Año 1915

2
Año 1915 El penoso vacío dejado por la muerte de la inolvidable y tan buena señora de Dorrego no quebrantó el ánimo, en la continuación de sus obras predilectas. Sus amadas hijas, la señora Felicia Dorrego del Solar, y la señora Inés Dorrego de Unzué, velaron por la buena marcha del Asilo y sus necesidades. Las obras empezadas siguieron su curso acostumbrado, internado, clases, taller, servicio de los pobres, enseñanza de la doctrina cristiana para las niñas de la primera comunión y catecismo de perseverancia cada semana. El 17 de Marzo se celebró un funeral solemne en memoria de nuestra digna fundadora y bienhechora señora Enriqueta Lezica de Dorrego, rogando a Dios por el descanso de su alma; pero más bién con el deseo de pedirle gracias, es una santa y tiene poder sobre el corazón de Dios; imitó tanto su bondad y su caridad. Este deber de gratitud se cumplirá cada año con solemnidad, y cada 17 de cada mes; el 27 en memoria del señor Luis Indart Dorrego su dignísimo esposo, y el 5 en memoria de su querido hijo el señor Luis Dorrego. El 6 de Abril de 1909, habían establecido canónicamente las estaciones del Vía Crucis; el reverendo Padre Francisco Casareto, guardián, había delegado al padre Pérez, franciscano, para la ceremonia a fin del año presente (1915). Se reemplazaron las pequeñas cruces, por el actual hermoso Vía Crucis, donación de la generosa señora Inés Dorrego de Unzué.

Transcript of Año 1915

Page 1: Año 1915

Año 1915

El penoso vacío dejado por la muerte de la inolvidable y tan buena señora de Dorrego no quebrantó el ánimo, en la continuación de sus obras predilectas. Sus amadas hijas, la señora Felicia Dorrego del Solar, y la señora Inés Dorrego de Unzué, velaron por la buena marcha del Asilo y sus necesidades.

Las obras empezadas siguieron su curso acostumbrado, internado, clases, taller, servicio de los pobres, enseñanza de la doctrina cristiana para las niñas de la primera comunión y catecismo de perseverancia cada semana.

El 17 de Marzo se celebró un funeral solemne en memoria de nuestra digna fundadora y bienhechora señora Enriqueta Lezica de Dorrego, rogando a Dios por el descanso de su alma; pero más bién con el deseo de pedirle gracias, es una santa y tiene poder sobre el corazón de Dios; imitó tanto su bondad y su caridad.

Este deber de gratitud se cumplirá cada año con solemnidad, y cada 17 de cada mes; el 27 en memoria del señor Luis Indart Dorrego su dignísimo esposo, y el 5 en memoria de su querido hijo el señor Luis Dorrego.

El 6 de Abril de 1909, habían establecido canónicamente las estaciones del Vía Crucis; el reverendo Padre Francisco Casareto, guardián, había delegado al padre Pérez, franciscano, para la ceremonia a fin del año presente (1915).

Se reemplazaron las pequeñas cruces, por el actual hermoso Vía Crucis, donación de la generosa señora Inés Dorrego de Unzué.

Page 2: Año 1915

del Asilo San Luis, y de todo corazón, se pidió a sus intenciones felicidad, y un gran número de gracias.

Las Hermanas y las niñas, tuvieron el mayor gusto en ir a saludarlos.

La primera comunión, tuvo lugar, como en los años anteriores, el 1° de Noviembre, las gracias pedidas a Dios en éste hermoso día, caen con abundancia sobre los miembros de la familia de nuestra inolvidable bienhechora y sus queridas obras.

El 4 de Octubre, el señor Alberto del Solar, contrajo matrimonio en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, con Doña Elena Green.Por la tarde, los nuevos esposos, vinieron a recibir, la bendición del Santísimo, en la Capilla