Argumentos propositivos

6
SENSEWIND El paisaje tiene necesariamente un protagonista « el observador ». Sin él no existe paisaje. El paisaje depende de la mirada de éste protagonista y su percepción Ligada a la idea de percepción, y en la documentación que he trabajado, pienso que la observación del viento debe producirse por 3 sentidos: vista, tacto y oido. La vista, porque el aire sucio entraría transparente y según el grado de contaminación de éste, saldría de un color u otro en la parte más cercana. Detector de contaminación. La sensación táctil se produciría porque el aire entraría a temperatura ambiente y saldría caliente. Al aumentar la velocidad de salida, se comportaría como un secador. La sensación auditiva la provocarían los orificios en los elementos que construirían la estructura, para crear melodías y comportarse como un pequeño auditorio de música. Necesitaría de la dinámica de fluidos, conocimientos de la química del aire y sus posibles reacciones, ensayos con la acústica de los elementos y posibles materiales.

Transcript of Argumentos propositivos

SENSEWIND

El paisaje tiene necesariamente un protagonista « el observador ». Sin él no existe paisaje. El paisaje depende de la mirada de éste protagonista y su percepción

Ligada a la idea de percepción, y en la documentación que he trabajado, pienso que la observación del viento debe producirse por 3 sentidos: vista, tacto y oido.

La vista, porque el aire sucio entraría transparente y según el grado de contaminación de éste, saldría de un color u otro en la parte más cercana. Detector de contaminación.

La sensación táctil se produciría porque el aire entraría a temperatura ambiente y saldría caliente. Al aumentar la velocidad de salida, se comportaría como un secador.

La sensación auditiva la provocarían los orificios en los elementos que construirían la estructura, para crear melodías y comportarse como un pequeño auditorio de música.

Necesitaría de la dinámica de fluidos, conocimientos de la química del aire y sus posibles reacciones, ensayos con la acústica de los elementos y posibles materiales.

SENSEWIND

Aeolus at Eden Project

Singing Ringing Tree Actualmente existen referencias de extructuras generadoras de sonido

Se utilizaría la Ecuación de continuidad de los fluidos, aumentando la sensación táctil producida por el viento.

SENSEWIND Existen ya sensores químicos que podrían cambiar el color del aire

ante contaminación. La manipulación de moléculas de azufre y nitrógeno da lugar a sondas cromogénicas que se alteran con mercurio y cianuro

También con el CLORURO DE COBALTO, podemos conocer la humedad del aire, si es seco el aire se vuelve azul y si es húmedo el aire se vuelve rosa.

El FENOL también en contacto con las partículas de agua en el aire, nos puede decir si el aire es ácido (rojo) o básico (azul)

Cloruro de cobalto anhidro Cloruro de cobalto hidratado

GYMPARKWIND Idea del « bien común » de los holandeses El aprecio por el « ocio » de esta sociedad, incluso cuando hay

temperaturas muy bajas salen a patinar, etc. La idea consistiría en crear un lugar público de ocio gratuito para

niños y adultos. Un lugar que contase con máquinas de gimnasio y columpios, que favorecieran la creación de movimiento, de manera que pudieramos utilizar el propio viento del ambiente más el generado por la actividad humana, y quizá, porqué no, la energía mecánica de los elementos.

La energía podría utilizarse para calefactar, para iluminar (convirtiendose la estructura entera en una gran farola urbana, por las noches, pues por las noches se podría seguir usando).

GYMPARKWIND Instalación en Varsovia, en el río Vistula, de una planta purificadora de

agua impulsada por los músculos de los habitantes, reduciendo la contaminación del río. Las máquinas de fitness producen una presión en la tubería que conecta con el río y elevan el agua para pasarla por filtros (a 3m de la cubierta)- arquitecto Jakub Szczesny

HOTNEST Holanda cuenta con unas temperaturas medidas bajas, y las lluvias y el

viento que existe durante todo el año favorecen una sensación térmica aún más baja. En invierno las temperaturas están entre 2-4 ºC, y en verano 17ºC.

Pensando en los nuevos paisajes, nuevas soluciones. La idea se basaría en crear focos de calor que favorezcan la vida urbana,

como por ejemplo marquesinas de autobús, kioscos, bancos, cajeros… Para ello utilizaría sistemas de rozamiento para generar calor.