransico Castillo y Rosa Evelia Murillo

Ramona Castillo y Felix Toribio

Yudelka Castillo y Roberto Contreras

Braulio Castillo Castillo

Blanca Victoria Cathelineaud y Francisco Rodríguez

Luis Eduardo Ceballos

Miguel Cedillo y Sonia Ramírez

Esmeraldo Cervantes Garcia

Aleida Chacon

Gege Chai

Lambert Chan

Penwadee Chanwanpen

José I Chávez y Consuelo G Campos

Cuiping Chen

Jiangtao Chen

Qiyan Chen

Yanqing Chen

Manpreet Panesar

Wilmi Paredes y Katherine Reyes

Nancy J.W. Park

Matteo Passero

Ketan y Richal Patel

Carla Pauletta

Mildred Paulino

Patricio Peña y Claudia Dume

Victor Peña

Ana Peralta y Joseph Torres

Guillermo Peralta Rivas

Yeimi y Marlenin Perdomo

Dolores Ramos y Adelso Pérez

Julie Ann Pérez

Dominga Pérez De Guaba

Rosa y María Pichardo

Ruddy y Rochelly Pimentel

Alejandro Pinales y Mary Puello

María Pinales Frías

Anacely Pineda

Jonathan Pineda

Rafael Polanco

Harjot y Pardeep Pooni

Kimheav y Burrapa Prathum

Luis Puentes

Yu Qingshan

Yue Ai Qiu y Yuk Shek Yau

Nelson Quiterio y Gianell Pimentel

Surinder Kaur y Harbhjan Singh Rai

Adalberto Ramírez y Adriana Briones

Darío Ramírez y Dominga Pereyra

Juana Ramírez

Miguel Ramírez y Brendaliz González

Roberto Ramírez y Yamili Sanabria

Virginia Ramírez

Patricia Ramírez Diaz

Rafael Ramon y Lady Ramírez

Alexis Ramos y Astalicia Rosario

Valentín Ramos

Edith Rangel

John Raymond

Terrell Redmond

Mafarba Reyes y Peimbert Trinidad

Stanly Reyes y Armando Herrera

Lourdes Ricardo

Evelyn Rigau y Carlos A Valentín

Rosanna Rios y Alberto Corporan

Lourdes Rivera

Jesus Rodríguez y Lumey Pérez

José Rodríguez y Dahianna Hierro

Mark Rodríguez y Mericia Tellez

Ramon y Cristina Rojas

Bertha Romo Rios y Rubén Rios

Joel A Rosales

Elva Rosario Almonte

Rosanna Rosario Castillo

Julio Ruiz

Harjot Sahota

Dodanim Salgado y Sandra Salgado Villanueva

Adalberto y Olga Salinas

Monika Sanan

Eloy y María Sánchez

Katerine Sánchez y Miguel Reyes

¿Has ganado un incentivo de Primer Paso de FastTrack? Felicitaciones … encuentra tu nombre en AchieveMagazine.com/category/first-step

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 70 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 71

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Page 38: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Yue Huang

David Hwang

Yi Hwang

Lázaro Ibarra y Gleyvys Rodríguez

Marvel Jackson

Delfin Jarro

Shixing Jia

Xiu Rong Jiang

Rodolfo Jiménez y Andrea Garcia

Fausto Jiménez Aquino

Shan Jin

Tong Jin

Sukhvir Johal

Ranjit Singh e Iqbal Kaur Kaler

Gui Xiang Kang

Javed Kashif y Kulsum Javed

Palwinder Kaur

Galina y Nikolay Kiforishin

Diana Kim

Ok Yeon Kim y Bia Jung

Shion Kim

Yang Kim

Kalani Kumura

Milagros Labour

Manuel Lachapelle y Chantali Martínez

Yan Ping Lai

Martín Lantigua Vasquez

Ricardo Lazalde y Maribel Arceo De Lazalde

Sarah Ledesma Sued

Geum y Wan Lee

Sook Ja Lee

Younghwa Lee

Robie y Kristin Leese

Yennis Leyva y Fernando Garcia

Hongtao Li

Melanie Li

Xiaoxia Li

Haiying Lin

Jingfeng Lin

Lingmei Lin

Miguel Linarez y Rudelanea Martes

Jarvis Ling

Datong Liu

Hong Liu

Lihe Liu

Marisa Liu

Siqi Liu

Sunny Liu

Xiangwei Liu

Margarita Loja y Segundo Caguana

Kalyani Lone

José y Wendy López

Rosa Altagracia Lora Diaz

Claudia Lozano y Juan Duque

Arnaldo Luciano Rodríguez

Ángela Lugo Minaya

Marianela Luna

Fidel Machin Jr.

