Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has...

66
Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”

Transcript of Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has...

Page 1: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

“Buenas estudiantes, hoy,

excelentes mujeres mañana”

Page 2: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

2 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

LECTIO DIVINA

►Significado Frase latina que significa “Lectura Divina”. ►¿Qué es la Lectio Divina?. Es un dialogo con Dios, un encuentro intimo con el Señor de la vida, una profunda experiencia de amistad con Jesús que nos trasmitió la santa Iglesia. Se dice que es “como una escalera para subir desde la tierra hasta el cielo”. Se trata de acercarte a Dios a través de su Palabra y dejar que te muestre su voluntad. ►Pasos de la Lectio Divina

La Lectio Divina se inicia con una oración inicial al Espíritu Santo o una canción, luego nos propone seguir diferentes pasos: Paso 1. LEER: (Lectura del Evangelio) Para comprender la PALABRA y aprender lo que Dios quiere enseñarme, me pregunto: ¿Qué dice el texto?. Paso 2. MEDITAR: La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto ¿Qué me dice Dios a mí en este texto? En este punto, uno ve si hay algo que Dios quiere darme a conocer en este pasaje. Casi siempre uno puede relacionarlo con algún suceso o experiencia de su vida. Paso 3. ORAR: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios motivado por su Palabra?. Luego de un tiempo de oración personal, compartimos nuestra oración. Se puede recitar el Salmo del día. Paso 4. CONTEMPLACIÓN: Porque la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?.

Page 3: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

3 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

12.03.20 “Un manantial que brota hasta la vida eterna”

ORACIÓN INICIAL

Señor, me pongo en tu presencia, inúndame con tu Espíritu Santo,

regálame humildad para acoger tu Palabra, un oído nítido para aumentar mi fe

y obediencia para cumplir lo que me quieres decir hoy. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan (4,15-42): La mujer le dijo: «Señor, dame de esa agua, y así ya no sufriré la sed ni tendré que volver aquí a sacar agua.» Jesús le dijo: «Vete, llama a tu marido y vuelve acá.» La mujer contestó: «No tengo marido.» Jesús le dijo: «Has dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.» La mujer contestó: «Señor, veo que eres profeta. Nuestros padres siempre vinieron a este cerro para adorar a Dios y ustedes, los judíos, ¿no dicen que Jerusalén es el lugar en que se debe adorar a Dios?» Jesús le dijo: «Créeme, mujer: Llega la hora en que ustedes adorarán al Padre, pero ya no será “en este cerro” o “en Jerusalén”. Ustedes, los samaritanos, adoran lo que no conocen, mientras que nosotros, los judíos, adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero llega la hora, y ya estamos en ella, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Entonces serán verdaderos adoradores del Padre, tal como él mismo los quiere. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.» La mujer le dijo: «Yo sé que el Mesías (que es el Cristo), está por venir; cuando venga nos enseñará todo.» Jesús le dijo: «Ese soy yo, el que habla contigo.» En aquel momento llegaron los discípulos y se admiraron al verlo hablar con una mujer. Pero ninguno le preguntó qué quería ni de qué hablaba con ella. La mujer dejó allí el cántaro y corrió al pueblo a decir a la gente: «Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será éste el Cris to?» Salieron, pues, del pueblo y fueron a verlo.

LA PALABRA DE HOY: San Juan 4,15-42

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: Inúndame (Athenas)

Page 4: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

4 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

Mientras tanto los discípulos le insistían: «Maestro, come.» Pero él les contestó: «El alimento que debo comer, ustedes no lo conocen.» Y se preguntaban si alguien le habría traído de comer. Jesús les dijo: «Mi alimento es hacer la voluntad de aquel que me ha enviado y llevar a cabo su obra. Ustedes dicen: “dentro de cuatro meses será tiempo de cosechar”. ¿No es verdad? Pues bien, yo les digo: Levanten la vista y miren los campos: ya están amarillentos para la siega. El segador ya recibe su paga y junta el grano para la vida eterna, y con esto el sembrador también participa en la alegría del segador. Aquí vale el dicho: Uno es el que siembra y otro el que cosecha. Yo los he enviado a ustedes a cosechar donde otros han trabajado y sufrido. Otros se han fatigado y ustedes se han aprovechado de su trabajo.» Muchos samaritanos de aquel pueblo creyeron en él por las palabras de la mujer, que declaraba: «Él me ha dicho todo lo que he hecho.» Cuando llegaron los samaritanos donde él, le pidieron que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Muchos más creyeron al oír su palabra, y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú has contado. Nosotros mismos lo hemos escuchado y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo.» Palabra del Señor ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él,

para hacer realidad tu proyecto de amor. Que así sea

Page 5: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

5 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

19.03.20 “Fue, se lavó, y volvió con vista”

ORACIÓN INICIAL

Señor, me pongo en tu presencia, inúndame con tu Espíritu Santo,

regálame humildad para acoger tu Palabra, un oído nítido para aumentar mi fe

y obediencia para cumplir lo que me quieres decir hoy. Amén.

► LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan 9,1-41: "Al pasar, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: «Maestro, ¿quién ha pecado para que esté ciego: él o sus padres?» Jesús respondió: «Esta cosa no es por haber pecado él o sus padres, sino para que unas obras de Dios se hagan en él, y en forma clarísima. Mientras es de día tenemos que hacer la obra del que me ha enviado; porque vendrá la noche, cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo.» Dicho esto, hizo un poco de lodo con tierra y saliva, untó con él los ojos del ciego y le dijo: «Vete y lávate en la piscina de Siloé (que quiere decir el Enviado).» El ciego fue, se lavó y, cuando volvió, veía claramente. Sus vecinos y los que lo habían visto pidiendo limosna, decían: «¿No es éste el que se sentaba aquí y pedía limosna?» Unos decían: «Es él. » Otros, en cambio: «No, es uno que se le parece». Pero él afirmaba: «Sí, soy yo.» Le preguntaron: «¿Cómo es que ahora puedes ver?» Contestó: «Ese hombre al que llaman Jesús hizo barro, me lo aplicó a los ojos y me dijo que fuera a lavarme a la piscina de Siloé. Fui, me lavé y veo.» Le preguntaron: «¿Dónde está él?» Contestó: «No lo sé.» La gente llevó ante los fariseos al que había sido ciego. Pero coincidió que ese día en que Jesús hizo lodo y abrió los ojos al ciego, era día de descanso. Y como nuevamente los fariseos preguntaban al hombre cómo había recobrado la vista, él contestó: «Me puso barro en los ojos, me lavé y veo.» Algunos fariseos, pues, dijeron: «Ese hombre, que trabaja en día sábado, no puede venir de Dios.» Pero otros decían: «¿Puede ser un pecador el que realiza tales milagros?» Y estaban divididos. Entonces hablaron de nuevo al ciego: «Ese te ha abierto los ojos, ¿qué piensas tú de él?» Él contestó: «Que es un profeta.» Los judíos no quisieron creer que siendo ciego había recobrado la vista, hasta que no llamaran a sus padres. Y les preguntaron: «¿Es éste su hijo? ¿Y ustedes dicen que nació ciego? ¿Y cómo es que ahora ve?» Los padres respondieron: «Sabemos que es nuestro hijo y que nació ciego. Pero cómo es que ahora ve, no lo sabemos, y quién le abrió los ojos, tampoco. Pregúntenle a él, que es adulto y puede responder de sí mismo.»

LA PALABRA DE HOY: San Juan 9,1-41

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: Espíritu de Dios está en este lugar – Me enamoré de Jesús.

Page 6: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

6 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

Los padres contestaron así por miedo a los judíos, pues éstos habían decidido expulsar de sus comunidades a los que reconocieran a Jesús como el Mesías. 23.Por eso dijeron: «Es mayor de edad, pregúntenle a él.» De nuevo los fariseos volvieron a llamar al hombre que había sido ciego y le dijeron: «Confiesa la verdad; nosotros sabemos que ese hombre que te sanó es un pecador.» El respondió: «Yo no sé si es un pecador, lo que sé es que yo era ciego y ahora veo.» Le preguntaron: «¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?» Él les dijo: «Ya se lo he dicho y no me han escuchado. ¿Para qué quieren oírlo otra vez? ¿También ustedes quieren hacerse discípulos suyos?» Entonces comenzaron a insultarlo. «Tú serás discípulo suyo. Nosotros somos discípulos de Moisés. Sabemos que a Moisés le habló Dios, pero ése no sabemos ni siquiera de dónde es.» El hombre contestó: «Esto es lo extraño: él me ha abierto los ojos y ustedes no entienden de dónde viene. Es sabido que Dios no escucha a los pecadores, pero al que honra a Dios y cumple su voluntad, Dios lo escucha. Jamás se ha oído decir que alguien haya abierto los ojos de un ciego de nacimiento. Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.» Le contestaron ellos: «No eres más que pecado desde tu nacimiento, ¿y pretendes darnos lecciones a nosotros?» Y lo expulsaron. Jesús se enteró de que lo habían expulsado. Cuando lo encontró le dijo: «¿Tú crees en el Hijo del Hombre?» Le contestó: «¿Y quién es, ¿Señor, para que crea en él?» Jesús le dijo: «Tú lo has visto, y es el que está hablando contigo.» El entonces dijo: «Creo, Señor». Y se arrodilló ante él. Jesús añadió: «He venido a este mundo para llevar a cabo un juicio: los que no ven, verán, y los que ven, se volverán ciegos.» Al oír esto, algunos fariseos que estaban allí con él le dijeron: «¿Así que también nosotros somos ciegos?» Jesús les contestó: «Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ustedes dicen: "Vemos", y esa es la prueba de su pecado.» Palabra del Señor ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor. Que así sea.

Page 7: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

7 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

26.03.20 “Yo soy la resurrección y la vida”

ORACIÓN INICIAL

Ayúdame, Señor, a conocerte más y mejor por medio de la meditación de tu Palabra;

sobre todo ayúdame a saber qué quieres de mí, y a encontrar caminos para saberte presentar como Buena Noticia

para las personas que me rodean. Amen.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan (11,1-45): "Había un hombre enfermo llamado Lázaro, que era de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. Esta María era la misma que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos. Su hermano Lázaro era el enfermo. Las dos hermanas mandaron a decir a Jesús: «Señor, el que tú amas está enfermo.» Al oírlo Jesús, dijo: «Esta enfermedad no terminará en muerte, sino que es para gloria de Dios, y el Hijo del Hombre será glorificado por ella.» Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro. Sin embargo, cuando se enteró de que Lázaro estaba enfermo, permaneció aún dos días más en el lugar donde se encontraba. Sólo después dijo a sus discípulos: «Volvamos de nuevo a Judea.» .Le replicaron: «Maestro, hace poco querían apedrearte los judíos, ¿y tú quieres volver allá?» Jesús les contestó: «No hay jornada mientras no se han cumplido las doce horas. El que camina de día no tropezará, porque ve la luz de este mundo; pero el que camina de noche tropezará; ése es un hombre que no tiene en sí mismo la luz.» Después les dijo: «Nuestro amigo Lázaro se ha dormido y voy a despertarlo.» Los discípulos le dijeron: «Señor, si duerme, recuperará la salud.» En realidad Jesús quería decirles que Lázaro estaba muerto, pero los discípulos entendieron que se trataba del sueño natural. Entonces Jesús les dijo claramente: «Lázaro ha muerto, pero yo me alegro por ustedes de no haber estado allá, pues así ustedes creerán. Vamos a verlo.» Entonces Tomás, apodado el Mellizo, dijo a los otros discípulos: «Vayamos también nosotros a morir con él.» Cuando llegó Jesús, Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro. Betania está a unos tres kilómetros de Jerusalén, y muchos judíos habían ido a la casa de Marta y de María para consolarlas por la muerte de su hermano. Apenas Marta supo que Jesús llegaba, salió a su encuentro, mientras María permanecía en casa. Marta dijo a Jesús: «Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero, aun así, yo sé que puedes pedir a Dios cualquier cosa, y Dios te lo concederá.» Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» Marta respondió: «Ya sé que será resucitado en la resurrección de los muertos, en el último día.» Le dijo Jesús: «Yo soy la

LA PALABRA DE HOY: San Juan 11,1-45

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Sopla sobre mí” Jesed

Page 8: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

8 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

resurrección (y la vida). El que cree en mí, aunque muera, vivirá. El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?» Ella contestó: «Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.» Después Marta fue a llamar a su hermana María y le dijo al oído: «El Maestro está aquí y te llama.» Apenas lo oyó, María se levantó rápidamente y fue a donde él. Jesús no había entrado aún en el pueblo, sino que seguía en el mismo lugar donde Marta lo había encontrado. Los judíos que estaban con María en la casa consolándola, al ver que se levantaba a prisa y salía, pensaron que iba a llorar al sepulcro y la siguieron. Al llegar María a donde estaba Jesús, en cuanto lo vio, cayó a sus pies y le dijo: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.» Al ver Jesús el llanto de María y de todos los judíos que estaban con ella, su espíritu se conmovió profundamente y se turbó. Y preguntó: «¿Dónde lo han puesto?» Le contestaron: «Señor, ven a ver.» Y Jesús lloró. Los judíos decían: «¡Miren cómo lo amaba!» Pero algunos dijeron: «Si pudo abrir los ojos al ciego, ¿no podía haber hecho algo para que éste no muriera?» Jesús, conmovido de nuevo en su interior, se acercó al sepulcro. Era una cueva cerrada con una piedra. Jesús ordenó: «Quiten la piedra.» Marta, hermana del muerto, le dijo: «Señor, ya tiene mal olor, pues lleva cuatro días.» Jesús le respondió: «¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?» Y quitaron la piedra. Jesús levantó los ojos al cielo y exclamó: «Te doy gracias, Padre, porque me has escuchado. Yo sabía que siempre me escuchas; pero lo he dicho por esta gente, para que crean que tú me has enviado.» Al decir esto, gritó con fuerte voz: «¡Lázaro, sal fuera!» Y salió el muerto. Tenía las manos y los pies atados con vendas y la cabeza cubierta con un velo. Jesús les dijo: «Desátenlo y déjenlo caminar.» Muchos judíos que habían ido a casa de María creyeron en Jesús al ver lo que había hecho." Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor. Que así sea.

Page 9: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

9 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

02.04.20 “Bendito el que viene en el nombre del Señor”

ORACIÓN INICIAL

Ayúdame, Señor, a conocerte más y mejor por medio de la meditación de tu Palabra;

sobre todo ayúdame a saber qué quieres de mí, y a encontrar caminos para saberte presentar como Buena Noticia

para las personas que me rodean. Amén.

► LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,1-11): "Estaban ya cerca de Jerusalén. Cuando llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos con esta misión: «Vayan al pueblecito que está al frente, y allí encontrarán una burra atada con su burrito al lado. Desátenla y tráiganmela. Si alguien les dice algo, contéstenle: El Señor los necesita, y los devolverá cuanto antes.» Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta: Digan a la hija de Sión: «Mira que tu rey viene a ti con toda sencillez, montado en una burra, un animal de carga.» .Los discípulos se fueron e hicieron como Jesús les había mandado. Le trajeron la burra con su cría, le colocaron sus mantos sobre el lomo y él se sentó encima. Había muchísima gente; extendían sus mantos en el camino, o bien cortaban ramas de árboles, con las que cubrían el suelo. Y el gentío que iba delante de Jesús, así como los que le seguían, empezaron a gritar: «¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito sea el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en lo más alto de los cielos!» Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se alborotó y preguntaban: «¿Quién es éste?» Y la muchedumbre respondía: «¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!»" Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Juan 21,1-11

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Espíritu Santo” (Athenas) - “Gracias Padre” Martín Valverde

Page 10: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

10 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 11: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

11 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

16.04.20 “A los ocho días, llegó Jesús”

ORACIÓN INICIAL

Espíritu santo llena de paz y alegría mi corazón, ven a estos momentos donde nos disponemos para escuchar tu mensaje

y da sabiduría a mi mente para entender la Palabra de Dios y ponerlo en acción en mi vida.

Amén ►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-31): AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos». Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo». A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros». Luego dijo a Tomás:

LA PALABRA DE HOY: San Juan 20,19-31

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Inúndame” Athenas. - “Danos paz” Athenas.

Page 12: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

12 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente». Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!». Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto». Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre. Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 13: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

13 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

23.04.20 “Le reconocieron al partir el pan”

ORACIÓN INICIAL

Espíritu santo llena de paz y alegría mi corazón, ven a estos momentos donde nos disponemos para escuchar tu mensaje

y da sabiduría a mi mente para entender la Palabra de Dios y ponerlo en acción en mi vida.

Amén ►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Lucas 24,13-35): "Aquel mismo día dos discípulos se dirigían a un pueblecito llamado Emaús, que está a unos doce kilómetros de Jerusalén, e iban conversando sobre todo lo que había ocurrido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se les acercó y se puso a caminar con ellos, pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran. El les dijo: «¿De qué van discutiendo por el camino?» Se detuvieron, y parecían muy desanimados. Uno de ellos, llamado Cleofás, le contestó: «¿Cómo? ¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no está enterado de lo que ha pasado aquí estos días?» «¿Qué pasó?», les preguntó. Le contestaron: «¡Todo el asunto de Jesús Nazareno!» Era un profeta poderoso en obras y palabras, reconocido por Dios y por todo el pueblo. Pero nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes renegaron de él, lo hicieron condenar a muerte y clavar en la cruz. Nosotros pensábamos que él sería el que debía libertar a Israel. Pero todo está hecho, y ya van dos días que sucedieron estas cosas. En realidad, algunas mujeres de nuestro grupo nos han inquietado, pues fueron muy de mañana al sepulcro y, al no hallar su cuerpo, volvieron hablando de una aparición de ángeles que decían que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y hallaron todo tal como habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron.» Entonces él les dijo: «¡Qué poco entienden ustedes, y qué lentos son sus corazones para creer todo lo que anunciaron los profetas! ¿No tenía que ser así y que el Mesías padeciera para entrar en su gloria?» Y les interpretó lo que se decía de él en todas las Escrituras, comenzando por Moisés y luego todos los profetas, . Al llegar cerca del pueblo al que iban, hizo como que quisiera seguir adelante, pero ellos le insistieron diciendo: «Quédate con nosotros, ya está cayendo la tarde y se termina el día.» Entró, pues, para quedarse con ellos. Y esto sucedió. Mientras estaba en la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, y en ese momento se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero ya había desaparecido. Entonces se dijeron el

LA PALABRA DE HOY: San Lucas 24,13-35

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Sopla sobre mí” (Jesed). - “Quédate con nosotros” Athenas

Page 14: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

14 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

uno al otro: «¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?» De inmediato se levantaron y volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once y a los de su grupo. Estos les dijeron: «Es verdad. El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón.» Ellos, por su parte, contaron lo sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan." Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 15: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

15 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

30.04.20 “Yo soy la puerta de las ovejas”

ORACIÓN INICIAL

Ayúdame, Señor, a conocerte más y mejor por medio de la meditación de tu Palabra;

sobre todo ayúdame a saber qué quieres de mí, y a encontrar caminos para saberte presentar como Buena Noticia

para las personas que me rodean. Amen.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan (10,1-10): "En verdad les digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por algún otro lado, ése es un ladrón y un salteador. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El cuidador le abre y las ovejas escuchan su voz; llama por su nombre a cada una de sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. A otro no lo seguirían, sino que huirían de él, porque no conocen la voz de los extraños.» Jesús usó esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Jesús, pues, tomó de nuevo la palabra: En verdad les digo que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento. El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud." Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Juan 10,1-10

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “El Espíritu de Dios está en este lugar” - “El señor es mi pastor”

Hermana Glenda

Page 16: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

16 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 17: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

17 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

07.05.20 “Yo soy la verdad y la vida”

ORACIÓN INICIAL Ven espíritu Santo,

Ven potencia Divina de Amor, Ven y llena mi pobre corazón

Purifícalo, santifícalo, hazlo todo tuyo. Ven luz de las mentes e ilumíname.

Ven y no te apartes de mí. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-12): "No se turben; crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de ir y prepararles un lugar, volveré para tomarlos conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Para ir a donde yo voy, ustedes ya conocen el camino.» Entonces Tomás le dijo: «Señor, nosotros no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino?» Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.» Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras. Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto, o si no, créanlo por las obras mismas. En verdad les digo: El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores." Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Juan 14,1-12

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Inúndame” Athenas - “Jesús es el camino, Verdad y vida”

Hermano José

Page 18: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

18 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 19: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

19 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

21.05.20 “Se me ha dado pleno poder”

ORACIÓN INICIAL Ven espíritu Santo,

Ven potencia Divina de Amor, Ven y llena mi pobre corazón

Purifícalo, santifícalo, hazlo todo tuyo. Ven luz de las mentes e ilumíname.

Ven y no te apartes de mí. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (28,16-20): Por su parte, los Once discípulos partieron para Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Cuando vieron a Jesús, se postraron ante él, aunque algunos todavía dudaban. 18.Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.» Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 28,16-20

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Espíritu Santo” (Athenas) - “Adorador” Luis Enrique Ascoy

Page 20: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

20 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 21: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

21 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

28.05.20 “Reciban el Espíritu Santo”

ORACIÓN INICIAL Creemos que estás en medio de nosotros, Padre, y en nuestro interior;

creemos que el Espíritu de tu Hijo nos impulsa. permítenos estar abiertos a tu Espíritu,

y que sepamos escuchar sus insinuaciones Que venga sobre nosotros tu Espíritu

que nos ayude a conocer más a tu Hijo a través de la Palabra que ahora escucharemos.

Amén. ►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-23): "Ese mismo día, el primero después del sábado, los discípulos estaban reunidos por la tarde, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se puso de pie en medio de ellos y les dijo: «¡La paz esté con ustedes!» Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron mucho al ver al Señor. Jesús les volvió a decir: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo: a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos.»" Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

LA PALABRA DE HOY: San Juan 20,19-23.

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Sopla sobre mí” (Jesed) - “La paz te doy a ti, mi hermano”

Page 22: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

22 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 23: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

23 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

04.06.20 “Jesús vino para salvar al mundo”

ORACIÓN INICIAL

Creemos que estás en medio de nosotros, Padre, y en nuestro interior;

creemos que el Espíritu de tu Hijo nos impulsa. permítenos estar abiertos a tu Espíritu,

y que sepamos escuchar sus insinuaciones Que venga sobre nosotros tu Espíritu

que nos ayude a conocer más a tu Hijo a través de la Palabra que ahora escucharemos.

Amén. ►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan (3,16-18): "¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él. Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios." Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

LA PALABRA DE HOY: San Juan 3,16-18.

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Sopla sobre mí” (Jesed) - “Siete minutos” Luis Enrique Ascoy

Page 24: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

24 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 25: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

25 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

11.06.20 “Mi carne es verdadera comida”

ORACIÓN INICIAL

Espíritu Santo,

dame agudeza para entender, capacidad para retener,

método y facultad para aprender, sutileza para interpretar,

gracia y eficacia para hablar. dame acierto al empezar

dirección al progresar y perfección al acabar. Amén.

(Sto. Tomás de Aquino) ►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58): "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.» .Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer carne?» Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre." Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Juan 6,51-58

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Espíritu Santo” Athenas - “El Señor es mi Luz” Hna. Glenda.

Page 26: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

26 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 27: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

27 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

18.06.20 “No teman a quienes matan el cuerpo”

ORACIÓN INICIAL

Espíritu Santo, dame agudeza para entender,

capacidad para retener, método y facultad para aprender,

sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar.

dame acierto al empezar dirección al progresar

y perfección al acabar. Amén. (Sto. Tomás de Aquino)

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,26-33): "Pero no les tengan miedo. Nada hay oculto que no llegue a ser descubierto, ni nada secreto que no llegue a saberse. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo ustedes a la luz, y lo que les digo en privado, proclámenlo desde las azoteas. No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno. ¿Acaso un par de pajaritos no se venden por unos centavos? Pero ni uno de ellos cae en tierra sin que lo permita vuestro Padre. En cuanto a ustedes, hasta sus cabellos están todos contados. ¿No valen ustedes más que muchos pajaritos? Por lo tanto, no tengan miedo. Al que se ponga de mi parte ante los hombres, yo me pondré de su parte ante mi Padre de los Cielos. Y al que me niegue ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los Cielos." Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 10,26-33

