Alabanza 9 6-15

8
El Fuego Extraño de Levítico en nuestros

Transcript of Alabanza 9 6-15

Page 1: Alabanza 9 6-15

El Fuego Extraño de Levítico en nuestros días

Page 2: Alabanza 9 6-15

Muchos creen hoy en día que lo escrito en el Antiguo Testamento es solamente para referencianuestra, para conocer la historia del pueblo de Israel, o simplemente para conocer un pocoSobre el principio de las cosas, y cuando se mencionan temas retadores escritos en el AntiguoTestamento los dejan pasar aludiendo que es la Ley, y que ahora nosotros vivimos en la gracia,y si así es, vivimos en la gracia de Dios por medio del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, pero el negar el plan de Dios en nuestras vidas desde el Antiguo Testamento es también negartoda la palabra de Dios, puesto que el mismo Jesús rigió su vida acá en la tierra por la palabra.

2 Timoteo 3, 16-17Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Page 3: Alabanza 9 6-15

El pecado de Nadab y Abiú ( Levítico 10, 1-3) Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. 2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová. 3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

Page 4: Alabanza 9 6-15

En que consistió el pecado de Nadab y Abiú

1.- Desobediencia a una directriz directa puesta por Dios:

Leyes de los sacrificios Levítico 6: 8-138 Habló aún Jehová a Moisés, diciendo: 9 Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendidoSobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él. 10 Y el sacerdote se pondrá su vestidura de lino, y vestirá calzoncillos de lino sobre su cuerpo; y cuando el fuegohubiere consumido el holocausto, apartará él las cenizas de sobre el altar, y las pondrá junto al altar. 11 Después se quitará sus vestiduras y se pondrá otras ropas, y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio. 12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. 13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

Page 5: Alabanza 9 6-15

2.- Pusieron sus “intenciones” por encima de Dios mismo

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nuncales mandó.

Debemos entender que nuestras intenciones nunca van a sorprender a Dios, o lo van a tomar descuidado, Dios conoce todo de nosotros y conoce las intenciones con las que hacemos las cosas. Salmo 139Para el director del coro: salmo de David.1 Oh SEÑOR, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí.2 Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos aun cuando me encuentro lejos.3 Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa. Sabes todo lo que hago.4 Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, SEÑOR.

Page 6: Alabanza 9 6-15

Al desobedecer a Dios caemos en pecado, los atajos no existen en el Reino de Dios, y si estamos en pecadocorremos el riesgo de:

3.- No presentarse santos ante Dios en su altar.

Romanos 12:1-3

12 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerposen sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tengamás alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Page 7: Alabanza 9 6-15

Debemos presentarnos ante Dios en santidad, como sacerdotes escogidos por Él debemosofrecer primeramente nuestra santidad en sacrificio:

1 Pedro 2:5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo,para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

1 Pedro 2:9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Page 8: Alabanza 9 6-15

No ofrezcas fuego extraño en el altar de Dios, sométete a Dios, a Su Gracia, a Su amor, somos sacerdotes del Altísimo, por lo tanto debemos de ser cuidadosos con nuestras vidas, no podemos evitar pecar, pero no podemos mantenernos en el pecado, el pueblo anhela que la gloria de Dios caiga por medio del Espíritu Santo, pero si como sacerdotes presentamos fuego extraño en el lugar santísimo nos alejamos nosotros de Él y alejamos al pueblo de conocerle mas por medio de la palabra, de la alabanza, de la adoración.

Levítico 9:2323 Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo.