Boletín CFA Marzo-2012

5
Boletín N° 3 Marzo de 2012

description

Boletín CFA Marzo-2012

Transcript of Boletín CFA Marzo-2012

Boletín N° 3 Marzo de 2012

Asociado de Corazón

Actualice ya sus aportes con un saldo igual o superior al 50% del saldo mínimo mensual establecido, disfrute de sus beneficios y participe en la rifa de un súper combo de cámara digital y portátil. Si tiene amigos o conocidos que desean ser asociados CFA, también puede invitarlos a vincularse y a disfrutar de esta campaña. Para mayor información diríjase a su oficina. Campaña valida desde el 16 de enero hasta el 31 de mayo de 2012.

Por el Caribe en Crucero y Con Todo

Si eres de los que les gusta ahorrar y ganar, CFA le trae un Crucero por el caribe , solo por incrementar el saldo de su ahorro programado o abrir uno nuevo. Así podrás participar de la rifa de un Crucero y continuar ahorrando. Para mayor información, pregunte en su oficina. Campaña valida del 16 de enero hasta el 31 de mayo de 2012.

Luego del análisis y la planeación de las actividades sociales que se tiene previsto realizar durante todo el 2012, la fundación comenzó a finales del mes de febrero a ejecutarlas. Se dio continuidad a los cursos de computadores básico, desayunos de inducción cooperativa, caminatas, talleres de plastilina para niños coahorritos , programas de prevención de enfermedades, entre otras actividades; entregando beneficios a nuestros asociados y grupo familiar al igual que a la comunidad donde CFA tiene presencia. Desde comienzo del año, la cooperativa y su Fundación trabaja para cumplir los principios cooperativos, y demostrar el gran diferenciador con la banca tradicional. Este año se tiene como objetivo superar a diciembre de 2012, la cifra de asociados que se beneficiaron con cada uno de los planes , programas y proyectos . Por eso lo invitamos a ponerse al día en sus aportes y a preguntar en su oficina por sus beneficios para que pueda disfrutar de ellos.

Comenzó la Gestión Social en todas las Oficinas de CFA

Internet es un recurso muy importante que permite realizar muchas cosas: buscar información, chatear con amigos, enviar correos electrónicos, jugar, hacer transacciones, compras en línea y mucho más. Pero como todo, tiene sus riesgos. Queremos compartir los siguientes consejos para navegar de forma segura en internet.

1. No entregues tus datos personales a extraños por internet: Nombre, Teléfono, Dirección. Son Secretos.

2. No creas todo lo que hay en internet. Así como hay información muy útil, también hay información falsa.

3. Las cosas en internet también tienen un dueño. Debes respetar la propiedad de los demás. La violación de los derechos de autor es un delito.

4. Cuando termines de usar el computador, asegúrate de cerrar la sesión completamente en todas las cuentas de correo y mensajería. Otra persona podría ingresar a tu información.

5. No abras archivos que vienen en correos de personas que No conoces, estos podrían dañar tu computador.

6. Desconfía de correos electrónicos que te piden información personal o te exigen cambiar tus claves. Podrían utilizar esta información para realizar operaciones en tu nombre.

Tips de seguridad

|

El 23 de febrero se realizo el lanzamiento oficial del año de las cooperativas.

Las Naciones Unidas declararon el 2012 como el año internacional de este modelo económico y social.

Con esta proclamación se pretende que los colombianos tengan conocimiento de que las cooperativas son fundamentales para la vida de los mas necesitados; además, se quiere realizar un llamado para vincular al gobierno y a la academia, así como a los medios de comunicación nacionales en esta celebración, con el fin de dar a conocer en al país las bondades del modelo cooperativo.

Es importante crear conciencia sobre del impacto socio-económico de las cooperativas y el de promover la creación y el crecimiento autónomo de ellas.

Como cooperativistas, estamos en la obligación de promover y divulgar nuestra doctrina y filosofía, por ello los invitamos hacer participe de esta celebración que te tendrá duración hasta diciembre de 2012.

El Año de las Cooperativas Comienzan las Reuniones Informativas

A finales del mes de marzo , comienzan las reuniones informativas, donde podrás conocer sobre los estados financieros , la ejecución de la gestión social, los proyectos y novedades de CFA. Y este año queremos hacer de estas reuniones algo mas acogedor y aprovechar el espacio para promover el talento de los asociados CFA, por ello invitamos a todos los niños Coahorrito, hijos de asociados y jóvenes con talentos musicales para que se presenten en la reunión y si es preseleccionado viajar a Medellín a presentarse en el Teatro Metropolitano en nuestra Noche Cultural. Pregunta en tu oficina por la fecha de tu reunión informativa y por las condiciones para participar. Porque CFA siempre esta pensando en sus asociados y su grupo familiar.

¡Los esperamos!

Sabia Usted Qué?

Desempleo Enero

IPC Mes de Febrero

Tasa de Usura E.A. Trimestral 01 de enero al 31 de marzo. Consumo

Tasa de Usura E.A. del 01 de octubre de 2011 al 31 de septiembre de 2012 Microcrédito

12.5 % DANE

0.61% DANE

29.88% Superfinanciera

50.18% Superfinanciera

Al cierre del año 2011:

• Los ingresos anuales de las cooperativas en Colombia asciende a $29 billones, lo que equivale al 5.1% del PIB nacional.

• En el 2011 se otorgaron créditos por $12 billones.

• $5.8 billones tienen los colombianos en ahorros en las cooperativas con actividad financiera.

• El incremento de capital de las cooperativas fue de 10.52%.

• $9.4 billones es el saldo de prestamos de consumo colocadas por las cooperativas, con una morosidad que no supera el 3.2%.

• Que el promedio de crédito solicitado es $4 millones .

• Con los recursos de las cooperativas se beneficiaron 2.2 millones de estudiantes de estrato 1,2 y 3.