¡Basta de robos, de apagones y de malos servicios!

3

Click here to load reader

description

Actualmente el robo de cable mediante el cual se presta un servicio público se considera un robo simple, y el robo de líneas de conducción eléctrica representa pérdidas millonarias para el gobierno federal, y los gobiernos estatales y municipales! A causa del robo del cableado las autoridades se ven obligadas a reparar continuamente los daños, a fin de brindar el servicio de alumbrado público a las comunidades.

Transcript of ¡Basta de robos, de apagones y de malos servicios!

Page 1: ¡Basta de robos, de apagones y de malos servicios!

México, D.F a 13 de febrero del 2014

DE DOS A SIETE AÑOS DE PRISIÓN A QUIEN ROBE CABLE DE COBRE AL ESTADO MEXICANO.

- “Este delito pone en riesgo, no solo el patrimonio de empresas públicas y privadas, sino el de los habitantes en todo el país”: Dip. Abel Salgado Peña.

Con el fin de inhibir el millonario robo de cable de cobre en el país que deja millones de pesos en pérdidas a empresas como la Comisión Federal de Electricidad; la Cámara de Diputados, aprobó este jueves modificaciones a la tipificación del delito de robo de cobre.

De acuerdo con el coordinador de los diputados federales del PRI por Jalisco, diputado, Abel Salgado Peña, actualmente este delito está considerado como robo simple, sin embargo ante las consecuencias del mismo, tendrá agravante.

Ante ello, la nueva tipificación establece que el robo de cobre recibirá de dos a siete años de prisión cuando como consecuencia, se produzca la interrupción de un servicio público.

“Estos delitos deben ser seriamente castigados porque se pone en riesgo, no solo el patrimonio de empresas públicas y privadas, sino el derecho de los habitantes en todo el país a las facilidades para las comunicaciones y otros servicios públicos”, consideró el diputado Salgado Peña.

Page 2: ¡Basta de robos, de apagones y de malos servicios!

Asimismo, destacó la importancia de este dictamen ante las cuantiosas pérdidas económicas y cientos de apagones de diversa magnitud que ha generado este delito en todo el país.

Señaló que de acuerdo con informes de la Gerencia de Operación de Distribución de la Subdirección de Transformación y de Gerencias Regionales de la Comisión Federal de Electricidad, hasta el año 2010, la delincuencia organizada en las calles y el probable saqueo de algunos trabajadores de la propia empresa, le significó a la paraestatal la pérdida de casi 284 mil 601 metros de cable, mismo que representó ingresos por casi 19 millones de pesos a los dueños de lo ajeno.

Es decir, por cada metro que lograron colocar en el “mercado negro”, los delincuentes, recibieron en promedio 68 pesos al venderlo en comercios clandestinos o tiendas de electrónicos.

--000--