Baraka

2
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL JUEGO TECNOLOGÍAS Y CONOCIMIENTO INFANTIL IV SEMESTRE YULIED LICED CASTRO MILQUEZ COD: 20111187012 BARAKA, EL ÚLTIMO PARAÍSO. Desde el principió de la película, se muestra imágenes de las maravillas de la naturaleza, la cual se presenta la importancia de la ausencia de un hombre destructor de su propio mundo, de un hombre enfermo por las ganas de obtener el “poder”, de un hombre consumista. De Igual Forma, se presenta un enfoque a las sociedades indígenas antiguas, dándole un énfasis a su modo de vida con los demás, sus costumbres y tradiciones, y a su vez se muestra una gran cantidad de paisajes naturales que muestra la paz y tranquilidad de la vida en armonía con la naturaleza, el cual podríamos llamar “una interacción entre la Tierra y el hombre”; evitando las palabras, excitando la vista, el oído y la imaginación con un barrido de imágenes y sonidos. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la Humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies. De igual manera, se presenta un montón de imágenes que tienen como fin no solo permitir hacer un contraste entre la vida del humano en la antigüedad con la vida del humano en la actualidad, sino que le permite a uno enfatizar los grandes cambios que ha habido en las sociedades humanas a través del

Transcript of Baraka

Page 1: Baraka

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDASFACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN

LIC. PEDAGOGÍA INFANTILJUEGO TECNOLOGÍAS Y CONOCIMIENTO INFANTIL

IV SEMESTRE

YULIED LICED CASTRO MILQUEZCOD: 20111187012

BARAKA, EL ÚLTIMO PARAÍSO.

Desde el principió de la película, se muestra imágenes de las maravillas de la naturaleza, la cual se presenta la importancia de la ausencia de un hombre destructor de su propio mundo, de un hombre enfermo por las ganas de obtener el “poder”, de un hombre consumista. De Igual Forma, se presenta un enfoque a las sociedades indígenas antiguas, dándole un énfasis a su modo de vida con los demás, sus costumbres y tradiciones, y a su vez se muestra una gran cantidad de paisajes naturales que muestra la paz y tranquilidad de la vida en armonía con la naturaleza, el cual podríamos llamar “una interacción entre la Tierra y el hombre”; evitando las palabras, excitando la vista, el oído y la imaginación con un barrido de imágenes y sonidos. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la Humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

De igual manera, se presenta un montón de imágenes que tienen como fin no solo permitir hacer un contraste entre la vida del humano en la antigüedad con la vida del humano en la actualidad, sino que le permite a uno enfatizar los grandes cambios que ha habido en las sociedades humanas a través del tiempo, nos hemos ido convirtiendo en los destructores de nuestro propio planeta, hemos encontrado la forma de destruir la armonía en la que vivían nuestros antepasados en relación con la naturaleza ysociedad; y ahora vivimos en ambientes hostiles de estrés, violencia, corrupción, crisis, contaminación, entre otras.

Así mismo, se puede ver a través de este contraste de vidas, ya que se podrían considerar como “dos mundos totalmente diferentes”, es exponerle a sus espectadores la realidad en la que se encuentra el mundo, al dar a relucir muchas de las realidades sociales como lo es la

Page 2: Baraka

pobreza, trabajos precarios, destrucción ambiental, entre otros; y a su vez darles un panorama global de lo que es la vida en armonía con la naturaleza y con sus semejantes.

Por otro lado, nos están presentando un cambio drástico en las formas de supervivencia y convivencia de los seres humanos, que esta con la naturaleza y con la sociedad en general, se ha tenido como consecuencia todas las problemáticas actuales en el mundo, que en breves palabras se podría resumir como la destrucción de nuestro propio hogar.

Este hombre se presenta en la ciudad como un una cárcel de el mismo al tratar de sobrevivir día tras día. Los días comunes involucran estrés, violencia, desorden, angustia, competencia; sin embargo es algo rutinario en la vida de cada uno de nosotros por lo que nos vamos acostumbrando a lo largo de nuestras vidas vivir en estos entornos. Somos como máquinas predeterminadas que realizamos las mismas tareas día con día, todo siempre en aspectos generales es lo mismo. Presos en la mañana para dirigirse al trabajo o para ir a estudiar, los niños van a la escuela, miles de autos en las calles, grandes acciones en la vida de los seres humanos.