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Inúndame” Athenas - “Mi Padre está en lo secreto” (Hermana

Glenda)

Page 28: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

28 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 29: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

29 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

25.06.20 “El que no toma su cruz, no es digno de mí”

ORACIÓN INICIAL Tú que me aclaras todo,

que iluminas todos los caminos quiero en este corto diálogo con tu Palabra darte gracias

por tu misericordia para conmigo y los míos. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,37-42): "El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no carga con su cruz y viene detrás de mí, no es digno de mí. El que vive su vida para sí la perderá, y el que sacrifique su vida por mi causa, la hallará. El que los recibe a ustedes, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. El que recibe a un profeta porque es profeta, recibirá recompensa digna de un profeta. El que recibe a un hombre justo por ser justo, recibirá la recompensa que corresponde a un justo. Asimismo, el que dé un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, porque es discípulo, no quedará sin recompensa: soy yo quien se lo digo.»" Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 10,37-42

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Sopla sobre mí” Jesed - “Me enamoré de Jesús”

Page 30: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

30 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 31: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

31 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

02.07.20 “Soy manso y humilde de corazón”

ORACIÓN INICIAL Tú que me aclaras todo,

que iluminas todos los caminos quiero en este corto diálogo con tu Palabra darte gracias

por tu misericordia para conmigo y los míos. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-30): "En aquella ocasión Jesús exclamó: «Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, pues así fue de tu agrado. Mi Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera dar a conocer. Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.»" Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 11,25-30

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Sopla sobre mí” Jesed - “Adorador” Luis Enrique Ascoy

Page 32: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

32 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 33: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

33 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

09.07.20 “Salió el sembrador a sembrar”

ORACIÓN INICIAL

Señor, me pongo en tu presencia, inúndame con tu Espíritu Santo,

regálame humildad para acoger tu Palabra, un oído nítido para aumentar mi fe

y obediencia para cumplir lo que me quieres decir hoy. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,1-23): "Ese día Jesús salió de casa y fue a sentarse a orillas del lago. Pero la gente vino a él en tal cantidad, que subió a una barca y se sentó en ella, mientras toda la gente se quedó en la orilla. Jesús les habló de muchas cosas, usando comparaciones o parábolas. Les decía: «El sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, unos granos cayeron a lo largo del camino: vinieron las aves y se los comieron. Otros cayeron en terreno pedregoso, con muy poca tierra, y brotaron en seguida, pues no había profundidad. Pero apenas salió el sol, los quemó y, por falta de raíces, se secaron. Otros cayeron en medio de cardos: éstos crecieron y los ahogaron. Otros granos, finalmente, cayeron en buena tierra y produjeron cosecha, unos el ciento, otros el sesenta y otros el treinta por uno. El que tenga oídos, que escuche.»" Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 13,1-23

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Inúndame” (Athenas) - “El sembrador”

Page 34: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

34 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 35: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

35 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

16.07.20 “Déjenlos crecer juntos hasta la siega”

ORACIÓN INICIAL Señor, me pongo en tu presencia, inúndame con tu Espíritu Santo,

regálame humildad para acoger tu Palabra, un oído nítido para aumentar mi fe

y obediencia para cumplir lo que me quieres decir hoy. Amén.

LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,24-30): "Jesús les propuso otra parábola: «Aquí tienen una figura del Reino de los Cielos. Un hombre sembró buena semilla en su campo, pero mientras la gente estaba durmiendo, vino su enemigo, sembró malas hierbas en medio del trigo, y se fue. Cuando el trigo creció y empezó a echar espigas, apareció también la maleza. Entonces los trabajadores fueron a decirle al patrón: «Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, viene esa maleza?» Respondió el patrón: «Eso es obra de un enemigo.» Los obreros le preguntaron: «¿Quieres que arranquemos la maleza?» «No, dijo el patrón, pues al quitar la maleza, podrían arrancar también el trigo. Déjenlos crecer juntos hasta la hora de la cosecha. Entonces diré a los segadores: Corten primero las malas hierbas, hagan fardos y arrójenlos al fuego. Después cosechen el trigo y guárdenlo en mis bodegas.»" Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 13,24-30

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Espíritu de Dios” (Hermana Glenda) - “El sembrador”

Page 36: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

36 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 37: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

37 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

13.08.20 “Mujer, qué grande es tu fe”