Francisco Madera y Larissa Natera

Marielly Madera Sued

Cindy Mai

Bertha y Ernesto Maldonado

Blanca Maldonado

Anatoliy Mamontov

Nesha Mangal

María Márquez

Reyna I Márquez

Alex y Liliana Martínez

Efrain Martínez y Claudia Garcia

Efrain Martínez y Lidia Espinoza

Sandra Martínez

Oscar Martínez Cruz

Emely Martínez Guerrero

Roberto Martínez Suárez y Glenda Liz Rodríguez Morales

Jan Carlos Mateo y Fatima Encarnación

María Cristina Mateo Alcántara

Hongxia Mei

Orbe Méndez y Erika Jaimez

Juan Jesus Mercedes y Elisabel Reyes

María Mesina y Belén Garcia

Malee Mianmanus

James Miles

Brik Miller

Marcus Miller

Cristina Miranda

Mayra Montero y Ricardo David López

Richard Montero

Alma Monterroso

Khoby Moore

Giovanni Morales y Karem V Guzman

Antoni C Moreira y Virginia Fernandes

Yahima Morejon

Miyuki Motegi

Junior Antonio Muñoz Estrella y Marlyn Moreta Santana

Theresa Na

Nattasha Neher

Jasmeet Kaur Nijjar

Njualem Nwelatow

Kandrah Ocalia

David A Ocampo

Ruangboon Ochajaroen

Jum Oh

Alfredo Oropeza y Kirenia Galvez

Flor De María Orozco y Lilian Ayde Garcia

Maribel Orozco y Juan Miguel González

Dichel Ortiz-Jiménez

Billy y Lori Otero

Feng Ouyang

Hyo Pak

Floridalma y José Palma

Alejandro y María Palomino

Van Thluai Par y Saung Min Tun

Gregorio Paredes

Cloud Parker

Drew Parker

Miguel Pasian y Rosaura Melendez

Ana Paulino y Roberto Aguero

Victor Paulino y Marivi Dalmau

Carlos Augusto Paulino Clase

Nancy y John Pawloski

Favio Peguero y Ana María Cabrera

Karla Peguero y Saúl Santana

Xi Jun Pei

José Peña y Elisa Martínez

Luis Peral Matos

Jorge Perales

Juana Peralta

Reyes Peralta y Alba Grullon

David y Reyna Pereira

Bárbara Pérez

Elisabet Pérez Flores

Thorsten Pfeffer y Rania Dibacco

Juntima Phetprasert y Kittiyut Ongsoi

Russell y Jessica Phillips

Quay Denh Phun

Ramon Pichardo y Chacara Fernandez

Colombina Pineyro

Alexander Pinon y Morayma Morales

Katie Pogue

Michael Popovsky

Nelson Portillo

Rossy Pujols y Gleider Ciprian

Feng Qiao

Jorge Quinones

Daniela Ramírez

Dolores Ramírez y Juan Castro

Luciano Ramírez y Xiomara Almonte

Rioger Ramírez

Jaime Ramírez Hernández y Deisy Funes Hernández

Marina Ramos

Melisa Ramos

Raul y Jennifer Ramos

Yolanda Resto y William Martínez

Dulce Reyes

Gildardo Reyes e Irais Diego López

Guadalupe Rios

Anparo Rivera

Aracelis Rivera

Carlos Rodríguez y Cynthia Garcia

Delio Rodríguez y Gricelda Minaya

Edwin Rodríguez y Kisis Hernández

Iris Rodríguez y Duglas Mejia

Ramon Rodríguez y Yacomely Acosta

Yrcania Rodríguez y Willian Vargas

Dalisa Rodríguez Estrella

Marinalda Rosario

Nelson Rosario y Angelita María Sánchez

Xinzhu Ruan

Mariya Sad

Manuel Salcedo y Evelyn Susana

Soledad Salgado

Celedonia Salguero y Milton Vladimir Lobos Salguero

Rick San

Candida Sánchez

Glenda Sánchez y Alex Ávila

María De Lourdes Sánchez

Miguelina Sánchez

Yasam Sánchez

Ravinderjit y Palwinder Sandhu

Wendy Santos Guzman

Mandeep Kaur Sarai

Manmeet Kaur y Harjinderpal Sidhu

Rosa Elizabeth Sierra Diaz

Isael y Jessica Siriani

Abby Smith

Eduardo y Mabel Solano

Diana Sosa

Maikel Soto

Bang Yong Su

