Boletin/ Reporte Anual 2012

26
Estimados Miembros de la Familia, En la vida hay dos tipos de personas, los que depositan positividad en su vida y los que retiran de usted estímulo, consejo y fuerzas al igual que un cajero de banco. Dios nos ha llamado a todos a depositar su esperanza en los demás, pero si usted está siempre rodeado de aquellos que siempre están retirando de su vida y no tiene gente en su vida que depositan en la tuya al final usted puede llegar a ser una persona muy vacía. Así como un vaso de lleno de jugo, cuando se vierte agua en forma continua en el vaso comienza a desbordarse, y al final no hay más jugo solo agua. Si estamos continuamente depositando en otros y otros extraen continuamente de usted y nadie está depositando algo en su alma, al final no va a tener fuerzas. Cuando usted da una donación, cuando usted envía una palabra de aliento, cuando usted ora por nosotros, usted está depositando en nuestras vidas, llenándonos de fuerzas para seguir adelante. El trabajo misionero es un llamado importante, una gran responsabilidad y un hermoso regalo de Dios, pero estamos en esto juntos, unidos en un Movimiento de Esperanza. No podemos cumplir con nuestra vocación en el campo misionero sin el apoyo de nuestros seres queridos alrededor del mundo que vierten fuerza y recursos en nuestras vidas para que podamos ayudar la gente que desean esperanza y de amor. 2012 fue el año del crecimiento, un centro remodelado, muchos niños y familias han encontrado esperanza, miles de alimentos servidos a los desnutridos, hicimos actividades misioneras para transformar las comunidades y nuestros seres queridos hicieron todo esto posible por sus palabras de aliento, sus oraciones y donaciones. Estoy orando que Dios tomara su corazón para que usted continúe apoyándonos, así que podremos impactar más vidas, restaurar a más familias, unir a más gente en un Movimiento de Esperanza en 2013 y durante muchos años, formando una generación de transformación. Estoy agradecido a ustedes por su amor, oraciones, aliento y apoyo. Las palabras no pueden expresar mi amor y aprecio por ustedes. No hay una palabra en el diccionario moderno para traducir cuantos les quiero. Gracias una vez más por ser mucho más que un donante o voluntario, ustedes son nuestra familia, usted es mi amigo. Les Queremos Mucho, Fundador/ Director Ejecutivo/ Misionero Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti. La Formación de una Generación de Transformación

description

El Movimiento de Esperanza Boletin/ Reporte Anual 2012

Transcript of Boletin/ Reporte Anual 2012

Page 1: Boletin/ Reporte Anual 2012

Estimados Miembros de la Familia,

En la vida hay dos tipos de personas, los que depositan positividad en su vida y los que retiran de usted estímulo, consejo y fuerzas al igual que un cajero de banco. Dios nos ha llamado a todos a depositar su esperanza en los demás, pero si usted está siempre rodeado de aquellos que siempre están retirando de su vida y no tiene gente en su vida que depositan en la tuya al final usted puede llegar a ser una persona muy vacía. Así como un vaso de lleno de jugo, cuando se vierte agua en forma continua en el vaso comienza a desbordarse, y al final no hay más jugo solo agua. Si estamos continuamente depositando en otros y otros extraen continuamente de usted y nadie está depositando algo en su alma, al final no va a tener fuerzas. Cuando usted da una donación, cuando usted envía una palabra de aliento, cuando usted ora por nosotros, usted está depositando en nuestras vidas, llenándonos de fuerzas para seguir adelante.

El trabajo misionero es un llamado importante, una gran responsabilidad y un hermoso regalo de Dios, pero estamos en esto juntos, unidos en un Movimiento de Esperanza. No podemos cumplir con nuestra vocación en el campo misionero sin el apoyo de nuestros seres queridos alrededor del mundo que vierten fuerza y recursos en nuestras vidas para que podamos ayudar la gente que desean esperanza y de amor. 2012 fue el año del crecimiento, un centro remodelado, muchos niños y familias han encontrado esperanza, miles de al imentos servidos a los desnutridos, hicimos actividades misioneras para transformar las comunidades y nuestros seres queridos hicieron todo esto posible por sus palabras de aliento, sus oraciones y donaciones. Estoy orando que Dios tomara su corazón para que usted continúe apoyándonos, así que podremos impactar más vidas, restaurar a más familias, unir a más gente en un Movimiento de Esperanza en 2013 y durante muchos años, formando una generación de transformación.

Estoy agradecido a ustedes por su amor, oraciones, aliento y apoyo. Las palabras no pueden expresar mi amor y aprecio por ustedes. No hay una palabra en el diccionario moderno para traducir cuantos les quiero. Gracias una vez más por ser mucho más que un donante o voluntario, ustedes son nuestra familia, usted es mi amigo. Les Queremos Mucho,

