Bases Buin 2010

14
III CONCURSO NACIONAL DE BANDAS ESCOLARES COMUNA DE BUIN "LA MUSICA ES VIDA” 20 DE NOVIEMBRE 2010 INVITACIÓN: La Banda de Guerra del Liceo A-131 de Buin saluda cordialmente a los Señores Rectores, Directores y Sostenedores de los Establecimientos Educacionales y agrupaciones musicales tiene el agrado de invitar a participar del tercer encuentro de Bandas Escolares de Enseñanza Básica y Media “la musica es vida”, el que se llevará a efecto el día sábado 20 de Noviembre de 2010 en el Estadio “ Lautaro” Ubicado en la comuna de Buin. 1

Transcript of Bases Buin 2010

Page 1: Bases Buin 2010

III CONCURSO NACIONAL DE BANDAS ESCOLARES COMUNA DE BUIN

"LA MUSICA ES VIDA”20 DE NOVIEMBRE 2010

INVITACIÓN:

La Banda de Guerra del Liceo A-131 de Buin saluda cordialmente a los Señores Rectores, Directores y Sostenedores de los Establecimientos Educacionales y agrupaciones musicales tiene el agrado de invitar a participar del tercer encuentro de Bandas Escolares de Enseñanza Básica y Media “la musica es vida”, el que se llevará a efecto el día sábado 20 de Noviembre de 2010 en el Estadio “ Lautaro” Ubicado en la comuna de Buin.

1

JUAN MUÑOZ YAÑEZProfesor

Banda de Guerra e InstrumentalLiceo A 131 De Buin

LUISA ALVARES ORTEGADirectora (s)

Liceo A 131 De Buin

Page 2: Bases Buin 2010

BASESIII CONCURSO NACIONALDE BANDAS ESCOLARES

"LA MUSICA ES VIDA”BUIN

Generalidades:

Nombre : III Concurso Nacional de Bandas Escolares Organiza : Directiva Banda de Guerra Liceo A 131Fecha : 20 de Noviembre del 2010Patrocinio : Liceo A131 De Buin.

Corporación de desarrollo social de BuinI. Municipalidad de Buin

Colaboran : FF.AA, Carabineros de Chile.

Auspiciador oficial: Instrumentos Musicales Guillermo Cisternas.

Descripción:

Somos la Banda de Guerra e instrumental del emblemático Liceo A 131 de Buin, como asociación sin fines de lucro, cuyo propósito es ayudar a la población infantil y juvenil de La comuna en el arte de la música, hemos organizado el tercer encuentro de bandas de guerra e instrumentales y con el solo propósito de intercambiar experiencias culturales y musicales en un concurso de bandas que se llevara a efecto en la comuna de Buin.

Objetivo:

La idea es acrecentar la pasión e interés en participar en una Banda de Guerra e instrumentales, apoyar esta sana alternativa de tiempo de ocio de los jóvenes, o sea hacer uso de la mejor forma del tiempo libre, interactuando con sus pares para así conocer diversas culturas de cada zona de nuestro país asociados a la camaradería, respeto y valores solidarios.

2

Page 3: Bases Buin 2010

De los participantes:

Participarán todas las Bandas de Guerra e instrumentales Escolares Invitadas por la Organización bajo el cumplimiento de requisitos como por ejemplo:

Los Integrantes de las Bandas de Guerra e instrumentales deberán ser alumnos regulares de los establecimientos que representen.

El total de alumnos es libre, no existe restricción de número de percusionistas o tambores mayores, el objetivo es participar.

De la Presentación del evento:

Las Bandas deberán presentarse con su Uniforme de Gala el día 20 de Noviembre 2010.

.

La presentación de cada Banda consiste en efectuar un encajonamiento libre en la cual podrán demostrar frente a las Autoridades el talento de interpretación y destrezas como habilidades de los participantes con una duración máxima de 10 minutos, tiempo que comenzara con la orden del locutor del encuentro banda en su tiempo….a las bandas se les permitirá efectuar tattoo siempre dentro del tiempo que se le ha asignado.Este encajonamiento podrá ser en conjunto si tienen banda instrumental y se evaluara por separado.

Forma de Encajonamiento:

LIBRE

Las Barras:

Estas podrán postular a un premio por apoyo a su Banda y entusiasmo por el evento, NO pueden desalentar, criticar, pifiar, insultar o hacer ruidos con otros instrumentos cuando otra Banda que no sea la suya esté en su presentación. Si esto ocurriese serán descalificados a la postulación del premio y si llega a ser un tema grave se descontará puntaje obtenido por su Banda.Las Barras serán evaluadas en todo momento por un Jurado independiente.

El Jurado:

Ser miembro del Jurado implica una gran responsabilidad de calificar la presentación de los alumnos, por esto mismo es que no puede estar acompañado de personas ajenas al evento, ya sean familiares, amigos, etc.

3

Page 4: Bases Buin 2010

Estará formado por músicos uniformados integrantes conocedores en el tema Bandas de Guerra e instrumentales. El criterio será aplicado considerando el nivel escolar de los niños ya sea Básica O Media.El jurado que evaluara a las bandas instrumentales no evaluara a las de guerra.El jurado será diferente en cada categoría.

