Ayudaventas Petroguía 2014

336
Colombia Edición #34 www.petroguia.com.co 2014 El mejor directorio del sector de hidrocarburos

description

Catalogo de publicidad y ventas

Transcript of Ayudaventas Petroguía 2014

  • 1Colombia

    Edicin

    #34

    www.petr

    oguia.com

    .co 2014

    El mejor

    directorio

    del secto

    r de hidro

    carburos

  • 2Calle 100 # 8A-49, Torre B, Ocina 1018 - Edicio World Trade Center - Bogot D.C.Tel.: (+57-1) 6169022 Fax: (+57-1) 2180270 / [email protected] / www.qmaxsolutions.com

    Suministro de ingeniera, preparacin y mantenimiento de uidos de perforacin y completamiento.

    Servicios de control de slidos, tratamiento ambiental de uidos y cortes de perforacin.

  • 3-

    Mvil: 317 430 5352E-mail: [email protected]

    OFICINA HOUSTON. Tuvalex CorpPhone: (832) 767-3794 F: (832) 649-3659Email: [email protected]

  • www.petr

    oguia.com

    .co

    4

    Petrogui@ es una publicacin de la Asociacin Colombiana de Ingenieros de Petrleos, ACIPET.

    Direccin GeneralIng. Ana Milena Montaez [email protected]

    Coordinacin de Mercadeo y PublicidadDiana Duarte [email protected]

    Redaccin y Correccin de EstiloJessica Paola Falla [email protected]

    Coordinacin de Desarrollo WEBAlfredo [email protected]

    Diseo y DiagramacinLisandro [email protected]

    ImpresinLegis Ltda. [email protected]

    Derechos Reservados de ACIPETDiciembre de 2013

  • www.petr

    oguia.com

    .co

    5

    Gua ACIPET 9Gua Congreso 37Gua ALIP 49Gua CPIP 57Gua Anunciantes 67Gua de Servicios 91Gua de Productos 165Gua de Compaas de Servicios 219Gua de Representaciones 273Gua de Compaas Operadoras 289Gua de Asociados 303Gua Institucional 319

    Gua ACIPET 9Gua Congreso 37Gua ALIP 49Gua CPIP 57Gua Anunciantes 67Gua de Servicios 91Gua de Productos 165Gua de Compaas de Servicios 219Gua de Representaciones 273Gua de Compaas Operadoras 289Gua de Asociados 303Gua Institucional 319

  • 6*Campo Cao Limn, Oleoducto Cao Limn - Coveas

    Es una empresa de ingeniera con presencia nacional e internacional con amplia y reconocida

    experticia en consultora de: estudiosdiseosplanificacinestructuracindesarrollovalorizacinsupervisin y gerencia integral de proyectos.

    Generamos valor agregado a las soluciones que entregamos a nuestros clientes, contando para

    ello con un equipo profesional y tcnico multidisciplinario altamente calificado, aplicando a su

    vez, un proceso permanente de investigacin, desarrollo e innovacin tecnolgica.

    Carrera 20 # 37-28 / +57 (1) 2875300 / Bogot D.C. Colombia / [email protected] / www.concol.com

    SERVICIOS EN:

    Hidrocarburos

    Energa e industria

    Transporte, urbanismo y edificaciones

    Medio ambiente

    Agua y saneamiento bsico

    Estudios socio-econmicos y de servicios pblicos

    HIDROCARBUROSHIDROCARBUROS

    Consultora Colombiana S.A.

  • N CO234268

    9

    PresidenteIng. Hernando Barrero Chaves

    VicepresidenteIng. Oscar Bravo Mendoza

    FiscalIng. Jorge Enrique Trujillo Falla

    TesoreroIng. Agustn Villamil Can

    SecretarioIng. Mario Fernando Zamora

    Santacruz

    VocalesIng. Ivn Daro Arvalo Vergara

    Ing. Edgar Aguirre RamrezIng. Carlos Alberto Arenas Rojas

    Ing. Csar Augusto Patio SurezIng. Carlos Ivn Vera Mayorga

    Directora de Gestin Tcnica, Tecnolgica y Desarrollo

    ProfesionalIng. Ana Milena Montaez Carrillo

    Directora de Bienestar al AsociadoMaria Paula Castro Escndar

    Directora de Gestin Administrativa y Humana

    Luz Helena Rodrguez Corredor

    Carrera 11 A No. 94 A- 56 Piso 4Edificio Centro 95PBX: +57(1) 6411944FAX: +57 (1) 6411935www.acipet.com

  • Editoria

    ldesarrollo de ACIPET. Sin su apoyo no hubiramos logrado el xito alcanzado en todos los eventos y actividades que realizamos durante este 2013.

    Esperamos seguir contando con su participacin y con la confianza depositada en la Asociacin, lo que nos motiva a enfrentar retos y a lograr nuevas metas, siempre pensando en el beneficio de nuestra razn de ser: el INGENIERO DE PETRLEOS. Les deseamos a ustedes y sus familias lo mejor para el ao nuevo.

    Cordialmente,

    HERNANDO BARRERO CHAVESPresidente Junta Directiva

    Estimados asociados, colegas, colaboradores y amigos:

    En la edicin No. 34 de nuestra Petrogua@ queremos resaltar la evolucin que este directorio ha tenido a lo largo de ms de 30 aos, caracterizado por brindarle al sector energtico colombiano, la ms completa y actualizada informacin de compaas y entidades pblicas y privadas de la industria de hidrocarburos. Desde su creacin hasta hoy Petrogu@ ha crecido da a da de la mano de la industria y de sus necesidades, cumpliendo las expectativas de todos sus clientes y siendo herramienta fundamental en la consolidacin de nuevos contactos comerciales y oportunidades de negocio.

    Agradecemos a las empresas anunciantes su participacin en nuestra versin 2014, esperando contar con ustedes en las prximas ediciones, para que este proyecto contine con su etapa evolutiva en beneficio de la industria y del pas.

    De igual forma, lo invitamos a ingresar a www.petroguia.com.co, sitio web que hemos desarrollado para brindarle la informacin de la Petrogu@ impresa de forma inmediata desde cualquier lugar y a cualquier hora, que a la fecha registra ms de 9.000 visitas mensuales.

    Finalmente, queremos reconocer el trabajo y compromiso aportado por cada uno de nuestros asociados en el crecimiento y

    10

  • Editoria

    lEste 2014 conmemoramos los 50 aos de creacin de ACIPET, durante los cuales se ha venido consolidando cada da ms como una Asociacin de profesionales de origen diverso y

    plural, que le retribuye al pas y a sus asociados con conocimientos y servicios valiosos en diferentes aspectos profesionales, gremiales y de la vida nacional con responsabilidad social. Lo anterior, gracias al compromiso de la Asamblea General, a sus juntas directivas y al sentido de pertenencia de los funcionarios, quienes velan por el desarrollo individual y colectivo del Ingeniero de Petrleos.

    El trabajo, la constancia, la capacidad de convocatoria y la credibilidad han hecho de ACIPET una organizacin lder en el sector petrolero, reconocida como Cuerpo Tcnico Consultivo del Gobierno Nacional en materia de Hidrocarburos, que goza del aprecio de la industria.

    Con visin de futuro y criterio empresarial se ha logrado posicionar el Congreso Colombiano de Petrleo y Gas como el mejor y ms grande de Colombia y el cuarto en Latinoamrica.

    Este evento, desde sus inicios en 1984, pretendi convertirse en un espacio con enfoque tecnolgico-acadmico y de generacin de excelentes oportunidades de negocios en el rea de hidrocarburos y en el regln de desarrollo ms importante de nuestro pas. Hoy en da, este Congreso es reconocido como escenario nico de actualizacin tecnolgica, soportado con una agenda acadmica de gran peso y una muestra comercial muy representativa del sector, donde convergen la industria, la educacin, la formacin y la investigacin, que enriquece los procesos desarrollados en el sector de hidrocarburos, de acuerdo con las necesidades actuales del mundo globalizado.

    La certificacin ISO 9001, como herramienta para revisar, ajustar y optimizar los procesos, le ha permitido a ACIPET mejorar la calidad de sus productos y servicios, enfocados al crecimiento de la Asociacin, de sus asociados y del sector en Colombia, con un impacto positivo y asegurando el mejoramiento continuo, la excelencia en el servicio y el compromiso con los Asociados, con los clientes y con la industria.

    ACIPET Avanza

    11

  • En 2012, ACIPET recibi el premio International Arch Europe, IAE, en la categora oro, otorgado por Business Initiative Directions, reconocimiento merecido por la implementacin de la cultura de calidad, gracias a los logros corporativos y al compromiso de la Asociacin, a los buenos resultados, a la satisfaccin de los ingenieros de petrleos y del sector de hidrocarburos en general y a la mejora de las relaciones con los proveedores.

    El ltimo gran logro ha sido la implementacin del Premio ACIPET a la Innovacin en el Sector Energtico, que busca destacar los productos, servicios, personas u organizaciones que han generado un alto impacto en el sector energtico y han dinamizado el desarrollo del mismo.

    En tal sentido, ACIPET reconoce las diferentes dinmicas de innovacin y ayuda con esto a

    conformar redes de conocimiento alrededor de sus participantes. Para ACIPET este Premio a la Innovacin es un elemento de sensibilizacin clave, para que la comunidad se integre en el desarrollo productivo, genere capital social, buscando aumento de la competitividad, y conozca todos los actores que se estn vinculando al medio.

    Podrn acceder a este premio todas aquellas personas, agrupaciones, asociaciones, empresas o entidades, que con un alto nivel de calidad, hayan desarrollado una innovacin de procesos, programas y con esto haya impactado positivamente el sector energtico en Colombia.

    Confiamos en seguir recibiendo el constante reconocimiento, apoyo y confianza, tanto de los asociados como de la industria y del Gobierno Nacional, para que ACIPET contine en este proceso de crecimiento en beneficio del Ingeniero de Petrleos colombiano.

    12

  • MisinVelar por los intereses de sus asociados mediante programas de capacitacin, integracin, proyeccin y participacin en la industria de hidrocarburos nacional e internacional; as mismo, integrar un talento humano y tecnolgico que mantenga como principios fundamentales la excelencia, la tica, la credibilidad, el respeto mutuo, la conciliacin de intereses y el desarrollo sostenible de nuestra asociacin y de la industria petrolera Colombiana.

    VisinACIPET seguir siendo una asociacin de prestigio, para esto mantendremos y promoveremos nuestra participacin en los asuntos estratgicos de la industria de los hidrocarburos, afianzando nuestro posicionamiento internacional.

    Poltica de CalidadEn ACIPET trabajamos siempre pensando en satisfacer las necesidades de nuestros directivos, asociados y clientes del sector de hidrocarburos, de una manera confiable y oportuna. Ofrecemos servicios de cubrimiento nacional e internacional en informacin tcnica; capacitacin; eventos de gran importancia como el Congreso Colombiano de Petrleo y Gas; Petroguia y servicios de impacto para nuestros afiliados. Para esto, contamos con personal competente, apropiados recursos tecnolgicos y procesos de mejoramiento continuo, siempre enmarcados en un alto compromiso gerencial.

    Presidente EjecutivoRev. 2 Sep. / 2011

    Valores Corporativos Honestidad Respeto Lealtad Responsabilidad Individual y Corporativa Trabajo en Equipo Cumplimiento

    13

  • nase a ACIPET

    ACIPET es una organizacin que agrupa a los Ingenieros de Petrleos en Colombia y su objetivo principal es velar por su bienestar y desarrollo integral, a travs de un completo plan de beneficios creado especialmente para los Asociados y sus familias. Slo necesita ser Ingeniero de Petrleos con matrcula profesional vigente o profesional en reas afines al ejercicio petrolero.

