Bajo Un Cielo Extraño

2
Bajo un cielo extraño ¿Cómo se sentiría un día, en un lugar que conocen bien, al pasar por una puerta entraran a un sitio donde nunca habían estado? Pues un día eso fue lo que le paso a Scott. Escuche. En el momento que Scott abrió la puerta, sintió que no entraba a una sala de estudio, si no a alago mucho más amplio.Sintio brisa fresca. Esto era tan grato que avanzó sin pensar, y la puerta se cer ró de golpe tras él.Sobresaltado, buscó a tie ntas el apagado. No había ninguno. De hecho no había pared, ni puerta. Parpadeando, Scott dio una vuelta completa. Estaba, según todas las apariencias, en una pradera, en la oscuridad. En el cielo colgaba una media luna. Por costumbre, trató de encontrar Orión entre las estrellas, pero no pudo. Tampoco había rastro de Casiopea, ni de las Osas. Desconcertado, incluso un poco alarmado, dio otra vuelta. Sacudió la cabeza, aturdido. Tenía que haber alguna explicación. Tal vez había sufrido una laguna mental entre el instante que entro a la sala y este momento. Pero eso no explicaba lo de las estrellas. El único modo de que fueran diferentes era sí, de alguna forma, hubiera ido a parar al hemisferio sur. Algo muy improbable. Traía puesta la misma ropa,y seguía cargando su mochila. Miro su reloj. Marcaba las 4:47; había llegado a la biblioteca cerca de las 4:30. Presionó el botón de la fecha: mayo 3. La misma fecha. Tenía que haber alguna explicación. Entonces, vio la luz. Un resplandor, a cientos de metros, a la altura de un bosquecillo. Bueno, donde había una luz, por fuera había gente, y ellos le podrían decir donde estaba. Scott se dirigió hacia allá.  Acercándose a la p uerta, un tosco marco de leños partidos a la mitad, tocó unas cuantas veces, raspándose los nudillos con la corteza todavía adherida a la madera. No hubo respuesta ni movimiento alguno en el interior. Recogió un palo y golpeó con más fuerza. Siguió sin escuchar ningún ruido más que el de una corriente o caída de agua en algún lugar cercano. Scott palpó la puerta en busca de una manija y sólo encontró una cuerda. Cuando la  jaló, la puerta se abrió. Lo que había de otro lado era c asi tan inesperado como lo que encontró al traspasar la puerta de la sala del estudio.  ACTIVIDAD 1.-Contesta las siguientes preguntas de acuerdo al texto leído. 1. ¿Qué imaginas que había después de esa puerta? 2. ¿Por qué crees tu que Scott se encontrara allí sin saber por que?

Transcript of Bajo Un Cielo Extraño

Bajo un cielo extrao Cmo sesentiraun da, en un lugar que conocen bien, al pasar por una puerta entraran a un sitio donde nunca haban estado? Pues un da eso fue lo que le paso a Scott.Escuche.En el momento que Scott abri la puerta, sinti que no entraba a una sala de estudio, si no a alago mucho ms amplio.Sintio brisa fresca. Esto era tan grato que avanz sin pensar, y la puerta se cerr de golpe tras l.Sobresaltado, busc a tientas el apagado. No haba ninguno. De hecho no haba pared, ni puerta.

Parpadeando, Scott dio una vuelta completa. Estaba, segn todas las apariencias, en una pradera, en la oscuridad. En el cielo colgaba una media luna. Por costumbre, trat de encontrar Orin entre las estrellas, pero no pudo. Tampoco haba rastro de Casiopea, ni de las Osas. Desconcertado, incluso un poco alarmado, dio otra vuelta.

Sacudila cabeza, aturdido. Tena que haber alguna explicacin. Tal vezhabasufrido una laguna mental entre el instante que entro a la sala y este momento. Pero eso no explicaba lo de las estrellas. El nico modo de que fueran diferentes era s, de alguna forma, hubiera ido a parar al hemisferio sur. Algo muy improbable. Traa puesta la misma ropa,y segua cargando su mochila.Miro su reloj. Marcaba las 4:47; haba llegado a la biblioteca cerca de las 4:30. Presion el botn de la fecha: mayo 3. La misma fecha. Tena que haber alguna explicacin.

Entonces, vio la luz. Un resplandor, a cientos de metros, a la altura de un bosquecillo. Bueno, donde haba una luz, por fuera haba gente, y ellos le podran decir donde estaba. Scott se dirigi hacia all.Acercndose a la puerta, un tosco marco de leos partidos a la mitad, toc unas cuantas veces, raspndose los nudillos con la corteza todava adherida a la madera.

No hubo respuesta ni movimiento alguno en el interior. Recogi un palo y golpe con ms fuerza.Sigui sin escuchar ningn ruido ms que el de una corriente o cada de agua en algn lugar cercano.Scott palp la puerta en busca de una manija y slo encontr una cuerda. Cuando la jal, la puerta se abri. Lo que haba de otro lado era casi tan inesperado como lo que encontr al traspasarla puerta de la sala del estudio.

ACTIVIDAD

1.-Contesta las siguientes preguntas de acuerdo al texto ledo.

1. Qu imaginas que habadespusde esa puerta?2. Por qu crees tu que Scott se encontraraallsin saber por que?3. Por qu no pudo hallar ninguna de las constelaciones que l esperaba?

2.- Inventa un final a la historia con lo que creas que Scott hallodespusde esa puerta.3.- Por ultimo realiza un dibujo de la lectura.

Nota: Todo es a mano en la libreta.