Animales Con Los Sentidos Desarrollados

2
ANIMALES CON LOS SENTIDOS DESARROLLADOS EL PERRO Un claro ejemplo es la diferencia entre el perro y el ser humano: Si sacas a pasear a tu perro y caminas por un parque, habiendo hecho los dos el mismo recorrido, ambos habrán visto el recorrido de un modo muy diferente, mientras que la persona ha obtenido una imagen más bien visual, el perro ha obtenido una imagen a partir de, a parte de la vista, el olfato y el oído. LOS MURCIÉLAGOS Los murciélagos que se alimentan de insectos poseen un sentido del oído muy agudizado, es el sentido que emplean para cazar, en cambio, los murciélagos que se alimentan de fruta han preferido desarrollar generación tras generación el sentido del olfato y de la vista, aunque su oído no está muy agudizado y sus orejas son pequeñas y no están demasiado desarrolladas. EL ZORRO El zorro es un animal extraordinariamente inteligente y la agudeza de sus sentidos es más que notable. Probablemente, el olfato sea su sentido más desarrollado, pero detecta a la mayoría de sus presas a través

Transcript of Animales Con Los Sentidos Desarrollados

Page 1: Animales Con Los Sentidos Desarrollados

ANIMALES CON LOS SENTIDOS DESARROLLADOS

EL PERRO

Un claro ejemplo es la diferencia entre el perro y el ser humano: Si sacas a pasear a tu perro y caminas por un parque, habiendo hecho los dos el mismo recorrido, ambos habrán visto el recorrido de un modo muy diferente, mientras que la persona ha obtenido una imagen más bien visual, el perro ha obtenido una imagen a partir de, a parte de la vista, el olfato y el oído. 

LOS MURCIÉLAGOS

Los murciélagos que se alimentan de insectos poseen un sentido del oído muy agudizado, es el sentido que emplean para cazar, en cambio, los murciélagos que se alimentan de fruta han preferido desarrollar generación tras generación el sentido del olfato y de la vista, aunque su oído no está muy agudizado y sus orejas son pequeñas y no están demasiado desarrolladas.

EL ZORRO

El zorro es un animal extraordinariamente inteligente y la agudeza de sus sentidos es más que notable. Probablemente, el olfato sea su sentido más desarrollado, pero detecta a la mayoría de sus presas a través de la vista y del oído. Sin embargo, el olfato resulta fundamental para localizar la carroña y los frutos maduros que come con frecuencia.

Tiene un oído excelente. Sus largas orejas son muy móviles y cuando se quedan quietas en una dirección determinada conceden al animal una expresión muy atenta y concentrada. Mediante el oído localiza el zorro a muchas de sus presas.