Blog musica en la sociedad

5
MÚSICA EN LA SOCIEDAD

Transcript of Blog musica en la sociedad

MÚSICA EN LA SOCIEDAD

MÚSICA EN LA SOCIEDAD

INTRODUCCIÓN • Desde principios de la humanidad se empezaron a

establecer distintos grupos de personas de acuerdo a su raza, a sus creencias religiosas o espirituales, a su ubicación geográfica, entre otras cosas más. Así mismo estos grupos fueron capaces de realizar distintas formas de comunicación para satisfacer sus necesidades. Fue de esta forma cómo surgió la música en los distintos grupos establecidos alrededor del mundo, con la cual fueron capaces de comunicar los distintos hechos que acontecían en sus alrededores, así como plasmar por momentos los sentimientos que tenían sobre lo que estuviera ocurriendo en las diferentes facetas de su vida.

La música, desde principios de la humanidad, ha sido importante, ya que ella demuestra la cultura, las ideologías y los sentimientos de cada sociedad de las diferentes comunidades de cada nación. Gracias a la música se ha podido llegar a conocer las necesidades de un pueblo, lo sucedido en una nación, las inconformidades de un pueblo sobre las guerras y abusos de las autoridades, pero sobre todo con ella se ha podido otorgar lo que cada ser humano tiene derecho en cualquier parte del mundo, lo cual es la libertad de expresión.

Todas las personas nos podemos identificar con la música, es algo indispensable ya que puede llevar al pasado y recordar aquellos momentos hermosos de nuestra vida pero también puede ser de motivación para cada uno. También llega a la sociedad por que no tiene limites ni fronteras es para todos • La música no tiene edad solo basta que tu te

sientas cómodo con lo que escuchas y lo que el artista esta tratando de transmitir.

Su poder comunicativo radica en que puede hablarnos detodo sin decir nada, ya que no es preciso que sea portadorade palabras o que éstas sean inteligibles paraque haga referencia a un mundo infinito de significadosque pueden variar con cada nueva interpretación.

No hay vida cotidiana sin música