ORACIÓN INICIAL Señor, me pongo en tu presencia, inúndame con tu Espíritu Santo,

regálame humildad para acoger tu Palabra, un oído nítido para aumentar mi fe

y obediencia para cumplir lo que me quieres decir hoy. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (15,21-28): "Jesús marchó de allí y se fue en dirección a las tierras de Tiro y Sidón. Una mujer cananea, que llegaba de ese territorio, empezó a gritar: «¡Señor, hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija está atormentada por un demonio.» Pero Jesús no le contestó ni una palabra. Entonces sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Atiéndela, mira cómo grita detrás de nosotros.» Jesús contestó: «No he sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.» Pero la mujer se acercó a Jesús; y, puesta de rodillas, le decía: «¡Señor, ayúdame!» Jesús le dijo: «No se debe echar a los perros el pan de los hijos.» La mujer contestó: «Es verdad, Señor, pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos.» Entonces Jesús le dijo: «Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla tu deseo.» Y en aquel momento quedó sana su hija." Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 15,21-28

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Inúndame” Athenas - “Aumenta mi fe” (Athenas)

Page 38: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

38 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 39: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

39 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

20.08.20 “Tú eres Pedro y te daré las llaves”

ORACIÓN INICIAL Señor, me pongo en tu presencia, inúndame con tu Espíritu Santo,

regálame humildad para acoger tu Palabra, un oído nítido para aumentar mi fe

y obediencia para cumplir lo que me quieres decir hoy. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-20): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón,hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.» Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías. Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 16,13-20

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Espíritu de Dios” Hermana Glenda. - “Pedro, la roca”

(Héroes de Fe)

Page 40: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

40 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 41: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

41 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

27.08.20 “Carga tu cruz y sígueme”

ORACIÓN INICIAL Dios todopoderoso y eterno: ayúdanos a llevar una vida según tu voluntad, para que podamos dar en abundancia frutos de buenas obras en nombre de tu Hijo predilecto. Que vive y reina contigo. Amen.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 21-27 En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: - «¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.» Jesús se volvió y dijo a Pedro: - «Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.» Entonces dijo Jesús a sus discípulos: - «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, sí arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.» Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 16, 21-27

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Sopla Señor” Armando Moreno López. – “Niégate a ti mismo, toma

tu cruz y sigue a Jesús”

Page 42: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

42 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 43: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

43 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

03.09.20 “Si te hace caso, has salvado a tu hermano”

ORACIÓN INICIAL Espíritu Santo, visítame con tu Presencia densa y ligera, sacúdeme con tu azote semejante a una caricia,

atráeme, con el imán de tu Amor, hacia la puerta estrecha por donde se entra al Reino inmenso e inefable del Amor de nuestro Padre Dios, Amén.

LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» Palabra del Señor ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 18,15-20

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Sopla Señor” Armando Moreno López. – “Canción de la

Fraternidad”

Page 44: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

44 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 45: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

45 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

10.09.20 “Perdona hasta setenta veces siete”

ORACIÓN INICIAL Espíritu Santo, haz espacio en mí, para que resuene, como un eco, en el paisaje de mi cuerpo y de mi alma, la

Palabra de Jesús, la única Palabra con poder de salvar. Visítame, Señor y Dador de Vida, para que pueda ser yo cauce de tu Vida en abundancia. Amén

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,21-35): En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.» Palabra del Señor ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 18,21-35

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “El Espíritu de Dios está en este lugar”. - “Setenta veces siete”

(Alfareros)

Page 46: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

46 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 47: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

47 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

17.09.20 “¿Tienes envidia porque soy bueno?”

ORACIÓN INICIAL Ven, Señor, y llévame a un lugar interior en el que mi mente pueda reposar en ti, pararse en ti, descansar de

su inquietud continua, y dejarse encontrar en tu silencio. Condúceme a ti, Señor, te lo suplico, hoy que mi alma te busca con hambre y sed de tu Palabra de Vida. Que ella sea lámpara para mis pies de caminante,

todos los días. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo (20,1-16): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.» Palabra del Señor ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 18,21-35

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Espíritu de Dios” Athenas.

Page 48: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

48 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 49: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

49 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

24.09.20 “Recapacitó y fue”

ORACIÓN INICIAL

Jesús, Maestro Bueno, enséñame a mirar la vida como Tú, a aprender que la vida es un regalo del Padre para los demás. Enséñame a valorar el tiempo como una posibilidad para mejorar y crecer en Ti, en tu

conocimiento, en tu seguimiento, en tu Amor, Amén. ►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,28-32): En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un homb re tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?» Contestaron: «El primero.» Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.» Palabra del Señor ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 21,28-32

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Secuencia al Espíritu Santo” Hna. Glenda.

Page 50: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

50 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 51: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

51 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

01.10.20 “Arrendará la viña a otros”

ORACIÓN INICIAL Ven, Espíritu Santo, ilumina mi mente, abre mi corazón, toma mis manos, para que comprenda el mensaje de

la Palabra, para que sienta la profundidad del amor divino, para que camine abriendo mis manos a los que necesitan curación y misericordia. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,33-43): En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero, venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.» Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente?" Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.» Palabra del Señor ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 21,33-43

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Secuencia al Espíritu Santo” Hna. Glenda.