    Si desea formar parte de nuestra Asociacin y pasar momentos inolvidables, slo siga estos pasos:

    Presente solicitud escrita a travs del formulario de inscripcin, el cual puede diligenciar en lnea en nuestra pgina web www.acipet.com, seccin afiliados y realizar el pago on line de la cuota anual de sostenimiento.

    Enve al correo electrnico [email protected] copia de su matrcula profesional, expedida por el CPIP.

    Si no es Ingeniero de Petrleos, pero se encuentra vinculado a la industria de los hidrocarburos, puede ser Asociado de

    ACIPET y disfrutar de mltiples beneficios. Comunquese con la Divisin de Bienestar al Asociado, donde lo guiarn para formar parte de la familia ACIPET.

    Algunos Beneficios para los AsociadosConozca los beneficios que tienen nuestros asociados al estar afiliados a ACIPET

    ACIPET ofrece los siguientes beneficios para sus Asociados, dando cumplimiento a su misin, al contribuir al bienestar y los intereses del Ingeniero de Petrleos, mediante acciones y actividades que promueven su integracin y participacin dentro de la industria:

    Congreso Colombiano de Petrleo y Gas

    Todo Asociado a ACIPET tiene un descuento del 30% en la tarifa de inscripcin al Congreso, organizado por ACIPET cada dos aos e incluye la participacin en todas las conferencias magistrales y tcnicas, paneles, muestra comercial y eventos sociales en el marco del evento.

    14

    Sea parte de la familia ACIPET

  • Celebracin Da del Nio. 20 de abril de 2013, Club La Aguadora.

    15

  • Conferencias y Videoconferencias

    Todo Asociado a ACIPET podr participar sin costo en las conferencias y videoconferencias organizadas por ACIPET, la cuales tratan diferentes temas tcnicos y de coyuntura de la industria petrolera, que son dictadas por conferencistas nacionales e internacionales.

    Participacin

    Los Asociados a ACIPET podrn integrar las Comisiones de Trabajo: Capital Humano, de Hidrocarburos y Relaciones Institucionales, Tcnica, Socioambiental y tica y el Consejo de Expertos, emitiendo conceptos sobre diferentes temas relacionados con las problemticas, oportunidades y retos que enfrenta la industria petrolera en Colombia.

    Capacitacin

    Los Asociados a ACIPET tienen derecho a un 10% de descuento en los programas de capacitacin, realizados por la Divisin de Desarrollo Profesional.

    Adicionalmente, tendrn un 40% de descuento en los programas de capacitacin desarrollados por la Divisin de Bienestar al Asociado: Responsabilidad social individual Escuela de liderazgo

    Convenios

    Todo Asociado tendr su carn de identificacin con la fecha de vencimiento de la afiliacin. Este carn es su identificacin y le permitir obtener beneficios en los convenios realizados por la Asociacin con restaurantes, hoteles, compaas de seguros y dems.

    Actividades de Integracin

    Los Asociados tendrn derecho a participar sin costo en todos los eventos realizados por ACIPET.

    Celebracin da del nio (hijos de asociados entre los 0 y los 12 aos). Celebracin del da de la familia. Celebracin del da del Ingeniero de Petrleos. Celebracin de Halloween. Actividades para los Asociados organizados por grupos de inters.

    Club de Gastronoma cocina peruana. 21 de junio de 2013, Academia de Cocina Verde Oliva.

    Da del Ingeniero de Petrleos: Celebracin Da del Ingeniero de Petrleos. 13 de septiembre de 2013, Hotel Casa Dann Carlton.

    16

  • Club del vino catas de vino, jerez, whisky, tequila, cocteles, etc. Club de gastronoma cocina asitica, peruana, espaola, italiana, etc.

    Obsequios de fin de ao

    Al finalizar el ao los Asociados reciben la ms reciente edicin de la Petrogui@ sin costo. En esta publicacin encontrarn la informacin sobre empresas operadoras y de bienes y servicios petroleros en Colombia.

    Boletn Virtual Semanal

    Es el principal medio de comunicacin de los Asociados, donde podrn encontrar informacin sobre los eventos realizados por ACIPET y los de la industria colombiana e internacional, los programas de capacitacin, informacin sobre oportunidades laborales en la industria y clasificados de productos y servicios que ofrecen los Asociados.

    Contactos:

    Maria Paula Castro EscndarDirectora de Bienestar al AsociadoP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Natali MarroquinAsistente de Bienestar al AsociadoP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Da de la Familia: Celebracin Da de la Familia ACIPET. 26 de mayo de 2013, Centro de Eventos El Tramonti.

    Club del Vino: Cata de Jerez. 22 de febrero de 2013.

    17

  • Olimpiadas de Integracin Petrolera

    Participacin 2013 Deportistas: 2.500 aproximadamente Compaas: 115

    Deportes de conjunto Equipos Baloncesto 16 Bolos 77 Ftbol 24 Ftbol 5 69 Mini Tejo 7 Tejo 13 Voleibol 14

    Deportes individuales Participantes Ajedrez 16 Billar 8 Golf 144 Tenis de Campo 33 Tenis de Mesa 59 Squash 30

    Contactos:Maria Paula Castro EscndarDirectora de Bienestar al AsociadoP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Diego Barrero RodrguezCoordinador DeportivoP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    En el 2013 las Olimpiadas de Integracin Petrolera llegaron a su versin XIX y, como en sus inicios, ACIPET contina comprometida en brindar una posibilidad para el buen aprovechamiento del tiempo libre, fomentando la tolerancia, el respeto y la hermandad, valores que se enaltecen en un escenario deportivo para el desarrollo integral de los miles de competidores que han participado a lo largo de estos aos.

    El evento se ha convertido en referente de integracin en la industria de los hidrocarburos, pues vincula a ms de 80 compaas operadoras y de servicios y entidades del sector, generando lazos de amistad y compaerismo entre todos los participantes, como parte de una gran fiesta deportiva, donde predomina la sana competencia y el espritu deportivo.

    El prximo ao celebraremos la versin XX de nuestras olimpiadas con grandes sorpresas y desde ya esperamos que ustedes hagan parte de este gran acontecimiento.

    Olimpiadas de Integracin

    Petrolera. Julio-noviembre

    del 2013

    XIX Olimpiadas de Integracin Petrolera. Julio-Noviembre de 201318

  • Captulos UniversitariosS

    on comunidades de educacin, conocimiento e investigacin en las facultades de ingeniera de petrleos del pas, pensadas como un espacio en el cual

    se promueve el desarrollo profesional y personal de sus integrantes, fomentando la disciplina del aprendizaje continuo para que se conviertan en profesionales competitivos, comprometidos y con destrezas encaminadas a estimular el desarrollo econmico y social del pas, acorde con las necesidades y demandas del sector.

    Contactos:Maria Paula Castro EscndarDirectora de Bienestar al AsociadoP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Visita de estudiantes a la Plataforma Chuchupa, La Guajira.

    19

  • Contactos:Maria Paula Castro EscndarDirectora de Bienestar al AsociadoP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Natali MarroquinAsistente de Bienestar al AsociadoP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Iniciativa para la Responsabilidad Individual Social Sectorial, IRISS

    Seminario IRISS. 17-20 de septiembre. Puerto Gaitn, Meta

    20

    Es un programa diseado especialmente por ACIPET, con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia, institucin con amplia experiencia en temas de RSE y RSI, adaptable con las necesidades de las empresas y el cual busca concientizar a sus funcionarios sobre el rol y compromiso con la organizacin y con la sociedad, teniendo en cuenta que la Responsabilidad Social va mucho ms all del cumplimiento de las normas legales y se concentra en la actitud de las personas frente a diferentes situaciones.

    El principal objetivo es aportar significativamente con un mejor futuro para el pas, mediante un manejo social responsable y con un enfoque de participacin individual, cumpliendo con las polticas empresariales.

    Este programa consta se seminarios-talleres de cuatro, ocho y diecisis horas, de acuerdo con el nivel de profundizacin requerido por la compaa y va dirigido a todos los ciudadanos y extranjeros que deseen contribuir proactivamente con el desarrollo sostenible de sus empresas y del pas.

  • 21

    ACIPET ofrece un completo portafolio de informacin tcnica, a travs de herramientas especializadas, donde se refleja con exactitud el anlisis de datos actuales e histricos de la industria petrolera colombiana y que se constituye en una valiosa fuente de informacin para todas las compaas del sector, con miras a lograr el cumplimiento de sus objetivos empresariales.

    Boletn Estadstico Mensual, BEMEs un reporte mensual en lnea que contiene las estadsticas de produccin de petrleo y gas en Colombia e incluye:

    Informacin preliminar y fiscalizada de la produccin diaria y mensual de petrleo y gas, detallada por campo, compaa operadora, nivel de produccin, cuenca, departamento, municipio, contrato y caractersticas del crudo.Balance de gas por campo.

    Estado de Pozos, EPEs un reporte estadstico en lnea que contiene informacin cuantitativa y detallada sobre el estado de los pozos de cada uno de los campos del pas, indicando, segn el sistema de levantamiento, cuntos son productores activos, inactivos, temporalmente suspendidos, secos, abandonados o inyectores que existen en

    Informacin Estadstica

    Colombia e incluye para cada campo: Compaa Operadora. Contrato. Ubicacin por departamento, municipio y cuenca. Formacin productora y estructura. Gravedad API. Contenido de azufre. Salinidad y BSW.

    La informacin permite tener una visin completa de los sistemas de levantamiento en los campos y el desarrollo de la industria petrolera en nuestro pas.

    BEM y EP presenta datos estadsticos del ao en curso y de los dos anteriores. El acceso a esta informacin es a travs de una suscripcin anual, con derecho a obtener tres claves.

    Sistema de Informacin Petrolera, SIPAEs una herramienta en lnea que contiene informacin de cada campo, datos histricos de produccin de petrleo, gas y agua desde 1965 a la fecha, clasificada por campo, contrato, cuenca, departamento y compaa operadora, lo cual le permitir a las empresas del sector evaluar y optimizar los procesos de toma de decisiones, vindose reflejado en una acertada oportunidad de negocio.

    Contactos:Ana Milena Montaez Directora de Tcnica, IT y Desarrollo ProfesionalP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Genny MorenoAsistente de Gestin TcnicaP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

  • ACIPET ha estructurado un plan de formacin y capacitacin para todos los actores de la industria de hidrocarburos con profesionales especializados y de reconocida trayectoria, quienes brindan a los asistentes herramientas prcticas, encaminadas a fortalecer la competitividad empresarial, mediante seminarios, cursos y videoconferencias, consciente de que la capacitacin empresarial se ha venido posicionando como una necesidad y elemento diferenciador indispensable, que aumenta la rentabilidad y desarrolla sentido de pertenencia de los funcionarios, con un cambio positivo en la cultura de la organizacin. El aprovechamiento del talento interno debe ser el objetivo primordial de esta capacitacin, entendida en el marco de conocimientos, habilidades y actitudes, que permiten incrementar el desempeo y lograr el cumplimiento de la estrategia de la empresa con dinamismo e innovacin.

    ACIPET ofrece actualmente:

    Seminarios:

    Ingeniera de petrleos para no petroleros. Nivel bsico y avanzado Relaciones con la comunidad, comunicaciones y crisis en el sector de hidrocarburos Las servidumbres en la planeacin de proyectos de impacto social Yacimientos no convencionales Offshore

    Cursos:

    PanSystem WellFlo MatBal ReO Rig Pass Recobro mejorado Contratacin en la industria de los hidrocarburos Tratamiento qumico en las reas de produccin Estructuracin de modelos financieros en la industria petrolera

    Contactos:Ana Milena MontaezDirectora de Tcnica, IT y Desarrollo ProfesionalP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Yaneth MurilloAsistente Desarrollo ProfesionalP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Programas de Capacitacin

    22

  • Nuestra Petrogui@ es una publicacin anual de gran reconocimiento y de fcil consulta sobre el sector energtico en Colombia, que desde 1980 y hasta esta, su versin nmero 34, se ha convertido en referente de la industria, por contener informacin actualizada y concisa de las compaas de productos y servicios, operadoras, entidades y asociaciones que estn ubicadas en Colombia, contribuyendo a generar oportunidades de nuevos negocios, inversiones estratgicas y posicionamiento, que redunda en beneficios para el mercado y el pas.

    Petrogu@ On line

    En nuestro directorio On line usted puede encontrar, de forma prctica y rpida, la ms completa informacin de las compaas y entidades que integran el sector de hidrocarburos en Colombia y toda la pauta comercial de los anunciantes que nos han preferido, por ser un medio de comunicacin serio y confiable. Actualmente contamos con 9.000 visitas mensuales. Los invitamos a publicar su portafolio en el sitio web www.petroguia.com.co.

    Petrogui@Banners pgina web

    Con ms de 7.000 visitas mensuales, nuestra pgina web www.acipet.com, se constituye en una efectiva herramienta de marketing, a travs de espacios publicitarios diseados acorde con sus necesidades, que mejoran el branding de su empresa, promueve su marca y genera incremento en las ventas.

    Micrositios web

    Es un espacio diseado para todas aquellas compaas del sector de hidrocarburos y sus afines, que no estn incluidas en el directorio impreso, para que tengan la oportunidad de publicitar la informacin completa de la empresa, sus productos, servicios y representaciones, a travs del portal web www.petroguia.com.co, una herramienta ideal de consulta desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del da, la cual cuenta con ms de 9.000 visitas mensuales.

    Galera Petrolera

    ACIPET tiene en sus instalaciones un excelente espacio reservado para ubicar el logo de su compaa, donde interactan los diferentes representantes de la industria petrolera en las variadas actividades que realiza semanalmente la Asociacin, con la posibilidad de ampliar el alcance de su estrategia comercial y de comunicacin.

    Jessica Falla, redaccin y correccin de estilo; Ing. Ana Milena Montaez, directora general Petrogua; Sergio Marn, representante Legis; Diana Duarte, coordinacin mercadeo y publicidad; Lisandro Hernndez, diseo y diagramacin.

    Contactos:Ana Milena Montaez Directora de Tcnica, IT y Desarrollo ProfesionalP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Diana Duarte Rey Ejecutiva de Mercadeo y VentasP.B.X. 6411944 ext. 122Celular: [email protected]

    23

  • Dando alcance al mandato de nuestra Asamblea General de Asociados y siguiendo los lineamientos de la Junta Directiva, ACIPET cre tres Comisiones de Trabajo, cada una con la direccin y apoyo de los miembros de la Junta:

    Socioambiental Hidrocarburos y Relacionamiento Institucional Tcnica

    En este mismo sentido, contina operando y desarrollando el programa anual de trabajo aprobado de la Comisin de Capital Humano, adems se pretende reestructurar y fortalecer la Comisin de tica.

    Estos espacios son una excelente oportunidad de integracin y colaboracin para que la Asociacin se posicione de manera visible y confiable ante el Gobierno, la industria y la comunidad en los asuntos relacionados con el rea de los hidrocarburos y con nuestros Asociados y funcionarios, que hacen parte de su cadena productiva.

    Comisiones de ACIPET

    Socioambiental: Oscar Bravo y Edgar Aguirre Hidrocarburos y Relacionamiento Institucional: Agustn Villamil, Mario Zamora y Carlos VeraTcnica: Csar Patio y Jorge TrujilloCapital Humano: Carlos Arenas y William Flreztica: Luis Enrique Conde, William Flrez y Jaime Flrez

    Contacto:Luz Helena Rodrguez CorredorDirectora de Gestin Administrativa y HumanaP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    24

  • Es un rgano tcnico creado por ACIPET en virtud de su designacin como Cuerpo Tcnico Consultivo del Gobierno Nacional en materia de Hidrocarburos, mediante la Ley 20 de 1984, integrado por prestigiosos especialistas y consultores, provenientes de las diferentes reas de la industria, quienes con su amplia experiencia y trayectoria trabajan de forma conjunta, brindando aportes y asesoras de alta calidad, a travs de peritajes, conceptos tcnicos y evaluaciones.

    ACIPET pone al servicio de la industria y del Gobierno el conocimiento y experticia de este grupo de profesionales, con el fin de gestar un intercambio de ideas, que impulse el crecimiento del sector petrolero en el pas.

    Contactos:Ana Milena Montaez Directora de Tcnica, IT y Desarrollo ProfesionalP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Consejo de Expertos, CEX

    25

  • 26

    QMAXDRILL: Sistema inhibitorio de alto desempeo basado en la amina cono inhibidor principal. Aplicado en campos donde la reactivi-dad de las arcillas es muy alta.

    QDRILLMAX: Sistema utilizado ampliamente en Colombia. Muy efectivo para perforar formaciones medianamente reactivas, con una excelente relacin costo/benecio.

    QNCa: Sistema utilizado para perforar intervalos superciales arcillosos, eliminando el problema de embotamiento de broca y/o

    BHA y taponamientos de owline que se tienen al utilizar el lodo agua/bentonita.

    QDRILL IN: Sistema de uidos diseado especialmente para perforar zonas de yacimiento, el cual protege la formacin para obtener la mayor produccin esperada.

    QVERT: Sistema a base de aceite, el cual se ha utilizado exitosamente en zonas donde perforar con lodo base agua hace que sea muy difcil, debido a la alta tendencia a la hidratacin de arcilla de las formaciones a perforar.

    Wellbore clean out Qumico

    Wellbore Clean Out Mecnico (Scrapers, magnetos

    del alta capacidad, cepillos, ltros de fondo entre otros)

    Sistema de Silos de Barita

    Shering Tanks

    Unidades de Filtracin

    Unidades de Floculacin

    Qmax Solutions Colombia cuenta con la ltima tecnologa en Centrfugas Decantadoras, con capacidad de procesamiento de hasta 350 gpm, adems, con equipos especializados

    como Unidades de Dewatering, Secadores de Cortes, tanques, dems equipos y accesorios necesarios para el correcto manejo de desechos que se generan durante la operacin de perfora-

    cin. Todas las centrfugas decantadoras de QMAX SOLUTIONS van acompaadas de variadores electrnicos de velocidad, lo cual se traduce en la modicacin de las rpm de operacin al vuelo.

    Calle 100 # 8A-49, Torre B, Ocina 1018Edicio World Trade Center - Bogot D.C.Tel.: (+57-1) 6169022 Fax: (+57-1) [email protected] www.qmaxsolutions.com

    Centrfugas para control

    de slidos de perforacin

    Tratamiento de dewatering

    Tratamiento y disposicin de aguas

    Tratamiento y disposicin de cortes

    de perforacin

    Q optimax - remocin mejorada

    de slidos de baja densidad

    Osmosis inversa

    Soluciones rentables,ecientes y amables

    Drilling Fluids / Fludos de perforacin

    Contamos con las certicaciones: ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007

    QMAX es una compaa canadience que provee servicios de uidos de perforacin y completamiento, equipos de control de slidos y tratamiento de cortes. Inici labores en 1993 y hoy cuenta con mas de 1500 empleados en ocho pases, visualizando proyectos de expansin.

    Nuestro equipo de trabajo desarrolla solucio-nes ecaces y a la medida de las necesidades de nuestros clientes, utilizando amplios recursos y habilidades operacionales propor-cionando un excelente soporte tcnico basado en la experiencia en diferentes reas.

    Nuestro objetivo principal es afectar positi-vamente la rentabilidad de nuestros clientes y ofrecer un servicio de la mejor calidad.

    Desde el ao 2001 QMAX SOLUTIONS ofrece en Colombia a un gran nmero de operado-ras los servicios de uidos de perforacin, completamiento y Workover, equipos de control de slidos y manejo de desechos.

  • 27

    QMAXDRILL: Sistema inhibitorio de alto desempeo basado en la amina cono inhibidor principal. Aplicado en campos donde la reactivi-dad de las arcillas es muy alta.

    QDRILLMAX: Sistema utilizado ampliamente en Colombia. Muy efectivo para perforar formaciones medianamente reactivas, con una excelente relacin costo/benecio.

    QNCa: Sistema utilizado para perforar intervalos superciales arcillosos, eliminando el problema de embotamiento de broca y/o

    BHA y taponamientos de owline que se tienen al utilizar el lodo agua/bentonita.

    QDRILL IN: Sistema de uidos diseado especialmente para perforar zonas de yacimiento, el cual protege la formacin para obtener la mayor produccin esperada.

    QVERT: Sistema a base de aceite, el cual se ha utilizado exitosamente en zonas donde perforar con lodo base agua hace que sea muy difcil, debido a la alta tendencia a la hidratacin de arcilla de las formaciones a perforar.

    Wellbore clean out Qumico

    Wellbore Clean Out Mecnico (Scrapers, magnetos

    del alta capacidad, cepillos, ltros de fondo entre otros)

    Sistema de Silos de Barita

    Shering Tanks

    Unidades de Filtracin

    Unidades de Floculacin

    Qmax Solutions Colombia cuenta con la ltima tecnologa en Centrfugas Decantadoras, con capacidad de procesamiento de hasta 350 gpm, adems, con equipos especializados

    como Unidades de Dewatering, Secadores de Cortes, tanques, dems equipos y accesorios necesarios para el correcto manejo de desechos que se generan durante la operacin de perfora-

    cin. Todas las centrfugas decantadoras de QMAX SOLUTIONS van acompaadas de variadores electrnicos de velocidad, lo cual se traduce en la modicacin de las rpm de operacin al vuelo.

    Calle 100 # 8A-49, Torre B, Ocina 1018Edicio World Trade Center - Bogot D.C.Tel.: (+57-1) 6169022 Fax: (+57-1) [email protected] www.qmaxsolutions.com

    Centrfugas para control

    de slidos de perforacin

    Tratamiento de dewatering

    Tratamiento y disposicin de aguas

    Tratamiento y disposicin de cortes

    de perforacin

    Q optimax - remocin mejorada

    de slidos de baja densidad

    Osmosis inversa

    Soluciones rentables,ecientes y amables

    Drilling Fluids / Fludos de perforacin

    Contamos con las certicaciones: ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007

    QMAX es una compaa canadience que provee servicios de uidos de perforacin y completamiento, equipos de control de slidos y tratamiento de cortes. Inici labores en 1993 y hoy cuenta con mas de 1500 empleados en ocho pases, visualizando proyectos de expansin.

    Nuestro equipo de trabajo desarrolla solucio-nes ecaces y a la medida de las necesidades de nuestros clientes, utilizando amplios recursos y habilidades operacionales propor-cionando un excelente soporte tcnico basado en la experiencia en diferentes reas.

    Nuestro objetivo principal es afectar positi-vamente la rentabilidad de nuestros clientes y ofrecer un servicio de la mejor calidad.

    Desde el ao 2001 QMAX SOLUTIONS ofrece en Colombia a un gran nmero de operado-ras los servicios de uidos de perforacin, completamiento y Workover, equipos de control de slidos y manejo de desechos.

  • CASAVAL S.A., consciente del desarrollo del pas y de la importancia que representa ser importadores y distribuidores de productos indispensables en el montaje y mantenimiento en los procesos productivos, es hoy, pieza clave en instalaciones industriales.

    Representante exclusivo de

    www.casaval.net

    28

  • 29

    CASAVAL S.A., consciente del desarrollo del pas y de la importancia que representa ser importadores y distribuidores de productos indispensables en el montaje y mantenimiento en los procesos productivos, es hoy, pieza clave en instalaciones industriales.

