BOLETÍN COLEGIO SEMINARIO DE ROZAS.- ENERO 2012

2
Colegio Colegio Colegio Colegio-Seminario Seminario Seminario Seminario “Inmaculada y San Dámaso” “Inmaculada y San Dámaso” “Inmaculada y San Dámaso” “Inmaculada y San Dámaso” Boletín nº 18. Enero 2012 Ctra. Alcorcón-Plasencia (M-501), km. 69,5. 28649 - Rozas de Puerto Real (MADRID) Teléfono: 918610200 / 918611431 Web: www.rozascs.org e-mail: [email protected] Queridos amigos: ¡FELIZ 2012! Comenzamos un nuevo año, cargado de buenas intenciones e ilusiones. En esta primera publicación del año 2012 de nuestro boletín del Colegio-Seminario de Rozas, queremos informaros de los siguientes temas: COLEGIO Familias en formación El pasado 18 de enero, tuvo lugar, tal como os anunciamos en el boletín anterior, la conferencia “El deporte: una escuela de valores”, impartida por D.Alfonso del Corral. ex-jugador de baloncesto del Real Madrid y responsable de los servicios médicos del Real Madrid entre los años 1994-2007. Actualmente es el director de la Unidad de Traumatología, Ortopedia y Medicina Deportiva en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. A esta conferencia, por tratarse de un tema muy interesante para los alumnos del colegio, se les permitió a todos asistir, a diferencia de las anteriores, a las que sólo asistían los más mayores. Un alumno de 1º bachillerato, Marcos Nogales, nos cuenta brevemente en las siguientes líneas un resumen de los principales puntos que trató D. Alfonso en su conferencia. Su conferencia se centró en su familia, empezando y haciendo hincapié constantemente en que sus conferencias deberían ser en conjunto con su mujer, puesto que su historia es ‘‘una historia de dos’’. Expresó como hecho determinante de su vida la muerte de su hijo Álvaro y cómo Dios se sirvió de la adversidad que sufría su matrimonio por la pérdida de su hijo para darle la felicidad por otro lado, con un lema constante que Dios le otorgó por una serie de ‘‘casualidades’’: Yo soy el camino la verdad y la vida, cita del evangelio de Juan que se presentaba a él de una u otra forma, una y otra vez tras la muerte de su hijo. Él, como profesional del baloncesto y jugador de élite de baloncesto decía que esto le hizo dar un vuelco a su vida. Dios actuó sobre él, que no era precisamente una persona ejemplar, produciendo un cambio muy grande en su vida, ya que él mismo se consideraba como un hombre sin convicciones. Fue tan grande su relación con Dios y su más sincera amistad con Él, que cuando hablaba con su mujer, pese a todo lo sufrido, decía: ‘‘En medio de la tragedia, el Señor ha sido generoso con nosotros. Nos ha cuidado, nos ha llevado de la mano’’. Sin dejar ni un momento de lado el papel fundamental del deporte en su formación personal se declaró:

description

En este boletín todas las novedades de nuestro Colegio Seminario de Rozas.

Transcript of BOLETÍN COLEGIO SEMINARIO DE ROZAS.- ENERO 2012

Page 1: BOLETÍN COLEGIO SEMINARIO DE ROZAS.- ENERO 2012

ColegioColegioColegioColegio----SeminarioSeminarioSeminarioSeminario

“Inmaculada y San Dámaso”“Inmaculada y San Dámaso”“Inmaculada y San Dámaso”“Inmaculada y San Dámaso”

Boletín nº 18. Enero 2012

Ctra. Alcorcón-Plasencia (M-501), km. 69,5. 28649 - Rozas de Puerto Real (MADRID)

Teléfono: 918610200 / 918611431

Web: www.rozascs.org e-mail: [email protected]

Queridos amigos:

¡FELIZ 2012! Comenzamos un nuevo año, cargado de buenas intenciones e ilusiones. En esta primera

publicación del año 2012 de nuestro boletín del Colegio-Seminario de Rozas, queremos informaros de los

siguientes temas:

COLEGIO

���� Familias en formación

El pasado 18 de enero, tuvo lugar, tal como os anunciamos en el boletín anterior, la conferencia “El deporte: una escuela de valores”, impartida por D.Alfonso del Corral. ex-jugador de baloncesto del Real Madrid y responsable de los servicios médicos del Real Madrid entre los años 1994-2007. Actualmente es el director de la Unidad de Traumatología, Ortopedia y Medicina Deportiva en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. A esta conferencia, por tratarse de un tema muy interesante para los alumnos del colegio, se les permitió a todos asistir, a diferencia de las anteriores, a las que sólo asistían los más mayores.

Un alumno de 1º bachillerato, Marcos Nogales, nos cuenta brevemente en las siguientes líneas un resumen de los principales puntos que trató D. Alfonso en su conferencia.