Meijie Su

Martina Suárez

María Sued Olivo

Lilly Sun

Rosaline Sung

Charles Tang

Luisa Tavarez y Ricardo Santana

Keylha Taveras y Renny Guerrero

Grisel Tejada

María Pelagia Tejera Diaz

De Jesus y Manuel Telles

Buachorn Thananchai

Sisi Hlaing Tei y Soe Myint Thriyaw

Iuliia Tkachenko

Kelly y Jason Tomaselli

Jessica Toro y Yessica Mariel Cruz

Yordy Torres e Ivelisse Ramírez

Janet Trejo

Nancy Trinh

Jui-Chun Tung

Luis y Santa Umanzor

Travis Vacura

Eduardo Valdes y Caridad Vazquez

Maritza Valenzuela

Esmerling Vasquez y Janeira Rodríguez

Saturnina Vasquez Sánchez

Armando Vazquez

Carlos Antonio Velazquez y Zoila Esperanza Andrade

Laura Villasenor

Angelica Vinces

Jamesdean Visley

Tyler y Amanda Wagner

Nick Walters

Stark Wan

Binyu Wang

Chongyang Wang

Guo Wang

Lingyun Wang

Shun Yung Wang

Yun Wang

Zhu Wang

Brandon Waterbury

Ming Wen

Mike Whalen

Mary Wong

Ding Kun Wu

Geng Sin Wu

Guan Wu

Meiyun Wu

Min Fang Wu

Ming Wu

Xiao Ting Wu

Xing Si Xie

Wenbing Yan

Haifeng Yang

Hui Ye

Baljinder Kaur Sanghe

María Ines Sarria

Maycol Segura

Harbans y Anita Sheenmar

Xiaoqi Sheng

Shan Shan Shi y Simon Huang

Luciano Sierra

Ranbir y Geeta Singh

Ibby Smith

Vuthy Soeur

Hui Song

Karen Soriano Cruz

Clara Sosa

Avis Spencer

Angelica Strelecki y Edward Leighty

Ke Su

Nancy J Suárez Gutiérrez

Dongshi Sun

Jiying Sun

Weijie Sun

Than Tan

Liguang Tang

Aridio Taveras Estafano

Arelis Tejada

Sunitta Thongnark

Lizzy Tian

Bishop y Veta Tracey

Jartu Treh

Antonia y Pascual Trejo

Manpreet Singh y Kamaljeet Kaur Ubhi

Pascual Urbaez y Yuleimy Segura

Sixta Urena y Luis Liz

Johnny Urraca y Martha Minaya

William Urteaga y Maríajosé Rodríguez

Esteban Valdez y Giovanni Pérez

Luis Valdez y Ana Almonte

Luz María Valdez

María Valdez

Elizabeth Varela

Fausto Vargas y Gleny Yanira Marte

Nadia Varlitskiy

María Vasquez Aramboles

Federico Vasquez Moreno y Zenaida Hernández Tenorio

Oleksiy y Vira Velykoretskykh

M Lilian Vergara López

Zulema Viamontes y Maryelin Acero

Aishwarya y Amita Chawla Vohra

Sam Wang

Justin Warren

Mark Wilchinsky

Hungria Williams y María Martínez

Gary Wilson

James Xi

Sinheung Yam

Fulin Yang

Guang Yang

Yuniel Yervilla

Soony Yi

Baldwin Yunes y Anya Rosario

Hairis Zavalas

Kirsys Zabala y Luis Castillo

Olga Zaloznaya y Igor Zaloznyi

Shizhang Zeng

Emily Zhang

Hongwei Zhang

Jie Zhang

Jie Zhang

Noel Zhang

Qunying Zhang

Xiafang Zhao

Mimi Zhou

Cony Zhu

Yang Zhu

Yongping Zhu

Yeni Zunun

CALIFICADOS DE SEPTIEMBRE

Vladimir Abreu

Marleny y Luis Acosta

Mabel Aguila

Angel y Gela Aguilar

Juanita y Esequiel Aguilar

Roly Aguilar

Ilsa Alonso

Patria Alvarado

Modesto Amezquita y Colasa Antonia Taberas Olivares

Sherby Andre

Paulina Anglon y David Soriano

Dellanira Arias

Diego Arias y María Almonte

Edwin Arias y Olga Leticia López

Jacobo Arnaud y María Batista

Ruby y Shivinder Singh Aulakh

José L Ávila y Johanna Marchante

Genoveva Ayala

Antonia Baez y Omar Pérez

Keegan Bak

Reinaldo Baldera y Magda Martínez

Jagjit Kaur Banipal

Enrique Barrera

Mayra Bautista y Ulric Eugenia

Casimiro Bello y Margaret Cabrera