    Representante exclusivo de

    www.casaval.net

  • 30

  • 31

  • 32

  • 33

  • 34

    DTK MLS

    MUDLOGGING

    Cromatografa

    de Alta Velocidad

    DTK-MLS emplea el cromatografo Varian 4900 para obtener

    lecturas de cromatografia desde el C1 hasta el nC5.

    El bajo volumen de anlisis de muestra y el uso de doble

    columna, liviano y pesado, para la separacin de las fases

    cromatogrficas permiten obtener el anlisis completo de una

    muestra de gas en ciclos de 30 segundos.

    La alta densidad de lectura de cromatograf a, permite tener una

    alta resolucin en la identificacin de intervalos con presencia de

    hidrocarburos.

    Los anlisis de relaciones cromatogrficas basados en la

    cromatograf a de alta velocidad, ayudan a identificar

    yacimientos y hacer una aproximacin a la calidad del mismo

    durante la perforacin y minimiza el riesgo de no detectar

    intervalos reducidos con presencia de hidrocarburos e incluso

    detectar fracturas.

  • 35

    La infraestructura global de DTK nos

    permite tener acceso a las principales

    fuentes de barita a nivel mundial,

    tenemos un equipo experto que nos

    garantiza rigurosamente la calidad de

    nuestros productos en origen, de esta

    manera suministramos al cliente final

    insumos que le aseguran sus procesos,

    nos permitimos manejar volmenes de

    importacin que nos permite tener

    ventajas logsticas lo que nos convierte

    en un aliado estratgico.

    DTK LABS

    CORE ANALYSISBARITA

    &

    PROD. QUIMICOSPara Fluidos de Perforacion

  • 36

    Somos una empresa de Arabia Saudita, con ms de 30 aos al servicio de la industria petrolera, siendo una de las principales compaas de Bombas Electrosumergibles en el Medio Oriente. Estamos en Colombia desde mediados del ao 2011, y hoy se cuenta con un Centro de Servicio dotado con equipos de alta tecnologa para la revisin, mantenimiento, ensamble, desensamble reparacin y prueba computarizada de bombas, motores, sellos y variadores de frecuencia, bajo los estndares API y IEEE aplicables a los sistemas de Bombeo Electrosumergible.

    Adems se cuenta con una base satlite en Villavicen-cio, con capacidad de desarme y anlisis de falla de equipos de Bombeo Electrosumergibles, as como prueba y reparacin de cables electrosumergibles. De esta forma queremos decirle a Latinoamrica que: Donde Existe un Pozo Existe una Manera, Existe ALKHORAYEF

    Oficina:Cra 9 No. 113-52 Oficina 402

    Centro Empresarial Torres Unidas 2Bogot, Colombia

    Tel: (+57-1) 7426112 / 7426113

    Centro de Servicio:Cra 106 No. 15A-25

    Mz 14, Lote 95Zona Franca - Bogot, ColombiaTel: (+57-1) 7434066/ 7435160

    Base Satlite:Km 5 Va Acacas a

    200 mts de la estacin del Darien

    Villavicencio, ColombiaTel: (+57) 318-3366560

    www.alkhorayefpetroleum.com

    Entendemos de las condiciones extremas de los pozos

    Es parte de nuestra herencia

  • 37

  • 38

  • ACIPET viene realizando este magno evento desde hace 30 aos, posicionado hoy como el ms grande congreso petrolero de Colombia y uno de los mejores de Latinoamrica.

    La Asociacin contina cumpliendo una actividad trascendental en el mbito acadmico y tecnolgico, dentro de la proyeccin nacional de desarrollo y buen aprovechamiento de los recursos no renovables. El compromiso hacia la excelencia y una magnfica infraestructura, hacen de este Congreso un evento de primera categora. Destacados expertos nacionales e internacionales, especialistas en cada uno de los temas a tratar, hacen parte del selecto grupo de conferenciantes, que transmiten sus conocimientos y experiencias, a travs de conferencias magistrales, foros y exposicin de trabajos tcnicos, que destacan la importancia y los beneficios de la industria petrolera en el desarrollo econmico del pas.Resea

    El Congreso Colombiano de Petrleo y Gas se viene realizando desde 1984. Su primera versin se realiz en El Centro (Santander) con la colaboracin de la Empresa Colombiana de Petrleos, Ecopetrol, a fin de contribuir con la integracin y el desarrollo de la industria petrolera. A la fecha se han realizado 15 versiones de este evento.

    A partir de la segunda edicin, el Congreso se traslad al Centro de Convenciones Gonzalo Jimnez de Quesada en la ciudad de Bogot hasta el 2007 y en 2009, por su crecimiento, se tom la decisin de realizarlo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, CORFERIAS.

    Congreso Colombiano de Petrleo y Gas

    39

    Para la ejecucin de este importante evento, ACIPET se ha apoyado en Comits integrados por reconocidos profesionales vinculados a la industria nacional, quienes desinteresadamente ponen al servicio del Congreso, su experiencia y sus capacidades para hacer de este, el evento ms destacado en la industria latinoamericana del petrleo y gas.

    La participacin de la industria petrolera, la academia y los entes gubernamentales, han sido fundamentales en el xito del Congreso, tanto en su muestra tcnica, como en las inscripciones a la agenda acadmica y los patrocinios.

    Contactos:Luz Helena Rodrguez C.Directora Gestin AdministrativaP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    Paula Henao Coordinadora Gestin AdministrativaP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

  • CONGR

    ESO ABC Ingeniera y Representaciones S.A.S. Agencia de Aduanas Roldn S.A. Nivel 1 Alloy & Stainless Fasteners, Inc. Alquileres y Servicios S.A. American Supply & Services of Houston, Inc. Antek S.A. Asesora en Ingeniera de Petrleos S.A.S. Axure Technologies S.A. B&B Soluciones Integrales, Logstica, Construccin Petrolera S.A.S. Baker Hughes de Colombia Banco de Occidente Beijing Cew International Fair Co., Ltd. Beijing Silkroad Legend International Exhibition Co., Ltda. Borets International Ltd. Sucursal Colombia C&C Technologies, Inc. C.I. Resinc de Colombia Ltda. Cameron Colombia Ltda. Canflex (USA), Inc. Carpas IKL S.A.S. Casa de la Vlvula S.A. China Innovation Exhibition Co., Ltd.

    China Petroleum Technology and Development Corporation Codifer S.A.S. Coexito S.A.S. Colombian Petroleum Resources Ltda. C.P.R. Ltda. Colombiana de Artculos para Vapor S.A.S. Colombiana de Asfaltos S.A. Compressor Products International Colombia S.A.S. Condor International, LLC Confervio Agregados S.A.S. Consorcio Geomtica-Ecopetrol Cooper Industries Colombia S.A.S. Corpac Steel de Colombia Ltda. Corporacin Comercial Man Par S.A. Corporacin Intelec, C.A. Correcol-Corredores Colombianos de Seguros S.A. D P D Colombia Ltda. Depurar S.A.S. Discovery Energy Services Colombia S.A. Dragon Oil Services Ltda. Drillmec Inc. Sucursal Colombia

    Muestra Comercial La muestra Comercial cuenta con una importante exhibicin de equipos, productos y servicios petroleros de compaas nacionales y extranjeras, que tienen actividad en Colombia y las interesadas en invertir en nuestro pas.

    Es una excelente oportunidad de generar nuevos vnculos comerciales y de negocios, mediante el contacto directo con el pblico objetivo y clientes potenciales, creando beneficios y posicionamiento de productos y servicios con un gran impacto positivo en la imagen de las compaas.. Algunos de nuestros tradicionales expositores son:

    40

  • 41

    15.000Visitantes

    8.000Mts de exposicin

    240Expositores

    30Pases participantes

    www.congresoacipet.comINFORMES: (57+1) 6411944 Ext. 107 / 111 / [email protected] / [email protected]

    5I

    Evento ms importante de la industria petrolera.

    Haz parte del

  • 42

    XIV Congreso Colombiano de Petrleo y Gas. 22-25 de noviembre de 2011, Corferias.

  • CONGR

    ESO

    Drillsite Fluid Treatment - DRIFT S.A. Dupont de Colombia S.A. Ecotecnologas S.A. Editorial Los Barrosos Petroguia C.A. EKIP de Colombia Limitada. Elite Training Ltda. Embajada de la Repblica Argentina Embajada de Canad Empaquetaduras y Empaques S.A. Energy International Inc. Engenergy S.A.S. ESP Energy Group S.A.S. Exterran Energy Solutions L.P. Sucursal Colombiana Ferretera Industrial S.A.S. Ferretera Reina S.A. Ferrogras S.A.S. Flowlift Inc. FMC Technologies Inc. Forjas Bolvar S.A.S. Geoingeniera S.A.S. Giravan S.A.S. Great White Tubular Sucursal Colombia Grupo de Proyectos BL Gyrodata Colombia Ltda. Halliburton Latin America S.A. LLC Hiller GMBH Hilong Oil Service Sucursal Colombia Honghua America LLC Importaciones y Representaciones Industriales de Colombia S.A. Importadora Sabys Garca y Ca. Ltda. Independence Drilling S.A. Indequipos S.A.S. Industrial de Vlvulas S.A. de C.V. Industrias Inversiones y Servicios del Rio S.A. Industrias Protn Ltda. Ingeniera Contra Incendio y Seguridad Industrial Incoldext Ltda.

    Ingeniera de Consulta Incostas S.A.S. Ingeniera Suministros y Representaciones de Colombia Ltda. Instrucont S.A.S. Integral de Servicios Tcnicos S.A.S. Interamericana de Productos Qumicos S.A. INTERQUIM Intertek Caleb Brett Colombia S.A. Ipsco Tubulars Inc. Kaeser Compresores de Colombia Limitada. Kappa North America Inc. Key Energy Services Cyprus Ltd. Sucursal Colombia KNO Environmental Solutions Ltda. Latin Master Ltda. Lufkin Industries de Colombia S.A.S. Madigas Hidrocarburos S.A. Mammoet Lifting and Transport S.A.S. Mamut de Colombia S.A.S. Manser S.A. Maple Oil Tools S.A. Mquinas del Futuro en Colombia E.U. Master Controls Ltda. Maxim & Fishing Solutions Provide S.A.S. Mecnicos Asociados S.A.S. Midland Oil Tools Colombia S.A.S. Moto Plantas Bristol S.A.S. Motorola Solutions Colombia Limitada. National Oilwell Varco de Colombia New Gas and Oil S.A. North American Interpipe, Inc. Novatec Fluid System S.A. Oceaneering International, Inc. Pacific Process Systems Engineering Panthers Machinery Colombia S.A.S. Parker Hannifin Corp. Pan American Division PCM Colombia S.A.S. Petrotiger Services Colombia Ltda. Pipe Supply and Services S.A.S.

    43

  • CONGRE

    SO

    Power Group S.A.S. Productora de Cables - PROCABLES S.A.S. C.I. Progressive Supplies S.A.S. Promisol S.A.S. Provetecmar S.A. QBS Supply de Colombia S.A.S. QMAX Solutions Colombia Ramde de Colombia S.A.S. Reimpet International Corporation Representaciones GUMA S.A.S. Retramar S.A.S. Rhema Internacional Ltda. Samm Colombia S.A.S. San Antonio Internacional Sucursal Colombia Sar Energy S.A.S. Saxon Services de Panam S.A. Sucursal Colombia Schlumberger Surenco S.A. Seguros de Vida Colpatria S.A. Sercel-GRC Corp. Serinpet Ltda. Representaciones y Servicios Petroleros Sertecpet de Colombia S.A. Servicios Petroleros y Elctricos Ltda. Servimeca Industrial S.A.S. SGS Colombia S.A. Shandong Kerui Petroleum Equipment Co., Ltd. Siemens Sociedad Annima Subsea 7 Limited. Superior Drill Pipe Manufacturing Inc. Superior Energy Services Colombia LLC, Sucursal Colombia Supernova Energy Services S.A.S.

