Boletín Jfj feb 2012 digital spanish

4
Febrero de 2012 Queridos amigos en Cristo Mientras avanzamos rápidamente hacia este nuevo año, recordaba una historia sobre Hudson Taylor, un gran misionero cristiano. Taylor fue el fundador de la Misión de China Continental, y se cuenta que en cada mes de enero estableció la tradición de enviar una donación a la Misión Mildmay para los Judíos –una asociación misionera británica dirigida por un amigo de Hudson, John Wilkinson–. Junto con su donación, Hudson incluía una nota diciendo: “Primero para los judíos”, citando la frase del apóstol Pablo en Romanos 1:16. Según la misma historia, Wilkinson siempre le respondía enviando una donación para la Misión de China Continental de Hudson, con una nota que decía: “Y también para los gentiles”. Estos dos grandes líderes evangelizadores son un ejemplo del compromiso clave de los cristianas en la disciplina de donar para las misiones. Este apoyo a los esfuerzos para evangelizar debe ser una prioridad para todos los miembros del pueblo de Dios y tal como lo dijo el apóstol Pablo, donar a las misiones judías debería estar en la cima de nuestras prioridades de apoyo. Lamentablemente son pocos los cristianos que hoy en día toman en serio la necesidad de compartir la Buena Nueva de Jesús con los demás, y en especial se ha descuidado la evangelización del pueblo judío. Si se da apoyo para la evangelización de los judíos, es casi una idea de segunda instancia, y no la prioridad que Pablo indicó al escribir: “Porque yo no me avergüenzo de la Buena Noticia, que es una fuerza divina de salvación para todo el que David Brickner Director Ejecuvo de San Francisco EEUU Bolen de Australasia Febrero 2012

Transcript of Boletín Jfj feb 2012 digital spanish

Page 1: Boletín Jfj feb 2012 digital spanish

Febrero de 2012

Queridos amigos en Cristo

Mientras avanzamos rápidamente hacia este nuevo año, recordaba una historia sobre Hudson Taylor, un gran misionero cristiano.

Taylor fue el fundador de la Misión de China Continental, y se cuenta que en cada mes de enero estableció la tradición de enviar una donación a la Misión Mildmay para los Judíos –una asociación misionera británica dirigida por un amigo de Hudson, John Wilkinson–. Junto con su donación, Hudson incluía una nota diciendo: “Primero para los judíos”, citando la frase del apóstol Pablo en Romanos 1:16.

Según la misma historia, Wilkinson siempre le respondía enviando una donación para la Misión de China Continental de Hudson, con una nota que decía: “Y también para los gentiles”.

Estos dos grandes líderes evangelizadores son un ejemplo del compromiso clave de los cristianas en la disciplina de donar para las misiones. Este apoyo a los esfuerzos para evangelizar debe ser una prioridad para todos los miembros del pueblo de Dios y tal como lo dijo el apóstol Pablo, donar a las misiones judías debería estar en la cima de nuestras prioridades de apoyo.

Lamentablemente son pocos los cristianos que hoy en día toman en serio la necesidad de compartir la Buena Nueva de Jesús con los demás, y en especial se ha descuidado la evangelización del pueblo judío. Si se da apoyo para la evangelización de los judíos, es casi una idea de segunda instancia, y no la prioridad que Pablo indicó al escribir: “Porque yo no me avergüenzo de la Buena Noticia, que es una fuerza divina de salvación para todo el que

David BricknerDirector Ejecutivo de

San Francisco EEUU

Boletín de Australasia Febrero 2012

Page 2: Boletín Jfj feb 2012 digital spanish

cree –primero para el judío, después para el griego (o gentiles)–”, en Romanos 1:16

Cuando Pablo escribió que el Evangelio es primero para los judíos, lo que hacía era declarar la prioridad en el plan de Dios. De la misma manera en que Jesús enseñó a sus seguidores a iniciar la evangelización en Jerusalén y Judea, Pablo nos recuerda a todos que la evangelización de los judíos debe ser una cuestión primordial en la estrategia de las misiones de todos los creyentes. Esta prioridad, establecida hace mucho tiempo en la Escritura, continúa siendo un principio para que los cristianos la sigan hoy en día, aunque por lo general no es algo muy mencionado.

Pues bien, mientras te sientas a pensar en tu compromiso con las misiones en 2012 y más allá, quiero pedirte que compartas esta prioridad con Jesús, Pablo, Hudson Taylor y Judíos para Jesús, renovando tu apoyo con una generosa donación para ayudar a compartir el Evangelio con el pueblo judío en todo el mundo. Algunos de ustedes ya son donantes habituales, y tal vez les gustaría en 2012 incrementar el monto de sus donaciones. Quiero pedirte que no te olvides de aquella gente a través de la cual llegó por primera vez al resto del mundo el mensaje del Evangelio.