Doris Fatima Bernal

Patrick Bernheisel

María Blanco

Owen Bridge

Alex Bruno

Busakorn Buasi

Victor Bui

Adam Burger

Juan y Veronica Cabrera

Erasmo Cacerez y Juana Ramos

Katiecai Cai

Roberto Calderon

Diana Camacho

Nina Campana

Elid Yesenia Campos

Iris Cantillano y José Caballero

Cynthia Cantolan

Marilyn Caraballo

Albertino Cardoso

Aneuri Javier Carela Jiménez

Ma Aurora Carrizales

Layton Carson

Edwin y Claudina Castaneda

Yamilka Castellanos y Miguel Ferreira

Danilo Castro y Cecilia Torres

Jeffrey Castro y Lenny Rosario

Orlanda y Mario CastroRosa Hada Castro Martínez

Luis Ernesto Ceballos

María Chala

Thompson Chan

Feng Ni Chang

Mark Chang

John Chapman

Miguela Chávez

Anlin Chen

Xiao Ming Chen

Xiuying Chen

Hui Chun Chiang

Lisungu Chieza

Susan Chin

Nina Choi

Sung Yoon Choi y Kyun Choe

Mildra Chumaja

Silin Cil y Phonda Krajan

Anadelia Constanzo y Elbin Enes

Diana Contreras y Abraham Lomas

Concepcion y Martha G Cruz

Hilario Cruz y Luz Reinoso

Zara Cruz

María Cruz Duran

Andres Cua y Martha Ortiz

Wenyan Dai

Chris Darling

Mai Dasorine

Enerio De La Cruz y María Castillo

Sergio De Leon y Jennifer Duran

Walter De Los Angeles y Diana González

Magdalena De Los Santos

José Manuel Deleon Jiménez

Mirley Delgado y Eugenio Mantilla

Roberto Delgado

Guadalupe Deniz

Ranjit Kaur Deol

Roger Devi

Yoselin Diaz y Robinson Zorrilla

Nousta Dieudonne

María Domínguez y Marisela Lang

Ysidro Domínguez y Santa Fernandez

Francisco Donan y María Luna

Ricky Escamilla

Susan Espaillat

Salvador Espinal Vasquez

Ana Flor Espinosa

José Estévez y Mildred Urena

Edwin Estrella y Arielina Espinal

Dionisio Feliz

Yuan Feng

Yokasta Fermín

Manuel A y Graziella P Fernandez

Leocadia Ferreira y Adriana Mota

Adeliz Ferrer Decamps

Rebeca Fiallo y Antonio Monegro

Homero Figueroa

Elissa Flannery

Ena Flores Guerra

Connor Foudy

Ensheng Fu

Juan C Fuentes y Sania Hernández

Sandra Gabriel Hernández

Melvin Galarza Matheu y Nalleli Leon Renta

José Galvan y Rocío Flores Aguilera

Carmen Garcia y Manuel De Jesus

José Luis y Marinela Garcia

Miguel Francisco Garcia

Yariel Garcia

Vitelbo Garcia Peña

Amanpreet Gill

Shinder Gill

Antonio Gómez y Marelys Pacheco

José Gómez y Libia Carbajal

Carlos González

María González

Servando Antonio González y Estrella Deulofeu

Vero González

Urbano F González Hernández

Elia González Jiménez y Carlos Ixcoy Pérez

Amrik Gosal

Xiao Jue Gou

María Cristina Grullon

Yin Sheng Gu

Ayeska Guerrero y Luis Espinal

Emma Guerrero López

Joe Gurka

Siprian Guzman y Rosa Alvarez

Eun Young Ha

Mohammed y Minhaj Hafeez

Nan Ham

Muhammad Hamza

Bing Han

Salakjit Hanna

Alexander Hernández

Erika Hernández y Carlos Benitez

Meriyen Hernández

Reina D y Santos B Hernández

Yanet Hernández

Gulwant Hira

Larry Hope

Qiujing Hu

Xing Hu

Jian Hua Huang

Shao Feng Huang

Xu Huang

Yaoshi Huang

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 72 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 73

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Page 39: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Jiancheng You

