Boletín No. 67 sept-oct de 2014

2
¡Feliz día del Amor y la Amistad les desea Coy-Amor! Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro Amor y Amistad - Liquidación de intereses diariamente sobre sus ahorros. - Exención del (4x1.000) en los retiros mensuales. SEPTIEMBRE-OCTUBRE DE 2014 BOLETÍN No. 67 VIGILADA SUPERSOLIDARIA No es lo que se expresa, es lo que se irradia y se desprende sin que se perciba. Es el apretón de manos, el saludo, el pequeño favor, el cuidado, la atención. Es el corazón llenando los huequitos, el amor derramándose, callado y escurridizo. Es una gota endulzando, dando alegría y armonía. El amor es una semilla que sólo se da en el fondo del corazón. Allí donde los sueños pesan más que la vida, donde se llega más lejos que los sacrificios. Está en la mirada, en las manos, en la voz, en la actitud, en el corazón. El verdadero amor apaga la sed, disipa la soledad, ablanda los sentimientos. El amor vitaliza al anciano, duerme al niño y desarma al hombre. Por: Bevaro Haga sus consignaciones a la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 09700673216 y en Banco de Bogotá No. 531039279. Recuerde enviar el comprobante de la consignación realizada al fax línea PBX: 232 0221 o traerlo personalmente a las oficinas de la Cooperativa para que no pierda intereses. Señor Asociado: Su consignación a la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 09700673216 debe incluir en el espacio “REFERENCIA”, el número de cédula del Asociado de la Cooperativa para efecto de prestarles un mejor servicio. Calle 34 No. 43-66 Of. 223 Centro Comercial Sandiego. E-mail: [email protected] Web: www.coyamor.com.co Sí ganan en Coy-Amor C.D.A.T - Respaldo, Seguridad y Solidez. - DOS puntos más de intereses para la EDAD DORADA - Flexibilidad en el plazo. - Coy-Amor asume el 4 x 1.000. AHORRE EL 4 x 1 .000 Usted puede gozar de la exención del GMF (4X 1.000) en los retiros mensuales hasta por $ 9.620.000 para el 2014. BONOS EDUCATIVOS Asociado Coy Amor recuerde diligenciar a tiempo su solicitud para reclamar el Bono Educativo. CRÉDITOS COY-AMOR Desde el 0.5% de interés mensual. Elija el crédito que mejor se adapte a su presupuesto: Vivienda, Educación, Libre inversión y Micro-empresa. Asociado Coy-Amor el Centro Odontológico: NAVIDAD CON PLATA GANE hasta el 100% desde la primera cuota con el PLAN DE AHORRO NAVIDEÑO, usted puede ahorrar una cuota fija mensual para sus vacaciones y regalos de navidad, o para lo que desee con muy buena RENTABILIDAD. Mayor rentabilidad, sobre las tasa de interés.

description

Boletín informativo de Cooperativa Coy-Amor meses de septiembre y octubre de 2014

Transcript of Boletín No. 67 sept-oct de 2014

Page 1: Boletín No. 67 sept-oct de 2014

¡Feliz día del Amor y la Amistad les desea Coy-Amor!

Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro

Amor y Amistad

- Liquidación de intereses diariamente sobre sus ahorros.- Exención del (4x1.000) en los

retiros mensuales. SEPTIEMBRE-OCTUBRE DE 2014 BOLETÍN No. 67

VIG

ILA

DA

SU

PE

RS

OLI

DA

RIA

No es lo que se expresa, es lo que se irradia y se desprende sin que se perciba.

Es el apretón de manos, el saludo, el pequeño favor, el cuidado, la atención.

Es el corazón llenando los huequitos, el amor derramándose, callado y escurridizo.

Es una gota endulzando, dando alegría y armonía.

El amor es una semilla que sólo se da en el fondo del corazón.

Allí donde los sueños pesan más que la vida, donde se llega más lejos que los sacrificios.

Está en la mirada, en las manos, en la voz, en la actitud, en el corazón.

El verdadero amor apaga la sed, disipa la soledad, ablanda los sentimientos.

El amor vitaliza al anciano, duerme al niño y desarma al hombre.

Por: Bevaro

Haga sus consignaciones a la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 09700673216 y en Banco de Bogotá No. 531039279. Recuerde enviar el comprobante de la consignación realizada al fax línea PBX: 232 0221 o traerlo personalmente a las oficinas de la Cooperativa para que no pierda intereses.

Señor Asociado: Su consignación a la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 09700673216 debe incluir en el espacio “REFERENCIA”, el número de cédula del Asociado de la Cooperativa para efecto de prestarles un mejor servicio.

Calle 34 No. 43-66 Of. 223 Centro Comercial Sandiego.

E-mail: [email protected] Web: www.coyamor.com.co

Sí ganan en Coy-Amor

C.D.A.T

- Respaldo, Seguridad y Solidez.- DOS puntos más de intereses

para la EDAD DORADA- Flexibilidad en el plazo.- Coy-Amor asume el 4 x 1.000.

AHORRE EL 4 x 1 .000Usted puede gozar de la exención del GMF (4X 1.000) en los retiros mensuales hasta por $ 9.620.000 para el 2014.

BONOS EDUCATIVOSAsociado Coy Amor recuerde diligenciar a tiempo su solicitud para reclamar el Bono Educativo.

CRÉDITOS COY-AMORDesde el 0.5% de interés mensual.Elija el crédito que mejor se adapte a su presupuesto: Vivienda, Educación, Libre inversión y Micro-empresa.

