Adoración y comunión

2
ADORACIÓN Y COMUNIÓN Mas JHW DIOS llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás tú? Gn 3:9 INTRODUCCIÓN En esta enseñanza deseamos establecer claramente cual es la diferencia entre Adoración y Comunión y cual es el propósito da cada uno, tomando como premisa que: en el huerto del Edén no encontramos índices de Adoración, pero si de Comunión; sin embargo, fuera del huerto vemos como se inicia el uso de altares en donde el hombre empezaba a Adorar. Por lo tanto, podemos decir que la Comunión fue antes que la Adoración y que dicha Adoración apareció por la pérdida de la Comunión y para restaurarla. DESARROLLO 1CONCEPTOS ADORACIÓN: humillación, rendirse, postrarse, servidumbre de un esclavo COMUNIÓN: comunicación, unión común, participación, contribución, compañía, participar de algo con alguien 2PROPÓSITO DE COMUNIÓN DIOS nos creó para compartir de su imagen y su intención era que el hombre tuviera comunión con EL, pero a causa del pecado se rompió la comunión. CRISTO no adoró solamente, sino que tuvo comunión porque EL no tenía pecado. La comunión es el intercambio legal del amor entre dos semejantes. Para que tengamos comunión con EL es necesario ser semejantes, por eso adoramos, porque en medio de la adoración hay cambios y limpieza que nos hacen cada día semejantes para tener comunión y cumplir así con el propósito de DIOS al crearnos: tener suprema comunión con sus hijos. 3PROPÓSITO DE ADORACIÓN La adoración tiene como fin limpiarnos; cuando el hombre adora se humilla y se somete, se rinde, este es el momento en el que DIOS por medio de su ES opera cambios y limpieza. Cuando el hombre adora, humilla la carne y exalta su espíritu y en esta condición se hace semejante a EL (de su mismo género), como un hijo de obediencia, esta es la razón por la cual el “PADRE busca adoradores”. El PADRE busca hijos porque, aunque pecadores, adorando se hacen semejantes a El y esto es legal. CONCLUSIÓN

Transcript of Adoración y comunión

Page 1: Adoración y comunión

ADORACIÓN Y COMUNIÓN

Mas JHW DIOS llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Gn 3:9

INTRODUCCIÓN

En esta enseñanza deseamos establecer claramente cual es la diferencia entre Adoración y Comunión y cual es el propósito da cada uno, tomando como premisa que: en el huerto del Edén no encontramos índices de Adoración, pero si de Comunión; sin embargo, fuera del huerto vemos como se inicia el uso de altares en donde el hombre empezaba a Adorar. Por lo tanto, podemos decir que la Comunión fue antes que la Adoración y que dicha Adoración apareció por la pérdida de la Comunión y para restaurarla.

DESARROLLO

1— CONCEPTOS

ADORACIÓN: humillación, rendirse, postrarse, servidumbre de un esclavo

COMUNIÓN: comunicación, unión común, participación, contribución, compañía, participar de algo con alguien

2— PROPÓSITO DE COMUNIÓN

DIOS nos creó para compartir de su imagen y su intención era que el hombre tuviera comunión con EL, pero a causa del pecado se rompió la comunión. CRISTO no adoró solamente, sino que tuvo comunión porque EL no tenía pecado. La comunión es el intercambio legal del amor entre dos semejantes. Para que tengamos comunión con EL es necesario ser semejantes, por eso adoramos, porque en medio de la adoración hay cambios y limpieza que nos hacen cada día semejantes para tener comunión y cumplir así con el propósito de DIOS al crearnos: tener suprema comunión con sus hijos.

3— PROPÓSITO DE ADORACIÓN

La adoración tiene como fin limpiarnos; cuando el hombre adora se humilla y se somete, se rinde, este es el momento en el que DIOS por medio de su ES opera cambios y limpieza. Cuando el hombre adora, humilla la carne y exalta su espíritu y en esta condición se hace semejante a EL (de su mismo género), como un hijo de obediencia, esta es la razón por la cual el “PADRE busca adoradores”. El PADRE busca hijos porque, aunque pecadores, adorando se hacen semejantes a El y esto es legal.

CONCLUSIÓN

Page 2: Adoración y comunión

La adoración nos lleva a cambios y limpieza para ser semejantes a DIOS y tener suprema comunión