All you need to know about shape colombia | Marzo 2015

9
All you need to know about… Shape Colombia

description

Versión: 2/12/2014

Transcript of All you need to know about shape colombia | Marzo 2015

All you need to know about…

Shape Colombia

Timeline & MoS 15 CUPOS

APPLY: Diciembre

Entrevistas: Diciembre

MA: Enero Febrero

RE: Marzo

Descripción del puestoEl practicante será parte del equipo de facilitadores que lideren el proyecto “Aulas de Inmersión”. Sus responsabilidades y tareas serán:

Facilitar actividades y workshops mediante clases de inglés prácticas, siguiendo el contenido creado entre el Departamento de Educación y el pasante. Buscar la innovación, interactividad y diversión en su implementación.

Implementar y hacer seguimiento de la agenda del proyecto teniendo en cuenta al ambiente multicultural de enseñanza en 100 escuelas públicas.

Crear eventos de CONCIENCIA multicultural tales como “Globale Villages”, “Country Talks”, Presentaciones, Workshops y otras actividades que pueden ser planeadas en clase.

Beneficios Cómo esta experiencia me convierte en un profesional diferente y me va a ayudar en mi

futuro laboral?

1. Certificación del idioma inglés:Esta experiencia valida el conocimiento teórico-práctico del idioma inglés del pasante y puede

suplir un certificado y/o ratificar el mismo. 2. CV internacional:Esta experiencia brinda un elemento internacional al CV del pasante aportándole un elemento

que lo diferencie de perfiles similares en el mercado laboral. Una experiencia internacional representa un perfil adaptable, que toma desafíos, es independiente y emprendedor.

3. Primera experiencia laboral:Ya que no se requiere experiencia previa habilita a quienes aún no la tienen a comenzar a

construir su CV a temprana edad y recibirse ya con cierta experiencia laboral.4. Desarrollo de competencias y habildades: Presentation skills, manejo de grupos y de equipos, resolución de conflictos, trabajo en un

ambiente multicultural, public speaking y liderazgo.Work under preassure, ser role-model, resposabilidad final.

Requisitos del puesto

Estudiantes o profesionales de carreras universitarias y/o terciarias (EXCLUYENTE)

Nivel de inglés avanzado y certificado que lo avale (Nivel internacional C1= CPE (45 to 59) /CAE grade B or C /FCE grade A) (EXCLUYENTE)

Mínima experiencia en enseñanza: dictado de clases formales, dictado de clases particulares, ayudantes/asistentes de cátedra, carreras afines a la educación. (EXCLUYENTE)

Se valorará experiencia en educación de idiomas (sea o no inglés)Manejo básico de PC: paquete Office & Internet (EXCLUYENTE)Disponibilidad para viajar en la fecha de inicio de la práctica (Marzo)

por 6 meses (EXCLUYENTE)

Perfil del EP de teaching

Las personas que comunmente tomarían un intercambio de Teaching responden en su mayoría responden a este tipo de perfil:

Edad: entre 20 y 24 añosUniversitario en curso o terminando en Dic 2014/Ene 2015Mínima experiencia laboral Interesado en tomar un intercambio con la universidad (o puede

que ya lo haya realizado)Egresado de colegio bilingue Interesado en viajes (que haya realizado un Work and Travel, viajes

largos con amigos, intercarmbio con EF, etc) Interesado en desarrollar su inglés.

Proceso para el EP1. Proceso de venta en medios digitales y físicos

2. El EP hace Sign Up en nuestra tool nacional.

3. Se contacta al EP para un espacio de entrevista/CT y determinar si se acepta el perfil para el proyecto. En caso de no ser perfil, se pasa a GCDP/TM o IGCDP (Hosting) de acuerdo a su perfil.

4. AIESEC Colombia contacta al EP a partir del 02/01 para comenzar el proceso de selección y las entrevistas.

5. MATCH. Pago del FEE y firma de contrato. Ingreso de perfil a Opportunities Portal (internships.aiesec.org), Aplicación por EXPA e intercambio de Acceptance Notes.

6. Sacar Seguro y Visa para Colombia.

7. OPS + Completar encuestas de standards

8. Realización

Proceso para el EP1. Proceso de venta en medios digitales y físicos

2. Para aplicar al proyecto, el EP debe enviar su CV a la cuenta de Talentos Globales que cada LC use para reclutamiento.

3. Se contacta al EP para un espacio de entrevista/CT y determinar si se acepta el perfil para el proyecto. En caso de no ser perfil, se pasa a GCDP.

4. AIESEC Colombia contacta al EP a partir del 24/11 para comenzar el proceso de selección y las entrevistas.

5. MATCH. Pago del FEE y firma de contrato. Intercambio de Acceptance Notes.

6. Sacar Seguro y Visa para Colombia.

7. OPS

8. RELIZATION

Material Extra

VIDEO: https://docs.google.com/file/d/0B94-Tndr8UWkSkF6ZTZzb3lpRjg/edit