Fundador/ Director Ejecutivo/ Misionero

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

La Formación de una Generación de Transformación

Page 2: Boletin/ Reporte Anual 2012

Nuestra Visión El Movimiento de Esperanza es un movimiento inter-denominaciónal sin fines lucrativos con una pasión para traer un cambio social y espiritual alrededor del mundo. Nuestra visión es crear una revolución de amor abriendo las ventanas del cielo para permitir la lluvia de la presencia de Dios a caer sobre su gente. Inundando las calles como un río poderoso, derramando esperanza en las vidas de millones. Nuestra misión es unir las organizaciones sociales, iglesias, ministerios, y individuos juntos como uno en un movimiento de esperanza, sacándoles de su zona de comodidad, inspirándoles a ayudar la gente que tiene hambre por esperanza. Defender y cuidar a los niños y adultos abusados y abandonados, abrazándoles con brazos de amor. Romper las cadenas de esclavitud, liberando las captivas. Proporcionar tratamiento médico a cada uno en necesidad para que puedan vivir una vida larga y prosperada. Empoderar la gente con educación para crear un ciclo del cambio. Proveer programas de la rehabilitación a los jóvenes y adultos para liberarles de la trampa de adicción y opresión. Estabilizar la estructura de la familia para romper el ciclo del abuso y negligencia del niño. Predicar un mensaje de esperanza a cada uno en nuestra trayectoria para abrir sus ojos y ver el propósito de su vida, siendo la voz y las manos de Dios, transformando comunidades en asilos de esperanza. El Movimiento de Esperanza no es una organización o una demostración de un hombre. Es un movimiento de iglesias, ministerios, organizaciones e individuos destinados, unidos como uno, dedicando nuestras vidas al rescate y al cuidado de los niños y adultos que viven en necesidad desesperada, alcanzando a la gente que desean amor. Un nuevo día ha llegado y el Movimiento de Esperanza es la formación de una generación de la transformación.

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

$3,310.00 Valor de Donaciones No Monetarias

La Formación de una Generación de Transformación

Mira Que Paso En 2012

Para Mas Noticias Visita: www.esperanzamovimiento.org/noticias

3,364 Horas Voluntarias

851,856 Visitas del Web Sitio

12,800 Alimentos Servidos

40,933 Educados Alrededor del Mundo

Page 3: Boletin/ Reporte Anual 2012

Oración antes de comer

Un Asilo de Esperanza Escuintla, Guatemala

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Registración del Niño

Guatemala es número cuatro de la desnutrición crónica en el mundo y número uno en América Latina y el Caribe. La desnutrición crónica afecta a aproximadamente la mitad de los niños del país bajo la edad de 5 años. Escuintla, la ciudad donde el Asilo de Esperanza esta localizado, es la tercera ciudad más grande en Guatemala y ofrecemos el único centro de ayuda para la comunidad. En el área donde trabajamos, la mayoría de las familias viven en pobreza extrema, viviendo con menos de $1 al día. Muchos hogares no tienen un pozo de agua, y los que tienen consumen agua contaminada. Junto con el hambre, un gran problema en nuestra comunidad es el número de niños que pasan su tiempo en las calles. Muchos niños son de familias rotas, abandonados o enviados a trabajar y jugar en las calles sin ningún tipo de supervisión de los padres exponiéndoles a influencias peligrosas como las drogas, el alcohol, las relaciones sexuales, el crimen y la violencia y tienen una mayor probabilidad de elegir un camino de destrucción afectando a su futuro.

En medio de tanta necesidad hay una luz que brilla en la distancia. Es un edificio humilde y sencillo, pero lleno de amor infinito y una gran visión a proveer esperanza a los niños y las familias. En este asilo de esperanza hay un grupo de personas que se han unido para formar un movimiento de esperanza, un movimiento con una visión no sólo para ayudar a las personas dentro de las cuatro paredes de un edificio, sino de sacudir la zona de comodidad, inspirar, entrenar y enviar siendo la onda que provoca una inundación de esperanza que fluye por las calles como un río poderoso transformando todo y todos a su trayectoria.

En nuestro Asilo de Esperanza los niños y las familias reciben una deliciosa comida, educación, consejería y aprenden habilidades importantes de la vida. La estructura familiar se estabiliza a través de iniciativas creativas, como Padres de Propósito, Mujeres con Propósito y Hombres Valientes que inspiran y capacitan a los padres a convertirse en líderes en su hogar y comunidad. El Movimiento de Esperanza entiende que los jóvenes son el futuro y ellos continuarán el ciclo o romperán el ciclo. A través de nuestro programa se llama Generación de Transformación estamos desarrollando una mentalidad de misionero, utilizando una manera creativa para cambiar los corazones y mentalidades de la juventud, dándoles una comprensión profunda del propósito de su vida. Jóvenes obtienen conocimiento para mejorar su autoestima, resolver conflictos, comprender razones y formas de decir no a las drogas y el alcohol, obtener una nueva perspectiva sobre las razones y formas de ser abstinente hasta el matrimonio, abriendo los ojos de los jóvenes a las realidades de los problemas espirituales y sociales que millones de gente están enfrentando a través del mundo, inyectando una pasión en sus corazones para tomar acción de compasión.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Page 4: Boletin/ Reporte Anual 2012

Nuestros Niños

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Alcanzando la Comunidad en Guatemala

