Apuntes de Hipnosis Aplicada a La Odontología

1
APUNTES DE HIPNOSIS APLICADA A LA ODONTOLOGÍA El dolor es una percepción. Igual que la realidad. Lo que podemos hacer es alterar la percepción de la realidad. En teoría la hipnosis actúa sobre la respuesta emocional del cerebro hacia el malestar. La actividad cerebral cambia temporalmente y, las señales del dolor se procesan de forma diferente. Cuando se rompe el esmalte del diente, los receptores del dolor envían señales a través de los nervios, pero el cerebro en estado hipnótico recibo unos mensajes que en lugar de ser de sufrimiento, ahora son sensaciones placenteras. La hipnosis funciona a través del engaño al sistema nervioso de la persona. La idea es que el cerebro interpreta las sensaciones de dolor como algo agradable o imperceptible, hasta que el diente se cure y recupere. La hipnosis demuestra que la mente es tan poderosa como cualquier otro anestésico. La hipnosis en odontología suele usarse junto a la sedación local con óxido nítrico. Paciente hipnodóntico(a). Técnica hipnoanalgesia. Escala numérica del dolor de 1-10 EUSA.

description

Apuntes de hipnosis en odontología

Transcript of Apuntes de Hipnosis Aplicada a La Odontología

Page 1: Apuntes de Hipnosis Aplicada a La Odontología

APUNTES DE HIPNOSIS APLICADA A LA ODONTOLOGÍA

El dolor es una percepción. Igual que la realidad. Lo que podemos hacer es alterar la percepción de la realidad.

En teoría la hipnosis actúa sobre la respuesta emocional del cerebro hacia el malestar. La actividad cerebral cambia temporalmente y, las señales del dolor se procesan de forma diferente.

Cuando se rompe el esmalte del diente, los receptores del dolor envían señales a través de los nervios, pero el cerebro en estado hipnótico recibo unos mensajes que en lugar de ser de sufrimiento, ahora son sensaciones placenteras.

La hipnosis funciona a través del engaño al sistema nervioso de la persona.

La idea es que el cerebro interpreta las sensaciones de dolor como algo agradable o imperceptible, hasta que el diente se cure y recupere.

La hipnosis demuestra que la mente es tan poderosa como cualquier otro anestésico.

La hipnosis en odontología suele usarse junto a la sedación local con óxido nítrico.

Paciente hipnodóntico(a). Técnica hipnoanalgesia. Escala numérica del dolor de 1-10 EUSA.