Para evaluar debe considerar lo siguiente de la Banda en Conjunto:

Desplazamiento y Cuadratura de todas las secciones que componen la Banda.Disciplina y Presentación Personal de todo el conjunto.Grado de Dificultad de las Marchas considerando la Originalidad y Musicalización.No dejarse influenciar por las vestimentas ni las semejanzas a Uniformes MilitaresTomar en consideración que son Bandas Escolares y que no todos los alumnos reciben clases de música o instrumentación.Se evaluara a los movimientos de los jefes de cada sección como la interpretación de cada familia de instrumentos.

Tambor Mayor:

Destreza en el manejo del Bastón de Mando.Dificultad en los movimientos.Marcialidad.Atractivo en su presentación.Presentación personal.

Jefe de Pífanos:

EleganciaDestrezaMarcialidad

Jefe de clarines

EleganciaDestrezaMarcialidadCalidad de interpretación

Las Barras:

Serán evaluadas tomando en cuenta:Disciplina.Uniformidad.Gritos y Apoyo a su Banda y Evento.

La percusión

Elegancia

4

Page 5: Bases Buin 2010

DestrezaMarcialidadCalidad de interpretaciónPulso.

Bandas instrumentales

Elegancia DestrezaCalidad de interpretaciónCoordinación de movimientos

Premiación:

Mejor Tambor Mayor 3 lugares (2 Niveles)Mejor Brigadier Cornetas 3 lugares (2 Niveles)Mejor Pífano Mayor 3 lugares (2 Niveles)Mejor Barra.Mejor familia de percusión 3 lugares (2 niveles)1°, 2° y 3° Lugar bandas de Básica 1°, 2° y 3° Lugar bandas de Media1°, 2°, 3°,4°y5° Lugar bandas de Amater1°, 2° y 3° Lugar bandas Instrumentales

Inicio del certamen de Bandas:

Se dará comienzo a las 09:30 hrs en punto sin ceremonia inicial se tomara en cuenta según el sorteo realizado con las bandas que lleguen a la hora y se seguirá el orden según sigan llegando las bandas atrasadas.El orden no será por categorías debido a que cada categoría cuenta con un jurado diferente.( ejemplo puede comenzar una banda de media y luego seguir una de básica y a continuación una de guerra e instrumental o una amater etc………..)

Ceremonia de finalización del evento:

La ceremonia de premiación se realizara con la interpretación del Himno Nacional interpretado por todas las bandas instrumentales que deseen acompañar a la banda del Liceo A 131 de Buin. Para esto se interpretara en tono de DO de piano.

Las Bandas deberán mantenerse en el Estadio hasta la finalización de la ceremonia de premiación respectiva, en el momento que se les indique harán abandono del Lugar.

5

Page 6: Bases Buin 2010

La inscripción de la banda tendrá un costo de $ 10000 pesos y la entrada al Estadio tendrá un valor único de $500 (pesos), quedan libres de cancelar entrada los alumnos que participan, los cuales entrarán al Lugar formados acompañados por dos Instructores por Banda y un apoderado.

No se autoriza ventas de ningún tipo de productos dentro del Estadio ni en las inmediaciones de éste.

Atentamente a Usted,

FECHA DE CONFIRMACION 18 DE NOVIEMBRE 2010

CONCURSO DE BANDASJuan Francisco Muñoz

Director de [email protected]

CEL:9801813220 DE Noviembre 2010

BUIN

Buin Octubre del 2010

6

Page 7: Bases Buin 2010

BASESIII CONCURSO NACIONALDE BANDAS ESCOLARES

"LA MUSICA ES VIDA”20 DE NOVIEMBRE 2010

BUIN

Nivel Amater_______ Nivel Basica________ Nivel Media__________ Instrumental________

Nombre del Establecimiento : _______________________________________________

Dirección Particular : _______________________________________________

Ciudad- Comuna- Región : _______________________________________________

Fono: _________________________ E-mail: __________________________________

Nombre del Rector (a) del Establecimiento: ____________________________________

Nombre de la Banda: ______________________________________________________

Nº DE: Profesores: _______ Instructores: ________ Apoderados: ________ Alumnos: ____

Nombre Instructor: _________________________________ Fono: _________________

Nombre del Apoderado o Directivo Encargado: _________________________________

Fono CONTACTO : __________ E- mail: __________________________

_____________________________ ____________________________Firma del Rector del Establecimiento Timbre del Establecimiento

7

Page 8: Bases Buin 2010

RESEÑA 2010

Nombre de la Banda: __________________________________________________

Establecimiento: ______________________________________________________

Dirección: ___________________________________________________________

Rector (a): ___________________________________________________________

Profesor Asesor: ______________________________________________________

Instructor O instructores : ___________________________________________________________

Tambor Mayor: _______________________________________________________

Jefe de Cajas: _______________________________________________________

Jefe de Pífanos: _____________________________________________________

Jefe de Batería: _____________________________________________________

Jefe de Cornetas: ____________________________________________________

La Banda fue Fundada por: ______________________________________________

En el año: __________ Y hoy cuenta con un total de: __________ Alumnos.

_________________ _________________ __________________ Firma Instructor Timbre Banda Firma Directiva

8

Page 9: Bases Buin 2010

RESEÑA________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________

9

Page 10: Bases Buin 2010

BANDAS INSTRUMENTALES

Nombre de la Banda: __________________________________________________

Establecimiento: ______________________________________________________

Dirección: ___________________________________________________________

Rector (a): ___________________________________________________________

Profesor Asesor: ______________________________________________________

Instructor O instructores : ___________________________________________________________

JEFE DE LA BANDA INSTRUMENTAL

RESEÑA________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________

10

Page 11: Bases Buin 2010

11