Jia Yin Yu

Shiyan Yu

Yaozu Yu

José y Veronica Zambrano

Guifen Zhang

Jie Zhang

Jinhua Zhang

Tian Yi Zhang

Wenhong Zhang

Yi Zhang

Jie Zhao

Lin Zhao

Xun Yi Zhen

Minjie Zhu

Shi Lian Zhu

Xiao Feng Zhu

Xiaobo Zhu

Victor Zumba y Gloria Pugo

CALIFICADOS DE OCTUBRE

Carmen Antonia Abrego

Julissa Abreu

José Luis Abreu Abikarram

Guillermo Agramonte

Manuel Aguilar

Severiana Alberto Ruiz

Misha-Gaye Alexander

Sandra Alfaro

Emilio Alvarado y Jovita Torres

Rafael Alvarez

Nick Amurao

Brett An

Molly An

Liubov Andreieva

Lázaro Angel Bello

Luis Manuel Angeles

Eneyda Aniceto y Eugenio Tello

Samira Anjum

Jin Aoyang

Julio Arcentales

Carelin Aria y Alexis Casado

Seidy Armas y Orelbys Lara

Sukhjeet Aulakh

Mariah Bacon

Lisa Baek

Jatinder Baidwan y Harpreet Batth

Kuldip Kaur y Gurpreet Singh Baidwan

Amandeep y Kulwinder Baparai

Rupinder y Rajwinder Baparai

Marcos y Luz Barbosa

Richie Barnes

Sarahy Barroso y Alberto Cabrera

Lloyd Bayliss

Aracelis Bellot

Cliff Benion

Graciela Betances

Parmjit y Gurmail Singh Bhullar

Ramandeep Bhullar

Randeep Bhullar

Chi Ly

Olga Lyukhay

Miguel Machado y Luminosa Altamirano

Alberto Machin

Ngoc Mai

Zhibin Mai

Favio Mancebo y Susana Pineda

Tyler y Molli Markham

Emilio Márquez y Yolanda Guillen

Elizabeth Marrero

Vicente Marte y Luisa Henriquez

Nestor Marte Feliz y Daritza Reyes Martínez

Adalberto Martínez y Agustina De Gante

Damian Martínez y Jennifer Montesano

Joharison Martínez y Yuleisy Amador

Patricia Martínez y Carlos Murillo

Rosa María Martínez Jacinto

Rafael Matos

Fabi Matus

Ideris Maya y José Cuba

Ixsi y Mauro Maya

Clay Maynard

Norma Melgarejo

Ramel Mella y Brenda Nadal

Amarilis Mercedes

Nancy Mero y Luis Rodríguez

Leonel E Mesa Jr.

David y Anna Miller

Shimiao Min

Zhu Ming

Ryan y Ashley Mitchell

Dionicio Antonio Montas Peña

Amos y Clemencia Monzon

Glenda Morales

María Morales

Willie Morel y Martha Pérez

Nelson Manuel Morel Martínez

Luke Mowrer y Michelle Fuhrman

María y Juan Murillo

Jenny Nerey Machado

Angel Noble y Mariela Santiago

Pablo Nunez

Jorge Olguin

Sonia Orellana

María De Lourdes Oros

Dahiana Ortiz

Dervis Ortiz y Mary Guzman

Irene Ortiz

Sulema Ovando Zepeda y Miguel Vernal Nolasco

Elizabeth Padilla

Rajendrasinh y Nila Parmar

Miorfids y Omar Parra

Natalya Pastukhova

Joel y Luz María Patino

Evelyn Patria y Manuel González

Arisson Payero y Giomania Rodríguez

Yosef Bidnan

Anthony Bobb e Ifapero Toussaint

Rosa Botett y Manuel Vega

Marina Boyarkin

Mohinder Brar

María Brito

Juan Miguel Burgos y Carmen Peña

Marina Calix y Henry Acosta

David Call

Teresa y Gabriela Campos

Dan Ting Cao

Genrong Cao

Edwin Castellanos y Vilma Ciprian

Yanet Castillo Duval

Luis Rey Castrejon Capote y Alejandra Garcia

Domingo Castro y Rody Del Rosario

Jorge Castro e Irene Pérez Castro

Robinson Manuel Castro Reyes

Felicito Cepeda

María Chacon y José Belman

Jiaju Chan

Natsu Chan

Chen-Yeh Chang

Donna Wei Chang

Debra y Ronald Charles

Alvaro Chavarriaga

Mercedes Chaves

Genri Chávez y Marina López Bautista

Malvy y Cherrie Chávez

Bangorn Cheepsomsong

Aizhen Chen

De Fu Chen

Weifei Chen

Xiao Lian Chen

Xiaoli Chen

Siu Fung Cheng

Cornelio Chihuaque y Veda Rios

Grace y Michael Cho

Samuel Cho

Iwu Chow

Cheng Chun Chuang

Reyna Isabel Concepcion Pérez

Fermín D Corado

Grecia Milagros Cruz

Beatriz Cruz Pérez y Angel Santiago Quintanez

Lissette Cuevas

Rafeeq Ali y Shamsha Daradiya

Tom y Sherri Dasilva

Clari Luz De La Cruz Castillo

Ileana De Leon Rivera

Miralys De Los Santos

Geraldo De Los Santos Reyes

Jasveer Dhindsa

Francisca Díaz

Rafaela Diaz y Juan Leon

Emilia Diaz Rodríguez

Tomas Done Trinidad

Chunhua Dong

Marlon Paynter

Juana Peña y Francisco Mandujano

Dionicio Antonio Peña Garcia

Yesenia Peña Reyes

Doris y Oscar Peralta

Hermogenes Peralta

Eduardo Perdomo y Marilyn Peña

Erika Pérez y Jessica Rodríguez

Glamidis Pérez y Yegeini Almonte

Liliam Esther Pérez

Mariana Pérez y Oscar Méndez

Tatiana Pérez

Dilcia Pérez Jiménez

Yuan-Xiang Piao

Alla y Flya Piatnitsky

Claudia Pierre-Louis y Renel Richardson

Gipselle Pimentel

Humberto Pizarro

David Prieto

María Isabel Puerto

Abel Enrique Quinones

Edizabeth Ramírez y Edgar Devia

Jesus Ramírez

María Jacquelin Ramírez

Silvia Ramírez

Julio Ramírez Firpo

Levi Ramnath y Phoolmatie Singh

Mónica Ramos y Jaime Flores

Magalys Mercedes Reyes

Marcos Reyes y Erimell Diaz

Raisa Reyes

Rosangela Reyes Hernández

David Reyes Lantigua

María Rivas y Celestino Vazquez

Silvia Rivas y Mayra Puerto

Carlos José Rivas Contreras

José e Ingrid Rivera

Efigenia Rivera Arango

Lidia Rizunenko

Samira Rodrigues Yiara

Catiusca Rodríguez

Daniel Rodríguez

Dolores y Roberto Rodríguez

Kenneth Rodríguez y María Delrocio Martínez

Onofre Rodríguez y Hiurdelyn Frías

Rosabel I Rodríguez

Feliz Rolando Rodríguez Caballero

José Rodríguez Ramos

Juan Pablo Romero y Ana Aguilar

Luis Romero y Brenda Flores

Puen Roo y Ntrom Dieu

Braudilio Rosario y María Rodríguez

Jandinson Rosario

José Rosario y María Lantigua

José Luis Rosario Pérez

Suzzette y Renford Rowe

Simarjit Kaur Sahota

Eddy Sánchez y Rosmery Pujols

Wen Li Dong

Yao Dong

Juan Duran y Carmen Peel

Margarita Encarnación

Damaris Escalante y Cesar Medina

Cristian Espinosa

Juan Espinosa y Jodenny Segura

Marcos Espinosa

George e Irma Espinoza

Leidy Evangelista y Felix Arias

Beulah Evans-Williams

Librada Familia Castillo

Fernando y Judith Faura

David Fernandez

Emmanuel Fernandez y Primitiva Morel

Fredy Fernandez y Dayanara Taveras

Javier Fernandez

Mariela Fernandez

Omar Fernandez

Arelis Ferrer

Atabong Folefoc y Araga Anubondem

Estya Fonseca y Rafael Forte

Susan Fu

Xiaohong Fu

Miguel Fugon y Ledys Rodas

Pedro Fundora

Jessenia Gadea

Sandeep y Baljit Gakhal

Olena y Oleksandr Galchenko

Viwanu y Olubusola Gandonu

Enrique y Marla Garcia

Juan y María Pilar Garcia

Philip Garcia

Ana María Garcia Rodríguez

Titus Geesey II

Elvis German y Carolina Ynfante

Surjit Gill

Julisca Gómez y José Antonio Geerman

