Arquitectura y Construcción.docx 22

1
Mamposteria Inca Manipulacion Las protuberancias se encuentran por lo general cerca del borde inferior. Existen 5 categorias: A: Adecuadas para el uso de palancas. C: Adecuadas para amarrar cuerdas a su alrededor. B: Pudo tener las funciones del Tipo A y C D y E: Se desconoce su uso. Mamposteria de piedra con junta “seca” Procedimiento Al construir un muro de piedra tallada, se dejaba sin cortar las caras superiores de las piedras colocadas. Se tallaba en las piedras asentadas una junta de asentamiento (junta seca), que consistía en una réplica en negativos de la parte inferior de la piedra que iba a ser colocada. Para el ajuste entre 2 o más piedras fue derivado de un proceso de “ensayo y error”. Debido a que se construía cada hilada por ambos lados, llegaba a un punto en el que solo había lugar para una piedra más, es se denomina “piedra cuña” Mamposteria de piedra con mortero de barro Alta calidad y de menor calidad Los muros generalmente tenían un ancho de 65-90 centimetros, si debían soportar un segundo piso el ancho era de 100 centimetros.

description

Arquitectura y Construcción.docx 22

Transcript of Arquitectura y Construcción.docx 22

Page 1: Arquitectura y Construcción.docx 22

Mamposteria Inca

Manipulacion

Las protuberancias se encuentran por lo general cerca del borde inferior.

Existen 5 categorias:

A: Adecuadas para el uso de palancas.

C: Adecuadas para amarrar cuerdas a su alrededor.

B: Pudo tener las funciones del Tipo A y C

D y E: Se desconoce su uso.

Mamposteria de piedra con junta “seca”

Procedimiento

Al construir un muro de piedra tallada, se dejaba sin cortar las caras superiores de las piedras colocadas.

Se tallaba en las piedras asentadas una junta de asentamiento (junta seca), que consistía en una réplica en negativos de la parte inferior de la piedra que iba a ser colocada.

Para el ajuste entre 2 o más piedras fue derivado de un proceso de “ensayo y error”.

Debido a que se construía cada hilada por ambos lados, llegaba a un punto en el que solo había lugar para una piedra más, es se denomina “piedra cuña”

Mamposteria de piedra con mortero de barro

Alta calidad y de menor calidad

Los muros generalmente tenían un ancho de 65-90 centimetros, si debían soportar un segundo piso el ancho era de 100 centimetros.