Page 52: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

52 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 53: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

53 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

22.10.20 “Amarás al Señor, tu Dios”

ORACIÓN INICIAL Ven, Espíritu Santo, yo solo sé que no puedo hacer nada; acompáñame, guíame, llévame, para que pueda

llegar al abrazo del Padre, para que pueda seguir las Palabras y enseñanzas del Hijo, para que pueda caminar con los demás, con amor, fe y misericordia, con la fuerza, la luz y la ternura que vienen solo de Dios. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,34-40): En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?» Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.» Palabra del Señor ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 22,34-40

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Secuencia al Espíritu Santo” Hna. Glenda.

Page 54: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

54 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 55: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

55 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

29.10.20 “Estén alegres, su recompensa será grande”

ORACIÓN INICIAL Espíritu Santo, Amor del Padre y del Hijo, visítanos hoy con tu sabiduría e inteligencia espiritual, ilumina los ojos de nuestro corazón para que podamos comprender el sentido de las Escrituras, el mensaje que Jesús

Maestro Verdad nos quiere comunicar en este día, Amén. ►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 1-12 En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: -«Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo,». Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 5, 1-12a

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Espíritu de Dios llena mi vida” – “Felices” Pablo Coloma.

Page 56: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

56 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 57: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

57 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

05.11.20 “Salgan a recibir al Esposo”

ORACIÓN INICIAL Espíritu Santo, haz que la Palabra que escuchamos resuene en nuestro corazón y pase del corazón a la vida.

Que no seamos sólo “oyentes” de la buena Noticia, sino que, con tu gracia, la llevemos a la práctica. ¡Ven, Espíritu Santo! Abre nuestra mente, voluntad, corazón y haznos acogida de la Palabra de la Verdad y de

la Vida. Amén. ►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo 25, 1-13 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: - «Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: "¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!" Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas." Pero las sensatas contest aron: "Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis." Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo "Señor, Señor, ábrenos." Pero él respondió: "Os lo aseguro: no os conozco." Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.» Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 25, 1-13

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Espíritu de Dios llena mi vida” – “Las diez vírgenes” Pablo Almonte

Page 58: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

58 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 59: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

59 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

12.11.20 “Pasa al banquete de tu Señor”

ORACIÓN INICIAL Espíritu del Señor, te invoco, ven y fecunda este campo que te espera, que se abre a ti gozoso para acoger la

Palabra divina, la única que puede darme respuesta, la única que puede saciar mi sed, la única que puede hacer fértil este terreno. Amén.

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo 25, 14-30 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: - «Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor. Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor. Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder mi talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo." El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Con que sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 25, 14-30

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Estoy a la puerta y llamo” – “Mi talento” David Méndez.

Page 60: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

60 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.» Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 61: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

61 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

19.11.20 “Dios separará a unos de otros”

ORACIÓN INICIAL Ven a mí, Espíritu Santo, Espíritu de sabiduría: dame mirada y oído interior para que no me apegue a las cosas

materiales, sino que busque siempre las realidades del Espíritu, Amén. ►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Mateo 25, 31-26,16 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fue o eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis." Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.» Palabra del Señor.

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 25, 31-26,16

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Ven Espíritu de Dios” Ariel Glaser. - “Las obras de Misericordia”

Juan Morales.

Page 62: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

62 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 63: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

63 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

26.11.20 “Velen, mientras llega el dueño de la casa”

ORACIÓN INICIAL Espíritu Santo, ilumina y abre mi comprensión a la Palabra de Dios y anímame a darle respuesta con mi vida.

Amén

►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!» Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

LA PALABRA DE HOY: San Mateo 13,33-37

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Ven Espíritu de Dios” Ariel Glaser.

Page 64: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

64 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.

Page 65: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

65 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

03.12.20 “Allanen los senderos al Señor”

ORACIÓN INICIAL Ven, Espíritu Santo,

llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Envía tu Espíritu Creador y renueva la faz de la tierra.

Amén ►LEER: ¿Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Marcos 1,1-8 Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."» Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.» Palabra del Señor. ►MEDITAR: ¿Qué me dice Dios en este texto? La palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto, ¿Qué me dice Dios en este texto?

LA PALABRA DE HOY: San Marcos 1,1-8

AMBIENTACIÓN: Cirio encendido, mantel blanco, Biblia e imagen de Santo Protector.

CANTOS SUGERIDOS: “Sopla Señor” Armando Moreno. - “Al otro lado del río” Juan

Morales.

Page 66: Buenas estudiantes, hoy, excelentes mujeres mañana”dicho bien que no tienes marido, pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

66 “Buenas estudiantes hoy, excelentes mujeres mañana”

►ORAR: ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Oración escrita: En este diálogo con Dios me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios?

►CONTEMPLAR: ¿Qué me lleva a hacer el texto? Por qué la Palabra de Dios ilumina mi vida respondo: ¿Qué compromiso asumo después de mi diálogo con Dios?

ORACIÓN FINAL

Dios Padre bueno,

te pedimos que derrames tu amor en nosotros, para que cada vez más,

conociendo a tu HIJO, lo sigamos, lo amemos, lo imitemos, y vivamos como Él, para hacer realidad tu proyecto de amor.

Que así sea.