Con su comprensión de su responsabilidad espiritual y social, en conexión con su pasión profunda, los jóvenes están aprendiendo sobre los componentes importantes de liderazgo, y las herramientas esenciales para incorporar sus habilidades de liderazgo con el propósito de su vida, formando una nueva generación de transformación. Nuestros equipos de misioneros consisten de misioneros nacionales e internacionales, quien son apasionados de llevar una transformación a las ciudades y naciones. En Diciembre 2012 nos invito un pastor amigo querido para viajar cuatro horas por las montañas para hacer una misión ofreciendo un mensaje positivo, ropa, zapatos y juguetes a los niños indígenas de San Juan Sacatepéquez. Alquilamos un mini bus, lo llenamos de donaciones, reunimos con nuestros amigos en su camioneta y viajamos con un grupo de dieciséis personas de nuestro centro y de una iglesia local. Mientras viajábamos por varias horas que íbamos a una montaña cuando de repente nuestro bus paró obligando a todos a salir y empujar el autobús arriba a la montaña a un área donde hemos sido capaces de reparar el motor. Después de un tiempo, el autobús arrancó y continuamos nuestro viaje llegando a una pequeña abertura con un camino rocoso. Continuamos manejando en el camino pedregoso y polvoriento a través de agujeros y barro. Cuando por fin llegamos nos encontramos en el medio de la selva con una pequeña zona cubierta de pasto y un río. No había nadie excepto el pastor y su esposa, pero de repente empezamos a ver a los niños y las mujeres bajando de la montaña y cruzando el río. Las mujeres estaban vestidas con ropa tradicional y muchos de los niños sin zapatos. Nos recibieron con amor y estuvieron felices de vernos. Nuestro equipo descargaron las donaciones de nuestros vehículos, mientras que los niños se reunieron y se sentaron en el pasto y Pastor William López presentó el equipo. Pastor William López con la ayuda del equipo hicieron algunas canciones divertidas y danzas coreografías. Cada canción hablo de un mensaje bíblico y lesiones de la vida. Después los payasos salieron y jugaron algunos juegos divertidos con los niños. Los niños se rieron y se alegraron y nos lo pasamos un tiempo maravilloso. Pastor William junto con la ayuda del equipo compartió un mensaje especial sobre el buen samaritano y termino con una oración. El equipo organizo todas las donaciones y los separó para niños y niñas. Tuvimos bolsas y bolsas de donaciones que fueron donadas mayoría de guatemaltecos lo cual es importante, porque es esencial que los guatemaltecos ayudan a los guatemaltecos y no esperan a que otros vengan de países lejanos para ayudar los necesitados, es responsabilidad de todos. Proporcionamos juguetes, muñecas, ropa y zapatos para los niños. Cuando les damos su regalo a sus rostros se iluminaron de alegría, para muchos esta fue la primera vez que han recibido un regalo.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Page 5: Boletin/ Reporte Anual 2012

Misión en San Juan Sacatepéquez

Planes Futuros

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Dando juguetes y ropa a los niños

Después de terminar la misión el pastor y su esposa nos invitaron a subir la montaña para pasar un tiempo en su casa. A pesar de que no son ricos y con frecuencia tienen dificultades financieras abrieron su casa a nosotros y nos prepararon una comida maravillosa. Ellos compartieron historias de cuántas personas en la comunidad nunca han escuchado el mensaje de Jesucristo. Que muchas iglesias requieren que sea un miembro, si usted no es un miembro, usted no se puede entrar en la iglesia. La esposa del pastor compartió su visión de tener una iglesia de aire libre sin paredes, un lugar en el medio del bosque para que los pueblos indígenas pueden venir a adorar y crecer espiritualmente. El Movimiento de Esperanza planea continuar esta sociedad con esta hermosa familia y comunidad y volverá a ayudarles a completar esta visión y proporcionar programas de ayuda, jornadas médicas y oración. 2012 ha sido un año de puertas abiertas y de crecimiento, pero con el crecimiento viene más responsabilidad. Más personas están llegando a nuestro Asilo de Esperanza o se ponen en contacto con nosotros para pedir ayuda. La necesidad es grande y por esta razón El Movimiento de Esperanza necesita personas compasivas a unirse con nosotros como socios financieros y de la oración ayudándonos a cumplir la visión de Dios y llegar a aquellos que nos necesitan.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Petición de Oración

Asilo de Esperanza Centro de Ayuda Aumentar el salario de nuestro director de centro, cocineras y

maestras./ consejeros.

Emplear maestros/ consejeros adicionales

Reclutar un Doctor y enfermera voluntaria para trabajar en nuestra clínica.

Aumentar el numero de niños en nuestro centro de alimentación a 160.

Aumentar el numero de días a la semana que proveemos comida a 4 días a la semana.

Missiones Nacionales Emplear 4 misioneros para trabajar en nuestro Asilo de

Esperanza y hacer actividades misioneras en la comunidad a través de Guatemala.

Reclutar Doctores y enfermeras voluntarias para hacer jornadas medicas mensuales a través de Guatemala.

Proveer programas en escuelas publicas.

Unir Iglesias y ministerios pequeñas juntos en una Alianza del Movimiento de Esperanza.

Ciudad de Esperanza Recaudar fondos para comprar un terreno y construir la Ciudad

de Esperanza.

Ciudad de Esperanza proveerá un orfanato, escuela, clínica medica, hogar para ancianos abandonados y una finca.