Argentina Gonzáles

Yalenia González y Raudel Reyes

Arturo González Alvarez y Andrea Rodríguez González

Jasmeen Grewal

Clara Guermes

Anyelina Guerra

Jorge Gutiérrez y Thelma Campas

Lester Gutiérrez y Scarleth Campos

Mari y Nick Gutiérrez

Rosario Ivan Gutiérrez y Gabriela Veloz

Cristina Guzman

Barno Hamrokulova y Faridun Khamrokulov

April He

Baoming He

Jiaxiang He

Carlos Hernández

Glorivy Hernández

María G Hernández

Maximiliano Hernández

Lucia Sánchez

Rajwinderjeet Sanghera

Maireni Santana

Victoriano Santiago y Zenaida Bautista

Guadalupe y Rafael Saragoza

Rajwinder Kaur Sehmi

Santa Severino y Máximo Travieso

Avelina Sevilla

Ning Shan

Yongfeng Shi

Karamjit Kaur y Raghbir Singh Sidhu

Swinderpal Singh

Gayle y Jerry Singleton

Jennifer Sirifuangwattana

Paw Sittimongkhon

Violeta Smith Polanco

Kai Song

May Song

Brandi y Matt Stambaugh

Vera Stepanova

Josefina Sumano

Sherman Sung

Kevin Talbot

Maricela y Efrain Tapia

Elio Tavarez y Joanna Valois

Orajit Teplaong

Morrent Thang

Tia Tian

María e Ilie Tirgoala

Amos Tolentino

Félix Toribio

Miladys Torres y Fernando Rodríguez-Gallo

Yuridia Torres y Antonio Valentín

Thieu Phan Truong

Kimchhe Tuy

Juana Urena

Patitta Usawapornpisan

Yusimy Valdes

Francisco Valdez y Loreto Medina

Michael Van Hemert

Lorenzo A Varela

Ramona Vargas

Raysa Vasquez y Winston Ramírez

Leobardo y Carolina Vega

Bao Wang

Cheng Wen Wang

Chunjin Wang

Siya Wang

Xin Wei

Chia Ling Wu

Franklin Wu

Henry Wu

Izzy Wu

Ling Li Wu

Yihong Xia

Ke Young Xie

Zheng Xu

Pedro Hernández y Francisca Payano

Antonia Hernández Canela

Carlita Hernández Sala

Lucia Hernández Trinidad

Gabriela Herrera

María Del Carmen Herrera

Lina Herrera Arias y Carlos Galindo López

Pete y Rachael Herschelman

Ming Hsueh Hu

Jim Huang

Shuzhen Huang

Yi Zhi Huang

Mario y Mario Huerta

Sumontha Insong y Adeesorn Pongpuntara

Lijuan Jiang

Weiming Jiang

Ming Ji Jin

Eufemia L Jova

Jooyoung Kang

Karina Kasse y Wiston Cruz

Gabby KenRodgerjuleth y Juleth Kennedy

Jordan Kenworthy y Robyn Dietz

Chung y Ronnie Kim

Young Kim

Rubén Román Lagunes

Susana Lalama

Raysa Lara y Ramon Rosario

Dong Lee

Kodny Lee

Moli Lee

Yilenny Leon y Yorbi De Jesus Pérez

María Consuelo Letrado

Wing Cheong Leung

Chengyi Li

Johnson Li

Xiuying Li

Yuchen Li

Zheng Liang

Xiaowen Lin

Xueyun Lin y Zhiteng Ma

Zi Hui Lin

Dennis Lindo y Maylin Morejon

Lianke Liu

Royn Liu

Xiuli Liu

Yu Jie Liu

Yu-Lan Liu

Zheng Dao Liu

Davi Lo

Parker Loghry

Iliana López y Abraham Cruz

María López y Rodolfo Torres

Miguel López

Milagros y Ricardo López

Luz Estefany Lorenzo Lorenzo

Rayson Lui

Jaime Luna-Barron y Julia Torres

Danhong Yang

Huifang Yang

Jie Yang

Yuefeng Yang

Zhouran Yang

Zidao Yang

José Emilio Yeara y Celmi Peña

Maritza Yiara

Jie Yu

Xiaoshan Yu

José y Betty Zapata

Chengchang Zhang

Li Zhang

Yan Zhang y Lian-Ming Tian

Liqin Zhao

Qian Jin Zheng

Ying Zheng

Yun Peng Zhou

Bin Zhu

Xu J Zhu

Yue Qing Zhu

Anardo Zorrilla y Mery Peralta

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 74 Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 75

RE

CO

NO

CIM

IEN

tO

Page 40: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

Learning Center

BERNICE HANSEN

La pionera y distribuidora visionaria de Amway Bernice Hansen falleció el jueves 27 de setiembre a la edad de 101. Era la última miembro sobreviviente de los distribuidores fundadores quienes, junto a Rich DeVos y Jay Van Andel, ayudaron a crear los cimientos del negocio actual para todos quienes les siguieron.

Bernice y su esposo, Fred Hansen, comenzaron a trabajar con Rich DeVos y Jay Van Andel en 1950 y se convirtieron en dos de los primeros distribuidores de Amway. Ellos, junto con Eileen y Jere Dutt, Joe y Helene Victor, y Walter Bass, fueron los fundadores de la American Way Association, los predecesores de la actual IBOAI. Mediante el trabajo continuo con Rich y Jay, todos tuvieron papeles fundamentales en dar forma a la exclusiva oportunidad de negocio que es Amway actualmente.

“Bernice … y su familia han sido parte de nuestro equipo en cada paso del camino, desde los primeros días”, comentaron Doug DeVos y Steve Van Andel. “Ella tenía una energía excepcional y sus logros durante el transcurso de su vida son verdaderamente inspiradores.