    Supplytec S.A. Tecna Integrity and Corrosion Engineering S.A. Tecna Ice S.A. Tecsud S.A.S. Tecval S.A.S. Tesco Colombia S.A. Teton Building Latinoamrica S.A.S. Texas Oiltech Laboratories Colombia Ltda. Tianjin Dong Fang Xian Ke Petroleum Machinery Co., Ltd. TM Militarek S.A. Sucursal Colombia Toyota de Colombia S.A. Traico Trailers S.A.S. Transnevada Ltda. Transporte Viga S.A.S. Trayectoria Oil & Gas Sucursal Colombia Trienergy S.A. TSC Manufacturing and Supply de Colombia S.A.S. TTGM International - Colombia S.A.S. Tubos del Caribe Ltda. Tuvacol S.A. Unico Colombia S.A.S. Universidad Sergio Arboleda Valrex S.A.S. Varichem de Colombia G Environmental Proteccin Service Ltda. G E P S Inc. Vertical de Aviacin S.A.S. Vessels Services S A.S. Wadgo Ltda. Weatherford Colombia Limited. Welltec Latin America APS., Sucursal Colombiana World Oil Tools Colombia Wuxi Kipor Power Co., Ltd.

    44

  • CONGRE

    SO

    45

    C

    M

    Y

    CM

    MY

    CY

    CMY

    K

  • 46

  • 47

  • 48

    NUEVOS SERVICIOS EN COLOMBIA

  • 49

    NUEVOS SERVICIOS EN COLOMBIA

  • 50

  • II Cumbre ALIP

    Los das 28 y 29 de noviembre de 2012 se realiz la II Cumbre de ALIP en el Hotel Westin Lima Hotel & Convention Center de Per. All se defini el plan de trabajo de la Asociacin y se aline su alcance, con el fin de cumplir el objetivo de propender por el buen manejo de las polticas petroleras en la Regin y el intercambio de experiencias, a travs de la realizacin de

    Asociacin Latinoamericana de Integracin Petrolera, ALIP

    eventos de integracin como seminarios, simposios y concursos y realizando alianzas estratgicas con universidades, instituciones de enseanza y centros de investigacin cientfica.

    De igual forma, en el marco del I Congreso Internacional Petrolero, desarrollado paralelo a la Cumbre, ALIP tuvo participacin en la programacin oficial con una Conferencia Magistral sobre Polticas Petroleras en Latinoamrica, en donde intervinieron los representantes de Ecuador, Per y Honduras.

    II Cumbre de ALIP. 28 y 29 de noviembre de 2012, Hotel Westin Lima Hotel & Convention Center, Per.

    51

  • ALIPLa Asociacin Latinoamericana de Integracin Petrolera, ALIP, es una institucin sin nimo de lucro, de carcter cientfico-profesional y permanente, integrada por pases productores y/o consumidores de hidrocarburos de la comunidad latinoamericana, buscando un beneficio e integracin colectiva de la industria, mediante un apropiado intercambio de experiencias y representada por asociaciones profesionales dedicadas al estudio y promocin de las actividades petroleras de cada uno de sus pases.

    Sus doce pases miembros comprenden a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Mxico, Per, Repblica Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Misin

    Contribuir al desarrollo responsable y sostenible de la industria de los hidrocarburos en Latinoamrica, mediante la integracin profesional y tecnolgica de sus miembros.

    Visin

    Ser vista en el ao 2015 como una organizacin profesional, slida y reconocida que contribuya acertadamente con la integracin e intercambio de conocimiento, experiencias y tecnologa entre sus pases miembros.

    II Cumbre de ALIP. 28 y 29 de noviembre de 2012, Hotel Westin Lima Hotel & Convention Center, Per.

    Contacto:Maria Paula Castro EscndarSecretaria Ejecutiva ALIPP.B.X. 6411944 ext. [email protected]

    52

  • 53

    ALIP

  • 54

  • 55

  • 56

  • 57

    N 0000

    BarrancabermejaPBX:(7)622 2502

    Principal

    A Cameron Joint Venture Company

  • 58

    Somos un equipo conformado por profesionales comprometidos con el desarrollo y la evolucin del nivel de competencia del sector petrolero latinoamericano.

    Formacin especializada orientada a la industria petrolera

    CapacitacinAsesora y ConsultoraProgramas Especializados

    [email protected](57+1) 320 4275871Bogot, Colombia

    Main ad copy.pdf 1 10/29/2012 11:03:11 AM

  • 59

    PRESIDENTE

    CARLOS ALBERTO ARENAS ROJAS Representante Principal - ACIPET

    VICEPRESIDENTE

    HUBERT BORJA QUINTERORepresentante Principal AGEMPET SECRETARIO EJECUTIVO

    PEDRO NEL BENJUMEA HERNANDEZ Representante Principal Universidades Universidad Nacional de Colombia Sede Medelln

    TESORERO

    LUIS ALBERTO MONCADA FUENTES Representante Suplente - ACIPET

    VOCALES

    FRANCY EDITH RAMIREZ ARROYAVE Delegada del Presidente de Ecopetrol

    JORGE ALIRIO ORTIZ TOVARDelegado Ministro de Minas y Energa

    ABEL NARANJO AGUDELO Representante Suplente AGEMPET

    NICOLS SANTOS SANTOS Representante Suplente Universidades -Universidad Industrial de Santander

    OSCAR BRAVO MENDOZADelegado suplente del Presidente de Ecopetrol

    La profesin de Ingeniera de Petr-leos cumple un importante papel en la economa colombiana, puesto que para mantener los excedentes de pro-duccin de hidrocarburos actuales, es necesaria la labor de los ingenieros de petr-leos, profesionales con la preparacin tcnica y cientfica necesaria, para alcanzar el xito en el descubrimiento de nuevos yacimientos de hidrocarburos, en la reactivacin de la pro-duccin de campos maduros, en la aplicacin de nuevas tecnologas para la produccin y el recobro mejorado de crudos pesados, en la exploracin costa afuera y en el desarrollo de la produccin de hidrocarburos no convencio-nales, entre otras actividades inherentes a su formacin profesional.

    Carrera 11 A No. 94 A - 56 Ofc. 401Edificio Centro 95

    PBX: +57 (1) 6019800FAX: +57 (1) 6019653Web: www.cpip.org.co [email protected]

    [email protected]@cpip.org.co

    INTEGRACINAgosto 2012 - Julio 2014

  • Sumada a dicha idoneidad, la formacin huma-nstica del ingeniero de petrleos, en el marco de la responsabilidad social, lo habilita para manejar un recurso natural no renovable, que tiene un gran impacto sobre el medio ambien-te y que determina o afecta el comportamiento macroeconmico nacional, lo cual constitu-yo un riesgo social inherente a la profesin, lo cual justific la expedicin de la Ley 20 de 1984, norma que le dio vida legal al Consejo Profesional de Ingeniera de Petrleos - CPIP y lo posicion como el organismo competente para ejercer el control sobre el ejercicio profe-sional de los ingenieros de petrleos naciona-les y extranjeros.

    MISINEl Consejo Profesional de Ingeniera de Petr-leos vela porque el ejercicio de la profesin sea tico, eficiente y socialmente comprome-tido con el desarrollo sostenible del pas y de la industria, para lo cual estimula, estructura y reglamenta el ejercer de esta disciplina, en concordancia con el entorno.

    VISINEl Consejo Profesional de Ingeniera de Petr-leos participar activamente en la formacin integral y competitiva del profesional de la In-geniera de Petrleos en un entorno global y en la toma de decisiones del sector de hidro-carburos en el pas.

    OBJETIVOS CORPORATIVOSProyectar la profesin para cumplir los reque-rimientos de la industria y sus grupos de inte-rs, y su ejercicio de acuerdo con la Ley 20 de 1984 y normas conexas.Reglamentar el ejercicio de la profesin de

    Ingeniera de Petrleos en todo el territorio colombiano y en especial velar por el cumpli-miento de las funciones asignadas segn los Artculos 7o. de la Ley 20 del 14 de septiembre de 1984 y 2o. del Decreto 1412 del 2 de mayo de 1986.

    Participar con la industria, la academia y el gobierno en la definicin de las competencias profesionales de los ingenieros de petrleos.Propender por el ejercicio tico, eficiente y so-cialmente comprometido con el desarrollo sos-tenible del pas de la profesin de Ingeniera de Petrleos.

    Promover el desarrollo integral y competitivo del profesional de la ingeniera de petrleos, para liderar el manejo y toma de decisiones del sector de hidrocarburos en un entorno global.

    Participar activamente en los foros nacionales de discusin de aspectos relacionados con la industria de los hidrocarburos.

    GESTIN DEL CPIPMs all de ejercer una funcin pblica otorgada por el Estado, como es la expedicin de las matrculas profesionales y licencias especiales temporales, el CPIP se ha preocupado por la promocin de los ingenieros de petrleos colombianos, como protagonistas en el manejo del sector, para alcanzar el liderazgo en las decisiones cruciales de la industria petrolera nacional.

    60

  • 61

  • Mejoramiento del perfil profesional de los ingenieros de petrleos colombianos, auspiciando la participacin de estudiantes y docentes en conferencias, semanas tcnicas, comunidades de conocimiento virtuales y el Congreso Colombiano de Petrleo y Gas organizado por ACIPET.

    Instalacin de un sistema de videoconferencias en asocio con ACIPET, incluyendo la dotacin de una sala especializada en cada programa de ingeniera de pe-trleos de la UIS, USCO y UNALMED, para transmitir conferencias peridicas de expertos nacionales e in-ternacionales y el programa de Responsabilidad Social Individual de ACIPET.

    Junto con ACIPET, el CPIP contrat con la empresa YAN-HAAS, un estudio del mercado laboral del ingeniero de petrleos colombiano, enfocado en el contraste de las competencias requeridas por la industria del petrleo frente a las competencias ofrecidas por los programas de ingeniera de petrleos de nuestro pas y de la ca-pacidad de absorcin que podran tener las empresas operadoras y de servicios, de la oferta de los profesio-nales recin egresados en los prximos cinco aos.

    LOGROSReglamentacin del ejercicio profe-sional de la ingeniera de petrleos y divulgacin del Cdigo de tica de la Ingeniera Ley 842 de 2003.

    Integracin de las Universidades y la industria a travs de convenios interinstitucionales para la creacin de salas de informtica con softwa-re especializado (de las empresas Schlumberger, Halliburton, Weather-ford, CMG, Fekette, etc).

    Convenios con las universidades para el mejoramiento de los laborato-rios, de acuerdo con la presentacin de proyectos enfocados a solucionar problemas reales de la industria.

    Patrocinio de las suscripciones al portal de bibliotecas especializadas de la industria petrolera internacio-nal OnePetro, para los cuatro pro-gramas de ingeniera de petrleos colombianos.

    62

  • MATRCULA PROFESIONAL DEFINITIVAComo ente rector de la ingeniera de petrleos del pas, el CPIP otorga la autorizacin del Es-tado para ejercer la profesin en el territorio nacional y ha logrado la acreditacin del 92% de los ingenieros de petrleos egresados de los cuatro programas de pregrado colombianos.

    Todos los ingenieros de petrleos nacionales o extranjeros, tienen la obligacin legal de obte-ner la matrcula profesional del CPIP para ejer-cer la profesin, tanto en organismos pblicos como privados de todos los rdenes, as como para suscribir licitaciones pblicas o privadas y las contrataciones correspondientes.