Page 6: Boletin/ Reporte Anual 2012

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Nuestros Niños

La Formación de una Generación de Transformación

Page 7: Boletin/ Reporte Anual 2012

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Nuestros Niños

La Formación de una Generación de Transformación

Page 8: Boletin/ Reporte Anual 2012

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Nuestros Niños

La Formación de una Generación de Transformación

Page 9: Boletin/ Reporte Anual 2012

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Amando la Comunidad

La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos

Niños de Adoptar-un-Centro

Page 10: Boletin/ Reporte Anual 2012

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Alimentando los Hambrientos

La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos

Niños de Adoptar-un-Centro

Page 11: Boletin/ Reporte Anual 2012

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Alimentando los Hambrientos

La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos

Niños de Adoptar-un-Centro

Page 12: Boletin/ Reporte Anual 2012

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Navidad 2012

La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos

Niños de Adoptar-un-Centro

Page 13: Boletin/ Reporte Anual 2012

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Navidad 2012

La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos

Niños de Adoptar-un-Centro

Page 14: Boletin/ Reporte Anual 2012

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Misiones de Esperanza

La Formación de una Generación de Transformación

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos

Niños de Adoptar-un-Centro

Page 15: Boletin/ Reporte Anual 2012

Su nombre es Rosita, ella tiene 4 años y vive en una casa de una habitación construida en un lote abandonado al lado de nuestro del movimiento de esperanzar. Su casa está compuesta de piezas de metal, sin electricidad, sin agua corriente y sin baño. Su madre es una madre soltera de cuatro hijos, su padre intentó vender a los niños por sexo para alimentar su adicción y ahora ha abandonado a la familia y están luchando por sobrevivir por su cuenta. Muchas noches nuestro personal encontró vagando en las calles a Rosita y su madre no estaba al tanto que ella estaba fuera de la casa. En el movimiento de esperanza abrimos nuestras puertas a Rosita y su hermana que llegaron a nosotros solidariamente desnutridos física y emocionalmente.

Lamentablemente, esta historia es común en la zona donde trabaja el movimiento de esperanza y ofrecemos el único programa de extensión en esta tercera mayor ciudad de Guatemala. A través de nuestro centro en Escuintla, Guatemala estamos ofreciendo comidas diarias, educación, asesoramiento, tratamiento médico a cientos de niños y familias que están luchando por la supervivencia y uniendo y formación de las comunidades locales para traer un cambio duradero.

Desde su incursión en nuestro centro la pequeña Rosita esta ahora sana y en desarrollo de una niña maravillosa en un ambiente seguro y amoroso. La necesidad es tan grande y como un movimiento de base nuestro trabajo no existiría sin amorosos y compasivos de personas como usted.

Desesperadamente necesitamos su ayuda! Necesitamos aumentar el número de comidas y educación y Consejería de recursos para satisfacer las necesidades de las masas que vienen a nuestro centro de asistencia. Sólo cuesta $2.00 para alimentar y educar a un niño en nuestro centro movimiento esperanza y 95% de cada dólar va directamente al programa como nuestro trabajo personal ejecutivo como voluntarios para que tus regalos pueden tener un impacto mayor.

Sabemos que esto ha sido un momento económico difícil para muchos y hay muchas organizaciones maravillosas para dar a, pero le pedimos que por favor tome un momento para orar y reflexionar sobre esta oportunidad de ayudar a los niños que sin su ayuda se vaya a dormir esta noche con el estómago vacío, abusos, o que se vea obligado a trabajar en las calles en lugar de estudio y será pérdida de esperanza para un futuro más brillante, pero con su ayuda se convertirá para siempre sus vidas.

¿Así que le pedimos, le ayudará? ¿Tomara un momento y dará lo que pueda a los niños quienes están buscando llegar a nosotros por amor y esperanza? ¿Se Reunirá con nosotros para formar un movimiento de esperanza?

Oramos para que su respuesta sea un sí!

De Hambre a Esperanza

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Rosita Después

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Historia de Rosita

Rosita Antes

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos

Niños de Adoptar-un-Centro

Page 16: Boletin/ Reporte Anual 2012

Vilma Méndez Leticia Barrientos es una niña preciosa de 6 años que ha sufrido numerosos obstáculos desde su nacimiento. El momento trágico ocurrió la primera vez cuando su madre Vilma Barrientos, de 25 años, quien antes y durante el embarazo consumió drogas constantemente murió durante el parto en el hospital nacional de Escuintla.

Su padre, Salvador Méndez Monzón, que es ahora de 60 años, asumió el control para asegurarse de que Vilma reciba tratamiento durante más de un año en el Hospital Roosevelt y donde hasta la fecha brindará atención médica y terapias necesarias. Vilma sólo puede caminar 10% con ayuda, pero pasa la mayor parte de su vida sentada en una silla de ruedas. Su silla de ruedas fue previamente oxidado, no tuvo frenos, y no tuvo un lugar para sus pies y ruedas sueltas. El Movimiento de Esperanza vio su necesidad y Jonathan Roiz encontró una silla de ruedas donada, que es prácticamente nueva y se la llevó con él en el avión en diciembre y se la dio a Vilma y a su padre. Con su nueva silla de ruedas Vilma va aprender a controlar sin ayuda, y tiene muchas habilidades que podrá utilizar para vivir una vida larga y saludable y productiva.

El Movimiento de Esperanza abrió las puertas del Asilo de Esperanza a Vilma y su padre y les proporcionamos dos comidas a la semana y estamos desarrollando un plan de estudios para ayudar a Vilma para identificar sus necesidades fisiológicas y físicas y ayudarla a aprender a usar el baño y otras habilidades para que pueda vivir una vida independiente y feliz en el futuro.