Asociado Coy-Amor el Centro Odontológico:

NAVIDAD CON PLATA

GANE hasta el 100% desde la primera cuota con el PLAN DE AHORRO NAVIDEÑO, usted puede ahorrar una cuota fija mensual para sus vacaciones y regalos de navidad, o para lo que desee con muy buena RENTABILIDAD.

Mayor rentabilidad, sobre las tasa de interés.

Page 2: Boletín No. 67 sept-oct de 2014

Un joven fue a solicitar un puesto gerencial en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial y ahora iba a conocer al director para la entrevista final. El director observó sus logros académicos y eran excelentes y le preguntó: “¿Recibió alguna beca en la escue-la?” el joven respondió “No”. ¿Fue tu padre quien pago tu universidad? Mi padre murió cuando yo tenía un año de edad, fue mi madre la que pagó –respondió. ¿Dónde trabaja tu madre? Mi madre trabaja lavando ropa.

El director pidió al joven que le mostrara sus manos. El joven mostró un par de manos suaves y perfectas. ¿Aluna vez has ayudado a tu madre a lavar ropa? Nunca!!!!!!, mi madre siempre quiso que estudiara y leyera más libros. Además, mi madre puede lavar la ropa más rápido que yo. El director dijo: Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu madre, y luego ven a verme en la mañana.

El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta. Cuando regresó a su casa le pidió a su madre que le permitiera lavar sus manos. Su madre se sintió extraña; feliz, pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo. El joven lavó las manos de su madre poco a poco. Rodó una lágrima al hacerlo. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su madre estaban tan arrugadas y tenían tantos moreto-nes, algunos hematomas eran tan dolorosos que su madre se estremeció cuando él la toco.

Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de lo que significaban este par de manos que lavaban la ropa todos los días para poder pagar su universidad.

Después de limpiar las manos de su madre, el joven se puso a lavar en silencio toda la ropa que faltaba. Esa noche, madre e hijo hablaron durante un largo tiempo.

A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director. El director se dio cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: ¿Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?

El joven respondió: Lavé las manos de mi madre y también terminé de lavar toda la ropa que quedaba. Al ayudar a mi madre, me doy cuenta de la importancia y el valor de ayudar a la familia.

El director dijo: esto es lo que yo busco en un gerente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida. “Estas contratado”.

Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una “mentalidad de tengo un derecho” y siempre se pone a sí mismo en primer lugar, ignorando los esfuerzos de sus padres. Entonces, ¿realmente estamos demostrando el amor o estamos destruyendo a nuestros hijos?

Puedes dar a tu hijo una casa grande, buena comida, clases de piano, etc. Pero cuando estás cortando el césped, por favor que también lo experimente. Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos de la manera correcta. No importa cuán rico seas; lo que quieres es que entienda. Lo más importante es que tu hijo aprenda a apreciar el esfuerzo y tenga la experiencia de la dificultad y aprenda la habilidad de trabajar con y por los demás.

Amor y amistad es agradecer a quiene nos han ayudado a forjar el futuro

¡Cuide los centavos, y los pesos se cuidarán solos!

Independientemente de que nuestro ingreso sea grande o pequeño, es impor-tante aplicar en todo momento este precepto, pero no quiere decir que nos convirtamos en un avaro, al contrario podemos disfrutar de nuestro dinero y seguir siendo tan generosos como siempre, pero de una manera más organi-zada y planificada.

En primer lugar, debemos ser conscientes de nuestros gastos, para sacar de nuestro repertorio expresiones como: No se que hice con el dinero, en que momento me quedé sin dinero, En que me gaste mi dinero… si nos hemos preguntado esto alguna vez, es el momento de empezar a reflexionar y, actuar en nuestro beneficio.

Ahora bien, Preocuparse porque el ingreso alcance a cubrir los gastos no es lo único, también es importante preocuparse, por esos centavos de menos, como decimos en ocasiones, que a la larga pueden ser de gran utilidad.

En segundo lugar, si se tienen deudas, éstas se deben pagar en el menor pla-zo posible, porque dejar acumular las cuotas de un crédito o atrasarse en las tarjetas, es tener que pagar unos intereses muy altos. Por lo tanto, primero son las deudas pendientes.

Otro elemento para tener en cuenta antes de acceder a un crédito es que, debemos considerar los posibles riesgos y demás dificultades, que se pudieran presentar durante el tiempo que se paga un crédito.

Una última recomendación sería, guardar mensualmente por lo menos un diez por ciento del sueldo. Ahorro que podría ser muy útil, para comprar un regalo de navidad, de cumpleaños, etc. Ò, para independizarnos y hasta crear empresa.

En conclusión, es importante que cada persona se ajuste a su presupuesto, y no gastar más de lo que se gana, para no tener que enfrentar en el futuro una difícil situación económica.

EVENTOS CULTURALES COY – AMOR

Un plan a largo plazo, es ante todo, una voluntad de actuar con el fin de modificar provechosamente el curso de los acontecimientos”.

P.Drucker

Fiesta de los Niños:El Comité de Educación invita a todos los asociados, para que asistan a la fiesta de los niños que se celebrará en el Parque Comercial El Tesoro, el sábado 18 de octubre a las 2:30 p.m.

Talentos Coy-Amor:Inscríbete y DEMUESTRA TUS APTITUDES en el festival de talentos que se realizará en noviembre.