Alabado Sea El Sol

2
Si no tengo alas, ¿Cómo quieres que llegue hasta el Sol? Mis ojos estallan al contemplarlo, no puedo besar para adorarlo. Mi cuerpo se arrastra fríamente, un horrible suspiro embota mi mente. Me tiemblan pies y manos, soy como una mierda llorosa suplicando a su amo. Al Sol no llega el gigante, ni de él escapa el enano. El águila vuela a su lado y sus plumas huelen a cierta verdad, esa que nos calma después de haber llorado. Intentamos enfrascarla para más tarde, nos acabamos bañando en basura, deseando que en verdad sea verdad y arte; nos engañamos deseando lo que de verdad quisiéramos amar y ni siquiera hemos soñado. En un parque encontré un templo, mucho más abierto que cualquier catedral, con unos cimientos verdaderos, libres de toda maldad. En un libro encontré a un amigo mucho más verdadero que algunos de los que quieren salir contigo. En una amistad encontré a un hermano con el que comparto mucho más que la sangre. En una risa encontré mucha más belleza que en mil palacios de oro y jade. Y en la dulzura de una mujer amada: una patria entera, una religión e incluso una bandera. Las cosas grandes se pueden hallar en las pequeñas, pues a menudo las grandes no son más que alargadas sombras crepusculares. Y la noche que las sigue quiere enfriar tu alma

description

poesía

Transcript of Alabado Sea El Sol

Page 1: Alabado Sea El Sol

Si no tengo alas, ¿Cómo quieres que llegue hasta el Sol?Mis ojos estallan al contemplarlo,no puedo besar para adorarlo.

Mi cuerpo se arrastra fríamente,un horrible suspiro embota mi mente.Me tiemblan pies y manos,soy como una mierda llorosa suplicando a su amo.

Al Sol no llega el gigante, ni de él escapa el enano.El águila vuela a su ladoy sus plumas huelen a cierta verdad,esa que nos calma después de haber llorado.

Intentamos enfrascarla para más tarde,nos acabamos bañando en basura,deseando que en verdad sea verdad y arte;nos engañamos deseando lo que de verdad quisiéramos amary ni siquiera hemos soñado.

En un parque encontré un templo,mucho más abierto que cualquier catedral,con unos cimientos verdaderos,libres de toda maldad.

En un libro encontré a un amigo mucho más verdaderoque algunos de los que quieren salir contigo.

En una amistad encontré a un hermanocon el que comparto mucho más que la sangre.

En una risa encontré mucha más bellezaque en mil palacios de oro y jade.

Y en la dulzura de una mujer amada:una patria entera, una religión e incluso una bandera.

Las cosas grandes se pueden hallar en las pequeñas,pues a menudo las grandes no son másque alargadas sombras crepusculares.Y la noche que las sigue quiere enfriar tu almapara sepultarla bajo mil nombres,bajo un millón de caras.

Al Sol nunca conseguiremos llegar, pero nuestro pequeño y escondido centro podemos hacer brillarcomo una lejana estrella que baila,como el reflejo del Sol en el agua.

Page 2: Alabado Sea El Sol

De nuestro pequeño centro surge el verdadero arte:el que no se deja devorar por la Nada.El que brilla rebosante, y que hace que suenen campanas.

Con el rugido de mil dioses nos llama,desde dentro de nuestro cuerpo,desde detrás de nuestra llama.

Debemos alimentarlo, hacer poderosa al alma,es frágil y hermosa, pero es nuestra única arma.Cuando las sombras nos alcancen,cuando la oscuridad nos llamesolamente tendremos nuestra llama,nuestro pequeño arte: La Frágil Alma.