Su padre vive en condiciones de pobreza extrema y fue forzado a renunciar de su trabajo para asistir a Vilma porque las responsabilidades son abrumadoras. Para sobrevivir se va temprano por la mañana con Vilma caminando con la silla de ruedas y trabaja de cualquier cosa que la gente le pida mientras que Vilma se sienta en las sombras para permanecer fuera del sol.

Para muchos de nosotros este mundo de lucha es incomprensible, pero esta historia es común entre muchos de los niños y las familias que acuden a nuestro centro en busca de esperanza. El Asilo de Esperanza tiene una gran visión para ofrecer ayuda a Vilma y los cientos de familias con una historia similar. En Diciembre 2012 Jonathan Roiz, fundador del Movimiento de Esperanza le preguntó al padre de Vilma si ella puede sentarse en el suelo, se sentó con ella y con papel y pinturas. Los niños vieron lo que estaban haciendo y cuando Vilma empezó a pintar los niños gritaban "No puede hacerlo", Jonathan respondió "sí se puede, ella es capaz de hacer cosas grandes". Vilma miró el papel, centrado y pinto una pintura y los niños empezaron a decir: "Wow, ella está haciéndolo, está haciéndolo". Los niños se sentaron con Vilma y pintaron juntos porque ya no vieron su discapacidad sólo su capacidad. Cuando usted mira a Vilma lo que ve, su discapacidad o su habilidad? Ahora, le ayudará a hacer su futuro lleno de posibilidades de donar un regalo del amor? Ruego que usted lo hará.

No Discapacitada, Capiz, Llena de Posibilidades

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Vilma y Padre con su nueva silla de ruedas y zapatos

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Historia de Vilma

Vilma recibiendo comida deliciosa

Vilma pintando

Page 17: Boletin/ Reporte Anual 2012

Angeles y su Madre Esna

Nacida con Propósito Historia de Ángeles

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Recibiendo comida de nuestro centro

ANGELES ROSSEMARY BONILLA TAY de 2 años y medio de edad, nació de forma prematura apenas la madre había cumplido 6 meses de gestación, debido a una caída accidental de la madre, Esna Patricia Tay de Bonilla de 21 años de edad,

El diagnóstico clínico dado por los médicos al nacer es una larga lista de hidrocefalia por hemorragia interventricular, prematurez de 31 semanas, bronconeumonía y disfunción valvular.

su diagnóstico clínico actual es la hidrocefalia, Colocación de válvula ventriculoperitonial de presión baja, síndrome convulsivo y obesidad.

Tratamiento Instituido: Ingresos múltiples a neurocirugía y pediatría, colocación de válvulas y recolocaciones, Medicamentos prescritos y terapias en el IGSS ESCUINTLA.

El padre de Ángeles, las abandono al poco tiempo de haber nacido, a causa de la condición de salud de la bebe, la madre vive actualmente en la casa de la abuela y debido a que Ángeles requiere hasta de los cuidados mas mínimos, ella no puede buscar un trabajo. El Asilo de Esperanza le brinda la oportunidad de ayudarle con alimentos nutritivos y tratamientos de terapia. El Movimiento de Esperanza urgentemente necesita socios para adoptar un nuevo programa que estamos desarrollando en Asilo de Esperanza para proporcionar las siguientes terapias para Ángeles y otros niños con condiciones similares.

Terapia de Movimiento Muscular

Terapia del Hablar

Habilidades para la Vida

Educación Formal

Educación Artística

Desarrollo Autoestima

Desarrollo de accesibilidad para viviendas

Sillas de ruedas donadas

Educación para la Comunidad

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Ofreciendo consejo a la Madre de Ángeles

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos

Niños de Adoptar-un-Centro

Page 18: Boletin/ Reporte Anual 2012

Nuestros niños con sus nuevos uniformes

Asilo de Esperanza Amazonas - Iquitos, Perú

Historia de la Visión Iquitos, Peru

Enseñando los Niños En 2000 Marta Noguera desarrolló un programa en la ciudad amazónica de Iquitos, Perú se llama “Alcanzando los niños para Jesús”, luego ella formo una sociedad con Jonathan Roiz, un amigo de mucho años, uniéndose a la Junta Directiva del Movimiento de Esperanza, y juntos hicieron una promesa a Dios y la gente de Iquitos a cumplir su llamado para levantar un

movimiento de gente unida para abrir las ventanas del cielo para derramar la presencia de Dios sobre el pueblo de Perú, sacando la gente de su zona de comodidad, respondiendo al llamado de ser la ondulación que formara una inundación de esperanza, fluyendo por las calles como un río poderoso, transformando las ciudades en asilos de esperanza.

Desde 2000, el programa ha alcanzado a más de 800 niños en varias comunidades de Iquitos. Gracias a las donaciones de Marta, individuos y las iglesias como La Luz de las Naciones el programa ha sido capaz de proporcionar uniformes, zapatos, educación, asesoramiento, alimento físico y espiritual a los niños y familias. Tenemos una visión para expandir este programa para traer una transformación permanente a Iquitos y la nación de Perú.

