Así Nos Hizo El Señor

1
Así nos hizo el Señor 1:26–28 Introducción: En el relato de 1:26–28 hay cinco palabras hebreas de rico contenido semántico que describen la acción y las cualidades que puso Dios dentro de cada ser humano. Barah 1254 , significa que Dios creo sin tener a mano ninguna materia prima. Dios hizo de la nada. Selem 6754 y de mut 1823 , se traduce "imagen y semejanza" son las capacidades esenciales para poder comunicarse con Dios. Radah 7287 y kabash 3533 , se traduce "dominio sobre" (v. 26) y "sojuzgadla" (v. 28). Este conjunto de palabras nos permite elaborar las siguientes verdades acerca de cómo nos hizo el Señor. I. El ser humano fue creado por Dios. Somos producto de su mano y no resultado de la casualidad u otros factores. II. El ser humano fue creado por Dios con la capacidad de relacionarse con él; por eso podemos razonar y hablar. III. El ser humano fue creado por Dios con la capacidad de ser administrador general de todo lo creado. El hombre puede hacer lo que bien le parezca recordando que tendrá que dar cuenta de sus actos. Conclusión: El haber sido creado por Dios con capacidades especiales, conlleva la responsabilidad de cumplir con la misión que Dios nos ha encomendado.

description

homiletica

Transcript of Así Nos Hizo El Señor

Page 1: Así Nos Hizo El Señor

Así nos hizo el Señor 1:26–28

Introducción: En el relato de 1:26–28 hay cinco palabras hebreas de rico contenido semántico que describen la acción y las cualidades que puso Dios dentro de cada ser humano.

Barah 1254, significa que Dios creo sin tener a mano ninguna materia prima. Dios hizo de la nada.

Selem 6754 y de mut 1823, se traduce "imagen y semejanza" son las capacidades esenciales para poder comunicarse con Dios.

Radah 7287 y kabash 3533, se traduce "dominio sobre" (v. 26) y "sojuzgadla" (v. 28).Este conjunto de palabras nos permite elaborar las siguientes verdades acerca de

cómo nos hizo el Señor.

I. El ser humano fue creado por Dios. Somos producto de su mano y no resultado de la casualidad u otros factores.

II. El ser humano fue creado por Dios con la capacidad de relacionarse con él; por eso podemos razonar y hablar.

III. El ser humano fue creado por Dios con la capacidad de ser administrador general de todo lo creado. El hombre puede hacer lo que bien le parezca recordando que tendrá que dar cuenta de sus actos.

Conclusión: El haber sido creado por Dios con capacidades especiales, conlleva la responsabilidad de cumplir con la misión que Dios nos ha encomendado.