Su conferencia se centró en su familia, empezando y haciendo hincapié constantemente en que sus conferencias deberían ser en conjunto con su mujer, puesto que su historia es ‘‘una

historia de dos’’. Expresó como hecho determinante de su vida la muerte de su hijo Álvaro y cómo Dios se sirvió de la adversidad que sufría su matrimonio por la pérdida de su hijo para darle la felicidad por otro lado, con un lema constante que Dios le otorgó por una serie de ‘‘casualidades’’: Yo soy el

camino la verdad y la vida, cita del evangelio de Juan que se presentaba a él de una u otra forma, una y otra vez tras la muerte de su hijo. Él, como profesional del baloncesto y jugador de élite de baloncesto decía que esto le hizo dar un vuelco a su vida.

Dios actuó sobre él, que no era precisamente una persona ejemplar, produciendo un cambio muy grande en su vida, ya que él mismo se consideraba como un hombre sin convicciones. Fue tan grande su relación con Dios y su más sincera amistad con Él, que cuando hablaba con su mujer, pese a todo lo sufrido, decía: ‘‘En medio de la tragedia, el Señor ha sido generoso con nosotros. Nos ha cuidado, nos ha llevado de

la mano’’. Sin dejar ni un momento de lado el papel fundamental del deporte en su formación personal se declaró:

Page 2: BOLETÍN COLEGIO SEMINARIO DE ROZAS.- ENERO 2012

“Soy un enamorado del deporte. El deporte es un arma que forja las personas y crea personas luchadoras. Te

ordena’’.

Con la mayor sencillez del mundo nos dio una verdadera clase de valores. ‘‘Un hombre de parroquia’’, como se describía antes de despedirse, un ejemplo para todos.

A TENER EN CUENTA

� El próximo día 11 de febrero serán las primeras

entrevistas para la admisión de alumnos. Como recordaréis, en la fiesta de familias de principios de este curso, el Rector os animó a colaborar con el Colegio en la promoción del mismo, por lo que os agradeceríamos que en vuestras parroquias, conocidos, familiares, etc., deis a conocer esta información. Vosotros, que formáis parte de la gran familia de Rozas, sois nuestra mejor publicidad.

� Por cuarto año consecutivo, se mantendrán sin

subida las cuotas que se abonan en concepto de escolaridad, residencia y transporte. Hacemos de nuevo este esfuerzo, pensando en aquellas familias que están pasando por dificultades económicas tan serias. Además del esfuerzo que el Colegio y la Fundación ARS realizan para conseguir las becas necesarias para ellos, es nuestra forma de colaborar para que ninguna familia deje de considerar nuestro colegio sólo por razones económicas.

� El próximo curso comenzarán rutas diarias que facilitarán el acceso a los alumnos externos de las localidades cercanas al colegio (San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Almorox, Escalona, Piedralaves, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo y Cebreros, etc...). De este modo los chicos del entorno podrán ir y volver a diario a clase. Continúa la residencia, como hasta ahora, con ruta semanal para chicos que residen más lejos y para aquellos que prefieran esta modalidad.

� Queremos anunciaros también que aumentaremos la oferta educativa a los cursos de 5º y 6º de Primaria, cursos sumamente importantes para la formación de la personalidad de los niños. De esta forma, los chicos podrán cursar sus estudios en Rozas por espacio de ocho años, y no seis como hasta el presente.

� Como todos los años, celebraremos con los chicos en el colegio, la misa del miércoles de Ceniza (22 de febrero), si os animáis nos gustaría mucho que nos acompañarais. La celebración de la Eucaristía tendrá lugar a las 20,00h

� Ejercicios Espirituales. Si queréis disfrutar de unos días de recogimiento, podréis hacerlo del 2 al 4 de marzo, ya que D. Gonzalo, párroco de Pelayos de la Presa y sacerdote del cole, dará una tanda de Ejercicios Espirituales. Será en la Casa Diocesana de Ávila. Los interesados podéis mandar un email a [email protected].

� Fundación ARS: Desde el comienzo de este curso, la Fundación ARS ha destinado 28.000 euros al fondo de becas del Colegio Seminario de Rozas. Este importe, corresponde a la escolaridad de 8 alumnos de Rozas. Como todos conocéis, los fines de esta fundación son el sostenimiento de los Seminarios de nuestra Diócesis de Getafe, colaborando en la búsqueda de fondos para becas y para mantenimiento de los edificios. Los fondos provienen de las actividades que la Fundación ha organizado en los últimos meses: Cena benéfica y Cine Solidario.

¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!!!

Para quitar tu nombre de esta lista de distribución, pincha: boletí[email protected]

¿Preguntas, comentarios, sugerencias? Escribe a: boletí[email protected]

Visita nuestra web: www.rozascs.org

¿Quieres colaborar con nosotros? Tú también puedes ser benefactor.

Tu ayuda es necesaria

La cuenta de benefactores es: Banco Popular

0075 0260 49 0600200836