    LICENCIA ESPECIAL TEMPORAL PARA INGENIEROS DE PETRLEOS EXTRANJEROSCuando un ingeniero de petrleos extranjero pretenda ejercer la profesin en Colombia, de manera temporal, solo podr hacerlo median-te la autorizacin del CPIP, a travs de la ex-pedicin de una Licencia Especial Temporal, obligacin que ser verificada por Migracin Colombia, en virtud de la reglamentacin de dicha entidad y del Convenio Interadministrati-vo firmado con los Consejos Profesionales para compartir la informacin respectiva.

    63

  • Publireportaje - Final Curves copy.pdf 1 10/29/2012 11:44:18 AM

    64

  • Publireportaje - Final Curves copy.pdf 2 10/29/2012 11:44:25 AM

    65

  • 66

    Julio 2013 | Edicin N. 5

    Cra 13 #93 - 68 Ocina 409 BogotPBX (57) [email protected]

    En esta industria en constante movimiento y evolucin; ms que una agencia de publicidad y comunicaciones, usted necesita un aliado estratgico que entienda y satisfaga las nececi-dades de su minuto a minuto.

    Upstream le brinda soluciones creativas para un acertivo direccionmiento en la imagen de su empresa.

    Diseo grco Eventos de alto impactoProduccin Audiovisual

    Medios y Prensa Desarrollo Web / Multimedia

    Sus eventos en Cartagena

    Campaas Publicitarias y RSE

    Ferias y Stands Merchandising

  • 67

    FUNDADA EN 1994

    Carrera 18 No. 79-47 Piso 4PBX : (571) [email protected]

    Bogot, Colombia.

  • 68

  • 69

    AAsociacin Colombiana de Ingenieros de 9Petrleos -ACIPET-Carrera 11A No. 94A-56 Piso 4(1) [email protected] D.C.

    ABC Ingeniera y Representaciones S.A.S. 205Carrera 100 No. 15-170(2) [email protected]@abcingenieria.comwww.abcingenieria.comCali

    ACE -Asesora y Consultora 56 Especializada Internacional Ltda. Calle 140 No.10A-48 Oficina 407 Torre Empresarial Cedro Point(320) 4275871gustavogarcia@aceinternacional.com.cowww.aceinternacional.com.coBogot D.C.

    Afiancol Colombia S.A. 160Calle 100 No. 8A-55 Torre C, Oficina 508, World Trade Center(1) [email protected] D.C.

    AIP-Asesora en Ingeniera 221de Petrleos S.A.S.Carrera 13 No. 37-37 Piso 11(1) 2874800 (1) [email protected] D.C.

    Alkhorayef Petroleum Colombia 34Carrera 9 No. 113-52 Oficina 402, Centro Empresarial Torres UnidasII(1) 7426112/13/[email protected]@alkhorayef.comybarbosa@alkhorayef.comwww.alkhorayefpetroleum.comBogot D.C.

    ANUNCIANTES

  • 70

    Anton Oilfield Services 267Sucursal ColombiaCarrera 9A No. 98-37 Oficina 201(1) [email protected] D.C.

    ARL Sura 34Calle 49 A No. 63-55 Torre Suramericana(4) 4307100www.arlsura.comMedelln

    Asociacin de Egresados de la 317 Universidad Industrial de Santander-Captulo BogotCalle 119 No. 5-25 Barrio Usaqun(1) [email protected]@aseduisbogota.comwww.aseduisbogota.comBogot D.C.

    Aveva Colombia S.A.S. 162Calle 100 No. 8A-49 PH, Oficina 23, Edificio World Trade Center(1) [email protected]/laBogot D.C.

    Axesat S.A. 223Carrera 7 No. 71-52 Torre B, Oficina 509(1) [email protected] D.C.

    BBaker Hughes de Colombia 288Calle 67 No. 7-37 Oficina 503 (1) 7421600edilberto.rodriguez@bakerhughes.comwww.bakerhughes.comBogot D.C.

    Baquero & Asociados S.A. 223Carrera 9 No. 113-52 Oficina 803, Centro Empresarial Torres Unidas II (1) 6297319/25contactenos@baqueroasociados.com.cowww.baqueroasociados.com.coBogot D.C.

    CCasaval S.A. 1Vereda Vuelta Grande, 150 mts. delante de la Glorieta Siberia-Cota, Parque Industrial Clis, Bloque B, Bodega 40(1) [email protected] D.C.

    CAV International Oil and Gas 153Carrera 15 No. 106-32 Oficina 306(1) 5205655(311) [email protected]@cavconsulting.comwww.cavconsulting.comBogot D.C.

    Carrera 29 No. 45-45 Oficina 1314(311) [email protected]@cavconsulting.comwww.cavconsulting.comBucaramanga

    Central S.A.S. 54Avenida de las Amricas No. 36-11(1) [email protected] D.C.

  • 71

    Gu

    a de

    AN

    UN

    CIAN

    TES

    Central CAD Proyectos S.A.S. 193Calle 70 No. 83-25(1) 4939315gerencia.tecnica@centralcadproyectos.comgerencia.administrativa@centralcadproyectos.comwww.centralcadproyectos.comBogot D.C.

    Ciel Potencia Fluida y Mecnica S.A.S. 210Carrera 43A No. 20B-65 Zona Industrial(1) [email protected]@cielcolombia.cowww.cielcolombia.coBogot D.C.

    Colmena Vida y Riesgos Laborales 325Avenida El Dorado No. 69C-03 Piso 4(1) 3241111servicioalcliente@colmena-arl.com.cowww.colmena-arl.com.coBogot D.C.

    Colombia Energa 78Calle 70A No. 4-87 Oficina 202(1) 2350523publicidad@colombiaenergia.comwww.colombiaenergia.comBogot D.C.

    Confipetrol S.A. 158/226Calle 110 No. 9-25 Oficina 613, Torre Empresarial Pacific(1) 6200930 [email protected] D.C.

    Consultora Colombiana S.A. 4Carrera 20 No. 37-28(1) [email protected] D.C.

    Core Laboratories 46Carrera 20 No. 168-52(1) [email protected] D.C.

    CSP Steel de Colombia Ltda. Sealador de pg.Avenida El Dorado No. 69-63 Oficina 404, Edificio Torre 26(1) [email protected] D.C.

    DDatalog Colombia S.A.S. 282Calle 21A No. 69B-30 Parque Industrial Montevideo(1) 5720010colombia@datalogtechnology.comwww.datalogtechnology.comBogot D.C.

    Deloitte 84Carrera 7 No. 74-09(1) [email protected]@deloitte.comwww.deloitte.com/coBogot D.C.

    Discovery Energy Exploration & Production 290Avenida Carrera 9 No. 113-52 Oficina 1603, Edificio Torres Unidas II(1) 6203244/[email protected] D.C.

    Discovery Energy Services Colombia S.A. 227Avenida Carrera 9 No. 113-52 Oficina 1603, Edificio Torres Unidas II(1) [email protected] D.C.

  • 72

    Drilltek Colombia S.A.S. 6Terminal Terreste de Carga Km. 3, Autopista Medelln, Bodega 34, Mdulo 4, Primera Etapa(1) [email protected]@dtk-group.comwww.dtk-group.comCota

    EElastmeros PVM Ltda. 212Calle 20 No. 69B-35 Zona Industrial de Montevideo(1) [email protected]@elastomerospvm.comwww.elastomerospvm.comBogot D.C.

    Empesa S.A. 77Carrera 7 No. 37-25 Oficina 201(1) [email protected]@empesa.comwww.empesa.comBogot D.C.

    Energy Institute S.A.S. 302/314Calle 100 No. 19-61 Oficina 506(1) 3002372(320) 8303071gerencia@energyinstitute.com.cowww.energyinstitute.com.coBogot D.C.

    Enfoques FP E.U. 162Calle 26 No. 13-69 Oficina 702(1) [email protected] D.C.

    Erazo Valencia S.A. 36Va Cota-Funza 700 Mt. despus de la Glorieta de Siberia, Costado Oriental(1) [email protected] D.C.

    Estrella Energy Services Sucursal Colombia 70Carrera 17 No. 93A-02 Piso 4(1) 6226788 ext. [email protected] D.C.

    FFerretera Reina S.A. 47Carrera 25 No. 13-22 (1) [email protected] D.C.

    Flow Energy Supply Ltda. 216Carrera 16 No. 96-64 Oficina 512(1) 2565071 [email protected]@flow-energy.comwww.flow-energy.comBogot D.C.

    Fluidos y Servicios S.A.S. 90Calle 21 No. 5 Bis-21 Oficina 403(8) 8743776comercial@fluidosyservicios.comwww.fluidosyservicios.comNeiva

    Fluke Corporation 66Calle 100 No. 8A-55 Torre C, Piso 10(1) [email protected] D.C.

  • 73

    Gu

    a de

    AN

    UN

    CIAN

    TES

    FMC Technologies Inc. 205Avenida Carrera 45 No. 100-12 Oficina 601 (1) [email protected]@fmcti.comwww.fmctechnologies.comBogot D.C.

    Fronterra Integrated Geosciences 265Avenida 19 No. 95-31 Oficina 405 (1) [email protected]@fronterrageo.comwww.fronterrageo.comBogot D.C.

    Futuro Urbano S.A. 135Carrera 29 No. 45-45 Oficina 1308, Metropolitan Business Park(7) [email protected]

    Gelica S.A.S. 231Carrera 15 No. 106-32 Oficina 305, Edificio Torre Las Villas(1) 4660090 (1) [email protected]@geolicaingenieria.comwww.geolicaingenieria.comBogot D.C.

    GGP&M S.A.S. Geologa Petrleos 205y Minera S.A.S.Carrera 17B No. 175-77 C.C.5(1) 6746901 (311) [email protected] D.C.

    HHalliburton Latin Amrica S.A. LLC 89Carrera 7 No. 71-52 Torre B, Piso 7(1) 3264000www.halliburton.comBogot D.C.

    Holsan S.A.S. 301Carrera 22A No. 151-81 (1) [email protected] D.C.

    Human Capital Development S.A.S. 302/315Carrera 7 No. 10-20(8) 8713954(312) [email protected]

    IIndustrial Consulting Group (ICG) 258Calle 94A No. 11A-39 Oficina 406(1) 6214832 / (1) [email protected]@industrialconsulting.comwww.industrialconsulting.comBogot D.C.

    Industrias VyP S.A.S. 234Carrera 15 No. 66A-18(1) [email protected] D.C.

  • 74

    Inforpetrol S.A. 65Carrera 18 No. 79-47 Piso 4(1) [email protected] D.C.

    Instituto de Hidrocarburos Minas y Energa- 156 IHME/ Universidad Sergio ArboledaCalle 75 No. 14-29 Edificio Prime / Universidad Sergio Arboleda(1) 3257500 ext. [email protected]@usa.edu.cohttp://www.usergioarboleda.edu.co/epmg/index.htmBogot D.C.

    Instituto Excelencia 235Calle 123 No. 7-07 Oficina 406(1) [email protected]@me.comwww.excelenciahome.orgBogot D.C.

    Integral Energy Solutions 271Calle 127 No.7A-47 Piso 3(1) [email protected] D.C.

    Interdespro S.A.S. 272Calle 98 No 8-28 Oficina 204(1) [email protected] D.C.

    IS-Inversiones y Subastas S.A.S. 236Carrera 45 No. 103-34 Oficina 509, Edificio Logic II, Costado Oriental Autonorte(1) [email protected]@inversionesysubastas.comwww.inversionesysubastas.comBogot D.C.

    JJ.C.P Supplies Ltda. 214Carrera 46 No. 143-70 Oficina 201(1) [email protected]@jcpsupplies.comwww.jcpsupplies.comBogot D.C.

    Jaime Parra P. y Ca. Ltda. 54Calle 98 No. 15-17 Oficina 502(1) 6213834(1) [email protected] D.C.

    KKey Energy Services 266Carrera 13 No. 93-12 Oficina 501(1) [email protected]@keyenergy.comwww.keyenergy.comBogot D.C.