Iquitos es la ciudad más grande de la selva peruana y se encuentra en el norte de Perú al principio del río Amazonas. Iquitos, la ciudad más grande del mundo inaccesible por carretera, se encuentra entre tres ríos: el Amazonas, el Itaya y el Nanay. Tiene una población de casi 500.000 personas con un adicional de 300.000 en aldeas rurales del río. Es considerada la ciudad más poblada que no se puede llegar por carretera, porque la única forma de llegar es por barco o avión.

Los niños siguen siendo los ciudadanos más vulnerables y desprotegidos. De los 3.8 millones de personas que viven en la pobreza extrema, 2.1 millones son niños y niñas, con más del 60% de la población de jóvenes menos de 18 años viviendo en pobreza. Perú es principalmente un país de origen para las mujeres y los niños víctimas de la trata humano dentro del país con el fin de la explotación sexual comercial. El Gobierno reconoce que el turismo sexual infantil existe, particularmente en la región amazónica del país.

El programa está localizado en tres lugares utilizando las facilidades de iglesias locales en varias zonas de Iquitos. El programa es una de las únicas iniciativas en Iquitos que ofrece educación, consejería, alimento y guía espiritual a más de 260 niños cada semana. El Movimiento de Esperanza tiene una visión a expandir este programa para alcanzar mas niños y sus familias, y unir los ministerios locales para impactar la comunidad haciendo misiones y desarrollo de la comunidad.

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos

Niños de Adoptar-un-Centro

Page 19: Boletin/ Reporte Anual 2012

Regalos del Amor

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Regalos donados de Guatemaltecos para Navidad

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Gracias a Nuestros Donantes Preciosos

Silla de Ruedas donada para Vilma, una niña de 6 años quien tuvo una silla de ruedas en

mala condición.

Zapatos nuevos donados para los niños

Donación para la cocina del Asilo de Esperanza

Comida donada de un donante precioso quien tiene una pasión para ayudar los niños

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos

Niños de Adoptar-un-Centro

Page 20: Boletin/ Reporte Anual 2012

Regalos del Amor

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Sillas donadas de los Jóvenes del Iglesia de Génesis

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Gracias a Nuestros Donantes Preciosos

Mesas nuevas donadas para nuestro centro

Estufa donada para el centro de alimentación Juguetes donados para nuestros niños en Navidad

Pinturas, pinceles y plantillas donados por Theresa Fronius de Wall to Wall Stencils para crear un

ambiente hermoso en nuestro centro

Usted Puede Ayudarnos a Ayudar Estos

Niños de Adoptar-un-Centro

Page 21: Boletin/ Reporte Anual 2012

Jonathan Pintando con los niños

Llamados Para Ser Sus Manos Abre Sus Ojos Y Tome Acción

Para Mas Mensajes de Esperanza Visita:

www.esperanzamovimiento.org

Usted Puede Ayudar El Movimiento de Esperan-

za Compartir Amor y Esperanza Alrededor del

Mundo de Ser un Socio Financiero o de Oración.

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Jonathan y Mama Betty (Maestra)

Dios nos ha elegido trabajar con Él para traer la justicia a las víctimas de la opresión, porque somos sus manos. La verdad es que él llama a toda la gente para luchar por la justicia para abusados y los que sufren en nuestro mundo. La gente de Dios no entiende que el trabajo social está conectado con el trabajo espiritual (Evangelismo). Usted no puede hacer uno sin el otro. Jesús siempre combino la obra social y espiritual junta. Él no sólo predicaría a la gente sobre la salvación espiritual pero él alimentaría el hambriento, curaría a sus cuerpos, y les sacaría de la vida de la prostitución, adicción, y opresión.

Alcanzar hacia fuera a la gente solo para ayudarles espiritualmente es como ver a una persona ahogándose en el océano. Usted está parado en el litoral con un salvavidas, y usted dice a la persona aquí esta su salvación ahora viene a mí, y le daré el salvavidas y le rescatará. La gente de Dios miran a la gente ahogándose en la desesperación de la vida y están parados en la distancia de su zona de la comodidad y dicen sé que usted está sufriendo, aquí esta su salvación, Jesús; solo lo que usted tiene que hacer es venir a nosotros. O les decimos que puede rescatarles de su situación, Jesús, pero los dejamos en su situación social y no entendemos por qué esa persona no podría mantener su relación con el Dios. No podrían hacerlo porque les informamos sobre la salvación, pero los abandonamos en la casa de drogas, prostíbulo, la calle, matrimonio abusivo, o en situación consumida de pobreza. Los rescatamos espiritualmente pero no hicimos nada para ayudarles socialmente, creando un ciclo interminable de la desesperación. El momento cuando cambiamos nuestra mentalidad y los métodos es el momento cuando veremos un mundo transformado.

“Busquen la justicia y reprendan al opresor. Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda! (Isaías 1:17)

”La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.” (Santiago 1:27)

“Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!” (Ezequiel 22:30)

“¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.” (Miqueas 6:8)

Es increíble que Dios del universo nos da una lista corta de tres cosas que él requiera de nosotros, y esa lista comienza con la justicia. La biblia no podía estar más clara sobre la llamada del Dios para su gente unir con él para traer la relevación al sufrimiento.

Continuación

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Page 22: Boletin/ Reporte Anual 2012

Pastor Neri Flores y Sadie

Para Mas Mensajes de Esperanza Visita:

www.esperanzamovimiento.org

Usted Puede Ayudar El Movimiento de Esperan-

za a Compartir Amor y Esperanza Alrededor del

Mundo de Ser un Socio Financiero o de Oración.

