Buscar el reino

11
EL PRIMER CONTEXTO EN EL QUE ESTA: A TODAS LAS PERSONAS QUE SALIERON A ESCUCHARLO 25Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas; PERO vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Transcript of Buscar el reino

Page 1: Buscar el reino

EL PRIMER CONTEXTO EN EL QUE ESTA:A TODAS LAS PERSONAS QUE SALIERON A ESCUCHARLO

25Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas;

PERO vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

EN EL SERMON DEL MONTE: DONDE JESUS DESCRIBE LA GENTE DEL REINO.

Page 2: Buscar el reino

EL SEGUNDO CONTEXTO EN EL QUE ESTA:SE LO DIJO A SUS DISCIPULOS

22Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? 25¿Y quién de

vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? 29Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Page 3: Buscar el reino

EL SEÑOR JESUS NOS DICE A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE PRIMERO BUSQUEMOS EL REINO DE DIOS, Y VUELVE A REPETIRLO A SUS DISCIPULOS.

¿Por que lo dice dos veces?

Porque a veces el sistema del mundo nos afana y nos hace desenfocar y alejar del Reino de Dios.

Page 4: Buscar el reino

A TODOS LOS QUE LE OIAN25Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida,

¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas;

33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

A SUS DISCIPULOS22Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida,

23La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.

26Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?

29Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo;

31Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Page 5: Buscar el reino

SI NUESTRO SEÑOR JESUS DIJO QUE BUSCARAMOS EL REINO DE DIOS ES PORQUE EN ALGÚN LUGAR TIENE QUE ESTAR.

¿DONDE BUSCARIAN EL REINO LAS PERSONAS QUE LO OYERON? EN LA FUENTE: LAS ESCRITURAS, LA LEY Y LOS PROFETAS.

MATEO 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. 13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. 17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Page 6: Buscar el reino

¿EN DONDE BUSCARIAN SUS DISCIPULOS EL REINO?

JUAN 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

MATEO 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

LUCAS 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

JESUS ES EL REY DEL REINODONDE EL REY ESTE, EL REINO ESTA PRESENTE.

EFESIOS 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11conforme al propósito eterno que hizo en Cristo

Jesús nuestro Señor, 12en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

Page 7: Buscar el reino

JESUS ES EL REY DEL REINODONDE EL REY ESTE, EL REINO ESTA PRESENTE.

EL REINO LO ENCONTRAMOS:EN LA PALABRA Y EN JESUCRISTO.

EL PROPÓSITO DE LA PALABRA ES REVELARNOS A CRISTO.

NO SOLO ES BUSCAR EL REINO, ES BUSCAR AL REY

A JESÙS

Page 8: Buscar el reino

EL SEÑOR NOS DICE QUE BUSQUEMOS EL REINO, PERO EL TAMBIÉN QUIERE QUE LO ENTIENDAS:

MATEO 13:51Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. 52El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

PODRIAMOS DECIR QUE MATEO CAPITULO 13: ES EL CENTRO BASE PARA ENTENDER EL REINO EN

EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO.

Page 9: Buscar el reino

MATEO 13:51Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. 52El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

TESORO

¿QUE ES LO QUE HACE TODO ESCRIBA DOCTO DEL REINO DE LOS CIELOS?

SACA DE SU TESORO COSAS NUEVAS Y COSAS VIEJAS.

Page 10: Buscar el reino

TESORO

SACA DE SU TESORO COSAS NUEVAS Y COSAS VIEJAS.

LAS SACA PARA MANIFESTARLASLAS COSAS NUEVAS Y VIEJAS DEL REINO LAS DEBEN DE SACAR

Y MANIFESTAR LOS DISCIPULOS.

Page 11: Buscar el reino