Estamos agradecidos por la asociación que tuvimos con ella a través de los años y por las muchas vidas que tocó. Los distribuidores Amway de todo el mundo extrañarán a Bernice, al igual que los empleados y las familias DeVos y Van Andel aquí en Ada”.

Rich DeVos compartió esos sentimientos, “Helen y yo tenemos encantadores recuerdos de Bernice … como una de las primeras distribuidoras de Amway junto a su último esposo, Fred. Fueron pioneros en Amway …Luego de que Fred falleciera, Bernice siguió con su negocio Amway™ con increíble entusiasmo e integridad inquebrantable, lo que la llevó a alcanzar el nivel Diamante Doble, Diamante Triple y Corona, y ayudó a miles de otros distribuidores en el mundo a encontrar el éxito y alcanzar sus sueños. El legado de Bernice vivirá entre nosotros para generaciones futuras y la extrañaremos mucho”.

Sus hijas Karen (y Jerry) DeBlaay y Susan (y Skip) Ross sobreviven a Bernice, quienes continúan construyendo sobre el legado Hansen como Empresarios Independientes y líderes por derecho propio.

En memoria

EL VICEPRESIDENTE DE LA IBOAI HABLA EN LA CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS

LíDERES IBO RECONOCIDO POR EXCELENCIA EDUCATIVA

El Centro de Aprendizaje Amway ha presentado su primer premio en una serie continua de Premios a la Excelencia Educativa a líderes IBO y organizaciones por su compromiso con la educación y capacitación para IBO en Norteamérica. ¡Muchos de los que recibieron el premio son miembros actuales del Consejo de la IBOAI!

A principio de este año, los Premios a los Educadores Maestros fue presentado a:•Bill Hawkins

•Joe Markiewicz

•Vinny Pappalardo

•Jody y Kathy Victor

•Doug Weir

•Steve Woods

Los Premios a los Educadores Maestros reconocen el compromiso continuo de los líderes IBO con la educación, capacitación y asesoramiento a los IBO, y por hacerse tiempo para colaborar con el Centro de Aprendizaje de Amway para codesarrollar y presentar capacitaciones en Achievers.

Las organizaciones Nardone y LTD se enorgullecen de ser destinatarios del Premio de Nuevos Socios en la Excelencia Educativa. El premio reconoce a las organizaciones que se han asociado al Centro de Aprendizaje de Amway en múltiples proyectos de capacitación y han sido testigos de un impacto positivo en las mediciones de rendimiento clave y en la confianza de los IBO como resultado de la asociación.

¡Felicidades a todos!

Lee más y mira las fotografías de los galardonados con el premio de educación en AchieveMagazine.com.

LIDERAZGO qUE SOSTIENE EL NEGOCIO

Bob Andrews, Vicepresidente del consejo de la IBOAI, y su esposa, Terry, han sido Diamantes durante más de 30 años. Eso es impresionante, y una gran credencial para hablar a los nuevos líderes en la Conferencia de Nuevos Platinos (NPC) de este verano.

Bob es siempre un disertante que despierta inspiración y estaba en su mejor momento cuando dio su mensaje de aliento frente a cientos de IBO asistentes. “Amway se siente bien. Es un negocio para que trasciende. Estará bien para ti tanto en 10, 20, o 40 años más como lo está hoy”, compartió.

Esa es la sabiduría de la experiencia de un hombre que compartió que su meta de convertirse en IBO muchos años atrás fue “divertirse y sentirse libre”. Se rió y dijo que él y Terry han hecho esas cosas y muchas otras más.

Alentó a la audiencia a crecer más allá de ser líderes identificados por actividades tangibles, vendiendo productos, mostrando el Plan, motivando a las personas. Debemos pasar al tipo de liderazgo que sostiene un

negocio, desde ser líder hasta desarrollar líderes entre otros, imploró. Crear influencia,

ganar confianza, construir asociaciones y cooperación, alentar a otros y vivir con integridad.

Eso es sabiduría y una forma peculiar de liderazgo.

Helvetica 6point

Helvetica 6pointPÁGINA 77

CONFERENCIA DE NUEVOS PLATINOS 2012

Helvetica 6point

Helvetica 6point

PÁGINA 76

Page 41: ACHIEVE MAGAZINE DICIEMBRE 2012

¡NOS VEMOS EL

PRÓXIMO AÑO EN MIAMI!

©2012 Todos los derechos reservados. Impreso en los EE.UU. LSS1041Q

Para más información, inicia sesión como iBo en

Amway.com/business-center/events