Si hay una cosa de la cual podrás estar absolutamente seguro cuando das tu apoyo a los esfuerzos de evangelización de Judíos para Jesús, es que tu donación irá directamente para apoyar la evangelización judía. Ya sea aquí en Australia o en Israel, Europa, la ex Unión Soviética, Sudáfrica, Brasil, o en cualquier otra parte, los misioneros se dedican todos los días y de modo activo a compartir el mensaje del Evangelio con el pueblo judío.

Nos reunimos cara a cara con los interesados en conocer, compartimos nuestro testimonio y abrimos las Escrituras. Vistiendo las camisetas de Judíos para Jesús, nos ubicamos en

PRIMERO PARA

LOS JUDÍOS

ROM 1:16

La evangelización callejera es una forma común de llegar.

Page 3: Boletín Jfj feb 2012 digital spanish

esquinas de calles muy transitadas y en los campus universitarios para entregar nuestro propio material escrito de evangelización, y nos relacionamos con los transeúntes que a menudo dejan de desafiamos o realizarnos cuestionamientos. Y además aprovechamos todas las ventajas de las nuevas alternativas de comunicación, como la presencia en la web, correo electrónico, sitios de redes sociales,

códigos de respuesta rápida electrónica (QR), y demás. Además en Australia nuestros misioneros administran una librería en Bondi Junction donde todas las semanas reciben la visita de gente judía que viene buscando más información y se van con material gratuito y biblias, y algunos elementos que les sirven para la contemplación.

Estamos constantemente buscando oportunidades para llevar el Evangelio a los judíos. No es fácil. A menudo recibimos oposición y rechazo. Pero cada tanto Dios nos pone cara a cara con alguien que está buscando la verdad. Y es así como, uno por uno, los judíos están empezando a creer en Jesús.

La Escritura nos asegura que los ángeles del cielo se regocijan cuando un solo pecador se arrepiente. Y nosotros tenemos muchos motivos de alegría en Judíos para Jesús, ya que todos los meses vemos gente que arriba al conocimiento salvador de nuestro Señor. Queremos invitarte a alegrarte con nosotros, a creer junto con nosotros en la cosecha y a establecer tus prioridades de este año para donar a las misiones, dando “primero para el judío”.

¿Vas a renovar hoy tu compromiso con prioridad para la evangelización judía a través de una importante donación?

Te estoy pidiendo que todo lo que Dios ponga en tu corazón lo des en oración y en donaciones para ayudarnos a cumplir con esta prioridad, este mandato presente de manera tan elocuente

“Quiero pedirte que compartas esta prioridad con Jesús, Pablo, Hudson Taylor y Judíos para Jesús, renovando tu apoyo con una generosa donación para ayudar a compartir el Evangelio con pueblo judío en todo el mundo”.

Ponemos anuncios en los principales periódicos del país.

Page 4: Boletín Jfj feb 2012 digital spanish

en Romanos 1:16. Desde lo más profundo de mi corazón te doy las gracias por compartir con Judíos para Jesús el hecho de tomar la evangelización de los judíos como una parte de la Gran Tarea.

Tu hermano judío en Jesús,

David Brickner Director Ejecutivo de San Francisco California (EE.UU.)

PD: Renueva por favor tu compromiso de compartir las noticias de salvación del Evangelio –“primero para los judíos, después para los gentiles”– enviando hoy tu donación para dar apoyo a los esfuerzos de evangelización que realiza Judíos para Jesús. ¡Gracias y que Dios te bendiga con abundancia!

PRIMERO PARA

LOS JUDÍOS

ROM 1:16

DONACIONESBanco en Australia: NAB: BSB: 082.067 Cuenta: 46.072.8465

NUEVA ZELANDAPO Box 564Rangiora 7440Banco: BNZ. BSB: 020.484Número de cuenta: 010.6273.00

SINGAPURBedok Central PO Box 552 Singapur 914606Banco: OCBC. Titular: Jews for Jesus# de Cuenta: 581.252.897.001

INFORMACIÓN DE CONTACTO

También recibimos donaciones de creyentes a través de PayPal, tarjetas de crédito y TT.

JUDÍOS PARA JESÚS: GPO Box 925, Sidney, 2001 AUSTRALIAE-MAIL: [email protected] ; WEB: jewsforjesus.org.auTeléfono en Australia: +61.2.9388.0559TAMBIÉN TRABAJAMOS EN: BRASIL, CANADÁ, FRANCIA, ALEMANIA, HUNGRÍA, ISRAEL, RUSIA, SUDÁFRICA, UCRANIA, ESTA-DOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA.VOLUMEN 13:1, Febrero de 2012.

Tanto judíos como gentiles visitan nuestras mesas de libros en las universidad y en zonas comerciales.

Lo más básico de nuestro trabajo: reunirnos con personas judías para ayudarlas a descubrir a Jesús.