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Voluntarios preparando comida

Las buenas noticias sobre esto es que Dios solo nos pide dar lo qué tenemos. Él no espera que hagamos milagros. Él pide que demos nuestras habilidades, talentos, dinero, e influencia – lo que tenemos – para utilizar para sus propósitos. Un gran ejemplo de cómo Dios usa que tenemos es la historia de Jesús cuando alimento los cinco miles de personas (Marcos 6:30 – 44). Jesús había estado predicando en la ladera todo el día. La biblia habla de solamente a 5.000 hombres en atendencia, pero nosotros podemos asumir que había un número grande de mujeres y niños presentes también, agregando millares al número total de la gente allí. Fue un día muy largo, la gente naturalmente tuvieron hambre y los discípulos aconsejaron a Jesús decir la gente volver a sus casas así que podrían conseguir algo comer, se parece como una solución racional por el problema.

Pero, la respuesta de Jesús a sus discípulos era, “usted les da algo de comer.” Uno puede imaginar la incredulidad de los discípulos mientras que explicaron a Jesús que tomaría más que el sueldo de un mes para alimentar a toda esta gente. Una vez más la respuesta de Jesús está sorprendiendo. Él dio vuelta a los discípulos y preguntó lo que los tenían. Ellos respondieron que todo lo que tenían eran cinco pedazos de pan y dos pescados, no es bastante para alimentar a miles de la gente. Pero, como sabemos, Jesús tomó la poca cantidad de alimento, la bendijo, y Jesús y los discípulos podía alimentar cada uno allí y tener más que tenían originalmente al principio. La lección es que Jesús tomó poco que los discípulos tenían y lo utilizo para realizar un milagro para alimentar los 5.000. El predico (Espiritual), y el alimento (Social).

Dios está preguntándonos la misma pregunta que él preguntó a discípulos: “Qué usted tiene?” Cuando comparamos la necesidad extensa de la justicia en el mundo – 27 millones de esclavos en el mundo, 1 millón niños atrapados en el comercio del sexo cada año – con lo poco que tenemos que dar, parece tan imposible, y pensamos que no hay nada que podemos hacer para cambiar la situación. Jesús sabe que el problema de la injusticia es demasiado grande para nosotros cambiar con nuestro cinco pedazos de pan y dos pescados, solamente él nos quiere dar lo que lo tenemos a él. Él es grande para utilizar lo poco que tenemos para hacer imposible, posible. Él desea utilizar nuestros regalos, talentos, y recursos para traer la justicia a la gente que la necesite urgentemente.

El resultado de esta historia en la biblia es que dieron cada individuo en esa ladera y podían comer. El resultado del ofrecimiento de la gente de Dios dar qué tienen para luchar contra la injusticia será que las vidas individuales serán liberadas de cadenas de la opresión.

La oración del Movimiento de Esperanza es que usted dará lo que usted tiene a Dios y que usted mirará Dios realizar milagros con lo que usted tiene.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Llamados Para Ser Sus Manos

Abre Sus Ojos Y Tome Acción

Page 23: Boletin/ Reporte Anual 2012

Angela Bruno

Ann F. Smyrychynski

Anne Bruno

Anne Warehime

Anonymous

Arlene Bullock

Ashley Goodwin

Ben Yhim & Lisa Won

Beth Hulbert

Bethel Bapist Church

Betty Retter

Betty Schulman

Blaine Young

Bonnie Wade

Brandon Vander Hoff

Brian Tomczyk

Brittany L Farrugia

Brooke Ternes

Capt. D.W. Chen M.D.

Carla Erlewine

Carolyn Hilker

Chad Patton

Charles & Joan Brauning

Church of Genesis

Claire Hoffman

Claire Kemerling

Columbia Road Church of God Choir

Connie Burris Taylor

Coreen Uhl

Pastor Craig & Molly Cole and Family

Cristina Headley

C. Edwards

Damascus Road Trio

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Daniel Goble

Darcus Parish

David Baber

David Golbahar

D. Stuart

Dawnna Patterson

Deanna Tran

Debora Winkler

Debra Healey

Desiree & Matthew Gagliardotto

Diana Good

Donald & Joann Kidwell

Donna & David Mishler

Dwight Lee

Ed & Deb Morris

Emma Ponce & Family

Epic Movement

Erin E. Badran

Eun-Mi Ahn

Fellowship Travel International, Inc.

Fran Steinmark

G. Cadima

Geovani

GoodSearch.com

Grace Adewuya

Grace H Pak

Hildie Henderson

Muchas Gracias Por Sus Regalos Del Amor. ¡Les Queremos Mucho!