    LLogic Oilfield Services S.A.S. 262Carrera 124 No. 17-77 Fontibon San Pablo(1) 2985603(1) 2982864(1) [email protected]@logicoilfield.comwww.logicoilfield.comBogot D.C.

  • 75

    Gu

    a de

    AN

    UN

    CIAN

    TES

    Lupatech 217Calle 75 No. 5-88 Piso 5(1) [email protected] D.C.

    MMagma Ingenieros Contratistas 265Calle 100 No. 49-83 Oficina 401 A-B(1) 7023042(314) [email protected]@magmaltda.com.cowww.magmaltda.com.coBogot D.C.

    Manser S.A.S. 260Avenida Carrera 45 (Austopista Norte) No. 103-34 Oficina 901(1) [email protected]@manser.com.cowww.manser.com.coBogot D.C.

    Motoplantas Bristol 35Calle 100 No. 8A-55 Torre C, Oficina 603, World Trade Center(1) 7495350/51/[email protected]@motoplantasbristol.com.cowww.motoplantasbristol.com.coBogot D.C.

    NNalco Champion Contraportadaan Ecolab CompanyAvenida Calle 100 No. 19-54 Piso 4(1) 6186000/[email protected]@[email protected] D.C.

    Nisimblat Abogados 239Calle 98 No. 9A-41 Oficina 202(1) [email protected] D.C.

    North American Interpipe 481800 West Loop South, Suite 1350(713) [email protected]@us.interpipe.bizwww.interpipe.bizHouston, Texas

    OOiltanking Colombia S.A. 284Carretera Mamonal Kilmetro 12(5) 6686880commerce.cartagena@oiltanking.comwww.oiltanking.comCartagena

    Oleoducto Central S.A. 264Carrera 11 No. 84-09 Piso 10(1) [email protected] D.C.

  • 76

    Oleoducto de Colombia S.A. 264 Carrera 11 No. 84-09 Piso 10(1) [email protected] D.C.

    PPacific Rubiales Energy 287Calle 110 No. 9-25 Torre Empresarial Pacific(1) 5112000lgarcia@pacificrubiales.com.cowww.pacificrubiales.com.coBogot D.C.

    Panthers Machinery Colombia S.A.S. 164Calle 110 No. 9-25 Oficina 601, Torre Empresarial Pacific PH(1) 7422345contact@panthersmachinery.comwww.panthersmachinery.comBogot D.C.

    Carrera 22 No. 5-46 Va Puerto Lpez, Alborada(8) 6713033contact@panthersmachinery.comwww.panthersmachinery.comVillavicencio

    Petroleum 268Carrera 45 No. 108-27 Torre 2, Oficina 1204(1) 7428002 ext. [email protected] D.C.

    Petroleum & Logistics S.A.S. 216Carrera 47A No. 96-41 Oficina 401(1) [email protected] D.C.

    PGS S.A.S. 135Carrera 22C No. 35-222 Caaveral Plaza(7) 6192846 (7) [email protected]@pgs.com.co / www.pgs.com.coFloridablanca

    Procables 208Calle 20 No. 68B-71(1) [email protected]@procables.com.cowww.procables.com.coBogot D.C.

    QQmax Solutions Colombia Portada int.Calle 100 No. 8A-49 Torre B, Oficina 1018, World Trade Center(1) [email protected] D.C.

    Quimbaya Resources Exploration S.A.S. 243Calle 37 No. 15-40(1) [email protected]@cable.net.cowww.quimbaya.com.coBogot D.C.

    RRojas Serrano Diaz S.A.S. 270Carrera 14 No. 98-73 Oficina 502, Edificio Elite Center(1) 5220128(316) [email protected] D.C.

  • 77

    Gu

    a de

    AN

    UN

    CIAN

    TES

    Calle 36 No. 31-39 Oficina 304, Centro Empresarial Chicamocha(7) 6450196 (7) 6330970(316) [email protected]

    SSchlumberger Surenco S.A. 43Calle 100 No. 13-21 Piso 4 (1) 2195000www.slb.comBogot D.C.

    Serinpet Ltda. Contraportada Int.Kilmetro 3 Va Suba-Cota, Bodega Montecarlo(1) [email protected]@serinpet.comwww.serinpet.comBogot D.C.

    Sertecpet de Colombia S.A. 5/218Avenida Carrera 9 No. 123-28/36 Piso 4, Edificio Uzaque(1) [email protected]@sertecpet.netwww.sertecpet.netBogot D.C.

    Soluciones Inteligentes 245de Transporte-Sitrans S.A. Carrera 9 No. 113-52 Oficina 807, Edificio Torres Unidas II(1) 6121022/[email protected] D.C.

    Spraying Systems de Colombia S.A. 246Carrera 21A No. 124-55 Oficina 201 (1) [email protected]@spray.comwww.spray.comBogot D.C.

    TTexas Oiltech Laboratories 318Colombia S.A.S.Carrera 15 No 119-59 Oficina 308(1) 7595613(3166941830) [email protected] D.C.

    Total QC S.A.S. 135Avenida Calle 116 No. 70D-86(1) [email protected]@totalqcsas.comwww.totalqcsas.comBogot D.C.

    Transnevada Ltda. 86Carrera 56 No. 167A-24 (1) [email protected]@transnevada.comwww.transnevada.comBogot D.C.

    Trienergy S.A. 51Calle 24 No. 95-12 Parque Industrial Portos, Bodega 46(1) [email protected] D.C.

  • 78

    Tuscany International Drilling Inc. 267Calle 113 No. 7-80 Piso 14(1) 6000006sucursal.colombia@tuscanydrilling.comwww.tuscanydrilling.comBogot D.C.

    Tuvacol S.A. 55Bodega 1, Manzana B, Parque Industrial San Jos Va Funza-Siberia(1) [email protected] D.C.

    UUnin Temporal IJP 297Calle 100 No. 13-76 Piso 7(1) [email protected] D.C.

    Upstream S.A.S. 64Carrera 13 No. 93-68 Oficina 409(1) [email protected] D.C.

    VVitacom de Colombia S.A.S. 267Carrera 7 No. 156-80 Oficina 1302(1) [email protected]@vitacom.com.cowww.vitacom.com.coBogot D.C.

    WWeatherford Colombia Ltd. 163 Carrera 7 No. 71-21, Torre B, Oficina 801(1) 3134713www.weatherford.comBogot D.C.

  • 79

  • 80

    WWW.COLOMBIAENERGIA.COM

    Calle 70A #4-87, Ocina 202 | Tel.: (+57) 3115628015 - (+57) 1 2350523Colombia Energia@Colombia EnergiaColombia Energia

    Somos la revista en espaol especializada en la industria energtica colombiana.

    Cada tres meses llegamos gratuitamente a ms de 5.000 lectores garantizados, con un producto de altsima calidad. Son 100 pginas que sirven de plataforma de comunicacin al sector, y que le da voz a los diferentes actores de un mercado en constante desarrollo y crecimiento.

    Contctenos para recibir su copia gratuita o para apoyar su estrategia de mercadeo: [email protected]

    C

    M

    Y

    CM

    MY

    CY

    CMY

    K

  • 81

    WWW.COLOMBIAENERGIA.COM

    Calle 70A #4-87, Ocina 202 | Tel.: (+57) 3115628015 - (+57) 1 2350523Colombia Energia@Colombia EnergiaColombia Energia

    Somos la revista en espaol especializada en la industria energtica colombiana.

    Cada tres meses llegamos gratuitamente a ms de 5.000 lectores garantizados, con un producto de altsima calidad. Son 100 pginas que sirven de plataforma de comunicacin al sector, y que le da voz a los diferentes actores de un mercado en constante desarrollo y crecimiento.

    Contctenos para recibir su copia gratuita o para apoyar su estrategia de mercadeo: [email protected]

    C

    M

    Y

    CM

    MY

    CY

    CMY

    K

  • 82

    Fundada en 1994

    CAGUAN - PUTUMAYOAlea 1848-AAlea 1947-CBloque 4ChurucoCoatCohembi-3DMarant 2DMnaco 2DPutumayo Sur orientePutumayo Sur oriente-2008Serrana-2DTopoyaco 2D-2008Yar-73Picachos 2DLas Cuevas 3DPlatanillo 3D-3CCanelo-3D_NCanelo_3D_N_SurPut_4_Norte_2DPut_8_3D

    Carbonera 2D-2008Carbonera 3D-2008CerritoGonzlez 2D-2008Gonzalez 3DMucurera-79Petrolea Profundo 3DPetrlea Somero 3DTib

    Las Nieves-2D-2002

    Buenavista 2D-2005Buenavista 2D-2006CordilleraGranadillas-JordnLaguna 94-95 (Soapaga)Sagra-ComitaSogamoso_3D_2010

    CATATUMBO

    CESR -RANCHERA

    CORDILLERA ORIENTAL

    LLANOSApiay-3DAriari-81Arimena 2DBalay 3D 2008Cabiona- 3DCabiona South West Ext 3dCabiona North East Ext 3dCabresteroCampo Rico A-2003Campo Rico-A-2D-2002CaraCara Sur 3D-2005CarupanCasagrande-2001Cauchos Norte 3DCerrero 2D-2008Cerrero 3D-2010 Chaparrito Las Abejas_3D_2011Chicuaco-2005Chicuaco 3DColonias 3D 2008CPO_09_2DCravoViejo-2005Cuerva East 3DCuerva West 3D DoroteaEl Triunfo 3D-2008EntrerriosGaribay-2006Garibay-3D-2009

    Garzas 3D 2010Gaviotas 2D-2004Gaviotas 2D-2006Guachira Norte-2006Guachira Sur 2D-2006Jacaranda 2D-2007Jagueyes 3D 2011La Punta 3D 2011La Cuerva South East 3DLa Cuerva West 3DLlanos 6 2DLlanos 5 3DLlanos 8 2DLlanos 17 Norte 3DLlanos 22 3DLlanos 27 3DLlanos 26 3DLlanos 32 3D Llanos 40 3D 2011Llanos 62 3D 2011Mela Oriental-91Mengua 2D 2007Mengua-2004Merecure 3D_Norte_2009Merecure _3D_Sur_2012Morichal 3D 2011Moriche 2D-2001Moriche 3D-2007Morichito_Norte_3D_NorteOnix 3D 2011Palmitas 3D 2011 Puerto Lpez OestePuerto Lpez-88Puerto Lpez-89Puerto Lpez-90Rancho Hermoso 2DRancho Quemado- 3DRefugio-73Ro CravoRo Mela-89San Miguel 2D-2002SirenasTapir 3D 2012Tiple-3DTriunfo-3DTocaria La Totuma_3DUribe-70Uribe-71Yam-2D 2007Yam-2004Lanos 32 3DChicuaco 3DGUAJIRAMaicao-69Maicao-90Majayura-72Sorpresa 2D-2002

    Cayos Norte-1977Cayos Sur-1977

    AlcatrazAtlantico Rc7 3DEl BongoEl Hatillo 2DEl Pial 2DFlechas 2DLnea ssmica transandina ANH-TR-2006-4AMontes de Maria 2D 2012Perdices NW 2D-2008SSJN7 2D 2011

    LOS CAYOS

    SINU - SAN JACINTO

    VIMCicuco 3D 2011Cicuco 2D 2008La MayeLnea ssmica transandina ANH-TR-2006-4APerdices 2D-2006Sierra NevadaTea-Ligia Chimicuica 3D

    Antorcha 2D-2008Armero 3DCantagallo 2D-2008Cristalina - Playn 2D-2008-2010Demares-2DDemares Este 2D-2008Fortuna 2D-2004Fenix 2D 2012Gaitas-3DGaribay-2006Las Cuevas 3DLa IndiaLa Maye 2D 2010La Paloma 3D 2008Lnea ssmica transandina ANH-TR-2006-4ALisama-2004Llanito 3DLos ngeles 3DMidas 2D-2007Midas Norte 3D-2008Midas Sur 3D-2008MugrosaNare-B-2000Nare-CocornNeftis 2DPalma 2D 2005-2007-2010Paloma 2D 2007ParadigmaParaso 2D-2007Paraso-2D-2005Quebrada Larga-2003Quebrada Larga-2008Ro GuayabitoSanta Lucia 3DTingua 2D-2008TisquiramaTurpialVelp 3D-2008Velasquez 3D 2004-2006VMM-12 3D 2012

    VMM

    VSMAbanicoAlpujarra-92Antares 2DBarayaBuganvilles 2DChipaloComadreEl Pensil 2D-2002El Queso-2003-2005Gaitanas 97Huila 2DHuracnMaitoPechuRo Aipe-2004Ro Doima 2D-2004Ro Saldaa 3DRo Saldaa 2DRosalesRosales 2D-2005VentarrnVillarrica-2D-2000

  • Original Updated

    Procesamiento PSTMINFORPETROL S.A. En su Centro de Proceso ejecutaproyectos de Migracin Pre-Apilado en Tiempo(PSTM).

