BUENOS AIRES

6
1. LOCALIZACION DE LA CIUDAD. 1.1 SITUACION Y EMPLAZAMIENTO Buenos Aires está situada en la región centro-este de Argentina, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana; El tejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río. 2.MORFOLOGIA URBANA.

Transcript of BUENOS AIRES

Page 1: BUENOS AIRES

1. LOCALIZACION DE LA CIUDAD.1.1 SITUACION Y EMPLAZAMIENTO

Buenos Aires está situada en la región centro-este de Argentina, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana; El tejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río.

2.MORFOLOGIA URBANA.

Page 2: BUENOS AIRES

Como se observa en la imagen es un plano irregular , no tiene una forma geométrica definida, sino que forman un complejo entramado de calles estrechas y cortas de trazo irregular y callejones sin salida.

2.1 TRAMA URBANA Y TIPO DE EDIFICIOS.

En la imagen se pueden observar los dos tipos de trama urbana , los edificios en mas cercanos a la playa tiene una disposición de edificios cerrada y son individuales ya que tienes espacios verdes propios, pasan una carretera y los edificios mas cercanos las centro son de una disposición abierta y son colectivos, son bloques separados por estrechas calles .

2.2 USOS DEL SUELO

En la imagen se pueden observar distintas universidades cada una destinada para un fin.

Page 3: BUENOS AIRES

Se observa en la imagen diversos hospitales cada uno con sus características y funciones especiales

Se observan diversas estaciones de tren , de ferrocarril, de autobús y de metro , cada una den ella da un servicio diferente

Page 4: BUENOS AIRES

3.ESTRUCTURA URBANA

En la imagen se observa la Plaza del Congresos , esta plaza forma parte del monumento mas visitado de Bueno Aires ,la obra

fue sancionada  30 de septiembre de 1908 , por lo que estuvo un tiempo parada y fue terminada en 1910

Esto que se observa es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y en sus orígenes fue habitado por las familias más adineradas de Buenos Aires, hasta que estallara la epidemia de la fiebre amarilla en 1871 y se produjera su mudanza al sector norte. Con el tiempo, su fisonomía fue cambiando, hasta convertirse en un paseo obligado, donde se concentra gran parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.