Page 24: Boletin/ Reporte Anual 2012

Janell Sargent

Janice Workman

Jean A. Miller

Jean Carter

Jean Routley-Robinson

Jeanette Zacks

Jeffrey Monahan

Jennie Wong

Jennifer Garcia

Jennifer Stiegemeyer Angel Memorial Fund

Jeremiah Aspy

Jerry Zimmermann

Jim Larabel

Jim Kimble

Joan K. Gadomski

Joel & Rosalie Rothenburg

John & Deborah Ternes

John & Lisa Deutsch

John E Watts

Jonathan M Roiz

Jonathan T. Dalton

Jose Melendez

Judith & Robert Schwartz

Kathie Bramm

Kathryn Schwartz

Katie Tinkham

Katy Kissko

Keith Hayden

Kelsey Berndt

Kim Sala

Krystal Eglseder

Laura Brown

Laura Castellano Bello

Laura Plitt

Laura A Short

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Lenore Daguanno

Leonard L. Dreyfus

Lesbia Sahdala

Leung Hak Kwun Andrew

Linda Lee Kolman

Linda R Rau

Lindsey Worcester

Lisa Kohl

Lisa Sinclair

Lorraine & Matthew Dudek

Lynn M. Noonan

Maggie Horne

Manuela Rodrigues

Mara E Orozco

Maria Vernetti

Maria Ysiano

Maritza Cubero

Dr. Mark & Jeanine Ziegler and Family

M. Aloni

Marsha Sniezek

Matt Reber

Matthew Gross

Medardo Andres Toro

Megan Bailey

Melissa Lindemon

Melissa Singh

Megan Folkman

Muchas Gracias Por Sus Regalos Del Amor. ¡Les Queremos Mucho!

Page 25: Boletin/ Reporte Anual 2012

M. Stuart

Michael Beuschel

Michael Danhof

Michael Mayne

Michael Morin

Michele Wood

Michella DeFelice

Mitt & Teske Hoffmeister

Moira Murphy O'Mahoney

Naomi Anderson

Neal Parsons

Neil E. Mallon

Nelson Gnecco

Nick Wendel

Noel Gray

Norma McGraw

Norval & Donna Sinclair

Oiong Meng

Palm Harbor United Methodist Church

Pam Carson

Pamela J. Bird

Patricia Fite

Paula Florez

Paul & Betsy Peter

Rachel E. McIntosh

Rebecca Conley

Rebecca Lobenherz

Ricardo Moreno

Ricardo L Sanchez

Richard Bondi

Rick & Terri Biedenback

Robert Worcester

Robin Brookes

Ron & Pam Eade

Ronald Morris

Rose Eisenbeiss

Ruth Lincoln

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, con la fuerza que atrapa, con la

influencia compasiva de lo que hago, con la evidente plenitud del amor que mi corazón siente por ti.

Sadie’s Heart

Sally Foreman

Samara Lyon

Sara Carlson-Hines

Scott Reed

Scotty Smith

Sharon Cwynar

Shelter Alliance

Sherry Hill

Sherry Roper

ST. Peter's P.T.L.

S. Edwards

Tammy & Nick Haines

Terry Blanchard

The Celebration Center

Thomas & Shelly Gibbons

Thomas Sutton

Timothy & Jennifer Shaw

Tina Reynolds

Tom & Jerri Otto

Vanessa Cardenas

Wayne Lawhorn

Woodlawn Middle School

Zachary Drennen

Zimmer Family Foundation

Muchas Gracias Por Sus Regalos Del Amor. ¡Les Queremos Mucho!

Page 26: Boletin/ Reporte Anual 2012

Volumen 3: Enero 2013 Boletín/ Reporte Anual

www.esperanzamovimiento.org

Nuestras sociedades financieras son colaboraciones dinámicas del amor. Somos sus ojos para ver la verdad. Sus oídos para oír los gritos de la gente. Su boca para luchar por justicia y compartir el mensaje del Dios. Finalmente, somos sus manos y pies. El Movimiento de Esperanza trabaja día y noche para traer un cambio positivo a la población, inspirando a la gente a salir su zona de comodidad para transformar el mundo. Sin nuestros socios financieros, nuestro trabajo sería inexistente.

Los Socios Financieros son miembros de nuestra familia, y están involucrados en cada aspecto del Movimiento de Esperanza.

Informamos nuestros socios con los reportajes de progreso, reportajes financieros, y noticias, dándoles acceso a la información 24 horas al día por nuestro web sitio.

Socios tienen la oportunidad de visitar nuestros centros y programas para ver el resultado de sus contribuciones.

Por nuestro web sitio, nuestros socios pueden ver videos, fotos, noticias, entrevistas con la gente que sirvamos y actividades por nuestra webcam.

Encuéntranos En Línea:

Adopte-un-Programa 200 Personas + $25 Mensuales = Opera El Movimiento de Esperanza

Adopte-un-Programa es uno de los fundamentos sobre los que el Movimiento de Esperanza

construye sus programas comunitarios para mejorar las vidas individuales de los niños y adultos.

Cuando usted se convierte en un ángel y Adopte-un-Programa usted es más que un socio, usted es

un miembro de la familia de El Movimiento de Esperanza. Somos sus ojos, oídos, manos y pies,

trabajando en el campo misionero. Sin usted nuestro trabajo sería inexistente. Los objetivos

principales de nuestros programas son la espiritualidad, educación y asesoramiento, centrándonos

en las etapas fundamentales del desarrollo y necesidades de las vidas de los niños y adultos.

Puede Enviar Donaciones A: El Movimiento de Esperanza ● 17000 North Bay Road, Suite 609 ● Sunny Isles Beach, Florida 33160

El Movimiento de Esperanza 17000 North Bay Road, Suite 609 Sunny Isles Beach, Florida 33160

El Movimiento de Esperanza 6 Ave. 5-064 Zona 3

Col. Madrid, Escuintla, Guatemala E-Correo: [email protected]