    En el procesamiento PSTM, se corre una secuenciabsica de proceso con ProMAX, posteriormente sereal iza el proceso PSTM con el algoritmo deKirchhoff, homogeniza offsets y se corre bajoprocesamiento paralelo, adems permite una rpidageneracin de gathers para interpretar nuevosmodelos de velocidad y realizar nuevas iteracionesde manera muy gi l , permit iendo colapsardifracciones y definir fallas en zonas complejas deuna manera rpida y efectiva, algunas caractersticasadicionales del proceso son:

    Migracin por porcentajes de velocidad ocampos de velocidad constante CVS.

    Migracin desde topografa o datum fijo.

    Migracin de proyectos 2D o 3D.

    Produccin de Apilados o Gathers de Offsetcomn.

    Migrac in desde datum apl icandocorrecciones de moveout anisotrpico.

    Migracin con distribucin arbitraria de CDP.

    Migracin PSTM de onda convertida.

    Procesamiento PSDMINFORPETROL S.A. , tambin ofrece en su Centrode Proceso el servicio de Migracin Pre-apilado enProfundidad (PSDM), el cual permite un mejorposicionamiento de los reflectores para resolverestructuras complejas, sombras de falla, pull-ups ypull-down, causados por variaciones de velocidadesverticales y/o laterales. Para la ejecucin de losproyectos PSDM, contamos con el software TSUNA-MI, el cual incorpora capacidades como:

    Capacidad de manejo de buzamientos mayores a90.

    Migracin de volmenes 2D y 3D.

    Trayectorias de rayos usando el mtodoreconstruccin de la ondicula frontal para PSDM.

    Preservacin de Amplitudes para AVO.

    Sofisticado balanceo de la traza paracompensar adquisiciones irregulares.

    Balanceo de la traza por offset.

    Actualizacin del modelo de velocidades pormedio de Tomografa.

    Generacin de apilados y gathers de offsetcomn en profundidad.

    Migracin de onda S.

    Migracin dependiente de azimut.

    Migracin con eta variable para anisotropa.

    83

  • 84

  • 85

  • 86

  • 87

  • mecnico de cargasen servicios petroleros, infraestructura,

    explotacin en minas de cielo abierto y canteras con brazo hidrulico articulado.

    - Un nico equipo carga, transporta y descarga- Optimiza la logstica - Ahorra tiempos y costos en operacin- Versatilidad en maniobras- Mayor seguridad y visivilidad para manipular la carga- No requiere escolta- Horarios ms extensos para transitar

    www.transnevada.comwww.fassi.co

    m

    [email protected] / Tel: (1) 6746687 / Cel: 312 3785436 / 3132624992 Carrera 56 A # 167 A -24 - Bogota D.C., Colombia88

  • mecnico de cargasen servicios petroleros, infraestructura,

    explotacin en minas de cielo abierto y canteras con brazo hidrulico articulado.

    - Un nico equipo carga, transporta y descarga- Optimiza la logstica - Ahorra tiempos y costos en operacin- Versatilidad en maniobras- Mayor seguridad y visivilidad para manipular la carga- No requiere escolta- Horarios ms extensos para transitar

    www.transnevada.comwww.fassi.co

    m

    [email protected] / Tel: (1) 6746687 / Cel: 312 3785436 / 3132624992 Carrera 56 A # 167 A -24 - Bogota D.C., Colombia

    89

  • 90

    saben de hidrocarburos, saben

    dnde buscar,PAUTAR.

    El mejor directorio del sector de hidrocarburos en Colombia

    Servicios...

    Asociados...

    Productos...

    Compaas de Servicios...

    Compaas Operadoras...

    Representaciones...saben dnde

    Definitivamente quienes

    DIANA DUARTE REYEjecutiva de Mercadeo y Ventas

    Asociacin Colombiana de Ingenieros de Petrleos - [email protected]

    Cra. 11 A # 94 A-56 Piso 4, Bogot - ColombiaPBX: (571) 6411944 Ext. 122

    Movl: 315 5457108

  • 91

  • GS - 329

    92

  • 93

    AAdministracin de campamentos

    Administradora de Riesgos Laborales

    Adquisicin de imgenes e interpretacin

    Adquisicin de parmetros de yacimientos

    Adquisicin Ssmica 2D, 3D y 4D en Tierra, TZ y OBC

    Aguas subterrneas

    Aguas: plantas de tratamiento (residuales y potables)

    CAV International Oil and GasErazo Valencia S.A.

    ARL SuraColmena Vida y Riesgos Laborales

    Quimbaya Resources Exploration S.A.S.

    AIP - Asesora en Ingeniera de Petrleos S.A.S.GP&M S.A.S. Geologa Petrleos y Minera S.A.S.Lupatech Schlumberger Surenco S.A.Weatherford Colombia Ltd.

    GP&M S.A.S. Geologa Petrleos y Minera S.A.S.

    CAV International Oil and Gas

    ABC Ingeniera y Representaciones S.A.S.AIP - Asesora en Ingeniera de Petrleos S.A.S.CAV International Oil and GasConfipetrol S.A.Erazo Valencia S.A.PGS S.A.S.Panthers Machinery Colombia S.A.S.Schlumberger Surenco S.A.Weatherford Colombia Ltd.

    SERVICIOS

    15336

    34325

    243

    221205217 43

    163

    205

    153

    205221153

    158/22636

    135164

    43163

  • 94

    Almacenamiento de lquidos

    Almacenamiento de mercanca

    Almacenamiento de muestras geolgicas y de fluidos

    Alquiler de Frac Tank de 500 Bbls. Tanques cilndricos horizontales de 500 Bbls, tanques

    Alquiler bombas centrfugas

    Alquiler de campamentos

    Alquiler de bomba Gorman Rupp

    Alquiler de bombas

    CAV International Oil and GasOiltanking Colombia S.A.PGS S.A.S.Panthers Machinery Colombia S.A.S.

    CAV International Oil and GasCore Laboratories

    AIP - Asesora en Ingeniera de Petrleos S.A.S.CAV International Oil and GasGP&M S.A.S. Geologa Petrleos y Minera S.A.S.Drilltek Colombia S.A.S.Core Laboratories

    CAV International Oil and GasDiscovery Energy Services Colombia S.A.Erazo Valencia S.A.Manser S.A.S.PGS S.A.S.Panthers Machinery Colombia S.A.S.Qmax Solutions Colombia

    CAV International Oil and GasConfipetrol S.A.Discovery Energy Services Colombia S.A.Erazo Valencia S.A.GP&M S.A.S. Geologa Petrleos y Minera S.A.S.Manser S.A.S.Panthers Machinery Colombia S.A.S.Qmax Solutions Colombia

    CAV International Oil and GasDiscovery Energy Services Colombia S.A.Erazo Valencia S.A.Integral Energy SolutionsMagma Ingenieros Contratistas

    Erazo Valencia S.A.

    CAV International Oil and GasDiscovery Energy Services Colombia S.A.Erazo Valencia S.A.GP&M S.A.S. Geologa Petrleos y Minera S.A.S.Integral Energy SolutionsManser S.A.S.Panthers Machinery Colombia S.A.S.

    153284135164

    15346

    221153205

    646

    153227

    36260135164

    Portada int.

    153158/226

    22736

    205260164

    Portada int.

    153227

    36271265

    36

    153227

    36205271260164

  • 95

    Gu

    a de

    SER

    VICI

    OS

    Alquiler de camiones de vaco con bomba trplex

    Alquiler de compresores

    Alquiler de equipos para construccin

    Alquiler de equipos y herramientas

    Alquiler de estabilizadores integrales

    Alquiler de excavadoras

    Alquiler de generadores de energa elctrica

    Confipetrol S.A.Discovery Energy Services Colombia S.A.Erazo Valencia S.A.Panthers Machinery Colombia S.A.S.

    Discovery Energy Services Colombia S.A.Erazo Valencia S.A.Holsan S.A.S.Magma Ingenieros ContratistasQmax Solutions Colombia

    Central S.A.S.CAV International Oil and GasErazo Valencia S.A.Transnevada Ltda.

    AIP - Asesora en Ingeniera de Petrleos S.A.S.CAV International Oil and GasCiel Potencia Fluida y Mecnica S.A.S.Discovery Energy Services Colombia S.A.Erazo Valencia S.A.Estrella Energy Services Sucursal ColombiaFluke CorporationJaime Parra P. y Ca. Ltda.Key Energy Services Logic Oilfield Services S.A.S.Lupatech Magma Ingenieros ContratistasPGS S.A.S.Panthers Machinery Colombia S.A.S.Qmax Solutions ColombiaSchlumberger Surenco S.A.Serinpet Ltda.Weatherford Colombia Ltd.

    Logic Oilfield Services S.A.S.

    Central S.A.S.Erazo Valencia S.A.Qmax Solutions Colombia

    CAV International Oil and GasConfipetrol S.A.Erazo Valencia S.A.Fluke CorporationHolsan S.A.S.Lupatech Magma Ingenieros Contratistas

    158/226227

    36164

    22736

    301265

    Portada int.

    54153

    3686

    221153210227

    36706654

    266 262217 265135164

    Portada int.43

    Contraportada Int.163

    262

    5436

    Portada int.

    153158/226

    3666

    301217 265

  • 96

    Alquiler de gras y carro machos

    Alquiler de lubricadores hasta 15. PSI, vlvulas de contrapresin y herramientas de instalacin

    Alquiler de maquinaria para construccin de carreteras y localizaciones

    Alquiler de minicargadores

    Alquiler de montacargas

    Alquiler de plantas de tratamiento de aguas residuales, domsticas y potables

    Alquiler de plantas elctricas

    Manser S.A.S.Motoplantas Bristol S.A.S.Panthers Machinery Colombia S.A.S.Qmax Solutions ColombiaSertecpet de Colombia S.A.Trienergy S.A.

    Soluciones Inteligentes de Transporte - Sitrans S.A. CAV International Oil and GasDiscovery Energy Services Colombia S.A.Erazo Valencia S.A.Integral Energy SolutionsManser S.A.S.PGS S.A.S.Panthers Machinery Colombia S.A.S.Transnevada Ltda.

    Confipetrol S.A.

    CAV International Oil and GasErazo Valencia S.A.Jaime Parra P. y Ca. Ltda.Magma Ingenieros Contratistas

    Central S.A.S.Discovery Energy Services Colombia S.A.Erazo Valencia S.A.

    Central S.A.S.Discovery Energy Services Colombia S.A.Erazo Valencia S.A.

    Holsan S.A.S.CAV International Oil and GasDiscovery Energy Services Colombia S.A.Erazo