Análisis de la Conferencia "El sueño mexicano" de Arnoldo de la Rocha

1
Conferencia “El sueño Mexicano” de Arnoldo de la Rocha. Por Beatriz Meneses Bautista El conferencista Arnoldo de la Rocha es uno de los más exitosos empresarios mexicanos, que en su infancia y adolescencia vivía en el campo con las limitaciones económicas de millones de pobladores de nuestro país. El señor de la Rocha platica sobre sus experiencias de vida y, con un toque de humor, cómo fue que él dejo de seguir en el mismo lugar y decidió arriesgarse. “Lo único seguro es el cambio” dijo, confirmando que “de donde vengo, no determina a dónde puedo llegar”. Este empresario resalta que la mayoría buscamos ser felices, pero pocos se atreven a romper paradigmas y a dejar de quejarnos; sin embargo, “estamos más preocupados por las cosas que hacen los hombres que por los hombres que hacen las cosas”, y entonces vivimos día a día por el obsesivo valor del dinero. “Los que dicen que el dinero hace la felicidad es porque no tienen dinero”, asegura. Sin embargo, dice, el sueño se encuentra aquí, en nuestro país, nuestro país necesita de nosotros y debemos estar orgullosos de ser mexicanos. “Un sueño sin acción, es sólo un sueño”, aclara, con el objetivo de que nos creemos un proyecto de vida, y aplicar los tres principios fundamentales: objetividad, coraje y responsabilidad. “Estoy orgulloso de ser pollero”, afirma aconsejando que debemos dar valor agregado a lo que hacemos, tener confianza en nosotros mismos, saber lo que queremos y “agarrar el buen camino”. Para finalizar, recordemos la metáfora de los automóviles: En un semáforo, ¿qué camino tomarías, a la derecha o hacia la izquierda?, “la respuesta es depende de a dónde quieras ir”, aseveró.

Transcript of Análisis de la Conferencia "El sueño mexicano" de Arnoldo de la Rocha

Page 1: Análisis de la Conferencia "El sueño mexicano" de Arnoldo de la Rocha

Conferencia “El sueño Mexicano” de Arnoldo de la Rocha.

Por Beatriz Meneses Bautista

El conferencista Arnoldo de la Rocha es uno de los más exitosos empresarios mexicanos, que en su infancia y adolescencia vivía en el campo con las limitaciones económicas de millones de pobladores de nuestro país.

El señor de la Rocha platica sobre sus experiencias de vida y, con un toque de humor, cómo fue que él dejo de seguir en el mismo lugar y decidió arriesgarse. “Lo único seguro es el cambio” dijo, confirmando que “de donde vengo, no determina a dónde puedo llegar”.

Este empresario resalta que la mayoría buscamos ser felices, pero pocos se atreven a romper paradigmas y a dejar de quejarnos; sin embargo, “estamos más preocupados por las cosas que hacen los hombres que por los hombres que hacen las cosas”, y entonces vivimos día a día por el obsesivo valor del dinero. “Los que dicen que el dinero hace la felicidad es porque no tienen dinero”, asegura.

Sin embargo, dice, el sueño se encuentra aquí, en nuestro país, nuestro país necesita de nosotros y debemos estar orgullosos de ser mexicanos. “Un sueño sin acción, es sólo un sueño”, aclara, con el objetivo de que nos creemos un proyecto de vida, y aplicar los tres principios fundamentales: objetividad, coraje y responsabilidad.

“Estoy orgulloso de ser pollero”, afirma aconsejando que debemos dar valor agregado a lo que hacemos, tener confianza en nosotros mismos, saber lo que queremos y “agarrar el buen camino”.

Para finalizar, recordemos la metáfora de los automóviles: En un semáforo, ¿qué camino tomarías, a la derecha o hacia la izquierda?, “la respuesta es depende de a dónde quieras ir”, aseveró.